Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/12/2014, 12:22   #5671
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Tres videos de ejemplo del nuevo asistente de servos.

Ala volante sin Pan ni TILT

Estandar con alerones independientes sin PAN

Estandar alerones en Y con PAN y TILT

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 24/12/2014, 17:50   #5672
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Yo si no pasa nada ya tengo el ranger listo y al domingo al aire, en tenerlo todo listo le cargo el nuevo firm a ver que tal, pinta muy bien la cosa.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 14:29   #5673
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ahora un vídeo de ejemplo del cómodo nuevo sistema de cambio de ganancia.
Recordad que se aplica a los modos "Gain 3 basic" y "Gain 223".

En resumen, si queremos que nuestro modelo gire mas incrementaremos Gain y si por el contrario cierra demasiado los giros reduciremos el valor.

JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 25/12/2014 a las 20:24
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/12/2014, 18:08   #5674
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
He dado el salto definitivo a la emisora Turnigy flaseada, pero tengo un problema.
He mirado como haceis la programacion del 223, pero a mi no me sale.
No puedo aceptar en el menu inicial, y si entro en modo de vuelo a capon, la palanca de 3 posiciones me da modo AUTO abajo y en el centro, y STAB arriba.
Os dejo una foto de la pantalla con la programacion.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/12/2014, 19:13   #5675
makgyver
* *

Ingreso 19/jun/2007
De Sevilla
128 Mensajes
Creo que los menús son los mismos de la Taranis, voy a ver si hago un manualillo y lo cuelgo.

Saludos.
makgyver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2014, 19:19   #5676
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Si, por favor, que mañana tengo dia completo en el campo de vuelo y esto me fastidia volar con mi mejor avion.
Antiguo 26/12/2014, 19:59   #5677
makgyver
* *

Ingreso 19/jun/2007
De Sevilla
128 Mensajes
Espero que este manualillo https://www.dropbox.com/s/sgludr2pzm...ranis.pdf?dl=0 te sirva.
Está hecho en plan rápido, así que si te quedan dudas y te puedo ayudar, ya sabes.
Saludos.
makgyver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2014, 20:11   #5678
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por makgyver Ver mensaje
Espero que este manualillo https://www.dropbox.com/s/sgludr2pzm...ranis.pdf?dl=0 te sirva.
Está hecho en plan rápido, así que si te quedan dudas y te puedo ayudar, ya sabes.
Saludos.
Asi visto esta como lo tengo yo, pero creo que en los detalles que diferencian la Taranis de la 9X puede estar el problema.
A ver si entra alguien con la mia y cuelga un pantallazo para poder guiarme.
Antiguo 28/12/2014, 13:35   #5679
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Ikarus firmware issues

Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan,

I have to do some more testing - I will come back to you later - I have Windows 7 installed

I have upgrade all my ikarus plates to the latest version and also unpgraded my Dragon Link to the latest Next Gen Version.

Everything works except for the tilt channel. After a lot of checking I changed my channel 7 to the AIL2CH and then my tilt worked perfectly.
Question: Is that caused by hardware changes on my side or imperfections in the latest Ikarus firmware?
PS also not all Spanish has been translated into English

Take Care
BV

Note
Juan,
1 loaded the latest 06062014r6 ikarus firmware (+ DL Next Gen firmware) - assigned servos with new wizard --> same problem
2 loaded the 120606 ikarus firmware (+ DL Next Gen firmware) - problem solved
3 loaded the 20N2013 ikarur firmware (+ DL Next Gen firmware) - problem solved

Looks like something has changed in the 2014 firmware which affects the assignment of tilt channel.
When I changed my channel 7 to the AIL2CH and then my tilt worked perfectly however the tilt was also affected by the AIL2CH (e.g. when in stab mode the tilt moved when I changed the position of the plane).

Take Care
BV
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 18:07   #5680
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
I'm trying to reproduce the problem and can not.
Please give me more details of the setup used and send me complete wizard setup saved.

Do you know the numbers of channels that DL Rx send to Ikarus in PPM stream?

JT
Antiguo 31/12/2014, 01:43   #5681
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Orange lrs + flysky9x con firm original

Buenas,
Estaba intemtando montar con ikarus mi flysky 9x con su firmware original, (no el er9x), ademas con un orange lrs.
La conexion al ikarus la hago mediante cable PP conectado a la emtrada de comtrol /PPM de ikarus y al canal 5 del orange.
la cuestion es que no consigo que el ikarus reciba nada de la emisora y no se en que parte esta el problema.
Anteriormente con mi futaba 9c y dragonlink hacia la conexion sin problema.
Una de las causas que se me ocurren es que no tengo configurado el canal de control. La Emisora tiene un switch de 3 posiciones (quiero 3 posiciones basico) pero no consigo asignar un canal a ese switch.
Preguntas:
- Puede deberse que el asistente de srvos de ikarus ni se mueva en ningun canal a que no tengo configurado el canal de contro?
- aun no teniendo el canal de control configurado, el asistente de servos de la consola deberia leer el resto de canales.
Se os ocurre por onde puedo tirrar?
Gracias
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2014, 06:35   #5682
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas,
Estaba intemtando montar con ikarus mi flysky 9x con su firmware original, (no el er9x), ademas con un orange lrs.
La conexion al ikarus la hago mediante cable PP conectado a la emtrada de comtrol /PPM de ikarus y al canal 5 del orange.
la cuestion es que no consigo que el ikarus reciba nada de la emisora y no se en que parte esta el problema.
Anteriormente con mi futaba 9c y dragonlink hacia la conexion sin problema.
Una de las causas que se me ocurren es que no tengo configurado el canal de control. La Emisora tiene un switch de 3 posiciones (quiero 3 posiciones basico) pero no consigo asignar un canal a ese switch.
Preguntas:
- Puede deberse que el asistente de srvos de ikarus ni se mueva en ningun canal a que no tengo configurado el canal de contro?
- aun no teniendo el canal de control configurado, el asistente de servos de la consola deberia leer el resto de canales.
Se os ocurre por onde puedo tirrar?
Gracias
Yo tambien tuve ese problema, con el firm original la palanca de 3 posiciones no está operativa...creo, (si no me falla la memoria) que solo está disponible en modo helicoptero.
Lo primero que hice fué ponerle el firm er9x con su placa que vende el compañero sprint y el cambio fué radical. Hago las mezclas en el programa eepe y las manejo como quiero desde el pc de forma muy simple.
Existen otras formas de flasheo pero no preocupé de ojearlas, pregunta en este hilo que seguro te lo solucionan:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=10935

Si no tienes palanca de 3 posiciones no tienes control ninguno sobre ikarus, eso és lo primero que debes solucionar, luego ya podrás asignar esa palanca al canal de control y disfrutar de él.
Antiguo 31/12/2014, 13:51   #5683
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
jgbarque; tienes seleciondo en el soft el canl 5 como ppm ?
activado el receptor la salida ppm?

sin flahsear la turnigy es complejo el uso de ikarus , yo usaba un interruptor que tiene 4 interruptores , lo vede electroncia rc , y hay que`poner mezlcla 224 .
como mas me gusta es con la mezcla 223 , pero tendras que cambiar el firm a la turnigy , te lo recomiendo .
se puede hacer con un usb asp . sin necesidad de la placa , es facil solo hay que soldar 6 cables en la emi , en pad marcados y bien identificados.
suerte
feliz año
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/12/2014, 16:41   #5684
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Prueba el modo interruptor 3 posiciones. Dudo mucho que sin tocar firmware no permita al menos programar un canal de control con 1000/1500/2000 us.

Una vez tengas el interruptor programado hay tres modos de control que lo soportan.

Y cuando te duelan los dedos de volar haces la actualizacion que te dice monzon, pero no es ahora imprescindible.

JuanTrillo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 06/01/2015, 18:54   #5685
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Gracias a todos. Finalmente he programado la coya y al er9x así que mirare para usar el canal de 3 posiciones en cuanto saque un rato. De todas formas enchufe el ikarus después de un tiempo sin usarlo y a pesar de llevar el idolatro, el gps sigue dando guerra.
Bueno, seguiremos avanzando.
Saludos y feliz año nuevo
Antiguo 06/01/2015, 23:10   #5686
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
agenciate un isolator de Juanito y gps a tope... mano de santo.
Hoy he salido a volar el ranger y perfecto, en ajustar unas cuantas cosas le cargo el nuevo firm con calibrado... le tengo ganas.
Antiguo 07/01/2015, 12:30   #5687
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Si teneis servos de PAN de 360º usad la salida del Receptor, ya que no usais el duplicador de recorrido de Ikarus y será mucho mas suave el recorrido.

La salida TILT de Ikarus es identica a la del Rx en modo TILT, asi que a quien no le vaya fina la del osd puede igualmente usar la del Rx.

Estoy notando que los servos digitales nunca estan quietos. Me han dicho que es normal, pero ese silbido permanente me volvia loco. Los he cambiado por los equivalentes de piñonería metalica y analógicos.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 09/01/2015, 11:47   #5688
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
agenciate un isolator de Juanito y gps a tope... mano de santo.
Hoy he salido a volar el ranger y perfecto, en ajustar unas cuantas cosas le cargo el nuevo firm con calibrado... le tengo ganas.
Carniseer, me refiero a que tengo un isolator y que incluso con el Isolator en la terraza del ático de mi casa no pasaba de 5 satélites. Quizá sea cuestión de probarlo en el campo de vuelo. Probé con un GPS Locosys (el original) y también probé con un GPS como el de flytron con pila. Este último, cogía 6 satélites desconectando el VTX de 1.2. Lo dejé encendido unos 10 o 15 minutos y no pasaba de ahí.
Al final, entre los problemas de conseguir configurar el interruptor de 3 posiciones en la flysky, los problemas de que no conseguía que el ikarus detectase la señal PPM y el canal de control y los problemas de los satélites decidí volar sin OSD ya que no tenía mucho tiempo para andar trasteando.
Ahora con el nuevo firmware er9x y con más tiempo, volveré a cacharrear y a intentar dejarlo todo bien configurado.
Saludos
Antiguo 09/01/2015, 22:57   #5689
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Carniseer, me refiero a que tengo un isolator y que incluso con el Isolator en la terraza del ático de mi casa no pasaba de 5 satélites. Quizá sea cuestión de probarlo en el campo de vuelo. Probé con un GPS Locosys (el original) y también probé con un GPS como el de flytron con pila. Este último, cogía 6 satélites desconectando el VTX de 1.2. Lo dejé encendido unos 10 o 15 minutos y no pasaba de ahí.
Al final, entre los problemas de conseguir configurar el interruptor de 3 posiciones en la flysky, los problemas de que no conseguía que el ikarus detectase la señal PPM y el canal de control y los problemas de los satélites decidí volar sin OSD ya que no tenía mucho tiempo para andar trasteando.
Ahora con el nuevo firmware er9x y con más tiempo, volveré a cacharrear y a intentar dejarlo todo bien configurado.
Saludos
En la terraza a mi no me pasa de 4... a veces 5 pero en campo llego a 12.
Si ya llevas el isolator no creo que te dé problemas en el campo, yo de momento voy sobrado. a campo abierto aumenta mucho la cobertura, entre edificios és más chungo... cuando puedas prueba en campo abierto.
Juan los servos digitales para lo nuestro no valen nada... en el ursus no se estaban quietos, siempre pillo analogicos para fpv además si el video lo llevas en 1,2 suelen bailar más todavia aunque estén apantallados.
Antiguo 13/01/2015, 09:58   #5690
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Yo el problema de los satelites con el locosys lo solucione alimentando el GPS desde un UBEC a 5V... y por ahora mano de santo.. la semana pasada fue encender el avion ... y cuando mire por las gafas ya tenia 8 satelites

Bueno.. solo me queda ajustar esos PIDs y listo para recibir el LRS ..pero los PIDs me estan costando (ya que solo se dan condiciones de vuelo cada bastante)

Una pregunta.. en el modo interruptor 3 basico (u en otros) se sabe los uS que activan que opcion? (es decir .. que extremo del canal ponia manual y cual AUTO?)
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2015, 10:32   #5691
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Yo el problema de los satelites con el locosys lo solucione alimentando el GPS desde un UBEC a 5V... y por ahora mano de santo.. la semana pasada fue encender el avion ... y cuando mire por las gafas ya tenia 8 satelites

Bueno.. solo me queda ajustar esos PIDs y listo para recibir el LRS ..pero los PIDs me estan costando (ya que solo se dan condiciones de vuelo cada bastante)

Una pregunta.. en el modo interruptor 3 basico (u en otros) se sabe los uS que activan que opcion? (es decir .. que extremo del canal ponia manual y cual AUTO?)
Habitualmente posicionamos todos los interruptores hacia detrás como situación de despegue. Eso se corresponde en el modo de control interruptor tres básico a:

- detrás: MANUAL
- centro: STAB
- delante RTH (AUTO+HOME)

¿Que pasa si tu correspondencia es al revés? Simplemente invierte en la emisora el canal de control.

Aunque no lo estés ahora usando, explico la situación equivalente en 223

Interruptor 3: Idéntico al modo interruptor 3 básico

- detrás: MANUAL
- centro: STAB
- delante AUTO

Interruptor 2: destino

- detrás : HOME
- delante: HOLD (sin wp) o WP

Interruptor 2: cambio de pantalla

- cada cambio de detrás-delante-detrás produce un cambio de pantalla.
- Recorre cíclicamente P1, P2 , P3, Pantalla vacía.
- La pantalla resumen solo se muestra al acabar un vuelo.
- La pantalla FailSafe solo se muestra tras terminar la cuenta atrás BADRX

JuanTrillo
Antiguo 13/01/2015, 10:42   #5692
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
...
Si me permites un consejo...

Todos los P=0,022
Todos los I=0,001
Todos los D=0
Todos los Ilim=0
Todos los recorrido=1
Heredar del PID activado con Pitch=Roll=0,022
Giro Coordinado activado y balancin al extremo alerones. Asi en modo STAB puedes trimar con direccion.
Roll MAX=20
Pitch MAX=10
Si usas copilot Centro X=Centro Y=1,66
Ganancia=1,8 dia claro y despejado. El modo 223 gain te permite cambiarlo a tu gusto en vuelo hasta dejar ambos horizontes paralelos.
Modo Autopilot=Dist Alt
Altura casa=100
Incremento dinamico de altura=50
Motor stop Alt=20
pwm (valor de detenccion de motor)=1000 y activado

y no olvides hacer los asistentes de recorridos de servos.

MANO DE SANTO!!

JuanTrillo
Antiguo 19/02/2015, 19:16   #5693
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
No standard Composite video seems that signal.

Contact with Luico by MP. He is the most documented in FPV camera I know.

JT
All,
I received a new Effio V from Surveilzone. Great camera great images.

1 However when I use a second camera on the Ikarus that picture of the second camera is disturbed/ rotating and the overlay is gone.
Note: if I disconnect only the Effio V signal cable and leave the power and earth connection connected then the picture of the other camera is oke

2. If I use the 5 USD video switcher (from hobbyking) picture is oke

3 The only way to get 2 cameras working with Ikarus is:
a - to have the Effio input routed into Ikarus.
b - The Ikarus video out routed as input to the video switcher
c - Have my Mobius camera output routed as input to the video switcher
d - have the video switcher output routed to my Tx

This problem I have only with the Effio V and not with my other cameras
The big difference between the Effio V and my other cameras is the the signal voltage of the Effio = 0.05 V and the signal voltage of the other cameras is approx 0.6 V (= 10 times as high)

Advice is appreciated
bv
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2015, 11:06   #5694
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola a todos.
He tenido que formatear mi ordenador, y al querer reinstalar la consola de Ikarus tengo problemas para actualizar la.
Le intento añadir la ultima actualizacion en la carpeta de C: me da error como q no puede borrar la antigua
La que acabo de reinstalar es la 2012-6-6 pero no puedo poner la última. Me estraña mucho por que es un procedimiento sencillo que ya hice varias veces sin problema.

¿teneis alguna idea de lo q pasa?
Cuando descargo la actualizacion se abre una ventana 7 z que antes no salia. Una ayuda please.
Gracias y un saludo
loriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2015, 12:57   #5695
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Para instalar la consola desde cero debes empezar por la version basica instalable. Necesitas tener en instaladas las librerias de Microsoft NetFramework. Una vez terminado solo queda sobreescribir el archivo uavconsole.exe y las nuevas librerias dll en la carpeta del programa, que suele estar por defecto situado en c:\archivos de programas\Ikarus Team\Uavconsole\

Dame un Mp si se te resiste y en una breve sesion teamviewer te lo dejo hecho.

JuanTrillo
Antiguo 20/02/2015, 23:14   #5696
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Gracias Juan ya esta actualizado . Faltaban tres archivos dll. Que encontré en mi portátil. Por que en los que baje de la primera pagina de este hilo creo q no están. Gracias de nuevo y un saludo.
loriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2015, 12:18   #5697
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Estoy preparando la documentacion gráfica de la ultima version. Son tantos los cambios, incluido nuevos modos de vuelo y mejoras de asistentes que toma su tiempo. Son el fruto de dos años de intenso trabajo de programacion y pruebas.

Sus nuevas funciones sacan tambien el máximo potencial de los modulos anttracker, uplink y ledsgo. Este ultimo ya podrá usarse en combinacion con Ikarus y explotar sus ocho programaciones para indicarnos todos los estados de nuestro osd, hasta el punto de poder ir a volar si algun dia asi nos apeteciese sin emplear estacion de tierra, solo como aeromodelo. Todo ello sin perder sus antiguas y nuevas funciones, como el nuevo modo asistido, ideal para los mas peques, pues mantiene el modelo en un cilindro virtual de altura minima y maxima asi como distancia maxima predefinidas.

Ayer pude disfrutar de un relajado vuelo entre 100 y 125 metros con 500 metros maximo de distancia maxima. Al salir el modelo del circulo de radio predefinido toma el control y realiza un rth hasta el momento de volver a estar dentro, retomando el control. Todo ello debidamente indicado por secuencias de ledsgo.

Muy chulo. Ahora la parte mas tediosa comun a las profesiones de programacion y policia; documentar detalladamente los hechos. ;-)

Y mucho mas, fruto de la constante colaboracion de todo el equipo Ikarus, quienes llevan años confiando en este osd al que aun le queda mucho por demostrar como en breve espero mostraros.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 22/02/2015, 11:22   #5698
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Ikarus

Buenas Juan, enhorabuena por tu trabajo, por cierto poder volar con tranquilidad dentro de unos limites programables a gusto de cada uno o respetando la próxima legislación, es una pasada, estoy deseando programar el mio, saludos.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2015, 01:11   #5699
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenas.
Resulta aue estoy retomando el ikarus xesslues de mucho tiempo y lo que me pasa es que cada vez que lo enchufo por usb al ordenador se conecta y desconecta el solo. Como so el ordenador lo degectase y no lo detectase intermitentemente. Igual que si esoty enchufando y dezenchufando el cable. Teneis idea de que puede ser?
Antiguo 26/02/2015, 08:07   #5700
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ese es un problema del driver usbxpress para windows. Prueba a reinstalar la ultima version. Es posible que estes usando una version antigua.

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro