Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1602
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/04/2011, 12:51   #901
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jazzdoit Ver mensaje
Buenas a todos, hacia tiempo que no escribía porque estaba esperando piecillas.(ppm y mas)

Las primeras pruebas indican que van mejorando los problemas.

el rssi ya va (en mi opinion al poner ppm creo que electricamente funciona mejor el sistema)

todo lo demas parece ir bien.

Ahora que tengo que actualizar y probar el gps emulator.

Ya que somos cada vez mas los que usamos ikarus y ya que es un artefacto que depende de muchos elementos os propongo hacer un post fijo que se llame por ejemplo:

Configuracion ikarus desde 0

y en este post se pongan todos los links importantes, lease:

diferencias ppm pwm
configuracion amperimetro, gps, fy20, copilot, tracker....
gps emulator e ikarus
actualizar, conexiones....
(vamos lo que viene a ser recopilar post de la gente que sabe JT, eb7dl...)

ya sabeis, mas que nada lo propongo porque a la hora de buscar algo concreto tienes que repasarte 40 paginas de posts.

yo no se mucho de ikarus pero estoy dispuesto a colaborar.

otra pregunta:

a parte del uplink y el ant trac, que diferencias hay entre las versiones?
con el interruptor de 3 posiciones se podra usar todo?
porque el ppm y las mezclas no tiene nada que ver no? (acuerdate que no tengo eso del offset)...
Totalmente de acuerdo, habrá que ir haciendo limpieza y juntando los
post importantes, yo mismo a veces me vuelvo loco buscando.
En cuanto al update, me dijo Eladio que no es la versión final sino la beta
así que ojo con lo que hacéis (pues no tiene el mismo soporte técnico).
Por otro lado, he visto (a falta de manual definitivo) que se puede volar
en modo copilot, y solo eso ya es una gran ventaja, además de usar el
canal tilt para disparar fotos con cámara en los wp. Bueno, el Ikarus es
tan completo que es bueno ir probando poco a poco cada cosa.
Antiguo 01/04/2011, 15:54   #902
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
La idea de concentrar toda la información técnica estaba en suspenso a la espera de poner en marcha la nueva página web de ikarus. En vista de que aun falta trabajo para su inauguración veo tambien necesario hacer una recapitulación de instrucciones, manuales, guias y esquemas.

Me parece una buena opcion y ya que el hilo lo ha empezado ebelin y no puedo editar su primer post crear un nuevo hilo dividido en distintas areas y productos que puedo ir actualizando con las novedades que vayan apareciendo en éste, que es el hilo principal.

Echadme un cable para estructurar la informacion antes de crear el hilo. Por ejemplo:

1. Ikarus vision general de osd, consola, antena tracker, uplink.
Driver e instalables. Firmware

2. Ikarus OSD

3. Ikarus Uplink

4. Ikarus Antena Tracker

5. Ikarus Complementos. fy2copilot, gps lycosys, gps emulator, bts555.

6. y 7. Reservado por si Rafa se inventa algo nuevo. (tubo pitot, imu, etc...)

8. videos

¿que opinais?

Yo añadiría uno que diga "como no perder una avión tontamente" pero no quiero hacer sombra al hilo principal

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 01/04/2011, 17:24   #903
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Juan crea en mediawiki un canal de ikarus, es lo mejor para esto que se comenta, y se puede ir actualizando perfectamente entre todos, tambien existen otras opciones mas profesionales ya lo hablamos cuando nos veamos

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
La idea de concentrar toda la información técnica estaba en suspenso a la espera de poner en marcha la nueva página web de ikarus. En vista de que aun falta trabajo para su inauguración veo tambien necesario hacer una recapitulación de instrucciones, manuales, guias y esquemas.

Me parece una buena opcion y ya que el hilo lo ha empezado ebelin y no puedo editar su primer post crear un nuevo hilo dividido en distintas areas y productos que puedo ir actualizando con las novedades que vayan apareciendo en éste, que es el hilo principal.

Echadme un cable para estructurar la informacion antes de crear el hilo. Por ejemplo:

1. Ikarus vision general de osd, consola, antena tracker, uplink.
Driver e instalables. Firmware

2. Ikarus OSD

3. Ikarus Uplink

4. Ikarus Antena Tracker

5. Ikarus Complementos. fy2copilot, gps lycosys, gps emulator, bts555.

6. y 7. Reservado por si Rafa se inventa algo nuevo. (tubo pitot, imu, etc...)

8. videos

¿que opinais?

Yo añadiría uno que diga "como no perder una avión tontamente" pero no quiero hacer sombra al hilo principal

Saludos
JuanTrillo
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2011, 17:33   #904
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Si, un wikikarus estaría genial
Jazzdoit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2011, 17:42   #905
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
http://ikarusosd.wikispaces.com/

:D Ea ya está, ahora a registrarse y meter contenido! :D

Cita:
Si, un wikikarus estaría genial
Antiguo 01/04/2011, 18:09   #906
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Bueno he estado bicheando un poco y es bastante intuitivo, así que ahora toca organizarnos un poco para crear las secciones e ir poniendolas en la wiki

Saludos

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
http://ikarusosd.wikispaces.com/

:D Ea ya está, ahora a registrarse y meter contenido! :D
Antiguo 01/04/2011, 18:11   #907
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Bueno he estado bicheando un poco y es bastante intuitivo, así que ahora toca organizarnos un poco para crear las secciones e ir poniendolas en la wiki

Saludos
Yo ya te he pedido la membresía, haré lo que pueda también en mis ratos
libres, lo primero podría ser un FAQ para los que entran buscando cosas concretas.
Antiguo 01/04/2011, 21:44   #908
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Ya estáis Juan y tú aceptados! sería bueno ir creando un indice, partiendo como base del manual por ej

Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Yo ya te he pedido la membresía, haré lo que pueda también en mis ratos
libres, lo primero podría ser un FAQ para los que entran buscando cosas concretas.
Antiguo 01/04/2011, 23:34   #909
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola, me parece una idea fenomenal lo de la wiki... Ya he solicitado la membresía.
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2011, 23:41   #910
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Cita:
La consola utiliza actualmente los mapas de microsoft maps.
Puedes cachear los mapas en el gestor de rutas.
Dame la posicion gps y lo verifico en el mio.

Prueba ademas del modo SATELITE el modo MAPA

Saludos
JuanTrillo
Hola Juan, he estado liado con otras cosas y no habia podido responder, pero si he hecho más pruebas. He seguido la sugerencia de pasearme con el avion con más zoom y nada, es como si las imágenes que he bajado se hubieran quedado fijas y no se añadieran más.
La posición es Albacete (lat 39.01 lon -1.82).
Saludos,
Enrique
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2011, 10:18   #911
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Ya estás aceptado EnriqueA, gracias por unirte! :D

Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Hola, me parece una idea fenomenal lo de la wiki... Ya he solicitado la membresía.
Antiguo 02/04/2011, 15:07   #912
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
ikarus y corona rp8d1

piloto Automatico: dos formas de conectarlos

1. Receptores con salida de trama PPM completa: para la estabilizacion se conecta una cabeza de Copilot CPD4 al IKARUS. En este caso, ikarus toma el control del alerones, profundidad, direccion y motor
2. Receptores normales (PCM o PPM) sin salida de trama PPM completa: se necesitara un sistema de estabilizacion ya sea un Copilot CPD4 , Copilot II o un sitema inercial Tipo FY20A

buenas,os pregunto estas cosas,que despues de releer y leer mas ,me hace falta un empujoncito
con el corona rp8d1 es tipo ppm( completa e sin salida de trama completa no lo se).segun leo la trama ppm la saca a 3v ,he visto que la gente los sube a 5v,mediante circuito para que se entienda en algunos osd,mk,
lo que ya me hago un lio,es en lo siguiente,para quemi iakrus,maneje alerones,profundidad direccion y motor tiene que ser ppm comleta
entonces que hay que hacer .....sacarla la trama ppm de receptor corona y ponerle un ppm encoder de esos,(en los montajes que veo ,conectan los cables de recptor al ppm encoder)...

y al leer esto en el manual
Algunos
receptores excepcionalmente proporcionan la salida PPM combinada con la información de todos
los canales tal y como la reciben por la radio. En otros casos, aunque no la proporcionen, puede
obtenerse fácilmente de algún punto del circuito (de algún pin del chip de decodificación, del que
salen todas las señales para cada uno de los servos).
Si su receptor es PCM, puesto que la señal que recibe por la radio no es PPM, no podrá
obtenerse dicha señal. Sin embargo, podrá utilizar un codificador/multiplexor que reciba la señal de
varios canales y la mezcle en una única señal PPM

si mi receptor es ppm,me vastaria solo ,en sacar la señal ppm amplificada y conectarla diectamente a l ikarus?o me tengo qeu currar lo del multiplexor?

por ,muho que me lea ,todo ,ando solo en este tema y me esta costando dios y ayuda,llegar a enteder gracias y seguimos estudiando.
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2011, 16:05   #913
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje

1. Receptores con salida de trama PPM completa: para la estabilizacion se conecta una cabeza de Copilot CPD4 al IKARUS. En este caso, ikarus toma el control del alerones, profundidad, direccion y motor
2. Receptores normales (PCM o PPM) sin salida de trama PPM completa: se necesitara un sistema de estabilizacion ya sea un Copilot CPD4 , Copilot II o un sitema inercial Tipo FY20A

buenas,os pregunto estas cosas,que despues de releer y leer mas ,me hace falta un empujoncito
con el corona rp8d1 es tipo ppm( completa e sin salida de trama completa no lo se).segun leo la trama ppm la saca a 3v ,he visto que la gente los sube a 5v,mediante circuito para que se entienda en algunos osd,mk,
lo que ya me hago un lio,es en lo siguiente,para quemi iakrus,maneje alerones,profundidad direccion y motor tiene que ser ppm comleta
entonces que hay que hacer .....sacarla la trama ppm de receptor corona y ponerle un ppm encoder de esos,(en los montajes que veo ,conectan los cables de recptor al ppm encoder)...

Algunos
receptores excepcionalmente proporcionan la salida PPM combinada con la información de todos
los canales tal y como la reciben por la radio. En otros casos, aunque no la proporcionen, puede
obtenerse fácilmente de algún punto del circuito (de algún pin del chip de decodificación, del que
Si su receptor es PCM, puesto que la señal que recibe por la radio no es PPM, no podrá
obtenerse dicha señal. Sin embargo, podrá utilizar un codificador/multiplexor que reciba la señal de

si mi receptor es ppm,me vastaria solo ,en sacar la señal ppm amplificada y conectarla diectamente a l ikarus?o me tengo qeu currar lo del multiplexor?

por ,muho que me lea ,todo ,ando solo en este tema y me esta costando dios y ayuda,llegar a enteder gracias y seguimos estudiando.

Veamos. La trama ppm a 3v creo que puede valer para ikarus. El problema es que salga con mas o menos nivel de ruido y perfectamente cuadrada.

La solucion del ppm encoder vale para todo tipo de receptor. Gran parte de de los microcopter emplean igualmente la trama ppm en vez de 8 canales pwm.

Mi experiencia en este sentido es empezar en pwm con receptores 35 convencionales y pasar a ppm con easy link y dragon link. El ppm encoder aun no he podido probarlo.

Una ultima nota. Con el firmware nuevo es posible una solucion pwm nueva basada en usar tilt como activador automatico del fy20A en los modos autopilot, copilot y hold, haciendo RTH condireccion. Todo ello sin emplear un canal adicional

JuanTrillo
Antiguo 02/04/2011, 18:53   #914
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
bueno, ahora que tengo la nueva version instalada, ahi va mi metralleta de preguntas.

1: el nuevo modo copilot consiste en poder estabilizar el avion y aun tener control desde la radio? como se activa (tengo el interruptor de tres posiciones).

2:se puede conseguir en casa tener el horizonte bien?como?

3:con el control en ppm necesito el servo buffer para futaba?

4:he conseguido hacer funcionar el gps emulator, pero como se le mete una ruta?ahora lo tengo que dirigir con el avioncito amarillo

5: la nueva opcion para el tilt se podria explicar que hace y como se cambia la opcion ail2 (flaps) autopilot y wayp

6:en un avion con motor atras, como colocais éste?quiero decir recto, un poco parriba...para que vaya bien el autopilot.

7:podrias resumir todas las actualizaciones de esta version? copilot ant trac uplink...

eso es todo por ahora!
bueno si alguien me dice como se suben fotos al foro de forma sencilla os enseño como queda el ikarus en el epp fpv de los chinitos.
Antiguo 02/04/2011, 18:59   #915
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Esa es una forma sin tener que comprar el interfaz del fy20 y el ikarus, pero creo que pro muy poco dinero es mucho mejor dejar la estabilización al ikarus y que el fy20 solo le mande los datos horizontal y vertical al ikarus, tampoco para esto necesitamos un canal extra ya que solo necesitamos alimentar el fy20 y conectar el interfaz, así siempre podemos activar o desactivar el fy20 desde el ikarus, dejando libre el canal auxiliar para otros menesteres como por ej el tilt

Cita:

Una ultima nota. Con el firmware nuevo es posible una solucion pwm nueva basada en usar tilt como activador automatico del fy20A en los modos autopilot, copilot y hold, haciendo RTH condireccion. Todo ello sin emplear un canal adicional

JuanTrillo
Antiguo 02/04/2011, 21:42   #916
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:

Algunos

Hola yo también uso Corona 8 canales, el moderno con alimentación
en el canal 9, e intenté sacar la trama PPM, aquí pero al final resultaba
insuficiente para el Ikarus, así que opté por comprarme un encoder
como este y ahora si que puedo usar toda la potencia del Ikarus.
Antiguo 02/04/2011, 22:01   #917
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Esa es una forma sin tener que comprar el interfaz del fy20 y el ikarus, pero creo que pro muy poco dinero es mucho mejor dejar la estabilización al ikarus y que el fy20 solo le mande los datos horizontal y vertical al ikarus, tampoco para esto necesitamos un canal extra ya que solo necesitamos alimentar el fy20 y conectar el interfaz, así siempre podemos activar o desactivar el fy20 desde el ikarus, dejando libre el canal auxiliar para otros menesteres como por ej el tilt
Un detalle miguel. En modo PWM (no ppm) como comento no hay salida en ikarus de alerones y profundidad. Si conectas el interface a ikarus sólo veras el horizonte, pero no podrá estabilizar porque no controla elev-out ni ail-out.

La solucion que propongo permite usar el fy20 directo a alerones y profundidad desde el receptor y tener modo RTH automatico sin tener que activar un canal xtra del receptor con failsafe a 100 microsec y conectado a control de fy20. Eso permite volar en modo manual por si al fy20 le da un yuyu.

JT
Antiguo 02/04/2011, 22:21   #918
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Hola jazzdoit:

Respondeme unas preguntillas antes de contestarte:

1. ¿Tienes receptor con salida ppm? (si)(no) ¿cual?
2. ¿Usas copilot o fy20a?
3. Si usas fy20a ¿tienes el adaptador fy2copilot?

Para subir fotos debes pulsar el boton [gestionar ficheros adjuntos]

JT

Cita:
bueno, ahora que tengo la nueva version instalada, ahi va mi metralleta de preguntas.

1: el nuevo modo copilot consiste en poder estabilizar el avion y aun tener control desde la radio? como se activa (tengo el interruptor de tres posiciones).

2:se puede conseguir en casa tener el horizonte bien?como?

3:con el control en ppm necesito el servo buffer para futaba?

4:he conseguido hacer funcionar el gps emulator, pero como se le mete una ruta?ahora lo tengo que dirigir con el avioncito amarillo

5: la nueva opcion para el tilt se podria explicar que hace y como se cambia la opcion ail2 (flaps) autopilot y wayp

6:en un avion con motor atras, como colocais éste?quiero decir recto, un poco parriba...para que vaya bien el autopilot.

7:podrias resumir todas las actualizaciones de esta version? copilot ant trac uplink...

eso es todo por ahora!
bueno si alguien me dice como se suben fotos al foro de forma sencilla os enseño como queda el ikarus en el epp fpv de los chinitos.
Antiguo 02/04/2011, 23:34   #919
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Pues tengo el copilot no el fy y de ppm el encoder d electrónica rc
Antiguo 03/04/2011, 00:59   #920
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Claro Juan, pero yo de PWM no entender, PPM powered! :D

Cita:
Un detalle miguel. En modo PWM (no ppm) como comento no hay salida en ikarus de alerones y profundidad. Si conectas el interface a ikarus sólo veras el horizonte, pero no podrá estabilizar porque no controla elev-out ni ail-out.

La solucion que propongo permite usar el fy20 directo a alerones y profundidad desde el receptor y tener modo RTH automatico sin tener que activar un canal xtra del receptor con failsafe a 100 microsec y conectado a control de fy20. Eso permite volar en modo manual por si al fy20 le da un yuyu.

JT
Antiguo 03/04/2011, 09:21   #921
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola yo también uso Corona 8 canales, el moderno con alimentación
en el canal 9, e intenté sacar la trama PPM, aquí pero al final resultaba
insuficiente para el Ikarus, así que opté por comprarme un encoder
como este y ahora si que puedo usar toda la potencia del Ikarus.
gracias,ya habia visto tus post ,y aun ando aversi me aclaro que poco a poco me voy aclarando,
esto podria valer
,http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2618
ya que habla de mejorar la calidad de la señal y dejar al onda mejor cuadrada
como antes me comento juan .t,el encoder se utiliza para los recp 35 no ppm,para juntar todo,en ese caso si hay que pasar todos los cables delos canales al encoder me imagino?
en elcaso de mi corona para el ikarus me imagino que solo seria conectar la salida ppm al encoder para que la modifique y la entienda el ikarus no?
Antiguo 03/04/2011, 10:48   #922
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
gracias,ya habia visto tus post ,y aun ando aversi me aclaro que poco a poco me voy aclarando,
esto podria valer
,http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2618
ya que habla de mejorar la calidad de la señal y dejar al onda mejor cuadrada
como antes me comento juan .t,el encoder se utiliza para los recp 35 no ppm,para juntar todo,en ese caso si hay que pasar todos los cables delos canales al encoder me imagino?
en elcaso de mi corona para el ikarus me imagino que solo seria conectar la salida ppm al encoder para que la modifique y la entienda el ikarus no?
Vamos a aclarar algunos terminos para no liarnos.

Para receptore 35 Mhz sin salida ppm (lo habitual)
Dos opciones:

PPM: poner encoder y un unico latiguillo conecta con ikarus por control. En este caso el IR/FY20A es mostrado y empleado para estabilizar por ikarus. Ikarus saca alerones+profundidad+motor+direccion
PWM: tres latiguillos (ctrl+motor+direccion) van a ikarus. Ikarus saca solo motor y direccion. La estabilizacion de alerones y profundidad es EXTERNA a ikarus con copilot+centralita / fy20A.

La solucion alternativa para PWM que propongo es activar el fy20A/IR mediante el canal de tilt de ikarus de forma automatica.

Lo que tengo que analizar es si poniendo la salida de fy20A/IR en paralelo a ikarus éste mostraria el horizonte aun cuando la estabilizacion sea externa.
Lo hablaré con Rafa, pero creo que es viable.

¿Lo veis claro?

Otra cosa es tener salida ppm del receptor (corona) con onda no cuadrada y tension pp de 3 v . En ese caso hace falta un circuito que la eleve a 5v y la cuadre. Algo parecido me tuvo que preparar Eladio para mi emisora JR con el sistema easylink. En mi caso la onda ppm era invertida y de 8v. Hubo que reducirla a 5v e invertirla. El unico problema es que de esos temas ando pez, pero me consta que hay muchos compañeros de este foro que dominan el tema sobradamente. En el propio hilo de fred, easylink hay mucha documentacion.

En cuanto tenga un hueco pongo los esquemas en pdf de todas la opciones que faltan. Necesito un respiro que tengo a mi señora escayolada y estoy dando un curso de cocina, lavadora, secadora y planchado a marcha forzada.

JuanTrillo
Antiguo 03/04/2011, 12:58   #923
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Vamos a aclarar algunos terminos para no liarnos
Dos opciones:

En cuanto tenga un hueco pongo los esquemas en pdf de todas la opciones que faltan. Necesito un respiro que tengo a mi señora escayolada y estoy dando un curso de cocina, lavadora, secadora y planchado a marcha forzada.

JuanTrillo
magnifico,eso era a la conclusion que yo estaba llegando,pero dudaba ,bastante ,ahora me toca hacer la parte practica ,pero sabiendo por donde van los tiros.a mi por lo menos se me alcarado bastante.ya solo falta que nos de clases online via web cam jejejeej.saludos y muchas gracias
Antiguo 04/04/2011, 23:39   #924
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola , estoy montando un esay star con alas de glinder y le estoy poniendo el ikarus con el copilot , he leido que hay 11 posiciones para el copilot pero no consigo dar con algun post que me aclare bien cual es la mejor situacion en mi easy , teniendo en cuenta que le he puesto el variador por fuera encima de la parte central de las alas , por el tema de ventilacion y no prolongar los cables del motor etc etc .
que me aocnsejais ???
alguana fotillo para coger ideas ... ??
algun post que me de mas informacion .
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/04/2011, 23:41   #925
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Ponlo encima del centro de gravedad si puedes

Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola , estoy montando un esay star con alas de glinder y le estoy poniendo el ikarus con el copilot , he leido que hay 11 posiciones para el copilot pero no consigo dar con algun post que me aclare bien cual es la mejor situacion en mi easy , teniendo en cuenta que le he puesto el variador por fuera encima de la parte central de las alas , por el tema de ventilacion y no prolongar los cables del motor etc etc .
que me aocnsejais ???
alguana fotillo para coger ideas ... ??
algun post que me de mas informacion .
saludos
Antiguo 05/04/2011, 00:01   #926
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
disculpar si ensucio este post , pero no me aclaro ,
Cita:
Ponlo encima del centro de gravedad si puedes
se supone que es encima de las alas a la altura de la barilla ??
es correcto ??
y que posicion lo pongo ??
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 02:10   #927
agafox
*

Ingreso 20/dic/2010
De Hospitalet de Ll.
86 Mensajes
Hola, estoy intentando configurar el ikarus con emulador gps, crear ruta etc, pero me es imposible, se me cuelga todo el rato el ordenador, lo he probado en dos portatiles y no hay manera, "el programa uavconsole no responde". El fix moden no logro poner el boton en verde, no puedo hacer nada, siempre colgado, he instalado la actualizacion que pone Juan Trillo pero sigo igual, esta oficialmente la descarga de esta actualización, donde?
Saludos
agafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 08:58   #928
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Desintalar el .net y vuelvelo a instalar, a mi me va bastante bien la consola con la última versión, se cuelga si estás abriendo y cerrando ventanas...

Cita:
Iniciado por agafox Ver mensaje
Hola, estoy intentando configurar el ikarus con emulador gps, crear ruta etc, pero me es imposible, se me cuelga todo el rato el ordenador, lo he probado en dos portatiles y no hay manera, "el programa uavconsole no responde". El fix moden no logro poner el boton en verde, no puedo hacer nada, siempre colgado, he instalado la actualizacion que pone Juan Trillo pero sigo igual, esta oficialmente la descarga de esta actualización, donde?
Saludos
Antiguo 05/04/2011, 10:42   #929
agafox
*

Ingreso 20/dic/2010
De Hospitalet de Ll.
86 Mensajes
De donde bajo la actualización?
agafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 11:04   #930
wifileg