Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1601
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 18:56   #5341
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
concretamente meti el audio del tx como si fuera el grd.
A ver si lo explico bien, del ikarus salian las tres lineas ( + v, gnd y video) hasta la plaquita de conexionado donde enchufo el microfono y en un enchufe hembra iria el tx de video (+ v, gnd, video y audio).
Vale, pues la cague por que el macho del tx de video tenia cambiado el gnd en lugar del audio, y logicamente audio por gnd. Vamos que los voltios que saque el micro han vuelto para el ikarus.
Fue dar al interruptor y cero, como si no hubiese bateria, ni fumata blanca ni na.
Dije: HO###A!!!.... cambie el cablecito y el tx furula pero al ikarus como si lo hubiese matao.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 18:57   #5342
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
voy a mirar si se calientan que me parece que si cogian algo de calorcito...

Antiguo 11/02/2014, 19:29   #5343
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Si que se calientan, el micro al punto de quemar, el max tambien pero menos.
A ojo de buen cubero el micro esta a 70 °c o mas el max andara en torno a los 55-60.
(monto calefacciones y tengo algo de cayo, no tengo el termometro laser aqui pero por ahi andara.

Antiguo 11/02/2014, 20:08   #5344
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Si que se calientan, el micro al punto de quemar, el max tambien pero menos.
A ojo de buen cubero el micro esta a 70 °c o mas el max andara en torno a los 55-60.
(monto calefacciones y tengo algo de cayo, no tengo el termometro laser aqui pero por ahi andara.

Mandamelo y lo reprogramo para asegurarnos que el micro esta muerto. Te pillo unos repuestos y te lo mando para que hagas practicas de soldadura. Mientras mirate unos videos de soldar/desoldar. Ese no es mi fuerte y rafa está off-line. Es lo maximo que puedo hacer dadas las circunstancias.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 11/02/2014, 20:32   #5345
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola, una pregunta tonta. Me entro la neura con el nuevo ampertimetro que compre . ¿estos voltajes son correctos? Gracias
loriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 20:49   #5346
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Estaria genial, a ver si hay suerte y resucita...
Te mando un mp.

Y por cierto muchas gracias por la ayuda
Apuntito he estado de tirarlo a la basura.

Voy air tomando clases de desoldeo soldeo pa estar preparado para la ocasion.

Saludos
Antiguo 11/02/2014, 20:54   #5347
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Hola, una pregunta tonta. Me entro la neura con el nuevo ampertimetro que compre . ¿estos voltajes son correctos? Gracias
Hola loriga:

El.cable tipo futaba que sale de cualquier amperimetro compatible.con futaba lleva en sus tres hilos:

Negro: Tierra
Rojo: Vcc de la bateria de motor (12v en tu caso)
Blanco: tension entre 0 y 5v que es proporcional al.consumo medido por el amperimetro. calcula 50 mV por Amperio por ejemplo. Cuando.circulen 40A el hilo blanco dara 40 x 50 mV= 2V.

Por lo tanto revisa las soldaduras del amperimetro superior.

JuanTrillo

Antiguo 11/02/2014, 21:03   #5348
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Apuntito he estado de tirarlo a la basura.

Voy air tomando clases de desoldeo soldeo pa estar preparado para la ocasion.

Saludos
NI se te ocurra. Seguro que si no resucita con el desbrickeo, cambiándole el chip tira palante...

En youtube hay muchos vídeos de ejemplo de como desoldar chips de muchas patas...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2014, 17:15   #5349
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola loriga:

El.cable tipo futaba que sale de cualquier amperimetro compatible.con futaba lleva en sus tres hilos:

Negro: Tierra
Rojo: Vcc de la bateria de motor (12v en tu caso)
Blanco: tension entre 0 y 5v que es proporcional al.consumo medido por el amperimetro. calcula 50 mV por Amperio por ejemplo. Cuando.circulen 40A el hilo blanco dara 40 x 50 mV= 2V.

Por lo tanto revisa las soldaduras del amperimetro superior.

JuanTrillo

Bueno ya tengo voltaje del motor en pantalla sol falta el amperimetro.
En el amperimetro viejo no llega la corriente en la placa a la salida del conector futaba.
Antiguo 13/02/2014, 18:41   #5350
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Pues si no llega voltaje del cable, sera que esta mal el cable, no???

PD.- Madre mia... NO se por que he pensado en un cable a alimentación en vez de salida...

Editado por juanvivo; 13/02/2014 a las 19:06
Antiguo 13/02/2014, 19:02   #5351
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Comprueba las pistas del amperimetro pq debe haber un corto. Las lineas rojas y negras del cable futaba se corresponden respectivamente con positivo y negativo de la bateria motor como ya te expliqué. Igual con un simple puente lo solucionas. Aprovecha para comprobar con el polimetro que sale voltaje entre negro y blanco al meter consumo. Si tampoco sale voltaje por el blanco quizas no te merezca la pena ni repararlo.

JT
Antiguo 13/02/2014, 21:53   #5352
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Ok gracias lo comprobare a ver si se aprovecha algo.
Antiguo 16/02/2014, 18:44   #5353
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Hola JuanTrillo,

Ante todo muchas gracias, soy amigo de Juanvivo, esta mañana nos has sacado del problema de cuando ponía el auto se esrroscaba y se iba para abajo, efectivamente había que subir a tope la ganancia del FY20.

Después de trimar el bicho, no se me ha quedado muy fino que se diga, pues cuando le ponía el auto iba bandeando de un lado para otro, aunque al final y iba a casa, pero de una lado para otro.

Tendré que trimar otra vez en vuelo normal y después en calibrar centros pulsar de nuevo "Update Centers"

Soy nuevo y estoy cogiéndole el aire al Ikarus, quería preguntarte dos cosillas.

En la pantalla donde vienen los datos hay dos cosas que no entiendo.

1.- Durante el vuelo el mando actual del Motor y Timón, todo el rato ponía CERO Deberia ir poniendo su posición ¿no?

2.- El angulo de alabeo objetivo (roll) pone 8. Este parámetro no se puede cambiar y configurarlo por ejemplo -3 (con este dato, lo he estado viendo y el avión ira recto). A lo mejor estoy diciendo una barbaridad......

Gracias por tu ayuda.

....
Antiguo 16/02/2014, 20:14   #5354
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenas, tenia este link por ahi en el que habla de loops de masa de alta corriente, que pueden hacer que quememos el osd o el sensor de corriente. Lo digo por si alguien que entendais de electronica lo podeis mirar y contarnos si os parece interesante y que recomendaciones nos podeis hacer al respecto.

http://fpvlab.com/forums/showthread....m-ground-loops

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2014, 10:41   #5355
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas, tenia este link por ahi en el que habla de loops de masa de alta corriente, que pueden hacer que quememos el osd o el sensor de corriente. Lo digo por si alguien que entendais de electronica lo podeis mirar y contarnos si os parece interesante y que recomendaciones nos podeis hacer al respecto.

http://fpvlab.com/forums/showthread....m-ground-loops

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
No puedo responderte al respecto. Es la primera noticia al respecto y tras leerlo no acabo de tener claro cual es el origen del riesgo. Veo que recomienda el uso de ubec independiente del ESC que usemos.

Como dato practico comentar que mi experiencia usando UBEC independientes de 5A (culpa de los problemas con los primeros fy20) y uso de interruptor y a la vez amperimetro BTS555, me han dado un extraordinario resultado.

JuanTrillo
Antiguo 17/02/2014, 11:10   #5356
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Hola JuanTrillo,

Ante todo muchas gracias, soy amigo de Juanvivo, esta mañana nos has sacado del problema de cuando ponía el auto se esrroscaba y se iba para abajo, efectivamente había que subir a tope la ganancia del FY20.

Después de trimar el bicho, no se me ha quedado muy fino que se diga, pues cuando le ponía el auto iba bandeando de un lado para otro, aunque al final y iba a casa, pero de una lado para otro.

Tendré que trimar otra vez en vuelo normal y después en calibrar centros pulsar de nuevo "Update Centers"

Soy nuevo y estoy cogiéndole el aire al Ikarus, quería preguntarte dos cosillas.

En la pantalla donde vienen los datos hay dos cosas que no entiendo.

1.- Durante el vuelo el mando actual del Motor y Timón, todo el rato ponía CERO Deberia ir poniendo su posición ¿no?

2.- El angulo de alabeo objetivo (roll) pone 8. Este parámetro no se puede cambiar y configurarlo por ejemplo -3 (con este dato, lo he estado viendo y el avión ira recto). A lo mejor estoy diciendo una barbaridad......

Gracias por tu ayuda.

....

Hola Sidor:

Un placer poder ayudarte. En primer lugar comentarte que me sería muy util si pusieras una captura de tus ventana configuracion osd y autopilot.

El formato de salida de servos en modo relativo la herramienta auxiliar tien el rango de valores [-1,+1] donde 0 sería el valor de centro de mando o mando neutro. Yo siempre tengo la salida de tail=0 porque tengo giro coordinado activo y todo el mando hacia alerones. Eso me permite tener libre direccion, siempre en bypass, y usarlo para pequeños trimados en vuelo. Asi siempre se muestra 0 por parte del osd. Ahora bien, 0 siempre en motor no es normal en modo AUTO, pero si en modo STAB, ya que como se ve en las formulaciones de las salidas del tutorial ikarus, este valor solo sera cero cuando la altura de vuelo sea exactamente igual a la altura objetivo en cada instante. En cualquier otro caso, siempre superior a la altura de seguridad, indicada con +2 por debajo a titulo informativo, el valor debe incrementarse o decrementarse en modo AUTO, no en modo STAB ya que ikarus actua en motor solo en AUTO y siempre que:

1. altura sea superior a la de seguridad
2. haya gps fix, en caso de perder satelites en modo AUTO, el motor se detiene.

. Por lo tanto, si llevas la misma configuracion de Ivan, similar a la mia, esa captura es correcta.

El simbreo o movimiento serpenteante en modo AUTO, ya sea RTH o WP se puede deber a dos motivos:

1. No están calibrados los centros de canales.
2. Hay algun P muy alto (habitualmente P=0,2 en lugar de P=0,02)

El angulo alabeo objetivo indica que el giro roll que deberia hacer el modelo para hacer que rumbo (HDG) actual y objetivo coincidan. Este valor depende de tres factores

1. Diferencia de rumbos
2. Valor maximo de alabeo indicado en configuracion autopilot
3- Valor de P(tail)

Dicho valor se calcula en modo AUTO en tiempo real, pero Lo importante es que dichos valores en modo STAB deben ser siempre 0 y a ti te dan pitch y roll respectivamente 6 y 8 grados, eso no es normal.

Voy a repasar videos y te daré soluciones, pero yo empezaría por volver a cargar el firmware en el osd.

JuanTrillo

Edito: He mirado los videos mas recientes con el instrumento auxiliar y efectivamente no es un error el hecho de mostrar valores en pitch y roll objetivo distintos de cero. Esa es una informacion residual de la ultima configuracion AUTO y deberia ser actualizada por el codigo a cero, pero lo he comprobado y no afecta al modo STAB, que sigue funcionando perfect.

Por lo tanto repasa los pids, ajusta centros, reinicia tras ello el osd y si es posible actualiza a la version 20/12/2013 que realiza los ajustes de centro y ganancia de forma mas intuitiva e independiente a 45º

Editado por JuanTrillo; 17/02/2014 a las 11:43
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2014, 21:10   #5357
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Hola JuanTrillo,

Comprobado que en AUTO el motor si da datos..... Imagen de cuando se estaba enrroscando.

Te paso las pantallas de configuración osd y autopilot, por si ves algo raro.

Partimos de las que tenia Ivan en su Raptor.

Este fin de semana lo trimaré de nuevo volando en FPV, que es mejor que haciendolo desde tercera, asi veo si va bien recto.

Saludos y gracias de nuevo.
Antiguo 18/02/2014, 08:27   #5358
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Lo veo correcto. Es muy importante que cuando alabees 20 grados en el indicador del instrumento auxiliar el modelo no esté aahaciendo un cuchillo. He observado que tienes muchisimo recorrido de servos en alerones y elevador. Tras centrar y comprobar la lectura de angulo sigue enroscandose, verifica el atajo de emisora paara evitar inversiones de servos y finalmente reduce recorrido en drive lim a alerones (roll) a 0,5 y vuelve a probar.

Creo que lo tienes casi a punto.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Antiguo 18/02/2014, 15:37   #5359
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Ok Juan, ya te contare

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 18/02/2014, 15:54   #5360
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
En una de las pruebas fue practicamente bien. PAra mi que se nos olvido resetear en una de las modificaciones, y por eso en el ultimo vuelo iba mal, por que los ultimos cambios no fueron adecuados.
Creo que quitando el giro coordinado ira bien, que me parece que fue el ultimo cambio que hicimos.
Antiguo 18/02/2014, 18:07   #5361
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Re: Ikarus OSD

Esté domingo por fin se pudo volver a volar. Os dejo el vídeo de cuando conecte el RTH para que opinéis sobre el comportamiento del avión. Le sigue costando alcanzar la altura. Quizás sea problema del trimado del avión, le cuesta bastante coger altura. Lo que me sigue llamando la atencion es que se aleje tanto para bajar la altura y volver. O eso me parece a mi. Gracias y saludos.
http://m.youtube.com/watch?feature=g...&v=U9RirLXmX-A
Antiguo 18/02/2014, 20:16   #5362
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
En una de las pruebas fue practicamente bien. PAra mi que se nos olvido resetear en una de las modificaciones, y por eso en el ultimo vuelo iba mal, por que los ultimos cambios no fueron adecuados.
Creo que quitando el giro coordinado ira bien, que me parece que fue el ultimo cambio que hicimos.

Este finde lo dejamos con la Itv pasada.... Jaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 18/02/2014, 20:50   #5363
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Fijo.
Antiguo 19/02/2014, 08:24   #5364
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Esté domingo por fin se pudo volver a volar. Os dejo el vídeo de cuando conecte el RTH para que opinéis sobre el comportamiento del avión. Le sigue costando alcanzar la altura. Quizás sea problema del trimado del avión, le cuesta bastante coger altura. Lo que me sigue llamando la atencion es que se aleje tanto para bajar la altura y volver. O eso me parece a mi. Gracias y saludos.
http://m.youtube.com/watch?feature=g...&v=U9RirLXmX-A
Observa que los angulos obtenidos nunca alcanzan los valores amaximos indicados roll 11/20 con error de rumbo de casi 180 grados. Con drive lim a 1 en todos los mandos y probando P=0,025 en todos deberia clavarte los giros a 20 grados y recuperar altura a 10 grados de pitch en los casos mas extremos. Pon la ultima configuracion autopilot del vuelo publicado.

Es mejor girar poco y añadir mas mando que partir de exeso de mando y enroscado. Te falta muy poco. Sigue grabando con el instrumento auxiliar. Hay que clavar los 20 grados y recuperar la altura base mas rapido.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
Antiguo 19/02/2014, 22:41   #5365
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola Juan.
La configuración del autopilot es la recomendada.
Voy a hacer algún cambio en la configuración del avión, como sacarle el diferencial de alerones y ajustar bien los recorridos de los alerones. Y quizás retrasar un poco el CG. Y ver como se comporta en tercera persona. A ver si así va afinandose
Con muchas ganas de realizar el próximo vuelo. Gracias y saludos.
Antiguo 26/02/2014, 13:14   #5366
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Hola Juan.
La configuración del autopilot es la recomendada.
Voy a hacer algún cambio en la configuración del avión, como sacarle el diferencial de alerones y ajustar bien los recorridos de los alerones. Y quizás retrasar un poco el CG. Y ver como se comporta en tercera persona. A ver si así va afinandose
Con muchas ganas de realizar el próximo vuelo. Gracias y saludos.
Con cabezal copilot (cross rev activado) Gain=1,00 me parece muy bajo. Empieza con 1,6 ó 2,0 si hay Lorenzo.

JuanTrillo
Antiguo 05/03/2014, 17:48   #5367
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
antenna tracker

Hi,

I have currently cracked the majority of my Ikarus challenges and reaching flying distances of approx 3km
On the Plane : 1.2 Ghz 800mW transmitter + inverted V antenna
Ground station: diversity sytem with 2 - 8db patch antennas connected to a lawmate & cheap 8 channel digital receiver
Flat sandy area without any buildings
I use dragonlink UHF transmitter

I like to increase my range and am thinking to use a Yagi antenna and an antenna tracker.

Question:
What antenna tracking option would fit best with Ikarus?
How have you solved that?
If its on the market where can I buy an Ikarus antenna tracker?

Thanks
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2014, 23:27   #5368
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Hi,

I have currently cracked the majority of my Ikarus challenges and reaching flying distances of approx 3km
On the Plane : 1.2 Ghz 800mW transmitter + inverted V antenna
Ground station: diversity sytem with 2 - 8db patch antennas connected to a lawmate & cheap 8 channel digital receiver
Flat sandy area without any buildings
I use dragonlink UHF transmitter

I like to increase my range and am thinking to use a Yagi antenna and an antenna tracker.

Question:
What antenna tracking option would fit best with Ikarus?
How have you solved that?
If its on the market where can I buy an Ikarus antenna tracker?

Thanks
What are you looking for? Mechanical tracker , tracker electronic compatible with ikarus or both.

We have very good experience with antennas manufactured by sircana , mecanical made by m€din@ with antenna tracker electronic device.

Consider that use of omnidirectional good quality 1, 2Ghz antennas gives good quality images at distance between 5 /7 Km.

JuanTrillo

Antiguo 06/03/2014, 18:40   #5369
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
What are you looking for? Mechanical tracker , tracker electronic compatible with ikarus or both.

We have very good experience with antennas manufactured by sircana , mecanical made by m€din@ with antenna tracker electronic device.

Consider that use of omnidirectional good quality 1, 2Ghz antennas gives good quality images at distance between 5 /7 Km.

JuanTrillo

Juan,

My idea was to build a tracker to which I will connect one of my 8db Patch antennas and a yagi antenna and route the signal via a diversity system to my PC/Goggles

First priority is to decide one the electronics:
- best would be the Ikaraus tracker however it is not clear to me if and where I can buy that
- or I would need something compatible with ikarus or a complete seperate system

Second priority would to decide on the mechanical part

Or buy an complete off the shelve system and being Dutch, it should be not too expensive.

Honestly I have no idea what would be the best approach - therefore the questions

PS: What distance could I reach with my current system? You mention that with an omnidirectional system I could reach 5-7 km.
I have a directional system that should then go much further????

Thanks
bvuaemal
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2014, 21:35   #5370
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan,

My idea was to build a tracker to which I will connect one of my 8db Patch antennas and a yagi antenna and route the signal via a diversity system to my PC/Goggles

First priority is to decide one the electronics:
- best would be the Ikaraus tracker however it is not clear to me if and where I can buy that
- or I would need something compatible with ikarus or a complete seperate system

Second priority would to decide on the mechanical part

Or buy an complete off the shelve system and being Dutch, it should be not too expensive.

Honestly I have no idea what would be the best approach - therefore the questions

PS: What distance could I reach with my current system? You mention that with an omnidirectional system I could reach 5-7 km.
I have a directional system that should then go much further????

Thanks
bvuaemal
My experience in 1,2 Ghz:

Antennas
Omnis. 5/7 km
Yagi. 15/20 km (w/tracker)
Helical (by sircana) (www.circular-wireless.com) much more

Mechanical.
Many options. I like mine, top quality, made by m€din@,(http://www.antrack.es/)

Electronic
Best for Ikarus user is antenna tracker. Fully integrated in Ikarus uavconsole.
Send a MP to m€din@ for info about complete (electronic&mechanical) solution.

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro