Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 18:49   #5221
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Jose Antonio, puedes decirme como llevas tu el repetidor de dragon? no consigo echarlo a andar.

Y a los sabios electrónicos, podeis indicarme en que parte de la placa ikarus convierte los 5 voltios del 7805 en 3,3 voltios que necesitan varios componentes? Estoy mirando pero no soy capaz de averiguar donde...
Que yo sepa el Ikarus trabaja a 5v

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 18:56   #5222
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Que yo sepa el Ikarus trabaja a 5v

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Creo que los 3,3v se extraen desde el propio micro sylabs.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 12/01/2014, 19:10   #5223
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje

JT

ok entonces igual significa que el micro esta caput... Seguire indagando.

Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
Eres un fenomeno Carnisser, mas con ese avion que realmente parece un avion de "rescate", mi ursus continua en el angar, en cuanto mejore un poco el equipo de tierra (antenas-monitor), me lio con el, ya te pedire algunos consejos (motor-variador-helice...); en cuanto a Juan comentarte que si que necesitas actualizar el FrSky, el ancho de banda de la trama (CCPM) por defecto es estrecho y mas de 6 canales dan problemas, hay que actualizar con D8R-XP_CPPM_27ms, lo puedes descargar de:

http://www.frsky-rc.com/download/vie...R-XP_CPPM_27ms

así a mi no me da problemas con los 8 canales, el dragon lo alimento con 2S y el receptor FrSky a traves de un bec externo a 5V. al cable de señal del dragon le desconecto el positivo, seguro que asi te ira de maravilla.
Pues así lo llevo yo... Usas la turnigy 9x?
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 19:34   #5224
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Mi emisora es la WFLY9S.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 19:45   #5225
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
creo que el problema lo debo tener en la configuracion de emisora en el ancho de pulso y todas esas opciones.
Antiguo 12/01/2014, 22:59   #5226
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:

JT

YES, ASI ES ;)
Antiguo 12/01/2014, 23:47   #5227
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Aqui os dejo el resumen de los vuelos de esta mañana con las ferritas, al menos a mejorado bastante la imagen, saludos.

Antiguo 13/01/2014, 00:56   #5228
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Aqui os dejo el resumen de los vuelos de esta mañana con las ferritas, al menos a mejorado bastante la imagen, saludos.

A ver que dice JuanTrillo... pero creo que se nos ha quedado muy bien.

En el segundo vuelo se hace una vuelta a casa AUTO de 2,5km y se queda un rato encima dando vueltas con altura base de 120m.
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 08:10   #5229
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
YES, ASI ES ;)
Pues parece que tengo la salida de 3,3 en corto con la masa... No se si se habrá frito el micro. Teneis algun antecedente parecido?
Antiguo 13/01/2014, 09:31   #5230
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Sip, yo mismo jejej

Puede ser la cpu, o el Max o el regulador 7805

Si eres hábil con el soldador y te ves capacitado para desoldar y luego soldar, empieza desoldando el 7805 luego el Max y por ultimo la cpu. Si cada vez que quitas un componente sigue dando continuidad, al final te tocara la cpu.

Suerte.

Sent from my Nokia 820
Antiguo 13/01/2014, 09:36   #5231
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
el 7805 funciona quiero decir, en la salida da los 5 v... Aun así puede ser el causante del corto?
Antiguo 13/01/2014, 09:43   #5232
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Sip, yo mismo jejej

Puede ser la cpu, o el Max o el regulador 7805

Si eres hábil con el soldador y te ves capacitado para desoldar y luego soldar, empieza desoldando el 7805 luego el Max y por ultimo la cpu. Si cada vez que quitas un componente sigue dando continuidad, al final te tocara la cpu.

Suerte.

Sent from my Nokia 820
Antiguo 13/01/2014, 15:52   #5233
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola , este sábado he conseguido por fin hacer otro vuelo probando el Ikarus. El resultado aun siendo satisfactorio aun se aleja bastante de los vídeos que estoy viendo por aquí.
El día estaba perfecto sin nada de viento, el único problema era que el sol estaba aun tan bajo que no se veía demasiado bien con las gafas, por l que tenia que dar la vuelta cuando iba hacia una zona donde hay una antwna enorme de TVE. .Me quede con ganas de ver como se comportaba rth en todas direcciones.
Lo que mas me llama la atencion es lo que tarda en dar la vuelta a casa 500m y hasta 1800m. Pero volver vuelve.
Aun no me atrevi a cambiar y actualizar el nuevo firmware. Os dejo un vídeo para que veáis como fue el vuelo.(sacarle el sonido). Y q me digáis que os parece.

Gracias y un saludo.
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 17:38   #5234
cesar
* * *

Ingreso 19/ene/2007
483 Mensajes
Consola del Ikarus

Buenas,

Porfa ¿podéis decirme si es posible que la cónsola del Ikarus pueda mostrar posición, velocidad y altura (GPS) si conecto via USB un GPS (con un convertidor RS232 - USB) que me ofrezca las tramas NMEA o es necesario tener un interface específico?

Para ser más concreto estoy preguntando si es posible usarla como consola recibiendo las tramas NMEA que saca el Lince extraídas de las líneas de Teletexto del Dakar.

Al final son tramas NMEA en formato 8N1 y a un baudrate de 11520 igual que si fuera conectado directamente un GPS.

Gracias
cesar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 17:51   #5235
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Lo que la consola usa para obtener esos satos es el código de barras que aparece en el vídeo. Creo que también existe la posibilidad de usar xbee o algo similar (no me hagas mucho caso de esto ultimo, pues yo uso vídeo) pero nunca oí que se conectara una trama nmea o un gps directamente...
Antiguo 13/01/2014, 19:37   #5236
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Hola , este sábado he conseguido por fin hacer otro vuelo probando el Ikarus. El resultado aun siendo satisfactorio aun se aleja bastante de los vídeos que estoy viendo por aquí.
El día estaba perfecto sin nada de viento, el único problema era que el sol estaba aun tan bajo que no se veía demasiado bien con las gafas, por l que tenia que dar la vuelta cuando iba hacia una zona donde hay una antwna enorme de TVE. .Me quede con ganas de ver como se comportaba rth en todas direcciones.
Lo que mas me llama la atencion es lo que tarda en dar la vuelta a casa 500m y hasta 1800m. Pero volver vuelve.
Aun no me atrevi a cambiar y actualizar el nuevo firmware. Os dejo un vídeo para que veáis como fue el vuelo.(sacarle el sonido). Y q me digáis que os parece.

http://m.youtube.com/watch?v=Di_wir5...ature=g-high-u

Gracias y un saludo.
Hola Loriga:
¿Puedes poner la configuracion autopilot de este video?
Recuerdame tambien el sistema de estabilizacion que usas.

JT

Editado por JuanTrillo; 13/01/2014 a las 19:58
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 19:53   #5237
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por cesar Ver mensaje
Buenas,

Porfa ¿podéis decirme si es posible que la cónsola del Ikarus pueda mostrar posición, velocidad y altura (GPS) si conecto via USB un GPS (con un convertidor RS232 - USB) que me ofrezca las tramas NMEA o es necesario tener un interface específico?

Para ser más concreto estoy preguntando si es posible usarla como consola recibiendo las tramas NMEA que saca el Lince extraídas de las líneas de Teletexto del Dakar.

Al final son tramas NMEA en formato 8N1 y a un baudrate de 11520 igual que si fuera conectado directamente un GPS.

Gracias
Interesante. Veamos:

La consola Ikarus puede mostrar en mapa los aviones desde tres fuentes:

1. Avion local desde la decodificacion de la telemetria de video.
2. Avion en red por medio de la recepcion de paquetes UDP
3. Reproducion de vuelo grabado. Este metodo consiste en abrir el archivo de log y generar los paquetes UDP correspondiente, luego aplicamos el paso 2.

Por lo tanto, dado que lo que propones es viable de dos formas:

1. Inyectas el video y las tramas NMEA decodificadas por LINCE en un Ikarus en tierra. La salida la inyectas en la consola y ya tienes el modo 1.

2. Modificar las consola para empaquetar en UDP los datos NMEA procedentes del LINCE .

El modo 1 tiene la ventaja de poder fijar HOME y usar tracker, ademas de ser factible de forma inmediata.

El modo 2 habria que implementarlo, pero su ventaja es integrar simultaneamente tantos aviones como linces haya, permitiendo verlos simultaneamente.

Habria otra forma, que consistiria en aprovechar que Ikarus permite enviar la telemetria por un sistema no-video, un Xbee.

Es posible que asi pudiera funcionar, pero tengo que mirar como está implementado en el programa. Observar que la consola permite indicar puerto serie y velocidad. Desconozco en este instante si la consola establece el protocolo de comunicacion con XBEE especifico o es completamente transparente.

Podeis probarlo mientras analizo el código.

JuanTrillo
Antiguo 13/01/2014, 20:04   #5238
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

¡Perfecto!

Nada mas ver el comportamiento del horizonte ya sabes que va a ir fino.
Teniendo en cuenta que tu padrino FPV es Antonio no me esperaba menos.

Y ahora... A volar tranquilo. Ajustate las alarmas de tension minima por celda lipo. En cuanto veas parpadear Vmotor, pa casa.

No vemos pronto.
JuanTrillo
Antiguo 13/01/2014, 20:55   #5239
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Cita:
Hola Loriga:
¿Puedes poner la configuracion autopilot de este video?
Recuerdame tambien el sistema de estabilizacion que usas.

JT
Hola Juan mi sistema de estabilización es el copilot IR
Esta es la pantalla del autopilot.
Antiguo 13/01/2014, 21:07   #5240
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Cita:
¡Perfecto!

Nada mas ver el comportamiento del horizonte ya sabes que va a ir fino.
Teniendo en cuenta que tu padrino FPV es Antonio no me esperaba menos.

Y ahora... A volar tranquilo. Ajustate las alarmas de tension minima por celda lipo. En cuanto veas parpadear Vmotor, pa casa.

No vemos pronto.
JuanTrillo
Ok Juan, muchas gracias, a ver si hacemos una escapada Antonio y yo y nos pasamos por tu tierra, y repasamos la configuración, la actual es muy fiable, como ha comentado Antonio hizo una vuelta a casa de unos 2,5 Km practicamente en línea recta y se quedo dando vueltas sobre la pista y mientras nosotros tomandonos unas cervecitas jeje, saludos.
Antiguo 14/01/2014, 10:37   #5241
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Hola, no se si esto es posible hacerlo, pongamos el siguiente supuesto el ikarus en modo AUTO con altura base de 120 metros; si el avion esta alejado de la base y volando a 60 metros al entrar en modo auto incrementa el motor hasta recuperar altura volando en dirección a la base, pero si esta muy cerca de la base hara lo mismo dando vueltas sobre la base, se podria añadir alguna modificación en AUTO al Ikarus para que cerca de la base con altura inferior a los 120, suba sin modificar la direccion hasta que supere la altura base programada?. Así se podria salvar de algun que otro porrazo a baja alltura volando muy cerca de la base. Y tambien intentar despegar en modo AUTO.
Antiguo 14/01/2014, 12:10   #5242
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola, no se si esto es posible hacerlo, pongamos el siguiente supuesto el ikarus en modo AUTO con altura base de 120 metros; si el avion esta alejado de la base y volando a 60 metros al entrar en modo auto incrementa el motor hasta recuperar altura volando en dirección a la base, pero si esta muy cerca de la base hara lo mismo dando vueltas sobre la base, se podria añadir alguna modificación en AUTO al Ikarus para que cerca de la base con altura inferior a los 120, suba sin modificar la direccion hasta que supere la altura base programada?. Así se podria salvar de algun que otro porrazo a baja alltura volando muy cerca de la base. Y tambien intentar despegar en modo AUTO.
El problema de Ikarus es que hablamos de un micro de 8 bits que está empetáo. La buena noticia es que gracias a uplink, la consola puede hacer dicha labor, siendo el pc quien haga toda la labor de analisis y envíe simplemente una serie de wp al osd. Por este mismo sistema podemos hacer todo lo imaginable, lo proximo es mantener una distancia fija en modo persecución.

JuanTrillo
Antiguo 14/01/2014, 12:13   #5243
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Hola Juan mi sistema de estabilización es el copilot IR
Esta es la pantalla del autopilot.
Cambios:

Xoffset=1,66
Yoffset = 1,66
Gain=1,8
Rumbo Ail=20

Mete el instrumento auxiliar en la ventana principal y prueba.

JuanTrillo
Antiguo 14/01/2014, 12:43   #5244
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Ok, así lo haré. La próxima vez que deje de llover.
Gracias.
Antiguo 14/01/2014, 17:10   #5245
cesar
* * *

Ingreso 19/ene/2007
483 Mensajes
Gracias Juan. Mi pregunta era por si se me escapaba alguna solución inmediata.

La más rápida..... la primera.
Lo he probado con el Ardupilot en tierra y su consoola y funciona. Intuía que con el Ikarus pasaría lo mismo, pero por si acaso y como desconocía la posible entrada directa de NMEA, lo pregunté.

La opción 2 la veo muy complicada hoy por hoy.

Saludos

Cita:
Interesante. Veamos:

La consola Ikarus puede mostrar en mapa los aviones desde tres fuentes:

1. Avion local desde la decodificacion de la telemetria de video.
2. Avion en red por medio de la recepcion de paquetes UDP
3. Reproducion de vuelo grabado. Este metodo consiste en abrir el archivo de log y generar los paquetes UDP correspondiente, luego aplicamos el paso 2.

Por lo tanto, dado que lo que propones es viable de dos formas:

1. Inyectas el video y las tramas NMEA decodificadas por LINCE en un Ikarus en tierra. La salida la inyectas en la consola y ya tienes el modo 1.

2. Modificar las consola para empaquetar en UDP los datos NMEA procedentes del LINCE .

El modo 1 tiene la ventaja de poder fijar HOME y usar tracker, ademas de ser factible de forma inmediata.

El modo 2 habria que implementarlo, pero su ventaja es integrar simultaneamente tantos aviones como linces haya, permitiendo verlos simultaneamente.

Habria otra forma, que consistiria en aprovechar que Ikarus permite enviar la telemetria por un sistema no-video, un Xbee.

Es posible que asi pudiera funcionar, pero tengo que mirar como está implementado en el programa. Observar que la consola permite indicar puerto serie y velocidad. Desconozco en este instante si la consola establece el protocolo de comunicacion con XBEE especifico o es completamente transparente.

Podeis probarlo mientras analizo el código.

JuanTrillo
cesar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/01/2014, 20:25   #5246
gadget
*

Ingreso 14/ene/2014
10 Mensajes
Ayuda!

Hola a todos soy nuevo en el foro, soy italiano y aquí el ikarus se utiliza muy poco, ya que no se conoce. Ikarus OSD es el más "completo, me gusta mucho.
Tengo un problema: el despegue, el horizonte no funciona bien, es una locura, si la estabilización activa, el riesgo de un accidente. Después de 2 minutos, todo empieza a funcionar bien. Yo uso el horizonte para FY-20. Os pido ayuda.
atentamente
Luciano
gadget está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2014, 22:35   #5247
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Ok Juan, mas adelante haremos pruebas con wp.
Antiguo 14/01/2014, 23:00   #5248
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por gadget Ver mensaje
Hola a todos soy nuevo en el foro, soy italiano y aquí el ikarus se utiliza muy poco, ya que no se conoce. Ikarus OSD es el más "completo, me gusta mucho.
Tengo un problema: el despegue, el horizonte no funciona bien, es una locura, si la estabilización activa, el riesgo de un accidente. Después de 2 minutos, todo empieza a funcionar bien. Yo uso el horizonte para FY-20. Os pido ayuda.
atentamente
Luciano
Bienvenido al club, comprueba que el motor no transmite vibraciones al fy-20, al despegar se le dá caña al motor y luego ya quitamos gas, quizás por eso se comporta así, despega en modo manual y cuando tengas una altura de seguridad conveniente activa el modo STAB sin motor y luego dale gas a ver si és eso, posibles causas de vibraciones de motor, helice mal equilibrada, eje torcido... etc. Si no usas cama antivibración en el fy-20 ponle una de espuma o similar a ver si mejora.

Si nos muestras un video del vuelo quizás demos con el problema.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2014, 23:19   #5249
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Ojo, ademas de lo que te dice carnisser, comprueba o cambia el cable plano del f2ir al ikarus. Es muy malo. Yo lo cambie por cable de servo y comenzo a ir bien. Si buscas en el hilo hay algun post sobre esto con fotos. Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 00:02   #5250
gadget
*

Ingreso 14/ene/2014
10 Mensajes
Gracias

gracias por su ayuda. sigo tu consejo. Voy a tratar de publicar el vídeo.: Aereo:
gadget está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro