Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1601
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/03/2011, 20:30   #751
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Tambien va muy muy bien :D
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Gracias por el aviso!!
De todas formas y por si acaso he pedido a Eladio el cabezal copilot
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2011, 20:58   #752
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Juan.

Quiero hacer una pregunta algo compleja ha ver si me aclaras la pelicula.

Yo tengo el ikarus con un cabezar co-pilot IR y la verdad es que me costo tanto configurarlo correctamente que desisti y deje la centralita copilot para la estabilizacion, de esta manera funciona bien, segun entiendo ahora tienen una interface entre el ikarus y el FY-20A (II) la cual veo que conectas a los pines de este ultimo y por el otro lado conectas donde iria el cabezal IR en el ikarus.

la duda es, al hacer la coneccion de esta manera necesito conectar los servos al fy-20a, y este a el receptor o puedo salir directamente desde el ikarus y la trama ppm sin necesidad de conectar nada mas que la interface a el estabilizador fy-20a o debo pasar por el receptor, al ikarus y luego al estabilizador ?????

se entiende?

saludos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2011, 21:19   #753
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Juan.

Quiero hacer una pregunta algo compleja ha ver si me aclaras la pelicula.

Yo tengo el ikarus con un cabezar co-pilot IR y la verdad es que me costo tanto configurarlo correctamente que desisti y deje la centralita copilot para la estabilizacion, de esta manera funciona bien, segun entiendo ahora tienen una interface entre el ikarus y el FY-20A (II) la cual veo que conectas a los pines de este ultimo y por el otro lado conectas donde iria el cabezal IR en el ikarus.

la duda es, al hacer la coneccion de esta manera necesito conectar los servos al fy-20a, y este a el receptor o puedo salir directamente desde el ikarus y la trama ppm sin necesidad de conectar nada mas que la interface a el estabilizador fy-20a o debo pasar por el receptor, al ikarus y luego al estabilizador ?????

se entiende?

saludos.
Hola Rochoa:

Para conectar ahora el fy20A solo debes poner los dos conectores de servos en el IMU y por el otro lado a ikarus. Lo calibras igual que el copilot, con la ventaja que no tienes que partirte la cabeza para dejarlo centrado en el avion con un laser militar.

Luego, desde ikarus usando por ejemplo 223 puedes volar totalmente MANUAL, en modo COPILOT que es estabilizando pero dejando sobremandar, o dejando solo a ikarus que tome el mando en forma de RTH, Ir a WAYPOINT o una nueva forma llamada HOLD, que mantiene rumbo y altura. Las salidas a servos las hace ikarus y siempre veras la información del imu en forma de horizonte en pantalla. Si añades uplink muchas cosas más incluyendo PERSEGUIR , que es ir de forma autonoma cualquier otro miembro de la red.

De todas formas el cabezal copilot a todos los betas que lo usamos no va de lujo y sin mas problemas que su desajuste en ganancia al caer la tarde y los de montaña, que por nuestros lares no hay muchas, problemas que ya con el fy20A o cualquier otro sistema imu que sea capaz de dar niveles de tension de 0 a 3.3 voltios en cada eje está resuelto.

Muchas de las nuevas funcionalidades comentadas sólo están disponibles en el nuevo firmware que nos llegará de un momento a otro y seguro que harán muy felices al cada día mas numeroso grupo de usuarios de este fantástico osd.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 09/03/2011, 23:31   #754
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
esquema conexionado ikarus & FY2IR

Aqui lo teneis.

Por el extremo del fy20A hay dos conectores de servo, uno con un hilo y otro con dos. Uno lleva masa y señal de un servo a elegir entre profundidad y elevador y el otro suelto la señal del otro servo. El de dos cables en profundidad por ejemplo con el negro para abajo y el otro suelto con el unico pin arriba.

Hay otro cable que os venido que sirve para darle 5v al fy. tiene dos colores, negro y rojo. Va en cualquier conector libre de de fy20 con rojo en medio y negro abajo. Por el otro lado busca el + y - de cualquier conector de servo del receptor o cualquier conector libre de ikarus, estan conectados entre si.

Saludos
JuanTrillo

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 14/03/2011 a las 17:29 Razón: explicacion más detallada
Antiguo 11/03/2011, 10:28   #755
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Blindar IKARUS

Es aconsejable blindar el IKARUS? Lo digo ya que he visto que puede ser algo susceptible a coger interferencias y lo tengo justo debajo del ESC y a 6cm del tx de vídeo. Con 1.2 GHz (800mw) no he tenido ningún problema pero he estado probando uno de 2.4 (200mw) y dependiendo de la posición de la antena me entra alguna distorsión en el vídeo, pero nada importante.

En caso de blindar el OSD, sería aconsejable hacer un "bypass" y conectar directamente la alimentación de cámaras y tx a la batería? (sin pasar por el OSD). Lo digo porque si lo blindo seguro que necesitará mas refrigeración al ir envuelto en papel de plata jejeje.

Otra cosa que me ocurre y que he visto por aquí ya comentada (pero sin solución) es el temblor de los servos. En mi caso si me alejo más de 2m del avión los servos empiezan a temblar, aun teniendo buena RSSI, con la antena de la emisora desplegada, y en ningún momento se apaga la luz del RP8D1.
He realizado pruebas conectando un servo al corona en el canal de profundidad y este no tiembla nada, en cambio el de la salida del ikarus pues como un flan...
He usado un comparador para obtener la trama PPM del corona, he pensado que podria ser eso, pero también he visto que a otro le pasaba lo mismo, con el rp8d1 y el ppm encoder, así que no se que hacer...

Editado por fpv_86; 11/03/2011 a las 14:38
fpv_86 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2011, 15:09   #756
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
dudas

Hola buenas tardes a todos quiero comprarme el ikarus osd ya me e descargado el manual y despues de averlo leido me asaltan dudas.....
Al ver el esquema que habeis colgado se me aclaro bastante el coco
Entiendo que da igual de cuantas celdas o s tengan las vaterias delipo que utilices para el motor siempre que antes de conectarlo asi se lo digas al osd mediante el menu..........e entendido bien? puedo usar una 4s sin miedo a quemarlo?
Por otro lado comentar que uso el receptor assan de 9 ch en 2,4ghz y no entiendo que es el RX PPM & RSSI..........quiero decir como y donde conecto el receptor de la emisora?
Gracias de antemano
Antiguo 11/03/2011, 15:10   #757
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
ikarus

Otra cosa si el recptor que uso es ppm no hace falta estabilizador o si?
Antiguo 11/03/2011, 17:25   #758
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por gallegos Ver mensaje
Hola buenas tardes a todos quiero comprarme el ikarus osd ya me e descargado el manual y despues de averlo leido me asaltan dudas.....
Al ver el esquema que habeis colgado se me aclaro bastante el coco
Entiendo que da igual de cuantas celdas o s tengan las vaterias delipo que utilices para el motor siempre que antes de conectarlo asi se lo digas al osd mediante el menu..........e entendido bien? puedo usar una 4s sin miedo a quemarlo?
Por otro lado comentar que uso el receptor assan de 9 ch en 2,4ghz y no entiendo que es el RX PPM & RSSI..........quiero decir como y donde conecto el receptor de la emisora?
Gracias de antemano
hola,cuando le dices al ikarus el numero de celdas de motor es para tu propia informacion,otro tema es meterle 4s a no se que tipo de motor tienes por supuestoqeu puedes quemar el motor ,cuidadinnnnnnn,
rssi ,es una señal que se saca del receptor al ikarus para decirle un porcentaje de la señal que recibe en ese momento
rx ppm hace refeencia al receptor de mando para tu avionindicando que la señal es ppm
sobre esto ultimo no estoy muy familiriarizado,pero lo que s tengo muy claro,que no conectes 4s a ningun motor si no sabes seguro si lo soporta ademas,el variador que emplees lo tiene que admitir
saludos
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2011, 17:29   #759
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Piloto Automatico: dos formas de conectarlos

1. Receptores con salida de trama PPM completa: para la estabilizacion se conecta una cabeza de Copilot CPD4 al IKARUS. En este caso, ikarus toma el control del alerones, profundidad, direccion y motor
2. Receptores normales (PCM o PPM) sin salida de trama PPM completa: se necesitara un sistema de estabilizacion ya sea un Copilot CPD4 , Copilot II o un sitema inercial Tipo FY20A

segun preguntas tu,segun lo que tengas nesecitaras solo el cabezal del copilot cpd4 o el sistema completo modulo cpd4 y cabezal cpd4 ,no se si me explico,si me equivoco que alguien me corrija
Antiguo 11/03/2011, 17:51   #760
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por fpv_86 Ver mensaje
Es aconsejable blindar el IKARUS? Lo digo ya que he visto que puede ser algo susceptible a coger interferencias y lo tengo justo debajo del ESC y a 6cm del tx de vídeo. Con 1.2 GHz (800mw) no he tenido ningún problema pero he estado probando uno de 2.4 (200mw) y dependiendo de la posición de la antena me entra alguna distorsión en el vídeo, pero nada importante.

En caso de blindar el OSD, sería aconsejable hacer un "bypass" y conectar directamente la alimentación de cámaras y tx a la batería? (sin pasar por el OSD). Lo digo porque si lo blindo seguro que necesitará mas refrigeración al ir envuelto en papel de plata jejeje.

Otra cosa que me ocurre y que he visto por aquí ya comentada (pero sin solución) es el temblor de los servos. En mi caso si me alejo más de 2m del avión los servos empiezan a temblar, aun teniendo buena RSSI, con la antena de la emisora desplegada, y en ningún momento se apaga la luz del RP8D1.
He realizado pruebas conectando un servo al corona en el canal de profundidad y este no tiembla nada, en cambio el de la salida del ikarus pues como un flan...
He usado un comparador para obtener la trama PPM del corona, he pensado que podria ser eso, pero también he visto que a otro le pasaba lo mismo, con el rp8d1 y el ppm encoder, así que no se que hacer...
Yo estoy haciendo todas las pruebas con:

- easystar
- receptor easylink
- regulador himodel 20A
- motor del cloudfly
- servos hitec
- video Lawmate 1W 2,4 Ghz
- cabezal copilot

Con él he llegado a 3.5 Km (Palma del Río) y nunca he observado vibracion en ningun servo, ni de control ni de cámara.

Lo que sí recomiendo es quitar el cuadrado de termorretractil sobre el regulador y ponerlo en un lugar del avion con buena ventilacion. Sobretodo si la bateria de video es de 3S.

¿Puedes comentarnos tu setup?

JuanTrillo
Antiguo 11/03/2011, 18:01   #761
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Hola Gallegos:

Empleamos la salida de trama ppm del receptor para poder leer todos los canales usando solo un cable de tres hilos. Esto nos permite hacer que dos entradas (motor y direccion) se conviertan en salidas (alerones y profuncidad)

La estabilizacion es igualmente necesaria en modo trama ppm o no, la diferencia estriba en el uso de la centralita copilot, que no es necesario emplear en la mejor configuracion, que es la de conectar receptor e ikarus por trama ppm, con la ventaja adicional de poder YA usar cabezal IR (copilot) o IMU (fy20A) gracias al nuevo adaptador.

JuanTrillo
Antiguo 11/03/2011, 18:35   #762
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Yo estoy haciendo todas las pruebas con:

- easystar
- receptor easylink
- regulador himodel 20A
- motor del cloudfly
- servos hitec
- video Lawmate 1W 2,4 Ghz
- cabezal copilot

Con él he llegado a 3.5 Km (Palma del Río) y nunca he observado vibracion en ningun servo, ni de control ni de cámara.

Lo que sí recomiendo es quitar el cuadrado de termorretractil sobre el regulador y ponerlo en un lugar del avion con buena ventilacion. Sobretodo si la bateria de video es de 3S.

¿Puedes comentarnos tu setup?

JuanTrillo
Pues mi setup es:

Avion SkyRider EPO 2m
Motor Turnigy SK3530 1400kv
Variador Himodel 40A con BEC
Receptor Corona RP8D1 35MHz
Radio WFLY de 8 canales 35MHz
Camara CCD Sony 540TVL
TX vídeo 1.2GHz 800mw
IKARUS modo PPM mezcla 223 en el canal 7
Cabezal copilot
Para sacar la señal PPM uso el operacional en la configuración de la imagen más abajo
Como puedes ver llevo casi todo blindado, servos, cables de servo, cámara y sus cables, cables del tx, y los cables del variador al receptor y del variador al motor. El receptor también está apantallado.

Antes llevaba este setup (pero sin el IKARUS) en una cessna de 1,2m con todo bien apretado y no tenia ningún problema, me iva a 30m con la antena plegada y el avion ni se enteraba, en el aire 700m y no hacía más por miedo. De hecho como te comentaba cuando conecto un servo a algún canal del receptor funciona perfectamente, así que creo que es algo de la trama PPM y como la saco del receptor.

He probado a acortar el cable entre el receptor y el ikarus y la cosa ha mejorado pero muy poquito. Cabe comentar que dicho cable es el único que no tengo apantallado. También ha probado con el tx de video conectado y desconectado y no parece haber diferencias.

Qué hago? blindo el cable y el operacional? El ikarus también? ya no se que hacer...

Nombre:  ik01.jpg
Vistas: 144
Tamaño:  158,2 KB (Kilobytes)
ID: 19652   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ik02.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  110,8 KB (Kilobytes)
ID: 19653   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ik03.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  77,7 KB (Kilobytes)
ID: 19654  
Antiguo 11/03/2011, 21:21   #763
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Le he mandado un MP a Rafa y Eladio para que pienses cual es el origen del problema tambien.

Yo mientras tanto queria hacerte una consulta.

1. ¿LLegaste a probar en algun momento el modo PWM aunque sea por ver si te vibran igualmente los servos de direccion y motor?Lo digo por descartar el operacional.

2. ¿son todos los servos en general los que vibran o alguno en particular o unicamente?

Tengo un corona en casa y lo he probado en pwm con exito.

3. ¿has probado a exitar el ikarus por ppm sin el operacional?

4. ¿de donde eres? Igual estas por aqui....y lo vemos en persona.

JT
Antiguo 11/03/2011, 21:51   #764
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Hola a todos , una comsulta sobre este OSD , puede que tonta prero no lo he visto por mas que he leido.
¿Es posible cargar en el OSD unos caracteres mas pequeños de los que salen inicialmente, en total el equipo me gusta pero el tamaño de los caracteres es en mi opinion muy grande, no os parece es bastante invasibo , es posible usarlos mas pequeños?.
Vale perdonar si esta pregunta esta respondida en algun post pero ya digo no he sido capaz de leerlo.
Un saludo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2011, 22:39   #765
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Cita:
Le he mandado un MP a Rafa y Eladio para que pienses cual es el origen del problema tambien.

1. ¿LLegaste a probar en algun momento el modo PWM aunque sea por ver si te vibran igualmente los servos de direccion y motor?Lo digo por descartar el operacional.

2. ¿son todos los servos en general los que vibran o alguno en particular o unicamente?

JT
He hecho un par de pruebas más. He apantallado el operacional y el cable que van hacia el ikarus y la cosa sigue igual. He puesto un vídeo a ver que te parece:

Respondiendo a tus preguntas:

1. No he probado el modo PWM. Mañana en cuanto pueda me pongo a ello y comento resultados.

2.Vibran todos en general, de hecho pensaba que el que vibrava más era del PAN, pero fijándome un poco más he visto que vibran todos, a veces hasta el recorrido entero, en el video por ejemplo puedes ver el tilt pegando latigazos en todo el recorrido igual que el PAN, los servos de la cola y alerones no los conecté pero a simple vista parecen pegar los mismos latigazos, incluso el motor pega acelerones. Voy acojonado porque le pega unas hostias al final de carrera de los servos que tengo miedo de cargármelos.

3.El día que me llegó intenté conectarlo directamente pero no lo conseguí (no habia configurado canal de ctrl del OSD bien jeje) mañana lo hago y comento también.

4.Pues muy de por aquí no soy jeje. Vivo en Lleida así que lo veo un poco dificil. Me queda pendiente irme a alguna quedada en Zaragoza, que aún me queda un poco cerca

Por cierto, muchísimas gracias por tu ayuda. De verdad que da gusto vuestro compromiso con este foro, y la ayuda que nos brindáis es inestimable. Mis felicitaciones!
Antiguo 12/03/2011, 00:07   #766
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
perdon

Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
hola,cuando le dices al ikarus el numero de celdas de motor es para tu propia informacion,otro tema es meterle 4s a no se que tipo de motor tienes por supuestoqeu puedes quemar el motor ,cuidadinnnnnnn,
rssi ,es una señal que se saca del receptor al ikarus para decirle un porcentaje de la señal que recibe en ese momento
rx ppm hace refeencia al receptor de mando para tu avionindicando que la señal es ppm
sobre esto ultimo no estoy muy familiriarizado,pero lo que s tengo muy claro,que no conectes 4s a ningun motor si no sabes seguro si lo soporta ademas,el variador que emplees lo tiene que admitir
saludos

Creo que me e esplicado mal......el conjunto motor variador si lo soportan de hecho estoy volando con ello me referia a que si entre la bateria y el variador conecto el amperimetro y este al osd .......lo quemare? por lo demas muchisimas gracias por las respuestas pues me as aclarado muchisimas cosas Wyfileg
Antiguo 12/03/2011, 00:20   #767
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Creo que me e esplicado mal......el conjunto motor variador si lo soportan de hecho estoy volando con ello me referia a que si entre la bateria y el variador conecto el amperimetro y este al osd .......lo quemare? por lo demas muchisimas gracias por las respuestas pues me as aclarado muchisimas cosas Wyfileg
hola,repecto al lo si lo quemaras,si te refieres al osd ,no poque me supongo que emplearas un sensor de corriente que los hay de 50 amp y de 100amp,y este se conecta al ikarus.
Antiguo 12/03/2011, 00:56   #768
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
configurando

bueno pues ya tengo el ikarus y despues de un pequeño problema con los conectores de fabrica del gps y del copilot parece que mas o menos funciona la cosa, me queda por resolver lo siguente:

1 el rssi: lo sace del receptor (r6008hs futaba) con una resitencia de 100k, midiendo la salida parece que va bien pues da 0,700mv y 0.150mv encendida y apagado. pero al enchufarlo al ikarus este me lee .600 mas o menos estable para la radio encendida y de 200 a 700 con la racio apagada oscilando...

he probado a ir quitando enchufes del ikarus y al quitar el currrent sensor va bien, no entiendo por que el current sensor marca gnd 12 y mv segun acelero. alguna idea?

2: voy en pcm, si le pongo al receptor el convertidor en ppm, que ventajas tengo?, ¿puedo seguir activando solo la estabilizacion en modo manual?

3: con pcm no tengo horizonte artificial? si no es asi como lo configuro?

4: he leido que se puede sacar otro tipo de rssi con los leds del receptor, sabeis algo de esto?

5: como se configura en pcm el autopilot?es aconsejable?

6: como se calibra el current sensor (algo paso a paso con el manual no me aclaro de que tengo que medir (salidas al motor?)

7: la mezcla ppm me da quebraderos de cabeza, es para la futaba t8fg, de los datos que ponen para otras emis, el control para dos de las mezclas va de offset al canal de control pero mi radio no me da opcion offset, solo los canales y los interruptores... alguna idea?

mi idea mas que los wayp es si falla algo que me ayude a traerme el avion a casa.

muchas gracias (mañana haré el primer vuelo si no llueve)
Jazzdoit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2011, 12:16   #769
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jazzdoit Ver mensaje
bueno pues ya tengo el ikarus y despues de un pequeño problema con los conectores de fabrica del gps y del copilot parece que mas o menos funciona la cosa, me queda por resolver lo siguente:

1 el rssi: lo sace del receptor (r6008hs futaba) con una resitencia de 100k, midiendo la salida parece que va bien pues da 0,700mv y 0.150mv encendida y apagado. pero al enchufarlo al ikarus este me lee .600 mas o menos estable para la radio encendida y de 200 a 700 con la racio apagada oscilando...

¿Dices que en posicion apagada de emisora el valor que ikarus lee oscila entre 200 y 700? Pero midiendola con un polimetro no oscila. ¿es asi?

he probado a ir quitando enchufes del ikarus y al quitar el currrent sensor va bien, no entiendo por que el current sensor marca gnd 12 y mv segun acelero. alguna idea?

No he entendido bien tu duda. El sensor de corriente lleva tres hilos. Masa, positivo y un voltaje que es proporcional al consumo del motor con un determinado offset, que es lo que se gradua en Ikarus. Por lo tanto este pin debe incrementar su valor en mv a medida que aceleres.

2: voy en pcm, si le pongo al receptor el convertidor en ppm, que ventajas tengo?, ¿puedo seguir activando solo la estabilizacion en modo manual?

Ikarus solo recibe informacion de tres canales de tu emisora en modo PWM (tres cables macho-macho). Por lo tanto no tiene salida a alerones que pueda mezclar con la informacion de copilot/fy20A. La mejor forma de conectarlo es por trama ppm generada desde el propio tx o como salida de un conversor 8xpwm a 1xppm

El horizonte artificial lo tienes siempre que conectes un IR/IMU al conector de Ikarus. Si tienes un receptor PCM y no le sacar el ppm con un multiplexor estarás en modo PWM y se aplica este esquema de conexiones.

4: he leido que se puede sacar otro tipo de rssi con los leds del receptor, sabeis algo de esto?

Primera noticia que oigo sobre el tema.

La salida del canal de control la conectas a Ikarus en su entrada de control. Configuras el osd enmodo NORMAL. Eliges un modo de control, deslizante, 223, etc... colocando el FS del canal fuera del rango definido en la ventana copilot, tal como se indica en este post.

6: como se calibra el current sensor (algo paso a paso con el manual no me aclaro de que tengo que medir (salidas al motor?)

Facil. Entras y activas con motor parado para que ikarus lea la corriente de offset o minima. Luego seleccionas una intensidad, por ejemplo 10 ó 20A y pones el motor a ese consumo conla ayuda de un amperimetro externo, de losde hobbiking o cualquier otro. Una vez este clavado en el valor elegido, pulsas ok. Luego lo pruebas en cualquier pantalla de vuelo en la que tengas elinstrumento amperimetro activado.

7: la mezcla ppm me da quebraderos de cabeza, es para la futaba t8fg, de los datos que ponen para otras emis, el control para dos de las mezclas va de offset al canal de control pero mi radio no me da opcion offset, solo los canales y los interruptores... alguna idea?

Que me vas a contar. Yo he tenido el mismo problema con mi JR. Afortunadamente hay colegas que nos echan una mano y nos ayudan a configurarlo. Sin offset hay otras alternativas como el deplex de acristobal, que tambien tiene previsto sacarlo en 223 o tambien una solucion que Eladio va a sacar en breve para 2222.

mi idea mas que los wayp es si falla algo que me ayude a traerme el avion a casa.

Recuerda comprobar que cuando apagues la emisora tu canal de controldebe estar programado para ponerse en una posicion,por ejemplo 2100 tal que al tener configurado en ikarus control desde 1000 a 2000 y estando 2100 fuera y por encima de rango activa RTH y se trae a casa solito el modelo. Pero no por waypoint sino directo.

muchas gracias (mañana haré el primer vuelo si no llueve)
Pruebalo en casa a fondo con el gpsemulator para comprobar que gira a donde debe, si no es asi invierte el canal en autopilot. Ve paso a paso y gradua el limite de recorrido de servos en PID de menos a mas. Mejor que gire poco al principio y vas aumentando progresivamente.

Buenos vuelos.
JuanTrillo
Antiguo 12/03/2011, 12:59   #770
Jazzdoit
*

Ingreso 03/mar/2011
40 Mensajes
Empezado por Jazzdoit

¿Dices que en posicion apagada de emisora el valor que ikarus lee oscila entre 200 y 700? Pero midiendola con un polimetro no oscila. ¿es asi?

si asi es, mido el rssi del receptor con ikarus desconectado y mide perfecto, luego al enchufarle el ika bien hasta que enchufo el current sensor.

No he entendido bien tu duda. El sensor de corriente lleva tres hilos. Masa, positivo y un voltaje que es proporcional al consumo del motor con un determinado offset, que es lo que se gradua en Ikarus. Por lo tanto este pin debe incrementar su valor en mv a medida que aceleres.

quiero decir que al poner el current sensor el indicador de rssi es cuando falsea el resultado.

Ikarus solo recibe informacion de tres canales de tu emisora en modo PWM (tres cables macho-macho). Por lo tanto no tiene salida a alerones que pueda mezclar con la informacion de copilot/fy20A. La mejor forma de conectarlo es por trama ppm generada desde el propio tx o como salida de un conversor 8xpwm a 1xppm
.

osea que me recomiendas enchufarle esto al receptor
http://www.electronicarc.com/catalog...242ab30e055684

es dificil?

El horizonte artificial lo tienes siempre que conectes un IR/IMU al conector de Ikarus. Si tienes un receptor PCM y no le sacar el ppm con un multiplexor estarás en modo PWM y se aplica este esquema de conexiones.

no se puede duplicar el cable del copilot para alimentar centralita e ikarus para horizonte?(supongo que no)

Primera noticia que oigo sobre el tema.

http://www.rcexplorer.se/page14/lostp/lostp.html

La salida del canal de control la conectas a Ikarus en su entrada de control. Configuras el osd enmodo NORMAL. Eliges un modo de control, deslizante, 223, etc... colocando el FS del canal fuera del rango definido en la ventana copilot, tal como se indica en este post.

Esto tengo que verlo despacio jeje

Facil. Entras y activas con motor parado para que ikarus lea la corriente de offset o minima. Luego seleccionas una intensidad, por ejemplo 10 ó 20A y pones el motor a ese consumo conla ayuda de un amperimetro externo, de losde hobbiking o cualquier otro. Una vez este clavado en el valor elegido, pulsas ok. Luego lo pruebas en cualquier pantalla de vuelo en la que tengas elinstrumento amperimetro activado.

con un multimetro se puede medir? dondo mido el + y - para leerlo una vez que esta el motor en marcha?

Que me vas a contar. Yo he tenido el mismo problema con mi JR. Afortunadamente hay colegas que nos echan una mano y nos ayudan a configurarlo. Sin offset hay otras alternativas como el deplex de acristobal, que tambien tiene previsto sacarlo en 223 o tambien una solucion que Eladio va a sacar en breve para 2222.

osea que si la opcion offset calavera el 224 no?

Recuerda comprobar que cuando apagues la emisora tu canal de controldebe estar programado para ponerse en una posicion,por ejemplo 2100 tal que al tener configurado en ikarus control desde 1000 a 2000 y estando 2100 fuera y por encima de rango activa RTH y se trae a casa solito el modelo. Pero no por waypoint sino directo.

de esto me entero regular, esos valores van el en ikarus autopilot, pero donde pongo en la emisora, (no se si te refieres al fail safe algo que lei sobre ponerlo a 140 programar fs y luego volver a 100) es eso?

muchas gracias!
Jazzdoit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2011, 16:54   #771
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
conexionado

Hola a todos, tengo una duda sobre el esquema de conexionado el Fy-20 en vez del copilot con el adaptador que habeis construido:
el adaptador lleva un cable plano que obviamente se cone cta en el lugar del cable plano del copilot
lleva dos conectores de 3 cables en los cuales llevan 2 cables uno, y otro 1 cable

¿donde se conecta cada uno de ellos en el Fy-20 en el dibujo no se ve bien?

saludos Carlos

Editado por cvina; 13/03/2011 a las 21:49
cvina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2011, 19:39   #772
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Cita:

JT

Bueno he acabado de hacer las pruebas que me dijiste y todo me parece indicar que es un problema de la trama PPM, me explico:

1.En modo pwm va perfecto. Los servos conectados al ikarus no bailan hasta que no bailan los demás al perder la recepción (en el corona se puede ver la lucecita parpadeando).

2.Como ya te comenté un poco más abajo, vibran todos con la misma intensidad al conectarlo en modo ppm, y alejarme un poco del avión. En pwm no vibran nada, hasta que no pierdo recepción todo va perfecto.

3.Conectando el ikarus directamente a la ppm sin restaurar la señal no funciona, me mueve todos los servos a una posición y ahí se queda.

En definitiva, creo que el problema está en sacarle la trama ppm al corona. Igual habría que buscar otra forma en lugar del operacional. Puede que esté defectuoso? por si acaso haré otro comparador con otro operacional a ver que pasa.

Y ya un par de cositas más y dejo de dar la vara jeje.

1. Puedo conectar igualmente el sensor del copilot (con una "Y" por decirlo así) al ikarus para ver el horizonte verdad? Es que me estoy planteando dejarlo en pwm y ya está, pero me tira para atrás el no poder ver el horizonte artifical, no poder usar el multiplicador de recorrido, y necesitar otro canal para la centralita del copilot.

2.En modo pwm puedo elegir el modo de control 223 verdad? sigo pudiendo cambiar las pantallas en vuelo no?

Aaay que incertidumbre!
Saludos y muchas gracias de nuevo!
Antiguo 13/03/2011, 20:39   #773
agafox
*

Ingreso 20/dic/2010
De Hospitalet de Ll.
86 Mensajes
Actualizar Ikarus

Hola, he intentadado actualizar el Ikarus y en la ultima pantalla se me ha quedado así. es normal, tengo que cerrar la ventana o se ha quedado colgado, que hago?
Saludos

Nombre:  IMG_0473.JPG
Vistas: 99
Tamaño:  157,1 KB (Kilobytes)
ID: 19690  
agafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2011, 20:49   #774
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Si así es correcto, pero fijate en la fecha de compilación del firmware en la pantalla que sale nada más darle tensión al Ikarus y debe de cambiar por una fecha más actual.

¿Pero que firmware le estás metiendo?

Cita:
Iniciado por agafox Ver mensaje
Hola, he intentadado actualizar el Ikarus y en la ultima pantalla se me ha quedado así. es normal, tengo que cerrar la ventana o se ha quedado colgado, que hago?
Saludos
Antiguo 13/03/2011, 20:53   #775
agafox
*

Ingreso 20/dic/2010
De Hospitalet de Ll.
86 Mensajes
actualizar Ikarus

Me he bajado de electronicarc donde pone driver
no se?
Antiguo 13/03/2011, 20:55   #776
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Saludos
Hola, yo te aconsejo que conectes la capturadora de video y le conectes la salida de video del Ikarus.

Asi ves, una vez terminada la carga, como se reinicia mostrandote la fecha de la nueva actualización.

.
Antiguo 13/03/2011, 21:01   #777
agafox
*

Ingreso 20/dic/2010
De Hospitalet de Ll.
86 Mensajes
La capturadora ya esta conectada donde veo la version?
de aqui he bajado la carpeta

http://www.electronicarc.com/catalog...d8f064ef5aba73

he hecho lo pone aqui, ftp://aeromodelismo:virtual@sistnet....r_firmware.pdf
Que fichero es la actualización?

Editado por agafox; 13/03/2011 a las 21:21
Antiguo 13/03/2011, 21:38   #778
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Pero entonces le estas poniendo la misma versión del firmware que ya trae

Cita:
Me he bajado de electronicarc donde pone driver
no se?
Antiguo 13/03/2011, 21:44   #779
agafox
*

Ingreso 20/dic/2010
De Hospitalet de Ll.
86 Mensajes
Entoces de donde saco el fichero nuevo?
Antiguo 13/03/2011, 22:12   #780
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Lo trae el propio ejecutable, ya lo tienes actualizado según la captura que pusistes antes

Cita:
Entoces de donde saco el fichero nuevo?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro