Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2011, 21:21   #691
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Buenas a todos,

Efectivamente yo lo he probado de varias maneras como dice juan trillo y me ha funcionado perfectamente, en este momento esta alimentado por el BEC del variador del motor que a la vez es el GAS y va perfecto.

También lo he probado con batería externa y con BEC externo directamente a el convertidor de tramas PPM y alimenta todo sin problema.

Saludos
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2011, 21:46   #692
namado
*

Ingreso 21/sep/2008
De GIRONA
17 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
La masa y vcc de todos los conectores de servos tanto de ikarus como del receptor estan conectados entre si gracias al cable ppm. No reciben alimentacion de ikarus. Se alimentan los servos por cualquiera de estos medios:

- regulador de motor con BEC
- pack de baterias de 4,8 v
- Regulador externo de 5V

¿cómo lo tienes?

JT
Hola Juan, no lo tenia conectado a ningun pack ni nada por el estilo, acabo de conectar un pack, ahora ya tengo corriente en el receptor (corona de 8 canales) revisando toda la instalacion me parece que la he pifiado en la instalacion de la salida ppm del receptor http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=291
sin hacerle nada mas la e conectado directamente a la entrada del ikarus, me parece que no es el sistema de conexion
namado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2011, 13:45   #693
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por namado Ver mensaje
Hola Juan, no lo tenia conectado a ningun pack ni nada por el estilo, acabo de conectar un pack, ahora ya tengo corriente en el receptor (corona de 8 canales) revisando toda la instalacion me parece que la he pifiado en la instalacion de la salida ppm del receptor http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=291
sin hacerle nada mas la e conectado directamente a la entrada del ikarus, me parece que no es el sistema de conexion
No entiendo como lo has puesto. El enlace propuesto está roto. Danos mas datos de tu conexion ppm.

JT
Antiguo 28/02/2011, 14:11   #694
namado
*

Ingreso 21/sep/2008
De GIRONA
17 Mensajes
Cita:
No entiendo como lo has puesto. El enlace propuesto está roto. Danos mas datos de tu conexion ppm.

JT
esta es la foto del receptor
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCF0005 (1).JPG
Vistas: 106
Tamaño:  123,3 KB (Kilobytes)
ID: 19400  
Antiguo 28/02/2011, 14:43   #695
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Entre el Rx e ikarus deben ir 3 hilos.

Positivo del conector de servo
Masa del conector de servo
Señal ppm (la que muestras en la imagen)

LLevas este cable que puede ser un cable macho-macho futaba con el pin de señal del extremo del rx extraido del conector y soldado en la salida ppm. El resto del conector futaba en Rx lo pones en un conector de servo y tomará masa y vcc.

JuanTrillo
Antiguo 28/02/2011, 18:25   #696
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Prueba Ikarus con Niebla

Hola!
Os dejo un Vídeo de Ikarus volando sobre la niebla y algunas pruebas de Vuelta a Casa y Mantener Rumbo.

Tras resetear el FY20 de nuevo, parece que empezó a funcionar, no me fio mucho, ya que alguna vez ha ido bien y cuando menos te lo esperas, mete un picado, que tienes que desconectarlo si no quieres acabar en el suelo.

Esta muy resumido, con imagenes de tres vuelos seguidos, una duración aproximada de 45 minutos.

SkyWalker con una bateria de 5000mH motor y 1000mH Video, la de motor le he metido 4500mH y video+bec rx+Osd+camara, etc. 500 mH

P.D.
En el minuto 1:49, cruza suviendo por la derecha un modelo no Fpv.
Antiguo 28/02/2011, 20:44   #697
namado
*

Ingreso 21/sep/2008
De GIRONA
17 Mensajes
Cita:
Entre el Rx e ikarus deben ir 3 hilos.

Positivo del conector de servo
Masa del conector de servo
Señal ppm (la que muestras en la imagen)

LLevas este cable que puede ser un cable macho-macho futaba con el pin de señal del extremo del rx extraido del conector y soldado en la salida ppm. El resto del conector futaba en Rx lo pones en un conector de servo y tomará masa y vcc.

JuanTrillo
Vale gracias el miercoles lo pruebo y te digo algo
Antiguo 01/03/2011, 00:03   #698
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Yo tengo una pequeña pregunta. He buscado un poco pero el hilo es larguísimo y no sé si se ha comentado. Los servos se alimentan del canal de control verdad? seria posible poner la alimentación de los servos a través del canal del motor? Así no tengo que cortar los cables del variador (que lleva el BEC).
Supongo que por dentro irán puenteados, como por ejemplo los receptores corona que da igual por que canal lo alimentes. Estoy en lo correcto?

Edito: Tanto buscar y creo que la respuesta esta justo en esta página segun dice JuanTrillo:
La masa y vcc de todos los conectores de servos tanto de ikarus como del receptor estan conectados entre si gracias al cable ppm. No reciben alimentacion de ikarus. Se alimentan los servos por cualquiera de estos medios:

- regulador de motor con BEC
- pack de baterias de 4,8 v
- Regulador externo de 5V

Supongo que me habré autorespondido bien xDD
fpv_86 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2011, 16:43   #699
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Correcto fpv_86.

Os informo a todos que la actualización del firmware está a punto de salir.

Animo desde aquí a todos los usuarios de ikarus que vayan a ir al próximo encuentro de Madrid a ponerse las pilas a ver si podemos conectar las consolas en red y echar un vuelo conjunto. Será muy espectacular ver todos los aeromodelos moverse en tiempo real en las consolas. Por cierto, esta funcionalidad la teneis en el actual firmware.

Cualquier duda que tengáis no dudeis en seguir postearla. Estamos tb dándole un empujón al manual para integrar toda la nueva documentación.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 01/03/2011, 22:57   #700
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Dios más funciones no

Juan abusando de la confianza y de que tenemos poco tiempo para poner en marcha otro avión para este viernes, que me recomendarías. Te cuento el equipo que tenemos.
El velero de 2,60 de envergadura con cola en V pero lo estamos modificando a cola y estabilizador además de alargando el fuselaje para meter 2000000amperios
Equipo RC Dragon Link
OSD IKARUS (claro está)
Estabilizador Copilot o FY20 lo que me recomiendes

He visto la configuración que pusiste para Ikarus-DL.FY20 pero ne me aclaro. Conecto el DL por PPM o como receptor normal.... son todo dudas.

Te en cuenta que lo que buscamos es fiabilidad y que cuando perdamos el enlace radio o video (que lo perderemos) que se de la vuelta hasta que lo recuperemos.

Siento hacerte estas preguntas que seguro que están por algún lado respondidas pero vamos justos de tiempo.
Gracias
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/03/2011, 01:57   #701
namado
*

Ingreso 21/sep/2008
De GIRONA
17 Mensajes
Cita:
Iniciado por namado Ver mensaje
Vale gracias el miercoles lo pruebo y te digo algo
Hola, al final he cambiado de receptor he colocado un futaba pcm, con el ppm encoder V2 de electronicarc, las conexiones segun he leido para radios futaba van 7,6,1,2,3,4,5 ? y el 8 que va despues del 5 ????, solo se conectan los ocho canales y la salida ppm, los otros conectores de dejan sin usar?
Antiguo 02/03/2011, 07:44   #702
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Las conexiones para el ppm encoder?
Yo tengo el mismo que tu el v2 de 8 canales y las conexiones van de un extemo al otro correlativas es decir que empieza por el canal 1 y acaba por el 8 siguiendo un orden como en los receptores. 12345678.
Almenos en el ppm encoder v2 que tengo yo es así.
Saludos
Antiguo 02/03/2011, 08:02   #703
namado
*

Ingreso 21/sep/2008
De GIRONA
17 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Las conexiones para el ppm encoder?
Yo tengo el mismo que tu el v2 de 8 canales y las conexiones van de un extemo al otro correlativas es decir que empieza por el canal 1 y acaba por el 8 siguiendo un orden como en los receptores. 12345678.
Almenos en el ppm encoder v2 que tengo yo es así.
Saludos
Yo tambien parezco un principiante (en la emisora se puede configurar de la manera que se quiera Futaba MZ14), una cosa en las conexiones de MUX y SPI del encoder va conectado algo o se deja sin nada, no se si es por eso pero los servos, el de cola y til se mueven solos, el receptor es un Futaba 149DP lo tenia montado en un proyecto anterior con un BlackStork y no tenia ningun problema, pero entraba con los servos sin encoder, directamente.
Antiguo 02/03/2011, 08:40   #704
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
No puedo ayudarte mucho ya que mi presupuesto no da para una 14mz. Eso te podrá ayudar gente con esa o una emisora de similares características. Un saludo
Antiguo 02/03/2011, 11:58   #705
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Dios más funciones no

Juan abusando de la confianza y de que tenemos poco tiempo para poner en marcha otro avión para este viernes, que me recomendarías. Te cuento el equipo que tenemos.
El velero de 2,60 de envergadura con cola en V pero lo estamos modificando a cola y estabilizador además de alargando el fuselaje para meter 2000000amperios
Equipo RC Dragon Link
OSD IKARUS (claro está)

He visto la configuración que pusiste para Ikarus-DL.FY20 pero ne me aclaro. Conecto el DL por PPM o como receptor normal.... son todo dudas.

Te en cuenta que lo que buscamos es fiabilidad y que cuando perdamos el enlace radio o video (que lo perderemos) que se de la vuelta hasta que lo recuperemos.

Siento hacerte estas preguntas que seguro que están por algún lado respondidas pero vamos justos de tiempo.
Gracias
Mejor una imagen que mil palabras. Esta es la configuracion que te recomiendo. Y con el firmware 2.0 que sale Yaaaaaaaaaaa.

JT
Antiguo 02/03/2011, 18:02   #706
namado
*

Ingreso 21/sep/2008
De GIRONA
17 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
No puedo ayudarte mucho ya que mi presupuesto no da para una 14mz. Eso te podrá ayudar gente con esa o una emisora de similares características. Un saludo
No es para la configuracion de la emisora sino el encoder ppm quedan unas conexiones sin nada solo es saber si falta alguna o no, tengo conectadas las 8 de los servos y la salida PPM y las que quedan son MUX al lado de la conexion PPM y SPI en otro lateral
Antiguo 02/03/2011, 18:08   #707
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
La SPI yo no la uso y en la MUX si fuera el caso podrías alimentar el receptor desde esa conexión que tampoco la uso en mi caso.

Yo tengo los 8 servos y la de conversión PPM y a mi me funciona sin problema alguno.

Yo creo que por lo que dices si te sobran MUX y SPI lo tienes bien.

Un saludo
Antiguo 02/03/2011, 21:54   #708
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Asrar yo llevo más de 600 km de recorrido con esa configuración que te ha dicho Juan, además con la versión nueva del firmware, te puedo decir que es una roca! y vas a volar con mucha seguridad

Cita:
Empezado por ASRASR
Dios más funciones no

Equipo RC Dragon Link
OSD IKARUS (claro está)

Gracias

Cita:
Mejor una imagen que mil palabras. Esta es la configuracion que te recomiendo. Y con el firmware 2.0 que sale Yaaaaaaaaaaa.

JT
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2011, 22:40   #709
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:

JT
Ok, entonces entiendo que mejor el copilot que el FY20. Por cierto he visto la conexión del Dragon Link y veo que solo se conecta el canal 9 pero la rssi sale por un punto a parte, ¿no habría que conectar esto tambien al pin 4 del ikarus?
Antiguo 02/03/2011, 23:22   #710
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Ok, entonces entiendo que mejor el copilot que el FY20. Por cierto he visto la conexión del Dragon Link y veo que solo se conecta el canal 9 pero la rssi sale por un punto a parte, ¿no habría que conectar esto tambien al pin 4 del ikarus?

Buenas asrasr, así es, para conectar la RSSI solo necesitas un cable del Rx (el +) al pin que queda libre en el canal de control.

Nos vemos en Guadarrama.
Antiguo 02/03/2011, 23:30   #711
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Buenas asrasr, así es, para conectar la RSSI solo necesitas un cable del Rx (el +) al pin que queda libre en el canal de control.

Nos vemos en Guadarrama.
Ok, gracias Blas.
Ahora ya tengo todo conectado, pero supongo que para configurarlo tengo que conectarlo todo al pc. Tengo la llave de actualización, he instalado la consola, pero que driver tengo que instalar
Antiguo 03/03/2011, 07:34   #712
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Ok, gracias Blas.
Ahora ya tengo todo conectado, pero supongo que para configurarlo tengo que conectarlo todo al pc. Tengo la llave de actualización, he instalado la consola, pero que driver tengo que instalar
La llave de actualización, solo es para actualizar el FirmWare que esta a punto de salir la v2.

Para configurar todo lo demás, va a traves de un cables USB normal. Los drivers si no los tienes ya, te lo puede bajar de ElectronicaRc

http://www.electronicarc.com/catalog...5c96ff6761d0ec

Cacherrea un poco con el, veras que es una pasada de posibilidades.

.
Antiguo 03/03/2011, 12:20   #713
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Otra preguntita más! He conectado el ikarus al receptor RP8D1 (versión de "9ch" o "8ch + bat") sacando la trama PPM con un operacional en modo comparador. En el osciloscopio virtual me sale la trama perfectamente definida. Cuando lo conecto el ikarus enciende y todo perfecto, llevo la mezcla 223 en la radio (una WFLY 8ch) pero no se mueve nada en el menú principal al usar los interruptores (223). No tengo el GPS conectado, podría ser por eso? o se puede navegar por el menú tranquilamente sin el GPS conectado? Gracias!
fpv_86 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/03/2011, 12:25   #714
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Mira este post

Cita:
Iniciado por fpv_86 Ver mensaje
Otra preguntita más! He conectado el ikarus al receptor RP8D1 (versión de "9ch" o "8ch + bat") sacando la trama PPM con un operacional en modo comparador. En el osciloscopio virtual me sale la trama perfectamente definida. Cuando lo conecto el ikarus enciende y todo perfecto, llevo la mezcla 223 en la radio (una WFLY 8ch) pero no se mueve nada en el menú principal al usar los interruptores (223). No tengo el GPS conectado, podría ser por eso? o se puede navegar por el menú tranquilamente sin el GPS conectado? Gracias!

En este post tienes explicado por rochoa como configurar la mezcla 223
en la wfly 9 que será igual que en la 8

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=457
Antiguo 03/03/2011, 16:23   #715
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
configuracion que llevo con ikarus

dejo unas fotos de la configuracion de ikarus darle ala lupa para aumentar,una pregunta que mejoras tiene la nueva actualizacion ikarus, es si merece la pena comprar la llave que todavia no la tengo,
https://picasaweb.google.com/1138135...71980863538226
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2011, 17:28   #716
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Novedades Ikarus firmware v.2

Estas son algunas de las novedades que trae la nueva revision de ikarus.

- Nuevo modo de vuelo Hold. Mantener rumbo y altura.
- Nuevo modo de vuelo Copilot. Estabilizado con sobremando.
- Nuevas funcionalidades al conector tilt:
-- Activador de cámara de fotos al paso por waypoints.
-- Segundo aleron independiente.
-- Activador automático de estabilizador externo.
- Mejoras visuales en la consola.
- Incluye soporte para uplink y tracker.
- Soporte para alarmas sonoras
- Nuevo wizard para configurar canales tx/rx

Cuando tenga conectado el uplink podemos hacer que el modelo vaya a:

- Casa
- Uno de los waypoints en memoria (seleccionable)
- Marcar en consola un wapoint dinamico.
- Hold (mantener automaticamente rumbo y altura)
- Ir tras otro avion ikarus. Todos los modelos ikarus en la red son automaticamente mostrados en pantalla con el nombre del piloto. Ahora además, gracias a uplink podemos seleccionar un avion y hacer que nuestro avion vaya tras cualquier otro modelo en la red ikarus, igualando progresivamente su altura.

Uplink tambien nos permite volar con joystick programando libremente las funciones de cada boton.

JuanTrillo
Antiguo 03/03/2011, 17:47   #717
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:

- Casa
- Ir tras otro avion ikarus. Todos los modelos ikarus en la red son automaticamente mostrados en pantalla con el nombre del piloto. Ahora además, gracias a uplink podemos seleccionar un avion y hacer que nuestro avion vaya tras cualquier otro modelo en la red ikarus, igualando progresivamente su altura.

Uplink tambien nos permite volar con joystick programando libremente las funciones de cada boton.

JuanTrillo
IM PREZIONANTE

El tema del Uplink y el traker lo estoy esperando como agua de mayo
Antiguo 03/03/2011, 20:03   #718
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:

- Casa

JuanTrillo
exelente , hasta el momento debo llevar unos 200 kmts de vuelo sin problemas en control de motor y timon, cuando me llegue el mux ppm, completaré la configuracion...

Pregunta, en la carpeta Fligthlog se almacenan los datos del vuelo, pero no le encuentro alguna aplicacion, seria muy complicado dejar el formato de los datos de manera que se puedan vizualizar en google Earth.

Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2011, 20:05   #719
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
una pregunta me pudiera decir que se basa en el traker en la actualización del ikarus que es para mover una antena pero ave quien me pudiera dar mas detalles como funciona esto un saludo
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2011, 23:20   #720
vuelomd80
* * *

Ingreso 09/ago/2008
De Doha, Emirato de Qatar
454 Mensajes
osciloscopio virtual

Cita:
Iniciado por fpv_86 Ver mensaje
Hola,

Me puedes informar del osciloscopio que utilizas. Es via windows y entrada audio jack? Que programa es?

Muchas gracias
vuelomd80 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro