Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 08:31   #5251
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por gadget Ver mensaje
gracias por su ayuda. sigo tu consejo. Voy a tratar de publicar el vídeo.: Aereo:
El fy20 lo hay pata negra y simplemente malos, mi difunto skywalker da buena fe de ello. Hazuna batida de cambios:

- cambia el cable del fy2ir por latiguillo.servo
- comprueba la cama o sistema antivibracion.
- alimenta provisionalmente el fy20 con el clasico pack de 4 AA Nicad / NiMih de toda la vida. Pide uno prestado a algun compañero aeromodelista de glow.

La ganancia del fy20 con pots al max es 1,78

y lo mas importante, usa la version 06/06/2012 o 20/10/2013 con su respectiva consola.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 15/01/2014, 10:03   #5252
gadget
*

Ingreso 14/ene/2014
10 Mensajes
Puse la ganancia manualmente a 1,88 .....
Me muevo a 1,78 y la prueba.

necesito el link de la última versión 10/20/2013.

¡muchas gracias
gadget está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 10:43   #5253
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Hola Juan,

Con respecto al fy, yo también lo tengo instalado y solo me falta calibrarlo.

Los valores con pots al máximo son los que tu comentas, aunque para hacer la configuración, tengo que moverlos para que me haga bien la detección de profundidad y alaveo.

Una vez configurado y calibrado, como ajusto la sensibilidad? Con los pots o con la consola?

Saludos,

##me gusta este osd##

Sent from my Nokia 820
Antiguo 15/01/2014, 11:47   #5254
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Puse la ganancia manualmente a 1,88 .....
Me muevo a 1,78 y la prueba.

necesito el link de la última versión 10/20/2013.

¡muchas gracias
Necesitas tambien actualizar las DLLs.
Todo lo llevas en este ENLACE. Informo que el dropbox de Ikarus siempre lo mantengo actualizado. Si alguno no tiene acceso que me mande un MP.

Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Hola Juan,

Con respecto al fy, yo también lo tengo instalado y solo me falta calibrarlo.

Los valores con pots al máximo son los que tu comentas, aunque para hacer la configuración, tengo que moverlos para que me haga bien la detección de profundidad y alaveo.

Una vez configurado y calibrado, como ajusto la sensibilidad? Con los pots o con la consola?

Saludos,
##me gusta este osd##
Sent from my Nokia 820
Mas facil que hacer un chiquillo. Pillate la version 20N2013. Encontraras que tanto el osd como el asistente ahora permite ajustar independiente ganancia y centro. Ademas la ganancia se hace de una nueva forma. Ya no hay que poner el avion morro abajo, sino alabear 45º, mucho mas intuitivo.

Lo mejor de los inerciales con Ikarus es que no hay que dejarlo plano al instalarlo. Basta con realizar el asistente dandole un par de grados positivos al perfil del ala al ajustar centro. Luego la ganancia con los 45º de alabeo.

La sensibilidad bien entendida se ajusta con los PID. Una vez compruebas con la camara y horizonte artificial que éste es perfectamente paralelo a la linea de horizonte, tienes un valor recomendado de P=0,02 para empezar en pitch y roll que serán exclusivos para modo STAB si desactivas "heredar del PID". Tienes un detallado tutorial que explica el "modo avanzado", es decir, como se interpretan los distintos PIDs y con ejemplos, como afectan a la salida MOT, AIL, RUD y ELEV en funcion de RUMBO, ALTURA, ANGULO ALABEO MAX, ANGULO ELEVACION MAX, WP y PIDS.

A diferencia de otros OSD, que manejan valores relativos (yo pongo 120 en vez de 100 y me va mejor) Ikarus apuesta por valores absolutos, PID reales, que permiten conocer EXACTAMENTE la reaccion del modelo ante cualquier operativa.

A Ikarus se le ha echado en cara su falta de IMU propia y su complejidad de configuración. Yo abogo por dejar la estabilización a dispositivos externos, por la posibilidad de aprovechar la enorme oferta actual en el mercado, muy potente y competitiva. Sigo fascinado de la simpleza y enorme eficacia del cabezal copilot, un fiel compañero que nunca falla, quizas por su propia simpleza.

Una vez resuelto el problema de captura de gps con isolator queda la tarea de hacerle a este osd un robusto asistente para principiantes que permita una autentica configuracion plug & fly.

Lamentablemente este y futuros avances con este osd serán realizado a titulo particular, porque desgraciadamente el proyecto DSRobotics toca a su fin.

A lo largo del año pasado hemos apostado por una empresa I+D+i en tiempos muy difíciles. Nos falta tiempo para atender como es debido un proyecto que es más hobby que empresarial. La logica obligación por parte de los socios de atender prioritariamente a sus empleos -que son a la postre los que sustentan- hace imposible dedicar el tiempo necesario para atender este mercado tan competitivo y exigente.

Yo seguiré apostando por Ikarus, del que me siento muy identificado, orgulloso y agradecido de haber formado parte de su desarrollo y soporte.

Espero poder iniciar algún día un proyecto tan ilusionante como este y para ello mi intención es volver a retomar los vuelos, abandonado por las obligaciones empresariales, que tantas alegrias me han proporcionado y sobretodo me han aportado la oportunidad de conocer a lo largo de la geografía española a estupendos pilotos y mejores personas.

Así pues, nos vamos como vinimos, sin grandes estridencias, pero siempre pensando que no se dá un paso atrás ni para tomar impulso.

Agradecer a todos vuestro apoyo; Funfly, ALberthammond, Apanyz, Waverider, El Ikarus Team, Sergio Sancho, Goldfire, Wavess, Luis Gotarda, Juanvivo, JapanX, LeandroRc, Mikel, Dario, etc.. Seria ésta una lista interminable y todos habeis formado parte de este proyecto. Ojalá pronto volvamos con renovadas ilusiones. Hasta entonces aquí me tendréis a vuestra disposición para poder humildemente corresponder con la enorme generosidad recibida por este maravilloso hobby.

JuanTrillo
Antiguo 15/01/2014, 12:43   #5255
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Me cago en la leche Juan, me guardo este post para editarlo luego pues ahora estoy emocionado 😭😭.

Las gracias ya sabes que son muchas las que han caído y caerán en tu tejado.

Un abrazo,

Sent from my Nokia 820
Antiguo 15/01/2014, 13:19   #5256
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Juanito, cuanto lamento leer esas líneas.

Te agradezco enormemente me hayas incluido en esa lista de agradecimientos, pero no ha sido más que devolver a un amigo su inestimable ayuda y buen hacer.

Ojalá, como bien dices, puedas volver a empezar un nuevo proyecto.

Gracias a ti por toda tu dedicación, por ser como eres.

Mucha suerte amigo.

Saludos...
Antiguo 15/01/2014, 16:52   #5257
gadget
*

Ingreso 14/ene/2014
10 Mensajes
¿cuál es la DLL????
Antiguo 15/01/2014, 18:54   #5258
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Me da mucha pena leerte juanma, parece que al final se ha complicado la cosa un poco... Estoy seguro que tu próximo, y cualquiera de los proyectos que emprendas se vera recompensado , pues es difícil encontrar tanta entrega y pasion hoy en dia.

Por mi parte, ten por seguro que seguire apostando por ikarus, un cacharro que me encanta y me ha sacado de apuros.

una vez mas gracias por todo y seguimos adelante... :)
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 21:06   #5259
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
¿cuál es la DLL????
Descarga el archivo rar de este enlace. Descomprimelo y coloca los archivos dentro de la carpeta de la consola Ikarus. Ésta está localizada en la carpeta Ikarus Team bajo Archivos de programas.

Lleva varios dll actualizados que sobreescriben a los antiguos mas la nueva consola.

JuanTrillo
Antiguo 15/01/2014, 21:14   #5260
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Necesitas tambien actualizar las DLLs.
Todo lo llevas en este ENLACE. Informo que el dropbox de Ikarus siempre lo mantengo actualizado. Si alguno no tiene acceso que me mande un MP.

Mas facil que hacer un chiquillo. Pillate la version 20N2013. Encontraras que tanto el osd como el asistente ahora permite ajustar independiente ganancia y centro. Ademas la ganancia se hace de una nueva forma. Ya no hay que poner el avion morro abajo, sino alabear 45º, mucho mas intuitivo.

Lo mejor de los inerciales con Ikarus es que no hay que dejarlo plano al instalarlo. Basta con realizar el asistente dandole un par de grados positivos al perfil del ala al ajustar centro. Luego la ganancia con los 45º de alabeo.

La sensibilidad bien entendida se ajusta con los PID. Una vez compruebas con la camara y horizonte artificial que éste es perfectamente paralelo a la linea de horizonte, tienes un valor recomendado de P=0,02 para empezar en pitch y roll que serán exclusivos para modo STAB si desactivas "heredar del PID". Tienes un detallado tutorial que explica el "modo avanzado", es decir, como se interpretan los distintos PIDs y con ejemplos, como afectan a la salida MOT, AIL, RUD y ELEV en funcion de RUMBO, ALTURA, ANGULO ALABEO MAX, ANGULO ELEVACION MAX, WP y PIDS.

A diferencia de otros OSD, que manejan valores relativos (yo pongo 120 en vez de 100 y me va mejor) Ikarus apuesta por valores absolutos, PID reales, que permiten conocer EXACTAMENTE la reaccion del modelo ante cualquier operativa.

A Ikarus se le ha echado en cara su falta de IMU propia y su complejidad de configuración. Yo abogo por dejar la estabilización a dispositivos externos, por la posibilidad de aprovechar la enorme oferta actual en el mercado, muy potente y competitiva. Sigo fascinado de la simpleza y enorme eficacia del cabezal copilot, un fiel compañero que nunca falla, quizas por su propia simpleza.

Una vez resuelto el problema de captura de gps con isolator queda la tarea de hacerle a este osd un robusto asistente para principiantes que permita una autentica configuracion plug & fly.

Lamentablemente este y futuros avances con este osd serán realizado a titulo particular, porque desgraciadamente el proyecto DSRobotics toca a su fin.

A lo largo del año pasado hemos apostado por una empresa I+D+i en tiempos muy difíciles. Nos falta tiempo para atender como es debido un proyecto que es más hobby que empresarial. La logica obligación por parte de los socios de atender prioritariamente a sus empleos -que son a la postre los que sustentan- hace imposible dedicar el tiempo necesario para atender este mercado tan competitivo y exigente.

Yo seguiré apostando por Ikarus, del que me siento muy identificado, orgulloso y agradecido de haber formado parte de su desarrollo y soporte.

Espero poder iniciar algún día un proyecto tan ilusionante como este y para ello mi intención es volver a retomar los vuelos, abandonado por las obligaciones empresariales, que tantas alegrias me han proporcionado y sobretodo me han aportado la oportunidad de conocer a lo largo de la geografía española a estupendos pilotos y mejores personas.

Así pues, nos vamos como vinimos, sin grandes estridencias, pero siempre pensando que no se dá un paso atrás ni para tomar impulso.

Agradecer a todos vuestro apoyo; Funfly, ALberthammond, Apanyz, Waverider, El Ikarus Team, Sergio Sancho, Goldfire, Wavess, Luis Gotarda, Juanvivo, JapanX, LeandroRc, Mikel, Dario, etc.. Seria ésta una lista interminable y todos habeis formado parte de este proyecto. Ojalá pronto volvamos con renovadas ilusiones. Hasta entonces aquí me tendréis a vuestra disposición para poder humildemente corresponder con la enorme generosidad recibida por este maravilloso hobby.

JuanTrillo

Lo siento mucho, de verdad.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 21:29   #5261
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
¿cuál es la DLL????
En el archivo que te indica juantrillo estan las dll. Son los archivos con extension dll...
Antiguo 15/01/2014, 23:45   #5262
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
... Ostras juan, lamento tu decisión pero la respeto profundamente, ya sabemos que te tendremos por aquí pero és una lástima que pares el proyecto.
Yo sigo fiel a mis ikarus milagrosos (siempre gracias a tí), aun les quedan millas por correr.
Suerte en todo lo que emprendas maestro, gente como tú escaseais en este mundo.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2014, 14:56   #5263
gadget
*

Ingreso 14/ene/2014
10 Mensajes
¡Muchas gracias! Modifiqué el cable f2IR, he actualizado a 2013 consola, puse amortiguadores en fy20 pero el problema persiste. Ahora estoy tratando osd dentro de la casa con un FY30, todos funcionan bien. Domingo trato de campo de vuelo y nos dirá más "
felices vuelo.
Luciano
Antiguo 16/01/2014, 15:04   #5264
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Realmente es una pena lo de Ikarus... muchos apenas estamos configurando aun los aviones y se esperaban actualizaciones o alguna funcionalidad extra.. pero en fin... se de buena tinta lo que es tener un proyecto con toda la ilusion y luego encontrarte sin tiempo y que quede ahi parado muerto..
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/01/2014, 15:57   #5265
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo tambien siento leer estas palabras que pones Juan, a titulo personal conoci a una persona hyper-ilusionada, humilde y maravillosa persona la cual me ayudó en unas horas todo lo que pudo y más, aparte de los pilotos del Team Ikarus que aquel dia estaban en el campo de vuelo, espero y deseo vuelvas con otro proyecto tal y como dices más plug and play y que a la vez tenga una potencia como pocos de los que hay en el mercado como es este gran Ikarus, un saludo amigo mio.
Antiguo 16/01/2014, 17:45   #5266
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Siento que la tienda no haya cuajado de esta vez. Era un proyecto fantástico y dificil. Espero que siguais inventando cosas tan cojonudas.
Mi pregunta es, ¿donde conseguimos ahora vuestros productos?
Saludos.y muchas gracias por seguir ahí.
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/01/2014, 19:58   #5267
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Que sepas que lamento profundamnente que (por ahora) no haya cuajado el proyecto. Te entiendo y apoyo en la decision.
Mucho animo y muchas gracias.
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2014, 10:44   #5268
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Siento que la tienda no haya cuajado de esta vez. Era un proyecto fantástico y dificil. Espero que siguais inventando cosas tan cojonudas.
Mi pregunta es, ¿donde conseguimos ahora vuestros productos?
Saludos.y muchas gracias por seguir ahí.
Esa pregunta te la podré responder en cuanto nos volvamos a reunir, algo que en los ultimos meses ha sido arto complicado.

Antiguo 19/01/2014, 08:49   #5269
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Y al final nos hemos quedado sin el tracker...
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/01/2014, 22:27   #5270
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Y al final nos hemos quedado sin el tracker...
Hare todo lo posible porque no sea asi.

JT

Antiguo 20/01/2014, 02:04   #5271
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Rafael Paz me acaba de comunicar que ha podido sacar tiempo para publicar todos los fuentes.

JuanTrillo
Antiguo 20/01/2014, 08:57   #5272
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
buena idea , haber si la comunidad se involucra y se le da un buen empujón a ikarus y los sensores externos .

Sent from my iPhone
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 09:14   #5273
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Podéis contar conmigo.

Es una pena, pero seguro que se os abrirán otras puertas.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 10:37   #5274
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Rafael Paz me acaba de comunicar que ha podido sacar tiempo para publicar todos los fuentes.

JuanTrillo
Pues veo que no hay marcha atrás...
Antiguo 20/01/2014, 11:34   #5275
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
No había encontrado el momento para decirte Juan, cuanto lamento vuestra decisión, más ahora, cuando después de tanto buen trabajo realizado con el Ikarus teníais la experiencia y el conocimiento prefecto para sacar un nuevo modelo, tan completo o más que el primero, pero resolviendo como dices las cosillas que quedaban pendientes del actual y ponerlo en el TOP de los OSD a nivel mundial.
Es una pena, que este proyecto se quede aquí, principalmente por las ilusiones personales que cada uno tuvierais en el proyecto, pero también, por el orgullo que para todos nosotros es el tener un producto del nivel del Ikarus, desarrollado en España.
Espero que algún día puedas volver a coger fuerza, conseguir los socios y la financiación oportuna, y volver a lanzar un nuevo proyecto.
Por otro lado, agradeceros la generosidad de ceder los ficheros y del soporte fantástico que has estado dando todo este tiempo.

Por mi parte, y por continuar dando vida al hilo, comentarte que ayer saqué un rato para intentar configurar el amperímetro ya que me daba problemas de que no conseguía calibrarlo. Al final instalé la consola de Nov de 2013 y voví a hacer el asistente:
- El voltaje de vídeo me lo lee correctamente. (antes también)
- El voltaje del motor se me ha desconfigurado (funcionaba bien antes, pero algo he tocado y no tuve más tiempo de seguir mirando. Será cuestión de volver a hacer el asistente.
- El amperímetro que antes no tenía narices a calibrarlo, parece que ahora me marca lecturas correctas. Lo que he hecho es, al calibrar alejar la emisora con el dragon link mientras calibraba el amperímetro. No sé si esto puede haber tenido algo que ver o no, pero la cuestión, es que he hecho múltiples intentos de calibrar el amperímetro sin éxito, y cuando me ha cogido bien la calibración, ha sido cuando he puesto el dragon link en otra mesa a 1,5 metros o así del aperímetro. Antes ponía la emisora encima de la mesa de trabajo a pocos cm del amperímetro. ¿Puede ser que esto es lo que haya causado que la calibración del amperímetro no funcionara, no tiene sentido y será que he tocado otra cosa sin darme cuenta??

La última pregunta, es sobre el asistente de I/V. Hay alguna forma de poner los valores a cero y volver a calibrar empezando desde el principio borrando cualquier parámetro que tuviera ya introducido? Me da la sensación que de tanto calibrar algo he dejado por ahí que me sigue dando guerra.

Saludos.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 20:53   #5276
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
No había encontrado el momento para decirte Juan, cuanto lamento vuestra decisión, más ahora, cuando después de tanto buen trabajo realizado con el Ikarus teníais la experiencia y el conocimiento prefecto para sacar un nuevo modelo, tan completo o más que el primero, pero resolviendo como dices las cosillas que quedaban pendientes del actual y ponerlo en el TOP de los OSD a nivel mundial.
Es una pena, que este proyecto se quede aquí, principalmente por las ilusiones personales que cada uno tuvierais en el proyecto, pero también, por el orgullo que para todos nosotros es el tener un producto del nivel del Ikarus, desarrollado en España.
Espero que algún día puedas volver a coger fuerza, conseguir los socios y la financiación oportuna, y volver a lanzar un nuevo proyecto.
Por otro lado, agradeceros la generosidad de ceder los ficheros y del soporte fantástico que has estado dando todo este tiempo.

Por mi parte, y por continuar dando vida al hilo, comentarte que ayer saqué un rato para intentar configurar el amperímetro ya que me daba problemas de que no conseguía calibrarlo. Al final instalé la consola de Nov de 2013 y voví a hacer el asistente:
- El voltaje de vídeo me lo lee correctamente. (antes también)
- El voltaje del motor se me ha desconfigurado (funcionaba bien antes, pero algo he tocado y no tuve más tiempo de seguir mirando. Será cuestión de volver a hacer el asistente.
- El amperímetro que antes no tenía narices a calibrarlo, parece que ahora me marca lecturas correctas. Lo que he hecho es, al calibrar alejar la emisora con el dragon link mientras calibraba el amperímetro. No sé si esto puede haber tenido algo que ver o no, pero la cuestión, es que he hecho múltiples intentos de calibrar el amperímetro sin éxito, y cuando me ha cogido bien la calibración, ha sido cuando he puesto el dragon link en otra mesa a 1,5 metros o así del aperímetro. Antes ponía la emisora encima de la mesa de trabajo a pocos cm del amperímetro. ¿Puede ser que esto es lo que haya causado que la calibración del amperímetro no funcionara, no tiene sentido y será que he tocado otra cosa sin darme cuenta??

La última pregunta, es sobre el asistente de I/V. Hay alguna forma de poner los valores a cero y volver a calibrar empezando desde el principio borrando cualquier parámetro que tuviera ya introducido? Me da la sensación que de tanto calibrar algo he dejado por ahí que me sigue dando guerra.

Saludos.

Gracias por tus comentarios. Solo puedo decir que Antonio Paniza y yo hemos hecho todo lo humanamente posible por sacar este proyecto empresarial adelante. Planeaba una placa Ikarus II con el mismo micro del ledsgo o un hermano mayor, de 32 bits, usando el mismo kernel pero mejorando significativamente el interface de usuario. Quedan en el aire jugosos proyectos muy avanzados como son OSD color y video digital mediante FPGA, la Fail Crash Unit en colaboración con DroneTools para la fabricacion del primer paracaidas de apertura pirotecnico para multi y aviones, un osd de telemetria FrsKy con pantalla y receptor 5,8 Ghz incorporado, ledsgo de 8 y 16 salidas y antena tracker para ikarus. Ahi es nada para solo un año de trabajo.

Inicializar los datos del amperimetro es tan sencillo como poner a cero los dos valores en configuracion de osd. Tambien dispones de la posibilidad de inicializar completamente el osd con una configuracion recomendada y nuevas pantallas en la version de 20N2013.

Desconocia la posibilidad de interferencias en la calibracion debido al LRS, pero no me resulta imposible de creer. Espero el resultado de tus pruebas.

JuanTrillo
Antiguo 22/01/2014, 14:17   #5277
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Si alguno tiene problemas para descargar el codigo fuente que lea esto:

http://blog.marcosesperon.es/2009/01...e-google-code/

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 23/01/2014, 15:23   #5278
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Codigo Ikarus

Buena, ya lo tengo descargado jeje, y ahora que hago?
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2014, 16:40   #5279
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Pues tienes toda la programacion, y la puedes modidicar al gusto, cosa que no es en absoluto necesaria para un usuario normal...
Antiguo 24/01/2014, 09:31   #5280
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
469 Mensajes
Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
Buena, ya lo tengo descargado jeje, y ahora que hago?
Ahora puedes fabricar Ikarus ....y montarte un negociete ;-)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro