Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1603
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/01/2011, 12:37   #541
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Buenos días, después de mirar con el polímetro es correcto y la señal sale de ese pin ahora mi pregunta para los expertos es en ikarus es.

La señal es inversa,
es decir apagada = mas voltaje
encendida = menos voltaje

Ahora mi pregunta es como he de calibrar esto en el ikarus?
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2011, 01:23   #542
jjsueldo
* * *

Ingreso 06/abr/2008
De Córdoba - Argentina
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola a todos:

Jojó:

¿Podrias subir un video a vimeo corto pero de calidad para ver la telemetría?
Buenas tardes. Las Grabaciones de video las Tiene Gustavo pero creo que vas a tener mas detalle en la foto del monitor que adjunto junto a estas.

http://www.fpv-cba.com.ar/fpv2/?p=416

Las imagenes van con Link para conservar el tamaño original

Saludos

Editado por jjsueldo; 02/01/2011 a las 02:18
jjsueldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2011, 14:29   #543
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Buenos dias ha todos,simplemente deciros que ya he solucionado el tema de la rssi. No había entendido bien como se hacia pero ya esta entendido y solucionado.
Un abrazo a todos y feliz año.
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2011, 10:32   #544
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Configuraciones Ikarus+Dragon Link+FY20A

Aqui os dejo unos esquemas de alternativas.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  opcion1.jpg
Vistas: 270
Tamaño:  111,3 KB (Kilobytes)
ID: 17997   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  opcion2.jpg
Vistas: 220
Tamaño:  127,8 KB (Kilobytes)
ID: 17998   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  opcion3.jpg
Vistas: 200
Tamaño:  95,6 KB (Kilobytes)
ID: 17999  
Antiguo 03/01/2011, 11:54   #545
vuelomd80
* * *

Ingreso 09/ago/2008
De Doha, Emirato de Qatar
454 Mensajes
conexiones

Juan,

Gracias por el esquema.

Entiendo que seria practicamente igual utilizando el EasyLink?

Como has ajustado los valores con el EasyLink?

Muchas gracias de nuevo. Tengo vacaciones este mes de Enero y me lo voy a pasar, si el tiempo meteorologico lo permite, haciendo todo tipo de pruebas y vuelos.

Juanjo
vuelomd80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2011, 14:45   #546
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por vuelomd80 Ver mensaje
Juan,
Gracias por el esquema.
Entiendo que seria practicamente igual utilizando el EasyLink?
Como has ajustado los valores con el EasyLink?
Muchas gracias de nuevo. Tengo vacaciones este mes de Enero y me lo voy a pasar, si el tiempo meteorologico lo permite, haciendo todo tipo de pruebas y vuelos.
Juanjo
Hola Juanjo:

Yo uso el easylink de Fred y el ikarus le viene como anillo al dedo porque al carecer de failsafe el tx, ikarus se encarga de realizarlo por él. Te recomiendo que compres cable fino de microfono e instales el modulo en un tripode alejado y a buena altura. Aumentarás sensiblemente el alcance y evitaras cualquier interferencia con el video 1,2/1,3 con el que los 433 (thomas/dragon/easylink) no se llevan bien cuando estan muy muy cerca. Te pongo el conexionado ppm+rssi. Para ikarus no es necesaria electronica alguna adicional.

Buenos vuelos.

JuanTrillo

Nombre:  ppm+rssi_easylink.JPG
Vistas: 153
Tamaño:  45,1 KB (Kilobytes)
ID: 18001  
Antiguo 05/01/2011, 17:52   #547
vuelomd80
* * *

Ingreso 09/ago/2008
454 Mensajes
easylink

Cita:
Hola Juanjo:

Yo uso el easylink de Fred y el ikarus le viene como anillo al dedo porque al carecer de failsafe el tx, ikarus se encarga de realizarlo por él. Te recomiendo que compres cable fino de microfono e instales el modulo en un tripode alejado y a buena altura. Aumentarás sensiblemente el alcance y evitaras cualquier interferencia con el video 1,2/1,3 con el que los 433 (thomas/dragon/easylink) no se llevan bien cuando estan muy muy cerca. Te pongo el conexionado ppm+rssi. Para ikarus no es necesaria electronica alguna adicional.

Buenos vuelos.

JuanTrillo
Gracias Juan,

ya habia visto la conexion en otro post tuyo.

Alguna sugerencia en la configuracion del Autopilot? Valores, etc.. a insertar. Mi setup sera configuracion (a) RX EasyLink + Ikarus + FMA CoPilot responsable del timo de cola (canal 4) o bien configuracion (b) RX EasyLink + Ikarus + sensor FMA.

Gracias por tu tiempo y formidable soporte.
Antiguo 05/01/2011, 23:02   #548
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
¿Se puede bajar potencia al motor en autopiloto?

Hola, hoy he probado el autopilot del Ikarus y he visto que el motor giraba más de lo normal "para mi gusto" por lo que mi Easy star iba sobrado de potencia. Ahora me gustaría saber si es posible quitarle fuerza en autopilot para que no alcance tanta velocidad. Bien es cierto que cuando lo he probado igual no estaba a la altura mínima y quizás el Ikarus intentaba ganar altura, "todavía no lo se" En el menú existe la opción Motor Gain pero la verdad que no me aclaro mucho con los PID.

PD. Hoy he recibido un susto, mi Easy se ha enroscado y cuando vi que no podía hacerme con el mismo activé a la desesperada el piloto automático y ha aterrizado de manera PLANA sobre unos invernaderos sin daños aparentes.
Antiguo 05/01/2011, 23:56   #549
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola, hoy he probado el autopilot del Ikarus y he visto que el motor giraba más de lo normal "para mi gusto" por lo que mi Easy star iba sobrado de potencia. Ahora me gustaría saber si es posible quitarle fuerza en autopilot para que no alcance tanta velocidad. Bien es cierto que cuando lo he probado igual no estaba a la altura mínima y quizás el Ikarus intentaba ganar altura, "todavía no lo se" En el menú existe la opción Motor Gain pero la verdad que no me aclaro mucho con los PID.

PD. Hoy he recibido un susto, mi Easy se ha enroscado y cuando vi que no podía hacerme con el mismo activé a la desesperada el piloto automático y ha aterrizado de manera PLANA sobre unos invernaderos sin daños aparentes.
Hola,

En la pantalla de autopilot baja un poco la posicion central del motor. Este valor no debe ser 1500 sino el punto de motor al que al avion haga mas o menos vuelo nivelado.

Me alegro que se que se quedara en nada el susto.

Saludos,

ElectronicaRC.com
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2011, 19:56   #550
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por vuelomd80 Ver mensaje
Gracias Juan,

ya habia visto la conexion en otro post tuyo.

Alguna sugerencia en la configuracion del Autopilot? Valores, etc.. a insertar. Mi setup sera configuracion (a) RX EasyLink + Ikarus + FMA CoPilot responsable del timo de cola (canal 4) o bien configuracion (b) RX EasyLink + Ikarus + sensor FMA.

Gracias por tu tiempo y formidable soporte.

Hasta la salida del nuevo firm me gusta mas la configuracion A+B como lleva Eladio con un cable de cabezal en Y. Dejas el drive limit de alerones y profundidad en 0 y conectas salida de ale y elev de ikarus a entradas ale y elev de centralita copilot. Tendras que ajustar el wizard de ikarus para ver bien el horizonte y ajustar el copilot como siempre para estabilizar. El RTH lo hará direccion. Prueba para empezar P=0.01 y ve aumentandolo progresivamente. En modo normal y autopilot volaras estabilizado.

El esquema del cable y es un poco especial y debes ponerle unas resistencias. Está unos post mas atras.

Estaré un par de dias un poco liado montando un puzzle 3D de Reyes pero sacaré tiempo para dudas

JuanTrillo
Antiguo 06/01/2011, 20:10   #551
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje

Hola Birouse:

Me alegro que no haya ido a mayores. Hay tres parametros en el menu autopilot de motor que son min-med-max. En funcion de la diferencia de altuta-objetivo y altura-actual junto con el valor de P en PID empleará:

med cuando altura-objetivo=altura-actual
cuando altura-actual es mayor que altura objetivo en funcion de P se iran tomando progresivamente valores de salida de motor entre med y min.
cuando altura-actual es menorr que altura objetivo en funcion de P se iran tomando progresivamente valores de salida de motor entre med y max.

consejos
(1) Prueba a poner med en un valor de consumo aproximado de motor que mantenga nivel de vuelo.
(2) Prueba a reducir max para que en modo autopilot no suba hasta el maximo el motor, pero aumente altura de forma moderada.
(3) Juega en motor con valores iniciales P=0,02. Solo te pondra el motor al maximo cuando la diferencia de alturas sea mayor de 50 m
(4) emplea el instrumento auxiliar que te informa de la direccion,altura, mando de gas y mando de direccion que esta ordenando ikarus. Te proporciona una informacion muy valiosa en vuelo y en simulaciones.

JuanTrillo
Antiguo 06/01/2011, 20:24   #552
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Hola Birouse:

Me alegro que no haya ido a mayores. Hay tres parametros en el menu autopilot de motor que son min-med-max. En funcion de la diferencia de altuta-objetivo y altura-actual junto con el valor de P en PID empleará:

cuando altura-actual es mayor que altura objetivo en funcion de P se iran tomando progresivamente valores de salida de motor entre med y min.
cuando altura-actual es menorr que altura objetivo en funcion de P se iran tomando progresivamente valores de salida de motor entre med y max.

consejos
(1) Prueba a poner med en un valor de consumo aproximado de motor que mantenga nivel de vuelo.
(2) Prueba a reducir max para que en modo autopilot no suba hasta el maximo el motor, pero aumente altura de forma moderada.
(3) Juega en motor con valores iniciales P=0,02. Solo te pondra el motor al maximo cuando la diferencia de alturas sea mayor de 50 m
(4) emplea el instrumento auxiliar que te informa de la direccion,altura, mando de gas y mando de direccion que esta ordenando ikarus. Te proporciona una informacion muy valiosa en vuelo y en simulaciones.

JuanTrillo
Jope JT !que nivel!, el domingo seguirán las pruebas. Habrá que hacer un libro con este hilo y ponerle como addenda en el manual del Ikarus.
Gracias de nuevo
Antiguo 06/01/2011, 21:00   #553
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Buen día! Por fin hice un sensor de corriente! Y ahora voy a pedir el menú en pantalla IKARUS! Quiero usar IKARUS junto con el FY-20. He entendido bien que el OSD horizonte de datos lleva desde el año fiscal-20 sólo con ELERON OUT y OUT ELEV?
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2011, 21:40   #554
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Misterio Ver mensaje
Buen día! Por fin hice un sensor de corriente! Y ahora voy a pedir el menú en pantalla IKARUS! Quiero usar IKARUS junto con el FY-20. He entendido bien que el OSD horizonte de datos lleva desde el año fiscal-20 sólo con ELERON OUT y OUT ELEV?
Hola:
Estoy tratando de entender tu post pero me resulta todo un Misterio.
Por favor cambia de traductor o postea en ingles.

Si no he entendido mal usas ikarus+fy20

He puesto un esquema de tres opciones de esta combinacion unos post mas atras.

Hasta que no esté desarrollado el mini-interface fy20-conector_copilot no tendrás horizonte en el osd, pero puedes usar las magnificas caracteristicas de este estabilizador inercial con ikarus.

JuanTrillo
Antiguo 07/01/2011, 10:40   #555
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Forgive for my bad Spanish. I come from Russia. Now I use autopilot Smalltim but I want to pass on Ikarus OSD.
I will use translator Promt. I have understood that the avia horizon won't be with FY-20?! It is a pity a little... release Converter IR <- FY-20 is planned?
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2011, 21:17   #556
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Misterio Ver mensaje
Forgive for my bad Spanish. I come from Russia. Now I use autopilot Smalltim but I want to pass on Ikarus OSD.
I will use translator Promt. I have understood that the avia horizon won't be with FY-20?! It is a pity a little... release Converter IR <- FY-20 is planned?
Traduzco:
Perdóname por mi mal español. Soy Ruso. Ahora uso del piloto automático Smalltim pero quiero pasarme a Ikarus OSD.
Voy a utilizar Promt Traductor. ¿Tengo entendido que el horizonte de navegación esta disponible con el FY-20? Es una pena . ¿Cuándo se ha previsto disponer del convertidor IR <- AF-20?
Привет из Испании

There are news about ikarus close to be in market:

Amperimeter and cut off motor batery with BTS555 IC
Uplink with support for head tracking
Antena tracker
Adaptor Fy20A to copilot conectors
New Ikarus firmware

All hardware are in factory.

Coming soon.

Traduzco:

Hay noticias sobre ikarus que estarán pronto en el mercado.
Amperímetro con corte de alimentacion de bateria motor.
Antena tracker
Adaptador fy20A con conector copilot
Nuevo firmware ikarus.

Pronto en sus pantallas

JuanTrillo
Antiguo 08/01/2011, 16:49   #557
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
De Netherlands - Países Bajos
11 Mensajes
Now working

Hello there,
Sorry but i'am from holland.
My ikarus is not working. I have connected a 7.4v lipo plug in the usb but nothing is happening. No new hardware is detected. Tried it on several computers.

Hola,

Lo sentimos, I'am de Holanda.

Mi Ikarus no está funcionando. He conectado un enchufe lipo 7.4v en el usb pero no pasa nada. No se detecta nuevo hardware. Probado en varios ordenadores.
Marco899 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2011, 17:14   #558
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Continuando con las pruebas del Ikarus, pudo decirles que ya lo tengo a punto y funciona muy bien, asi mismo algunas observaciones:

respecto a la demora de la toma de satelites del GPS hoy volé en la playa muy temprano, con una temperatura de 15 Grados y tomo al cabo de unos 4 minutos los 5 satelites necesarios, en comparacion con otro vuelo que realize con mas temperatura y se demoro mucho mas, por lo tanto creo que la temperatura es una factor importante.

en la configuracion del autopilot y referido al motor hay que ajustar los valores minimos, medios y maximos, ya que al activar el modo auto, el motor no partia por lo que debi aumentar el minimo, tambien el valor medio lo ajuste para mantener el nivel de vuelo de maneraa empirica y comprobandolo pasando de modo auto a manual hasta que se igualaran las revoluciones, y por ultimo el valor maximo lo reduje para que pueda subir pero sin el maximo de motor para no calentar el esc y consumir bateria.

lo que si voy a cambiar el copilot por el FY-20A ya que este me esta dando muchos problemas con los conectores y la calibracion

Apenas tenga un video lo subo realizando una ruta

Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2011, 17:16   #559
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por Marco899 Ver mensaje
Hello there,
Sorry but i'am from holland.
My ikarus is not working. I have connected a 7.4v lipo plug in the usb but nothing is happening. No new hardware is detected. Tried it on several computers.

Hola,

Lo sentimos, I'am de Holanda.

Mi Ikarus no está funcionando. He conectado un enchufe lipo 7.4v en el usb pero no pasa nada. No se detecta nuevo hardware. Probado en varios ordenadores.
Hola, Instalastes el driver en el pc?
y si asi no funciona, prueba con otro cable usb

Saludos
Antiguo 08/01/2011, 17:27   #560
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Hola, Instalastes el driver en el pc?
y si asi no funciona, prueba con otro cable usb

Saludos
Trató de varios cables usb, conductor está presente pero no tiene el hardware ha sido hallado. No es sólo trabajo. No hay ACTIVIDAD al conectar el OSD Ikarus

Tried several usb cables, driver is present but no hardware is found. It's just not working. There is no activitiy in connecting the ikarus osd.
Antiguo 08/01/2011, 17:46   #561
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Continuando con las pruebas del Ikarus, pudo decirles que ya lo tengo a punto y funciona muy bien, asi mismo algunas observaciones:

respecto a la demora de la toma de satelites del GPS hoy volé en la playa muy temprano, con una temperatura de 15 Grados y tomo al cabo de unos 4 minutos los 5 satelites necesarios, en comparacion con otro vuelo que realize con mas temperatura y se demoro mucho mas, por lo tanto creo que la temperatura es una factor importante.

en la configuracion del autopilot y referido al motor hay que ajustar los valores minimos, medios y maximos, ya que al activar el modo auto, el motor no partia por lo que debi aumentar el minimo, tambien el valor medio lo ajuste para mantener el nivel de vuelo de maneraa empirica y comprobandolo pasando de modo auto a manual hasta que se igualaran las revoluciones, y por ultimo el valor maximo lo reduje para que pueda subir pero sin el maximo de motor para no calentar el esc y consumir bateria.

lo que si voy a cambiar el copilot por el FY-20A ya que este me esta dando muchos problemas con los conectores y la calibracion

Apenas tenga un video lo subo realizando una ruta

Saludos
te me adelanteste, felicitaciones amigo, yo estoy sumergido en trabajo, no he tenido mucho tiempo para terminar las pruebas del autopiloto, y a mi tambien me esta empezando a gustar la idea de usar el fy-20a ya que el co-pilot no me gusta mucho ya que no es tan estable en cualquier condicion, como pudiste ver ese dia en la mañana me sigue girando para un lado al activar el autopiloto en el ikarus.

saludos y felicitaciones amigo
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2011, 20:18   #562
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Marco899 Ver mensaje
Trató de varios cables usb, conductor está presente pero no tiene el hardware ha sido hallado. No es sólo trabajo. No hay ACTIVIDAD al conectar el OSD Ikarus

Tried several usb cables, driver is present but no hardware is found. It's just not working. There is no activitiy in connecting the ikarus osd.
Hello Marco899:

Let´s go step by step. First one question. ¿What O.S. are you using?

Independt of O.S. follow this plan.
(1) unistall uavconsole aplication, reboot & reinstall
(2) Plug and 2/3 cells lipo battery in video bat connector. Be carefull with polarity otherwise CAPUT
(3) Plug a good quality usb to miniusb cable between ikarus and PC
(4) In OS go to hardware administrator and find USB controllers
(5) look for and instance identical to iluminated in image jpg in this post
two options
(6a) You see instance -> all is ok go to aplication
(6b) you don´t see USBxpress instance. Houston we have a problem

In 6b case repeat the process with ahother pc machine and another lipo battery (maybe battery is empty)

Tell us about your experience with these simple steps.

Traduzco:

(1) desinstala aplicacion, reinicia y reinstala aplicacion (2) Conecta bateria en conector video bat con polaridad ok o te lo cargas (3) conecta cable usb (4) busca entrada controladoras bus serie universal en administrador de equipos del sistema operativo (5) busca USBxpress Device (6a) si aparece todo esta ok y entra en la aplicacion. (6b) caso contrario hay un problema y debes repetir el proceso en otro pc y con otra bateria por si esta tiesa como una mojama. Cuenta como te ha ido.

Saludos
JuanTrillo
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 08/01/2011, 21:13   #563
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Hello Marco899:

(2) Plug and 2/3 cells lipo battery in video bat connector. Be carefull with polarity otherwise CAPUT
two options

In 6b case repeat the process with ahother pc machine and another lipo battery (maybe battery is empty)

Traduzco:

(1) desinstala aplicacion, reinicia y reinstala aplicacion (2) Conecta bateria en conector video bat con polaridad ok o te lo cargas (3) conecta cable usb (4) busca entrada controladoras bus serie universal en administrador de equipos del sistema operativo (5) busca USBxpress Device (6a) si aparece todo esta ok y entra en la aplicacion. (6b) caso contrario hay un problema y debes repetir el proceso en otro pc y con otra bateria por si esta tiesa como una mojama. Cuenta como te ha ido.

Saludos
JuanTrillo
hola

por favor juan traduce esto de nuevo que creo que no lo va a entender
Antiguo 08/01/2011, 21:58   #564
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
11 Mensajes
Cita:
Hello Marco899:

two options

JuanTrillo
Gracias por toda la ayuda.
I'am un experto en informática con experiencia y conocimientos de electrónica. Esta cosa es dañado. He tratado de al lista de las cosas antes de que yo haga una pregunta y he leído todo el foro antes de comprar este. Yo piensa que algo es perder el interior, pero no quiero perder la garantía de este producto.
He inspeccionado cuidadosamente el tablero y vi una cosa extraña por la cámara de 2 de entrada. Parece que un pin de servo interno. ¿Es esto correcto?
Bueno, yo de devolver el artículo.

Thanks for all the help.
I'am an experienced computer expert and know about electronics. This thing is just damaged. I have tried al the listed things before i ask a question and have read the whole forum before i purchased this one. I thinks something is lose inside but i don't want to lose the guaranty on this product.
I have carefully inspected the board and i saw a strange thing by the cam 2 input. It looks like an internal servo pin. Is this correct?
Well i send the item back.
Antiguo 09/01/2011, 03:54   #565
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
te me adelanteste, felicitaciones amigo, yo estoy sumergido en trabajo, no he tenido mucho tiempo para terminar las pruebas del autopiloto, y a mi tambien me esta empezando a gustar la idea de usar el fy-20a ya que el co-pilot no me gusta mucho ya que no es tan estable en cualquier condicion, como pudiste ver ese dia en la mañana me sigue girando para un lado al activar el autopiloto en el ikarus.

saludos y felicitaciones amigo
Ya, sorry por responderte tan tarde pero estaba preparando el asado, ya que estoy de vacaciones en maitencillo, y en la mañana tengo toda la playa para mi asi que imaginate la media pista que tengo.

A mi gusto la conbinacion Skywalker e Ikarus es perfecta, ya que el avion es muy estable y la configuracion de motor es mas que buena, yo creo que solo le estoy sacando un 20% a toda la capacidad del Ikarus ya que no tengo LRS y solo vuelo con 72 Mhz y con copilot, asi que mi configuracion es casi basica, por eso ya compré el FY20 de manera de evitar los problemas de conectores, calibracion y aprovechar el nuevo firmware.

Saludos.

Saludos.
Antiguo 10/01/2011, 05:08   #566
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Hola Juan Trillo,
Hace varios dìas que no posteo, ocupado con pruebas en vuelo y poniendo a punto Ikarus.
Yo estoy usando la configuraciòn completa, es decir con Ikarus haciendo el trabajo de estabilizaciòn, con sensor FMA co-pilot. He probado en muy diferentes condiciones climàticas, incluso sin recalibrar y siempre ha funcionado muy bien. Ahora estoy tratando de ajustar la precisiòn en el arribo a los way point, sobre todo con viento de lado. La impresiòn es que no corrige lo suficiente a lo largo del tramo y lo hace cuando està muy cerca del WP. Si le aumento P al timòn oscila de un lado a otro y no consigo màs precisiòn. ¿Alguna idea para sugerirme?
Los problemas de GPS parecen solucionados, se conecta instantàneamente. La soluciòn pasò por blindar el cable de conexiòn GPS-Ikarus, reordenè toda la instalaciòn de manera de evitar que este cable estè en proximidad de otros y SOBRE TODO, no colocar ningùn tipo de extensiòn en el conector USB de Ikarus. a partir de allì, ningùn fallo. Nunca en 15 vuelos, con calor extremo incluso (42 C).

Con respecto a lo que le indicas a Birouse, yo entendì que el control de altura lo realiza con la potencia y el estabilizador trata de mantener la posiciòn definida como horizontal al calibrar los IR, a menos de lo que permita la mezcla motor-ele. He calibrado el 0 horizontal de diferentes maneras y siempre al nivel programado mantiene el horizonte centrado, es decir, el avión vuela con diferentes actitudes, velocidades y potencia, coincidiendo a priori con el principio de funcionamiento expuesto. Sin embargo, al leer el post de Eladio respecto a este tema, hice la prueba de aumentar el valor medio de motor y ahora el aviòn "se pasa" de altura y cada tanto corta potencia para recuperar nivel. Por otro lado, si el valor de potencia para recto y nivelado está impuesto, la única manera de controlar altura es ajustando la actitud (incidencia), pero eso sería contradictorio con lo anterior. Estoy un poco confundido con este punto. Mañana probarè diferentes configuraciones para tratar de entenderlo.
Hasta el momento estoy volando circuitos de unos 15 km de longitud, desde 300 metros de altura hasta 1500. Mañana vamos a 2000!

Sigo con problemas con la telemetría, funciona muy bien cuando baja la intensidad de la luz solar (p.ej. cuando se cubre de nubes), pero no con luz normal. Estoy debiéndote el video de calidad que pediste...

Cita:
Hola Birouse:

consejos

JuanTrillo
Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2011, 13:41   #567
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gustavo Ver mensaje
Hola Juan Trillo,
Hace varios dìas que no posteo, ocupado con pruebas en vuelo y poniendo a punto Ikarus.
Yo estoy usando la configuraciòn completa, es decir con Ikarus haciendo el trabajo de estabilizaciòn, con sensor FMA co-pilot. He probado en muy diferentes condiciones climàticas, incluso sin recalibrar y siempre ha funcionado muy bien. Ahora estoy tratando de ajustar la precisiòn en el arribo a los way point, sobre todo con viento de lado. La impresiòn es que no corrige lo suficiente a lo largo del tramo y lo hace cuando està muy cerca del WP. Si le aumento P al timòn oscila de un lado a otro y no consigo màs precisiòn. ¿Alguna idea para sugerirme?
Los problemas de GPS parecen solucionados, se conecta instantàneamente. La soluciòn pasò por blindar el cable de conexiòn GPS-Ikarus, reordenè toda la instalaciòn de manera de evitar que este cable estè en proximidad de otros y SOBRE TODO, no colocar ningùn tipo de extensiòn en el conector USB de Ikarus. a partir de allì, ningùn fallo. Nunca en 15 vuelos, con calor extremo incluso (42 C).

Con respecto a lo que le indicas a Birouse, yo entendì que el control de altura lo realiza con la potencia y el estabilizador trata de mantener la posiciòn definida como horizontal al calibrar los IR, a menos de lo que permita la mezcla motor-ele. He calibrado el 0 horizontal de diferentes maneras y siempre al nivel programado mantiene el horizonte centrado, es decir, el avión vuela con diferentes actitudes, velocidades y potencia, coincidiendo a priori con el principio de funcionamiento expuesto. Sin embargo, al leer el post de Eladio respecto a este tema, hice la prueba de aumentar el valor medio de motor y ahora el aviòn "se pasa" de altura y cada tanto corta potencia para recuperar nivel. Por otro lado, si el valor de potencia para recto y nivelado está impuesto, la única manera de controlar altura es ajustando la actitud (incidencia), pero eso sería contradictorio con lo anterior. Estoy un poco confundido con este punto. Mañana probarè diferentes configuraciones para tratar de entenderlo.
Hasta el momento estoy volando circuitos de unos 15 km de longitud, desde 300 metros de altura hasta 1500. Mañana vamos a 2000!

Sigo con problemas con la telemetría, funciona muy bien cuando baja la intensidad de la luz solar (p.ej. cuando se cubre de nubes), pero no con luz normal. Estoy debiéndote el video de calidad que pediste...
Gustavo

Serias tan amable de poner una foto de tu configuracion del autopilot por favor.

Gracias.
Antiguo 10/01/2011, 14:26   #568
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Gustavo

Serias tan amable de poner una foto de tu configuracion del autopilot por favor.

Gracias.
Rochoa
Te refieres a una foto de la instalación o del set up de programación?

Gustavo
Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2011, 15:01   #569
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gustavo Ver mensaje
Rochoa
Te refieres a una foto de la instalación o del set up de programación?

Gustavo
Del setup de programacion, tengo una duda y quiero aclararla, por que no he podido hacer que vuele estabilizado en autopiloto aunque en tierra me responde correctamente cuando paso la mano por cada cesor, tengo la idea de que esta la cabeza IR defectuosa, es por eso.

gracias nuevamente.
Antiguo 11/01/2011, 11:39   #570
vuelomd80
* * *

Ingreso 09/ago/2008
454 Mensajes
EasyLink + Ikarus

Cita:
Hola Juanjo:

Buenos vuelos.

JuanTrillo
Juan,

ya he soldado los cuatro cables del EasyLink que conectamos con la entrada PPM+RSSI+GND+Vcc al Ikarus y estos a un conector de 4 polos para la entrada al Ikarus. Antes de seguir:

Un pregunta:

La salida Vcc del EasyLink que entra en Ikarus porque es necesaria? Es esta la unica forma de alimentar esa parte del circuito y que no se alimenta de la Video Batt? Ya he leido y comprobado midiendo que la entrada del amperimetro (current sensor) no alimenta Ikarus a no ser que se modifique con diodos la admision de tension.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro