Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/05/2011, 23:38   #1081
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Hola, tengo un problemilla que quiero comentar para ver si alguien sabe como atacarlo, ayudas o sugerencias son buen recibidas.

Estuve haciendo pruebas el pasado fin de semana con el ikarus conectado al copilot en cruz y ppm en el receptor. Despues de hacer todas las calibraciones del sensor infrarojos he observado que el avion nivela alerones cuando el avion se inclina haca la izquierda, pero hacia la derecha no nivela (el cabeceo lo hace bien). Pense que podia ser la calibración (vertical y horizontal) pero la repetí varias veces y continuaba con el mismo problema. Estoy un poco perdido y no se de donde puede venir el problema o con que variable probar a solucionarlo.

Tambien tengo un problemilla con la mezcla 223 en mi wfly09 y es que sin mover nada salta entre las opciones del menú. Alguien ha tenido un problema similar? Esto me hace dificil moverme entre los menus del ikarus con la emisora.

Saludos
ok. Vayamos por partes. Lo del copilot se me ocurre que puede ser porque en la ventana autopilot no tienes definido recorrido de servos para el lado derecho en alerones. Es decir, si min-med-max de alerones es 1000-1500-1500 solo te estabilizara cuando tenga que mandar a izquierda.

Para el problema de estabilidad de control 223 necesito comprobarlo primero con otra wfly09 de un compañero y comparar lecturas con las tuyas.

JuanTrillo
Antiguo 09/05/2011, 23:43   #1082
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Muchas gracias Juan!!,

pero tengo otra pregunta con respecto al PPM Encoder, ¿sólo necesito soldar la señal de los 4 canales que utilizo para timones, alerones y motor, o es necesario poner la señal de los 8 canales de mi receptor.

Un saludo.

Juanma.
Te recomiendo poner los ocho canales. Imprescindibles los cuatro basicos mas control. Pero si usas la funcionalidad ampliadora de pan necesitas enviar ese. Si ademas quieres usar tilt o segundo aleron añade otro. Mejor pon todos.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 09/05/2011, 23:52   #1083
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Hola, tengo un problemilla que quiero comentar para ver si alguien sabe como atacarlo, ayudas o sugerencias son buen recibidas.

Estuve haciendo pruebas el pasado fin de semana con el ikarus conectado al copilot en cruz y ppm en el receptor. Despues de hacer todas las calibraciones del sensor infrarojos he observado que el avion nivela alerones cuando el avion se inclina haca la izquierda, pero hacia la derecha no nivela (el cabeceo lo hace bien). Pense que podia ser la calibración (vertical y horizontal) pero la repetí varias veces y continuaba con el mismo problema. Estoy un poco perdido y no se de donde puede venir el problema o con que variable probar a solucionarlo.

Tambien tengo un problemilla con la mezcla 223 en mi wfly09 y es que sin mover nada salta entre las opciones del menú. Alguien ha tenido un problema similar? Esto me hace dificil moverme entre los menus del ikarus con la emisora.

Saludos
Hola, a mi la wlfy me ha hecho eso mismo algunas veces, y lo he solucionado calibrando de nuevo los servos.
Antiguo 10/05/2011, 12:09   #1084
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
acabo de enchufarlo todo en el avion y oh decepcion.....no se si no funciona el ppm o esque estoy haciendo algo mal......el ppm parpadea de vez en cuando en azul pero el avion no hace nada me refiero a los servos , porque el receptor enlaza perfectamente con la emisora (ya hablaremos en otra ocasion lo de 223)
y ya no se que hacer
[IMG][/url][/IMG]
[IMG][/url][/IMG]
Antiguo 10/05/2011, 19:54   #1085
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¿Cuando entras en el menu de configurar servos de la consola te reconoce los servos?
Debes tener enchufado el mini-usb de ikarus al usb del pc.

Veamos. ¿Has puesto modo ppm en configurar osd?
¿le has dicho el canal que llevas la corredera?
¿que modo de control le has dicho?¿proporcional o interruptor de tres posiciones? Este ultimo es mejor que la corredera.

JT

Cita:
Iniciado por gallegos Ver mensaje
acabo de enchufarlo todo en el avion y oh decepcion.....no se si no funciona el ppm o esque estoy haciendo algo mal......el ppm parpadea de vez en cuando en azul pero el avion no hace nada me refiero a los servos , porque el receptor enlaza perfectamente con la emisora (ya hablaremos en otra ocasion lo de 223)
y ya no se que hacer
[IMG][/url][/IMG]
[IMG][/url][/IMG]
Antiguo 11/05/2011, 08:04   #1086
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Un video de la vuelta a casa en un día de viento

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 10:04   #1087
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Miguel:

Si conectas motor a ikarus y ajustas 10º al ajuste de profundidad y situas el punto medio de motor alrededor de 6A tendras completado el RTH. Lo llevas muy muy fino. Enhorabuena.

JT
Antiguo 11/05/2011, 10:48   #1088
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
El motor ya va conectado al Ikarus, la profundidad no la uso para el piloto automatico, con dar motor ya me es suficiente para subir o mantenerme, pq este avión es que vuela asi no es a base de profundidad para subir sino con un poco de motor

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Miguel:

Si conectas motor a ikarus y ajustas 10º al ajuste de profundidad y situas el punto medio de motor alrededor de 6A tendras completado el RTH. Lo llevas muy muy fino. Enhorabuena.

JT
Antiguo 11/05/2011, 11:08   #1089
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¿Podrias poner una captura de tu ventana autopilot? Seria interesante para otros ikarus montados en Skywalker.

JT
Antiguo 11/05/2011, 11:20   #1090
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
OK, Cuando llegue a casa la pongo

Cita:
¿Podrias poner una captura de tu ventana autopilot? Seria interesante para otros ikarus montados en Skywalker.

JT
Antiguo 11/05/2011, 19:44   #1091
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Si si!!, sería un gran aportación para este post.
Cita:

JT
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 21:47   #1092
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola Juan, gracias por tu respuesta. He visto la pantalla de configuracion del piloto automático y he visto que tenía reversado alerones y también reversado roll en el IR. He quitado las dos opciones y he hecho pruebas en casa y parece que todo ahora va bien, falta probar en vuelo.
Creo el problema del salto en el menú con la mezcla 223 puede ser debido a batería baja.
Gracias y saludos

Cita:
ok. Vayamos por partes. Lo del copilot se me ocurre que puede ser porque en la ventana autopilot no tienes definido recorrido de servos para el lado derecho en alerones. Es decir, si min-med-max de alerones es 1000-1500-1500 solo te estabilizara cuando tenga que mandar a izquierda.

Para el problema de estabilidad de control 223 necesito comprobarlo primero con otra wfly09 de un compañero y comparar lecturas con las tuyas.

JuanTrillo
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 23:02   #1093
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola Juan, gracias por tu respuesta. He visto la pantalla de configuracion del piloto automático y he visto que tenía reversado alerones y también reversado roll en el IR. He quitado las dos opciones y he hecho pruebas en casa y parece que todo ahora va bien, falta probar en vuelo.
Creo el problema del salto en el menú con la mezcla 223 puede ser debido a batería baja.
Gracias y saludos
Me alegro que ya funcione. Acuerdate de ir paso a paso. Trimar, estabilizar y finalmente autopiloto.

Pon P=0,02 en direccion en autopiloto. P=0,2 es una barbaridad.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 11/05/2011, 23:56   #1094
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
IKARUS: no entiendo ná

Por si a alguien le intresa, me presento formalmente:
Mi nombre: Manuel Palomero
Mi profesion: Comerciante autonomo (pringao por cuenta propia)
Mi afición y obsesión: El aeromodelismo, que practico desde hace 10 años,
aunque ya en su dia monté mas de un kit de modelhob.
Actualmente soy vicepresidente del club de aeromodelismo de Palma del Rio, el mismo que el proximo otoño, tiene pensado organizar una quedada nacional de FPV con trofeos, concursos y otras actividades.
Me considero una persona honrada, y amigo de mis amigos y siempre estoy dispuesto a ayudar a quien se quiera iniciar.
Pues bien, el dia 27 de Abril realizé el pedido del OSD IKARUS, que pagué en el acto con paypal.
Subtotal:245.58EUREnvio Nacional (Solo para envios a España):7.50EURSeguro de envio:5.25EURTotal:258.33EUR
Despues de rogar a Electronicarc que me lo envien antes del puente, consigo que me lo envien por MRW el sabado 30 y aprovecho el mal tiempo para probarlo, descubriendo que el programa de configuración me lo reconoce y me permite configurarlo, pero no sale nada en la pantalla (post 1041 de este hilo).
Pues bien, el dia 3 mayo se lo envio a Electronicarc por correo certificado y asegurado, al apartado de correos que figura en la pagina, pero como resulta que me pilla la dichosa Feria de Abril, hasta el jueves 6 de Mayo no lo reciben, y me dicen que hasta el martes dia 10 de Mayo no trabajan.
Ayer martes dia 10 los llamo por la mañana para que me digan que pasa y me responden que hasta que no venga el técnico y lo revise, no me dicen nada. No contento con esta explicación, por la tarde los vuelvo a llamar para decirles que me han enviado un producto que no funciona, que yo he pagado de forma anticipada, y que lo que deberian de hacer es enviarme inmediatamente uno nuevo que funcione, pero me cuentan que tienen que comprobar que no he invertido la polaridad y me lo he cargado, yo le indico que no, que no estoy de acuerdo con..y antes de que termine me contesta que esto es lo que hay, que por favor no lo presione.........
¡¡¡ SE CORTÓ !!!!!
¿Que creeis que debo hacer ahora?
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2011, 10:46   #1095
ÍKARO
* *

Ingreso 05/mar/2011
De Córdoba, España
127 Mensajes
Ikarus.

Estoy con Aeromanolete en todo lo que ha expuesto, ya que en las pruebas estaba presente. El osd permitía la configuración a través del ordenador pero no daba video. Seguro que ElectronicaRC estará a la altura de las circunstancias y responderá como un comercio responsable, enviando un nuevo IKARUS y reembolsándole los gastos de devolución al cliente, ya que Manolo tiene conocimientos más que de sobra como para invertir polaridades.
Seguro que todo ha sido un mal entendido y con las prisas del envío y la feria, no se hizo todo como se hubiera querido. Un saludo a todos y ánimo Manolo que esto es para que cuando te llegue el nuevo lo saborees con mayor intensidad.
Antiguo 12/05/2011, 12:15   #1096
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por ÍKARO Ver mensaje
Estoy con Aeromanolete en todo lo que ha expuesto, ya que en las pruebas estaba presente. El osd permitía la configuración a través del ordenador pero no daba video. Seguro que ElectronicaRC estará a la altura de las circunstancias y responderá como un comercio responsable, enviando un nuevo IKARUS y reembolsándole los gastos de devolución al cliente, ya que Manolo tiene conocimientos más que de sobra como para invertir polaridades.
Seguro que todo ha sido un mal entendido y con las prisas del envío y la feria, no se hizo todo como se hubiera querido. Un saludo a todos y ánimo Manolo que esto es para que cuando te llegue el nuevo lo saborees con mayor intensidad.
Coincido con Ikaro.

No seas mal pensado hombre. Yo mismo hablo casi a diario con Eladio y continuamente se corta porque el sótano donde trabaja la mayor parte del tiempo no tiene cobertura.

Verás como lo tienes pronto en casa.

Esto es como las obras en casa, quien no ha maldecido, luego a disfrutar y olvidar.

JT
Antiguo 12/05/2011, 16:02   #1097
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Hola a todos! aunque hace días que no posteo sigo este hilo con muchas ganas. Voy montando y configurando el ikarus poco a poco ya que no tengo mucho tiempo últimamente, y aún me tiene que llegar algún que otro componente. Una pregunta que tenía es si alguien sabe o se ha hablado de cuando saldrá el módulo uplink a la venta? jeje.

Otra petición que tengo para JuanTrillo (creo que fue él quien lo comentó) es si nos podrías explicar con un poco más de detalle el truco que usaste para tener el modo de vuelo estabilizado con el ikarus, sin ser WP o RTH (creo que había que tocar un parámetro de la altura o algo así, y no sé si era usando la centralita CPD4 o no). Creo recordar que este modo ya lo lleva el nuevo firmware pero no tengo la llave de actualización

Por cierto que sepáis que me llena de orgullo (y satisfacción ) ver esos peacho de vídeos que os hacéis, con las fuentes modificadas que colgué. Espero poder verlas yo también cuando me llegue el nuevo receptor de vídeo ya que se quemó el anterior

Gracias de antemano y un saludo
fpv_86 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/05/2011, 16:59   #1098
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por fpv_86 Ver mensaje
Hola a todos! aunque hace días que no posteo sigo este hilo con muchas ganas. Voy montando y configurando el ikarus poco a poco ya que no tengo mucho tiempo últimamente, y aún me tiene que llegar algún que otro componente. Una pregunta que tenía es si alguien sabe o se ha hablado de cuando saldrá el módulo uplink a la venta? jeje.

Otra petición que tengo para JuanTrillo (creo que fue él quien lo comentó) es si nos podrías explicar con un poco más de detalle el truco que usaste para tener el modo de vuelo estabilizado con el ikarus, sin ser WP o RTH (creo que había que tocar un parámetro de la altura o algo así, y no sé si era usando la centralita CPD4 o no). Creo recordar que este modo ya lo lleva el nuevo firmware pero no tengo la llave de actualización

Por cierto que sepáis que me llena de orgullo (y satisfacción ) ver esos peacho de vídeos que os hacéis, con las fuentes modificadas que colgué. Espero poder verlas yo también cuando me llegue el nuevo receptor de vídeo ya que se quemó el anterior

Gracias de antemano y un saludo
Uplink: Realizadas las pruebas con completo exito. En este momento se estan fabricando los circuitos y la placa de interconexion. Lo tendremos en breve.

Modo copilot: Para modo de control 223 hay disponible un firmware. Puedes usar la llave ftdi o el cable que trae el osd remzibi. Puede que haya alguien por la zona que te la pueda prestar para hacer la actualizacion.

El truco consiste en usar la centralita de copilot y conectar su entrada de control a la salida de motor. Luego pones en autopilot altura deseada de vuelo 5000 metros. De esa forma en autopilot y wp ikarus siempre activara el copilot y durante vuelo normal podras activar el copilot a discrecion con el mando de gas, pudiendo ademas ajustar su sensibilidad.

Evidentemente el autentico motor lo conectas al receptor a una corredera por ejemplo.

Funciona, pero veo menos complicado buscar un ftdi por la zona.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 13/05/2011, 20:41   #1099
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Hola una pregunta sobre ikarus alguien lleva este osd apantallado lo digo por el tema de temperatura, es para quitar un poco de interferencias un saludo
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2011, 22:05   #1100
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Es que las fuentes te las currastes y mucho! yo ya no uso las originales y ni creo que las usare! las he colgado en la wiki tambien del Ikarus

MUY MUY Buen trabajo!

Cita:
Iniciado por fpv_86 Ver mensaje
Por cierto que sepáis que me llena de orgullo (y satisfacción ) ver esos peacho de vídeos que os hacéis, con las fuentes modificadas que colgué.
Antiguo 13/05/2011, 22:28   #1101
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
mezcla 223

Bueno a ver si me podeis explicar que es la mezcla 223 y como la puedo hacer con la aurora9, por lo menos que vaya trabajando para cuando tenga de nuevo mi IKARUS, por que aun no se cuandolo tendré.
Antiguo 14/05/2011, 00:40   #1102
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
El experto en 223 es Jagasevilla. Aunque él lleva futaba. Danos un enlace del manual para mirar las mezclas programables y ver si hay similitudes con futaba. Al fin y al cabo esta marca es punto de referencia en muchos aspectos.

JT
Antiguo 14/05/2011, 06:24   #1103
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Manual de la Aurora9

Aquí tienes el manual de la Aurora9.
http://www.fasol.es/material/manuals...%20P%20V2W.pdf

¿Hay alguna forma de ir grabando en un fichero de video (en el PC) el video del avión al mismo tiempo que usamos la consola del IKARUS?
Es que aun no tengo grabador de video.
Antiguo 14/05/2011, 16:48   #1104
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola, si hay formas, yo uso el screenrecorder, este programa te graba lo que tienes en pantalla o una parte de ella, pero necesitas un portatil potente, yo tengo un toshiba core 2 duo y el video me queda de pocos frames, unos dos por segundo y se ve que va a saltos. Tambien puedes hacerlo directamente sin usar la consola Ikarus, que usa menos recursos de máquina y usar el AMcap y grabar en tu portail.
Saludos,
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Aquí tienes el manual de la Aurora9.
http://www.fasol.es/material/manuals...%20P%20V2W.pdf

¿Hay alguna forma de ir grabando en un fichero de video (en el PC) el video del avión al mismo tiempo que usamos la consola del IKARUS?
Es que aun no tengo grabador de video.
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 10:33   #1105
modsley
*

Ingreso 13/abr/2011
3 Mensajes
Hello, Juan.
There is a bug in PC software.
When I try to set Motor Battery Cap in OSD config to the value more than 5000 it resets the value to 5000.

I have 6600 batteries, so I'd like to ask you to fix this issue.
modsley está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 16:25   #1106
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Ikarus Team @ CDARCU

Hemos tenido el placer de poder disfrutar de las instalaciones del Club Deportivo de Aeromodelismo y Radio Control de Utrera (CDARCU).
Practicamente la totalidad de los BetaTesters de IKARUS OSD, nos hemos reunido hoy y durante el día nos hemos centrado en probar las nuevas funciones del OSD y disfrutar de la compañía y vuelos de cada uno.

Gracias a CDARCU por ofrecernos sus instalaciones

Aquí un resumen de mis vuelo y al final del todo podéis ver a mayoría de los que quedamos y volamos!
A muchos le sonará esté club! del Encuentro nacional creo que fue el segundo

Antiguo 15/05/2011, 19:09   #1107
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Un gran día "Team Ikarus"

Tienes razón Miguel, pasamos un día para recordar.
También estaba haciendo un pequeño resumen del día y al final mi vuelo con las pruebas que hice. Para no repetir aquí, en el enlace del video he dejado un pequeño resumen escrito del fabuloso día que tuvimos.

Ok. Miguel, es copiar y pegar, es verdad que aquí se va a leer mejor.

Pedazo de día caluroso. A primera hora, viendo el día que nos esperaba de sol, salimos pitando Ebelin (Miguel) y yo a buscar dos carpas más, siguiendo los consejos de la compra que había realizado días antes JaGa.

El maestro de Ikarus, Juan Trillo, hizo varias pruebas del UpLink, volando con joystick, configurando los botones, ajustando los centros y volando en Red. Rafa nos mostró como lleva la placa del Seguimiento de Antena para Ikarus, a falta de algunos retoques de código. Nos puso los dientes largos, estamos deseando de tenerla en funcionamiento. Una vez terminado este módulo, nos podemos sentir muy orgullosos de tener un OSD creado y desarrollado en Sevilla, con algunos complementos hasta el momento, no ofrecido por ningún otro Osd.

Miguel, se pegó unos vuelos envidiables. Uno de ellos, sin batir ningún record personal, pero dándose un paseo a unos 6 Km. de distancia. Otro de los vuelos, volando a ras de suelo, junto a cigüeñas, detrás del tren, en fin un surtidito, de todo un poco.

JaGa realizó un circuito bordeando Utrera, aprovechando unas térmicas a mediodía increíbles, volando casi un a hora sin apenas consumo. En el siguiente vuelo tuvo un percance, al cambia un servo de alerones con la mala suerte que giraba en sentido distinto al que sustituyó, en la salida os podéis imaginar que sucedió.

Medina, que casi se resistió a volar su Cularis, al final se quedó con gana de seguir arriba, pillando unas térmicas alucinantes. Espectacular el vuelo del Cularis, había leído que es un velero que entra en perdida muy pronto y nos sorprendió mucho lo que aguanta sin hacer ningún extraño. Muy buen equipo de Seguimiento de Antena "homemade".

Ángel y Chacon, terminaron de configurar la vuelta a casa y en la última prueba se quedó sin baterías a 200 m. de nosotros, anocheciendo y las mujeres esperando para ir a la feria. Chacón con la ayuda de Magema, que conoce bien la zona lo recuperó sin problemas.

Yo, esperando a la puesta de sol para probar luces, Leds y estroboscópica en la panza. Resultó un vuelo de lo mas agradable, viento 0, Ikarus muy bien configurado hicimos la primera prueba nada mas alejarse 500 m. apagar la emisora para que entre en FailSafe y como se puede ver en el video, prueba conseguida.
Después de 20 minutos de vuelo, las condiciones para el CoPilot habían cambiado y en la aproximación casi me lo tira, pensando en un primer momento que había entrado en perdida. Hago otro circuito y vuelvo a girar en el mismo sitio aprox. A poca altura, con poca luz y sin modificar la calibración, me vuelve a hacer lo mismo, quitando rápidamente la estabilización a y tierra.

Contamos con la presencia de Rafa, el padre de la criatura "Ikarus", Eladio y Javi "ElectronicaRc" Miembros de la Junta Directiva y socios del CDARCU, que en todo momento ofrecieron su colaboración y desde aquí quiero darles las gracias por aguantarnos desde las 8:30 h hasta las 22:30 que salimos los últimos. Un buen día entre amigos, con nuestras neveras, bocatas, "tortilla", una, pero enooormeee y el famoso bizcocho de Marta

.

Editado por elpuerto; 15/05/2011 a las 21:59 Razón: Añadir comentarios del video en YouTube
elpuerto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 19:19   #1108
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Que caloooorrr, pero que bien lo pasamos. Gracias a todos, en especial a Trillo que como siempre nos ayudó a solventar los problemas.
La proxima despues del verano
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 19:30   #1109
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Good day! what scheme do you recommend for the GPS chip? I have an unstable relationship Icarus with GPS :( I see that here http://www.electronicarc.com/catalog...f0bbc29a7895c3 you use a filter and adapter, help set up a stable relationship! Idrisov R.
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 19:43   #1110
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Que buen video Blas!!! edita el post y pon el resumen que has puesto en youtube, esta muy bien descrito todo!

Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Tienes razón Miguel, pasamos un día para recordar.
También estaba haciendo un pequeño resumen del día y al final mi vuelo con las pruebas que hice. Para no repetir aquí, en el enlace del video he dejado un pequeño resumen escrito del fabuloso día que tuvimos.

.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro