Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2015, 21:55   #5881
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Un nuevo proyecto. Una nueva ilusion.

Este año Ikarus tendrá presencia en Expodrónica los próximo 24 y 25 de septiembre.
Nuevos productos se suman a los ya conocidos, llevando todos ellos la nueva marca SAETARobotics.

Recuerda a la desaparecida DSRobotics, pero a diferencia de aquel proyecto, en esta nueva singladura me embarco sólo, animado por los grandes colaboradores que me han ayudado a ponerlo en marcha. Todos ellos miembros de este excelente foro.

Un especial agradecimiento a malopezn, waverider, m€din@ y aviador_a400.

Estos son dos proyectos que compartirán stand en la próxima feria.

http://www.youtube.com/watch?v=izOlqXxdFdI

http://www.youtube.com/watch?v=KaqElVfQc5U

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 10/09/2015, 23:40   #5882
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
A ver si me da tiempo de pasarme el jueves por la tarde... Suerte con este nuevo proyecto

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2015, 19:12   #5883
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
A ver si me da tiempo de pasarme el jueves por la tarde... Suerte con este nuevo proyecto

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Gracias Zolber. Espero verte por la feria.

JT
Antiguo 11/09/2015, 19:29   #5884
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up Felicidades y suerte

Bueno JuanTrillo;

Como te comenté por cuestiones laborales no podré ir, no obstante indicarte que desde la asociación ACEPDRON, de la que soy vocal, tendremos un stand, les indicaré que se pasen a verte por si hubiera algo con lo que colaborar.

Recibe un cordial saludo y mi más sincera felicitación por tu esfuerzo en mejorar.

Juan Antonio
Antiguo 12/09/2015, 00:23   #5885
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Mucha "mierda" Juan trillo, no podre ir pero te deseo lo mejor.
Un saludo.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/09/2015, 07:30   #5886
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Es lo que le faltaba a este proyecto para ser todo un exito, que estuviera todo en tus manos.
Mucha suerte en esta nueva etapa, todos sabemos de tu gran hacer
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2015, 02:04   #5887
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Ya tengo el Partom con el filtro SAW mejorado :D

Antes de empezar la conversion a 433 voy a hacer un cambio con la 35Mhz para ajustes.. finalmente tras tantos quebraderos de cabeza en la Futaba creo que sera mejor pasar el pan al POT de la 7C y dejar los sticks para los canales 1 y 4 como es habitual (timon y alerones)..

Asi cuando el colega que solo puede volar en modo 4 tenga que cogerme el avion (o para que vuele el) solo necesitare una mezcla de canal 4 a 1 y listo.. asi no tengo que volar yo en modo 4

Entonces para eso si ahora tengo en Ikarus el timon de direccion al canal 6 (POT en la 7C) y el pan en el canal 4 (para mover la camara con un stick) lo que voy a hacer es mover el pan del 4 al 6 y viceversa

las preguntas chorras son:

-en el escuela solo uso el canal de alerones y para nada la direccion.. imagino que no pero si se tiene como yo la configuracion asi y en ikarus la barra toda a aleron... manipular el canal de direccion en vuelo no afecta nada al vuelo de Ikarus no? (es decir meter instruciones por el canal 4 aunque luego no van a ningun sitio dado que no hay salida de rudder)

-El cambio de canales ademas de re-asignarlos en Ikarus tendre que volver a hacerle el temido asistente de servos? :D

Editado por JLT_GTI; 13/09/2015 a las 02:58
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2015, 08:56   #5888
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Este año Ikarus tendrá presencia en Expodrónica los próximo 24 y 25 de septiembre.
Nuevos productos se suman a los ya conocidos, llevando todos ellos la nueva marca SAETARobotics.....

Saludos
JuanTrillo
Ya tengo mi entrada sacada, deseando estoy de conocerte en persona y ver ese nuevo Ikarus. El viernes 25 tarde iré por la feria.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme, soy de Zaragoza y me cuesta cero coma acercarte cualquier cosa que necesites.

Saludos y suerte
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2015, 18:55   #5889
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Juan trillo eres muy grande física y profesionalmente, nunca he conocido a nadie tan entregado por la causa amigo de sus amigos e incansable .

Este fin de semana he aprendido mucho contigo y sigo muy ilusionado con tu sistema pues una vez que se domina algo como no tenga salsa y de mucho de si corres el peligro con el tiempo que te termine aburriendo cuando semana tras semana esta todo controlado y ya se convierte en una rutina y te aseguro que no es el caso de IKARUS.

ANIMO Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO CHAVALES......
Antiguo 14/09/2015, 18:56   #5890
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Son todos productos geniales y cada vez mas mejorados. Estoy deseando ver funcionar todos los nuevos. Enhorabuena juan!.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2015, 19:45   #5891
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Si no fuera por la distancia y el trabajo (principalmente el trabajo) me encataria ir a darle las gracias en persona y ver como trabajan..

algun dia quizas
Antiguo 15/09/2015, 12:00   #5892
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Mucha "mierda" Juan trillo, no podre ir pero te deseo lo mejor.
Un saludo.
Gracias Guille. Estoy un poco "atacao" con la que me viene encima. Curiosamente estos ultimos dias consumo mas tiempo con programas de diseño 3d (stand), paginas web, diseño grafico (carteleria) y edicion de video, que compilando, pero que se le va a hacer. Una vez acabe la feria ire poniendo todo en orden.

Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Es lo que le faltaba a este proyecto para ser todo un exito, que estuviera todo en tus manos.
Mucha suerte en esta nueva etapa, todos sabemos de tu gran hacer
Gracias Angel. Tu sabes bien que he puesto mucha ilusion en este proyecto. Mi objetivo no es ni de lejos competir con plataformas como pixhawk, sino hacer un producto muy solido y sobretodo, que pueda integrarse con cualquier novedad interesante del mercado, como esa joya FRQMAX o las nuevas mecanicas 360 antrack, o cualquier otro osd de renombre.

Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Ya tengo el Partom con el filtro SAW mejorado :D

Antes de empezar la conversion a 433 voy a hacer un cambio con la 35Mhz para ajustes.. finalmente tras tantos quebraderos de cabeza en la Futaba creo que sera mejor pasar el pan al POT de la 7C y dejar los sticks para los canales 1 y 4 como es habitual (timon y alerones)..

Asi cuando el colega que solo puede volar en modo 4 tenga que cogerme el avion (o para que vuele el) solo necesitare una mezcla de canal 4 a 1 y listo.. asi no tengo que volar yo en modo 4

Entonces para eso si ahora tengo en Ikarus el timon de direccion al canal 6 (POT en la 7C) y el pan en el canal 4 (para mover la camara con un stick) lo que voy a hacer es mover el pan del 4 al 6 y viceversa

las preguntas chorras son:

-en el escuela solo uso el canal de alerones y para nada la direccion.. imagino que no pero si se tiene como yo la configuracion asi y en ikarus la barra toda a aleron... manipular el canal de direccion en vuelo no afecta nada al vuelo de Ikarus no? (es decir meter instruciones por el canal 4 aunque luego no van a ningun sitio dado que no hay salida de rudder)

-El cambio de canales ademas de re-asignarlos en Ikarus tendre que volver a hacerle el temido asistente de servos? :D
Me dieron recuerdos tuyos este finde en Martos. Gracias.

Recuerdo que tu escuela no tenia alerones y conectabamos servos de direccion a la salida de alerones. Giro coordinado activo y a tope de alerones. Asi el servo de direccion controla estabilidad y giro.

En el caso de que lo haya interpretado mal y lleves alerones ademas de direccion, con casa salida ;alerones y direccion en su correspondiente servo y al igual que antes giro coordinado en 100% alerones, ten en cuenta que en modo STAB y AUTO habra salida con valor CENTRO en direccion. Podría hacer en el codigo que en el caso de tener configurado asi las mezclas, en STAB y AUTO haga bypass (como en MANUAL) de direccion. Asi podrias trimar con direccion en vuelo y el osd nunca te lo cambiaria. Tambien podrias "ayudar al autopilot" si asi lo quisieras. Es cuestion de pensarlo, pero es factible.

Cita:
Iniciado por jfrauca Ver mensaje
Ya tengo mi entrada sacada, deseando estoy de conocerte en persona y ver ese nuevo Ikarus. El viernes 25 tarde iré por la feria.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme, soy de Zaragoza y me cuesta cero coma acercarte cualquier cosa que necesites.

Saludos y suerte
Tengo muy buenos amigos en tu tierra y espero veros a todos por allí.
Un abrazo

Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje
Juan trillo eres muy grande física y profesionalmente, nunca he conocido a nadie tan entregado por la causa amigo de sus amigos e incansable .

Este fin de semana he aprendido mucho contigo y sigo muy ilusionado con tu sistema pues una vez que se domina algo como no tenga salsa y de mucho de si corres el peligro con el tiempo que te termine aburriendo cuando semana tras semana esta todo controlado y ya se convierte en una rutina y te aseguro que no es el caso de IKARUS.

ANIMO Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO CHAVALES......
JaJa. Que grande tu, Luis. Te pegaste una paliza de viaje para vernos en Martos y logramos avanzar otro 50%. No pierdas nunca el animo. Ya viste las casi dos horas que se pegó el skywalker volando solito. Ni yo mismo me lo podia creer. Batí todos mis records de una tacada. Todo gran esfuerzo recibe sus frutos y estás muy cerca de tener los tuyos. Persevera.

Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Son todos productos geniales y cada vez mas mejorados. Estoy deseando ver funcionar todos los nuevos. Enhorabuena juan!.
Tu tienes mucha "culpa" de que me haya embarcado en esta aventura. Desde que te conozco nunca has escatimado esfuerzo por echarme un cable donde sabes que mas flaqueo y tu te desenvuelves como pez en el agua. Gracias Jaime. Seguiré contando contigo en la forma y manera que puedas y quieras. Sin tí no hubiera podido poner en marcha estos tres nuevos productos, y espero que vengan muchos mas.

Cita:
Si no fuera por la distancia y el trabajo (principalmente el trabajo) me encataria ir a darle las gracias en persona y ver como trabajan..

algun dia quizas
Vente a Martos o a La Garapacha o a Daimiel. Alli sientes la autentica esencia de este hobby. Se respira un buen rollo y un deseo de ayudar que hace que todos aprendamos algo siempre, sin importar los años que llevemos practicando el hobby.

JuanTrillo
Antiguo 15/09/2015, 12:06   #5893
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Bueno JuanTrillo;

Como te comenté por cuestiones laborales no podré ir, no obstante indicarte que desde la asociación ACEPDRON, de la que soy vocal, tendremos un stand, les indicaré que se pasen a verte por si hubiera algo con lo que colaborar.

Recibe un cordial saludo y mi más sincera felicitación por tu esfuerzo en mejorar.

Juan Antonio
Muchas gracias Juan Antonio:

Y especialmente por acercarte a mi tierra este verano a saludarme en persona y ponerme al día de la gastronomía de tu tierra. No va a ser todo volar

Un fuerte abrazo y espero nos veamos de nuevo muy pronto.
Saludos a la familia.

JT
Antiguo 15/09/2015, 13:03   #5894
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Me dieron recuerdos tuyos este finde en Martos. Gracias.
Creo que algun autocorrector hizo de las suyas

Cita:
Recuerdo que tu escuela no tenia alerones y conectabamos servos de direccion a la salida de alerones. Giro coordinado activo y a tope de alerones. Asi el servo de direccion controla estabilidad y giro.
si asi es.. va sin alerones solo con direccion... aunque no creo que haga falta cambiar cosas pues ya las ultimas veces hacia el RTH bien incluso con los offsets descentrados .. hasta orbitas

Hasta ahora tenia en un stick el canal alerones (que en el Escuela controla la direccion haciendo de veces de alerones) .. el stick de direccion controlaba el pan.. tenia asignado al POT en el 6 la "direccion" ya que Ikarus te obliga a calibrar ese canal lo uses o no..y en el 5 el interruptor 3

el problema es que eso me obligaba a volar siempre en modo4 siendo yo de modo2.. nunca me estrelle ni tuve problemas serios pero te sientes un tanto fuera de onda.. eso porque el "spotter" que vuela con migo vuela solo unica y exclusivamente en modo4 y el tiene que ser capaz de coger el avion mientras me quito las gafas y tal (al menos hasta que el RTH y orbitas estuvieran bien)..

Lo que hize ahora fue mover el pan al POT del 6 (la rueda de la 7C) y dejar los sticks por defecto (alerones 1 y direccion 4) y simplemente usar una mezcla para que con el stick de direccion muevas los alerones.. asi que las 2 palancas hacen lo mismo basicamente.

Ayer lo hize y ya esta funcionando tras repetir los asistentes de calibracion y configuracion de servos..
aunque pasaron cosas raras..
para empezar al poner el modo auto me salia el BAD RX .. tras repetir la calibracion y calibrar el canal 5 de interrtuptor 3 esto se soluciono (ya no sale BAD RX al darle al modo AUTO) .. y al apagar la radio si sale el BAD RX...

Lo que no me acaba de quedar claro es la configuracion del motor en Ikarus.. me explico:

repeti el asistente.. y tras repetirlo y grabar el motor se ponia ON con el stick a cero un pelo.. tuve que darle unas cuantas veces al trim abajo para que no arrancara..

La cosa es.. como funciona la configuracion de motor en Ikarus con el tema de los uS?

es decir.. cual es el rango que estoy usando yo y cual el que usa Ikarus.. cual es el que usa ikarus para saber como para el motor y hasta donde puede meter el motor..

porque veo en la configuracion de autopilot el recorrido con los US y luego abajo a la derecha un campo motor stop PWM.. ese es el valor que hay que darle a Ikarus de como motor parado? ese deberia estar por tanto por debajo del minimo en recorrido de servos?. Si estoy en tierra (altura 0) y pongo AUTO y el motor no aranca se supone que esta bien no?

Por cierto que sucio es el USB en cuanto tenia el avion enchufado con las baterias para calibrar las cosas y enchufo el USB empezaban a hacer jitter los servos y el motor a andar solo...
Antiguo 21/09/2015, 10:55   #5895
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Creo que algun autocorrector hizo de las suyas

si asi es.. va sin alerones solo con direccion... aunque no creo que haga falta cambiar cosas pues ya las ultimas veces hacia el RTH bien incluso con los offsets descentrados .. hasta orbitas

Hasta ahora tenia en un stick el canal alerones (que en el Escuela controla la direccion haciendo de veces de alerones) .. el stick de direccion controlaba el pan.. tenia asignado al POT en el 6 la "direccion" ya que Ikarus te obliga a calibrar ese canal lo uses o no..y en el 5 el interruptor 3

el problema es que eso me obligaba a volar siempre en modo4 siendo yo de modo2.. nunca me estrelle ni tuve problemas serios pero te sientes un tanto fuera de onda.. eso porque el "spotter" que vuela con migo vuela solo unica y exclusivamente en modo4 y el tiene que ser capaz de coger el avion mientras me quito las gafas y tal (al menos hasta que el RTH y orbitas estuvieran bien)..

Lo que hize ahora fue mover el pan al POT del 6 (la rueda de la 7C) y dejar los sticks por defecto (alerones 1 y direccion 4) y simplemente usar una mezcla para que con el stick de direccion muevas los alerones.. asi que las 2 palancas hacen lo mismo basicamente.

Ayer lo hize y ya esta funcionando tras repetir los asistentes de calibracion y configuracion de servos..
aunque pasaron cosas raras..
para empezar al poner el modo auto me salia el BAD RX .. tras repetir la calibracion y calibrar el canal 5 de interrtuptor 3 esto se soluciono (ya no sale BAD RX al darle al modo AUTO) .. y al apagar la radio si sale el BAD RX...

Lo que no me acaba de quedar claro es la configuracion del motor en Ikarus.. me explico:

repeti el asistente.. y tras repetirlo y grabar el motor se ponia ON con el stick a cero un pelo.. tuve que darle unas cuantas veces al trim abajo para que no arrancara..

La cosa es.. como funciona la configuracion de motor en Ikarus con el tema de los uS?

es decir.. cual es el rango que estoy usando yo y cual el que usa Ikarus.. cual es el que usa ikarus para saber como para el motor y hasta donde puede meter el motor..

porque veo en la configuracion de autopilot el recorrido con los US y luego abajo a la derecha un campo motor stop PWM.. ese es el valor que hay que darle a Ikarus de como motor parado? ese deberia estar por tanto por debajo del minimo en recorrido de servos?. Si estoy en tierra (altura 0) y pongo AUTO y el motor no aranca se supone que esta bien no?

Por cierto que sucio es el USB en cuanto tenia el avion enchufado con las baterias para calibrar las cosas y enchufo el USB empezaban a hacer jitter los servos y el motor a andar solo...
Vayamos por partes:

Si quieres volar en modo 4 solo tienes que hacerlo en el asistente de canales. Cuando te pida aleron a la derecha mueve el stick izquierdo y lo mismo con direccion en el stick derecho.

La unica salvedad en tu caso es que el atajo de emisora para saltar de la ventana de vuelo a la ventana menu se hará con los dos stick abajo al centro en lugar de hacia afuera. Pero nada mas. Pruebalo y ya me dices.

Tema failsafe:

Ikarus tieme tres modos de detectar Failsafe:

supongamos estos valores en autopilot para motor y control

THR_min =1050
THR_max =1950

CTRL_min=1050
CTRL_max=1950

1. No hay pulsos por PPM
2. THR<THR_min-50 (en nuestro ejemplo valores menores de 1000)
3. CTRL>CTRL_max+100 (en nuestro ejemplo valores mayores de 2050)

¿Como lo hago yo? Su bo el trim de motor hasta el maximo que no active motor. Tras realizar el asistente de recorrido bajo el trim al maximo y pulso el boton para fijar la posicion FailSafe. Posteriormente vuelvo a subir el trim y listo.

Ahora otra cuestion.

¿Cuando de usa el valor THR_motor_STOP?

SOLO cuando Ikarus quiera a ciencia cierta detenerlo. Es decir:

- AUTO con altura relativa menor a altura minima (suele ser 20m)
- AUTO sin dato valido GPS

No confundir THR_motor_STOP con THR_min. En la mayoria de los casos puede ser igual, pero no necesariamente.

Tema USB. Es muy extraño. Nunca habia oido ese caso. Prueba a cambiar de cable y revisa las masas comunes. El unico problema del usb es que los driver silabs USBXPRESS entran a veces en conflicto con el SO y es necesario desconectar y reconectar para seguir operando. Es un problema que se ha ido heredando desde la primera version. A veces no aparece y otras toca reconectar varias veces. Es el mismo problema que aparece con los drivers directx que impiden cerrar a veces la aplicacion consola normalmente y nos obliga a matarla. Me tiene loco.

Curiosamente este problema solo me aparece en portatiles de media y pequeña potencia, tipo ATOM, mientras que en media-alta (Quad core, i5,i7) va como la seda.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 23/09/2015, 12:13   #5896
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Vayamos por partes:

Si quieres volar en modo 4 solo tienes que hacerlo en el asistente de canales. Cuando te pida aleron a la derecha mueve el stick izquierdo y lo mismo con direccion en el stick derecho.
no eso ya era sencillo.. simplemente hago una mezcla en la radio para que los dos sticks hagan lo mismo... lo unico es que yo hasta ahora tenia los "alerones" (en realidad la direccion del escuela) en un stick y el pan de la camara en el otro. lo cual dadas las circustancias de mi "spotter" me obligaba a mi a volar en modo 4 siendo yo de 2.. Ikarus obligaba a calibrar el canal de direccion aunque no lo usaras (como es mi caso) y por eso tenia la direccion en el POT de la 7C.. lo que hize fue cambiar entre si la direccion y el PAN dejando este ultimo en el POT.. y para eso supuse que tenia que repetir los asistentes de servos..

lo que pasa es que fue tal lio de controles la ultima vez que hize eso que me daba cosa..
pero de momento.. despues de hacer todo eso los controles funcionan todos.. tengo motor (aunque le tuve que bajar el trim a la radio porque me entraba con medio pelo de acelerador el motor) tengo giro y elevador, PAN y el control de ikarus en interruptor 3.. y cuando apago la radio entra en FAILSAFE y que el receptor ya tenia el FS programado..

Si pongo el RTH en casa no entra el motor lo que supongo que esta bien y que por tanto el ajuste de motor_stop es correcto.

Cita:
Tema USB. Es muy extraño. Nunca habia oido ese caso. Prueba a cambiar de cable y revisa las masas comunes.
Pues me pasa y con el portatil sin enchufar a la corriente.. y es un i5.. el cable de esta vez era el mini-USB de una mobius.. que malos no son precisamente
Antiguo 02/12/2015, 10:36   #5897
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno tras muchos retrasos, vientos (eso si , ha sido una temporada de ladera cojonuda) y demas pude al fin probar este par de dias..

Pero ha sido claramente un pasito para alante y un salto hacia atras..

El tema del estabilizador niquelado.. ya va bastante recto en modo STAB.. el problema es que tras cambiar los drive limits a los que recomendabas Juan de 1 o casi 1 ahora el Escuela que ya estaba haciendo bien los RTH ahora tiene claras tendencias suicidas en AUTO:

Como puedes ver en cuanto entra el AUTO mete giros con los mandos casi a tope y sin respetar ningun angulo maximo.. en los 3 casos que puse AUTO lejos de casa pico el avion hacia abajo totalmente.... y en una vez que lo puse cuando venia recto a la base primero fue bien hasta el momento que llego a la base e inicio el viraje metiendole mas de 90º de alabeo . como si intentara girar en nada usando los mandos a tope

todo eso cuando antes con drive limits de 0.1 iba bien.. hacia el RTH suavemente .. lo que quedaba era el tema del horizonte que parecia torcido.. pero ahora en STAB va recto.. asi que esa parte esta bien diria yo

----------------

PD: Otro problema... me fije que tenia consumos muy altos.. como estoy usando una helice nueva MA me dio por probar consumo ahora con un amperimetro y compararlos con los que salen en el OSD..y descubri el problema:

y lo que pasa es que basicamente a 1/3 de gas indica 13.5A (reales 11.5) al 50% indica 29A (reales 23.8) y a partir de ahi clavado hasta el 100% en 29A (reales los mismos 23.8)

Asi que en mi avion por alguna razon al 50% es ya el 100% de motor .. seguramente por el tema calibracion..

La duda es.. esta calibracion es independiente de Ikarus... pero puede afectar al AUTO?

Es decir si ahora mismo tengo calibrado el recorrido del acelerador en ms en Ikarus .. con el stick a 0 NO entra motor .. con el AUTO puesto en tierra NO entra el motor y en vuelo con el AUTO puesto si usa el motor..

con todo eso asi si yo ahora calibro el ESC con el metodo clasico (con otro receptor enchufandole la bateria con el stick a tope , esperar a que pite y bajar stick a minimo) no deberia joder nada y que luego no funcione el motor en AUTO o algo asi no?

PD: Intente hacerlo con Ikarus en marcha pero no funciono .. en cuanto enchufaba la bateria pitaba bien y se armaba correctamente pero no entraba el motor hasta que bajaba el stick a cero y volvia a subirlo.. como si Ikarus estuviera interfiriendo algo de por medio.

PD2: Al final lo hize.. con otro receptor calibre el ESC.. ahora si va bien el recorrido del acelerador .. no se mueve con el stick a cero , el consumo es correcto en todo el recorrido y en AUTO no entra el motor

Me sale un consumo maximo de 29A en Ikarus contra 24A maximos medidos ..osea un desfase a mas de 15% .. supongo que es cosa de regular el dato aquel del amperimetro..
sin embargo en el vuelo ikarus dijo que habia consumido 2750mAh y luego el consumo real al cargar fue de 2550.. osea desfase de menos del 7% ... curioso...

Editado por JLT_GTI; 04/12/2015 a las 08:54
Antiguo 14/12/2015, 17:45   #5898
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Bueno tras muchos retrasos, vientos (eso si , ha sido una temporada de ladera cojonuda) y demas pude al fin probar este par de dias..

Pero ha sido claramente un pasito para alante y un salto hacia atras..

El tema del estabilizador niquelado.. ya va bastante recto en modo STAB.. el problema es que tras cambiar los drive limits a los que recomendabas Juan de 1 o casi 1 ahora el Escuela que ya estaba haciendo bien los RTH ahora tiene claras tendencias suicidas en AUTO:

https://www.youtube.com/watch?v=rPvVwAzLY-0

Como puedes ver en cuanto entra el AUTO mete giros con los mandos casi a tope y sin respetar ningun angulo maximo.. en los 3 casos que puse AUTO lejos de casa pico el avion hacia abajo totalmente.... y en una vez que lo puse cuando venia recto a la base primero fue bien hasta el momento que llego a la base e inicio el viraje metiendole mas de 90º de alabeo . como si intentara girar en nada usando los mandos a tope

todo eso cuando antes con drive limits de 0.1 iba bien.. hacia el RTH suavemente .. lo que quedaba era el tema del horizonte que parecia torcido.. pero ahora en STAB va recto.. asi que esa parte esta bien diria yo

----------------

PD: Otro problema... me fije que tenia consumos muy altos.. como estoy usando una helice nueva MA me dio por probar consumo ahora con un amperimetro y compararlos con los que salen en el OSD..y descubri el problema:

y lo que pasa es que basicamente a 1/3 de gas indica 13.5A (reales 11.5) al 50% indica 29A (reales 23.8) y a partir de ahi clavado hasta el 100% en 29A (reales los mismos 23.8)

Asi que en mi avion por alguna razon al 50% es ya el 100% de motor .. seguramente por el tema calibracion..

La duda es.. esta calibracion es independiente de Ikarus... pero puede afectar al AUTO?

Es decir si ahora mismo tengo calibrado el recorrido del acelerador en ms en Ikarus .. con el stick a 0 NO entra motor .. con el AUTO puesto en tierra NO entra el motor y en vuelo con el AUTO puesto si usa el motor..

con todo eso asi si yo ahora calibro el ESC con el metodo clasico (con otro receptor enchufandole la bateria con el stick a tope , esperar a que pite y bajar stick a minimo) no deberia joder nada y que luego no funcione el motor en AUTO o algo asi no?

PD: Intente hacerlo con Ikarus en marcha pero no funciono .. en cuanto enchufaba la bateria pitaba bien y se armaba correctamente pero no entraba el motor hasta que bajaba el stick a cero y volvia a subirlo.. como si Ikarus estuviera interfiriendo algo de por medio.

PD2: Al final lo hize.. con otro receptor calibre el ESC.. ahora si va bien el recorrido del acelerador .. no se mueve con el stick a cero , el consumo es correcto en todo el recorrido y en AUTO no entra el motor

Me sale un consumo maximo de 29A en Ikarus contra 24A maximos medidos ..osea un desfase a mas de 15% .. supongo que es cosa de regular el dato aquel del amperimetro..
sin embargo en el vuelo ikarus dijo que habia consumido 2750mAh y luego el consumo real al cargar fue de 2550.. osea desfase de menos del 7% ... curioso...
Hola JLT_GTI:

El problema que tienes es bien sencillo bajo mi punto de vista. No tienes ajustado bien las ganancias para hacer una lectura correcta del horizonte.
La funcion STAB depende mayormente del ajuste de centro del sensor. Para
AUTO se requiere un buen ajuste del angulo de giro. En caso contrario, como el tuyo, si la medida del sensor es mucho menor a la real obtendras un sobreviraje y su consecuente entrada en perdida.

Solucion:

1. Cambia el tipo de horizonte artificial y verifica que es paralelo al real.
2. Ajusta correctamente la ganancia para hacer coincidir ambos horizontes.
3. Instala el instrumento auxiliar, por lo menos hasta que lo tengas fino. ¿Porque?
3.1 Te indica la lectura del sensor de actitud (copilot o IMU)
3.2 Te indica el alabeo y cabeceo que desea durante el modo AUTO (RTH o WP)
3.3 Te informa de la cantidad de mando aplicado en cada instante.

http://www.youtube.com/watch?v=qnurEBrp_ow

¿Podrias subir el archivo de log de ese vuelo? En el se graban las lecturas del sensor de actitud entre otros muchos mas datos utiles.

No olvides indicar la version de consola y firmware que has usado. Podré asi instalar tu misma version y contrastar los datos obtenidos.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 21/12/2015 a las 15:06
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2015, 01:12   #5899
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:

Solucion:

1. Cambia el tipo de horizonte artificial y verifica que es paralelo al real.
2. Ajusta correctamente la ganancia para hacer coincidir ambos horizontes.
3. Instala el instrumento auxiliar, por lo menos hasta que lo tengas fino. ¿Porque?
3.1 Te indica la lectura del sensor de actitud (copilot o IMU)
3.2 Te indica el alabeo y cabeceo que desea durante el modo AUTO (RTH o WP)
3.3 Te informa de la cantidad de mando aplicado en cada instante.

¿Podrias subir el archivo de log de ese vuelo? En el se graban las lecturas del sensor de actitud entre otros muchos mas datos utiles.

No olvides indicar la version de consola y firmware que has usado. Podré asi instalar tu misma version y contrastar los datos obtenidos.
Mirare lo del instrumento auxiliar aunque tendre que remodelar todo el HUD :D

subo un rar con los 2 archivos del log.. (le puse extension stl para que me deje subirlo, ya sabes quitasela y dejalo en .rar)..

La consola que tengo es la 2012.06.06

lo curioso es que con los limites capados hace los virajes bien incluso las orbitas y cambiar de direccion al estar orbitando.. aunque si es cierto que el ultimo dia aunque iba mas o menos bien entraba en rebotes en STAB a veces...
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: stl Flight Log 20151128-1731.rar.stl (142,7 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Descripción: renonbrar a .rar (quitar extension stl)
Antiguo 19/12/2015, 19:13   #5900
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Mirare lo del instrumento auxiliar aunque tendre que remodelar todo el HUD :D

subo un rar con los 2 archivos del log.. (le puse extension stl para que me deje subirlo, ya sabes quitasela y dejalo en .rar)..

La consola que tengo es la 2012.06.06

lo curioso es que con los limites capados hace los virajes bien incluso las orbitas y cambiar de direccion al estar orbitando.. aunque si es cierto que el ultimo dia aunque iba mas o menos bien entraba en rebotes en STAB a veces...
Tienes tres huds configurables y seleccionables en vuelo. Ponlo en el nº3 y usalo solo para afinarlo. Luego si quieres lo quitas o lo dejas.

Te aviso cuando vea los archivos.

JT
Antiguo 20/12/2015, 01:29   #5901
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Tienes tres huds configurables y seleccionables en vuelo. Ponlo en el nº3 y usalo solo para afinarlo. Luego si quieres lo quitas o lo dejas.

Te aviso cuando vea los archivos.
Recuerda que yo vuelo en modo interruptor 3 basico por las limitaciones de la Futaba 7C.... aunque cuando pase a Orange LRS podre usar la 9X y con ello programar bien una mezcla adecuada.. pero hasta entonces estoy limitado a un solo HUD
Antiguo 21/12/2015, 15:03   #5902
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Recuerda que yo vuelo en modo interruptor 3 basico por las limitaciones de la Futaba 7C.... aunque cuando pase a Orange LRS podre usar la 9X y con ello programar bien una mezcla adecuada.. pero hasta entonces estoy limitado a un solo HUD
Esta es la telemetria extraida de tu ultimo log (28/nov/2015)

http://www.youtube.com/watch?v=n9B1Fr-ys1s

y esta es la telemetria extraida de otro log tuyo anterior (5/oct/2013)

http://www.youtube.com/watch?v=aUY9BONy8UQ

Compara las lecturas pitch y roll y saca tu mismo conclusiones.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 21/12/2015, 19:27   #5903
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Vamos.. que como si no llevara el copilot directamente...

el pitch y roll estan en grados en esas lecturas?

sin embargo es curioso que aunque poco se ve el horizonte artificial moverse algo..

que tengo que mirar para "arreglar" esto?

por cierto.. con todas estas controladoras como las acronaze y demas que estan ya tiradas de precio .. no hay nada para estabilizacion que este basado en acelerometros mas sencillo que lo del FY20 y demas?

Yo cuando configuro el quad es increible lo bien que van las lecturas en las naze32 (clonicas) y ver como ni las vibraciones de 4 motores les afectan
Antiguo 15/01/2016, 13:46   #5904
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Vamos.. que como si no llevara el copilot directamente...

el pitch y roll estan en grados en esas lecturas?

sin embargo es curioso que aunque poco se ve el horizonte artificial moverse algo..

que tengo que mirar para "arreglar" esto?

por cierto.. con todas estas controladoras como las acronaze y demas que estan ya tiradas de precio .. no hay nada para estabilizacion que este basado en acelerometros mas sencillo que lo del FY20 y demas?

Yo cuando configuro el quad es increible lo bien que van las lecturas en las naze32 (clonicas) y ver como ni las vibraciones de 4 motores les afectan
El valor de ganancia es el que se emplea para hacer coincidir horizonte artificial y real.

JuanTrillo
Antiguo 19/01/2016, 17:14   #5905
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Unas preguntas chorras a estas alturas ya.

El fichero .log del que hablais varias veces en el hilo me imagino que sale al grabar el vuelo con la consola del ordenador; es decir, poniendo una EasyCap al ordenador y conectándola al receptor verdad?

La pregunta es, si yo tengo un vídeo grabado con una grabadora normal DVR, lo puedo reproducir con la consola y sacar el fichero log?

Me ha surgido la pregunta ahora y no tengo a mano mi ordenador.
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2016, 18:28   #5906
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
El valor de ganancia es el que se emplea para hacer coincidir horizonte artificial y real.
Vale.. pero entonces si antes lo tenia funcionando.. que ha pasado para que deje de hacerlo?
Antiguo 19/01/2016, 21:07   #5907
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Vale.. pero entonces si antes lo tenia funcionando.. que ha pasado para que deje de hacerlo?
Si usas copilot el motivo es que las condiciones termicas de ambos vuelos eran diferentes. Por eso debes verificar ese valor antes de volar. La forma mas sencilla es cambiar el tipo de 2 a 1 en el instrumento horizonte para que te dibuje la linea completa y asi poder comparar mejor ambos horizontes.

Uno de los principales cambios realizados en las ultimas versiones de ikarus van muy enfocados a simplificar este ajuste. De hecho he terminado de probar una ultima version que realiza dicho ajuste de forma automatica, recalculandose en tiempo real mientras vuelas. Para ello necesita disponer de un segundo sensor dispuesto verticalmente (eje z) y pinchado al conector de programacion de Ikarus.

Tambien se han añadido la posibilidad de cambiar en modo 223 y en vuelo gran numero de nuevos parametros:

altura de casa
distancia altitud
angulo maximo roll
angulo maximo pitch
ganancia copilot/imu
centro copilot/imu
seleccion (copilot/imu1)(imu2)(imu3)
PIDs y limites de recorrido
Ajustar centro de sticks
Porcentaje de giro coordinado
Diametro validacion wp
modo AUTOPILOT (Fixed/distAlt/Safe/Unsafe)
Autocalibracion de Imu2 y Imu3 sobre Imu1/copilot

Y lo mas importante, sin emplear para ello PAN ni TILT. Solo se realizan los cambios usando 223 y canal direccion para fijar los valores exactos.

Esta ultima version ha sido extensamente probada estos ultimos meses por un amplio numero de betatesters que siguen fieles a este veterano osd.

Huelga decir que si alguien mas estuviera interesado en probarlo solo tiene que enviarme un MP. En tu caso, JLT_GTI, no disponer de la mezcla 223 te impide aprovechar las novedades que incorpora.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 22/01/2016, 14:01   #5908
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Si usas copilot el motivo es que las condiciones termicas de ambos vuelos eran diferentes. Por eso debes verificar ese valor antes de volar. La forma mas sencilla es cambiar el tipo de 2 a 1 en el instrumento horizonte para que te dibuje la linea completa y asi poder comparar mejor ambos horizontes.
Pero no lo eran.. estaba mas o menos despejado y con sol... se suponia que habia un valor que daba un abanico muy amplico de situaciones.. piensa que aqui en Asturias nos movemos en una banda de temperaturas no tan amplia .. y de tiempo nublado o soleado.. El copilot me parece a mi que es muy problematico y un fracaso.. cualquier naze32 de 12€ tiene ya un IMU perfecto ..y tengo aqui a colegas que empezaron hace nada y con APM ya tienen los estabilizadores y solo estan haciendo ajustes finos de ganancias o de alcance de video (algo que ironicamente yo no tengo problema aun ya que el 35mhz por alguna razon a 1.2kms glitchea que da gusto.. con un condensador en el Rx y ninguna otra radio en 35 en kms a la redonda).. tanto que hablaban del Corona RP8D1 en 35mhz (con una 7C emitiendo a 500mW casi ademas) y me da menos alcanze que FrSky o incluso el modulo FlySky de serie

Cita:
Huelga decir que si alguien mas estuviera interesado en probarlo solo tiene que enviarme un MP. En tu caso, JLT_GTI, no disponer de la mezcla 223 te impide aprovechar las novedades que incorpora.
Hasta que pase a 433mhz no puedo hacer mas que interruptor 3 por culpa de la Futaba 7C
Antiguo 12/02/2016, 13:56   #5909
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Tras muchos meses de trabajo desde la ultima revision tengo el placer de comunicaros que ya esta disponible la ultima revision de consola y osd de Ikarus.

Cambios:

- nuevos modos de vuelo.
- soporte copilot eje z con autocalibrado.
- soporte de hasta tres estabilizadores en modo seleccionable o redundante.
- asistentes mejorados y simplificados.
- soporte para las resoluciones 1024x600 en pantallas tactiles.
- despegue automatico.
- modo persecucion.
- telemetria expandida.

Documentacion extra:

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 12/02/2016, 14:06   #5910
juanvivo
* * * * * *