Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1603
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/07/2015, 23:40   #5821
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
223 en 9X
Ultima pagina del tutorial 2.0

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Antiguo 20/07/2015, 10:15   #5822
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
El modo interruptor 3 volvera a estar disponible en las nuevas versiones publicadas junto con el nuevo asistente. La que te he mandado es para probar el gps. Dame un toque y en 0, 2 configuramos la mezcla 223.

JuanTrillo

Antiguo 20/07/2015, 23:16   #5823
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
El modo interruptor 3 volvera a estar disponible en las nuevas versiones publicadas junto con el nuevo asistente. La que te he mandado es para probar el gps. Dame un toque y en 0, 2 configuramos la mezcla 223.

JuanTrillo

Juan, mil,gracias por tu ayuda. lo intentare yo y si me veo en dificultades me pongo en contacto contigo, de todas formas ando liadillo y probablemente estos días no pueda cacharrera con ikarus.
Lo que comentabas mas arriba de recuperar el int de 3 pos es buena idea. Para los que no busca,os demasiadas complicaciones es lo mas practico.
Saludos
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/07/2015, 02:13   #5824
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Juan, mil,gracias por tu ayuda. lo intentare yo y si me veo en dificultades me pongo en contacto contigo, de todas formas ando liadillo y probablemente estos días no pueda cacharrera con ikarus.
Lo que comentabas mas arriba de recuperar el int de 3 pos es buena idea. Para los que no busca,os demasiadas complicaciones es lo mas practico.
Saludos
Tienes un MP

JT
Antiguo 27/07/2015, 12:26   #5825
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Juan,
Finalmente ayer probé el Software que me mandaste con el GPS que me recomendaste: http://www.banggood.com/es/UBLOXNEO-...-p-974361.html

Después de las modificaciones en el Software que me hiciste para que Ikarus aceptase también las tramas $GNGGA y $GNRMC que genera este GPS, todo mucho mejor. Este GPS me llega a coger 12 satélites mientras que el otro que tengo tipo Flytron con pila sólo llega a 9. He puesto el interruptor 3 posiciones básico que para el uso que yo le doy me es más que suficiente.

El único tema esque, como te he comentado el canal del PAN, aunque la consola lo detecta al hacer el asistente, después el servo no se mueve. Esto no me pasaba con la versión de Junio del 2014 en la que sí me funciona correctamente. Uso Flysky con firmware Er9x y con Stickplus de Ariel.

Sobre las pruebas del GPS, ayer domingo por la mañana no había manera de que los GPS cogieran satélites, ni el flytron ni el Ublox, ni con Isolator ni sin Isolator.

Por la tarde a partir de las 19:00 lo volví a probar y ambos GPS cogieron satélites rápidamente tanto con Isolator como sin Isolator. La diferencia es que el Ublox es algo más rápido localizandolos y llegó a coger 12 sats mientras que el flytron sólo 9.

Os lo cuento por si a alguien le viene bien esta info.
Cuando pueda, lo probaré en vuelo.

Saludos.
Antiguo 27/07/2015, 13:01   #5826
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Entonces, ¿Le añado que coja satelites antes de las 17:00?

Me alegro que se haya resuelto el control 3 posiciones y captura de gps.

Conecta PAN al rx hasta que de con el problema. Debe ser facil de localizar.

Operativamenta hasta entonces solo pierdes el duplicador de recorrido.

Ademas tu version ya viene preparada para usar pitot. Solo me falta añadir codigo operativo.

Empezare haciendo que el campo que hemos definido como alarma de velocidad en configuracion osd determine la minima velocidad de las alas en el modo AUTO.

Lo siguiente podria ser definir velocidad de crucero.

Son cambios muy simples, pero les voy a dar una pensada para que la telemetria mande ambas (gps y pitot) con el objeto de poder dibujar un mapa de vientos, que complementa con el ya existente de termicas.

Esto avanza.

JuanTrillo

Antiguo 27/07/2015, 13:35   #5827
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
jajaja, ...Pues si me haces el favor ponle el parámetro de coger satélites antes de las 5 que algunos días vuelo antes. jaja
Por aclararlo, a las horas en las que el Ikarus no cogía satélites, puse al lado otro avión en el que tengo el OSD Myflydream que coge satélites muy bien habitualmente, y tampoco cogía ninguno, así que puede ser culpa del calor infernal que hace en la terraza de mi casa o algún otro duende...

Pues ya que dices lo del tubo Pitot, tengo por aquí el del MFD sin usar , no sé si valdría??... aunque de momento resuelto ya este tema del GPS ya sólo me queda probar en vuelo.
De momento voy a ir cerrando el Cloudsfly y preparándolo para su bautismo de vuelo en la segunda semana de Agosto.

Y ya que estás abierto a sugerencias, una cosa que tiene el MFD que me gusta mucho, es que en pantalla mientras estoy volando, veo una barrita con la posición del Stick de acelerador que no es que la use mucho mientras estoy volando pero que me resulta muy interesante verla cuando repaso los vídeos de mis vuelos.

Mil gracias por tu ayuda una vez más. Sospecho que ya estoy a punto de tener mi primer vuelo placentero con el Ikarus.
Antiguo 27/07/2015, 14:05   #5828
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
...

Y ya que estás abierto a sugerencias, una cosa que tiene el MFD que me gusta mucho, es que en pantalla mientras estoy volando, veo una barrita con la posición del Stick de acelerador que no es que la use mucho mientras estoy volando pero que me resulta muy interesante verla cuando repaso los vídeos de mis vuelos.

...
Quizas te guste esto mas.

http://www.youtube.com/watch?v=j_eMXAUN5lM

Ademas de lo que han registrados tu tres IMUS.
Ya lo llevas puesto en tu version

JuanTrillo
Antiguo 27/07/2015, 14:20   #5829
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Sí, gustarme me gusta mucho más claro, pero ya me obliga a volar con el ordenador y poner una gopro a grabar la pantalla del ordenador

Yo soy más de "aquí te pillo, aquí te vuelo" y por lo tanto suelo tener cuantos menos trastos mejor. Sólo saco el ordenador cuando es para configurar algo de urgencia.
Ahora de hecho, me he desecho de mi helical y mi trípode y he convertido mi antiguo maletón de vuelo y trípode en una minimaleta de emisora con las gafas, dos VRx conectados a un diversicrisis de Ariel, una grabadora y un voltímetro. Un receptor va a una SPW que asoma por la tapa de la maleta y el otro va a una Patch de polarización circular. Todo esto, incluido las antenas va integrado en la tapa de la maleta. La path la oriento inclinando más o menos la tapa de la maleta con un palito...así que como ves no me cabe el ordenador
Bueno, era sólo una sugerencia. Sé de la potencia tremenda de usar la consola de vuelo y otros accesorios de Ikarus, pero ahora mismo estoy buscando máxima simplificación.

Saludos.
Antiguo 27/07/2015, 15:31   #5830
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
La telemetria va incrustada en el video. El posterior analisis del vuelo lo haces al reproducir la grabacion, que simultaneamente lee su telemetria incrustada. Una tablet pc me esta sirviendo de pc y pantalla de vuelo. Ademas trae usb 3.0 para recibir HD.

Solo preocupate grabar video con una unidad de calidad, para no degradar la telemetria. (Archos por ejemplo) por eso la propia consola incorpora grabador. Compatible consigo mismo. ;-)

Yo priorizo seguridad a simplicidad. Y ambas son compatibles.

JuanTrillo

Antiguo 27/07/2015, 18:15   #5831
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
La telemetria va incrustada en el video. El posterior analisis del vuelo lo haces al reproducir la grabacion, que simultaneamente lee su telemetria incrustada. Una tablet pc me esta sirviendo de pc y pantalla de vuelo. Ademas trae usb 3.0 para recibir HD.
Solo preocupate grabar video con una unidad de calidad, para no degradar la telemetria. (Archos por ejemplo) por eso la propia consola incorpora grabador. Compatible consigo mismo. ;-)
Yo priorizo seguridad a simplicidad. Y ambas son compatibles.
JuanTrillo
Juan;
Qué tablet es esa? lo normal es que no se vea un pimiento con la claridad y con el sol ya para nota. Cuando dices que la consola lleva grabador te refieres que también lo grabas en la tablet?
sl2.
Antiguo 28/07/2015, 11:08   #5832
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
https://www.dropbox.com/s/p4ezjtb5t4...10229.jpg?dl=0

BBB

La grabacion la hace la propia consola. Avi sin compresion.

JT
Antiguo 28/07/2015, 11:12   #5833
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Reenganche con ikarus

Buenos días,

He decidido re engancharme con el IKARUS, hasta ahora he utilizado el MFD con excelentes resultados, pero siempre me ha tirado mucho el IKARUS.

Mi problema, que realmente no es un problema, es que ya no tengo Fy-20, tan solo tengo un sensor Copilot. ¿Sera suficiente? ¿ahora que montáis de IMU en vuestros IKARUS?

Lo tengo ya montado y pendiente de ajustar el Copilot en el campo de vuelo.
Está en un SW de los viejos.

Se admiten sugerencias.

Gracias
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2015, 13:01   #5834
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por jfrauca Ver mensaje
Buenos días,

He decidido re engancharme con el IKARUS, hasta ahora he utilizado el MFD con excelentes resultados, pero siempre me ha tirado mucho el IKARUS.

Mi problema, que realmente no es un problema, es que ya no tengo Fy-20, tan solo tengo un sensor Copilot. ¿Sera suficiente? ¿ahora que montáis de IMU en vuestros IKARUS?

Lo tengo ya montado y pendiente de ajustar el Copilot en el campo de vuelo.
Está en un SW de los viejos.

Se admiten sugerencias.

Gracias
Cualquiera que use Ikarus te recomendará Copilot. Yo es el que voy a usar ahora aunque nunca lo he probado. Antes llevaba FY20 con el adaptador FY2ir y me funcionaba perfectamente aunque hay gente a la que le ha dado problemas (dicen que se le va la pinza).

En cuanto tenga un rato para investigar, me gustaría probar una Acronaze conectándola a través del Fy2ir y configurándola para Avión pero gente que ha probado ya con este tipo de estabilizadoras para Ikarus (aunque no sé de nadie que lo haya hecho con una Acronaze en concreto) dicen que no da buen resultado.

Saludos
Antiguo 28/07/2015, 13:04   #5835
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Cita:
Cualquiera que use Ikarus te recomendará Copilot. Yo es el que voy a usar ahora aunque nunca lo he probado. Antes llevaba FY20 con el adaptador FY2ir y me funcionaba perfectamente aunque hay gente a la que le ha dado problemas (dicen que se le va la pinza).

En cuanto tenga un rato para investigar, me gustaría probar una Acronaze conectándola a través del Fy2ir y configurándola para Avión pero gente que ha probado ya con este tipo de estabilizadoras para Ikarus (aunque no sé de nadie que lo haya hecho con una Acronaze en concreto) dicen que no da buen resultado.

Saludos
Gracias, pues tiro "palante" con el copilot
Antiguo 28/07/2015, 14:57   #5836
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
https://www.dropbox.com/s/p4ezjtb5t4...10229.jpg?dl=0
BBB
La grabacion la hace la propia consola. Avi sin compresion.
JT
Es un tablet con windows 8.1,

Mi tablet es un samsung 10.1 con Android 4.2.2
Este panel funciona sobre android?
sl2.
Antiguo 29/07/2015, 08:42   #5837
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
No. La consola solofunciona de momento bajo el sistema windows en cualquiera de sus versiones.
La tablet que te he indicado es de cuatro nucleos y no llego a 300€. Es una joya.. Me la recomendó Antonio Paniza y la compramos en El Corte Ingles varios. Todos estamos encantados con los resultados. Al ser windows puedo ejecutar tambien la consola ledsgo y usarla como unidad movil de programacion para pruebas de firmware en pista. La controladora de video tiene un comportamiento excelente en su categoria.
Su disco ssd hace que tenga larga duracion de bateria. Alimentacion adicional a 5v desde la estacion con micro usb tipo samsung.

JT
Antiguo 29/07/2015, 09:00   #5838
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Gracias, pues tiro "palante" con el copilot
Yo funcionaria sin duda con copilot. Ademas, con un simple ppmencoder12 puedes conectar SIN FY2IR hasta dos fy20 adicionales. Ikarus te permite cambiar copilot / fy20 en vuelo para poder evaluar el estado del fy20. En caso de problema un simple click cambia a copilot. En caso de failsafe cambia tb a copilot. Asi vuelas tranquilo. Yo tengo dos fy20, un fy30, un fy21 y un guardian 2d/3d. Hasta ahora he podido comprobar que uno de los fy20 se vuelve loco en vuelo, pero no tuve que tocar nada. ¿Porque? Porque llevaba en el ppmencoder guardian y ese fy20 funcionando en modo redundate o mayoria con copilot. La salida en este modo es la media de la menor diferencia entre dos y descarta automaticamente al discolo. Luego en tierra repasas frame a frame la telemetria de los tres sistemas de estabilizacion y detectas cuando se descontrolo. Eso ayuda a detectar los motivos. Lo que ya he averiguado es que si le quitas alimentacion al fy20 y lo reinicias, vuelve a funcionar correctamente , hasta la siguiente pajara. La ventaja del uso de este sistema es que podriamos detectar su mal funcionamiento y mientras vuelas con copilot y guardian resetear el fy20 sin riesgo para el modelo. Esto ultimo no esta implementado pero seria posible. Para ello bastaria con usar la salida tilt desde el rx en lugar de la salida ikarus, que con un simple interruptor electronico pwm reiciaria el estabilizador.

Todos sabemos que por la ley de murphy, si disponemos de un protocolo para subsanar un error, este deja de producirse.

JuanTrillo
Trabajamos por su seguridad.
Antiguo 29/07/2015, 13:22   #5839
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Cita:
Yo funcionaria sin duda con copilot. Ademas, con un simple ppmencoder12 puedes conectar ....

JuanTrillo
Trabajamos por su seguridad.

No me cabe todo eso dentro del avión, con copilot me sobra, es para un bombardero estratégico que estoy recuperando, en concreto el de la foto del perfil.

Hay que bombardear algo

saludos
Antiguo 29/07/2015, 17:30   #5840
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
No me cabe todo eso dentro del avión, con copilot me sobra, es para un bombardero estratégico que estoy recuperando, en concreto el de la foto del perfil.

Hay que bombardear algo

saludos
No hay bombardero estratégico que se precie y que no lleve 3 IMU y además si es un Raptor te van a hacer falta yo diría que hasta 4.
Antiguo 29/07/2015, 19:35   #5841
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Jijiji tuve un raptor y lo sufrí

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Antiguo 29/07/2015, 20:28   #5842
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
A partir del minuto 1:00
Avion Raptor
Aun se me ponen los pelos de punta de lo cerca del suelo que tuvo a bien esta criatura meter AUTO

Antiguo 30/07/2015, 19:25   #5843
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Avion Raptor
Aun se me ponen los pelos de punta de lo cerca del suelo que tuvo a bien esta criatura meter AUTO

Salvado porque Dios existe ..., qué pasó en realidad?
Cuando he tenido algún problema la única forma de salvarlo ha sido poniendo el Autopiloto en Manual..., en este no lo se ver, o es eso de COPILOTO?

sl2.
Antiguo 30/07/2015, 19:27   #5844
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
El CG estaba en el centro de la superficie del mando de profundidad. Quito stab y adios.

Antiguo 30/07/2015, 19:28   #5845
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Exagerando para el que no me conozca.

Antiguo 30/07/2015, 19:32   #5846
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
En este caso , el AUTOPILOTO lo salvo. Curioso ademas porque ikarus no mete autopiloto por debajo de 20 metros. La casualidad es que el gps estaba desajustado porque no fijo casa con bajo hdop.

Antiguo 30/07/2015, 20:13   #5847
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Avion Raptor

Soy incapaz de ver el vídeo, puedes poner la dirección completa please...
Antiguo 30/07/2015, 20:41   #5848
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
https://vimeo.com/43321247#at=0
Antiguo 30/07/2015, 22:03   #5849
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Question

Cita:
En este caso , el AUTOPILOTO lo salvo. Curioso ademas porque ikarus no mete autopiloto por debajo de 20 metros. La casualidad es que el gps estaba desajustado porque no fijo casa con bajo hdop.

No entiendo nada:

COPILOTO a qué corresponde?
AUTOPILOTO a qué corresponde?

y que es eso de que por debajo de 20 metros "no mete autopiloto", estoy en uso de otros estabilziadores/OSD y el autopiloto / STB lo pongo desde que sale hasta que aterrizo ...
No aterrizo sin el vuelo estabilziado, cuando vas con menos motor y posibles ráfagas laterales..., es una preocupación menos.

Por eso te agradecería me indicaras o aclararas estas lagunas, lo único que entiendo como autopiloto es cuando he programado Way Points....

sl2 y gracias
Antiguo 30/07/2015, 22:17   #5850
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Modo copilot es el modo stab. En ikarus antea se llamaba asi y el video es viejo.
El modo autopiloto es el modo auto en el que el avion bien vuelve a casa o sigue una ruta de waypoints.
En el ikarus, no sw activa poe debajo de 20m como medida de seguridad para evitar que por error apagues la emisora en el suelo con el avion al lado, te entre en fail y te afeite los dedos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro