Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/04/2014, 21:23   #5431
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Other possibilities:

1. Home Rx not checked
2. Home position is sent from osd to groundstation by telemetry ONLY when destination is HOME. In HOLD or WP ikarus don´t send home position. Be sure leave your interruptor in home position at least one time after fix home to save it in ground station.
3. In case previous cases are ok. reinstall firmware.

JuanTrillo
Juan, thanks could be that I had the switch on the hold position. Never knew that
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2014, 21:27   #5432
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
¿FY20?

A mi me ha roto dos cloudfly y un SkyWalker. De hecho llegue a fabricarme un interruptor electronico comandado por el interruptor del trainer para resetearlo en el aire. Siempre he pensado que era un problema de alimentacion que se podria resolver con un buen bec o un pack 4xAA NiMh independiente, hasta que me dio por zamarrearlo (agitar intensamente) en casa y comprobar que producia inmediatamente el efecto de descontrol que te ha ocurrido a ti.

Al final, tras probar fy20/fy30/kk2/multiwii de lo unico que me fio es de los cabezales copilot. Total, por mi zona no hay ni montañas ni subo a nubes...

No es un problema de Ikarus, ya que este se limita a leer los datos e interpretarlos, sino de la complejidad innata a los sistemas de estabilizacion inerciales.

JuanTrillo

Juan
question: what were your issues with the Fy30?

I do not trust the FY20 and was intending to buy an FY30 and use it with Ikarus and fly above the clouds (the FY30 got good reviews in several forums).

Thanks
Antiguo 02/04/2014, 11:25   #5433
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
..............

Respecto a otro problema que tenía con Ikarus, era si miras unos cuandos posts más atrás, la dificultad para calibrar el amperímetro y voltímetro de motor. Lo hice según el tutorial con la batería de 2s y los jumper y la del vídeo quedó bien, pero la del motor sigue mal y el amperímetro es misión imposible calibrarlo.
Medí entre el cable negro y rojo del amperímetro y veo que no hay 12v (esto con los dos amperímetros que tengo). Los he abierto y veo que el rojo, no tiene continuidad con el + de batería y he descubierto que hay una pequeña pista saltada que pienso que puede ser el problema. (ver foto).
¿Se os ocurre por qué puede haber saltado esta pista?
(Por cierto, el negro que se ve en los bornes de los conectores no es negro, es efecto de la foto y del flash; no se aprecia a simple vista nada quemado ni he visto salir humo ni nada de nada)

Muchas Gracias por tu ayuda.

Muchísimas gracias por la explicación tan extensa.
Pues finalmente, y por si a alguien le pasa ese era el problema, la pista saltada en el amperímetro.
Por si a alguien le pasa los síntomas eran:
Al calibrar el amperímetro con el asistente, me daba valores raros, errores y después en la pantalla, no se mostraba un voltaje real, o mostraba cero Voltios.

Lo he resuelto soldando un cablecito fino sustituyendo a la pista. Me recomendaron un cable fino, para que hiciera de fusible en caso de que vuelva a haber un problema.

Después de esto, calibrar con el asistente y según el tutorial utilizando también una batería 2S con conector JST y poniendo el jumper en su sitio, luego con la 3s y todo perfecto.

Ahora el voltaje de motor se muestra correctamente y lo que aún no he probado es a calibrar el amperímetro ya que no me dejan poner el motor en marcha en casa, pero me imagino que ahora sí se dejará calibrar bien.

Nombre:  IMG-20140401-WA0002.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  95,1 KB (Kilobytes)
ID: 51938  

Editado por jgbarque; 03/04/2014 a las 12:26
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/04/2014, 14:02   #5434
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan, thanks could be that I had the switch on the hold position. Never knew that
That is sure. LonHom & LatHom fields in telemetry are used in this way:

Destination Home: Lon & Lat of home pos
Destination Wp: Lon & Lat Next wp
Destination Hold: Degrees fixed for hold (long field) Maybe its possible to add in lat, a free database field, fixed altitude, to be show in map. (an idea)

JuanTrillo
Antiguo 02/04/2014, 14:14   #5435
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Juan
question: what were your issues with the Fy30?

I do not trust the FY20 and was intending to buy an FY30 and use it with Ikarus and fly above the clouds (the FY30 got good reviews in several forums).

Thanks
50% sucesfully with fy30. Last FPV meeting in Murcia, I configured a Mentor with Ikarus+fy30 from Mikel. That was ok and stabilization & RTH perfect.

I had a fy30 installed in my SkyWalker few weeks ago and it becomes crazy in one of the flights. My previous skywalker was ok with a tested fy20. One day I decided pilot it from the image transmited from a Mentor flighting back. Once Mentor bring forward to me I activated STAB till I return to my ground station. There was no oportunity to safe it. Horizontal indicator of my osd showed a malfunction of fy20, but I was looking the video output of Mentor in manual mode.

There hundred stupid ways to broke a plane. I have great experience in this area

JuanTrillo
Antiguo 02/04/2014, 19:58   #5436
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
50% sucesfully with fy30. Last FPV meeting in Murcia, I configured a Mentor with Ikarus+fy30 from Mikel. That was ok and stabilization & RTH perfect.

I had a fy30 installed in my SkyWalker few weeks ago and it becomes crazy in one of the flights. My previous skywalker was ok with a tested fy20. One day I decided pilot it from the image transmited from a Mentor flighting back. Once Mentor bring forward to me I activated STAB till I return to my ground station. There was no oportunity to safe it. Horizontal indicator of my osd showed a malfunction of fy20, but I was looking the video output of Mentor in manual mode.

There hundred stupid ways to broke a plane. I have great experience in this area

JuanTrillo

Juan, I also had my challenges lost several planes. Expensive hobby.
Last week however I was lucky. I rigorously keep up the moto if its not tested its not working. I spend an hour to get the right home position safed. Tested the return home before (every) flight.
This saved me since I lost Tx reception 2km away and my plane went nicely into failsafe and came home

Since the FMA copilot has given me never any problems I will stick to that - I do not want to risk to loose my plane 4 km away (probably never find it back) = Lot of time effort and investment down the drain

Take care
Antiguo 03/04/2014, 16:42   #5437
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Cita:
Pues finalmente, y por si a alguien le pasa ese era el problema, la pista saltada en el amperímetro.
Al calibrar el amperímetro con el asistente, me daba valores raros, errores y después en la pantalla, no se mostraba un voltaje real, o mostraba cero Voltios.

Lo he resuelto soldando un cablecito fino sustituyendo a la pista. Me recomendaron un cable fino, para que hiciera de fusible en caso de que vuelva a haber un problema.

Después de esto, calibrar con el asistente y según el tutorial utilizando también una batería 2S con conector JST y poniendo el jumper en su sitio, luego con la 3s y todo perfecto.

Ahora el voltaje de motor se muestra correctamente y lo que aún no he probado es a calibrar el amperímetro ya que no me dejan poner el motor en marcha en casa, pero me imagino que ahora sí se dejará calibrar bien.

Hola jgbarque. Yo tuve el mismo problema. Pero no supe lo que fallaba hasta ver tu foto. Ya le he soldado el cablecito. Solo falta probarlo. Pena no haberme enterado antes que me ahorraba un dinero. Gracias por compartirlo. Un saludo.
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/04/2014, 22:50   #5438
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
me alegro, a ver si cuendo lo pruebes ese era el problema o no. Ya nos contaras

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Antiguo 07/04/2014, 10:18   #5439
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:

Pues al final, esa pista saltada, solucionó el problema del voltaje de la batería del motor (ahora sí la lee), pero no ha solucionado la medida del amperímetro.

Al calibrar el amperímetro y pulsar la tecla "leer" en el asistente, con la misma coprriente leida por el amperímetor de Hobbyking, las lecturas del asistente, son irregulares cada vez que pulso, pasando de por ejemplo aprox 1, 5 a 7 cada vez que pulso.
MEdí el voltaje entre el cable negro y el blanco, y no parece variar con el régimen del motor. Me daba unos 10.4 voltios constantes aproximadament.e
Me imagino que por algún motivo el amperímetro estará roto, porque no creo que sea el Ikarus verdad?

No sé si sabreis qué amperímetro podría valerme para el ikarus o cómo podría hacerme uno? Tengo un ACS 754 o 758 (no estoy seguro) y no sé si valdría para hacerme un amperímetro para el Ikarus. Alguno teneis idea?

Saludos

Editado por jgbarque; 07/04/2014 a las 10:40
Antiguo 07/04/2014, 12:44   #5440
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Me han pasado para hacerme un amperímetro basado en un , un circuito basado en el ACS 754, que tiene un offset de 2.5V, y entrega 40mV por cada A de consumo. Sabeis si estos valores serían aceptables para el Ikarus?
Gracias
Antiguo 07/04/2014, 14:45   #5441
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Me han pasado para hacerme un amperímetro basado en un , un circuito basado en el ACS 754, que tiene un offset de 2.5V, y entrega 40mV por cada A de consumo. Sabeis si estos valores serían aceptables para el Ikarus?
Gracias
Nosotros (DSRobotics) usabamos el ACS758 en sus versiones 50/100/200A.
Si son similares te vale. Mirando el esquemático Ikarus, veo que la maxima tension soportada por micro es 3,3v. Para permitir que la entrada esté normalizada a 5v lleva un divisor de tension de 22/12. Por lo tanto, con ACS 754 para llegar a 5v debemos alcanzar un consumo de:

(limite-offset)/ Ganancia=(5- 2,5)v/0,040v/A=62.5A

Salvo que hagas FPV (3D) creo que te vale ;-)

Ojo con meterle 10,4v a una entrada limitada a 5v. Podemos cargarnos el puerto analogico/digital.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  detalle esquematico Ikarus.JPG
Vistas: 82
Tamaño:  41,3 KB (Kilobytes)
ID: 52049  
Descripción: Detalle puerto amperímetro Ikarus OSD
Imágenes adjuntas
Descripción: Valores de división con maxima entrada a 5v. 
Antiguo 07/04/2014, 14:53   #5442
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Fijate que para la entrada de bateria de motor, que solo la usa Ikarus a efectos de medicion, usa un divisor 33k/4,7k que nos permite meter hasta 30v (7 elementos Lipo)

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  divisor 47@33.JPG
Vistas: 72
Tamaño:  28,2 KB (Kilobytes)
ID: 52051  
Antiguo 07/04/2014, 15:53   #5443
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Pues, 10.4V, es lo que creí leer con el multímetro, así que podría ser que me hubiera cargado el puerto analógico digital que comentas. Esto, a no ser que midiera mal claro. Para salir de dudas, intentaré montar este amperímetro y ver qué pasa. Mi Easy, no lo paso de 30A con el 2200kva y ya a ese consumo va como si fuera un misil, con lo que creo que lo que comentas sí me vale. No estoy seguro si el que tengo es el ACS758 o el 754 de todas formas.
Muchas Gracias
Antiguo 15/04/2014, 00:42   #5444
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Mi pequeño aporte a este magnífico osd

http://www.thingiverse.com/thing:298190

Nombre:  uploadfromtaptalk1397515312464.jpg
Vistas: 149
Tamaño:  35,8 KB (Kilobytes)
ID: 52266

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 15:19   #5445
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Mi pequeño aporte a este magnífico osd

http://www.thingiverse.com/thing:298190

Archivo adjunto 52266

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Muy chulo. Ahora que es codigo libre a ver si se anima la peña y le vamos añadiendo cosillas. Quiero hacerle un cambio consistente en señalar al avion -con una flecha 3D como la de bearing- del compañero para carreras de pilon y combate.

No es complicado, el codigo esta bien documentado, pero hay que sacar tiempo.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 16/04/2014, 20:44   #5446
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Podria conmutarse entre interruptor home-hold e interruptor home-"Enemy Plane", si el waypoint introducido es 0000000000 o algo asi...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 22:30   #5447
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Mi idea es continuar usando uplink para pa comunicacion bidireccional, aunque ahora hay infinidad de alternativas al clasico xbee, que por cierto ikarus soporta desde su primera version.

JT

Antiguo 17/04/2014, 01:09   #5448
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Muy chulo. Ahora que es codigo libre a ver si se anima la peña y le vamos añadiendo cosillas. Quiero hacerle un cambio consistente en señalar al avion -con una flecha 3D como la de bearing- del compañero para carreras de pilon y combate.

No es complicado, el codigo esta bien documentado, pero hay que sacar tiempo.

JT

La verdad es que yo ando implementando lo que siempre estuve buscando que es el tracker para antena, aunque voy muy despacio por la falta de tiempo, pero bueno, tampoco tengo a nadie corriendo tras de mi.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Antiguo 19/04/2014, 14:47   #5449
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Yo te puedo echar un cable si sabes soldar smd. Ecale un ojo al Ikarus Tracker, que esta completamente integrado en la consola, y si te gusta mandame un MP.

JT

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Antiguo 19/04/2014, 15:39   #5450
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Si que sé y tengo equipo para soldadura de smd.
Si que he visto la integración del Ikarus Tacker, pero yo quiero usar un HUB USB para todos los periféricos del Ikarus y no andar con USB, RJ45 y demás, también usaré un 328P + driver para mover un PAN&TIL que tengo hecho con motores PP. Pero vamos que no voy con prisas.

Cita:
Yo te puedo echar un cable si sabes soldar smd. Ecale un ojo al Ikarus Tracker, que esta completamente integrado en la consola, y si te gusta mandame un MP.

JT

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Antiguo 29/04/2014, 19:52   #5451
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Hello,

I am considering to supply power to Ikarus from my main 3000 mah 4S battery using the balancing lines (8 V + ground to Ikarus and 12 V to Ikarus camera and Tx) - A separate 1000 mah 3S battery to supply power to Ikarus would then not be required any more.

Main battery would then be connected to:
1 Main Battery 16V - Current meter - ESC - Motor (16V)
2 Main Battery 16 V - Current meter - BEC 5.5 V - Dragon link Rx - Ikarus
3 Main Battery 16V - Current meter - Ikarus
4 Main battery 8V + ground ballance line to Ikarus
5 Main battery 12V to Ikarus Cam+Tx connection

Would that be possible - Could I get ground currents - Any experience?

Thanks
Antiguo 30/04/2014, 01:20   #5452
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Hello,

I am considering to supply power to Ikarus from my main 3000 mah 4S battery using the balancing lines (8 V + ground to Ikarus and 12 V to Ikarus camera and Tx) - A separate 1000 mah 3S battery to supply power to Ikarus would then not be required any more.

Main battery would then be connected to:
1 Main Battery 16V - Current meter - ESC - Motor (16V)
2 Main Battery 16 V - Current meter - BEC 5.5 V - Dragon link Rx - Ikarus
3 Main Battery 16V - Current meter - Ikarus
4 Main battery 8V + ground ballance line to Ikarus
5 Main battery 12V to Ikarus Cam+Tx connection

Would that be possible - Could I get ground currents - Any experience?

Thanks
That´s right. Only one consideration. If you apply 2S to Ikarus & 3S to cam&TX remember eliminate jumpers and apply 3S to central lines of jumpers. Those lines connect to vcc to cam1 cam2 & VTx.

Use only MotorBat instrument to know charge state in flight.

All ground lines are connected in Ikarus, so remember connect ground from battery to any ikarus Ground.

JuanTrillo

Nombre:  conexiones Ikarus.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  111,4 KB (Kilobytes)
ID: 52563  
Antiguo 30/04/2014, 02:18   #5453
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Ikarus+Uplink novedades.

Os dejo un video mostrando las nuevas funcionalidades uplink recien puestas a punto.

En él podeis ver cómo ya la estela cambia segun el modo (MAN/STAB/AUTO) mientras seleccionamos como destino WP dinamico sobre pantalla, Ruta, Casa, HOLD o tambien SEGUIMIENTO. Este ultimo modo se puede hacer sobre avion en vuelo o sobre cualquier vuelo previamente grabado, pudiendo cambiar en este ultimo caso a tiempo real velocidad y altura del objetivo.

Podreis observar también que se ha añadido una estela (historico) activa o desactiva con un simple click, que muestra en verde ascenso y rojo descensos, muy util para marcar por ejemplo térmicas detectadas en vuelo.

Como veis, las posibilidades de este osd al ser el unico que interactua con otros Ikarus, dan mucho juego.

Saludos
JuanTrillo

http://www.youtube.com/watch?v=QHuhEEZbM4g
Antiguo 30/04/2014, 10:40   #5454
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Juan me gusta, en la quedada de Guadarrama ponemos el mío fino fino filipino
Antiguo 30/04/2014, 16:05   #5455
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Siempre currando Juanma. Muy chulo!
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2014, 19:30   #5456
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
That´s right. Only one consideration. If you apply 2S to Ikarus & 3S to cam&TX remember eliminate jumpers and apply 3S to central lines of jumpers. Those lines connect to vcc to cam1 cam2 & VTx.

Use only MotorBat instrument to know charge state in flight.

All ground lines are connected in Ikarus, so remember connect ground from battery to any ikarus Ground.

JuanTrillo

Juan

Thanks,

Would it be possible to create a ground loop so that current flows back from Battery ground (this sees very high currents) - via the ground of the Amp meter into Ikarus and possibly damage Ikarus?
Maybe its far fetched.

Take CAre
Antiguo 01/05/2014, 22:37   #5457
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Maybe its far fetched

JuanTrillo
Antiguo 02/05/2014, 09:07   #5458
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Maybe its far fetched

JuanTrillo
Juan,

Thanks - I have become more careful in view of my Ikarus replacement statistics. (My fault)

Take Care
Antiguo 09/05/2014, 13:17   #5459
coleopter
*

Ingreso 20/mar/2014
9 Mensajes
Hola,acabo de comprar un OSD Ikarus ,y viendo las instruccciones de montaje
veo que es necesario un estabilizador inercial tipo FY-30A o similar,desde mi total ignorancia, de estos sistemas ,se me a ocurrido la posibilidad de usar una KK2 1.5 que tengo parada ,con el la interface FY 2 IR,¿seria viable? o es una solemne tonteria.estoy empezando con la lectura del hilo ,con lo que no se, si ya se ha tratado anteriormente ,un saludo.
coleopter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2014, 13:39   #5460
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por coleopter Ver mensaje
Hola,acabo de comprar un OSD Ikarus ,y viendo las instruccciones de montaje
veo que es necesario un estabilizador inercial tipo FY-30A o similar,desde mi total ignorancia, de estos sistemas ,se me a ocurrido la posibilidad de usar una KK2 1.5 que tengo parada ,con el la interface FY 2 IR,¿seria viable? o es una solemne tonteria.estoy empezando con la lectura del hilo ,con lo que no se, si ya se ha tratado anteriormente ,un saludo.
No es ninguna tontería. Yo la he usado con buenos resultados, pero la KK2.0, pero por falta de tiempo no la he probado al 100%. Suelo usar infrarojos para los tres ejes.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro