Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2010, 07:55   #61
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Aqui os dejo un enlace de la última sesion Ikarus del pasado 20 de mayo. Esta grabado externamente con una camara kodak zx1 en HD 720. Es lo que tenía más a mano. Para los amantes de los detalles hay una version de mas calidad descargada en el ftp de ebelin, en la carpeta ikarus.

Los objetivos para esta sesión:

Ajustar los sensores del copilot que van directos al ikarus sin centralita.
Calibrar amperimetro.
Comprobar RSSI.
Hacer una prueba de ruta por waypoints con vuelta casa.

Una vez realizados estos puntos, en la proxima reunion se harán subida de waypoints , asi como ajustes de sensibilidad de copilot , ganancias, diferenciales e integrales, todos esos parametros modificados al osd del aeromodelo en pleno vuelo desde la consola. El objetivo es reducir el tiempo de optimizacion de ajustes al no tener que cargarlos en tierra vuelo a vuelo.

Saludos
JuanTrillo

PD: subid el volumen de los altavoces para oir los comentarios...
No había visto el video hasta ahora... la verdad es que impresiona, que buena pinta tiene.

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2010, 23:02   #62
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Y!!! cuando sale al mercado jejejej???

Saludos

J.L
Antiguo 08/06/2010, 01:18   #63
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlezana Ver mensaje

Saludos

J.L
Eso, eso....
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2010, 15:47   #64
Deep Space
* * * *

Ingreso 23/may/2008
De A coruña-Sada
541 Mensajes
una dudilla.
¿estais teniendo en cuenta la coincidencia de nombre?
http://www.ikarus-modellbau.de/onlin...alist/cnid/288

es que la primera vez que vi el titulo del hilo pense que ikarus habia sacado un OSD,e igual a ellos no les gusta mucho el nombre.
Deep Space está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2010, 16:35   #65
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Lo de cuando saldrá no se, pq cada vez tenemos más beta testers volando con el Ikarus, y cada vez salen nuevas funciones que se van ocurriendo y añadiendo , Rafa no para de desarrollar, el hardware ya esta listo, pero van surgiendo modulos, como el tema del Joestick, o del control total desde el pc que se van mejorando cada vez mas...

Aqui os dejo un post de hoy mismo donde Rafa nos explica las ultimas mejoras en el desarrollo..

" rpazvi » Mié Jun 09, 2010 2:28 pm Hola a todos!

Os adjunto la nueva actualizacion de la consola. Lo mas importante a mencionar:

- Si no se usa el modulo de uplink (lo normal ahora, solo existe el q tengo yo) no deja ya la barra en blanco arriba de los instrumentos, sino que los reposiciona. Sobre todo para las pantallas chicas, q no estan pa desperdiciar...

- Soporte para google earth a traves de web. Activar el servidor web q trae embebido (p.e. puerto 8080) y poner en el navegador http://localhost:8080 esto os abrira un link de red para Googleearth con dos links (los llama el automaticamente, desde fuera no se nota), uno donde posiciona el modelo, y otro donde lo va actualizando a 1hz (max q permite googlearth). El modelo solo lo manda una vez, que ocupa 1MB. Teneis que descomprimir el ZIP donde tengais instalado la consola. Teneis que tener una carpeta WebServer nueva, que es donde guardo el modelo del avion para googleearth. No lo he embebido en el ejecutable con la idea que cada usuario pueda cambiarlo y cambiar como lo veran en googlearth. La idea es abrir en un googlearth varios aviones a la vez si se quiere.

- Soporte UDP con otras consolas para mostrar en el mapa a otros usuarios (working!!). Por ahora, no deja poner nada mas que el puerto, envia a la direccion de broadcast, asi que lo verian las demas maquinas conectadas en red local. Cuando le habra hueco para un textbox para la IP podra especificarse una ip en concreto (para salir de la red local), pero como lo normal sera estar en red local, la direccion broadcast me parece mas interesante para que puedan verse varias consolas a la vez, sin tener que mandar mucho trafico a la red. Cuando la consola decodifica una trama del video la envia mediante un mensaje broadcast por UDP al puerto indicado. Todas las demas consolas recibiran el mensaje (deben de estar todas en el mismo puerto), y posicionan en avion/aviones en el mapa con su nombre. Tb se actualiza un nuevo combo en la pantalla de vuelo, con los nombre de los pilotos, para (en breve, aun no) que el modo uplink, en vez de subir un punto que le marquemos en el mapa... suba la ultima actualizacion de posicion de un avion por la red.... para poder seguir viendo a otros. El nombre que quereis que salga va en el campo "Nombre piloto".

El boton wizard, lo estoy empezando, pero por si quereis ir contilleando, abre 6 posibles wizards para las tareas de configuracion mas latosas del ikarus. La idea es que detecte guiando al usuario la configuracion para el Copilot (no tener que pelearse con los inversores), mezclas e inversiones en la emisora, etc, para hacer un poco mas facil la vida al usuario.

Espero que os guste!!!

Un saludo a todos!!!

Rafa"

Dentro de poco Juan Trillo colgará algún video sin editar de por donde marcha todo... es genial siemplemente este osd.

Cita:
Iniciado por jlezana Ver mensaje

Saludos

J.L
Cita:
Iniciado por crossman73 Ver mensaje
Eso, eso....
Cita:
Iniciado por Deep Space Ver mensaje
una dudilla.
¿estais teniendo en cuenta la coincidencia de nombre?
http://www.ikarus-modellbau.de/onlin...alist/cnid/288

es que la primera vez que vi el titulo del hilo pense que ikarus habia sacado un OSD,e igual a ellos no les gusta mucho el nombre.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 17:33   #66
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
El problema no es que se tengan muchos Beta testers. Como buen diseñador nunca esteràs conforme con el diseño y siempre querras mejorarlo, por .....lo ........que modestamente creo que podrias lanzarlo ya al mercado y luego ir añadiendo versiones asì como acoplo de elementos que mejoren o amplien la elecronica.
Es mi modesta opinion
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2010, 17:38   #67
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Bueno en eso tienes un poco de razón, Rafa siempre esta intentando de mejorarlo al máximo, de echo el micro ya no tiene espacio para más código, pero va afinando algunas cosas, optimizando otras, y luego el software del pc pues tambien lo está puliendo, espero que antes de que se vaya a Yale lo deje casi con todo listo, que no lo estará.
Pero mira como bien me dijo Juan Trillo "hambre que espera hartura no es hambre ninguna"

Yo tambien estoy deseando que termine una vez, sobre todo para no andar actualizandolo más, pero quiere dejar todo lo máximo posible listo, antes de mandarlos a fabricar.

Y luego ya se pondrá con la Version 2 del Ikarus en la que se quiere centrar en el aspecto gráfico... pero eso ... a saber :D

Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
El problema no es que se tengan muchos Beta testers. Como buen diseñador nunca esteràs conforme con el diseño y siempre querras mejorarlo, por .....lo ........que modestamente creo que podrias lanzarlo ya al mercado y luego ir añadiendo versiones asì como acoplo de elementos que mejoren o amplien la elecronica.
Es mi modesta opinion
Antiguo 12/06/2010, 17:55   #68
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Bueno, pues pondremos un vela a Santa Rita, esperaremos sentados ese peazo de OSD
Antiguo 15/06/2010, 00:52   #69
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Me anoto a la lista, esta muy bueno
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2010, 09:47   #70
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
IKARUS en la Universidad de Yale

Hola a todos!

Os pongo aquí un post de Rafa, que ha dejado en nuestro foro para betatesters, para que veais que a los americanos les ha sorprendido el OSD, y algunos de nuestros videos...

"Hola!

Saludos a todos desde New Haven (USA)! Acabo de salir hace un rato de una presentación, donde hemos hablado de las cosas a las que nos dedicamos en mi departamento, y Alex, uno de mis directores de tesis que esta aqui conmigo, despues de ver algunos videos del Ikarus (videos de Eb7dln y JuanTrillo) me dijo que hablara tambien de este proyecto, asi que he hecho una breve presentación, que os adjunto por si quereis verla, y al final he puesto unos fragmentos de los videos, tanto de EB7DLN, con ikarus funcionando, como el de Trillo el dia de las pruebas del piloto automático.

La verdad que se estaban durmiendo con nuestra presentación sobre procesamiento de vision, spikes, etc... hasta que he empezado a hablar del Ikarus que se han despertado todos. La verdad que les ha gustado mucho, cuando han visto los videos funcionar.... todo con un microcontrolador de <10€, y cuando les he contado el el coste de un UAV de estos en total es inferior a 500€...

Asi que queria compartirlo con todos vosotros, tambien implicados y participantes en el proyecto. Creo que pabellon español ha quedado bastante alto, por el interes y la cantidad de preguntas que han hecho, que que baterias llevaban, que que transmisores, que que distancia conseguiamos, etc. Les he contado tambien (porque me han preguntado) que aunque en el video la antena patch es fija, tenemos un tracker que la mueve automaticamente, etc... y no he llegado a hablar del joystick ni del uplink... Esta bien saber, que no solo gusta en los foros de amantes de este hobby, sino que tambien gusta en entornos academicos y de investigación, y en una universidad del renombre de la de Yale.

Asi que si veis en una peli nombrar a Yale, sabed que un poco nos conocen XDD. Gracias y felicidades a todos, por nuestro pequeño gran proyecto.

Saludos!!!

Rafa"

Antiguo 25/06/2010, 08:37   #71
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Quiero ser betatester ,

cuando sale a la venta???????
Antiguo 25/06/2010, 14:15   #72
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Quiero ser betatester ,

cuando sale a la venta???????
todos estamos impacientes al parecer...

Saludos

J.L
Antiguo 28/06/2010, 11:39   #73
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Necesito unooo yaaaaaaaaaa. jejeje
Antiguo 28/06/2010, 11:57   #74
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
El aparato promete, pero dà la impresion que và para largo, asì que no seais ansiosos que algun dia lo sacarà
Antiguo 28/06/2010, 12:20   #75
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Hombre largo está siendo su desarrollo, pero creo que es mejor sacar un producto que lleva casi un año en pruebas y añadidos y probando los añadidos y nuevas funciones, y algunas de ellas muy novedosas y probarlo con diferentes emisoras, tx de video receptores, portatiles, pues van saliendo cosillas que se las vamos anotando a Rafa y en cuanto llegue de la universidad de Yale, pues de pondrá a darle las últimas pinceladas.

También ya se están poniendo con un fabricante para hacer una primera tirada, pero lo que si se puede decir es que esto ya está llegando a su fin
Antiguo 05/07/2010, 01:04   #76
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
ikarus y way points

Aqui teneis un vuelo de jagasevilla en torre de la reina del pasado sabado. Trazamos y subimos al osd una ruta de 13 way points. Solo tocó la emisora en despegue y aterrizaje. El resto sólo pan&tilt. Una gozada.

Saludos
JT
Antiguo 05/07/2010, 02:14   #77
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Lo que ustedes hacen es una crueldad!!!!

muestran y muestran el bichito y uno sin poder comprarlo jejejeje

YA PUES, CUANDO SALE AL MERCADO??????? YO QUIERO UNO!!!

hablando en serio felicitaciones cada dia se ve mejor.

saludos.
Antiguo 05/07/2010, 09:02   #78
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Muchos seguimos este hilo en silencio, pendientes de que, una vez lo tengáis bien probado, lo comercialicéis. Por sus características, creo que va a ser el mejor del mercado.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2010, 09:19   #79
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
Juan, eladio, javier,....quiero uno de esos para testar-lo tambien...aahhhhh

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2010, 11:33   #80
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Ya se han pedido los componentes, una vez que lleguen a Eladio se tienen que mandar a china, luego alli montarán las placas.

Rafa regresa de EEUU la semana próxima y tiene una lista de cosillas por corregir y mejorar que en un par de semanas la tiene lista.

Asi que antes de que Rafa vuelva a EEUU debe de estar todo listo el se iria en septiembre, asi que si los betatesters siguen dandole caña (yo ya me excluyo) con lo bien que lo están haciendo estará supongo para octubre/noviembre.

Felicidades Juan y Jose por este último video :D

Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
YA PUES, CUANDO SALE AL MERCADO??????? YO QUIERO UNO!!!
Antiguo 05/07/2010, 13:36   #81
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
En que frecuencia vuela JagaSevilla ?
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2010, 13:43   #82
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
35 mhz
Antiguo 05/07/2010, 14:08   #83
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Esta genial, ademas estos señores se lo estan currando de lo lindo...

yo el mio aun nolo he montado, espero hacerlo en estos dias....

Saludos
wolfmann está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2010, 15:16   #84
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Cómo de rebozados quedásteis el sábado en Torre de la Reina?

Yo con sólo dos horas de presencia me corrían los chorros de lodo cuando llegué a casa con el consiguiente griterío de la dueña.

Juanma ...ya quedaremos en Bollullos porque en esa pista aun no puedo meter el Módulo FPV.
Antiguo 05/07/2010, 16:23   #85
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Juan Felictaciones excelente trabajo....!!!!
una pequeña sugerencia, hay manera de disminuir el tamaño de los caracteres para que no sea tan intrusivo...???
csgs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2010, 16:33   #86
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Cómo de rebozados quedásteis el sábado en Torre de la Reina?
Yo con sólo dos horas de presencia me corrían los chorros de lodo cuando llegué a casa con el consiguiente griterío de la dueña.
Juanma ...ya quedaremos en Bollullos porque en esa pista aun no puedo meter el Módulo FPV.
Cuando tu digas. Tengo ganas de ver tu invento.

Cita:
Iniciado por csgs Ver mensaje
una pequeña sugerencia, hay manera de disminuir el tamaño de los caracteres para que no sea tan intrusivo...???
Gracias. Este proyecto nos entusiasma a todos.

Creo que los juegos de caracteres se pueden cambiar, pero no se si el tamaño. Me apunto la pregunta para Rafa.

Tengo mi gran piñote convertido a divx, pero mezclado con otro video de Jose Antonio (jaga) ¿Os acordais como se cortaban los divx? solo trocear sin recodificar.

Esta semana toca trabajo. Mañana martes espero que los ikarus-airplenes de juan y cañas esten funcionando, portatiles incluidos.

La flotilla avanza. Cuando nos vuelva a ver Eladio y Javi van a flipar.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 05/07/2010, 17:01   #87
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
la unica manera es modificando los caracteres uno por uno igual que hacen en el remzibi, de echo los graficos que se creen para el remzibi son compatible para el ikarus, vamos todo osd que utilice el max

Cita:
Iniciado por csgs Ver mensaje
Antiguo 06/07/2010, 11:42   #88
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
buenas, sabeis si tiene algun puerto externo el OSD para activar un trigger en cada waypoint? por ejemplo para hacer una foto, etc
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2010, 18:23   #89
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Creo que no esta previsto, pero como es posible subir informacion al ikarus y la estacion de tierra es un pc y sabe exactamente cuando alcanza un waypoint, no debe ser imposible implementarlo. Hemos parado la solicitud de nuevas especificaciones tecnicas para poder empezar su fabricacion, porque para eterno ya tenemos el Escorial.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 06/07/2010, 21:15   #90
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes

BIEN BIEN BIEN!!!!!

¿Se sabe algo del precio de venta o todavía no? Ya podíais ir sacando el manual para que cuando lo compremos lo sepamos como los números rojos de la cuenta...
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro