Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/12/2010, 04:15   #511
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Gustavo:

¿Cuantos satélites sueles pillar en el sótano antes de probar con ikarus?
Esta semana nos vamos a reunir Rafa, el osciloscopio y yo para averiguar si hay relacion entre BATvideo // temperatura // satelites.

JuanTrillo
Estimado Juan
Hoy volvi al campo y todo funcionó perfectamente hasta el momento del despegue! El GPS perdía un satélite tras otro hasta llegar a 0 y allí quedaba. Adiós hipótesis de los reguladores. probamos el GPS una vez más con el simulador en la PC y todo estaba perfecto, tomaba 9 o 10 satélites sin problemas y casi instantáneamente.
Luego de 3 horas, Jojó me dice que pruebe desconectando el cable USB que va desde el OSD hasta el exterior del fuselaje (muy largo: 30 cm). Así lo hice e instantáneamente comenzó tomar satélites hasta llegar a 10.
A partir de allí hicimos varios resets del OSd, siempre con éxito. Decidimos hacer un vuelo y, cuando vimos que todo estaba bien, activamos el autopilot sobre una ruta de 3 waypoints, de unos 2 km de recorrido total. el viento era de 32 km/h y, una vez más, Ikarus nos dejó literalmente con la boca abierta y sin palabras. Revisando el video descubrí que al final del vuelo volvió a perder todos los satélites (ya en vuelo normal, aterrizando).
Lo del USB fue bastabte determinante y estoy pensando que quizás haya otras fuentes de ruidos parásitos, como los controladores de motor. Pienso instalar filtro de ferrite en los cables de servo de estos.
Por otro lado, quisiera preguntarte si hay algún modo de ampliar la escala del mapa (zoom) para trazar la ruta. En la presentación del mismo cuando abro Gestión de Rutas, la escala en que aparece es demasiado grande y no puedo seleccionar los waypoints del gráfico.
Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2010, 13:08   #512
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gustavo Ver mensaje
Estimado Juan
Por otro lado, quisiera preguntarte si hay algún modo de ampliar la escala del mapa (zoom) para trazar la ruta. En la presentación del mismo cuando abro Gestión de Rutas, la escala en que aparece es demasiado grande y no puedo seleccionar los waypoints del gráfico.
Botones derecho e izquierdo del mouse sobre el mapa, eso no lo dice el manual

saludos
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2010, 14:30   #513
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Botones derecho e izquierdo del mouse sobre el mapa, eso no lo dice el manual

saludos
Muchas gracias!
Antiguo 27/12/2010, 17:24   #514
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hola!

Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Amigos, en primer lugar feliz navidad para todos, y ahora una consulta, la bateria de video alimenta el Ikarus, y la alimentacion de los servos que estn conectados al Ikarus proviene del Esc, ya lo comprobe midiendo los voltajes, ahora lo siguiente , cuando quito la alimentacion de la bateria los servos sigue energizados, pero sin señal,es decir si me quedo sin bateria de video los servos de cola, la señal a motor u otro servo, quedan inutilizados.

esto esta diseñado asi?, o hay alguna forma, que en caso de que me quede sin bat de video los servos sigan funcionando?.

Saludos
Efectivamente como dices si la bateria de video muere, los servos se quedan sin señal al no estar funcionando el microcontrolador. El consumo de la bateria de video es mas predecible que el de la bateria de motor por lo que si esta bien dimensionada no deberiamos quedarnos sin bateria de video antes de tiempo.

De todas formas, si quieres que el OSD se alimente de las dos como hacia el blackstork y otros OSD es muy facil hacerle el mod. El Ikarus OSD lleva un diodo entre la entrada de alimentacion de la bateria de video y el regulador lineal, bastaria con colocarle otro diodo entre la bateria de motor y la entrada del regulador. Como ya lleva un diodo, no es necesario cortar pistas ni nada, solamente soldarle otro diodo aparte.

La razon por la que no viene asi de "serie" es que si la bateria de video fuera de menor tensión que la de motor, el OSD acabaria alimentandose siempre de la bateria de motor, y en algunos casos el ruido del motor podria meterse en el OSD y afectar negativamente a la imagen de video, por lo que se penso que era mejor sin el doble diodo. Jaga por ejemplo tiene hecha esta modificación y le va perfectamente.

Comentame si necesitas alguna aclaración más, o necesitas que os coloquemos un diagrama o algo.

Saludos!!

Juan Trillo
Antiguo 27/12/2010, 17:25   #515
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Amigos, en primer lugar feliz navidad para todos, y ahora una consulta, la bateria de video alimenta el Ikarus, y la alimentacion de los servos que estn conectados al Ikarus proviene del Esc, ya lo comprobe midiendo los voltajes, ahora lo siguiente , cuando quito la alimentacion de la bateria los servos sigue energizados, pero sin señal,es decir si me quedo sin bateria de video los servos de cola, la señal a motor u otro servo, quedan inutilizados.

esto esta diseñado asi?, o hay alguna forma, que en caso de que me quede sin bat de video los servos sigan funcionando?.

Saludos

Habla con Eladio y preguntale por un micro-conmutador de baterias que estaba terminando. Permite alimentar la entrada de video con la de motor cuendo el voltaje de la de video cae. Eso siempre que ambos usen el mismo numero de celdas.

JuanTrillo
Antiguo 27/12/2010, 20:01   #516
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Ok, gracias por las respuestas, en todo caso, me imaginaba que era de esa forma y tenia alguna solucion, y eso es lo que me gusta del Ikarus, que te da flexibilidad, ya que si quieres usuarlo como sistema de navegacion, que te indique algun waypoint, solo desconectas los servos y los dejas directo, y si quieres con piloto automatico le conectas los servos con las opciones de alimentacion indicadas o cuidando de acoplar una buena bateria de video.

Saludos.
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2010, 22:21   #517
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Ok, gracias por las respuestas, en todo caso, me imaginaba que era de esa forma y tenia alguna solucion, y eso es lo que me gusta del Ikarus, que te da flexibilidad, ya que si quieres usuarlo como sistema de navegacion, que te indique algun waypoint, solo desconectas los servos y los dejas directo, y si quieres con piloto automatico le conectas los servos con las opciones de alimentacion indicadas o cuidando de acoplar una buena bateria de video.

Saludos.
Hola Rodrigo.

Yo utilizo una bateria de 1.000, y me dura un poco mas de una hora, la bateria de video siempre dura lo mismo ya que el consumo nunca cambia.

ahora por seguridad en este mismo post aparece como meterle el diodo que mencionan para alimentar el Ikarus con ambas baterias.
Antiguo 28/12/2010, 18:10   #518
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Hola compañeros, estoy empezando a montar el Skywalker y me gustaría saber si alguien tiene algún esquema para montar el Ikarus con los siguientes componentes:

-RC Thomas (con salida ppm y RSSI)
-Ikarus
-Fy21AP o FY20AP
-Camara 12V
-Alimentación de todo a 12V (3s)

Me estoy haciendo la picha un lío y necesitaría un esquema con las conexiones de servos, baterías, amperímetro... bueno... un esquema completo que además creo que sería bueno para todos aquellos que llevemos esta configuración.

Muchismas gracias!!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2010, 19:21   #519
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
IKARUS OSD

Buen día! Perdóname si no hablan español. Yo uso un traductor. Vi a la venta IKARUS OSD y realmente quiero comprar! Este es el mejor proyecto que he visto! He leído las instrucciones y me di cuenta que puede utilizar cualquier sensor de corriente con 0-5V. Por favor, dígame si puedo usar el sensor de corriente ACS752SCA-050? Muchas gracias por este gran producto!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  amperimetro.jpg
Vistas: 124
Tamaño:  61,6 KB (Kilobytes)
ID: 17914  
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2010, 20:25   #520
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Fitozgz pues nos vamos a calcar casi el setup jeje :) te mando un mp y hablamos

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hola compañeros, estoy empezando a montar el Skywalker y me gustaría saber si alguien tiene algún esquema para montar el Ikarus con los siguientes componentes:

-Ikarus
-Fy21AP o FY20AP
-Camara 12V

Me estoy haciendo la picha un lío y necesitaría un esquema con las conexiones de servos, baterías, amperímetro... bueno... un esquema completo que además creo que sería bueno para todos aquellos que llevemos esta configuración.

Muchismas gracias!!!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2010, 20:55   #521
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Misterio Ver mensaje
Buen día! Perdóname si no hablan español. Yo uso un traductor. Vi a la venta IKARUS OSD y realmente quiero comprar! Este es el mejor proyecto que he visto! He leído las instrucciones y me di cuenta que puede utilizar cualquier sensor de corriente con 0-5V. Por favor, dígame si puedo usar el sensor de corriente ACS752SCA-050? Muchas gracias por este gran producto!
Si se puede, utilize este http://www.flytron.com/osd-headtrack...simpleosd.html

el esquema electronico de este es igual al que publicas, tiene solo 3 cables, voltaje, consumo y tierra, y funciona de maravilla.

saludos
Antiguo 28/12/2010, 21:28   #522
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

-Ikarus
-Fy21AP o FY20AP
-Camara 12V

Muchismas gracias!!!
Bienvenido al Club Fito!!!

Te voy a preparar un esquema de conexiones.

Saludos
Juan Trillo
Antiguo 28/12/2010, 23:50   #523
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Gracias Juan!!! eres un crack del IKARUS!!! parece ser que a Eb7dln también le va a venir bien ese esquema y posiblemente a muchos que empleamos sistemas iguales o similares. Espero ansioso ese esquema para empezar a decidir cómo montar el skywalker, muchismas gracias!!!
Antiguo 28/12/2010, 23:55   #524
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Fitozgz yo me refería al setup del avión, no del Ikarus :P jeje

Cita:
Gracias Juan!!! eres un crack del IKARUS!!! parece ser que a Eb7dln también le va a venir bien ese esquema y posiblemente a muchos que empleamos sistemas iguales o similares. Espero ansioso ese esquema para empezar a decidir cómo montar el skywalker, muchismas gracias!!!
Antiguo 29/12/2010, 00:12   #525
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola Juan Trillo, yo estoy en el mismo esquema de Fito asi que agradeceria tambien me dieras ese esquema, algo ya tengo probado en taller pero se agradece la ayuda, un saludo.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/12/2010, 00:24   #526
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
este GPS vale?

Buenas a todos.

He estado usando este GPS con el dakar y me gustaria saber si valdria tal y como esta para el ikarus ya que lo he comprado hoy y soy completamente nuevo con este OSD.

Si no tendría que hacer algo para poder usarlo?

Seria el GPS que puso picblanc y esta en este post.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4287
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2010, 04:35   #527
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Cita:
Si se puede, utilize este http://www.flytron.com/osd-headtrack...simpleosd.html

el esquema electronico de este es igual al que publicas, tiene solo 3 cables, voltaje, consumo y tierra, y funciona de maravilla.

saludos
Sí, me di cuenta de que las 3 clavijas en el sensor. Quiero usar ACS752SCA-050, es en mi presencia y yo fácilmente podría hacer que el circuito del sensor.
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2010, 23:22   #528
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

Miguel se sabe hasta el esquema electronico de ikarus de memoria. Dudo que haya algo de este osd que él no sepa.

Dadme un dia mas y os lo preparo detallado pero antes quiero hacerle una consulta a Rafa con el que me reuno mañana y ver distintas opciones de interconexion entre ikarus y fy20a mientras no esté disponible el adaptador al conector del cabezal copilot.

Aprovecho para comentaros que queremos ampliar el grupo de betatester para la nueva revision de firmware que estará disponible posiblemente durante esta semana. Sería recomendable usuarios que ya tengan un conocimiento medio del osd para poder probar las nuevas funcionalidades que van a aparecer, asi como ampliaciones hardware ya en fabricacion como el uplink y tracker de antena.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 30/12/2010, 00:14   #529
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Muchas gracias Juan!!! te amo!!!

Antiguo 30/12/2010, 03:14   #530
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Cita:
Miguel se sabe hasta el esquema electronico de ikarus de memoria. Dudo que haya algo de este osd que él no sepa.

Dadme un dia mas y os lo preparo detallado pero antes quiero hacerle una consulta a Rafa con el que me reuno mañana y ver distintas opciones de interconexion entre ikarus y fy20a mientras no esté disponible el adaptador al conector del cabezal copilot.

Aprovecho para comentaros que queremos ampliar el grupo de betatester para la nueva revision de firmware que estará disponible posiblemente durante esta semana. Sería recomendable usuarios que ya tengan un conocimiento medio del osd para poder probar las nuevas funcionalidades que van a aparecer, asi como ampliaciones hardware ya en fabricacion como el uplink y tracker de antena.

Saludos
JuanTrillo
Ayer y hoy fueron dos días muy importantes.
Primero, el problema con el GPS fue aparentemente definitivamente resuelto. Las medidas tomadas fueron:
1) Reducción de la tensión de alimentación de 11.1 a 7.4v (3S a 2 s). Se redujo notablemente la temperatura del OSD. No creo que haya tenido efecto en el funcionamiento del GPS, aunque así lo pareció en su momento.
2) El cable que había colocado para el USB originalmente esra muy largo (30 cm) y no estaba blindado (yo no lo sabía!). Lo reemplacé por uno muy corto (6 cm) y mallado. Definitivamente el efecto más importante de todos. Con esto el GPS funcionó a la perfección la mayoría de las veces, detectándose pérdidas de satélites en algunas ocasiones en pleno vuelo.
3) instalación de filtros de ferrite en :
a) conexión entre los controladores de motor y el OSD
b) conexión entre el GPS y OSD
c) conexión entre sensor de corriente de motor y el OSD

Con estas últimas medidas los problemas desaparecieron definitivamente. Entre ayer y hoy el avión hizo 9 vuelos, sin ninguna falla ni de inicio ni en vuelo.

Ahora estoy ocupado con la puesta a punto del modo autopiloto: en algunas condiciones de vuelo no logra estabilizarlo, pero creo que es una cuestión de puesta a punto del avión en sí mismo (el avión es también todo un experimento, ya que es un Senior Telemaster modificado como bimotor).
Por otro lado, tengo dificultades para poner a punto la telemetría, ya que sólo he logrado hacerla funcionar contra un fondo oscuro. ¡Agradeceré alguna sugerencia!
Antiguo 30/12/2010, 06:48   #531
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:

Saludos
JuanTrillo
Miguel, me gustaria ser betatester pero solo del Tracker de antena, ya tengo el lince operativo y solo necesitaria cambiar la electronica. es posible esto???

saludos.
Antiguo 30/12/2010, 07:55   #532
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Si ya tienes el Lince operativo, puedes usar un Dakar solo para insertar la telemetría, sin que pinte en la pantalla los graficos propios del dakar, era levantando una pista del pic, mientras Rafa termina la antena de seguimiento.

Cita:
Miguel, me gustaria ser betatester pero solo del Tracker de antena, ya tengo el lince operativo y solo necesitaria cambiar la electronica. es posible esto???

saludos.
Antiguo 30/12/2010, 13:38   #533
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Si ya tienes el Lince operativo, puedes usar un Dakar solo para insertar la telemetría, sin que pinte en la pantalla los graficos propios del dakar, era levantando una pista del pic, mientras Rafa termina la antena de seguimiento.
Si lo utilze asi en otros aviones, lo que no quiero es subir mas electronica al avion, por eso me interesa ver el tema del betatester, ademas entiendo bastante de electronica.

saludos.
Antiguo 31/12/2010, 00:07   #534
jjsueldo
* * *

Ingreso 06/abr/2008
De Córdoba - Argentina
489 Mensajes
Telemetria

Buenas....
Una consulta: He observado que los datos de telemetria se encuentran sobre una banda color gris que no es lo suficientemente oscura para que la computadora pueda decodificar datos. Resulta que por mas que le damos al potenciometro de contraste la telemtria funciona solo cuando la camara apunta a una imagen bien oscura.
Al principio crei que lo podria solucionar bajando los niveles de señal de la camara pero cuando medi, los picos de señal de video son 1,2 voltios y a la salida del OSD un poco menos todavia, por lo que la suposicion de sobresaturacion de video no se aplica en este caso.
La Camara es Pal , La Capturadora y el OSD tienen determinado este sistema

Alguna Sugerencia ?
Gracias
Jojó

Editado por jjsueldo; 31/12/2010 a las 01:02
jjsueldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2010, 00:37   #535
jjsueldo
* * *

Ingreso 06/abr/2008
De Córdoba - Argentina
489 Mensajes
Hola, Esta vez no posteo para preguntar ¡¡¡ Tranquilos .
Es para dar las respectivas salutaciones de fin de año y he elejido este Hilo, ya que con GUSTAVO estamos a Full con este OSD.
Pensar que despues de mandar un inocente mail para entusiasmar a mi amigo, a los 30 dias teniamos el Modelo en vuelo ,y no cualquier modelo, Un Telemaster de 2,40 metros de ala Modificado a Bimotor. Gustavo se entusiasmo desde un principio. Ya el bichito del FPV le habia picado con un Glyder y un Blackstork, pero desde hacia tiempo estaba buscando un autopiloto con navegador de waypoints, y los made in EEUU salian de ese pais bloqueados. Entonces IKARUS fue la gran solucion.
Hasta ahora Gustavo maneja toda la programación, modificaciones al modelo y demas cosas (con toda la prolijidad de un enano), yo hago solamente de soporte en electronica. Ya habran leido en post anteriores las recomendaciones sobre el cable USB y los filtros toroidales en motor y sensor de tension.
Felicitaciones otra vez por este producto y mas adelante pondremos fotos para mostrar el montaje . (Gustavo no me deja publicarlas por que para publicar quiere que quede "mas lindo" ja ja ja)

Editado por jjsueldo; 31/12/2010 a las 01:15
jjsueldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2010, 10:11   #536
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hola a todos:

Ayer estuve con Rafa y Eladio en reunion de trabajo Ikarus. Ya tiene el prototipo uplink, tracker y amperimetro bts555 fabricado. Está afinando el nuevo firmware y esperamos probar todo tras las fiestas.

Jojó:

¿Podrias subir un video a vimeo corto pero de calidad para ver la telemetría?

Gustavo:

Estuvimos viendo el tema gps y quedado para despues de las fiestas para hacer mas pruebas al aire libre. (ayer cayo una tromba en sevilla)

Fito:

Estoy con los esquemas.

Saludos y Feliz entrada de año 2011

JuanTrillo
Antiguo 31/12/2010, 13:30   #537
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Gracias por todo el trabajo Juan!!! sé que es un culo pero es que soy mu tontico pa estas cosas y antes de liarme a mete cables en el Skywalker lo quiero tener todo más o menos claro pa luego no empezar a arrancar de aquí y poner allí...

Si os aburre el agua, mandad algo para Zaragoza que he sembrao guisantes y les hace falta una lluvia.
Antiguo 31/12/2010, 17:53   #538
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Menos mal que tenemos a Juan !!
A mi también me va ha venir de perlas ese esquema ; mi configuración va a ser similar a la de fito.

-RC DragonLinks
-Ikarus
-FY20AP
-Camara 12V

Feliz 2011 a todos !!
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2011, 00:33   #539
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Duda

Buenas noches y feliz año a todos. Tengo una duda. Le he sacado un cable de rssi a mi receptor futaba 149rdp y supongo que lo tengo que conectar en el pin libre que esta junto al conector del servo de control,no? Pues es que lo hago pero no me reconoce que la rssi. Voy a la consola al asistente de rssi pero aunque apague y encienda la emisora no me da ningún valor.
Espero vuestra ayuda!
Un fuerte abrazo a todos
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2011, 10:09   #540
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Feliz año Yapahoe!

Antés de conectarlo al Ikarus, asegurate que de donde has sacado la RSSI es el lugar correcto, mide primero con el polímetro la tensión en el receptor y comprueba así la diferencia de tensión con la emisora encendida y apagada, el Ikarus para la rssi solo usa un adc, así que si tienes diferencia de tensión te funcionará sin problemas la RSSI en el Ikarus

Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Buenas noches y feliz año a todos. Tengo una duda. Le he sacado un cable de rssi a mi receptor futaba 149rdp y supongo que lo tengo que conectar en el pin libre que esta junto al conector del servo de control,no? Pues es que lo hago pero no me reconoce que la rssi. Voy a la consola al asistente de rssi pero aunque apague y encienda la emisora no me da ningún valor.
Espero vuestra ayuda!
Un fuerte abrazo a todos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro