Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/01/2011, 23:19   #601
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
ftdi & ikarus

El pin de ikarus de donde conectas el rojo es TX out de ikarus. No lo necesitas.

ground FTDI con Pin 1 de Ikarus (ground)
TX out FTDI con Pin 3 de Ikarus (Tx in)

Al esquema que adjunto le sobra el cable rojo.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  ftdi-ikarus.jpg
Vistas: 183
Tamaño:  165,6 KB (Kilobytes)
ID: 18403  
Antiguo 18/01/2011, 23:49   #602
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Yo tengo el codificador ppm de electronicarc pero aun no lo he probado. Lo que si he leido del manual es que genera un pulso de failsafe por un canal ante la falta de pulsos del rx. Si te sirve el dato yo uso el easylink y la salida ppm carece de failsafe, que lo gestiona ikarus.

En cuanto el failsafe multiplexor podria servir como "boton del panico" para conmutar entre receptores para probar alcances o bien para puentear estabilizacion/ikarus y hacer control directo rx-servos.

Yo lo probaria poco a poco porque su uso aumenta ostensiblemente el cableado del avion.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 08/07/2011 a las 19:08
Antiguo 19/01/2011, 03:15   #603
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Rochoa,
El sensor de Co Pilot es un conjunto de cuatro termopilas (sensores de radiación infrarroja) organizados en pares por eje.
La señal de salida X correponde a los senosres ubicados en el eje longitudinal del avión y la señal Y a los ubicados en el eje transversal del mismo. De este modo el primero "mide" la incidencia del avión y el segundo el ángulo de rolido.
Estas señales son diferenciales, es decir, indican la diferencia de la intensidad de radiación recibida por cada uno de los sensores de cada eje y el procedimiento de calibración es necesario para indicarle a Ikarus que valor de cada una de las señales corresponden al avión nivelado en rolido y con la incidencia que deseamos tenga en vuelo recto y nivelado.
El problema es que la "firma" infrarroja del firmamento es proporcionalmente más limpia a medida que aumenta la altura y, como no tenemos más remedio que hacer este procedimiento a nivel del suelo y hay muchas perturbaciones, es difícil que quede bien.
La segunda parte del proceso es la que se hace poniendo el avión en posición vertical y sirve para calibrar la ganancia (Gain). Esto es, la diferencia de radiación entre el cenit y el suelo, correspondiente a un ángulo de 90 grados con respecto a la horizontal.
En mi (corta) experiencia, los valores de X e Y son prácticamente los mismos todos los días. La ganancia, sin embargo, sufre modificaciones importantes día a día y, en uno de mis últimos vuelos, descubrí (casi catastróficamente) que también lo hace con la altura. En un día parcialmente nublado y hasta unos 800 metros de altura el valor puede ser de aprox 0,67 mientras que a 1300 metros o al día siguiente, con sol pleno, es de 1,4. Fue imposible controlar el avión con 0,67 de ganancia el dia que correspondía 1,4. Sin embargo X e Y fueron los mismos ambos días.
Lo que yo hago es, primero, asegurarme la nivelacion física (instalación) de los sensores con el avión, en ambos ejes. Para calibrar los offsets tapo los sensores con un cilindro de cartón (un rollo de cinta de empaquetar en realidad) de manera de estar seguro que todos reciben la misma radiación. luego calibro ganancia siguiendo el procedimiento normal, pero teniendo especial cuidado en no colocar manos o otros objetos frente a los sensores. Habitualmente los valores X e Y quedan en alrededor de 1,69 y sólo al X debo reducirlo a 1,5 o a 1,55 dependiendo de la actitud que quiera que tenga el avión.
De esta manera es como mejores resultados he obtenido.
Fijate de tener especial cuidado en el procedimiento de ajuste de todo el sistema, tal cual está explicado en el manual (me refiero a la ubicacion e identificación de posición del sensor IR, reversión de servos, etc)
Espero haberte sido útil!

Gustavo

Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Gracias Gustavo por tan extensa explicacion, hay varias cosas que me gustaria preguntarte ya que en alguna parte las pregunte en este hili y no me dieron respuesta.

los valores que aparecen en :

Gain: corresponde a la calibracion vertical osea la diferencia de temperatura ente tierra y cielo

aca me detrendre un poco ya que en el manual resumido que baje para la utilizacion de el copilot, decia que era mejor calibrar sobre ASFALTO para una mayor diferencia de temperaturas, esto me funciono bien cuando aun no tenia el Ikarus y volava con Dakar y Copilot, y la verdad es que funciono mas que bien, ya que nunca tube que recalibrar nada. ahora bien por lo que entiendo en el Ikarus se debe calibrar siempre antes de cada vuelo para que funcione correctamente o no? y de calibrarlo deberia ser en superficies normales como pasto y no en cemento o no?

X Offset : es el nivel al cual tenemos el orizonte, con un valor mas alto o mas bajo me da el ajuste para el orizonte (alerones) o no??

Y Offset : es el nivel de elevador ( controlamos el timon de profundidad ) es correcto esto?

con estos datos puedo poner mas a punto y centrar el vuelo al horizonte que es lo que en este momento no me funciona ya que cada vez que enciendo el copiloto del ikarus, cae un ala bruscamente como corrigiendo el horizonte que esta desnivelado.

gracias por tu tiempo.
Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2011, 18:46   #604
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Sobre GPS emulator del Remzibi

Hola JT, de nuevo molestándote.

Verás he conectado el FTDI Sparkfun del ElectrónicaRC y he cargado el soft de Remzibi y conectado a Tx0 y Ground, el caso es que me sale GPS broken
No se si tengo que hacer algún tipo de configuración en el GPS emulator o si es otro tipo de problema. Gracias.
Antiguo 22/01/2011, 10:12   #605
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola JT, de nuevo molestándote.

Verás he conectado el FTDI Sparkfun del ElectrónicaRC y he cargado el soft de Remzibi y conectado a Tx0 y Ground, el caso es que me sale GPS broken
No se si tengo que hacer algún tipo de configuración en el GPS emulator o si es otro tipo de problema. Gracias.
Hola Birouse:
Te he preparado este video con mis parametros. Comprueba el puerto com al que esta el ftdi e introducelo en el emulador. Si sigues sin poder comunicalo y repasamos paso a paso todo el proceso.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 22/01/2011, 17:43   #606
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola Birouse:
Te he preparado este video con mis parametros. Comprueba el puerto com al que esta el ftdi e introducelo en el emulador. Si sigues sin poder comunicalo y repasamos paso a paso todo el proceso.

Saludos
JuanTrillo

Hola de nuevo, esta vez sí que ha funcionado y la verdad es que no es difícil de configurar, a mi no me iba porque me empeñaba en usar el COM1 y COM3, viendo que no había manera, miré en el administrador de dispositivos -> puertos COM/LPT, el caso es que el FTDI había seleccionado COM9 por defecto, a partir de ahí como la seda. Ahora puedo ver las rutas y como se comportará antes de hacer el "cabra". En fin adjunto la foto para dar fe y aprovecho otra vez para dar las gracias a Juan Trillo que siempre nos saca de apuros. Un saludo

Nombre:  gps emulator sparkfun.jpg
Vistas: 152
Tamaño:  146,4 KB (Kilobytes)
ID: 18466  
Antiguo 23/01/2011, 16:33   #607
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Hay noticias sobre ikarus que estarán pronto en el mercado.
Amperímetro con corte de alimentacion de bateria motor.
Antena tracker
Adaptador fy20A con conector copilot
Nuevo firmware ikarus.

Pronto en sus pantallas

Que se sabe sobre estas novedades?
y sobre todo cuál será la fecha aprox. de salida al mercado?
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2011, 18:43   #608
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Hay noticias sobre ikarus que estarán pronto en el mercado.
Amperímetro con corte de alimentacion de bateria motor.
Antena tracker
Adaptador fy20A con conector copilot
Nuevo firmware ikarus.

Pronto en sus pantallas

Que se sabe sobre estas novedades?
y sobre todo cuál será la fecha aprox. de salida al mercado?
Hola Mikel:

Todo el harware esta en fabricacion.
Rafa y yo estamos probando el amperimetro con corte de alimentacion y va de lujo. Es una gozada, como ya sabran los usuarios del BTs555.

El nuevo firmware esta distribuido por los betas y estamos puliendolo. Aun le queda probarlo con el uplink y aun no nos ha llegado el pedido, aunque con los prototipos iba perfect. Ese quizas sea el que necesite menos tiempo, porque el firm ya estaba muy pulido por Rafa.

El tracker, siendo el mas sencillo, es el que aun no hemos probado porque faltan componentes por llegar para el prototipo, pero las placas ya estan encargadas como las otras.

Me temo que entre pitos y flautas va a salir todo a la vez. Por eso hemos incorporado un par de betas mas al grupo para acortar los plazos de pruebas. Yo cuento con que el el primer trimestre de este año esté todo fuera, pero no sé en que orden van a ir apareciendo.

Le hemos puesto esparadrapo en la boca a Jaga para que deje de añadirle cambios a esta revision y deje algo para la siguiente y asi creo que terminamos antes

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 23/01/2011, 18:51   #609
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola de nuevo, esta vez sí que ha funcionado y la verdad es que no es difícil de configurar, a mi no me iba porque me empeñaba en usar el COM1 y COM3, viendo que no había manera, miré en el administrador de dispositivos -> puertos COM/LPT, el caso es que el FTDI había seleccionado COM9 por defecto, a partir de ahí como la seda. Ahora puedo ver las rutas y como se comportará antes de hacer el "cabra". En fin adjunto la foto para dar fe y aprovecho otra vez para dar las gracias a Juan Trillo que siempre nos saca de apuros. Un saludo

Usa en simulacion el instrumento auxiliar en una pantalla. Te resultará muy útil. valor 0=posicion central de servo en ventana recorrido de servos. Valor -1= posicion servo bajo minimo y valor=+1 posicion servo maximo. Veras como con P=0.01 cuando haya una diferencia de 100 m o de 100 grados el mando se va a un extremo. Con P=0.02 lo hace cuando la diferencia entre real y objetivo es la mitad. (50m / 50º)

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 23/01/2011, 19:05   #610
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola Mikel:

Todo el harware esta en fabricacion.
Rafa y yo estamos probando el amperimetro con corte de alimentacion y va de lujo. Es una gozada, como ya sabran los usuarios del BTs555.

El nuevo firmware esta distribuido por los betas y estamos puliendolo. Aun le queda probarlo con el uplink y aun no nos ha llegado el pedido, aunque con los prototipos iba perfect. Ese quizas sea el que necesite menos tiempo, porque el firm ya estaba muy pulido por Rafa.

El tracker, siendo el mas sencillo, es el que aun no hemos probado porque faltan componentes por llegar para el prototipo, pero las placas ya estan encargadas como las otras.

Me temo que entre pitos y flautas va a salir todo a la vez. Por eso hemos incorporado un par de betas mas al grupo para acortar los plazos de pruebas. Yo cuento con que el el primer trimestre de este año esté todo fuera, pero no sé en que orden van a ir apareciendo.

Le hemos puesto esparadrapo en la boca a Jaga para que deje de añadirle cambios a esta revision y deje algo para la siguiente y asi creo que terminamos antes

Saludos
JuanTrillo

Gracias Juan.
A mi (y supongo que a muchos) lo que más me urge es el adaptador fy20A;
estoy esperándolo como agua de mayo para probar el Ikarus en vuelo.
Seria muy interesante que el Team Ikarus pudiera acudir a la quedada del 26 de marzo en Madrid.

PD. que bien nos vendría un esquema para incorporar el BTs555
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2011, 19:58   #611
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Good day! Today I received a parcel with Ikarus! on the screen is a picture, but there are a few questions. 1) charge Ikarus really hot - is this normal?
2) reading the instructions I have not figured out how to navigate the menu via the RC transmitter?
I connected to the input CTRL Channel 5, but how to move up or down?.
Current consumption without payment Ikarus sensors 130mA.
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2011, 21:44   #612
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Misterio Ver mensaje
Good day! Today I received a parcel with Ikarus! on the screen is a picture, but there are a few questions. 1) charge Ikarus really hot - is this normal?
2) reading the instructions I have not figured out how to navigate the menu via the RC transmitter?
I connected to the input CTRL Channel 5, but how to move up or down?.
Current consumption without payment Ikarus sensors 130mA.
Hello Misterio:

Answers:
1) It`s normal
2) see the figures
3) Explain how have you made this test, please.

Hola Misterios:
Respuestas:
1) Es normal que la temperatura del regulador esté elevada
2) Mira los esquemas de dos modos de control
3) Explica como has hecho el test de consumo de ikarus.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  control mode.jpg
Vistas: 128
Tamaño:  130,1 KB (Kilobytes)
ID: 18552   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  mixing 223.jpg
Vistas: 124
Tamaño:  167,8 KB (Kilobytes)
ID: 18553   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  slider.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  15,9 KB (Kilobytes)
ID: 18554  
Antiguo 26/01/2011, 18:39   #613
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Thank you! I was able to solve the problems of adjustment! Everything works fine! Now I'll wait for good weather to check the settings in flight.
The only thing that confuses me - it is a high temperature board, I'm afraid that in the summer it can overheat and burn?
Antiguo 28/01/2011, 00:37   #614
Jileon74
*

Ingreso 25/ene/2011
46 Mensajes
Necesito ayuda para el conexionado del iakarus con todos sus elementos, me he leido el manual y he leido este post entero pero sigo perdido
Mi equipo es el siguiente.
Sistema de video 1,3 Ghz Ikarus OSD+ RCV922 base + Co-pilot CPD4
Emisora futaba 7FF
Mi problema es el siguiente, estoy totalmente perdido con las conexiones del copilot con el ikarus y la s conexiones entre el receptor de la emisora ( servos, variador . . .) con el ikarus

si alguien tuviera un grafico donde aparezca donde va cada clavija se lo agradeceria ya que no me fio de meter la pata y cargarme el equipo
Jileon74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2011, 17:48   #615
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Good day! Today I spent testing before flight. I had a 2 problems! 1) Battery voltage engine and video always shows 8.4V. Tension on screen telemetry rate!
2) I used the GPS Emul to simulate flight. Telemetry data is normal, but there is no movement of aircraft icons on the map! Thank you! Idrisov.

Indicators of speed, altitude and rate also does not work, but the testimony on the telemetry is!

Editado por Misterio; 29/01/2011 a las 18:06
Antiguo 29/01/2011, 19:21   #616
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Push the buton

Hy misterio, after open console push the button whith the name (FIX MODEM)
and now your console it´s already.

One question misterio,
have you got a amperimeter conected?
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2011, 19:48   #617
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
I tried to push (FIX MODEM) but to no avail. Yes I have a current sensor, just at this moment the power was disconnected the battery.
Antiguo 29/01/2011, 19:58   #618
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Please put any photos about your conections please.
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2011, 20:19   #619
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Ok! my connecting.
Antiguo 30/01/2011, 16:38   #620
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hi Misterio

Hi Misterio!

I have seen the pictures you posted, and all the problems is becouse of the telemetry. Voltimeters are working properly becouse in osd screen you can read 12v, etc. Voltimeters in console are updated in the same way than the mapa and instruments, with information provided by telemetry.

You can try to modify "telemetry line" parameter to vertically center the telemetry data.

Try also with an screwdriver to adjust variable resistor and make telemetry more intense (white lines looks a bit dark in your picture).

If none of these to things helps, i think that the problem that you are having with telemetry is becouse the picture is too near to the left edge. Please watch this video, and you can understand me better:

or

As you can see in this video, there are a black zone at the left of the video. Could you tell us if you are using pal or ntsc video system? Red dot has to be green to indicate software is properly decoding telemetry.

If you have another video camera, may be you can test it and report us if the issue remains. If it is not becouse of the camera, may be the video capture card you are using captures a bit smaller zone than that we are using. We have used an inexpensive EasyCap with many different cameras with no problem (all of them are PAL).

Which card are you using? We will thank any further information you can provide, to try to isolate and solve the problem!

Best regards!!

Juan Trillo

Editado por JuanTrillo; 08/07/2011 a las 19:07
Antiguo 30/01/2011, 19:16   #621
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
I use the camera PAL and EasyCAP to capture video. I increased the contrast using a variable resistor! All is fine, I can see the movement of aircraft. But I wonder ... You have a video code white stripes are on the black background. I have white stripes are on the background of images from the camera! I tried to move teleetriyu right and down.
Antiguo 30/01/2011, 21:35   #622
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jileon74 Ver mensaje
Necesito ayuda para el conexionado del iakarus con todos sus elementos, me he leido el manual y he leido este post entero pero sigo perdido
Mi equipo es el siguiente.
Sistema de video 1,3 Ghz Ikarus OSD+ RCV922 base + Co-pilot CPD4
Emisora futaba 7FF
Mi problema es el siguiente, estoy totalmente perdido con las conexiones del copilot con el ikarus y la s conexiones entre el receptor de la emisora ( servos, variador . . .) con el ikarus

si alguien tuviera un grafico donde aparezca donde va cada clavija se lo agradeceria ya que no me fio de meter la pata y cargarme el equipo
Una pregunta antes de contestarte. ¿Puedes sacar la trama ppm del receptor?

SI - No necesitas la centralita copilot y sacas de ikarus Motor, Direccion, Alerones y Profundidad como salidas.

No - Necesitas la centralita y solo pasan por ikarus como entrada Direccion y Motor y como salida Direccion y Motor.

Merece la pena buscarle la trama PPM o instalarle un codec ppm como usan los multicopter.

JuanTrillo
Antiguo 03/02/2011, 23:55   #623
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
conexiones ikarus

Os adjunto esquema numérico de conexionado para ikarus empleando cabezal copilot y receptor con trama ppm. Usaremos de ahora en adelante esta nomenclatura para definir nuestras instalaciones y asi poder hacer sugerencias.

RECEPTOR
(05) RXPPM_OUT-control ikarus ppm (15)
IKARUS
(09) IK_IN_BAT_VID (68)
(10) IK_IN_BAT_MOT (60)
(11) IK_IN_RUDD&OUT_ALE (54)
(12) IK_IN_MOT&OUT_ELE (48)
(13) IK_OUT_RUDD (47)
(14) IK_OUT_MOT (64)
(15) IK_IN_CTRL&PPM (05)
(16) IK_IN_CAMARA_1 (41)
(17) IK_OUT_TXVID (43)
(18) IK_IN_GPS (44)
(21) IK_OUT_PAN (50)
(22) IK_OUT_TIL (51)
(23) IK_IN_CAMARA_2 (42)
(24) IK_IN_HEAD_COPILOT (40)
CABEZAL COPILOT
(40) CP_OUT_CABEZAL (24)
CAMARA1
(41) CAM_OUT_1 (16)
CAMARA2
(42) CAM_OUT_2 (23)
TRANSMISOR DE VIDEO
(43) TXVID_IN (17)
GPS
(44) GPS_OUT (18)
SERVOS
(45) SERV_IN_ALE_IZQ (52)
(46) SERV_IN_ALE_DER (53)
(47) SERV_IN_DIR (13)
(48) SERV_IN_ELE (12)
(50) SERV_IN_PAN (21)
(51) SERV_IN_TIL (22)
CONECTOR Y ALERONES
(52) Y1_IN1 (45)
(53) Y1_IN2 (46)
(54) Y1_OUT (11)
AMPERIMETRO BLACKSTORK
(58) AMP_IN_BAT (67)
(59) AMP_OUT_BAT (63)
(60) AMP_OUT_DAT (10)
REGULADOR MOTOR
(63) REGMOT_BAT IN (59)
(64) REGMOT_PWM IN (14)
BATERIA MOTOR
(67) BATMOT_OUT (58)
BATERIA VIDEO
(68) BATVID_OUT (09)

En próximos post pondremos configuraciones alternativas para rx sin ppm stream out y empleando otros estabilizadores como FY20A, asi como para las nuevas funcionalidades del conector TILT como segundo aleron, activador fy20a o activador de camara de fotos.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 04/02/2011, 16:35   #624
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
gps emulator y varias

hola me acaba de llegar el ikarus,todo perfecto y rapido
me gustaria probar antes con el gps emulator para cargar la zona de vuelo,ya que donde ire a probar en teoria no hay internet....
1 que me haria falta,aparte del sotfware gps emulator .he leido algo de ftdi ,pero me pierdo.(solo nesecito saber lo que me haria falta ,la configuracion ya me busco la vida)

2 entiendo para alimentar ikarus,va con bat video 3s ,y el ya regula internamente a 5v (dependiendo de colocacion de pines).para la tx de video y camara.

3 pues eso ,llevo leyendo mucho desde que salio el primer post.pero una cosa es la teoria y otra cosa tener el ikarus en mano.un saludo desde almeria(retamar)
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2011, 20:33   #625
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
hola me acaba de llegar el ikarus,todo perfecto y rapido
me gustaria probar antes con el gps emulator para cargar la zona de vuelo,ya que donde ire a probar en teoria no hay internet....
1 que me haria falta,aparte del sotfware gps emulator .he leido algo de ftdi ,pero me pierdo.(solo nesecito saber lo que me haria falta ,la configuracion ya me busco la vida)

2 entiendo para alimentar ikarus,va con bat video 3s ,y el ya regula internamente a 5v (dependiendo de colocacion de pines).para la tx de video y camara.

3 pues eso ,llevo leyendo mucho desde que salio el primer post.pero una cosa es la teoria y otra cosa tener el ikarus en mano.un saludo desde almeria(retamar)

Hola Wifileg:

Para poder cachear la zona de vuelo necesitas un adaptador usb-ttl como el ftdi o el cable que trae el remzibi osd. Del ftdi por un lado un cable miniusb-->usb y por el otro un cable futaba conectado a los pines extremos con masa (GROUND) y TX del ftdi. El central del conector futaba (5v.) no lo necesitas.

Ikarus tiene un regukador interno de 5v para alimentar los circuitos, gps y camara y tx si son a 5v. Si usas Tx y camara de 12 v la entrada la comunica directamente con salida a camara y video, pero debe convertir 12 a 5 para usointerno, desprendiendo ladiferencia enforma de calor. Hay un truco para ahorrar bateria y temperatura que es extraer 2S del conector de equilibradodela a bateria de video para alimentar ikarus y los 3s del conector principal usarlos para alimentar directamente camara y tx. Lo unico a tener en cuenta es que los conectores de camara y tx que van a ikarus no deben llevar positivo, dejando masa y señal.

Mi ultimo consejo es que vayas poco a poco familiarizandote con el osd haciendo todas las pruebas en casa que te permitan conocer a fondo el osd. Cualquier duda ya sabes donde nos tienes al equipo ikarus.

Buenos Vuelos.

Saludos
JuanTrillo

Bienvenido al club de ikarianos.
Antiguo 04/02/2011, 21:41   #626
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
hola ,gracias por la respuesta juan trillo,ya estoy urgando por el menu de consola,con el ikarus conectado y todo a la primera ,como dices me ire mirando todo poco a poco,ya estudiare lode sacar 2s .
una cosila tambien tengo la llave usb para actualizar fimr ,y nose si me valdria es muy parecida a lo ftdi ese .,en fin un saludo ,seguimos estudiando jeje
Antiguo 04/02/2011, 23:14   #627
Jileon74
*

Ingreso 25/ene/2011
46 Mensajes
Un par de dudas con el ikarus,

- Como se instalan los drivers necesarios para que el programa reconozca al osd ikarus? hay que copiarlos en alguna carpeta en concreto?

- Eladio me comento que para utilizar las conexiones en modo PPM tenia que tener un receptor específico para FPV, el mio es un futaba FM o sea que es PPM que configuracion de conexiones tengo que utilizar la normal (no PPM) o la PPM?
Jileon74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2011, 13:17   #628
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
hola jileon74 ,para el tema de los drivres,es igual qeu si conectas algo al pc qeu necesite drivers te explico
una vez que conectas el ikarus con alimentacion a bat de video,y su cable usb,te saldra en la pantalla que ha encontrado el ikarus,a continuacion el mismo windows te pregunta que has conectado un dispositivo usb yte pide que le digas la ruta ,le das a examinar y vas hasta la carpeta drivers dentro de ikarus kit ,luego lo dejas en drivers,y le das aceptar el solo lo instala,veras que facil es.
sobre la otra pregunta ,(recibi el ikarus ayer y estoy verde como los tomates ,pero lo de los drivers es asi)
Antiguo 05/02/2011, 14:04   #629
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
ftdi conexion

hola supongo que esto me valdria para conectar el gps emulator.que conexiones serian exactamente segun he visto seria masa y blanco ?

Archivo adjunto 18824
Archivo adjunto 18825
Antiguo 05/02/2011, 15:01   #630
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jileon74 Ver mensaje
Un par de dudas con el ikarus,
...
- Eladio me comento que para utilizar las conexiones en modo PPM tenia que tener un receptor específico para FPV, el mio es un futaba FM o sea que es PPM que configuracion de conexiones tengo que utilizar la normal (no PPM) o la PPM?
Para usar las conexiones en modo ppm hay que:

a) Usar un receptor que tenga salida "trama ppm" (thomas,dragon,434fred,etc...) o uno convencional 35 MHz al que se le haya extraido "quirurgicamente" la salida ppm. El emisor debe estar en modo ppm

b) conectar un codec ppm a las distintas salidas pwm del receptor
y éste genera una trama ppm valida para ikarus. En este caso la codificacion ppm/pcm/spcm etc... depende del emparejamiento optimo emisor/receptor .

Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
hola supongo que esto me valdria para conectar el gps emulator.que conexiones serian exactamente segun he visto seria masa y blanco ?

Archivo adjunto 18824
Archivo adjunto 18825
No veo los adjuntos, pero el mismo cable que sirve para actualizar el firmware por el conector gps sirve para hacer la emulacion se gps. Yo he probado el ftdi de sparkfun y el cable de programacion del remzibi que es otro conversor usb a ttl. Efectivamente solo conectas masa y señal.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=603

Saludos
JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro