Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 00:36   #781
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
A mi tambien me interesa saber lo que pregunta fpv 86, el tema de si en modo no ppm puedes compartir la señal del copilot puenteando para tener horizonte artificial...

lo de las mezclas yo creo que no influye el ppm o pwm, yo en mi emi no lo consigo pero porque no tengo la opcion offset, aunque creo que si investigo un poco lo sacare, de todas formas con el interruptor de 3 posiciones me parece suficiente, mi interruptor funciona asi (no se los demas)

posicion intermedia vuelo manual, abajo cambio de pantalla y autopilot arriba home waypoints en autopilot, asi se que en cualquier posicion no centrada tengo autopilot.

a ver si Juan trillo o alguien que lo sepa me resuelven las dudillas que expuse...

y estas nuevas: (que coñazo soy...lo se)

con que valores teneis a config del autopilot o cuales pondriais digamos basicas en pwm?

de donde me bajo la actualización y que trae nuevo?

se actualiza con el ftdi y este ftdi es el mismo para el gpsemulator?

merece la pena ponerse a instalar el ppm encoder o si como a fpv 86 va bien en pwm mejor dejarlo tal cual...alguien con el ppm converte que le vaya fino con rx futaba 2.4?

moito obrigado.
Jazzdoit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 01:17   #782
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Corona con ppm mezcla 223

Hola a todos, he secado la señal ppm de un receptor corona. He comprobado que la señal está de cero a cinco voltios. La salida ppm del receptor lo he conectado a ctrl de ikarus. En mi emisora, wfly09 he configurado en el canal 7 la mezcla 223 y he entrado en el ikarus y he configurado la trama ppm por el canal 7 con mezcla 223.

Bueno, pues haciendo pruebas no logro que me reconozca la mezcla (me quedo en la primera pantalla y no me puedo mover por el menu para iniciar el vuelo), creo que la trama ppm esta bien porque he conectado el servo tilt al ikarus y este funciona, lo que me dice que el ikarus está interprtando la trama ppm.
La mezcla 223 la he comprobado en la pantalla de la emisora como lo explica rochoa en este hilo y he comprobado en la pantalla de la emisora que la mezcla esta bien. No se que se me escapa.

No se que más hacer para solucionar este problema

Como decia el chapulin colorado... Y ahora quien podra ayudarme???
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 01:21   #783
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Mañana contesto lasa dudas que este finde ha sido "uplink beta weekend" y aun estoy flipando con lo que nos tienen preparado Rafa y Eladio. Pero vayamos por partes.

saludos
JuanTrillo
Antiguo 14/03/2011, 01:36   #784
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Hola , reitero mi consulta, no se si es posible.
Se puede cargar en este osd unos carateres mas pequeños de los que usa por defecto. ?
Gracias.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 01:51   #785
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola enrique yo tuve muchos problemas con lo de las mezclas para el ikarus,lo mejor es lo que me dijo eladio de no poner mezclas i así ni tienes lios ala hora de cambiar de pantalla de autopiloto home, autopiloto wapoins etc..,al final te hace un lio de la ostia con tantos interruptores.
yo lo e echo de la siguiente forma e puesto en la configuracion del osd pantalla osd HUD 1 i así lo tiene todo en un interruptor lo que pasa que masque tiene una pantalla,le doy interruptor arriba modo failsafe en medio vuelo normal hacia abajo autopiloto home si lo pongo otra ves en medio i hacia abajo autopiloto wapoins ,yo con esas funciones me voy que me sobra teniendo vuelta a casa i wapoins de todas maneras te dejo mi setup en ese link un saludo,,,,,,,
https://picasaweb.google.com/1138135...71980863538226
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 03:15   #786
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
si yo creo que lo menos engorroso es dejarlo en un interruptor de tres posiciones.

yo lo tengo puesto de tal manera.

de centro abajo cambio entre las 3 pantallas (de mas a menos informacion)
al centro siempre vuelo manual, arriba abajo autopilot
del centro a arriba cambio home waypoints.

(no lo he volado aun pero creo que esta configuracion ira bien)
Antiguo 14/03/2011, 08:30   #787
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Se puede cargar en este osd unos carateres mas pequeños de los que usa por defecto. ?
Gracias.
Hola, yo no lo he hecho, pero en la página 28 del manual te dice cómo puedes hacerlo. Es algo tedioso pero siempre puedes hacer una copia de seguridad de los que tengas creados e incluso compartirlos con el grupo.
Antiguo 14/03/2011, 15:06   #788
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Hola a todos, he secado la señal ppm de un receptor corona. He comprobado que la señal está de cero a cinco voltios. La salida ppm del receptor lo he conectado a ctrl de ikarus. En mi emisora, wfly09 he configurado en el canal 7 la mezcla 223 y he entrado en el ikarus y he configurado la trama ppm por el canal 7 con mezcla 223.

Bueno, pues haciendo pruebas no logro que me reconozca la mezcla (me quedo en la primera pantalla y no me puedo mover por el menu para iniciar el vuelo), creo que la trama ppm esta bien porque he conectado el servo tilt al ikarus y este funciona, lo que me dice que el ikarus está interprtando la trama ppm.
La mezcla 223 la he comprobado en la pantalla de la emisora como lo explica rochoa en este hilo y he comprobado en la pantalla de la emisora que la mezcla esta bien. No se que se me escapa.

Yo al principio tenia también algunos problemas para configurar la mezcla en una WFLY de 8 canales, si quieres dejarlo con un solo interruptor de 3 posiciones como te han dicho va perfecto.
Si quieres investigar un poco más, igual tendrías que calibrar los canales del RX, lo puedes hacer desde el desde el asistente, desde el menú de configuración del OSD, o si no consigues navegar para llegar a él, pones un momento el modo de control proporcional, o también puedes arrancar el osd en modo configuración de servos (ahora no me acuerdo de la secuencia de encendido que hay que hacer pero está en el manual, creo que era con el canal de control al mínimo o algo así).

Lo que sí que te quería preguntar es como has sacado la trama PPM. Yo tengo el corona nuevo de 8ch+bat, qué método has usado? Yo si lo conecto directamente na de na, con el operacional me funciona pero tengo problemas justo cuando me alejo un poco. Te funciona bien a ti?

A ver si entre todos vamos afinando este OSD que es espectacular, por todas sus funcionalidades y la versatilidad de uso, precio... vamos no hay nada igual y encima sorprendiéndonos con las actualizaciones...

Saludos!
fpv_86 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 15:42   #789
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:

Hola es el seteo de los canales en el ikarus, no en que canal estas trabajando para el control sino que cuanto recorrido tiene cada canal, eso se configura del ikarus. fijate en eso y te funcionara.

saludos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 17:23   #790
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Gracias.
Tienes un editor de caracteres pero me temo que el ancho es fijo, aunque es posible hacer los caracteres mas chatos redefiniendolos.

JT
Antiguo 14/03/2011, 18:33   #791
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jazzdoit Ver mensaje
Empezado por Jazzdoit
bueno pues ya tengo el ikarus y despues de un pequeño problema con los conectores de fabrica del gps y del copilot parece que mas o menos funciona la cosa, me queda por resolver lo siguente:

1 el rssi: lo sace del receptor (r6008hs futaba) con una resitencia de 100k, midiendo la salida parece que va bien pues da 0,700mv y 0.150mv encendida y apagado. pero al enchufarlo al ikarus este me lee .600 mas o menos estable para la radio encendida y de 200 a 700 con la racio apagada oscilando...

¿Dices que en posicion apagada de emisora el valor que ikarus lee oscila entre 200 y 700? Pero midiendola con un polimetro no oscila. ¿es asi?

si asi es, mido el rssi del receptor con ikarus desconectado y mide perfecto, luego al enchufarle el ika bien hasta que enchufo el current sensor.

Creo que eso es ruido generado por el regulador a traves de la masa.

he probado a ir quitando enchufes del ikarus y al quitar el currrent sensor va bien, no entiendo por que el current sensor marca gnd 12 y mv segun acelero. alguna idea?

Prueba un Bec externo o quita el hilo rojo del canal de motor y prueba un pack 4xAA a ver que hace.

No he entendido bien tu duda. El sensor de corriente lleva tres hilos. Masa, positivo y un voltaje que es proporcional al consumo del motor con un determinado offset, que es lo que se gradua en Ikarus. Por lo tanto este pin debe incrementar su valor en mv a medida que aceleres.

quiero decir que al poner el current sensor el indicador de rssi es cuando falsea el resultado.

2: voy en pcm, si le pongo al receptor el convertidor en ppm, que ventajas tengo?, ¿puedo seguir activando solo la estabilizacion en modo manual?

Ikarus solo recibe informacion de tres canales de tu emisora en modo PWM (tres cables macho-macho). Por lo tanto no tiene salida a alerones que pueda mezclar con la informacion de copilot/fy20A. La mejor forma de conectarlo es por trama ppm generada desde el propio tx o como salida de un conversor 8xpwm a 1xppm
.

osea que me recomiendas enchufarle esto al receptor
http://www.electronicarc.com/catalog...242ab30e055684

es dificil?

Tengo que probar ese modelo que tengo sin instalarle los conectores. De todas formas los conversores a ppm son de uso muy extendido en multicopteros y cualquiera de 8 canales sirve.

3: con pcm no tengo horizonte artificial? si no es asi como lo configuro?

El horizonte artificial lo tienes siempre que conectes un IR/IMU al conector de Ikarus. Si tienes un receptor PCM y no le sacar el ppm con un multiplexor estarás en modo PWM y se aplica este esquema de conexiones.

no se puede duplicar el cable del copilot para alimentar centralita e ikarus para horizonte?(supongo que no)

Eladio ha probado en vuelo conectar en Y centralita e ikarus a copilot y funciona perfectamente. Debes tener en cuenta que el cabezal debe ser alimentado por uno de los dos, no por ambos a la vez.

4: he leido que se puede sacar otro tipo de rssi con los leds del receptor, sabeis algo de esto?

Primera noticia que oigo sobre el tema.

http://www.rcexplorer.se/page14/lostp/lostp.html

Lo mirare cuando tenga un hueco

5: como se configura en pcm el autopilot?es aconsejable?

La salida del canal de control la conectas a Ikarus en su entrada de control. Configuras el osd enmodo NORMAL. Eliges un modo de control, deslizante, 223, etc... colocando el FS del canal fuera del rango definido en la ventana copilot, tal como se indica en este post.

Esto tengo que verlo despacio jeje

6: como se calibra el current sensor (algo paso a paso con el manual no me aclaro de que tengo que medir (salidas al motor?)

Facil. Entras y activas con motor parado para que ikarus lea la corriente de offset o minima. Luego seleccionas una intensidad, por ejemplo 10 ó 20A y pones el motor a ese consumo conla ayuda de un amperimetro externo, de losde hobbiking o cualquier otro. Una vez este clavado en el valor elegido, pulsas ok. Luego lo pruebas en cualquier pantalla de vuelo en la que tengas elinstrumento amperimetro activado.

con un multimetro se puede medir? dondo mido el + y - para leerlo una vez que esta el motor en marcha?

Si usas un multimetro dos cosas: Asegurate que soporte la intensidad que emplees y la segunda instalalo en serie con la bateria para medir la intensidad.
Dado que es algo que sólo es necesario hacerlo una vez, te recomiendo pidas a algun compañero que disponga de unapinza amperimetrica que te ayude.

7: la mezcla ppm me da quebraderos de cabeza, es para la futaba t8fg, de los datos que ponen para otras emis, el control para dos de las mezclas va de offset al canal de control pero mi radio no me da opcion offset, solo los canales y los interruptores... alguna idea?

Que me vas a contar. Yo he tenido el mismo problema con mi JR. Afortunadamente hay colegas que nos echan una mano y nos ayudan a configurarlo. Sin offset hay otras alternativas como el deplex de acristobal, que tambien tiene previsto sacarlo en 223 o tambien una solucion que Eladio va a sacar en breve para 2222.

osea que si la opcion offset calavera el 224 no?

Dame un enlace al manual de tu emi y te lo miro

mi idea mas que los wayp es si falla algo que me ayude a traerme el avion a casa.

Recuerda comprobar que cuando apagues la emisora tu canal de controldebe estar programado para ponerse en una posicion,por ejemplo 2100 tal que al tener configurado en ikarus control desde 1000 a 2000 y estando 2100 fuera y por encima de rango activa RTH y se trae a casa solito el modelo. Pero no por waypoint sino directo.

de esto me entero regular, esos valores van el en ikarus autopilot, pero donde pongo en la emisora, (no se si te refieres al fail safe algo que lei sobre ponerlo a 140 programar fs y luego volver a 100) es eso?

exacto. Pones atv en control a 140% ajustas FS con control a 140% y luego vuelves a atv=100%

muchas gracias!

De nada. Para eso estamos
.
Antiguo 14/03/2011, 18:39   #792
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por cvina Ver mensaje
Hola a todos, tengo una duda sobre el esquema de conexionado el Fy-20 en vez del copilot con el adaptador que habeis construido:
el adaptador lleva un cable plano que obviamente se cone cta en el lugar del cable plano del copilot
lleva dos conectores de 3 cables en los cuales llevan 2 cables uno, y otro 1 cable

¿donde se conecta cada uno de ellos en el Fy-20 en el dibujo no se ve bien?

saludos Carlos
Hola Carlos, Gracias por el aviso. Ya está actualizado el post de nuevo fy2ir. Si luego saco un rato pongo un esquemita.

JT
Antiguo 14/03/2011, 19:00   #793
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
A mi tambien me interesa saber lo que pregunta fpv 86, el tema de si en modo no ppm puedes compartir la señal del copilot puenteando para tener horizonte artificial...

lo de las mezclas yo creo que no influye el ppm o pwm, yo en mi emi no lo consigo pero porque no tengo la opcion offset, aunque creo que si investigo un poco lo sacare, de todas formas con el interruptor de 3 posiciones me parece suficiente, mi interruptor funciona asi (no se los demas)

posicion intermedia vuelo manual, abajo cambio de pantalla y autopilot arriba home waypoints en autopilot, asi se que en cualquier posicion no centrada tengo autopilot.

a ver si Juan trillo o alguien que lo sepa me resuelven las dudillas que expuse...

Hecho

y estas nuevas: (que coñazo soy...lo se)

con que valores teneis a config del autopilot o cuales pondriais digamos basicas en pwm?

Empieza con P=0,01 y Drive lim=0,5 Si manda poco en giro evoluciona hasta p=0,02 y drive=1

de donde me bajo la actualización y que trae nuevo?

Cuando se presente la actualizacion vendrá en forma de un archivo "uavconsole.exe" para machacar al antiguo y llevará embebido el firmware

se actualiza con el ftdi y este ftdi es el mismo para el gpsemulator?

SI

merece la pena ponerse a instalar el ppm encoder o si como a fpv 86 va bien en pwm mejor dejarlo tal cual...alguien con el ppm converte que le vaya fino con rx futaba 2.4?

moito obrigado.
Si no dispones de salida trama ppm recomiendo empezar conectando la centralita copilot a alerones y profundidad y dejar a ikarus direccion y motor.
Puedes usar un canal de la emi para el ikarus y otro para copilot. Aprendes a usar RTH ajustando PID y cuando lo domines das el salto a ppm con 223 y firmware nuevo sin centralita. Luego, con ikarus dominado, te instalas el tracker con brujula electronica, gps y display. Para terminar queda con algunos amigos con otros ikarus y haceros un vuelo en formacion con joystick y dile a tu consola que le diga a tu avion que siga al avion mas rapido y disfruta del vuelo.

Saludos
JuanTrillo
--------------------------
El futuro ya está aquí.
Antiguo 14/03/2011, 21:39   #794
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
hola a todos, como está la cuestion del envio de WP desde la estacion de tierra, hay alguien que lo tenga ya testado y pueda compartir sus puntos de vista ?

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 22:42   #795
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Qué grande Juan! que seria de nuestro ikarus sin gente como tu!
Antiguo 14/03/2011, 23:32   #796
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Bueno he posteado por dos veces , preguntando si es posible reducir el tamaño de los caracteres, pero o no lo sabeis o simplemente pasais de mio, en fin ya me buscare la vida, gracias

Escusas no habia visto la respuesta, escueta, de mi segundo post, perdon

Editado por Guillesan; 14/03/2011 a las 23:53
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 23:39   #797
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Bueno he posteado por dos veces , preguntando si es posible reducir el tamaño de los caracteres, pero o no lo sabeis o simplemente pasais de mio, en fin ya me buscare la vida, gracias

Juraria que te han respondido ya
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 23:54   #798
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
POST 792. No se si es la respuesta que esperabas, pero respondida está.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 15/03/2011, 00:27   #799
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola, gracias a todos por las respuestas.

No he configurado el seteo de los canales en el Ikarus. Lo haré, ahora que lo pienso algo vi varios posts atras.

Una pregunta, en caso de usar solo un interruptor de 3 canales tengo que reunciar a la trama ppm? Es decir, tengo que usar la centalita del copilot?

Otra pregunta. Quien más está utilizando un corona con trama ppm (sacada manualmente) con el ikarus?

Estoy interesando en el piloto automático y los wp. A ver si lo logro...
Antiguo 15/03/2011, 00:44   #800
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Miniplanes Ver mensaje
hola a todos, como está la cuestion del envio de WP desde la estacion de tierra, hay alguien que lo tenga ya testado y pueda compartir sus puntos de vista ?

un saludo

Hola Miniplanes:

Aprovecho tu post para hablar de este nuevo ingenio.

El sábado lo pude testear con el sistema fred. Con el de Thomas ya estuvo funcionando desde el principio y ahora hay que probarlo con dragon y sistemas estandard 35 Mhz.

Lo que nos permite uplink:

(1) Desde la consola podemos cambiar PIDs, sensibilidad y centros de IMU/IR, rumbos: casa, hold, copilot, autopilot, waypoint staticos, waypoint dinamico sobre el mapa, perseguir avion, que son mostrados en tiempo real.

(2) Pilotaje con cualquier joystick compatible windows. Programacion de cada boton pesonalizando su funcion y manejo de camara con orbital con ajuste de paso y funcion centro con preajuste de posicion.

(3) Conexion para head tracker . Uplink lo configura desde cualquier canal origen a cualquier canal destino.

(4) La consola muestra estado de bateria rx con su alarma programable.

(5) Tamaño de pendrive. No necesita alimentacion externa.

(6) Interruptor a modo de "seta de seguridad" con recuperacion instantanea de control del Tx.

(7) En combinacion al nuevo tracker cambio dinamico de posicion de casa para estaciones de tierra en movimiento.

Eso de momento.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 15/03/2011, 00:53   #801
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Cita:
Hola, gracias a todos por las respuestas.

No he configurado el seteo de los canales en el Ikarus. Lo haré, ahora que lo pienso algo vi varios posts atras.

Una pregunta, en caso de usar solo un interruptor de 3 canales tengo que reunciar a la trama ppm? Es decir, tengo que usar la centalita del copilot?

Otra pregunta. Quien más está utilizando un corona con trama ppm (sacada manualmente) con el ikarus?

Estoy interesando en el piloto automático y los wp. A ver si lo logro...
Pues lo del interruptor de 3 posiciones ni idea pero creo que si lo configuras en modo ppm no necesitas conectar la centralita.
Respecto al receptor yo estoy usando el RP8D1 como tú, y arriba te he preguntado cómo le has sacado la trama ppm, lo has hecho con un operacional? Yo lo hice con el LM393 y me funciona, pero al alejarme un poco empiezan a vibrar los servos, a tí te pasa algo parecido o como lo has hecho?

Editado por fpv_86; 15/03/2011 a las 01:18
Antiguo 15/03/2011, 02:42   #802
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
yo en mi corta experiencia con ikarus (ni siquiera he volado jeje) creo que lo de la mezcla 223 224 o el interruptor de 3 ó 2 posiciones no tiene que ver con el ppm,
por si a alguien le interesa ( yo no lo veia claro al principio ni se si ahora xd)al ikarus le tienes que decir por q canal recibe la info en ppm (con el ppm encoder, no se si con un rx ppm es asi..) en config osd, y en el caso de pwm no ppm pincharlo directo del rx (junto con el rssi) al ikarus(cable 4 hilos), lo que haces con las mezclas es asignarle rangos de control con la emisora es decir con un interruptor de 3 posiciones tienes tres valores de control (tres cosas que cambiar en ikarus) en cambio con la 223 pues tienes interruptures de 2 2 y 3 posiciones, y eso como con la emisora (yo no tengo narices a configurarlo bien...pero es por mi emi) puedes dividir en mas tramos de control con las mezclas y asi tener las pantallas el autopilot y lo que programes en varios interrupt (a mi en realidad me parece mas complejo, me quedo con el tres posiciones, por sencillez)

en cuanto a la centralita eso si seguro que en modo no ppm (pwm) la necesitas para estabilizar y ikarus solo controla cola y motor dejando a copilot o el ir/imu que sea el control de profundidad y alabeo, tampoco tendras horizonte artificial en no ppm salvo que puentes el cable del estabilizador para la centralita propia y el ikarus (mi proximo reto)

de todas formas que ya te digo que yo tengo el ikarus hace 4 dias... pero por lo que voy cazando creo que funciona asi.

yo voy a probar en pwm y si va bien lo dejo y si veo que no lo controla bien le sacare la trama al rx...

seguro que Juan T te puede confirmar si ando en lo cierto o estoy pez.
Antiguo 15/03/2011, 08:46   #803
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola fpv_86, perdona pero ando las carreras no vi tu pregunta.
Uso el corona viejo, el que no tiene bateria, tambien tengo un corona como el tuyo pero todavia no lo he tocado.
Con la ayuda de un amigo le he sacado ppm y rssi manualmente haciendo un circuitillo que me sugerieron en este hilo, y como no he conseguido pasar de la primera pantalla todavia no he podido hacer más pruebas. Tengo que ver un poco más lo de la configuración y ver si va, lo pondré en el foro cuando haga alguna prueba más.

Cita:
Iniciado por fpv_86 Ver mensaje
Pues lo del interruptor de 3 posiciones ni idea pero creo que si lo configuras en modo ppm no necesitas conectar la centralita.
Respecto al receptor yo estoy usando el RP8D1 como tú, y arriba te he preguntado cómo le has sacado la trama ppm, lo has hecho con un operacional? Yo lo hice con el LM393 y me funciona, pero al alejarme un poco empiezan a vibrar los servos, a tí te pasa algo parecido o como lo has hecho?
Antiguo 15/03/2011, 09:58   #804
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Video de Ikarus Sobre Caño Guadiamar (Estación Biológica de Doñana)

Hola a todos!

Aquí os dejo un vídeo en el cual utilizamos una ruta cargada en el Ikarus, para navegar a través de Waypoints en modo manual.
Es perfecta para poder realizar vuelos con un itinerario planeado.

En este caso fue un vuelo para crear un mapa georeferenciado usando para ello una cámara de fotos en el avión.

Como podéis ver en está época el caño de Guadiamar (Dentro de la estación Biológica de Doñana) y toda la marisma está repleta de agua

eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2011, 11:51   #805
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola Miniplanes:

Aprovecho tu post para hablar de este nuevo ingenio.

El sábado lo pude testear con el sistema fred. Con el de Thomas ya estuvo funcionando desde el principio y ahora hay que probarlo con dragon y sistemas estandard 35 Mhz.

Lo que nos permite uplink:

(1) Desde la consola podemos cambiar PIDs, sensibilidad y centros de IMU/IR, rumbos: casa, hold, copilot, autopilot, waypoint staticos, waypoint dinamico sobre el mapa, perseguir avion, que son mostrados en tiempo real.

(2) Pilotaje con cualquier joystick compatible windows. Programacion de cada boton pesonalizando su funcion y manejo de camara con orbital con ajuste de paso y funcion centro con preajuste de posicion.

(3) Conexion para head tracker . Uplink lo configura desde cualquier canal origen a cualquier canal destino.

(4) La consola muestra estado de bateria rx con su alarma programable.

(5) Tamaño de pendrive. No necesita alimentacion externa.

(6) Interruptor a modo de "seta de seguridad" con recuperacion instantanea de control del Tx.

(7) En combinacion al nuevo tracker cambio dinamico de posicion de casa para estaciones de tierra en movimiento.

Eso de momento.

Saludos
JuanTrillo
gracias Juan, uno de estos dias cuando va por tu tierra me pillo uno a Eladio y lo montare en uno de mis aviones, pena que yo no pueda sacar las vantagenes de la banda de 433, pero por aqui esa banda esta super populada y no permite su utilizacion a mas de 10mW.

Miguel, gracias tambien por el video.

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2011, 17:19   #806
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
yo en mi corta experiencia con ikarus (ni siquiera he volado jeje) creo que lo de la mezcla 223 224 o el interruptor de 3 ó 2 posiciones no tiene que ver con el ppm,
por si a alguien le interesa ( yo no lo veia claro al principio ni se si ahora xd)al ikarus le tienes que decir por q canal recibe la info en ppm (con el ppm encoder, no se si con un rx ppm es asi..) en config osd, y en el caso de pwm no ppm pincharlo directo del rx (junto con el rssi) al ikarus(cable 4 hilos), lo que haces con las mezclas es asignarle rangos de control con la emisora es decir con un interruptor de 3 posiciones tienes tres valores de control (tres cosas que cambiar en ikarus) en cambio con la 223 pues tienes interruptures de 2 2 y 3 posiciones, y eso como con la emisora (yo no tengo narices a configurarlo bien...pero es por mi emi) puedes dividir en mas tramos de control con las mezclas y asi tener las pantallas el autopilot y lo que programes en varios interrupt (a mi en realidad me parece mas complejo, me quedo con el tres posiciones, por sencillez)

en cuanto a la centralita eso si seguro que en modo no ppm (pwm) la necesitas para estabilizar y ikarus solo controla cola y motor dejando a copilot o el ir/imu que sea el control de profundidad y alabeo, tampoco tendras horizonte artificial en no ppm salvo que puentes el cable del estabilizador para la centralita propia y el ikarus (mi proximo reto)

de todas formas que ya te digo que yo tengo el ikarus hace 4 dias... pero por lo que voy cazando creo que funciona asi.

yo voy a probar en pwm y si va bien lo dejo y si veo que no lo controla bien le sacare la trama al rx...

seguro que Juan T te puede confirmar si ando en lo cierto o estoy pez.

Es correcto. Las clavao. Para no haber volado ya te conoces bien el chisme

Resumo: Tanto en pwm (sacando sólo el canal de control de control del receptor) como con trama ppm (rx+encoder, thomas, dragon,fred,dmd,etc..)
todos los modos son factibles: 2pos, 3pos, 223, 224, etc...

La unica diferencia es que en modo pwm dos salidas se sacrifican como entradas y perdemos controlar aleron y profundidad con ikarus, luego se muestra el horizonte pero no se ataca a ningun servo.

JuanTrillo
Antiguo 15/03/2011, 17:47   #807
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Rochoa, dicho y hecho, he configurado el recorrido del canal ctrl en el ikarus y ahora va. Gracias!!

fpv_86, con esto solucionado ahora sigo con las pruebas. Como has probado el ikarus que te da el temblor en los servos, dimelo y lo intento reproducir en casa usando el emulador de gps y un par de servos.
Saludos,

Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Hola es el seteo de los canales en el ikarus, no en que canal estas trabajando para el control sino que cuanto recorrido tiene cada canal, eso se configura del ikarus. fijate en eso y te funcionara.

saludos.
Antiguo 16/03/2011, 00:25   #808
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Jeje Juan que quieres que haga si no para de llover!!!pues frikizarme al maximo, estoy loco por probarlo, lo mismo la lluvia evita que la lie, paradojas de la vida.

pero vamos que lo que se de ikarus te lo debo a ti, al manual y a la gente de electronicarc asi pues agradecido estoy.
Antiguo 16/03/2011, 14:17   #809
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Cita:
Rochoa, dicho y hecho, he configurado el recorrido del canal ctrl en el ikarus y ahora va. Gracias!!

fpv_86, con esto solucionado ahora sigo con las pruebas. Como has probado el ikarus que te da el temblor en los servos, dimelo y lo intento reproducir en casa usando el emulador de gps y un par de servos.
Saludos,
Pues le hice el circuito con el LM393 y funciona perfectamente, pero cuando me aparto un poco empiezan a temblar los servos, si conecto alguno de estos servos en la salida del receptor funciona perfectamente, además la rssi no baja del 80% así que problema de recepción no es.

Has probado de conectar la trama ppm del corona directamente al ikarus? Yo lo probé así como me dijo Juan pero tampoco funcionó. Según tengo entendido sobre el papel tendría que funcionar ya que la señal ppm es de 3v en el corona, pero supongo que es la forma desgastada del pulso (más redonda que cuadrada) lo que provoca que no funcione. Si lo has probado o pudieses hacer la prueba te estaría muy agradecido aunque de todas maneras yo tengo el de 8ch + bat así que no sé si me servirían tus pruebas

Supongo que usasteis el circuitillo ese con el ampli no? Haré alguna prueba bajando y subiendo la tensión de referencia no sea que algún rizo me haga flanquear el comparador, o igual con un condensador en el receptor... alguien sabe de qué capacidad es recomendable ponerle?

Gracias de antemano, por cierto para los interesados estoy haciendo (poco a poco) una tipografía más delgada, no puedo cambiar el espaciado entre caracteres pero sí queda un poco menos intrusivo. Luego cuelgo fotos y la tipografía. Si alguien se anima a acabarla estaría bien no hay algún editor de caracteres compatible con las tipografías del ikarus? ya sería la leche vamos.
Lo que no sé es como se verá en una TV ya que no he tenido tiempo de probarlo.

Saludos!
Antiguo 16/03/2011, 15:06   #810
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por fpv_86 Ver mensaje
Gracias de antemano, por cierto para los interesados estoy haciendo (poco a poco) una tipografía más delgada, no puedo cambiar el espaciado entre caracteres pero sí queda un poco menos intrusivo. Luego cuelgo fotos y la tipografía. Si alguien se anima a acabarla estaría bien no hay algún editor de caracteres compatible con las tipografías del ikarus? ya sería la leche vamos.
Lo que no sé es como se verá en una TV ya que no he tenido tiempo de probarlo.

Saludos!
Si. . . yo también encuentro el tamaño de la tipografía excesivo; estoy deseando ver las fotos
Mikel está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro