Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2011, 07:32   #1021
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Vale, ya lo tengo. El problema era al hacer la configuración del IR, con los pasos de poner el avion en picado si te pasas se ve como además de encenderse en ojo el frontal del copilot llega a encenderse uno de los laterales si llegas a los 90 grados. Lo mismo pasa con el movimiento a la derecha si te pasas se enciende el frontal o la trsera del copilot. Así que al hacer la calibración con no llegar a los 90 grados en ninguno de los movimientos se soluciona
Hola.

Yo para hacer esa configuración, no inclino el avion, lo hago poniendo la mano delante de los sensores que cumplan la condiccion que me indica, esto es, si esta en X y me pide que pique, tapo los dos delanteros y luego a la derecha tapo los dos que dan a la derecha.
Esto es en la configuración, para la calibración, si hay que hacerla , por lo menos yo lo hago así, dejando el avión suspendido, no encima de asfalto, que no me vea el CoPilot y manteniendolo nivelado en la posición correcta de vuelo y luego picando lo pongo con el brazo extendido picando, tapandome con el fuselaje (aunque yo soy mas ancho que el fuselaje )

Espero no haberos liado aún mas. Hecho de esta manera, el CoPilot me funciona mucho mejor que el FY20, que esta devuelto a fabrica para revisar.

.
Antiguo 23/04/2011, 09:24   #1022
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Ya Blas, pero yo tengo montado el FY20, si le pongo la mano delate ni se entera
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/04/2011, 16:28   #1023
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Ya Blas, pero yo tengo montado el FY20, si le pongo la mano delate ni se entera
Hola Angel, no habia visto que era para el FY20, ya que haces mención en el post al copilot .

De todas formas, yo que he probado los dos, hasta ahora me funciona bastante mejor el CoPilot, aún teniendo que calibrar cada mañana.

.
Antiguo 23/04/2011, 18:12   #1024
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Interesante descubrimiento sobre fy20A

Ayer tarde estuvimos Mikel y yo ajustando su fy20A para ikarus en modo ppm empleando el adaptador realizado por Eladio para tal fin.

La batería de servos empleada fue un pack de 4 elemento NiMh que estaban al limite mínimo de carga (eso lo averiguamos después)

Al conectar el fy20a a ikarus y ejecutar el asistente "configurar sensor IR" observamos que el comportamiento del fy era idéntico al de un sensor IR puesto en posición X, es decir, a movimientos simples de pitch y roll se movian ambos servos conectados a las respectivas salidas de alerones y profundidad.

Ante la extrañeza de tal respuesta procedimos a recalibrar el estabilizador siguiendo las indicaciones del manual siendo el resultado identico.

Una vez comprobado que el problema era del sensor y para descartar un problema de alimentacion al no tener un polimetro a mano, sustituimos el pack por un regulador de motor con bec.

El resultado del cambio fue que tras recalibrar dio como resultado la vuelta a funcionar del modo esperado, es decir ante cambios de pitch cambiaba el pulso únicamente de la salida aleron e igualmente ante cambios de roll lo mismo con la salida alerones.

Nuestra conclusion es que ante una disminución peligrosa del voltaje de alimentacion del fy20A se puede producir un cambio en el comportamiento en el sensor equivalente a girar 45º el sensor IR de copilot en pleno vuelo, con la consiguiente perdida de control del modelo.

Para evitar estos riesgos recomendamos instalar un Bec de suficiente estabilidad y capacidad.

Dado que ikarus es quien da salida a alerones y profundidad siempre podremos desactivar la estabilizacion pasando a modo normal.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 29/04/2011, 13:16   #1025
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Nuevo record y tranquilidad gracias a Ikarus

Aquí os dejo un video de ayer en el que conseguí mi nuevo record personal, en el vuelo no sabemos por que nos pegamos unos cuantos sustillos por el video, pero volar con el ikarus te da una tranquilidad absoluta!

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2011, 14:57   #1026
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Bueno no se si alguien le pasa, pero despues de multitud de pruebas ayer en Sevilla con el Team Ikarus, vemos que los voltímetros tanto de video como de motor nos marcan unos 0,8 voltios menos casi de forma costante. Esta tarde quiero provar a cambiar el sensor de corriente por otro para determinar donde puede estar el fallo.
Antiguo 29/04/2011, 17:00   #1027
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Angel esto ya lo hemos observado desde las primeras versiones, los divisores de tensión no siempre son exactamente iguales por el valor de las resistencias y por eso esa diferencias en voltios, estaría bien un offset para los voltimetros

Cita:
Bueno no se si alguien le pasa, pero despues de multitud de pruebas ayer en Sevilla con el Team Ikarus, vemos que los voltímetros tanto de video como de motor nos marcan unos 0,8 voltios menos casi de forma costante. Esta tarde quiero provar a cambiar el sensor de corriente por otro para determinar donde puede estar el fallo.
Antiguo 29/04/2011, 17:35   #1028
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Aquí os dejo un video de ayer en el que conseguí mi nuevo record personal, en el vuelo no sabemos por que nos pegamos unos cuantos sustillos por el video, pero volar con el ikarus te da una tranquilidad absoluta!

Hola ebelin, te quería comentar. En el minuto 2:44 del video veo que la linea
del horizonte no gira como debería, Cuando giras
a izquierdas de vuelta a casa veo que la linea no gira en el sentido contrario. es así? o está sin configurar?
Antiguo 29/04/2011, 17:42   #1029
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola ebelin, te quería comentar. En el minuto 2:44 del video veo que la linea
del horizonte no gira como debería, Cuando giras
a izquierdas de vuelta a casa veo que la linea no gira en el sentido contrario. es así? o está sin configurar?
Está sin configurar, actualice antes de ayer a la última versión del Ikarus y algunas cosillas las configure de nuevo, rssi, consumo etc etc, si te fijas en videos anteriores va perfecto
Antiguo 30/04/2011, 15:26   #1030
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
MiniQuedada Team Ikarus

Hola, dejo el video de la última Mini Quedada por una parte del equipo de pruebas de Ikarus.

Algunos mas que otros, nos metemos entre pecho y espalda un porron de kilometros. No nos importa, siempre se aprende mucho en cada encuentro.

Personalmente desde que llevo este Osd, que no es un simple Osd, configurado con RTH y programado el FailSafe, junto con un equipo de Largo alcance, en mi caso el Dragon Link, me proporciona una gran seguridad, a la vista esta los Records conseguidos por aquí.

Espero que este video os muestre una parte de lo que he comentado y digo una parte, porque Ikarus no acaba aquí, nos queda mucho mas.....

.
Antiguo 30/04/2011, 16:58   #1031
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
que ikarus ni ikarus pedazo de tortilla de papa. si la hecho marta la mujer de Juan pa comerce los dedos
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2011, 17:18   #1032
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan manuel Ver mensaje
que ikarus ni ikarus pedazo de tortilla de papa. si la hecho marta la mujer de Juan pa comerce los dedos

Con los 30 huevos que llevaria esta tortilla ni me atrevo a sugerirselo. Yo me lleve el bizcocho marca de la casa. Recien hecha.

JT
Antiguo 30/04/2011, 20:35   #1033
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Con los 30 huevos que llevaria esta tortilla ni me atrevo a sugerirselo. Yo me lleve el bizcocho marca de la casa. Recien hecha.

JT
Joer que envidia , que bien se lo pasan algunos con el Ikarus y su tortilla
de papas, mi Ikarus no la traía
Antiguo 30/04/2011, 22:11   #1034
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Sin duda lo mejor del día fue la tortilla, el bizcocho y la buena gente que hay por estos lares
La verdad es que se tiene que pasar bien para chuparse 500km un día cualquiera. Al final dejamos nuestro Ikarus perfectamente configurado gracias a la inestimable ayuda de Juan. Vaya paliza que le estamos dando, no se como no nos a mandado a ..... Málaga yaaaa
Antiguo 30/04/2011, 23:15   #1035
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
IKARUS DURILLO

Hola a todos, hoy he conectado mi Ikarus por primera vez, y no he podido ver nada, por que la camara no funciona, ni por la consola del portatil, ni por directo a una pantalla, parece que capta unos pequeños reflejos, pero muy oscuros, ¿puede que la esté alimentando a 5v en vez de a 12v?.
A ver si me ayudais por favor.
Un saludo y VV VV
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2011, 00:56   #1036
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
[quote=elpuerto;158278]Hola, dejo el video de la última Mini Quedada por una parte del equipo de pruebas de Ikarus.

Algunos mas que otros, nos metemos entre pecho y espalda un porron de kilometros. No nos importa, siempre se aprende mucho en cada encuentro.

Personalmente desde que llevo este Osd, que no es un simple Osd, configurado con RTH y programado el FailSafe, junto con un equipo de Largo alcance, en mi caso el Dragon Link, me proporciona una gran seguridad, a la vista esta los Records conseguidos por aquí.

Espero que este video os muestre una parte de lo que he comentado y digo una parte, porque Ikarus no acaba aquí, nos queda mucho mas.....

¿No està la pantalla demasiado saturada de datos?, ¿o tiene mas pantallas con los datos justos para tener la informaciòn necesaria y nada mas?.
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2011, 06:27   #1037
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
¿No està la pantalla demasiado saturada de datos?, ¿o tiene mas pantallas con los datos justos para tener la informaciòn necesaria y nada mas?.
El vídeo esta muy recortado y creo que no se ve. Tiene tres pantallas de datos configurables y una totalmente sin nada, es verdad que en una de ellas, para las pruebas, habilitamos unas opciones especiales para saber como esta mandando Ikarus en cada momento y poder hacer ajustes mas finos.

.
Antiguo 01/05/2011, 11:25   #1038
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Hola a todos, hoy he conectado mi Ikarus por primera vez, y no he podido ver nada, por que la camara no funciona, ni por la consola del portatil, ni por directo a una pantalla, parece que capta unos pequeños reflejos, pero muy oscuros, ¿puede que la esté alimentando a 5v en vez de a 12v?.
A ver si me ayudais por favor.
Un saludo y VV VV
Veamos si te puedo echar un cable:

Prueba 1:

Hazte un cable que tenga por un extremo un conector futaba macho y por el otro un conector video compuesto macho. Conectas masa al conector negro y vivo al conector blanco, dejando rojo sin conectar.

Ahora coges ikarus y le conectas este cable a la salida a transmisor de video y por el otro extremo a la capturadora.

Añades una bateria a la entrada de ikarus de bateria de video (2s o 3s)

Ojo a las polaridades. Sigue el esquema de colores de la etiqueta.

No conectes nada mas y arranca la consola y vete a la pantalla de vuelo.

Comprueba que sale el menu principal de ikarus.

Saludos y ya nos cuentas.

JuanTrillo

Nombre:  conector-futaba-macho.jpg
Vistas: 73
Tamaño:  24,0 KB (Kilobytes)
ID: 21197   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  video-compuesto.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  38,5 KB (Kilobytes)
ID: 21198  
Antiguo 01/05/2011, 12:17   #1039
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
IKARUS DURILLO

Muy bien así lo haré esta tarde, pero mientras tanto te daré algunos datos:
Hoy he vuelto a probarlo todo, puedo conectar y configurar el ikarus desde el ordenador, he conectado la camara directamente a la pantalla y funciona perfectamente, pero por la camara a traves del IKARUS no veo un cajo.
Ademas he estado viendo volar a Ignacio con mi receptor de video y una bicuad casera(que funciona perfectamente) y me funciona bien el receptor y la pantalla, e incluso he visto el vuelo de Ignacio a traves la consola del IKARUS y perfectamente,(sin telemetria claro por que Ignacio tiene un EZOSD). Me ha comentado Ignacio que es posible que sea incompatibilidad de la camara, y que el me va a prestar una killer (5v ya lo sé) para que la pruebe.
Esta es mi camara y sus caracteristicas a ver si es que no me vale:
http://www.securitycamera2000.com/pr...y-0.01Lux.html
Bueno pues esta tarde probaré lo que me ha dicho Juan Trillo y ademas probaré con la Killer, espero que funcione.

Otras cosas:
1- Ahora estoy volando en 2,4 con la Aurora sin alejarme mas de 1 Km pero estoy preparando un modulo wyfly con antena de base magnetica de 2m y un receptor corona con antena de 4,4m pero aun no he sacado la trama ppm del corona ¿tendré que amplificar los impulsos a 5v o me valen tal cual salen?,
2- ¿tengo que conectar ahora (en 2,4) los servos al IKARUS o al receptor es suficiente para solo usar el OSD.?
3- He comprado tambien le sensor del copilot ¿puedo hacer RTH con el receptor de 2,4?
Perdonad mi ignorancia pero es que hay cosas con las que no me aclaro, hasta el punto de que he estado a punto de desplazarme hoy mismo a vuestra pista para ver si me podiais ayudar, pero Ignacio me ha quitado las ganas debido al mal tiempo.

Un saludo y VV VV.
Antiguo 01/05/2011, 15:12   #1040
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Muy bien así lo haré esta tarde, pero mientras tanto te daré algunos datos:
Hoy he vuelto a probarlo todo, puedo conectar y configurar el ikarus desde el ordenador, he conectado la camara directamente a la pantalla y funciona perfectamente, pero por la camara a traves del IKARUS no veo un cajo.
Ademas he estado viendo volar a Ignacio con mi receptor de video y una bicuad casera(que funciona perfectamente) y me funciona bien el receptor y la pantalla, e incluso he visto el vuelo de Ignacio a traves la consola del IKARUS y perfectamente,(sin telemetria claro por que Ignacio tiene un EZOSD). Me ha comentado Ignacio que es posible que sea incompatibilidad de la camara, y que el me va a prestar una killer (5v ya lo sé) para que la pruebe.
Esta es mi camara y sus caracteristicas a ver si es que no me vale:
http://www.securitycamera2000.com/pr...y-0.01Lux.html
Bueno pues esta tarde probaré lo que me ha dicho Juan Trillo y ademas probaré con la Killer, espero que funcione.

Otras cosas:
1- Ahora estoy volando en 2,4 con la Aurora sin alejarme mas de 1 Km pero estoy preparando un modulo wyfly con antena de base magnetica de 2m y un receptor corona con antena de 4,4m pero aun no he sacado la trama ppm del corona ¿tendré que amplificar los impulsos a 5v o me valen tal cual salen?,
2- ¿tengo que conectar ahora (en 2,4) los servos al IKARUS o al receptor es suficiente para solo usar el OSD.?
3- He comprado tambien le sensor del copilot ¿puedo hacer RTH con el receptor de 2,4?
Perdonad mi ignorancia pero es que hay cosas con las que no me aclaro, hasta el punto de que he estado a punto de desplazarme hoy mismo a vuestra pista para ver si me podiais ayudar, pero Ignacio me ha quitado las ganas debido al mal tiempo.

Un saludo y VV VV.

Yo recomiendo usar un codec ppm. Con 4 latiguillos futaba macho-macho esta resuelto.

http://forum.rcdesign.ru/f90/thread213875-4.html#post2535641

No es necesario

Sin salida pwm haces rth solo con direccion. Con ppm puedes hacerla tambien con alerones.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 01/05/2011, 23:30   #1041
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Ikarus me mosquea

Pues si Juan, he hecho lo que me has dicho, he alimentado el IKARUS, y he sacado masa y señal de la conexion del TX y lo he conectado, primero a la capturadora, y luego a la pantalla, con el mismo y decepcionante resultado, no se ve nada.
¿Crees que esta roto?, por que yo así lo creo.
¿crees que me pondran algun problema en electronicarc?
Un saludo de un decepcionado.
Antiguo 02/05/2011, 01:33   #1042
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Pues si Juan, he hecho lo que me has dicho, he alimentado el IKARUS, y he sacado masa y señal de la conexion del TX y lo he conectado, primero a la capturadora, y luego a la pantalla, con el mismo y decepcionante resultado, no se ve nada.
¿Crees que esta roto?, por que yo así lo creo.
¿crees que me pondran algun problema en electronicarc?
Un saludo de un decepcionado.
Ponte en contacto con Eladio. Te puedo asegurar que todas las unidades que salen de electronicarc.com son probadas a conciencia, entre otras razones porque hay que dejarle el firmware instalado.

Una vez se solucione el problema retomamos un curso avanzado para ponerte al dia rapidamente.

JuanTrillo
Antiguo 02/05/2011, 09:57   #1043
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Problema co IKARUS

Yo si que te puedo asegurar que en ningun momento he invertido la polaridad ni le he metido mas tension ni nada por el estilo.
Espero que no me pongan ningun problema, por que como está la economia, me ha resultado bastante dificil reunir ese dinero sin que afecte a mis fondos familiares.
Un saludo y VV VV.

Ya que estoy aquí os adelantaré que queremos preparar una gran quedada a nivel nacional para octubre. Tendremos que preparar trofeos, alojamientos, comidas y organización, que para eso tenemos una pista que es un paraiso para la practica del FPV
Antiguo 02/05/2011, 11:51   #1044
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Yo si que te puedo asegurar que en ningun momento he invertido la polaridad ni le he metido mas tension ni nada por el estilo.
Espero que no me pongan ningun problema, por que como está la economia, me ha resultado bastante dificil reunir ese dinero sin que afecte a mis fondos familiares.
Un saludo y VV VV.

Ya que estoy aquí os adelantaré que queremos preparar una gran quedada a nivel nacional para octubre. Tendremos que preparar trofeos, alojamientos, comidas y organización, que para eso tenemos una pista que es un paraiso para la practica del FPV
BIennnn. Esa es una gran noticia. Cuenta con nuestro apoyo desde ya.
Sobre el ikarus deja de darle vueltas al coco y habla con Eladio. Seguro que te lo soluciona.

JuanMa
Antiguo 02/05/2011, 19:29   #1045
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Ikarus

Pues si, ya he hablado con el (en la pagina web pone Javier, pero ustedes le llamais ELADIO, ¿por que?), y no me ha puesto ningun problema, solo que se lo envie, y le ponga un papelito que diga los sintomas "No saca video", ademas así aprovecho para pedirle algo mas que necesito.

Un saludo de uno que ya respira.

Editado por aeromanolete; 02/05/2011 a las 20:10
Antiguo 02/05/2011, 22:07   #1046
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Pues si, ya he hablado con el (en la pagina web pone Javier, pero ustedes le llamais ELADIO, ¿por que?), y no me ha puesto ningun problema, solo que se lo envie, y le ponga un papelito que diga los sintomas "No saca video", ademas así aprovecho para pedirle algo mas que necesito.

Un saludo de uno que ya respira.
JaJa Yo me llevé una temporada llamando Javier a Eladio. Son hermanos y atienden indistintamente. Con cualquiera la atención es de 10.

De mientras repasate los esquemas o dime el setup que le vas a poner y verificamos la instalacion.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 02/05/2011, 23:13   #1047
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
setup IKARUS

Vale:
avion easy star.
motor towerpro 240918, helice 8x6
regulador towerpro 25 amperios
camara de 540 lineas con servos pan, tilt.
emisor de 1,2 estandar
ikarus osd con su gps y amperimetro.
bateria de motor 2200 11.1v
bateria video 1000 11.1v
cabeza copilot
emisora aurora 9

(receptor corona sitetizado 8 canales con salida rssi y antena 4,4m
emisor wyfly y antena de 2m con base magnetica de coche y corregidas las estacionarias con emisora decamétrica, y conexion de la emisora por el hub trasero.) En proceso
mientras tanto volaré cerca en 2,4 con optima7

En tierra:
receptor de 1,2 con omni 3db o bicuad stacked
ordenador portatil con capturadora easycap
pantalla de tv de 14" a 12v.

Eso es todo lo que tengo, espero que sea suficiente para empezar.
Antiguo 03/05/2011, 16:22   #1048
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Vale:
avion easy star.
motor towerpro 240918, helice 8x6
regulador towerpro 25 amperios
camara de 540 lineas con servos pan, tilt.
emisor de 1,2 estandar
ikarus osd con su gps y amperimetro.
bateria de motor 2200 11.1v
bateria video 1000 11.1v
cabeza copilot
emisora aurora 9

(receptor corona sitetizado 8 canales con salida rssi y antena 4,4m
emisor wyfly y antena de 2m con base magnetica de coche y corregidas las estacionarias con emisora decamétrica, y conexion de la emisora por el hub trasero.) En proceso
mientras tanto volaré cerca en 2,4 con optima7

En tierra:
receptor de 1,2 con omni 3db o bicuad stacked
ordenador portatil con capturadora easycap
pantalla de tv de 14" a 12v.

Eso es todo lo que tengo, espero que sea suficiente para empezar.

Necesitmos salida ppm del receptor para sacar el maximo partido y poder estabilizar el modelo con el cabezal copilot. Desconozco la posibilidad de sacar una señal ppm de calidad de los receptores corona, pero esta posibilidad es buena, bonita y barata.

Todo lo demas, perfect para que empecemos.

JuanTrillo

Nombre:  ikarus encoder.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  48,6 KB (Kilobytes)
ID: 21236  
Antiguo 03/05/2011, 16:51   #1049
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
ppm encoder

si, ya le he dicho a Javier (electronicarc) que cuando me devuelva el Ikarus me agregue un ppm encoder.
Por cierto, para ver la posición del avión en el mapa en la consola del IKARUS, ¿debo estar conectado a internet?, si es así, ¿hay alguna forma de verlo off line?,¿se puede acercar y alejar el mapa?
Antiguo 03/05/2011, 17:15   #1050
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
si, ya le he dicho a Javier (electronicarc) que cuando me devuelva el Ikarus me agregue un ppm encoder.
Por cierto, para ver la posición del avión en el mapa en la consola del IKARUS, ¿debo estar conectado a internet?, si es así, ¿hay alguna forma de verlo off line?,¿se puede acercar y alejar el mapa?
Puedes moverte por la ventana de gestion de rutas mientras estes online y cachear los mapas con distintos zoom en tu carpeta imagemaps. Luego en la pista los utiliza estando offline.

JT

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro