Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2011, 15:14   #811
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Es lo que tiene el MAX.... yo lo que hago para que no sature tanto es repartir toda la información necesaria entre las 3 pantallas, dejando al principio la esencial, casi lo que muestra el dakar mas la rssi... despúes lo demás ya voy repartiendolo...

Lo bueno es que podemos ir compartiendo las tipografías e ir modificandolas poco a poco

Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Si. . . yo también encuentro el tamaño de la tipografía excesivo; estoy deseando ver las fotos
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2011, 19:18   #812
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Bueno pues aquí os dejo la tipografía ikarus mini! jeje, básicamente están hechos los numeros, las letras y los iconos (sat alt home y demases) los indicadores de batería más delgados y alguna cosita más.

TIPOGRAFÍA IKARUS_MINI v0.85

Ala a ver que os parece, y si entre todos lo vamos arreglando un poco más y queda más fino pues mejor!, de momento queda así
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  im_085c.jpg
Vistas: 137
Tamaño:  184,5 KB (Kilobytes)
ID: 19760  

Editado por fpv_86; 17/03/2011 a las 17:40
fpv_86 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/03/2011, 19:50   #813
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Juas que buena pinta!

Buen trabajo! :D Felicidades!

Cita:
Iniciado por fpv_86 Ver mensaje
Bueno pues aquí os dejo la tipografía ikarus mini! jeje, está sin terminar, faltan los símbolos como el paréntesti, interrogantes, barra de separación etc. Básicamente están hechos los numeros, las letras y los iconos (sat alt home y demases) los indicadores de batería más delgados y alguna cosita más.

TIPOGRAFÍA IKARUS_MINI

Ala a ver si entre todos lo vamos arreglando un poco más y queda más fino, de momento queda así
Antiguo 16/03/2011, 20:17   #814
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Bueno pues aquí os dejo la tipografía ikarus mini! jeje, está sin terminar, faltan los símbolos como el paréntesti, interrogantes, barra de separación etc. Básicamente están hechos los numeros, las letras y los iconos (sat alt home y demases) los indicadores de batería más delgados y alguna cosita más.

TIPOGRAFÍA IKARUS_MINI

Ala a ver si entre todos lo vamos arreglando un poco más y queda más fino, de momento queda así
Mi enhorabuena !! Esto ya es otra cosa !! muchísimas gracias por el curro que seguro te has pegado

Por cierto; donde hay que poner el nuevo fichero?
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2011, 20:22   #815
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Hoy estrené, pese a un vendabal descomunal el invento planeador.

Aparte de que casi me da un infarto dos o tres veces el engendro volante no ha sufrido daños.

no me va el horizonte artificial, tengo puenteado el cable copilot y no calandra la cosa...

la bifurcacion que le he hecho para ikarus es de tres cables, el rojo, el siguiente no, y los dos siguientes, pero no chusca. que hago mal?

el autopilot no lo he podido volar por que estaba acojonao, pa que engañarnos, le he dado un momento y se a puesto a subir como un loco y me ha entrao el panico (mas que nada porque hacia mucho viento en rafagas fuertes fuertes)

ademas la cola de mi avion tiene menos movimiento que la de razinger, asi que hasta que no arregle eso no me fio.

el rssi igual, valores aleatorios...cambiare de esc...

luego para capturar el video he usado el zd screen y la verdad es que va fatal, como a 3 frames por año, me da hasta verguenza subirlo xd.

a ver si me echais una mano .
Jazzdoit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2011, 21:30   #816
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jazzdoit Ver mensaje
Hoy estrené, pese a un vendabal descomunal el invento planeador.

Aparte de que casi me da un infarto dos o tres veces el engendro volante no ha sufrido daños.

no me va el horizonte artificial, tengo puenteado el cable copilot y no calandra la cosa...

la bifurcacion que le he hecho para ikarus es de tres cables, el rojo, el siguiente no, y los dos siguientes, pero no chusca. que hago mal?

el autopilot no lo he podido volar por que estaba acojonao, pa que engañarnos, le he dado un momento y se a puesto a subir como un loco y me ha entrao el panico (mas que nada porque hacia mucho viento en rafagas fuertes fuertes)

ademas la cola de mi avion tiene menos movimiento que la de razinger, asi que hasta que no arregle eso no me fio.

el rssi igual, valores aleatorios...cambiare de esc...

luego para capturar el video he usado el zd screen y la verdad es que va fatal, como a 3 frames por año, me da hasta verguenza subirlo xd.

a ver si me echais una mano .
Veamos. Lo primero que debes hacer es una prueba del copilot cdp4
Supondo que no tienes conectadoikarus en modo ppm, sino pwm.

Volando normalmente usando ikarus solo como osd activa la centralita copilot y comprueba que el avion va nivelado. Hasta que no ajustes la centralita haciendo la calibracion antes de volar, no podras activar autopilot con direccion, ya que es fundamental tener estable el modelo antes de activarlo.

Pongamos que con tu canal de activacion cdp4 ya consigues volar derecho, ahora pon p=0,02 en direccion y limite de recorrido 0,5 y haz una prueba de vuelo consistente en:

-salida manual hasta 100/150m
-alejate 500 m y orientate hacia lapista
-activacion cdp4
-activacion modo autopilot home

Si en vez de mantener rumbo a casa se va alejando deberas bajar e invertir el mando direccion.

Dime que te parece el plan de vuelo.

JuanTrillo
Antiguo 16/03/2011, 23:44   #817
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
De lo poco que he volado creo q el copilot lo tengo mas o menos calibrado,poniendo la ganancia bajita lo nivela bien(hacia muchísimo viento y parecía ir Ok. Pero no va el horiOnte en ikarus...
No se si esta mal enchufado o que pasa,voy en pwm.

si ese plan de vuelo es un gran consejo, a ver si escampa.

Editado por Jazzdoit; 17/03/2011 a las 01:53
Antiguo 16/03/2011, 23:59   #818
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Cita:
Pues le hice el circuito con el LM393 y funciona perfectamente......!
Hola de nuevo, ayer estuve haciendo pruebas y no saque nada concluyente, bueno, lo unico concluyente es que tengo que hacer más pruebas...

Mi primer paso con las pruebas era ver que el ikarus entendía la señal ppm que le estaba mandando y esto ha salido bien. Ahora me toca afinar la configuración de los servos y del copilot en el ikarus. Alguna sugerencia de los dioses??

Según he leido la trama ppm que sale del corona (3v) no vale para el OSD por ser muy debil, asi que he hecho el circuitico para subirla a 5v. También tengo un corona de 8ch mas bateria, pero la trama ppm no se saca del mismo lugar (creo), dime de donde se saca y hago la prueba.

Algo que no tengo muy claro es como hacer pruebas con el cabezal copilot, puesto que este necesita el horizonte y la diferencia de temperaturas cielo suelo para estabilizar, por lo que puede ser que en casa me mete ruido y me hace temblar los servos.

Enhorabuena por la tipografía, se ve muy chula.
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2011, 01:42   #819
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Vale, no voy ha ganar el concurso de mejor video, pero vaya, es el estreno!

http://www.youtube.com/watch?v=vZTW0vILp24

A ver tengo los siguientes problemas:

el altimetro como se puede ver no va bien

el rssi es de risa como me va

el horizonte no horizontea.

el pc grabar a frame por milenio

y el gps tarda bastante en sintonizar y si reinicio ikarus vuelve a tardar infinito...

hubiera probado mas rato pero hacia muchisimo viento y cuando en una rafaga se me ha puesto invertido el avion he dicho basta!
Antiguo 17/03/2011, 01:53   #820
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Hola Jazzdoit!

Le has dado a volar antes de que pille los suficientes satelites? Ya que eso puede ser que te de un valor erroneo en la altura.

La Rssi parece que no esta bien calibrada no?

Lo del horizonte es que directamente no hace nada... como lo tienes? lo has calibrado tambien?

Y lo del gps pues ponle una pila y veras como aceleras el proceso

Saludos y felicidades por el estreno

Cita:

y el gps tarda bastante en sintonizar y si reinicio ikarus vuelve a tardar infinito...

hubiera probado mas rato pero hacia muchisimo viento y cuando en una rafaga se me ha puesto invertido el avion he dicho basta!
Antiguo 17/03/2011, 02:34   #821
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Hola a todos, ya instale el mux ppm v2 y funciona bien, ahora estoy listo para probar el ikarus con toda su capacidad....

ahora viene la consulta como se calibra el copilot conectado al ikarus, es necesario solo con la aplicacion de la consola ubicandolo recto y nivelado o hay que hacer otra cosa?

Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2011, 02:46   #822
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Gracias! jeje

pues si puede ser lo del gps porque me tardaba un monton y cuando me iba no me saltaba el failsafe y a reiniciar y otra ver 10 minutos y lo eleve a ver si encontraba...puede ser eso si.

el rssi lo calibre justo antes de volar, pero es que algo no va bien, alguna masa o el esc me dañan la señal rssi (comprobada del receptor que esta ok)

el horizonte pues lo tengo asi a ver:

voy en pwm, centralita y sensor conectados y puenteados tres de los cables a ikarus, del cable cinta del copilot, rojo el siguiente no (es voltaje no) y los dos siguiente, lo mismo los tengo mal pinchados, no se...

y cuentame un poco lo de la pila como va si no te importa porque de eso no se nada.

gracias!!
Antiguo 17/03/2011, 02:47   #823
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
rodjavcc, yo voy con centralita, pero creo que tienes que decirle a ikarus como tienes puesto el copit si en + o en x hay un asistente tambien... (te lo dice uno al que no le va el horizonte artificial xd)
Antiguo 17/03/2011, 09:49   #824
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola Jazzdoit, a mi me interfiere mucho el transmisor de viedo (el mio es de 1.3) en el gps, especielmente si están cerca, asi que tego que desconectar el transmisor un par de minutos, luego lo conecto y ya ha pillado satelites.

Saludos,

Cita:

EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2011, 09:51   #825
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Te digo como lo calibro yo, te vas al menu a calibrar sensor IR

lo primero que te pone es ajustar en horizontal, y pillo un paño de las gafas fastshark que es oscuro lo pongo doble y tapo el sensor para que no le entre nada de luz por ninguno de los sensores. Y le doy a guardar el valor

Despúes te sale el ajuste vertical y pone el avión totalmente vertical y luego pues le doy a guardar.

Así suele ir bastante bien

Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Hola a todos, ya instale el mux ppm v2 y funciona bien, ahora estoy listo para probar el ikarus con toda su capacidad....

ahora viene la consulta como se calibra el copilot conectado al ikarus, es necesario solo con la aplicacion de la consola ubicandolo recto y nivelado o hay que hacer otra cosa?

Saludos
Antiguo 17/03/2011, 16:12   #826
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.459 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje

lo primero que te pone es ajustar en horizontal, y pillo un paño de las gafas fastshark que es oscuro lo pongo doble y tapo el sensor para que no le entre nada de luz por ninguno de los sensores. Y le doy a guardar el valor

Despúes te sale el ajuste vertical y pone el avión totalmente vertical y luego pues le doy a guardar.

Me interesa esto que dices...tapas todos los sensores con el paño cuando calibra la horizontal???. Esto funcionaría también con la centralita???

La verdad que es un coñazo poner el avión horizontal...

Saludos.
Antiguo 17/03/2011, 16:56   #827
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
falta de precisión lkarus

hola duda sobre precisión de ikarus ave si echan un vistazo al video que e dejado hay abajo ,la flecha que indica donde esta home porque muchas veces no indica vien donde esta home un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=Wywazd4Qv2k
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2011, 17:42   #828
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
hola duda sobre precisión de ikarus ave si echan un vistazo al video que e dejado hay abajo ,la flecha que indica donde esta home porque muchas veces no indica vien donde esta home un saludo
La flecha indica hacia atras porque estabas volando marcha atras.

Observa que a pesar del vendaval que hacia el wp2 lo aproximas con 1m. (07:17)

Recuerda que el gps sabe tu rumbo, no a donde aproas y si vas marcha atras y el objetivo está delante te pondrá rumbo 180.

Por lo demas este vuelo lo que muestra es que tienes un buen setup, porque mantiene muy bien rumbo y altura. Aumenta un 10-15% el valor central de motor para dias huraracanados.

Y la proxima vez espera los comentarios de los compañeros antes de hacer ese tipo de comentarios tan gratuitos.

Enhorabuena por el vuelo. Como te he dicho por MP, que me lo vas a reventar, NO LO TOQUES

JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 17/03/2011 a las 20:27
Antiguo 17/03/2011, 18:33   #829
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Me interesa esto que dices...tapas todos los sensores con el paño cuando calibra la horizontal???. Esto funcionaría también con la centralita???

Saludos.

Jaga usa un tapon forrado de vinilo negro con el hueco del conector.

JT
Antiguo 17/03/2011, 18:54   #830
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Gracias! jeje

pues si puede ser lo del gps porque me tardaba un monton y cuando me iba no me saltaba el failsafe y a reiniciar y otra ver 10 minutos y lo eleve a ver si encontraba...puede ser eso si.

el rssi lo calibre justo antes de volar, pero es que algo no va bien, alguna masa o el esc me dañan la señal rssi (comprobada del receptor que esta ok)

el horizonte pues lo tengo asi a ver:

voy en pwm, centralita y sensor conectados y puenteados tres de los cables a ikarus, del cable cinta del copilot, rojo el siguiente no (es voltaje no) y los dos siguiente, lo mismo los tengo mal pinchados, no se...

y cuentame un poco lo de la pila como va si no te importa porque de eso no se nada.

gracias!!

veamos:

1) no hagas pruebas con tanto aire. Espera un dia tranquilo.

2) quitale el hilo rojo al conector de servo motor (se hace con un mini destornillador plano sin romper y es reversible. Ponle termorretractil al hilo rojo.

3) Buscate un pack de 4 elementos ni-mh o ni-cad de los usados en aviones de motor a combustion o un portapilas de 4 pilas alcalinas nuevas. Ponle unconector futaba con + en rojo y - en negro.

4) conecta el pack a cualquier canal libre del rx o ikarus.

5) recalibra rssi y amperimetro y prueba si hay ruido.

Te estoy buscando el esquema en y del cabezal copilot, pero sinceramente creo que nomerece la pena, ya que si consigues sacar ppm de tu rx con por ejemplo el ppm converter, el nuevo firmware ya trae modo de vuelo copilot , estable con sobremando, no necesitas la centralita ni su peso xtra.

JT
Antiguo 17/03/2011, 19:55   #831
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
Movido aquí. Por favor, ya te he comentado que procures buscar antes de abrir nuevos hilos
Antiguo 17/03/2011, 20:39   #832
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Claro Ivan también vale para la centralita, así lo ajustas y sale clavado, como te ha dicho Juan también vale, pero de lo que se trata es que los 4 sensores tengan el mismo valor, da igual que sea tapados o con la mano levantada intentando ponerlo horizontal, yo prefiero lo del trapo oscuro doblandolo dos veces antes que lo del tapón por que asi evito que entre cualquier "mihita" de luz y eso que use mucho tiempo el tapón como jaga

Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje

Saludos.
Antiguo 18/03/2011, 02:06   #833
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:

ok, gracias me queda la duda es que cuando calibro en vertical, debo colocar el avion en posicion vertical con los sensores tapados o al aire libre?
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2011, 03:58   #834
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Estado actual:

pila gps 3v insertada (he puesto un conector para que no esta siempre alimentando es mejor no?)

horizonte de ikarus funcionando

rssi imposible, probé lo de cortar el cable rojo y tal, no es fiable (de nuevo comprobado que del rx salga bien, alconectar a ikarus cambia totalmente.)

creo que dejare esto para cuando pase a ppm, a ver si reduciendo cables mejora, yo creo que es que entran voltios de mas o masas raras.

pregunta.

supongamos que pierdes radio y no tienes activado el copilot en ese momento...cataplof?

en general, aparte de un mal pilotaje, que puede hacer que el avion se estampe por perdida de control?

bateria de video =ikarus se apaga no rth, al suelo.
falta de activacion de copilot y perdida de radio en pwm???

mañana pruebo el primer plan de vuelo!
Antiguo 18/03/2011, 09:37   #835
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
La única vez que se tapan es en el ajuste horizontal, en el vertical los dejas libres

Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
ok, gracias me queda la duda es que cuando calibro en vertical, debo colocar el avion en posicion vertical con los sensores tapados o al aire libre?
Antiguo 18/03/2011, 09:42   #836
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
La pila la puedes dejar siempre conectada, consume tan poco que te puede durar años...

Si pierdes radio y no tienes el copilot activado, para eso está la configuración del FailSafe en el sistema que uses y así en caso de fail safe siempre tendrás el copilot activado.

Aparte de un mal pilotaje el avión puede caer por muchas cosas, un servo cascado, agotar baterías o incluso una mala instalación, siempre es bueno dedicarle tiempo al montaje para luego disfrutar tranquilo.

En caso de que la bateria de video se te agote, pues puedes usar el metodo ya muchas veces comentado por aquí ponerle un par de diodos a las baterias y en caso de que baje la de video pues tire de la de motor... Eso Juan ya lo ha comentado varias veces

Cita:
Estado actual:

pila gps 3v insertada (he puesto un conector para que no esta siempre alimentando es mejor no?)

horizonte de ikarus funcionando

rssi imposible, probé lo de cortar el cable rojo y tal, no es fiable (de nuevo comprobado que del rx salga bien, alconectar a ikarus cambia totalmente.)

creo que dejare esto para cuando pase a ppm, a ver si reduciendo cables mejora, yo creo que es que entran voltios de mas o masas raras.

pregunta.

supongamos que pierdes radio y no tienes activado el copilot en ese momento...cataplof?

en general, aparte de un mal pilotaje, que puede hacer que el avion se estampe por perdida de control?

bateria de video =ikarus se apaga no rth, al suelo.
falta de activacion de copilot y perdida de radio en pwm???

mañana pruebo el primer plan de vuelo!
Antiguo 18/03/2011, 10:51   #837
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.459 Mensajes
Cita:
Claro Ivan también vale para la centralita, así lo ajustas y sale clavado, como te ha dicho Juan también vale, pero de lo que se trata es que los 4 sensores tengan el mismo valor, da igual que sea tapados o con la mano levantada intentando ponerlo horizontal, yo prefiero lo del trapo oscuro doblandolo dos veces antes que lo del tapón por que asi evito que entre cualquier "mihita" de luz y eso que use mucho tiempo el tapón como jaga
Gracias a los dos...pero de esta forma tienes que tener el sensor perfectamente nivelado a tu gusto (yo siempre lo pongo un poco con el morro para arriba para asegurarme que cuando doy motor el avión sube y que planea más despacito...

Este finde lo pruebo a ver que tal...

Saludos.
Antiguo 18/03/2011, 13:31   #838
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Juan, estoy con las mezclas 223 y hay algo que no entiendo. En la primera mezcla la posición del interruptor no puede ser NULL sino deja sin efecto esta mezcla, será UP o DOWN.
A ver si me lo puedes confirmar, o aclararme en que estoy equivocado.
Gracias

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Instrucciones de Jagasevilla para programar 223 con Futaba FF9

Es necesaria la utilización de cuatro mezclas programables, dos interruptores de dos posiciones y uno de tres. La asignación del canal de control y de los interruptores es a elección del usuario. Este pequeño manual es para una emisora Futaba, para el resto será similar cambiando quizás la forma de mezclar, pero los parámetros deben ser los mismos.

Interruptor "A" tres posiciones: Para cambiar entre las tres posibles pantallas configurables desde el UAVConsole.
Interruptor "B" dos posiciones: Se le asigna a este interruptor el canal de control elegido para controlar el Ikarus. Servirá para cambiar entre modo HOME o WAYPOINT
Interruptor "C" dos posiciones: Para cambiar entre modo vuelo NORMAL o AUTOPILOT

Config Ikarus: Modo control -> Mezcla 223

Receptor: Canal de control X

Programación canal X: Se asigna a el interruptor de control elegido. En nuestro caso el "B". Los End/Point deben estar 100/100

Mezcla 1: Se le asigna a cualquier interruptor ya que siempre estará activa. Sirve para que el canal cambie el nivel desde tope a medio cuando activamos HOME o WAYPOINT. Si no la utilizaramos el canal cambiaría entre máximo y mínimo.

Master: Canal X
Slave: Canal X
Link: OFF
Interruptor: Cualquiera. Se puede asignar al interruptor que utilicemos al que le hemos asignado el canal. En nuestro caso el "B"
Posición: NULL
RATE: L=0% H=-100%
OFFSET: 0%

Mezcla 2: La utilizaremos para cambiar entre modo de vuelo NORMAL o AUTOPILOT.

Master: OFFSET
Interruptor: El que hayamos elegido para cambiar este modo. En nuestro caso el "C"
Posición: La elegida por nosotros. Lo normal sería ponerlo DOWN
RATE: +51%

Mezcla 3: Para cambiar de la primera pantalla a la segunda.

Interruptor: El elegido de tres interruptores. En nuestro caso el "A"
Posición: Center
RATE: +17%

Mezcla 4: Para cambiar de la segunda pantalla a la tercera.

Interruptor: El elegido de tres interruptores. En nuestro caso el "A"
Posición: DOWN (Puede ser UP, dependiendo si la primera pantalla es con el interruptor abajo)
RATE: +33%

Para comprobar que las mezclas están bien configuradas se puede observar en el monitor del canal lo siguiente:

- Todo desactivado (Normal, primera pantalla, HOME): El canal debe estar a tope.
- Activo WAYPOINT: El nivel del canal se debe ir a la mitad.
- Desactivo WAYPOINT y activo AUTOPILOT: El nivel se ira a la mitad.
- Al movernos entre las tres pantallas posibles la barra se debe desplazar aproximadamente un 15% entre pantalla y pantalla.

Para movernos por los menús del OSD se utiliza el interruptor "B" para el cambio de item en un menú y el interruptor "C" como ENTER para entrar en el item elegido.

Saludos
JuanTrillo
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/03/2011, 17:56   #839
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Juan, estoy con las mezclas 223 y hay algo que no entiendo. En la primera mezcla la posición del interruptor no puede ser NULL sino deja sin efecto esta mezcla, será UP o DOWN.
A ver si me lo puedes confirmar, o aclararme en que estoy equivocado.
Gracias
Yo en programacion de 223 estoy suspenso. Te recomiendo tirar de jaga (autor del texto)

Si necesitas su telefono dame un toque, porque Jose no entra mucho por el foro.

JuanTrillo
Antiguo 18/03/2011, 18:03   #840
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Bueno pues aquí os dejo la tipografía ikarus mini! jeje, básicamente están hechos los numeros, las letras y los iconos (sat alt home y demases) los indicadores de batería más delgados y alguna cosita más.

TIPOGRAFÍA IKARUS_MINI v0.85

Ala a ver que os parece, y si entre todos lo vamos arreglando un poco más y queda más fino pues mejor!, de momento queda así
Hola fpv_86;

Disculpa olvidarme de tu post. Por fin me he podido parar a verlo y has hecho un gran trabajo. Vaya curro te has pegado. En Madrid voy a utilizar tu nuevo juego de caracteres. Me ha parecido que faltaba la Ñ. Pobre Cañas....

Gracias por el aporte
JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro