Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/02/2011, 20:24   #631
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola, estoy buscano post donde está el link para actualizar el ikarus y como este hilos ya se ha hecho muy largo, pues no lo encuentro. Recuerdo que lo leí y dije, luego lo actualizo... Eso me pasa...

A raíz de esto me se me ocurre que podría ser una buena idea poner un resumen de lo más importante en el primer post. Algo parecido hacen en el hilo del dakar y la verdad ayuda mucho.

Saludos,
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2011, 20:48   #632
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Hola, estoy buscano post donde está el link para actualizar el ikarus y como este hilos ya se ha hecho muy largo, pues no lo encuentro. Recuerdo que lo leí y dije, luego lo actualizo... Eso me pasa...

A raíz de esto me se me ocurre que podría ser una buena idea poner un resumen de lo más importante en el primer post. Algo parecido hacen en el hilo del dakar y la verdad ayuda mucho.

Saludos,
Tienes toda la razón. Estudiaremos como hacerlo.

Enlace del manual
Enlace de consola y driver

Lo tienes todo y mas información en la página del distribuidor oficial.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 08/07/2011 a las 19:04
Antiguo 10/02/2011, 14:09   #633
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola, he probado esta consola (que supongo es nueva) porque me va en windows 7, la anterior solo me funcionó en XP.
Estaís haciendo un trabajo fenomenal. Muchas gracias.

Una pregunta, en algun post recuerdo haber leido que se estaba trabajando para disparar una camara, esto ya se ha realizado o está todavia en desarrollo? Habrá que cambiar de hardware para hacerlo o la modificación es en software?

Saludos

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Tienes toda la razón. Estudiaremos como hacerlo.

Enlace del manual
Enlace de consola y driver

Lo tienes todo y mas información en esta página de su distribuidor oficial.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 10/02/2011, 16:18   #634
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Hola, he probado esta consola (que supongo es nueva) porque me va en windows 7, la anterior solo me funcionó en XP.
Estaís haciendo un trabajo fenomenal. Muchas gracias.

Una pregunta, en algun post recuerdo haber leido que se estaba trabajando para disparar una camara, esto ya se ha realizado o está todavia en desarrollo? Habrá que cambiar de hardware para hacerlo o la modificación es en software?

Saludos

Los nuevos cambios que contempla el firmware emplean el mismo hardware.
Al firmware nuevo, uplink y antenatracker ya solo le falta medio hervor...

JuanTrillo
Antiguo 10/02/2011, 16:22   #635
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
preview nueva revision firmware ikarus

No consigo subirlo a vimeo. Podeis descargarlo aqui.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 12/02/2011, 23:33   #636
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Good day! I use GPS Locosys LS20031. If I connect the GPS to other telemetry that GPS satellites and sees a display - blinking red LED. When connected to Ikarus GPS chip does not see the satellites - the LED is not lit. Voltage Ikarus and other telemetry 5V. Why can this be? I do electronics but I'm not to understand. Locosys chip is powered by two 3.4V diode. But sometimes the chip starts to work! but rarely gets. I tried to put on the GPS ferrite ring but to no avail. I would guess that the food is served with a noise filter, and need, is this so? Previously you recommended but I do not remember exactly where.

Editado por Misterio; 12/02/2011 a las 23:53
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 21:37   #637
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Alguien ha sacado 2S para Ikarus ?

Cita:
Hola Wifileg:

Ikarus tiene un regulador interno de 5v para alimentar los circuitos, gps y camara y tx si son a 5v. Si usas Tx y camara de 12 v la entrada la comunica directamente con salida a camara y video, pero debe convertir 12 a 5 para usointerno, desprendiendo ladiferencia enforma de calor. Hay un truco para ahorrar bateria y temperatura que es extraer 2S del conector de equilibradodela a bateria de video para alimentar ikarus y los 3s del conector principal usarlos para alimentar directamente camara y tx. Lo unico a tener en cuenta es que los conectores de camara y tx que van a ikarus no deben llevar positivo, dejando masa y señal.

Saludos
JuanTrillo

Bienvenido al club de ikarianos.
¿Alguno ha sacado 2S para el Ikarus con cámara de 12v?
Sería interesante para evitar el calentamiento del mismo.
Antiguo 13/02/2011, 22:57   #638
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Creo que Gustavo lo tiene así. Yo lo estoy preparando de esta forma con el Sirius XL. Esta semana espero tenerlo probado.

JuanTrillo
Antiguo 14/02/2011, 00:31   #639
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Yo le tengo sacado de la misma bateria que alimenta el Tx de video y Camara, por el conector principal de la bateria y por conector de equilibrado, utilizando solo dos elementos, para alimentar el Ikarus.

Los + de Tx de video y Camara, estan desconectado de la conexion a Ikarus

Saludos.
Antiguo 14/02/2011, 00:54   #640
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Vuelta a Casa desde 1,95Km

Hola.

Hoy tenia pensado de batir mi record de distancia con Ikarus y DL, pero la climatologia no era favorable, viento cruzado de 20 km/h en la dirección prevista para el vuelo, así que una vez alcanzado los 2km aprox. y la señal de video no era muy buena, (tengo que desplazar el Tx de video hacia el morro) active la Vuelta a Casa y solito llegó y se quedó haciendo circulos sobre nuestras cabezas hasta que decidi aterrizarlo.

Se puede mejorar aún mucho mas, pero para ser mi primer AutoPilot Home, estoy muy satisfecho.

.
Antiguo 14/02/2011, 12:20   #641
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Unfortunately I can `t run GPS Locosys of Ikarus. When connected to an external battery 5V GPS runs and sees the satellites. When connected to Ikarus GPS satellites can not see! voltage GPS Ikarus 4.96V. Oscilloscope I see no interference! tell me what the scheme Fitr do you recommend? possible that the 7805 ikarus has interference and faulty? I have an idea, to feed the GPS chip is apart from the 1S LIPO, but it is wrong when there is power to the Ikarus!

Editado por Misterio; 14/02/2011 a las 14:16
Antiguo 14/02/2011, 17:33   #642
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Yo le tengo sacado de la misma bateria que alimenta el Tx de video y Camara, por el conector principal de la bateria y por conector de equilibrado, utilizando solo dos elementos, para alimentar el Ikarus.

Los + de Tx de video y Camara, estan desconectado de la conexion a Ikarus

Saludos.
Gracias elpuerto,

A ver si lo he entendido bien. con una lipo de 3S alimentas directamente
a la cámara y video Tx, (+ y - a 12v) y con el conector de equilibrado (pin 1 y 3 del mismo 7v )
a la entrada alimentación Ikarus pero no termino de entender por qué hay que soltar los + de video.
Si no es mucha molestia, podrías ser más específico o poner un esquema, es que no estoy seguro de entenderlo bien. Gracias
Antiguo 14/02/2011, 23:09   #643
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
El + de las entradas de camaras o salida de video son alimentadas con 5v o con el voltaje de entrada de bateria de video. Si alimentas el osd con 2s deberas quitar el + del onector de salida de ikarus porque nunca te va a dar 12v. El conexionado seria similar a como se realiza en el osd remzibi, donde se conectan camara y tx con un unico conector tipo futaba de tres pines, masa y ambos vivos.

JuanTrillo
Antiguo 14/02/2011, 23:37   #644
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Conexionado

Hola birouse, voy a tratar de explicarme, sin imágenes de momento, como lo llevo yo conectado, si no queda claro, mañana hago algunas fotos.

Tanto para la Cámara, como para el Tx de Vídeo, Utilizo un prolongador Futaba trenzado que corto por la mitad.

La mitad hembra (conecta a Ikarus) y la otra mitad para conectar a la batería (conexiones estándar de equipos Futaba).

De los tres hilos de la cámara, solo la señal (vídeo) y negativo va al conector hembra a Ikarus, el positivo y el negativo lo llevo al conector macho batería. El negativo se comparte para Ikarus y Batería.

Exactamente lo mismo para el Tx de vídeo.

.
Antiguo 16/02/2011, 06:47   #645
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Good day! Today I tested my theory. I connected the GPS Locosys from a separate battery 1S. Satellites are visible and the chip runs! When I plug the terminal - Ikarus or Signal GPS satellites to the Ikarus is missing! When connected to OSD Smalltim everything works fine! I can not say definitely that the GPS chip is faulty, but it is definitely stable connection available.

Nombre:  lycosysnew.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  26,9 KB (Kilobytes)
ID: 19114   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lycosysnew2.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  27,3 KB (Kilobytes)
ID: 19115  

Editado por Misterio; 16/02/2011 a las 07:34
Antiguo 16/02/2011, 22:57   #646
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Cita:
Yo alimento todo con 2S. Mi cámara y Tx de video tienen regulador incorporado y admiten tensiones de alimentación desde 5 a 18v.
comparado con la alimentación de 3S se redujo notablemente el calor.

Gustavo
Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2011, 23:04   #647
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por Misterio Ver mensaje
Good day! Today I tested my theory. I connected the GPS Locosys from a separate battery 1S. Satellites are visible and the chip runs! When I plug the terminal - Ikarus or Signal GPS satellites to the Ikarus is missing! When connected to OSD Smalltim everything works fine! I can not say definitely that the GPS chip is faulty, but it is definitely stable connection available.
Hi Misterio!
I had many troubles with my GPS too. Today I solved most of the problems (maybe all of them, but more fligths without problems are needed to be sure).
That´s a brief list of what I did and seems to be effective:
1) Use ferrite filters on motor, ailerons, Vmotor conexions and every long wire on the airplane.
2) DO NOT use any kind of cable connected to the USB port during flight. Just leave the connector alone.
3) Use shielded wires, shiled connected to ground, on the connection between Ikarus and GPS.
4) Set the connection speed (baud rate) of the GPS at 38400.

Hope to be helpful!!
Gustavo
Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2011, 07:54   #648
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
1) the tests I did not connect the motor servo.
2) USB disabled
3) I used as a shielded wire and AWG - the same result
4) GPS bitrate 38400
Today I discovered that the GPS satellites, even without losing the connection Ikarus! I approach the GPS to Ikarus and satellites are lost. I had to wrap Ikarus foil to the screen but the same result.
unfortunately I can `t be sure if I buy a new GPS chip, it will work consistently or not. this chip works with other OSD.
Antiguo 17/02/2011, 09:33   #649
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Hola birouse, voy a tratar de explicarme, sin imágenes de momento, como lo llevo yo conectado, si no queda claro, mañana hago algunas fotos.

Tanto para la Cámara, como para el Tx de Vídeo, Utilizo un prolongador Futaba trenzado que corto por la mitad.

La mitad hembra (conecta a Ikarus) y la otra mitad para conectar a la batería (conexiones estándar de equipos Futaba).

De los tres hilos de la cámara, solo la señal (vídeo) y negativo va al conector hembra a Ikarus, el positivo y el negativo lo llevo al conector macho batería. El negativo se comparte para Ikarus y Batería.

Exactamente lo mismo para el Tx de vídeo.

.
Hola otra vez. Entonces los 12 voltios los coge de la batería del motor no?
A excepción del cable de señal supongo. Bueno no lo tengo muy claro.
Podrías poner alguna foto o un pequeño esquema? He mirado Remzibi como decía JuanTrillo pero no me termino de aclarar.
Gracias de antemano otra vez.

PD. al final habrá que hacer una Wiki solo para el Ikarus
Antiguo 17/02/2011, 11:20   #650
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
De Netherlands - Países Bajos
11 Mensajes
Cita:
EDIT:
GPS is working.
Reset the osd config. GPS again on 38400. Only connect a lipo with the gps and lay it outside for a while. Then connect it to my computer and i have gps data!

Well i have the same problem. I have a Locosys from another OSD but it didn't work. Today i received the "original" OSD from electronicarc with the cable. Tried it with only a 2S connected to the ikarus and usb connected to my laptop, but no position. Tried it only with a 2S and the gps in open field for 15 minutes, no go. Tried a BT gps to see if this one gets a fix and it gets a fast fix. What is the problem here?

Google Translate:
Bueno tengo el mismo problema. Tengo un Locosys de otro OSD, pero no funcionó. Hoy he recibido el "original" del OSD ElectronicaRC con el cable. Probado con sólo un 2S relacionada con el Ikarus y usb conectado a mi computadora portátil, pero la posición no. Trató sólo con un 2S y el GPS en campo abierto durante 15 minutos, no pasa. Intentado un GPS BT para ver si esto se obtiene una solución y se pone una solución rápida. ¿Cuál es el problema aquí?

Editado por Marco899; 17/02/2011 a las 12:18
Marco899 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2011, 12:23   #651
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
I think the problem is not in the GPS, the problem in OSD IKARUS. OSD has a very strong obstacle which hinders the work of the GPS. If the GPS is disconnected from the IKARUS and has a self-powered, it works! If you bring a GPS to OSD ~ 20-40 cm then the satellites are lost. You can find commentary officials? Possible batch of defective OSD?
Antiguo 17/02/2011, 12:41   #652
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
De Netherlands - Países Bajos
11 Mensajes
Cita:
I think the problem is not in the GPS, the problem in OSD IKARUS. OSD has a very strong obstacle which hinders the work of the GPS. If the GPS is disconnected from the IKARUS and has a self-powered, it works! If you bring a GPS to OSD ~ 20-40 cm then the satellites are lost. You can find commentary officials? Possible batch of defective OSD?
I had already updated my post, but again it works. Read it back.

Btw. Any news about the firmware update?
Marco899 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2011, 16:06   #653
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Guia de conexiones PPM ikarus

ENLACE

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 17/02/2011, 20:27   #654
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:

ENLACE

Saludos
JuanTrillo
Gracias JT, ahora he entendido lo que se hace para alimentar con 2s a Ikarus y con 12v al resto. Una imagen vale más que mil palabras. Supongo que estas conexiones vendrán en la próxima revisión del manual pdf 0,91x para los preguntones como yo

Solo una duda más, si el Ikarus se alimenta a 2s con el conector de equilibrado y la cámara + Tx vid a 12v ¿ eso no puede hacer que se agote un elemento (el 3º ) antes que los dos primeros 7,5v ?
Antiguo 17/02/2011, 20:45   #655
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Guia de conexiones PWM ikarus

ENLACE

JuanTrillo
Antiguo 17/02/2011, 20:50   #656
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Gracias JT, ahora he entendido lo que se hace para alimentar con 2s a Ikarus y con 12v al resto. Una imagen vale más que mil palabras. Supongo que estas conexiones vendrán en la próxima revisión del manual pdf 0,91x para los preguntones como yo

Solo una duda más, si el Ikarus se alimenta a 2s con el conector de equilibrado y la cámara + Tx vid a 12v ¿ eso no puede hacer que se agote un elemento (el 3º ) antes que los dos primeros 7,5v ?
Evidentemente si antes con todo a 12V una bateria de pongamos 1000 mA te daba para 1h de vuelo con esta solucion NUNCA se te agotará antes. Lo que sin duda tendrás es que cargar la bateria con equilibrador. Yo empleo uno que carga las celdas por separado y siempre está equilibrado antes del vuelo.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 17/02/2011, 21:13   #657
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Marco899 Ver mensaje
I had already updated my post, but again it works. Read it back.

Btw. Any news about the firmware update?
99% tested. I will post new connections possibilities and different control possibilities. All the new external add on will arrive at the same time aprox.
Look what is coming:

El 99% ya está testeado. Voy a postear esquemas de conexionado de los nuevos dispositivos. Todos las nuevas ampliaciones van a llegar al mismo tiempo aproximadamente.
Mirad lo que está por llegar:

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  tracker.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  45,3 KB (Kilobytes)
ID: 19168   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uplink.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  59,9 KB (Kilobytes)
ID: 19169  
Antiguo 17/02/2011, 21:28   #658
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Alguien ha conseguido programar el sistema 223 en una FF8, me estoy volviendo completamente "majara" por que las instrucciones las tengo en ingles y tampoco explica grande cosas.

Una ayudita con esto por fa!!!

gracias
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2011, 22:49   #659
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Dame un enlace al manual. Con la JR se me atascó la programacion, pero las futabas son diferentes.

Edito: Aqui dejo las dos paginas del manual hablando delos PMIX. Jaga ha programado el 223 con la FF9. Seguro que encontramos relación.

JT

Nombre:  36.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  175,7 KB (Kilobytes)
ID: 19172   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  37.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  127,8 KB (Kilobytes)
ID: 19173  

Editado por JuanTrillo; 17/02/2011 a las 23:18
Antiguo 17/02/2011, 22:55   #660
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Emulador GPS

Hola, he logrado conectar el emulador de GPS al ikarus usando una ftdi y es una pasada, te permite aprender a manejar el sistema en la sala de tu casa. Lo recomiendo a todos los principiantes como yo

Gracias a todos, en especial a JuanTrillo que ha puesto una gran cantidad de información que permite que avancemos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro