Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2014, 07:44   #5491
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
otro mas que a adquirido este osd. me encanta la opciones que da. una pregunta por ejemplo activo 2 waypoints para llegar a un sitio antes de llegar cuando ya tengo localizado el lugar lo desactivo. luego podria pasar al waypoint 2 sin terminar el 1??
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2014, 09:24   #5492
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
En teoria tienes que pasar por los wp programados para que se vayan encadenando como completados. No se si se pueden anular individualmente en vuelo. En mi caso lo que hago es abortar la ruta y pasar a manual cuando quiero y si luego me apetece retomo la ruta y vuelve a ir al ultimo punto no alcanzado
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2014, 09:28   #5493
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ikarus permite total flexibilidad de wp por medio de uplink, add-on muy recomendable, incluyendo wp dinamicos mientras vuelas. En modo 223 el wp2 solo se activa tras alcanzar el rango minimo definido para wp1. Lo que si permite es seleccionar numerosas opciones tras completar la ruta,; repetir, repetir invertido,repetir invertido+repetir ordenado ciclicamente e ir a casa. Ademas puedes configurar continuar ruta en caso de FS para ir a objetivos fuera de alcance de radio.

Podria programar que cada transicion del interruptor casa/wp con el modo de vuelo en manual (ni stab ni auto) cambie ciclicamente el proximo wp.

¿Que te parece?

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Antiguo 07/07/2014, 09:41   #5494
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
una pasada.. por cierto e leido algo por abajo. pero me gustaria preguntaros para asegurarme al 100%. con solo la placa y el gps ya dispondria de rth? para el modo estabilizado necesitaria aparte un estabilizador o tambien lo lleva el ikarus
Antiguo 07/07/2014, 10:08   #5495
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Un poco de historia:
Ikarus fue desarrrollado originalmente cuando no habia IMUs comerciales y empleaba el copilot cdp4 incluyendo centralita usando las salidas pwm. Posteriormente se elimino la centralita y se paso a conectar directamente el cabezal copilot empleando para ello las salida sppm de los nuevos receptores. La aparicion del FY20 permitio desarrollar el adaptador fy2ir y poder emplearlo. Posteriormente se desarrollo un aislador digital llamado isolator para hacer desaparecer para siempre problemas con los gps que algunos usuarios observaban.

Creo que un ikarus II que incorporara IMU + isolator + conexion para dos IMUs adicionales ( sistema redundante) + tubo pitot unido a sus ya desarrollados uplink y tracker podria ser un producto muy competitivo.

De momento y en respuesta a tu pregunta, necesitas un estabilizador. Yo con el cabezal copilot nunca he tenido problemas. Seguro que hay mucha gente que aun lo tiene abandonado en un cajon. Si asi fuera yo mismo estaria interesado en adquirir otro mas.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 07/07/2014, 10:20   #5496
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
vale mas o menos lo tengo claro exactamente con esta placa amprimetro y gps que mas me aria falta http://rc-innovations.es/FPV/Ikarus-...osd-autopiloto y que posibilidades tendria con esto solo
Antiguo 07/07/2014, 10:35   #5497
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¿Tienes algun gps o amperimetro? Por ejemplo amperimetro de un blackstork o gps de un remzibi. Ikarus es compatible con la mayor parte de los gps ttl formato nmea del mercado. Me gusta mucho el flytron, que soporta hasta 10 Hz de refresco ademas de llevar leds indicadores de estado. Hay un magnifico tutorial en este hilo realizado por juande que muestra lo facil que se hace el cambio desde 1hz de fabrica a 10hz. Amperimetros con salida de 3 hilos (positivo bateria motor, negativo bateria motor y tension amperimetrica) hay muchos. Tambien en flytron muy economicos. Tambien valen los basados en efecto hall, muy precisos. Otra opcion es usar un interruptor electronico basado en el chip BTS555 que ademas de permitirte desconectar la bateria motor con un simple interruptor, tiene salida de amperimetro. Tengo placas PCB del bts555 y de efecto hall. Tu solo tendrias que localizar el componente y soldarlo. En ese caso mandame un MP.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 07/07/2014, 10:41   #5498
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
buenas. antes de nada darte las gracias por la ayuda. respecto al gps y amperimetro e pedido esto Modulo GPS GY-NEO6MV2 y el amperimetro Ikarus OSD Amperímetro 100A.
Antiguo 07/07/2014, 10:48   #5499
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
PERFECTO. Mirate el tutorial enlazado en la primera pagina, localiza un FTDI para hacerle las actualizaciones que vayan surgiendo y un ultimo detalle; si localizas un cabezal copilot cambiale el cable plano por uno de calidad. En ebay tienen los conectores ya grimpados con cables siliconados de colores por cuatro perras.

Si no localizas estos cables mirando por este hilo me lo comentas y te busco un link actualizado.

Y.... para cualquier duda o sugerencia de mejora aqui me tienes.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 07/07/2014, 13:01   #5500
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Lo de la IMU sería una muy muy buena cosa. Estaré atento, porque si se incorpora la IMU, yo estaría interesado en cambiarme al Ikarus ..
Saludos.

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Un poco de historia:
Ikarus fue desarrrollado originalmente cuando no habia IMUs comerciales y empleaba el copilot cdp4 incluyendo centralita usando las salidas pwm. Posteriormente se elimino la centralita y se paso a conectar directamente el cabezal copilot empleando para ello las salida sppm de los nuevos receptores. La aparicion del FY20 permitio desarrollar el adaptador fy2ir y poder emplearlo. Posteriormente se desarrollo un aislador digital llamado isolator para hacer desaparecer para siempre problemas con los gps que algunos usuarios observaban.

Creo que un ikarus II que incorporara IMU + isolator + conexion para dos IMUs adicionales ( sistema redundante) + tubo pitot unido a sus ya desarrollados uplink y tracker podria ser un producto muy competitivo.

De momento y en respuesta a tu pregunta, necesitas un estabilizador. Yo con el cabezal copilot nunca he tenido problemas. Seguro que hay mucha gente que aun lo tiene abandonado en un cajon. Si asi fuera yo mismo estaria interesado en adquirir otro mas.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 07/07/2014, 13:02   #5501
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
tengo la acronaze configurada como estabilizador y me funciona muy bien la llevo por ppm podria funcionar?? como la deveria conectar de ser asi?
Antiguo 07/07/2014, 13:32   #5502
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
tengo la acronaze configurada como estabilizador y me funciona muy bien la llevo por ppm podria funcionar?? como la deveria conectar de ser asi?
Las salidas pwm de los estabilizadores inerciales correspondientes a alerones y elevador (roll y pitch) se convierten a señales compatibles con conector copilot mediante un artilujio minusculo llamado fy2ir cuya base es un desarrollo mio sobre arduino en colaboracion con compañeros del foro hace unos años y actualmente electronicarc fabrica y comercializa usando pic.

ENLACE

Por cierto, he visto este video de configuracion del ublox que quizas pudiera serle de utilidad a quien lo use y necesitara configurarlo.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 09/07/2014, 19:12   #5503
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
otro mas que a adquirido este osd. me encanta la opciones que da. una pregunta por ejemplo activo 2 waypoints para llegar a un sitio antes de llegar cuando ya tengo localizado el lugar lo desactivo. luego podria pasar al waypoint 2 sin terminar el 1??
Ya está implementado para la nueva versión.

Hay que esperar que suba el video.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 12/07/2014, 21:43   #5504
jsanchez
*

Ingreso 10/nov/2012
De Sevilla
68 Mensajes
Buenas tardes Juan, voy a montar el ikarus en un multicoptero como osd y queria preguntarte si hay alguna forma que fije el home cada vez que le enchufe la corriente.
jsanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2014, 00:52   #5505
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jsanchez Ver mensaje
Buenas tardes Juan, voy a montar el ikarus en un multicoptero como osd y queria preguntarte si hay alguna forma que fije el home cada vez que le enchufe la corriente.
Modo de control uplink. Al llegar a 5 sats fija casa y muestra la ventana de vuelo. Añades tiempo de failsafe=0 y configura las pantallas resumen y failsafe iguales y a tu gusto.

Asi de facil.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 13/07/2014, 00:56   #5506
jsanchez
*

Ingreso 10/nov/2012
De Sevilla
68 Mensajes
Muchas gracias, la verdad que a este osd no se le resiste nada.
Antiguo 13/07/2014, 22:16   #5507
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno.. ayer al fin pude hacer mas pruebas..

-Gracias a Juan parece que se ha resuelto el problema del Locosys con Ikarus.. aliemente el GPS desde un UBEC en vez de desde Ikarus.. y funciono! .. a los pocos segundos de enchufar ya tenia 3 satelites.. a los pocos minutos 5 y poco despues 8.. llegando a 11.. sin retrasos ademas cuando se hizo vuelos diferentes..

-Desafortunadamente no tengo video porque aparentemente la capturadora ha muerto ..ayer pude ver la imagen en la consola y de repente negro.. y asi se quedo ya .. reinicie el PC 3 veces.. reconecte la capturadora multiples veces y nada.. imagen negra.. si eligo la webcam si sale la misma en la consola asi que es cosa de la capturadora.. de modo que los vuelos fueron con gafas solo sin grabar..

-El RTH ya da la vuelta..pero sigue pegando rebotes.. ademas van aumentando poco a poco.. probe alejandome 400-500m en direccion opuesta a la base y activando RTH.. el avion empieza el giro bien pero en seguida ves como si rebotase.. y vuelve a rebotar y va rebotando cada vez mas violentamente.. me habia pasado en el primer vuelo con estabilizador.. supongo que tengo que retocar algun parametro mas

-Con STAB y RTH sigue bajando un poco el morro mas de la cuenta y girando lentamente a la izquierda.. hay que afinar mejor la posicion del copilot supongo

Una pregunta.. en Ikarus se podia desplazar la imagen entera de video no?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2014, 22:28   #5508
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno.. ayer al fin pude hacer mas pruebas..

-Gracias a Juan parece que se ha resuelto el problema del Locosys con Ikarus.. aliemente el GPS desde un UBEC en vez de desde Ikarus.. y funciono! .. a los pocos segundos de enchufar ya tenia 3 satelites.. a los pocos minutos 5 y poco despues 8.. llegando a 11.. sin retrasos ademas cuando se hizo vuelos diferentes..

-Desafortunadamente no tengo video porque aparentemente la capturadora ha muerto ..ayer pude ver la imagen en la consola y de repente negro.. y asi se quedo ya .. reinicie el PC 3 veces.. reconecte la capturadora multiples veces y nada.. imagen negra.. si eligo la webcam si sale la misma en la consola asi que es cosa de la capturadora.. de modo que los vuelos fueron con gafas solo sin grabar..

-El RTH ya da la vuelta..pero sigue pegando rebotes.. ademas van aumentando poco a poco.. probe alejandome 400-500m en direccion opuesta a la base y activando RTH.. el avion empieza el giro bien pero en seguida ves como si rebotase.. y vuelve a rebotar y va rebotando cada vez mas violentamente.. me habia pasado en el primer vuelo con estabilizador.. supongo que tengo que retocar algun parametro mas

-Con STAB y RTH sigue bajando un poco el morro mas de la cuenta y girando lentamente a la izquierda.. hay que afinar mejor la posicion del copilot supongo

Una pregunta.. en Ikarus se podia desplazar la imagen entera de video no?
Me suena a problemas con los PID. Y para pasar a pantalla completa de video o mapa es con la barra espaciadora.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2014, 14:50   #5509
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
En configuracion osd puedes mover los datos de pantalla en los ejes horizontal y vertical. Tambien puedes mover los datos de telemetria en el eje vertical.

Si en stab el modelo mantiene rumbo y altura respecto a manual sabes que esta listo para usar el rth de forma eficiente. Mientras tanto es logico que vaya dando rebotes.

JuanTrillo

Antiguo 14/07/2014, 15:21   #5510
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
En configuracion osd puedes mover los datos de pantalla en los ejes horizontal y vertical. Tambien puedes mover los datos de telemetria en el eje vertical.
No.. me refiero a la imagen completa.. todo el video .... se que se puede dejar mas o menos ralla a la izquierda para el downlink.. lo que pasa es que con las gafas estas cutres de hobbyking (mucho mejores para mi que las fatshark por cierto) en modo 4:3 corta un poco la pantalla por la derecha.. (si las pones en 16:9 se ve todo bien pero obviamente algo aplastado)

Cita:
Si en stab el modelo mantiene rumbo y altura respecto a manual sabes que esta listo para usar el rth de forma eficiente. Mientras tanto es logico que vaya dando rebotes.
En STAB si sueltas los mandos baja el morro unos grados y se inclina un poco a la izquierda..
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2014, 08:31   #5511
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Puedes mover los datos, pero no la imagen.
Respecto a STAB debes trimar y luego ajustar centros. Si el cabezal es copilot revisa su instalacion para dejarlo paralelo a la linea de vuelo. Revisa por si tuviera algo de polvo algun sensor que pudiera estar alterando las lecturas.

JT

Antiguo 17/07/2014, 08:41   #5512
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ojo al dato !!!

Ayer fuimos a volar el cloudfly de mi amigo Ignacio y comparto la experiencia de ajuste de setup 100% positiva.

- salida manual y el avion va colgado. Y eso que como dice monzon la electronica y baterias de este avion van mas apretadas que los tornillos de un submarino.

- ponemos stab y recto como una vela. Observamos que está movido el trim de profundidad. Centramos.Manual y stab correctos.

- Metemos auto y mantiene linea de vuelo pero giros rodeando provincias limitrofes. Inviable. A tierra a revisar ajustes.

- Realizamos asistente recorrido de servos que incluye centros. Ponemos gain=2 / xoffset= 1, 66 / yoffset=1, 66 (copilot) alabeo maximo a 30, elevacion a 10.

- Y ahora lo mas importante. Todos los p=0, 025 / todos los i=0, 001 / todos los d=0 / todos los ilim=0 / todos los drivelim=1.

Y ya esta. Clava altura. Clava giros. Clava wp. Bestial.

Luego os pongo un video de antes y despues en modo man/stab/auto

JT

Antiguo 17/07/2014, 14:29   #5513
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Gracias por compartir juan. Tengo un cloudsfly esperando que le llegue su turno en la caja y me vendrán buen los ajustes.
Por cierto, nos podrias decir también el setup de motor, baterias..helice que llevabais? Y ya una fotos de donde iba todo instalado seria un lujo!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2014, 18:00   #5514
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Le voy a pedir a Ignacio un foto repotaje. Te adelanto que el motor + regulador + pala + servos son de serie. Bateria 2200 mA 3S en morro. copilot tras motor. tx 1,2 850mW y camara en cabina. Gps flytron y antena dragon en alas. Ikarus y dragon rx en panza. Bateria video 800mA 3S en cabina.

JT

Antiguo 18/07/2014, 15:46   #5515
jsanchez
*

Ingreso 10/nov/2012
De Sevilla
68 Mensajes
Cita:
Modo de control uplink. Al llegar a 5 sats fija casa y muestra la ventana de vuelo. Añades tiempo de failsafe=0 y configura las pantallas resumen y failsafe iguales y a tu gusto.

Asi de facil.

ya lo tengo montado, pero hoy cuando lo he probado me he encontrado con que la naza no quería coger satélites y si desconectaba el osd ya si los cogía al instante. ¿a que sera debido?
Antiguo 18/07/2014, 16:11   #5516
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¿Probaste si pillaba gps Ikarus? ¿que gps usas con ikarus?

JT

Antiguo 18/07/2014, 19:50   #5517
jsanchez
*

Ingreso 10/nov/2012
De Sevilla
68 Mensajes
Cita:
¿Probaste si pillaba gps Ikarus? ¿que gps usas con ikarus?

JT

El gps que uso es Locosys LS20033 con isolator, y si cogio satelites pero le costo una eternidad. Lo alimento todo de la misma bateria no se si eso influye en algo
Antiguo 18/07/2014, 20:06   #5518
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jsanchez Ver mensaje
El gps que uso es Locosys LS20033 con isolator, y si cogio satelites pero le costo una eternidad. Lo alimento todo de la misma bateria no se si eso influye en algo
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=3635

No tengo multis para probarlo (soy un bicho raro). Mirate este post con la misma prueba.

Destaco: Un simple pulsador entre los dos pines extremos del conector de programacion te re-fijara casa.
JuanTrillo
Antiguo 19/07/2014, 10:41   #5519
Fernene
*

Ingreso 03/jul/2014
5 Mensajes
Buenas, quisiera saber si a parte de ELECTRONICA RC hay algún otro servicio técnico

Gracias
Fernene está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2014, 12:07   #5520
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fernene Ver mensaje
Buenas, quisiera saber si a parte de ELECTRONICA RC hay algún otro servicio técnico

Gracias
Yo sigo dando soporte a esta electrónica y continúo con su desarrollo software y hardware. Mándame un privado con tus datos de correo electronico.

Saludos
JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro