Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2014, 18:43   #5551
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Si tengo rebotes con P = 0,300 un punto para probar mas suave podria ser 0,250 o ya 0,200?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2014, 22:20   #5552
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Si tengo rebotes con P = 0,300 un punto para probar mas suave podria ser 0,250 o ya 0,200?
Imagino que te falta un cero. Si p=0, 30 rebota baja a p=0, 25

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 14/08/2014, 22:23   #5553
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Heitfield Ver mensaje
Hola Juan he hecho todo conforme has explicado y aun asi los giros a izquierdas teniendolo a 30 se cuela hasta a 35 y a derechas se queda en 20 y le cuesta muchisimo habiendo veces que ni los hace y lo tengo que recuperar manual.
Que crees que podria estar fallando.

Muchas gracias.
Imagino que vas con la version 20/11/2013. ¿podrias subir un video en modo rth que lleve el instrumento auxiliar en pantalla?

¿podrias subir el archivo txt de flightlog de ese vuelo que mencionas? Puedes usar la funcion udp de la ultima consola para identificar el archivo.

JuanTrillo

Antiguo 14/08/2014, 22:24   #5554
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Imagino que te falta un cero. Si p=0, 30 rebota baja a p=0, 25
Lo digo de cabeza .. tengo la config en el portatil y para verla en el propio ikarus hay que encender el mismo portatil

Pero vamos lo mismo asumo.. si tengo ahora P=0,0300 supongo que seria bajar a 0,0250 para probar
Antiguo 16/08/2014, 12:38   #5555
Heitfield
*

Ingreso 25/jun/2012
20 Mensajes

Juan aqui te adjunto direccion hacia el video que me pedias, hoy le he hecho otra ve todo de nuevo, ajustes de recorridos, calibracion, etc.... y le he bajado el roll a 25 y parece que ha mejorado algo pero poco, despues te pongo tambien este video cuando se termine de subir.
Lo que si me he dado cuenta es que si le das a rth cuando esta mas alto que la altura base la mantiene sin problema, sin embargo si tiene que recuperar altura pues como que le cuesta un poquito.

Un saludo.

Por cierto el modo rth a partir del minuto 2 aprox.
Heitfield está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2014, 14:15   #5556
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hola Heitfield:

¿Podrias subirme la configuracion completa del osd correspondiente a ese ultimo vuelo? La que se guarda desde asistentes.

La renombras como dwg y la subes. Ocupa muy poco.

Confirmame como te pedi que en la pareja osd-consola empleas la version 20/11/2013.

Voy a analizarlo a fondo y te contesto por este hilo.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 30/08/2014, 20:50   #5557
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
Buenas tardes, ya estoy en la labor de configurar el gps flytron he seguido el tutorial de juande, al que desde aquí le doy las gracias, pero el programa minigps 1.7.1 no me detecta el flytron.
Estoy utilizando el ftdi de actualizar ikarus de él cojo los 5v el rx con el tx de flytron y el tx con el rx del flytron, enciendo el minigps con control+alt+s le doy a autodetectar en el com 7 que es donde se me instala el ftdi y después de paras por todas frecuencias no lo detecta.

Hay algo que se me esté pasando?

muchas gracias a todos
Chomin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2014, 23:02   #5558
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
En algun caso windows instala sus propios driver ftdi. Prueba a descargar los oficiales y actualizarlos mientras pienso que otra cosa pudiera ser. Imagino que usas masa.tx.rx.vcc y que has cortado la pista del led asi como sustituido la mini pila/condensador por una grande y nueva pila de boton. Comprueba 3, 3v en los pads de flytron donde iba el condensador.

JT

Antiguo 31/08/2014, 14:01   #5559
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
si Juan todo eso lo he comprobado el ftdi y el ordenador es el mismo con el que he actualizado Ikarus de todas formas he vuelto a instalar los drivers y nada, en cuanto pueda voy ha hacerlo con otro ftdi de un amigo a ver que pasa.

Por cierto, entiendo que para que lo detecte no tengo que estar en el exterior verdad?

gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20140831_134356.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  187,9 KB (Kilobytes)
ID: 55259  
Antiguo 03/09/2014, 09:47   #5560
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
No hay que estar en zona de cobertura gps.

Repasemos cosas que puedan fallar:

- Que tengas tx con tx y rx con rx
- Que no llegue vcc al gps
- Que la pila este mala o sin soldar
- Que no esten instalados los drivers correctos
- Que no usues la aplicacion adecuada.
- Que el gps este dañado.

no se me ocurre mas. Lo he hecho muchas veces. Mis problemas han sido el despiste de tx-tx y rx-rx y un reventon de una pila externa tratando de soldarle el cable. Ya solo uso portapilas. Voy a actualizar uno que creo que me queda y te cuento. Estos son tipicos casos que se suelen explicar por una chorrada. ¿tu ftdi es de 5 ó 3,3v?

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Antiguo 13/09/2014, 23:00   #5561
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
Muchas gracias Juan, perdona pero he estado esta semana un poco liado y no he mirado el foro, no sé que ftdi tengo lo compré en electrónicarc para actualizar ikarus, supongo que lo sabré midiendo la tensión de salida de ftdi verdad? el que necesito debe ser de 5v verdad?, cuando conecto el ftdi al ordenador y al gps tengo que conectar el positivo y negativo del ftdi al gps aunque tenga la pila verdad?

En cuanto a los puntos que pones lo he comprobado todo y me falta comprobar la vcc de salida del ftdi pero supongo que estará bien porque el piloto del gps se enciende.

una cosa más voy a comprar un ftdi para descartar debe ser de 5v o de 3,3v

gracias.

Un saludo

Editado por Chomin; 13/09/2014 a las 23:19
Antiguo 20/09/2014, 22:07   #5562
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Empiezo a estar harto pero mucho de esto..

Hoy cuando al fin tengo mas o menos resuelto el problemas de las fatshark.. cuando hago ya la afinacion final del copilot y el autopilot , cuando ya esta resuelto el problema de los satelites....cuando ya estoy a un paso de tenerlo listo..

Lo lanzamos... se lo dejo a un amigo para que lo saque y me pase el mando cuando yo tenga las gafas puestas ... lanzamos el avion ... y se va directo al suelo en picado 3 o 4 metros..

todo el morro destruido (donde va la camara y el Tx de video).. cables rotos.. daños en las alas y hasta el cabezal copilot salio arrancado de cuajo de su soporte..

Lo peor...no se porque.. el video se ve como el avion da potencia para salir y nada mas dejar la mano se va la imagen.. fallo la alimentacion de Ikarus dejando en blanco al resto del sistema.. tras analizar la "caja negra" el analisis de los restos mostro que el interruptor de Ikarus estaba en OFF... y no se si ha sido esta la causa o si se ha puesto en off tras el impacto ... yo se que tuve cuidado de no tocar en el porque me habia pasado otro dia y entonces habia tenido que resetear ikarus para volver a fijar home..
Antiguo 20/09/2014, 23:24   #5563
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
paciencia , muchas veces lo mas tonto no lo repasamos y jardazo que se pega, aun recuerdo el ultimo vuelo de mi star , despues de cambair setup y ajustar a la perfe lo tiro un dia de viento no conecte alerones y ostia terrible. paciencia , ciano , y a volar .
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/09/2014, 15:54   #5564
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Agagó el interruptor al lanzarlo. Del impacto no se cambió. Respondeme a una pregunta. ¿El interruptor esta apagado puntando hacia la cola?

Antiguo 21/09/2014, 16:12   #5565
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Agagó el interruptor al lanzarlo. Del impacto no se cambió. Respondeme a una pregunta. ¿El interruptor esta apagado puntando hacia la cola?

No.... lo tengo apagado hacia adelante y encendido hacia la cola
Antiguo 21/09/2014, 16:42   #5566
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Por lo tanto, si no esta embutido ¿es posible empujarlo hacia adelante al lanzar el avion?

Antiguo 21/09/2014, 16:58   #5567
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Si... tecnicamente es posible si lo tocas con la mano al lanzarlo ..

ya me paso un par de veces antes al sujetarlo.. pero sin consencuencias a parte del fastidio de tener que reiniciar Ikarus.. por eso ya esta vez tenia en mente eso y trataba de evitar a toda cosa ni acercar la mano al interruptor..

de hay que me parezca raro... ya evite acercar la mano.. y si lo toque fue sin ni darme cuenta
Antiguo 21/09/2014, 17:55   #5568
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Quitalo. Cambialo de sitio y vuelve a empezar. Los errores nos enseñan mas que los aciertos. Si el 27 estas cerca de Sevilla te llevas el avion volando. Y si no en La Garapacha. Muchos de los que te leen pueden dar fe de ello.

Rendirse no es una opcion. Sigue.

JT

Antiguo 21/09/2014, 18:55   #5569
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Quitalo. Cambialo de sitio y vuelve a empezar. Los errores nos enseñan mas que los aciertos. Si el 27 estas cerca de Sevilla te llevas el avion volando. Y si no en La Garapacha. Muchos de los que te leen pueden dar fe de ello.
Ironicamente el 27 estare en caceres..pero no puedo acercarme ..

Pensaba que lo tenia ya casi casi...

Yo intento ahora dejar el RTH funcionando con el sistema tal cual esta en 35mhz.. y una vez funcione pasarlo a 433

Paralelamente voy a montarme un quad 250 en 5.8 para vuelo mas "local" y sin complicaciones... me pregunto incluso si mereceria la pena cambiar al Escuela de 1.3 a 5.8 considerando que no voy ir mucho mas alla de de 5kms (10 en los sueños mas salvajes :D ) para dejarme de problemas con si esta frecuencia o aquella..
Antiguo 21/09/2014, 22:05   #5570
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Ironicamente el 27 estare en caceres..pero no puedo acercarme ..

Pensaba que lo tenia ya casi casi...

Yo intento ahora dejar el RTH funcionando con el sistema tal cual esta en 35mhz.. y una vez funcione pasarlo a 433

Paralelamente voy a montarme un quad 250 en 5.8 para vuelo mas "local" y sin complicaciones... me pregunto incluso si mereceria la pena cambiar al Escuela de 1.3 a 5.8 considerando que no voy ir mucho mas alla de de 5kms (10 en los sueños mas salvajes :D ) para dejarme de problemas con si esta frecuencia o aquella..
Mi experiencias han sido:

35 Mhz + 2,4Ghz video
433 Mhz + 1,2Ghz video

De 5,8Ghz y multis NPI.

JT
Antiguo 28/09/2014, 18:27   #5571
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
question

Hello Juan,

Season is starting in Qatar temperatures are droppig below 40C. Hope to fly in a couple of weeks again.
1 - I am buildig a second FPV plane (finwing) and want to use digital servos. Question can Ikarus handle/use digital servos?
2 - Also want to update the 2012 firmware to the 2013 firmware. Do you have an detailed overview at hand, summarizing the differences between the 2012 and 2013 firmware?
3 - Any furter devellopments around the Ikarus antenna tracker?

Take Care
bvuaemal
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 08:33   #5572
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Complete answer coming soon.
JT

Antiguo 03/10/2014, 20:20   #5573
Bignose
*

Ingreso 28/feb/2013
29 Mensajes
Ayudita!!

Hola a todos,

hace mucho que compre el IKARUS OSD, lo quemé y compré otro pero este nunca lo empecé a configurar...

Hoy me quería poner a ello, lo he encendido y todo parece ok pero tocando desde la emisora he ido a ajustar servos y se me ha desajustado los interruptores o eso creo por que primero, con el interruptor de tres posiciones cambiando del medio a arriba saltaba de una opción a otra y desde el medio a abajo entraba en la opción marcada...

Luego de hacer el ajuste de los servos, el interruptor ya no iba igual... tanto si movía el de 3 pos. arriba o abajo, cambiaba de opción y no entraba nunca en ellas a menos que moviera el de 2 pos...

Desde la consola del pc, he ido a configuración de por defecto y la he cargado... Primero ha salido un error así que lo he vuelto a hacer y ya ha puesto que se ha hecho con éxito...

desde entonces, cuando conecto el IKARUS, ya no manda ningún tipo de señal a la pantalla de FPV...

Conecto el ikarus a un emisor de vídeo por su canal y no llega ningún tipo de señal...

Si conecto una cámara directamente al emisor de vídeo si me llega la imagen pero desde el IKARUS nada de nada...

Alguien sabe a que puede ser debido? como lo puedo solucionar?

saludos y muchas gracias
Bignose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2014, 17:57   #5574
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenas,
Alguno ha usado una placa Acronaze32 como estabilizador para Ikarus en lugar del Copilot o el FY20? Pesa sólo 8 gramos y además debe ser bastante precisa si la están usando para micromultis.
¿Podría conectarse igual que se hace con el FY20 al F2IR? En ese caso, sabeis cómo habría que configurarla?

Gracias
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2014, 18:27   #5575
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Pero la placa usa el estabilizador para si misma no? Es decir... tienen salida de la señal?
Antiguo 06/10/2014, 18:50   #5576
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
La placa es en sí misma un estabilizador usado para multis. Tiene salidas para los variadores de los multis, pero también se puede usar para estabilizar un Gimbal y aviones (esto último en desarrollo según dice el manual; me imagino que sacarán una actualización para esto).
http://www.abusemark.com/downloads/naze32_rev3.pdf

Lo bueno es que vale 20€ en HK: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ontroller.html

El tema es que, si vale para estabilizar un Gimbal seguro que valdrá para un avión también no?
El caso es que no sé si se le podría enchufar al Ikarus a través del F2IR, igual que enchufamos un FY20.
La placa tiene 6 salidas; 4 para ESC de los motores y 2 para servos. Si configuramos la placa como "Standalone" dice que permite conectarle 2 servos analógicos (50Hz) o digitales (200Hz) y te permite ajustar las ganancias para el servo de pitch y el de Roll, lo que equivaldría a alerones y a motor. La precaución, es que dice que cuando se encienda la placa, que nos aseguremos que el "aircraft" esté nivelado (debe ser que se pone a cero cuando se enciende?, en ese caso sería un problema tener que nivelar el avión cada vez que ponemos las baterías...)
El tema es que estoy montando un multi y ya que tengo la placa en casa me gustaría saber si alguien tiene experiencia con estas placas y me puede decir cómo conectarla al Ikarus si es que se puede ya que creo que sería una muy buena solución para usarla ya que del FY20 no me fío además de que es un trasto, y paso de tener que montar el copilot por fuera del avión (lo estoy montando en un Cloudsfly y me gustaría tenerlo todo dentro del avión)

Creo que por aquí alguien había hecho ya pruebas poniendo una miltiwii al Ikarus (que creo que es otra estabilizadora para multis)

Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2014, 21:09   #5577
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
La placa es en sí misma un estabilizador usado para multis. Tiene salidas para los variadores de los multis, pero también se puede usar para estabilizar un Gimbal y aviones (esto último en desarrollo según dice el manual; me imagino que sacarán una actualización para esto).
http://www.abusemark.com/downloads/naze32_rev3.pdf

Lo bueno es que vale 20€ en HK: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ontroller.html

El tema es que, si vale para estabilizar un Gimbal seguro que valdrá para un avión también no?
El caso es que no sé si se le podría enchufar al Ikarus a través del F2IR, igual que enchufamos un FY20.
La placa tiene 6 salidas; 4 para ESC de los motores y 2 para servos. Si configuramos la placa como "Standalone" dice que permite conectarle 2 servos analógicos (50Hz) o digitales (200Hz) y te permite ajustar las ganancias para el servo de pitch y el de Roll, lo que equivaldría a alerones y a motor. La precaución, es que dice que cuando se encienda la placa, que nos aseguremos que el "aircraft" esté nivelado (debe ser que se pone a cero cuando se enciende?, en ese caso sería un problema tener que nivelar el avión cada vez que ponemos las baterías...)
El tema es que estoy montando un multi y ya que tengo la placa en casa me gustaría saber si alguien tiene experiencia con estas placas y me puede decir cómo conectarla al Ikarus si es que se puede ya que creo que sería una muy buena solución para usarla ya que del FY20 no me fío además de que es un trasto, y paso de tener que montar el copilot por fuera del avión (lo estoy montando en un Cloudsfly y me gustaría tenerlo todo dentro del avión)

Creo que por aquí alguien había hecho ya pruebas poniendo una miltiwii al Ikarus (que creo que es otra estabilizadora para multis)

Saludos
Yo he probado a conectar las dos salidas pwm analogicas de 50 Hz para estabilizacion de gimbal de la multiwii a Ikarus usando el fy2ir. Tambien lo hice con la kk2. Los resultados no fueron del todo satisfactorios. Os cuento mi experiencia:

- Una vez calibrado del mismo modo que si se tratara de un fy20/30 se realizan las comprobaciones de vibracion y salimos a volar. He observado que en giros mantenidos la lectura de roll se atenua hasta llegar a cero, supongo que debido al efecto de la fuerza centrifuga y sus compensaciones por software.

Recuerdo que un usuario extranjero de este foro publico haber utilizado copterpilot como estabilizador con resultados satisfactorios empleando este mismo dispositivo adaptador de señales.

Lo que hay que tener en cuenta es aislar muy bien el cable hasta ikarus en su trayectoria analogica, es decir transformadas a niveles [0,3.3v] ya que es muy susceptible de recibir ruido. Trenzado y/o apantallado resuelven el problema.

En resumen lo veo muy factible. Si necesitas ayuda cuenta conmigo para la instalacion y/o configuracion.

JuanTrillo
Antiguo 06/10/2014, 21:15   #5578
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bignose Ver mensaje
Hola a todos,

hace mucho que compre el IKARUS OSD, lo quemé y compré otro pero este nunca lo empecé a configurar...

Hoy me quería poner a ello, lo he encendido y todo parece ok pero tocando desde la emisora he ido a ajustar servos y se me ha desajustado los interruptores o eso creo por que primero, con el interruptor de tres posiciones cambiando del medio a arriba saltaba de una opción a otra y desde el medio a abajo entraba en la opción marcada...

Luego de hacer el ajuste de los servos, el interruptor ya no iba igual... tanto si movía el de 3 pos. arriba o abajo, cambiaba de opción y no entraba nunca en ellas a menos que moviera el de 2 pos...

Desde la consola del pc, he ido a configuración de por defecto y la he cargado... Primero ha salido un error así que lo he vuelto a hacer y ya ha puesto que se ha hecho con éxito...

desde entonces, cuando conecto el IKARUS, ya no manda ningún tipo de señal a la pantalla de FPV...

Conecto el ikarus a un emisor de vídeo por su canal y no llega ningún tipo de señal...

Si conecto una cámara directamente al emisor de vídeo si me llega la imagen pero desde el IKARUS nada de nada...

Alguien sabe a que puede ser debido? como lo puedo solucionar?

saludos y muchas gracias
Hola:

Lo primero que debemos averiguar es si se te ha brikeado Ikarus. Esto se produce habitualmente por una descarga electrostatica en el micro, que lo desprograma. Se caracteriza porque si lo arrancas solo con camara , salida de video y alimentacion de video conectado no hay saludo de bienvenida y unicamente te muestra la imagen de la camara.

Si es asi, te lo reprogramo en 0,2 y resuelto. No es habitual, pero puede suceder en cualquier dispositivo electronico.

En dicho caso contacta conmigo por MP y ponemos ese Ikarus a volar ipso facto.

En el caso de que con alimentacion de video, tx y camara no aparezca nada puede ser un corte de pistas vcc a tx video y camara. En dicho caso lo detectas porque SI es posible conectarte por USB desde la consola. Ese es un problema aun mas facil de resolver. Un puente y listo.

Dime por donde van los tiros y te cuento mas.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 07/10/2014, 00:57   #5579
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Hello Juan,

Season is starting in Qatar temperatures are droppig below 40C. Hope to fly in a couple of weeks again.
1 - I am buildig a second FPV plane (finwing) and want to use digital servos. Question can Ikarus handle/use digital servos?
2 - Also want to update the 2012 firmware to the 2013 firmware. Do you have an detailed overview at hand, summarizing the differences between the 2012 and 2013 firmware?
3 - Any furter devellopments around the Ikarus antenna tracker?

Take Care
bvuaemal
Hello bvuaemal:

1. I use digital servos in my design station at home. No anormal response observed except a little noisy.

2. Differences between 06/06/2012 & 20/11/2013 firmware & console

- Telemetry include flight mode. Added a new check box to compatibilize with 06/06/2012 and previous.
- Route Manager include a "maps catcher"
- Renovated Wizards/Calibrate IR sensor. with separated calibrations of gain & center.
- Gain showed at startup menu.
- Shortcut compatible with fixed wings.
- More information in flightlog files.
- Support to reproduce concurrents several flightlogs and interactuate with them.
- Minor fixed solved.
- Now telemetry information decoded to tracker is more robust.

3. After the dissolution of DSRobotics, I have decided I will continue uplink and mounted tracker. In brief informs their availability.

JuanTrillo
Antiguo 07/10/2014, 10:31   #5580
Bignose
*

Ingreso 28/feb/2013
29 Mensajes
Buenas,

gracias por la respuesta...

Ahora iré a comprobarlo pero mucho me temo que será la opción 2 ya que el viernes sí se conectaba por USB a la consola y al ponerlo en marcha no había ningún mensaje de bienvenida...

Hoy le conectaré la cámara para comprobar que si hay señal de vídeo...

Lo que no entiendo, dando por hecho que esta opción, es por que ha pasado, pues no ha habido ningún cortocircuito ni nada mal conectado...

Todo pasó después de volver a cargar la configuración por defecto...
Podría ser que lo tu ve como dos horas conectado?? Vi que se calentaba todo bastante....

Saludos y mil gracias!!!
Bignose está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro