Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1601
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 00:31   #5311
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Bueno, conseguido, actualizar el firm y poner la tipografía mini. Realmente queda genial.
Esperaba corregir con el nuevo firm la lectura del voltaje de la batería del motor, pero sigue marcando 0.
Mañana sera otro día.
Estoy contento por que esto va cada día mejor. Muchas gracias a todos y sobre todo a Juan Trillo.
Saludos.
loriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 07:44   #5312
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Lastima. Te iba a proponer venirte por Sevilla a afinar el Ursus. ;-)

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
pués ya me gustaria ya... lo malo és a ver de donde saco tiempo
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 11:09   #5313
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Bueno, conseguido, actualizar el firm y poner la tipografía mini. Realmente queda genial.
Esperaba corregir con el nuevo firm la lectura del voltaje de la batería del motor, pero sigue marcando 0.
Mañana sera otro día.
Estoy contento por que esto va cada día mejor. Muchas gracias a todos y sobre todo a Juan Trillo.
Saludos.
Veamos una prueba basica. Mete los valores indicados en el adjunto en V1. Luego alimenta la entrada positivo de v1_motor (pin central)con la salida misma de 5v a gps. Verifica que debe haber una lectura, sin calibrar claro.

JuanTrillo
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Editado por JuanTrillo; 28/01/2014 a las 17:20
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 16:18   #5314
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Cita:
Veamos una prueba basica. Mete los valores indicados en el adjunto en V1. Luego alimenta la entrada positivo de v1_motor (pin central)con la salida misma de 5v a gps. Verifica que debe haber una lectura, sin calibrar claro.

JuanTrillo
Lo siento Juan pero no acabo de entender el procedimiento. No se a q te refieres con valores indicados ni con el adjunto V1
Y tampoco lo que sigue.
Solo entiendo "Verifica que debe haber una lectura, sin calibrar claro":)
Yo pensaba que mi problema era el ingles.
Podrías plantearlo de otra forma.:sly:
Gracias
Antiguo 28/01/2014, 17:29   #5315
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Lo siento Juan pero no acabo de entender el procedimiento. No se a q te refieres con valores indicados ni con el adjunto V1
Y tampoco lo que sigue.
Solo entiendo "Verifica que debe haber una lectura, sin calibrar claro":)
Yo pensaba que mi problema era el ingles.
Podrías plantearlo de otra forma.:sly:
Gracias
Disculpa Loriga: Olvidé adjuntar la imagen

Trataré de explicarme mejor:
El objetivo de la prueba es verificar que el convertidor analógico digital asociado a la medida de la tensión eléctrica de la batería de motor esté vivo. Para ello te muestro unos valores que te solicito introduzcas en las casillas que se corresponden a los valores de calibración de v1 (motor). Estos cambios los haces desde la ventana configurar osd, accesible desde la consola de Ikarus.

Luego simplemente proporciona vcc al pin central (positivo y rojo) del conector de motor uniéndolo a la propia salida de 5v que Ikarus tiene para alimentar el gps. Es lo mas sencillo. Otra opción es conectar una bateria en v1.

Accede a la ventana de vuelo del osd y observa si existe algún cambio en la lectura indicada cuando quitas y pones alimentación en el pin indicado.

Asi de fácil.

JuanTrillo
Antiguo 28/01/2014, 17:42   #5316
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Esquema eléctrico del adaptador del programador cygnal (10 pines) al conector de programación para el osd (4 pines).

JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ESQUEMTICO.JPG
Vistas: 71
Tamaño:  40,0 KB (Kilobytes)
ID: 50130   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ESQUEMTICO2.JPG
Vistas: 62
Tamaño:  77,7 KB (Kilobytes)
ID: 50131  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg ProgramadorCygnal.pdf.DWG (102,4 KB (Kilobytes), 187 visitas)
Antiguo 28/01/2014, 20:15   #5317
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Cita:
Disculpa Loriga: Olvidé adjuntar la imagen

Trataré de explicarme mejor:
El objetivo de la prueba es verificar que el convertidor analógico digital asociado a la medida de la tensión eléctrica de la batería de motor esté vivo. Para ello te muestro unos valores que te solicito introduzcas en las casillas que se corresponden a los valores de calibración de v1 (motor). Estos cambios los haces desde la ventana configurar osd, accesible desde la consola de Ikarus.

Luego simplemente proporciona vcc al pin central (positivo y rojo) del conector de motor uniéndolo a la propia salida de 5v que Ikarus tiene para alimentar el gps. Es lo mas sencillo. Otra opción es conectar una bateria en v1.

Accede a la ventana de vuelo del osd y observa si existe algún cambio en la lectura indicada cuando quitas y pones alimentación en el pin indicado.

Asi de fácil.

JuanTrillo
Hola, aun no lo he hecho.
Al abrir Configuración Ikarus Osd, salta una ventana con error detectado:
-Error cargando configuracion de sensor V1.
¿/Eso puede dar alguna pista de lo que ocurre?
Antiguo 28/01/2014, 20:32   #5318
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Lo acabo de hacer. Y el covertidor ese analógico digital, esta Vivo. Le enchufe una batería de 5v y paso del 0 al 5 en la pantalla de vuelo.
Y ahora que?
Acabo de comprobar que tengo alguna mala conexión por que al mover el amperimetro fortuitamente , se enciende y se apaga variador y salta el bad rx . Debe haber algo mal soldado.no se si sera esa la causa del problema. Lo desconectaré y le sacaré el retráctil a ver si descubro algo.
Todo esta bien aparentemente. Por mas que lo intente no conseguí provocar el mismo fallo. eso si el voltaje sigue a 0 salvo en una ocasión que aparecía una N. Algo no va bien y aun no se que es.

Editado por loriga; 28/01/2014 a las 23:20
Antiguo 04/02/2014, 12:44   #5319
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Hola de nuevo a todos, a ver, tengo un problemilla con las coordenadas que muestra ikarus ya que metiendolas en el mapa del movil me manda a mallorca... por lo que o no las entiendo bién o algo falla.
Alguna idea?
Antiguo 04/02/2014, 13:59   #5320
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Lo acabo de hacer. Y el covertidor ese analógico digital, esta Vivo. Le enchufe una batería de 5v y paso del 0 al 5 en la pantalla de vuelo.
Y ahora que?
Acabo de comprobar que tengo alguna mala conexión por que al mover el amperimetro fortuitamente , se enciende y se apaga variador y salta el bad rx . Debe haber algo mal soldado.no se si sera esa la causa del problema. Lo desconectaré y le sacaré el retráctil a ver si descubro algo.
Todo esta bien aparentemente. Por mas que lo intente no conseguí provocar el mismo fallo. eso si el voltaje sigue a 0 salvo en una ocasión que aparecía una N. Algo no va bien y aun no se que es.
Mandamelo y te lo reviso. Tengo varios y todos calibrados. Le reinstalo el firmware y le rehago el asistente. Tambien tengo el fuente, compilador y programador para hacerle una traza.

JT
Antiguo 04/02/2014, 14:17   #5321
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Hola de nuevo a todos, a ver, tengo un problemilla con las coordenadas que muestra ikarus ya que metiendolas en el mapa del movil me manda a mallorca... por lo que o no las entiendo bién o algo falla.
Alguna idea?
Las longitudes al oeste del meridiano de Greenwitch se indican con un signo "-" o con la letra W (west). Compruebalo al transcribir la coordenada.

Estos dos wp sólo se diferencian en un signo.

JuanTrillo
Antiguo 04/02/2014, 14:36   #5322
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Seguro que es eso... Cambia el signo o cambia Este por Oeste o viceversa... :)

PD.- NO había visto las imágenes, esta claro...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2014, 20:34   #5323
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Cita:
Mandamelo y te lo reviso. Tengo varios y todos calibrados. Le reinstalo el firmware y le rehago el asistente. Tambien tengo el fuente, compilador y programador para hacerle una traza.

JT
Hola Juan ¿te refieres al Ikarus?.
Creo que es problema del amperimetro. Con una batería enchufada y midiendo el voltaje en el conector de servo que sale y que se conecta en el ikarus, la lectura es 0, por lo que es imposible que osd marque otro voltaje en la pantalla que no sea 0, porque no le entra ninguno. Cuando hice la prueba que me indicaste enchufando directamente una bateria de 5 v el voltaje si que lo leia Aparecianlos 5v en la pantalla. ¿Estoy equivocado?
Tengo que buscar uno nuevo. ¿Alguna sugerencia?
Antiguo 04/02/2014, 23:29   #5324
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Ya está claro, gracias , tan solo debo poner N delante de latitud y W delante de longitud, te marca el punto exacto de posición en el mapa de google del movil con margen de error bajisimo, mola, por si se piña saber onde anda...
Antiguo 05/02/2014, 16:04   #5325
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Hola Juan ¿te refieres al Ikarus?.
Creo que es problema del amperimetro. Con una batería enchufada y midiendo el voltaje en el conector de servo que sale y que se conecta en el ikarus, la lectura es 0, por lo que es imposible que osd marque otro voltaje en la pantalla que no sea 0, porque no le entra ninguno. Cuando hice la prueba que me indicaste enchufando directamente una bateria de 5 v el voltaje si que lo leia Aparecianlos 5v en la pantalla. ¿Estoy equivocado?
Tengo que buscar uno nuevo. ¿Alguna sugerencia?
Sin entrar corriente en ikarus por el conector e motor,evidentemente porque si no hay corriente por el conector de video ikarus no funciona, puedo hacer que siempre ponga 11,90 v por ejemplo. Basta poner gain = 0 y offset=11,90. Independientemente de la lectura, multiplicara por 0 y sumará 11.90.

Es por ello importante seguir las pautas indicadas en el tutorial ikarus y usar dos baterias, una de 2s y otra de 3s a plena carga para realizar la calibración.

JuanTrillo
Antiguo 05/02/2014, 22:56   #5326
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Cita:
Sin entrar corriente en ikarus por el conector e motor,evidentemente porque si no hay corriente por el conector de video ikarus no funciona, puedo hacer que siempre ponga 11,90 v por ejemplo. Basta poner gain = 0 y offset=11,90. Independientemente de la lectura, multiplicara por 0 y sumará 11.90.

Es por ello importante seguir las pautas indicadas en el tutorial ikarus y usar dos baterias, una de 2s y otra de 3s a plena carga para realizar la calibración.

JuanTrillo
Hola Juan . He seguido el tutorial paso a paso con las dos baterías y el problema persiste. Ya no tengo dudas de que mi amperimetro esta estropeado. Me buscaré uno nuevo a ver que pasa. Muchas gracias. Saludos.
Antiguo 06/02/2014, 15:57   #5327
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Fy-DOS

Hello

1 It there anyone who has experience with using the FY-DOS with Ikarus
2
I have not tried out the latest Ikarus version yet - what is the major difference /improvement for users who do not use an uplink key or tracker and try to fly with goggles (I checked on ikarus site but it did not become fully clear to me - I am not that fluent in spanish)

Thanks
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2014, 19:42   #5328
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Hello

1 It there anyone who has experience with using the FY-DOS with Ikarus
2
I have not tried out the latest Ikarus version yet - what is the major difference /improvement for users who do not use an uplink key or tracker and try to fly with goggles (I checked on ikarus site but it did not become fully clear to me - I am not that fluent in spanish)

Thanks

I have no experience with FY-DOS. Maybe you can use it with ikarus activating STABILIZE mode and using it like an IMU.

20/11/2013 version of osd & console is recomended to all user except UPLINK users.

News: (C=console, O=osd)

(C) maps catching module included
(C)(O) IMU wizard calibrating modified. Now gain & horizontal parameters are adjusted by separate. Also gain is now done applying 45º roll. More simple.
(C)(O) Improvement performance of antena tracker algoritms to avoid any movement when video is done.
(C) Reproduction of saves flights simultaneously with real flight.

New console is fully compatible with 06/06/2012 (previous) version of osd. Simple activate a check box in configurations options menu in console.

JuanTrillo
Antiguo 08/02/2014, 05:08   #5329
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
I have no experience with FY-DOS. Maybe you can use it with ikarus activating STABILIZE mode and using it like an IMU.

20/11/2013 version of osd & console is recomended to all user except UPLINK users.

News: (C=console, O=osd)

(C) maps catching module included
(C)(O) IMU wizard calibrating modified. Now gain & horizontal parameters are adjusted by separate. Also gain is now done applying 45º roll. More simple.
(C)(O) Improvement performance of antena tracker algoritms to avoid any movement when video is done.
(C) Reproduction of saves flights simultaneously with real flight.

New console is fully compatible with 06/06/2012 (previous) version of osd. Simple activate a check box in configurations options menu in console.

https://www.youtube.com/watch?v=vJi7sHRYEdc#t=1

JuanTrillo

Juan,
thanks , I will try the new version.

I was looking for a new IMU (read some good results about the FY-DOS). I have an FY-20A however now and then this IMU gives unexpected behavior and therefore do not want to use it for FPV. The FMA copilot is always working perfect.

Has anybody have experience with the using Ikarus with FY-30A or FY31A? are these rock steady?

Just to let you know I installed the GPS isolater works fine. Having great results with the USD17 GPS from hobby king (also without GPS isolator this worked fine) http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=31135

Question: If I leave the locosys voltage reduction circuit from 5 to 3.3 V in place will the GPS isolator also work (supplying 5V) ?

I still have to try on on the Flytron GPS (which I reflashed to 5Hz) but since the height is not changing (or hardly changing)
Question: Is it possible to change Flytron GPS setting which affects the height measurement?

Question: Is it possible to adjust the horizon while flying with Ikarus?

Take Care
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2014, 11:10   #5330
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan,
thanks , I will try the new version.

I was looking for a new IMU (read some good results about the FY-DOS). I have an FY-20A however now and then this IMU gives unexpected behavior and therefore do not want to use it for FPV. The FMA copilot is always working perfect.

Has anybody have experience with the using Ikarus with FY-30A or FY31A? are these rock steady?

Just to let you know I installed the GPS isolater works fine. Having great results with the USD17 GPS from hobby king (also without GPS isolator this worked fine) http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=31135

Question: If I leave the locosys voltage reduction circuit from 5 to 3.3 V in place will the GPS isolator also work (supplying 5V) ?

I still have to try on on the Flytron GPS (which I reflashed to 5Hz) but since the height is not changing (or hardly changing)
Question: Is it possible to change Flytron GPS setting which affects the height measurement?

Question: Is it possible to adjust the horizon while flying with Ikarus?

Take Care
Three questions.

1) you can use isolator with locosys preserving his own original 5 to 3,3 circuit. I have made only a couple of test in this way but I prefer to use the regulator included in isolator, better efficient.

2) Deactivate SBAS in flytron reprogramming in orden to improve height precision.

3) adjust 223 control let you change pids & other parameters in flight, but not now center of horizont. Uplink device let you to to change all parameters, use a joystick, indicate new waypoints, refix center and gain, and more... All while flying.

JuanTrillo

Antiguo 10/02/2014, 19:33   #5331
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Buenas tardes Juan,

He tenido un despiste gordo con una placa del tipo conexionado facil para el video .
He metido al puerto del tx de video del ikarus el positvo en el positivo, video con video pero he mezclado el audio con el graund y se ha muerto.
La imagen se ve pero el OSD no injecta los datos.
¿habria manera de repararlo?

saludos

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 00:27   #5332
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Buenas tardes Juan,

He tenido un despiste gordo con una placa del tipo conexionado facil para el video .
He metido al puerto del tx de video del ikarus el positvo en el positivo, video con video pero he mezclado el audio con el graund y se ha muerto.
La imagen se ve pero el OSD no injecta los datos.
¿habria manera de repararlo?

saludos

Creo que lo has brikeado en el mejor de los casos. En el peor chip de video. ¿conecta por usb?

JT

Antiguo 11/02/2014, 10:27   #5333
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
No, no conecta por usb.
Estaba cambiando el tx de video y al meter el nuevo se fue a negro.
Desenchufe, me di cuenta del fallo, monte el tx viejo pero ya solo aparecia la imagen de video sin ninguna letra.

Antiguo 11/02/2014, 12:45   #5334
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Trillo dirá, pero huele a micro quemado, a max quemado, o a ambos... te tocará desoldar y soldar.
Antiguo 11/02/2014, 13:00   #5335
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
con la suerte que tengo ultimamente seguro que ambos, jajaja.

Antiguo 11/02/2014, 14:57   #5336
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
mare mia que pequeños son.
Bueno con una lupa he leido estas referencias:
max7456 EUI +NAP 0925
y
C8051F342 BCSOQ6 105 e3

Me podeis confirmar si son estas referencias y donde podria localizarloe (digykey, farnell??? no controlo de este tipo d suministr

Antiguo 11/02/2014, 15:12   #5337
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Tienes continuidad entre las patillas 3 y 4 del conector del copilot?

La referencia de abajo es el micro de la placa. Si no funciona el usb seguramente tendra este dañado. Quizas el max no lo este... En youtube puedes ver algun video en que quitan este tipo de chips con pegotes de estaño, y calentandolo todo en circulos. Si no tienes tobera de aire caliente, puede ser buena opcion.

Lo tendran en cualquiera de las tiendas que citas.

Pero primero espera que Juanma confirme diagnostico.
Antiguo 11/02/2014, 15:36   #5338
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Si hay continuidad.
He localizado el micro en farnell, voy a ver si pillo tambien el max ...

Antiguo 11/02/2014, 16:57   #5339
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Si hay continuidad tu C8051F342 ha muerto. Cambialo , reprogramalo y andando. :) . Seguramente el max viva... y con la barbaridad que cuesta, igual es inecesario no es necesario pillarlo... Prueba primero solo con el micro, que fijo que es el roto.
Antiguo 11/02/2014, 17:01   #5340
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Si hay continuidad.
He localizado el micro en farnell, voy a ver si pillo tambien el max ...

La duda que tengo es que si metes 12v por cam-in o tx-out fundes micro y video. Segun comentas lo que hiciste fue meter la salida vcc al audio del tx. Puede que sea solo brikeado. Comprueba al alimentar que el micro y video pilla temperatura mientras miro por si tengo por aqui algun repuesto.

JT

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro