Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1601
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 11:44   #931
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
disculpar si ensucio este post , pero no me aclaro ,

se supone que es encima de las alas a la altura de la barilla ??
es correcto ??
y que posicion lo pongo ??
saludos
Si. . . .ese es el centro de gravedad; supongo que es el fy20/21 con la flecha hacia adelante.

A ver si puedes poner alguna foto de como va quedando la instalación, (donde va el variador, el Ikarus, y el receptor) ya que es mi próximo proyecto.
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 13:51   #932
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
OT:
Mikel como llevas el skywalker?
Yo le he dado ya 3 vuelos y cada día más contento

Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Si. . . .ese es el centro de gravedad; supongo que es el fy20/21 con la flecha hacia adelante.

A ver si puedes poner alguna foto de como va quedando la instalación, (donde va el variador, el Ikarus, y el receptor) ya que es mi próximo proyecto.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 13:55   #933
agafox
*

Ingreso 20/dic/2010
De Hospitalet de Ll.
86 Mensajes
Gps

Hola, he colocado la pila de 3Voltios y sigue sin pillarme satelites
Estoy haciendo la prueba en el terrado y solo hago que gastar baterias, y nada
estoy bastante quemao.

Editado por agafox; 05/04/2011 a las 14:30
agafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 13:57   #934
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Pero te pone satelites 0?

Si te pone satelites 0 es que está bien conectado electrónicamente, la pila ayuda para mantener satelites una vez que pillas, dejalo un tiempo 10 o 15 minutos al aire libre y si no pilla pues será lo que es la antena del gps

Cita:
Iniciado por agafox Ver mensaje
Antiguo 05/04/2011, 14:47   #935
agafox
*

Ingreso 20/dic/2010
De Hospitalet de Ll.
86 Mensajes
Gps

Hola son varias cosas cuando conecto el ikarus a al pc y le doy a volar, a veces me sale la pantalla de bienvenida y luego la de inicio de configuración y gps, desconecto la bateria y la vuelvo a colocar y le doy a volar y me sale la pantalla de autopilot failsafe( sin satelilites ni datos reales ), osea que hace lo que quiere, lo dejo 10 minutos sin conectar la bateria y lo mismo, inicio el ikarus sin gps, y me sale la pantalla de los mandos con el mapa, el led en verde y el voltage de las baterias a su bola, no se que hacer? sin darle al fix modem.
Estoy por dejarlo, cansado de leer en los post y no sale nada en concreto, es muy frustrante y puede con migo, ya no tengo más paciencia.
Saludos.
agafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 14:52   #936
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Pues ve por partes! poco a poco, para probar los satelites solo te hace falta conectar la bateria de video y poco más y ya lo alimentas todo y ves que pasa con los satelites

Cita:
Hola son varias cosas cuando conecto el ikarus a al pc y le doy a volar, a veces me sale la pantalla de bienvenida y luego la de inicio de configuración y gps, desconecto la bateria y la vuelvo a colocar y le doy a volar y me sale la pantalla de autopilot failsafe( sin satelilites ni datos reales ), osea que hace lo que quiere, lo dejo 10 minutos sin conectar la bateria y lo mismo, inicio el ikarus sin gps, y me sale la pantalla de los mandos con el mapa, el led en verde y el voltage de las baterias a su bola, no se que hacer? sin darle al fix modem.
Estoy por dejarlo, cansado de leer en los post y no sale nada en concreto, es muy frustrante y puede con migo, ya no tengo más paciencia.
Saludos.
Antiguo 05/04/2011, 15:27   #937
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Saludos.
Hola Agafox. ¿has actualizado el Ikarus? lo digo porque la actualización es
una beta y puede que aparezca directamente la pantalla de vuelo nada
mas conectar el Ikarus. Yo lo que hago es conectar solamente Ikarus y
esperar, cuando sale el menú principal, entonces conecto emisora y Rx
del avión y sin problemas.
Como de dice ebelin, ve poco a poco y no te agobies, cada vez controla
una cosa y después pasa a la siguiente, intentaremos ayudarte en lo posible.

Nuestra wikikarus en construcción

Editado por birouse; 05/04/2011 a las 15:47
birouse está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 16:45   #938
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Oye que bien lo de wikikarus!yo he hecho la modificadion del ppm encoder y me ha quedado bien,si a wikikarus le interesa,podría detallarlo,porque es una de las dudas mas usuales si ppm pwm y por 30 euros tienes el ppm que es como parece va mas potente el ikarus.del GPS tb lo de la pila es útil ponerlo,el tema de la batería compartida video motor estaría genial documentarla y lo de sacar 2s para ikarus y 3D para video de la misma batería...
Jazzdoit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 16:51   #939
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jazzdoit Ver mensaje
Oye que bien lo de wikikarus!yo he hecho la modificadion del ppm encoder y me ha quedado bien,si a wikikarus le interesa,podría detallarlo,porque es una de las dudas mas usuales si ppm pwm y por 30 euros tienes el ppm que es como parece va mas potente el ikarus.del GPS tb lo de la pila es útil ponerlo,el tema de la batería compartida video motor estaría genial documentarla y lo de sacar 2s para ikarus y 3D para video de la misma batería...
La batería compartida 2 y 3 s ya está añadida en las FAQ de la wiki pero
será bienvenida tu aportación del PPM encoder. Te mando un privado con mi email.
Antiguo 05/04/2011, 17:09   #940
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Birouse:

Vaya curro que te estás pegando con la wiki. En cuanto "mi cojita" me de un respiro me pongo con ello tb.

Saludos
JT
Antiguo 05/04/2011, 17:16   #941
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
MEZCLA 223

hola de nuevo ,segumos avanzando,despues de limitarme a leer y probar ,tengo este problema y lo tengo puesto segun manual que hay eneste hilo para la futaba 9 ,la mia es la f10

mezcla 223..1 interupptor de 3 y dos de 2 pocisiones
con lo interruptores de 2 pocisiones si cambio de home a wpt y de normal a autopilo..........pero no consigo cambiar de pantallaaaaaaaaaposteeo mi setup
mezcla 1
rate l=0 h=-100
master 5 sw a(interupptor 2pos) pos null link off slave 5

mezcla 2
rate 51 master ofst....slave 5 sw b (2posci) posci down

mezcla 3
rate 0 master ofst slave=5 sw=e (3posiciones) posi center

mezcla 4
rate 33 master ofst salve=5 sw=e posicion down

y la pega esta que no me cambia de pantalla,lo demas si lo hace .sigo probando y probando a ver si le cojo el fallo,que seguro qeu sera una chorrada,aver si me dais por lo menos una orientacion por donde tengo que tocar
edito...ya he conseguido que me cambie de pantalla,pero dependiendo de como tenga los otros interruptores pone lo que de la gana,me voya quedar un ratillo ,para probar y probar,a ver si lo afino ,e intentare cumplir esto que me venia en el manual ,

Para comprobar que las mezclas están bien configuradas se puede observar en el monitor del canal lo siguiente:

- Todo desactivado (Normal, primera pantalla, HOME): El canal debe estar a tope.
- Activo WAYPOINT: El nivel del canal se debe ir a la mitad.
- Desactivo WAYPOINT y activo AUTOPILOT: El nivel se ira a la mitad.
- Al movernos entre las tres pantallas posibles la barra se debe desplazar aproximadamente un 15% entre pantalla y pantalla.

Para movernos por los menús del OSD se utiliza el interruptor "B" para el cambio de item en un menú y el interruptor "C" como ENTER para entrar en el item elegido.

Editado por wifileg; 05/04/2011 a las 17:48 Razón: error
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 18:00   #942
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Jazzdoit, solicita el acceso a la wiki y te lo acepto nada más llegue así podemos ir entre todos aportando contenido.

Cita:
Iniciado por Jazzdoit Ver mensaje
Antiguo 05/04/2011, 18:02   #943
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Wifileg, antes de liarte con la mezcla 223, haz primero el ajuste de recorridos de servos y presta mucho cuidado con el canal de control, una vez lo tengas, copia exacto el post de jaga sevilla con la configuración de la futaba ff9 que te va a ser igual en la f10 y seguro que te va, sino la mezcla que cambia de pantalla es la del 100%

Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
hola de nuevo ,segumos avanzando,despues de limitarme a leer y probar ,tengo este problema y lo tengo puesto segun manual que hay eneste hilo para la futaba 9 ,la mia es la f10

mezcla 223..1 interupptor de 3 y dos de 2 pocisiones
con lo interruptores de 2 pocisiones si cambio de home a wpt y de normal a autopilo..........pero no consigo cambiar de pantallaaaaaaaaaposteeo mi setup
mezcla 1
rate l=0 h=-100
master 5 sw a(interupptor 2pos) pos null link off slave 5

mezcla 2
rate 51 master ofst....slave 5 sw b (2posci) posci down

mezcla 3
rate 0 master ofst slave=5 sw=e (3posiciones) posi center

mezcla 4
rate 33 master ofst salve=5 sw=e posicion down

y la pega esta que no me cambia de pantalla,lo demas si lo hace .sigo probando y probando a ver si le cojo el fallo,que seguro qeu sera una chorrada,aver si me dais por lo menos una orientacion por donde tengo que tocar
edito...ya he conseguido que me cambie de pantalla,pero dependiendo de como tenga los otros interruptores pone lo que de la gana,me voya quedar un ratillo ,para probar y probar,a ver si lo afino ,e intentare cumplir esto que me venia en el manual ,

Para comprobar que las mezclas están bien configuradas se puede observar en el monitor del canal lo siguiente:

- Todo desactivado (Normal, primera pantalla, HOME): El canal debe estar a tope.
- Activo WAYPOINT: El nivel del canal se debe ir a la mitad.
- Desactivo WAYPOINT y activo AUTOPILOT: El nivel se ira a la mitad.
- Al movernos entre las tres pantallas posibles la barra se debe desplazar aproximadamente un 15% entre pantalla y pantalla.

Para movernos por los menús del OSD se utiliza el interruptor "B" para el cambio de item en un menú y el interruptor "C" como ENTER para entrar en el item elegido.
Antiguo 05/04/2011, 18:17   #944
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Wifileg, antes de liarte con la mezcla 223, haz primero el ajuste de recorridos de servos y presta mucho cuidado con el canal de control, una vez lo tengas, copia exacto el post de jaga sevilla con la configuración de la futaba ff9 que te va a ser igual en la f10 y seguro que te va, sino la mezcla que cambia de pantalla es la del 100%
gracias,me pondre me imagino que primero habra que ajustar el recorrido de los servos ,(yo lo tenia eso orientado al tema del piloto automati,vuelta a casa etc....),me imagino que afectara al canal de control,
la pega la resumo ,en un pantalla si puedo cambiar de opciones pero una vez que cambio de pantalla ,y le doy a home ,wappoint,y modo autopilot me salta de pantalla ,bueno lo dicho,mirare lo del recorrido de los servos,me he quedao ya sin bat en la emi ,me toca seguir probando
Antiguo 05/04/2011, 18:27   #945
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Birouse:

Vaya curro que te estás pegando con la wiki. En cuanto "mi cojita" me de un respiro me pongo con ello tb.

Saludos
JT
Bueno si, es que me dijo Ebelin que a 6 € la hora, jajajaja, bueno más curro
te has dado tú con tus aportes. Un saludo.

Edito: visita nuestra wikikarus
Antiguo 05/04/2011, 20:56   #946
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Soluciones alternativas

Una de las grandes ventajas de Ikarus es su enorme flexibilidad para soportar múltiples configuraciones.

Gracias a la nueva version de firmware os presento otra que les será muy util a todos aquellos que no hayan podido/querido sacar la trama ppm de su receptor y quiera aprovechar las funcionalidades de ikarus en un 90%

La novedad consiste en emplear la salida aux de ikarus (tilt normalmente) para activar/desactivar de forma automatica el estabilizador fy20 en funcion del modo de vuelo:

autopilot/failsafe: salida de tilt = valor de recorrido maximo de canal aux en ventana autopilot
copilot: salida de tilt = valor de recorrido medio de canal aux en ventana autopilot
manual: salida de tilt = valor de recorrido minimo de canal aux en ventana autopilot

Si ajustamos servo aux= 1000-2000-2000 e invertimos el canal
obtendremos respectivamente

autopilot/failsafe = 1000 microsec (activado)
copilot = 1000 microsec (activado)
manual = 2000 microsec (desactivado)

Os dejo este esquema de conexiones.

Saludos
JuanTrillo

Edito: Las nuevas funcionalidades del firmware II (beta) solo son para conexiones ppm. Para usuarios con conexion pwm (modo normal) deben mantener la primera version de firmware o hacer downgrading a 1.0

Nombre:  ikarus_&_pwm_&_fy20A_conections.jpg
Vistas: 170
Tamaño:  122,9 KB (Kilobytes)
ID: 20336  

Editado por JuanTrillo; 17/04/2011 a las 22:02 Razón: aviso firmware pwm II aun no disponible.
Antiguo 05/04/2011, 21:10   #947
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Todos estos quebraderos de cabezas te aseguro que serán recompensado cuando lo llegues a entender todo y disfrutes tanto como yo o mas aún y digas juas me sobran canales! :D

Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
gracias,me pondre me imagino que primero habra que ajustar el recorrido de los servos ,(yo lo tenia eso orientado al tema del piloto automati,vuelta a casa etc....),me imagino que afectara al canal de control,
la pega la resumo ,en un pantalla si puedo cambiar de opciones pero una vez que cambio de pantalla ,y le doy a home ,wappoint,y modo autopilot me salta de pantalla ,bueno lo dicho,mirare lo del recorrido de los servos,me he quedao ya sin bat en la emi ,me toca seguir probando
Antiguo 06/04/2011, 00:56   #948
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Estoy haciendo la prueba en el terrado y solo hago que gastar baterias, y nada
estoy bastante quemao.
procura hacer la prueba en medio del campo , pues necesita un monton de satelites para arrancar , si lo dejas en la pantalla de inicio te dice gps sats y la velocidad de conexion con el y junto el nuemr de satelites , alguno debe de pillar , si no illa ninguno tu antena no esta bien algo falla, veras como aparece 1 , 2 , 4 , 2 , y buala gps ready . yo con la antena del black s me da problemillas pero con la nueva que trae el black s II va de lujo . me pilla dentro de casa . el primer incio tarda pero no mas de 10 15 min. prueba en campo abierto . y animo , poco a poco .
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/04/2011, 10:13   #949
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Cita:
OT:
Mikel como llevas el skywalker?
Yo le he dado ya 3 vuelos y cada día más contento
Aún está sin sacar de la caja, estoy con otros proyectos.

Bufffff !! no consigo hacer funcionar el Ikarus con el GPS Emulator a ver si llega pronto a la "wikikarus" la manera de hacerlo paso a paso.
Antiguo 06/04/2011, 10:37   #950
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Otia! jeje pues sí que te estás pegando un buen curro! ya me pasas las horas

Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Bueno si, es que me dijo Ebelin que a 6 € la hora, jajajaja, bueno más curro
te has dado tú con tus aportes. Un saludo.

Edito: visita nuestra wikikarus
Antiguo 06/04/2011, 11:09   #951
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
A ver si es esto?
Que versión de GPS Emulator utilizais con el Ikarus ?
yo estoy probando con esta, pero como tiene apartados que se refieren al Ardupilot, pues eso. . . . que a lo mejor estoy metiendo la gamba.

Nombre:  Captura001.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  110,3 KB (Kilobytes)
ID: 20348  
Antiguo 06/04/2011, 13:34   #952
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Yo utilizo justo esa
de todas formas cuando llegue a casa de hago una captura para que veas como lo tengo configurado

Cita:
A ver si es esto?
yo estoy probando con esta, pero como tiene apartados que se refieren al Ardupilot, pues eso. . . . que a lo mejor estoy metiendo la gamba.

Editado por eb7dln; 06/04/2011 a las 14:30
Antiguo 06/04/2011, 13:43   #953
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola haber si alguien tiene informacion al respecto , sobre los receptores v8fr hv de frsky , quisiera saber si estos son capaces de emitir la trama para evitar poner el ppm encoder. crei ver algo que en el canal 8 tenian la trama completa pero no consigo que me funcione.
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/04/2011, 14:42   #954
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Cita:
Yo utilizo justo esa
de todas formas cuando llegue a casa de hago una captura para que veas como lo tengo configurado
Agradecido por las molestias;y abusando un poco más, dime todo lo que se debe conectar al Ikarus para hacer la prueba (me estoy volviendo tarumba)
Antiguo 06/04/2011, 16:22   #955
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Ikarus + Glider

Hola a todos!!!

Cada día disfruto mas con este conjunto, Ikarus + Glider.

Aunque el día estaba gris, no he batido ningún record ni nada por el estilo, pero disfrutando a tope con este vuelo. Le he añadido led's en los marginales del ala y estabilizador, ya mismo estoy haciendo practicas para la próxima quedada nocturna, ¡¡¡ya se acerca el verano!!!

Con poco viento, la Vuelta a Casa la tengo muy conseguida como se puede ver en este vídeo. Solo me falta conectar el motor a Ikarus para que lo controle, una vez apagado el Tx que entre en Fail y pa Casa. Ahora, provocando el Fail a motor parado, tiene una tasa de planeo 24:1, creo que no esta mal. El vuelo nivelado lo mantiene el motor consumiendo 8-9 Ah.

http://www.youtube.com/watch?v=sQYcskO5NT8

.
Antiguo 06/04/2011, 16:45   #956
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Hola a todos!!!

Cada día disfruto mas con este conjunto, Ikarus + Glider.

Aunque el día estaba gris, no he batido ningún record ni nada por el estilo, pero disfrutando a tope con este vuelo. Le he añadido led's en los marginales del ala y estabilizador, ya mismo estoy haciendo practicas para la próxima quedada nocturna, ¡¡¡ya se acerca el verano!!!

Con poco viento, la Vuelta a Casa la tengo muy conseguida como se puede ver en este vídeo. Solo me falta conectar el motor a Ikarus para que lo controle, una vez apagado el Tx que entre en Fail y pa Casa. Ahora, provocando el Fail a motor parado, tiene una tasa de planeo 24:1, creo que no esta mal. El vuelo nivelado lo mantiene el motor consumiendo 8-9 Ah.

http://www.youtube.com/watch?v=sQYcskO5NT8

.
Me encanta como vuelas ese avión !!
Antiguo 06/04/2011, 16:53   #957
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
A ver si es esto?
hola comprueba esto ,a mi me funcona perfectamente

aparte de todo mira tambien que el ftdi lo tengas instalado,son sus drivers ,una vez que lo tengas todo puesto ,seleccionas el puerto com ,que tengas el asterisco,en el puerto que sea ...ejemplo com3 #,y te deberia de rular-
venga pruebalo y veras que no es nada dificl...

Nombre:  gps.png
Vistas: 77
Tamaño:  20,7 KB (Kilobytes)
ID: 20363   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gps2.png
Vistas: 83
Tamaño:  23,3 KB (Kilobytes)
ID: 20364  
Antiguo 06/04/2011, 17:54   #958
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Tengo todo como dices y funciona el ftdi y todo , pero lo que no consigo es que en la pantalla de "VOLAR" se ponga el piloto verde.
(algo hago mal)
Antiguo 06/04/2011, 17:58   #959
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Tengo todo como dices y funciona el ftdi y todo , pero lo que no consigo es que en la pantalla de "VOLAR" se ponga el piloto verde.
(algo hago mal)
Hola Mikel, ¿ves la trama a la izda de la pantalla? como si fuera un código
de barras en vertical. Ese código debe leerlo bien la consola para que pueda
fijar el modem y ver el piloto en verde. Igual no te sale entero y tienes que
ajustarlo en el menú osd del Ikarus
Antiguo 06/04/2011, 18:40   #960
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes