Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2011, 23:36   #661
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Dame un enlace al manual. Con la JR se me atascó la programacion, pero las futabas son diferentes.

Edito: Aqui dejo las dos paginas del manual hablando delos PMIX. Jaga ha programado el 223 con la FF9. Seguro que encontramos relación.

JT

Este es el enlace al manual en ingles.
http://manuals.hobbico.com/fut/8uafs-8uaps-manual.pdf

Espero que entre todos podamos solucionarlo por que yo me estoy volviendo majara.

Graciass
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2011, 23:45   #662
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Instrucciones de Jagasevilla para programar 223 con Futaba FF9

Es necesaria la utilización de cuatro mezclas programables, dos interruptores de dos posiciones y uno de tres. La asignación del canal de control y de los interruptores es a elección del usuario. Este pequeño manual es para una emisora Futaba, para el resto será similar cambiando quizás la forma de mezclar, pero los parámetros deben ser los mismos.

Interruptor "A" tres posiciones: Para cambiar entre las tres posibles pantallas configurables desde el UAVConsole.
Interruptor "B" dos posiciones: Se le asigna a este interruptor el canal de control elegido para controlar el Ikarus. Servirá para cambiar entre modo HOME o WAYPOINT
Interruptor "C" dos posiciones: Para cambiar entre modo vuelo NORMAL o AUTOPILOT

Config Ikarus: Modo control -> Mezcla 223

Receptor: Canal de control X

Programación canal X: Se asigna a el interruptor de control elegido. En nuestro caso el "B". Los End/Point deben estar 100/100

Mezcla 1: Se le asigna a cualquier interruptor ya que siempre estará activa. Sirve para que el canal cambie el nivel desde tope a medio cuando activamos HOME o WAYPOINT. Si no la utilizaramos el canal cambiaría entre máximo y mínimo.

Master: Canal X
Slave: Canal X
Link: OFF
Interruptor: Cualquiera. Se puede asignar al interruptor que utilicemos al que le hemos asignado el canal. En nuestro caso el "B"
Posición: NULL
RATE: L=0% H=-100%
OFFSET: 0%

Mezcla 2: La utilizaremos para cambiar entre modo de vuelo NORMAL o AUTOPILOT.

Master: OFFSET
Interruptor: El que hayamos elegido para cambiar este modo. En nuestro caso el "C"
Posición: La elegida por nosotros. Lo normal sería ponerlo DOWN
RATE: +51%

Mezcla 3: Para cambiar de la primera pantalla a la segunda.

Interruptor: El elegido de tres interruptores. En nuestro caso el "A"
Posición: Center
RATE: +17%

Mezcla 4: Para cambiar de la segunda pantalla a la tercera.

Interruptor: El elegido de tres interruptores. En nuestro caso el "A"
Posición: DOWN (Puede ser UP, dependiendo si la primera pantalla es con el interruptor abajo)
RATE: +33%

Para comprobar que las mezclas están bien configuradas se puede observar en el monitor del canal lo siguiente:

- Todo desactivado (Normal, primera pantalla, HOME): El canal debe estar a tope.
- Activo WAYPOINT: El nivel del canal se debe ir a la mitad.
- Desactivo WAYPOINT y activo AUTOPILOT: El nivel se ira a la mitad.
- Al movernos entre las tres pantallas posibles la barra se debe desplazar aproximadamente un 15% entre pantalla y pantalla.

Para movernos por los menús del OSD se utiliza el interruptor "B" para el cambio de item en un menú y el interruptor "C" como ENTER para entrar en el item elegido.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 18/02/2011, 00:38   #663
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Alguien ha conseguido programar el sistema 223 en una FF8, me estoy volviendo completamente "majara" por que las instrucciones las tengo en ingles y tampoco explica grande cosas.

Una ayudita con esto por fa!!!

gracias

Puse en alguna parte de este hilo como se hace con la wfly, pero no creo que sea muy diferente en una futaba.

saludos.

p.d. se me adelanto juan
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2011, 14:08   #664
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola JuanTrillo, podrias por favor explicar este esquema numérico de conexionado o decirme donde encuentro la explicación? No logro decifrar a que corresponden los números iniciales y finales...
Mira que lo he mirado al derecho y al revez, pero no logro entenderlo
Saludos,

Cita:
Os adjunto esquema numérico de conexionado para ikarus empleando cabezal copilot y receptor con trama ppm. Usaremos de ahora en adelante esta nomenclatura para definir nuestras instalaciones y asi poder hacer sugerencias.

RECEPTOR
(05) RXPPM_OUT-control ikarus ppm (15)
IKARUS
(09) IK_IN_BAT_VID (68)
(10) IK_IN_BAT_MOT (60)
(11) IK_IN_RUDD&OUT_ALE (54)
(12) IK_IN_MOT&OUT_ELE (48)
(13) IK_OUT_RUDD (47)
(14) IK_OUT_MOT (64)
(15) IK_IN_CTRL&PPM (05)
(16) IK_IN_CAMARA_1 (41)
(17) IK_OUT_TXVID (43)
(18) IK_IN_GPS (44)
(21) IK_OUT_PAN (50)
(22) IK_OUT_TIL (51)
(23) IK_IN_CAMARA_2 (42)
(24) IK_IN_HEAD_COPILOT (40)
CABEZAL COPILOT
(40) CP_OUT_CABEZAL (24)
CAMARA1
(41) CAM_OUT_1 (16)
CAMARA2
(42) CAM_OUT_2 (23)
TRANSMISOR DE VIDEO
(43) TXVID_IN (17)
GPS
(44) GPS_OUT (18)
SERVOS
(45) SERV_IN_ALE_IZQ (52)
(46) SERV_IN_ALE_DER (53)
(47) SERV_IN_DIR (13)
(48) SERV_IN_ELE (12)
(50) SERV_IN_PAN (21)
(51) SERV_IN_TIL (22)
CONECTOR Y ALERONES
(52) Y1_IN1 (45)
(53) Y1_IN2 (46)
(54) Y1_OUT (11)
AMPERIMETRO BLACKSTORK
(58) AMP_IN_BAT (67)
(59) AMP_OUT_BAT (63)
(60) AMP_OUT_DAT (10)
REGULADOR MOTOR
(63) REGMOT_BAT IN (59)
(64) REGMOT_PWM IN (14)
BATERIA MOTOR
(67) BATMOT_OUT (58)
BATERIA VIDEO
(68) BATVID_OUT (09)

En próximos post pondremos configuraciones alternativas para rx sin ppm stream out y empleando otros estabilizadores como FY20A, asi como para las nuevas funcionalidades del conector TILT como segundo aleron, activador fy20a o activador de camara de fotos.

Saludos
JuanTrillo
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2011, 16:36   #665
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Pues resulta que allá por el 15 de agosto, estando plácidamente tomando el sol en la playa, tuve una "iluminación" consistente en buscar algún método no-gráfico para poder informar y recibir información de las instalaciones de los usuarios de cara a futuros cambios, resolución de problemas y ampliaciones (uplink, ppm converter, adaptador fy20A, tracker, etc...) y me puse a numerar todas los puntos de conexión en una instalación estandar. Si te fijas, cada conector tiene un número propio y un número al final que es con quien se conecta. Este es su equivalente gráfico, mucho más cómodo para consultar pero no tanto para modificar. Tienes todos los esquemas de conexiones con control ppm y pwm unos post mas arriba.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  Connections.jpg
Vistas: 2708
Tamaño:  55,8 KB (Kilobytes)
ID: 19191  
Antiguo 18/02/2011, 21:01   #666
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
469 Mensajes
Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Hola JuanTrillo, podrias por favor explicar este esquema numérico de conexionado o decirme donde encuentro la explicación? No logro decifrar a que corresponden los números iniciales y finales...
Mira que lo he mirado al derecho y al revez, pero no logro entenderlo
Saludos,
Juan Trillo usa una codificadora Enigma para sus códigos esa es la clave , gracias juan por tu encomiable trabajo .

Saludos A.Medina
Antiguo 18/02/2011, 22:35   #667
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola JuanTrillo, gracias por la explicación, esta noche podré dormir...
Eso si, una imagen vale más que mil palabras o mil códigos.

Cuando leí el manual del ikarus por primera vez eché en falta este esquema. Este está muy claro, vale la pena incluirlo en el manual.

Saludos,

Cita:
Pues resulta que allá por el 15 de agosto, estando plácidamente tomando el sol en la playa, tuve una "iluminación" consistente en buscar algún método no-gráfico para poder informar y recibir información de las instalaciones de los usuarios de cara a futuros cambios, resolución de problemas y ampliaciones (uplink, ppm converter, adaptador fy20A, tracker, etc...) y me puse a numerar todas los puntos de conexión en una instalación estandar. Si te fijas, cada conector tiene un número propio y un número al final que es con quien se conecta. Este es su equivalente gráfico, mucho más cómodo para consultar pero no tanto para modificar. Tienes todos los esquemas de conexiones con control ppm y pwm unos post mas arriba.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 19/02/2011, 16:53   #668
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Good day! Today I spent the next test. I can say for sure that the board has Ikarus marriage! I connect 2 chip Lokosys. when connecting to the Ikarus lost companions! I saw a feature! I simply turn to the Ikarus Bater, automotive GPS too close loses touch! Ikarus radiated which suppresses all the GPS side. How can I solve the problem of exchanging defective OSD? Now I fly nesmog 2 months: (
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 16:04   #669
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
ikarus gps emulator

hola estoy empezando a probar el gps emulator ,tengo varias dudas.
aparte del ftdi ,gps emulator,me hace falta,algun software
respecto al cable de conexion de ftdi hay que conectarlo
al pc via puerto com,o me vale con el usb a minu usb como el de ikarus,lo digo porqeu habln del asignar puerto com y es me suena al rs232 ,que seria un puerto com del ordenador
gracias
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 16:21   #670
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
bueno,ahora ando echo un lio,desde la consola de vuelo ,no se menea el avion,voy a seguir probando me paso al pc de mi cuarto con win xp,y ,a seguir probando ,cuando ,hagas todas las pruebas y movidas varias ,preguntare cosas mas explicitas,saludos

Editado por wifileg; 20/02/2011 a las 16:32 Razón: no lo veo claro ,nada claro
Antiguo 20/02/2011, 19:44   #671
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
avances

pongo como voy en tema de gps emulator
1 version gps emulator 2.2(configurado segun video de post mas arriba)
2 ftdi cable usb a mini usb (reconocido port3)
3 en consola de ikarus en configuracion de vuelo me pone ready to flight(entiendo que todo va bien y me marca 9 satelites)
4 le doy a fix modem
5 el avion responde pero me va super lento lento lento
(no es por pc),mi pc es de 4 nucleos 8 gigas de ram win7 64bits
no lo puedo probar en el pc de mi cuarto por no tenr un maldito pendrive aqui ahora mismo para pasar el gps emulator,pero si parece qeu va
mis dudas:
empleo otra version de gps emulator como la del video de mas arriba
y como hago para que el mapa de vaya de sevilla,y me ponga el almeria ,(tengo ya marcado la long y latitud de mi casa.pero claro al ir tanlento no me va bien y aparte el usb wifi se desconecta .y lo tengo qeu probar con el usb enchufado al ikarus o no ?.
ya lo tengo casi listo el tema este a falta de estas dudas espero haberlo explicado bien ....
Antiguo 20/02/2011, 20:00   #672
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
3 en consola de ikarus en configuracion de vuelo me pone ready to flight(entiendo que todo va bien y me marca 9 satelites)
4 le doy a fix modem
no lo puedo probar en el pc de mi cuarto por no tenr un maldito pendrive aqui ahora mismo para pasar el gps emulator,pero si parece qeu va
mis dudas:
y como hago para que el mapa de vaya de sevilla,y me ponga el almeria ,(tengo ya marcado la long y latitud de mi casa.pero claro al ir tanlento no me va bien y aparte el usb wifi se desconecta .y lo tengo qeu probar con el usb enchufado al ikarus o no ?.
ya lo tengo casi listo el tema este a falta de estas dudas espero haberlo explicado bien ....
Ánimo que vas muy bien.
En cuanto a que vaya tan lento yo creo que es por culpa del windows 7.
Yo he probado con windows Xp y con el 7 y la verdad que al final uso el xp porque me va mucho mejor.
Saludos
Antiguo 20/02/2011, 20:14   #673
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
4 le doy a fix modem
mis dudas:
Veamos:

Mi gps emulator es el 1.2.6 Pasame el enlace del tuyo porque por remzibi no me parecio verlo y lo pruebo para descartarlo. Mas bien la lentitud debe ser un problema de la easycap con windows 7 64bits. Yo tengo un vaio w7 64 bits y no me acepta los drivers del easycap que tenia. debo buscar los de vista o los que haya para w7 64.

El usb SOLO lo debes conectar a ikarus para cambiar parámetros, no para hacer simulación.

Mi consejo:

Busca un xp normalito (yo uso en pista un toshiba N200) instalale el programa ikarus y el emulador. Repite el proceso y haz una prueba positiva de velocidad de respuesta. La posicion de casa la pones a mano en configuracion del osd y se la das en el gps emulator.

Haz una ruta para cachear tu pista con el generador de rutas.

Cuando todo con xp funcione como un reloj, ve paso a paso emigrando a w7 64 si no te vas a volver loco.

Animo que vas muy bien.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 20/02/2011, 20:52   #674
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Sobre conexión

Hola JT, tengo un pregunta más para tí.

Verás, he visto que en los esquemas que nos adjuntaste alimentabas al Ikarus por el Video (lado derecho) y al mismo tiempo conectas el regulador (variador) al Ikarus para el control del motor. Yo no he puesto nunca este conector, tan solo cojo el de señal del motor y lo llevo al Ikarus para que éste pueda actuar en autopiloto y el de alimentación rojo y negro lo llevo como siempre al Rx del avión. ¿es correcto así? o debería poner una Y
supongo que el osd se alimenta del lado video, y no del motor. Lo estoy haciendo bien? o quizás no.
Te pongo una imagen retocada de como lo llevo yo. Señalo con flechas verdes los cambios que llevo, y me funciona muy bien, salvo los temblores que te dije hace tiempo que no se cómo quitarlos.

Gracias de antemano como siempre.

Nombre:  instantánea1.jpeg
Vistas: 250
Tamaño:  84,2 KB (Kilobytes)
ID: 19224  
Antiguo 20/02/2011, 21:06   #675
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola wifileg, veo que te has picado con el gps emulator... Bueno, yo lo he probado como dicen aqui en este hilo y me va muy bien. Yo uso W7 y me parece que va bien, al principio al cargar la consola de vuelo va lento, pero luego va normal. Yo uso el gps emulator 1145. Lo que si me he pelé bastante fue con los drivers del easy cap. En la pagina de birouse puedes bajarte los drivers del easycap que yo estoy usando para W7.
Para que te aparezca el mapa o la imagen de tu zona (que me corrijan los expertos si me equivoco), tienes que darle a ready to fly para que te guarde la poscicion de inicio o casa antes de iniciar el vuelo simulado, luego activas en la consola home rx y le das a la consola Fix Modem y voila! el mapa y la imagen de tu zona. doble click izquierdo hace zoom in y doble click derecho zoom out. Es una pasada este osd...
Mucha suerte.

Cita:
4 le doy a fix modem
mis dudas:
Antiguo 20/02/2011, 21:18   #676
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
bueno ando hasta nervioso.jeje,nose aquien responder con lo de cuotear jejeje
ya va muchooo mejor ,llego a manejar el avion,y lo observo en el mapa y el los datos de vuelo corresponden con los de gps emulator me explico velicdad altitud etc etc etc....,lo unico que para apreciar movimientodel avio lo pongo a mucha velocidad ,pero si rula joer ,ahora mismo debo ir por madrid yeso que sali de sevilla ,al avelocidad que llevo ,pero lo estoy flipando de buen rollo ,ya lo mirare mejor mas los consejos que me habeis dado ,la verda que no ha sido mu dificil de conectar ,bueno entre comillas ,pero hay sigo,para juan trillo ,he seguido tus indicaiones en el video de configuracion de gps emulator,pero la velocidad del gps ,la tengoa 5 hz,me parece que mehas preguntado algo de un enlace ,ahora lo miro .
Antiguo 20/02/2011, 21:31   #677
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
hola Jt aqui tienes el enlace de gps emulator 2.2 pesa solo 5 megas
http://www.happykillmore.com/Softwar...etup/Setup.exe

yo buscare el que sale en el video ,y lo probare tanto en w7 64 ,como en xp ,mi xp es v7 de esos tuneados ,me defiendo bastante bien en temas de drivers y dems cosa del pc.tambien probe con el gps real y pillo satelites tambien ,bueno sigo con la tarea,descongelare una pizza que la cosa esta que arde .disfruto con estas cosas como los enano ,enorabuena por este peazo de osd.
Antiguo 20/02/2011, 21:46   #678
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Hola wifileg, veo que te has picado con el gps emulator... Bueno, yo lo he probado como dicen aqui en este hilo y me va muy bien. Yo uso W7 y me parece que va bien, al principio al cargar la consola de vuelo va lento, pero luego va normal. Yo uso el gps emulator 1145. Lo que si me he pelé bastante fue con los drivers del easy cap. En la pagina de birouse puedes bajarte los drivers del easycap que yo estoy usando para W7.
Para que te aparezca el mapa o la imagen de tu zona (que me corrijan los expertos si me equivoco), tienes que darle a ready to fly para que te guarde la poscicion de inicio o casa antes de iniciar el vuelo simulado, luego activas en la consola home rx y le das a la consola Fix Modem y voila! el mapa y la imagen de tu zona. doble click izquierdo hace zoom in y doble click derecho zoom out. Es una pasada este osd...
Mucha suerte.
ok ,eso me faltaba hacer casi seguro,lo de ampliar mapa y lo de home rx,es que se me desconecta el usb wifi y sera por eso,aparte en el pc bueno al cambiar con la emi stik de 3 posi,va un poco lento para cambiar y sin embargo en el portatil viejo ,va mucho mejor,para pasar a ready to fly,pero son cosas que ire limando.gracias
Antiguo 21/02/2011, 17:35   #679
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
[QUOTE=wifileg;143846]hola Jt aqui tienes el enlace de gps emulator 2.2 pesa solo 5 megas
http://www.happykillmore.com/Softwar...etup/Setup.exe
...
Gracias por el link.
JT
Antiguo 21/02/2011, 17:42   #680
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola JT, tengo un pregunta más para tí.
Verás, he visto que en los esquemas que nos adjuntaste alimentabas al Ikarus por el Video (lado derecho) y al mismo tiempo conectas el regulador (variador) al Ikarus para el control del motor. Yo no he puesto nunca este conector, tan solo cojo el de señal del motor y lo llevo al Ikarus para que éste pueda actuar en autopiloto y el de alimentación rojo y negro lo llevo como siempre al Rx del avión. ¿es correcto así? o debería poner una Y
supongo que el osd se alimenta del lado video, y no del motor. Lo estoy haciendo bien? o quizás no.
Te pongo una imagen retocada de como lo llevo yo. Señalo con flechas verdes los cambios que llevo, y me funciona muy bien, salvo los temblores que te dije hace tiempo que no se cómo quitarlos.
Gracias de antemano como siempre.
La masa y el positivo que van a las salidas de servos estan en comun con el rx si conectas ppm de rx al ikarus incluyendo el hilo rojo (+) y efectivamente ese positivo es comun e independiente de ikarus, gps, copilot, etc... Por lo tanto en la practica lo que tu haces y mi esquema, que es tal cual lo tengo montado en el easy, de ahí poner el 433 de fred, son identicos.

Si le quitas el positivo al regulador y pones un bec independiente lo puedes poner en cualquier conector de servo, en ikarus o en rx. da igual.

JT
Antiguo 22/02/2011, 14:18   #681
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
mapas e imágenes de satélite

Hola, en la consola de vuelo se cargan los mapas desde la web, es así no? Cuando voy campo como hago para llevarme los mapas y las imagenes de satelite del sitio donde voy a volar si no tengo conexión a internet? Se pueden descargar previamente y almacenar? Como se hace esto?
Antiguo 22/02/2011, 17:28   #682
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
De Netherlands - Países Bajos
11 Mensajes
Cita:
Hola, en la consola de vuelo se cargan los mapas desde la web, es así no? Cuando voy campo como hago para llevarme los mapas y las imagenes de satelite del sitio donde voy a volar si no tengo conexión a internet? Se pueden descargar previamente y almacenar? Como se hace esto?
[google translate]
Usted tiene una conexión a Internet para las tarjetas. TELEFONO posiblemente a través de un bluetooth o wifi.
Marco899 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2011, 17:43   #683
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Muy sencillo. Los mapas se almacenan en el lugar indicado en la ventana de configuración de consola apartado "Ruta de cache de mapas". El directorio principal se llama ImageMaps y de él cuelga la estructura de los distintos formatos de visualizacion con sus escalas correspondientes. La forma de almacenar permanentemente los mapas es hacer una visualización en la ventana de Gestion de Rutas o mediante la simulacion de la ventana principal.

Si pudiera hacerse una ruta gps en forma de espiral desde un punto con un radio determinado, podria inyectarse en ikarus y la consola cachearia de forma automatica todos los mapas. Esto habria que hacerlo con distintas ampliaciones de zoom.

Yo lo hago a mano y si tu portatil tiene pincho de internet lo puedes cachear en tiempo real desde la pista.

De todas formas la estructura de directorios se puede copiar de un pc a otro por si otro compañero ya la tiene o la necesita.

Curiosea el directorio y lo entenderás mejor.

JuanTrillo
Antiguo 24/02/2011, 21:28   #684
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
video para dos programas

JuanTrillo, muchas gracias por las aclaraciones, me son muy utilies.
Tengo otra pregunta

El video entra al portatil por el easy cap, pero quiero que lo tome el ikarus y el amcap (programa que graba). Pero la entrada de video solo puede ser usada por un programa

Alguien sabe como hacer para que video que viene del easy cap lo puedan usar dos programas al mismo tiempo (ikarus y amcap)?

De esta forma me ahorro unas 100€ de grabador de video

Saludos,
Antiguo 24/02/2011, 21:34   #685
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Yo antes usaba amcap, pero con el Ikarus lo que hago es ponerlo a pantalla completa y capturarla
en video con un programa llamado ZD screen recorder, además, con amcap no puedo capturar el audio y con este programa si.
Bueno lo tienes aquí por si te interesa.
Antiguo 24/02/2011, 22:47   #686
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Bueno birouse.... Me quito el sombrero!!
Muchas gracias, el programa está guapisimo y es una solucion perfecta para el problema que tenia... Ahora a

Saludos,

Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Yo antes usaba amcap, pero con el Ikarus lo que hago es ponerlo a pantalla completa y capturarla
en video con un programa llamado ZD screen recorder, además, con amcap no puedo capturar el audio y con este programa si.
Bueno lo tienes aquí por si te interesa.
Antiguo 25/02/2011, 22:01   #687
namado
*

Ingreso 21/sep/2008
De GIRONA
17 Mensajes
dimito

hola, despues de paserme toda la semana intentando hacer todas las conexiones tal y como dice el manual no tengo coj.... de poder hacerlo funcionar.
-el primer problema en la salida del conector servo de control haciendo las conexiones como indica el manual es normal que con el tester en la G:GND y la V:Vcc de 1,2V ????
E probado de dar corriente independientemente al RX y los servos se vuelven locos, que puede pasar??
namado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2011, 15:17   #688
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por namado Ver mensaje
hola, despues de paserme toda la semana intentando hacer todas las conexiones tal y como dice el manual no tengo coj.... de poder hacerlo funcionar.
-el primer problema en la salida del conector servo de control haciendo las conexiones como indica el manual es normal que con el tester en la G:GND y la V:Vcc de 1,2V ????
E probado de dar corriente independientemente al RX y los servos se vuelven locos, que puede pasar??
Hola namado:

Dinos si al menos has conseguido conectar ikarus por usb al PC tras haber puesto una bateria 2s/3s a la entrada bateria in.

JuanTrillo
Antiguo 27/02/2011, 19:32   #689
namado
*

Ingreso 21/sep/2008
De GIRONA
17 Mensajes
Cita:
Hola namado:

Dinos si al menos has conseguido conectar ikarus por usb al PC tras haber puesto una bateria 2s/3s a la entrada bateria in.

JuanTrillo
si con el PC no tengo problema la bateria en una 3s todo conectado como el manual, e comprobaddo todos los pins y sale el voltaje que tiene que ser pero en el de servo de control solo 1,2
namado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2011, 21:01   #690
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por namado Ver mensaje
si con el PC no tengo problema la bateria en una 3s todo conectado como el manual, e comprobaddo todos los pins y sale el voltaje que tiene que ser pero en el de servo de control solo 1,2
La masa y vcc de todos los conectores de servos tanto de ikarus como del receptor estan conectados entre si gracias al cable ppm. No reciben alimentacion de ikarus. Se alimentan los servos por cualquiera de estos medios:

- regulador de motor con BEC
- pack de baterias de 4,8 v
- Regulador externo de 5V

¿cómo lo tienes?

JT

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro