Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2015, 12:30   #5701
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Hola Juan,

Actualizé el driver y ahora parece que va algo mejor pero debo tener algún que otro problema con el USB del ordenador porque ahora lo que no me va es la capturadora de vídeo.

Me dice que hay algo así como problemas con el USB Root
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2015, 06:05   #5702
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Al fin!!

Tras 2 años y pico de trastear a ratos y con pocas ventanas para probar configuraciones... (y tras el piñazo de hace unos meses ) .. El sabado pude hacer un par de vuelos para probar los PIDs que tenia pendiente de probar y la situacion de la seta (que estaba sobre soporte nuevo)..

Asi que lanzamos... me alejo 500ms alejandome de la base y:

Bingo! yo diria que eso es un RTH no? Viraje de 180º y rumbo a casa sin pegar rebotes o cosas raras...

Cosas a preguntar:

Me parece correcto el giro que hace para volver.. es bastante suave pero seguro ... sin embargo en el video antes de probar el RTH hago una prueba que es ponerlo en AUTO ya volviendo casi para ver que hace al llegar a casa... empieza un viraje a la derecha pero muy abierto.. de hecho cancele el RTH cuando estaba haciendo la curva aun ni a 180º y estaba a mas de 250m y aun alejandose... eso significa que el radio del giro sera de unos 300m calculo... como definimos este radio?

Aunque es casi mas por curiosidad, es util para poner el avion a orbitar mientras haces otras cosas pero para quitarte las gafas para aterrizar en tercera persona o algo asi igual es bastante lejos que se valla a 300m a la redonda.. pero por otra cosa yo el RTH lo quiero para que si pasa algo en el control vuelva... para mi tal como hace aqui el RTH diria que cumple..
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2015, 16:35   #5703
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Me resultaria muy util ver el instrumento auxiliar cuando activas Auto. A veces no tener bien ajustado centros de canales o extremos de recorrido o centro de imu/copilot hace que los giros sean asimetricos. Tengo una version terminada que realiza muchos de estos ajustes en vuelo comodamente usando pan y tilt como canales auxiliares. (Sin perder su funcionalidad para mover la camara claro)

Pon una captura de configutacion osd y autopilot.

Buen trabajo.
JuanTrillo
Antiguo 09/03/2015, 19:18   #5704
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Me resultaria muy util ver el instrumento auxiliar cuando activas Auto.
Cual era el instrumento auxiliar?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2015, 19:23   #5705
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Es una de las opciones al configurar una pantalla . Busca lo en pantallas creo q se llama Aux
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/03/2015, 19:23   #5706
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenas,
me han regalado un viejo Eee PC con windows XP y lo estoy acondicionando para mis cacharritos de FPV. El tema es que me he descargado los instalables del primer post del hilo para instalar la consilta de Ikarus, pero al darle doble click al "instalador", me sale un mensaje que dice "windows installer ha detectado un problema y debe cerrarse" y se cierra la instalación.

Seguro que os ha pasado a alguno. Sabeis la solución? He intentado busquear un poquito por el hilo pero no veo nada claro.

A ver si me echais una mano. Gracias!!
Antiguo 16/03/2015, 00:40   #5707
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas,
me han regalado un viejo Eee PC con windows XP y lo estoy acondicionando para mis cacharritos de FPV. El tema es que me he descargado los instalables del primer post del hilo para instalar la consilta de Ikarus, pero al darle doble click al "instalador", me sale un mensaje que dice "windows installer ha detectado un problema y debe cerrarse" y se cierra la instalación.

Seguro que os ha pasado a alguno. Sabeis la solución? He intentado busquear un poquito por el hilo pero no veo nada claro.

A ver si me echais una mano. Gracias!!
Bueno, ya lo he conseguido. He actualizado el Windows installler desde la página de Microsoft y resuelto.
Antiguo 17/03/2015, 12:34   #5708
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Unica Batería de motor a 3S y filtro LC

Más preguntas;

Estoy montando el Ikarus en un Cloudsfly, y quiero ponerle una única batería para motor y vídeo.

El tema es que tego un filtro L-C para evitar que se metan interferencias en el vídeo pero no tengo muy claro cómo conectarlo.

El esquema de la foto sería correcto?

Gracias

Nombre:  Ikarus 1 bat y filtro L-C.png
Vistas: 58
Tamaño:  188,9 KB (Kilobytes)
ID: 59192  
Antiguo 17/03/2015, 13:59   #5709
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hola Jgbarque:

Hay una solucion mas sencilla. Combinacion del modo 3S una bateria y añadiendo alimentacion filtrada solo a camara y TxV.

1. Descompones el conector del amperimetro en dos bloques.

Alimentacion a entrada de bateria de video. Alimentas Ikarus a 3S. Rojo y Negro
Tension de amperimetro. Tercer pin de la entrada de motor.

-Ventajas. Al no haber tension de bateria motor, Ikarus siempre te mostrara el menu inicio al arrancar y te ahorras tener que hacer el atajo de emisora. Usa solo para medir tension los instrumentos de bateria de video, y deshazte de los de bateria motor.

2. Quita los jumpers de alimentacion de camaras y tx. Alimentalos desde la salida del filtro LC a los pines centrales con un conector futaba con los tres hilos en continuidad a la salida filtrada. Observa que este conector debe ir vertical al centro de la matriz 3x3 de los jumpers. Los pines centrales son el positivo respectivamente de camara, cam1 y cam2. No van a ningun otro sitio en Ikarus.

3. La masa de salida del filtro LC es identica a la entrada y llega a Ikarus por el amperimetro, luego no necesitas conectarlo.

Te dejo esquema y conexionado interno Ikarus.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  Ikarus y LC solo 3S.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  88,0 KB (Kilobytes)
ID: 59193   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ikarus puentes internos.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  69,3 KB (Kilobytes)
ID: 59195  
Antiguo 17/03/2015, 14:08   #5710
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Anexo:

Olvidé comentarte que tu solución es valida 100%. Te he sugerido esta por creer que simplifica el cableado. Puedes usar el conector de equilibrado para alimentar el filtro LC si asi lo deseas.

Un saludo
JuanTrillo
Antiguo 18/03/2015, 15:02   #5711
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ikarus. Ultima consola+firmware completo

Hola a todos:

Tras muchos meses de trabajo os presento la ultima versión de consola y firmware. Esta incluye TODAS las nuevas funcionalidades existentes hasta la fecha, Al igual que en todas las actualizaciones, debemos copiar uavconsole.exe en la carpeta de trabajo (ahi deben estar las librerias) y proceder a la actualizacion del osd por via SPI (FTDI).

Dado que consola y osd se programan de forma independiente, llevan igualmente independiente versionado. En este caso.

Consola: 257
Osd: 048

Para mostrarlo he preparado una serie de videos que trataran de mostrar los cambios realizados, resultados de cientos de horas de vuelo y miles de programación a lo largo de estos dos últimos años.

Ikarus es un OSD que nació en 2010 , pionero en su epoca por su diseño robusto así como su magnifica consola en tierra. A lo largo de estos años ha ido permanentemente evolucionando y desde hace casi dos años, que dispuse de la oportunidad y conocimiento para seguir yo el desarrollo software, ha sido una inagotable fuente de satisfacciones al haber podido incluir dia a día todas y cada una de las sugerencias que pilotos conocidos en este foro han ido aportando.

En la actualidad hay un importante parque de osds Ikarus aun en uso, si bien es cierto que el mercado ha visto aparecer otros magníficos osd que aunque pueda parecer que le han tomado el relevo, sigo viendo carencias importantes que podido implementar en este veterano.

Una de las facetas que siempre me han llamado la atención de un osd o sistema de navegación de vehiculo FPV es la posibilidad de interactuar con otros sistemas, permitiendo volar en grupo de forma manual o automática. La posibilidad de repetitibilidad de vuelos anteriores o la persecución automática son solo algunos de los puntos a favor de este osd. El solo hecho de que en tiempo real tenga identificados la localización de todos los aeromodelos Ikarus es una gran ventaja sobre otros sistemas.

Y por concluir este resumen una gran idea aplicada que forma parte de su desarrollo desde cero y que hace de Ikarus un sistema aun hoy en dia muy moderno; disponer de un sistema de comunicación con el osd bidireccional sin el uso de sistemas de señal externos.
- Bajada de telemetría incrustada en video autocontenido, lo que significa que cada frame contiene la informacion completa.
- Subida de cualquier orden o cambio de configuracion empleando la propia radio por medio de la tecnología uplink.

Para que os hagais una idea de los numerosos cambios realizados citaré solo los realizados en los ultimos tres meses.

-----------------
Consola 257
Firmware 048
-----------------
CONSOLA: Añadido modo Ledsgo a las funciones TILT
CONSOLA: Reparado bug en asistentes de recorrido de servos.
OSD: En modo Ledsgo saca por tilt 8 salidas distintas PWM para ledsgo.
P1 1000 // ASISTIDO auto
P2 1143 // ASISTIDO auto RTH
P3 1286 // MANUAL
P4 1429 // STAB
P5 1571 // AUTO
P6 1714 // Hay ReadytoFly y esta posicionado
P7 1857 // Hay ReadytoFly y no esta posicionado
P8 2000 // Esperando ReadytoFly

-----------------
Consola 256
Firmware 047
-----------------
OSD: HOLD+AUTO cambia rumbo con direccion (grado a grado) y con alerones (libre)
OSD: Salidas PWM PAN y TILT depuradas.

-----------------
Consola 256
Firmware 046
-----------------
OSD: Protocolo de seguridad en modo lanzamiento a mano o rampa. Los cambios temporales de angulos maximos de alabeo y cabeceo no se guardan en eprom.
CONSOLA: Mensaje solicitando reiniciar osd en caso de cambio de modo de control.

-----------------
Consola 256
Firmware 044
-----------------
OSD: NUEVO MODO DE NAVEGACION ASISTIDA
OSD: TODOS LOS MODOS SON COMPATIBLES CON INSTRUMENTO AUXILIAR

CONSOLA: NUEVO ASISTENTE DE RECORRIDO DE SERVOS CON DETECCION DE ANOMALIAS
CONSOLA Y OSD: ELIMINADO MODO DE CONTROL AJUSTE 223
CONSOLA: AUMENTADO MARCAS DE DISTANCIA EN TRACKER MANUAL A 20 KM
-----------------
Consola 255
Firmware 043
-----------------
OSD: INCICIO TIEMPO DE VUELO AL DAR MOTOR (FIRMWARE)
OSD: TELEMETRIA DUAL
OSD: CAMBIADO IR A UPLINK POR STOP EN MODO NO UPLINK
OSD: RECUPERA MISMO WP TRAS MICRO FS
OSD: RECUPERA MISMO RUMBO HOLD TRAS MICRO FS
OSD: RECUPERA MISMO PUNTO STOP HOLD TRAS MICRO FS
OSD: NUEVO MODO DE VUELO CENTERS QUE PERMITE AJUSTAR CENTROS DE SERVOS
OSD: EN MODO AUTO+HOLD DIRECCION PERMITE CAMBIAR GRADO A GRADO EL RUMBO

CONSOLA: EN MODO XBEE EL BOTON PASA A ROJO EN CASO DE CORTE DE DATOS
CONSOLA: REPARADA DISCONTINUIDAD LED VERDE EN TELEMETRIA POR VIDEO
CONSOLA: REPARADA DETECCION UPLINK Y/O TRACKER
CONSOLA: CONFIGURAR Y CALIBRAR SERVOS CON DETECCION FAILSAFE
CONSOLA: SOLO VALIDA TELEMETRIA A MENOS DE 100 KM DE CASA
CONSOLA: MANTENER ULTIMA POSICION AL PASAR DE AUTO A MANUAL EL TRACKER
CONSOLA:AUMENTADO CONTRASTE VOLTIMETROS
CONSOLA:AÑADIDO LINK EN MAPA COMPLETO
CONSOLA:AÑADIDO CAMBIO DE ALTURA GPS EN OSD (QNH)
CONSOLA:AÑADIDO MULTIPLICADOR BATERIA DE MOTOR EN CONFIGURAR CONSOLA

ANTTRACKER: ANTENA TRACKER EN CASA QUEDA HORIZONTAL EN CASA
-----------------
Consola 253
Firmware 033
-----------------

INCREMENTOS O DECREMENTOS DE GAIN DE 0,1 EN 0,1
QUITAR INFO ERRATICA DE GAIN
AÑADIR LANZAMIENTO UNICO COMANDO
AÑADIR ABORTAR CON REINICIO VARIABLES

-----------------
Consola 252
Firmware 032
-----------------

REPARADO BUG UPLINK CAMBIO DE CAMARA
AÑADIDO LANZAMIENTO EN MODO UPLINK
REPARADO PULSAR FIX EN ALGUNO BOTONES UPLINK
RETIRADO DISTANCIA EN INFO AVION CON MODO HOLD
REPARADO FIJAR ALTURA EN MODO HOLD
NUEVO DESTINO PERMANECER
AÑADIDO EN 223 SIMULTANEAR HOME-WP-HOLD-PERMANECER
AÑADIDO INFORMACION DOCUMENTAL DE CAMBIOS REALIZADOS

En sucesivos post con vídeos iré explicando detalladamente las nuevas funciones. Como siempre encontrareis la actualización en el primer post de este hilo.

Para finalizar un dato importante. Esta versión de Ikarus sólo es operativa si se tiene conectado los dispositivos uplink o tracker.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 18/03/2015, 15:27   #5712
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Video: Presentación de nuevos modos de vuelo.

Comenzamos observando la nueva opcion de informacion selectiva gracias a ledsgo. Dependiendo del modo seleccionará una de sus ocho programaciones de salida. Las iremos comentando a medida que vayan apareciendo.

El interruptor de destino, habitualmente HOME o HOLD/WP pasa a ser ciclico pudiendo seleccionar entre estos nuevos modos:

HOME: Ir a casa.

HOLD: Mantener rumbo y altura. con direccion (grado a grado) o alerones (continuo) podemos cambiar visual y comodamente el rumbo en vuelo.

ASISTIDO: Mantener rango de altura y distancia maxima. Usamos elevador y alerones para cambiar altura y rumbo destino. En el momento que excedamos la distancia prefijada el OSD retoma el control y realiza un RTH hasta volver a estar situado a una distancia menor a la maxima.

STOP: Mantener posicion y altura actual. Permite definir la posicion actual y altura como wp permanente.

CENTERS Permite volver a fijar centros en vuelo. La notacion -1,0,+1 se corresponden respectivamente con valor minimo,central y maximo de recorrido del canal definido en Configuracion Autopilot. Actua sobre los canales sobre direccion, alerones y elevador.

WAYPOINT
Si dispone de ellos, como en versiones anteriores, los realiza en orden.

En este video se pueden observar cinco de las ocho posibles salidas de luces informativas.

P1 [ASISTIDO]
Volamos ASISTIDO dentro de los limites de distancia maximo

P2 [ASISTIDO rth]
Volamos ASISTIDO con osd volviendo automaticamente a la zona de vuelo permitida.

P3 [MANUAL]
Volamos en cualquier modo sin STAB ni AUTO

P4 [STAB]
Vuelo estabilizado

P5 [AUTO]
Vuelo AUTO con destino waypoint hold, rumbo ,stop)

Los patrones de luces para cada modo son facilmente personalizables por el usuario gracias a Ledsgo.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 20/03/2015 a las 11:02
Antiguo 18/03/2015, 15:36   #5713
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
video: Fijando Casa

Volviendo a las ocho posibles salidas de luces informativas, en el video anterior pudimos ver cinco de ellas, quedandonos en el tintero tres empleadas para informarnos del estado de captura de satelites gps.

P6 [ReadytoFly posicionado]
Nos indica que disponemos de suficientes satelites para fijar casa y el cursor esta posicionado en la opcion "ReadyToFly" que la fija.

P7 [ReadytoFly no posicionado]
Nos indica que disponemos de suficientes satelites para fijar casa y el cursor no esta posicionado en la opcion "ReadyToFly" que la fija.

P8 [Esperando ReadytoFly]
Nos indica que aun no disponemos de suficientes satelites para fijar casa.

¿Que ventaja aporta esta informacion? Una muy importante. Ademas de la informacion acustica de movimiento de alerones y direccion al disponer de la posibilidad de fijar casa, unimos informacion visual.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 20/03/2015 a las 11:03
Antiguo 19/03/2015, 10:08   #5714
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Es digno de admiracion lo que estas consiguiendo con este OSD.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/03/2015, 10:46   #5715
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Me quedan 5 videos ya realizados para explicar. Luego quiero añadir otros tantos de uplink, a ver si consigo explicar bien como funciona y los multiples usos que se les puede dar. Mi objetivo es darle vidilla a todas esas placas que se compraron y abandonaron por falta de informacion o soporte post venta. El hecho de ver Ikarus , uplink, tracker y ledsgo perfectamente integrados despues de tantos años es algo que me llena de satisfacion, sin importar la enorme cantidad de buenas alternativas que ya existen. Independiente de mis otros proyectos, me gusta pensar que los usuarios Ikarus siempre se sentiran apoyados en un futuro.

JT
Antiguo 20/03/2015, 11:14   #5716
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Video: Tracker manual o automatico.

El modulo tracker de Ikarus procesa la informacion de dos fuentes posibles:

- Telemetria del OSD incrustada en el video.
- Entrada serie. Esto permite usar el canal serie bidireccional de los open lrs para enviar la estructura de datos autocontenida Ikarus.

En modo manual representa una serie de anillos distantes un kilometro asi como una apertura de 10º en antena, lo que nos permite usarlo manualmente con cualquier otro osd si éste muestra sus angulos relativos a casa.

Hay un tercer modo que deseo implementar cuya entrada es una señal ttl NMEA estandard, lo que permitiria su uso con cualquier sistema open LRS.

Tambien podemos observar que hay dos botones que activan la traza visual del vuelo asi como representar el variometro en forma de esferas de tamaño proporcional a su tasa de ascenso o descenso verdes o rojos respectivamente.

Con varios veleros en red conformarian un mapa visual de termicas.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 20/03/2015, 11:28   #5717
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
video: Modo asistido

Este es un nuevo modo de vuelo cosecha propia del que me siento especialmente orgulloso. Mi idea era hacer un autopiloto que se activara de forma automatica si nos alejamos mas de una distancia predeterminada, limitando al mismo tiempo una altura minima de seguridad y una maxima legal.
Todo ello asegurando al mismo tiempo un vuelo 100% seguro. Es la version OSD de un maestro-alumno. Su magia consiste en la completa tranquilidad de poder pilotar el aeromodelo, ya sea con o sin fpv por cualquier persona, profana o experta con la absoluta tranquilidad de que la integridad del aeromodelo esta totalmente garantizada.

La consola muestra los limites establecidos y cambia su color al rebasarlos, pasando el modelo a realizar un RTH para volver a liberar mandos una vez dentro.

Lo he probado en varios modelos de distintas dimensiones, entre ellos en un pequeño cloudfly que han disfrutado como niños, asi lo eran, los amigos de mi hijo menor.

Debemos observar las dos secuencias exclusivas de luces de este modo; una cuando estamos dentro y otra indicando la toma de control del osd.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 20/03/2015, 11:34   #5718
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Video: Ledsgo & MAN, STAB y AUTO

Este video muestra las programaciones de los tres modos de vuelo y su correspondientes salidas a LEDSGO.

Ledsgo va conectado al la salida TILT de Ikarus. Si deseamos emplear TILT en la camara del aeromodelo, basta conectarlo directamente al receptor.

P3 [MANUAL]
Volamos en cualquier modo sin STAB ni AUTO.

P4 [STAB]
Vuelo estabilizado.

P5 [AUTO]
Vuelo AUTO con destino home,waypoint, hold, rumbo o stop.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 20/03/2015, 11:39   #5719
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Video: Modo STOP

Este modo permite hacer permanecer al aeromodelos alrededor de cualquier punto en el que se encuentre en un instante, manteniendo altura, muy util para un refrigerio o rapida miccion.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 20/03/2015, 11:42   #5720
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Video: Nuevo modo Hold regulable.

La experiencia no ha demostrado que este modo es muy practico cuando pretendemos hacer distancia. Ahora, en modo AUTO modificamos rumbo grado a grado empleando direccion y de forma libre usando el mando de alerones.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 20/03/2015, 12:09   #5721
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ideas

Publicar estos siete videos me han permitido anotar dos posibles mejoras:

1. Añadir compatibilidad de trama standard NMEA en la consola para hacerlo compatible con cualquier sistema con simplemente con GPS y OPEN LRS

2. Hacer que HOLD mantenga rumbo y primera trayectoria fijada. Dicho en plata, que vaya por encima de la linea, corrigiendo las derivas producidas por el viento.

De ambos tengo los algoritmos, a medida que vaya sacando tiempo lo implementare y probaré. Este ultimo es una peticion de mi buen amigo Jose Gil, gran maestro aeromodelista y el poseedor de todos los records andaluces actuales de vuelo con Ikarus.

Por ultimo una reflexion: Habiendo otros excelentes y probablemente mejores sistemas de navegacion como por ejemplo RangeVideo, EagleTree, Pixhawk, etc.. ¿Porque Ikarus?

La respuesta pasa por entender que aun cuando a todos nos guste el aeromodelismo, siempre habrá a quien le guste más construir , diseñar, enseñar o incluso comprar, que volar. En mi caso, poder continuar este proyecto personalizandolo al gusto de pilotos viéndolo crecer día a día me genera un enorme placer comparable al de volar.

Sus funciones rebasan con creces a las del 99% de las necesidades de la mayoria de los pilotos que optan por instalar un sistema de navegación en un aeromodelo, al igual que los otros mencionados. Asi pues la diferencia es poder ofrecer funciones que otros carezcan, algunas de ellas como la de vuelo en grupo a las que hoy no se le da importancia, pero que posiblemente sean muy populares en un futuro proximo.

(continuará)

JT
Antiguo 21/03/2015, 02:51   #5722
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola Jgbarque:

Hay una solucion mas sencilla. Combinacion del modo 3S una bateria y añadiendo alimentacion filtrada solo a camara y TxV.

1. Descompones el conector del amperimetro en dos bloques.

Alimentacion a entrada de bateria de video. Alimentas Ikarus a 3S. Rojo y Negro
Tension de amperimetro. Tercer pin de la entrada de motor.

-Ventajas. Al no haber tension de bateria motor, Ikarus siempre te mostrara el menu inicio al arrancar y te ahorras tener que hacer el atajo de emisora. Usa solo para medir tension los instrumentos de bateria de video, y deshazte de los de bateria motor.

2. Quita los jumpers de alimentacion de camaras y tx. Alimentalos desde la salida del filtro LC a los pines centrales con un conector futaba con los tres hilos en continuidad a la salida filtrada. Observa que este conector debe ir vertical al centro de la matriz 3x3 de los jumpers. Los pines centrales son el positivo respectivamente de camara, cam1 y cam2. No van a ningun otro sitio en Ikarus.

3. La masa de salida del filtro LC es identica a la entrada y llega a Ikarus por el amperimetro, luego no necesitas conectarlo.

Te dejo esquema y conexionado interno Ikarus.

Saludos
JuanTrillo

Buenas Juan,
Tras unas horitas de soldar y jugar al tetris, tengo ya el Cloudsfly bastante avanzado.
Finalmente he copiado el esquema electrico que me dibujaste. Hasta donde he probado, funciona. Ahora me queda un buen ratillo de onfigurar el ER9X, el Orange LRS y el Ikarus en sí.
Más preguntas:
De momento quiero conseguir que haga vuelo STAB correcto y RTH Correcto. Para ello sólo utilizaré interruptor 3 posiciones básico. Respecto a los PID y ganancias, copiaré la configuración que pusiste unos post antes.

Sabiendo esto, ¿Qué firmware y versiones de la consola me recomiendas usar? Hasta ahora las que tenía eran las de Noviembre de 2013 con lo que en principio como no quiero más que tener RTH, de momento me conformaría con esta versión.
Lo digo, porque quiero centrarme como te digo en que haga bien RHT y en que me funcione el amperimetro y el GPS correctamente, cosa que siempre las dos placas que tengo me han dado mucha guerra.

Otra pregunta: Estaba probando con la capturadora de vídeo a ver en el ordenador el Ikarus, pero resulta que sólo me aparece en pantalla cuando conecto el USB al ikarus. Si desconecto el USB, la pantalla del programa de la capturadora se pone azul. El problema es que si quiero salir del menú USB tengo que desconectar el cable USB y entonces dejo de ver imagen.
A veces, moviendo un poco el conector en el ordenador, como enchufándolo pero sin llegar a enchufarlo del todo, se ve la imagen. Qué puede estar pasando?

Os dejo una foto de cómo he conseguido meterlo todo en el clouds para ver si tenéis sugerencias. El GPS no se ve, porque está en la otra mitad del fuse. LA verdad es que ha quedado un montaje muy limpio y por fuera no se ve ni un solo cable.

A ver si lo conseguimos poner en el aire con el ikarus funcionado como debería que es algo que por A o por B nunca he conseguido. Unas veces ha sido el GPS que coje, que no coje satélites, que cambio el GPS, que cuando lo cambio se me desconfigura, otras mi ordenador que no me deja configurar bien, otras veces que no había configurado bien centros o PIDs, el amperímetro... en fin, que por una cosa u otra nunca he conseguido tener volando este OSD en condiciones y tengo dos así que a ver si esta vez que sale del cajón es la definitiva que lo dejo fino filipino.

Enhorabuena por los desarrollos que estás haciendo que me parecen muy interesantes. A ver si algún día puedo llegar a tenerlo todo listo como para meterme en esos charcos; de momento soy uno de ese 99% que no necesita más que ver el avión volviendo solito.

Saludos

Nombre:  clouds-ikarus_lrs.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  181,7 KB (Kilobytes)
ID: 59301  
Antiguo 24/03/2015, 09:12   #5723
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Llevo unos dias fuera y no he podido contestarte. Luego lo hago. Mientras tanto comprueba las masas de Ikarus, causante de tu problema de video. Tienes un esquema de las continuidades internas del osd en el tutorial pdf.

JuanTrillo
Antiguo 24/03/2015, 18:44   #5724
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cosillas. El montaje me parece impecable. Te recomiendo la ultima consola. Si no tienes uplink o tracker te hago llegar uno. Merece la pena por aprovechar sus nuevos asistentes asi como opciones de ajustes en vuelo.

He visto que usas open lrs. Ikarus puede activar la telemetria dual simultanea, video y serie. Basta conectar un ftdi al receptor y usas el propio sistema txrx para bajar la telemetria. Ikarus puede enviar ambos modos, pero en la consola debes seleccionar solo uno.

Ya me dices algo. Te puedo ayudar a dejarlo ok.

JuanTrillo
Antiguo 25/03/2015, 00:46   #5725
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Gracias Juan,
La verdad es que algunos de los problemas que antiguamente me traian de cabeza con el ikarus se me han solucionado al cambiar de ordenador. El amperimetro por ejemplo, he conseguido calibrarlo por fin y ya me marca amperaje que es algo que me llevo por el camino de la amargura tiempo atras
A ver si ahora no se me mete el motor en el video y ya puedo cerrar el bocadillo y aprovechar la semana santa para hacer las primeras pruebas de vuelo.
He instalado la consola de junio del 2014 ya que no tengo ni tracker ni uplink.

Tienen muy huena pinta todas las opciones que traen y son muy apetecibles aunque de momento cuando voy a volar dispongo de muy poco tiempo y cuantos menos cacharros tenga que montar, mejor..Estoy intentando rehaecer todo mi equipo para que sea mas "plug and fly" asi que, de momento voy a dejarlo bien configurado como esta y mas adelante ya veremos. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Hay otra opcion algo mas sencilla que pudiera a traves del orange conectarle un gps y conectando un bluetooth al tx de 433 poder ver en el google maps del movil donde esta el avion (hay un hilo por ahi que han abierto hace poco que habla de esto) Lo que no se es si para evitar montar un segundo gps al avion, se podria enchufar de alguna forma el ikarus al rx dl orange y usar el gps del ikarus o enchufar el gps al orange y que el orange pasara los datos al ikarus; vaya, no entiendo mucho de esto, pero me parece mas comodo conectar el ipad a la emisora que andar con toda la parafernalia del portatil y mas cables por medio.
De todas formas, paso a paso. Primero linterruptor 3 basico y a comprobar que todo funciona como deberia.

saludos y gracias por tu ayuda.
Antiguo 04/04/2015, 19:47   #5726
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Version 25 marzo 2015

Ya teneis en el post #1 los enlaces de la ultima version Ikarus completa tanto para actualizar como para instalar de cero.

NO REQUIERE UPLINK O TRACKER PARA FUNCIONAR.

He retirado las versiones antiguas para evitar confusiones. Aun cuando se emplee solo el modo basico 3 posiciones como modo de control, recomiendo encarecidamente su actualización asi como la del osd al incluir todas las novedades mostradas días atrás, incluidos asistentes mas cómodos de usar.

Estoy organizando un encuentro técnico especifico Ikarus en Sevilla para todo aquel que desee dejar su avión listo para volar. No será en ningún lugar de vuelo, sino en unas completas instalaciones industriales donde todos los usuarios Ikarus podremos actualizar, instalar, montar, ajustar osd y equipo de tierra gracias al trabajo en equipo.

Una vez tengamos fecha concretada os la haré saber. Nuestra idea es hacerla un sábado y quedar todos para volar al día siguiente. Tenemos interesados en asistir de Málaga, Jaén, Cádiz, Córdoba y Huelva. Espero que algún ilustre murciano o manchego de este foro consiga escaparse también y venir.

De ese encuentro espero sacar nuevas ideas para seguir haciendo de este osd un referente español.

Todo aquel interesado puede enviarme un MP.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 05/04/2015, 22:20   #5727
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
tracker

Buenas noches, tras un tiempo parado vuelvo a retomar mis vuelos con mi inseparable skywalker-ikarus.

Quiero completar el equipo, me falta el Antena-Tracker, pero no lo veo disponible en ningún lado, alguien me podía decir donde lo venden?

Saludos, y gracias de antemano, volvemos a la carga con este pedazo de osd.
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2015, 15:49   #5728
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buena noticia la del firm nuevo.
Lo instalaré en mis dos placas y probaré. He tenido un parón de Semana Santa pero pronto después seguiré con el nuevo firm en el ikarus de mi Clouds Full-equipe.
Antiguo 07/04/2015, 15:11   #5729
asruav
*

Ingreso 30/ene/2015
De Barcelona
31 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buena noticia la del firm nuevo.
Lo instalaré en mis dos placas y probaré. He tenido un parón de Semana Santa pero pronto después seguiré con el nuevo firm en el ikarus de mi Clouds Full-equipe.
esperamos resultados
asruav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2015, 14:17   #5730
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ya tenéis la versión del 13 de abril disponible en la zona de descargas (post nº1)

Novedades:

En modo AUTO+HOLD
cambio de rumbo con stick de direccion y alerones .

En modo AUTO+GOTO
cambio de latitud y longitud del punto destino con stick de elevador y alerones .

En modo AUTO+WP
cambio de waypoint con stick de elevador y alerones .

Ademas, al fijar en la consola el boton TRACK encuadra de forma automatica avion y destino centrandolo y haciendo autozoom.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 13/04/2015 a las 16:21

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro