Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/01/2014, 00:47   #5191
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Os dejo un enlace con las librerias ikarus actualizadas. Hay que descomprimir en el directorio del programa, junto a uavconsole.exe. Quizas solucione algunos conflictos con windows 8.

<descargar nuevas DLL ikarus OSD>

Os recuerdo que en dropbox teneis una recopilacion de drivers de capturadoras. Hay tres de easycap.

<drivers de capturadora>

JuanTrillo

Aquí tienes la respuesta.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/01/2014, 02:53   #5192
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Muchas gracias. Todo funcionando

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2014, 13:59   #5193
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola. He estado peleandome con el Ikarus esta mañana. Y creo que casi todo esta como indica Juan Trillo.
Pero me han surgido unas dudas que no consiguo resolver.
Me da error en la lectura V1. No consigo que el indicador de pantalla del voltaje motor deje de parpadear 0.
No se si tiene que ver con lo anterior pero cuando enciendo el Ikarus con la batería del motor ya enchufada no pasa a la pantalla de vuelo sino que aparece la del menu ¿?
¿como fijo manualmente los valores del IR y de la ganancia con la emisora en el campo de vuelo?
¿Hay algún tiempo de latencia cuando se apaga el osd , conserva energía durante un rato? A veces cuando apagó el osd en pantalla de vuelo, lo vuelvo a encender sin la batería motor desconectada y aparece directamente la pantalla de vuelo sin la de presentación ni la de menú.
Saludos

Editado por loriga; 03/01/2014 a las 14:26
loriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2014, 17:25   #5194
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Hola. He estado peleandome con el Ikarus esta mañana. Y creo que casi todo esta como indica Juan Trillo.
Pero me han surgido unas dudas que no consiguo resolver.
Me da error en la lectura V1. No consigo que el indicador de pantalla del voltaje motor deje de parpadear 0.
No se si tiene que ver con lo anterior pero cuando enciendo el Ikarus con la batería del motor ya enchufada no pasa a la pantalla de vuelo sino que aparece la del menu ¿?
¿como fijo manualmente los valores del IR y de la ganancia con la emisora en el campo de vuelo?
¿Hay algún tiempo de latencia cuando se apaga el osd , conserva energía durante un rato? A veces cuando apagó el osd en pantalla de vuelo, lo vuelvo a encender sin la batería motor desconectada y aparece directamente la pantalla de vuelo sin la de presentación ni la de menú.
Saludos
Hola Loriga:

El asistente de voltajes tiene dos lecturas, aunque si usamos la misma bateria debemos usar solo una. Esta pensado para realizar la calibracion de tanto Vvide como de vmotor usando dos baterias cargadas, una de 2s y otra de 3s. El procedimiento es muy sencillo y rapido. Necesitamos que ambas baterias tengan un adaptador a JST para conectarlas a Ikarus. Necesitamos ademas un jumper que provisionalmente podria ser el de la seleccion de voltaje de la cam2 por ejemplo. Al terminar volveremos a colocarlo en la posicion en la que estaba.

El proceso consiste en situar ikarus en modo unica bateria. Para ello colocaremos el jumper entre el pin 2 de vvideo (central) y el pin 3 de vvideo (el opuesto al negativo). Este ultimo pin comunica con Vcc de Vmotor. Una vez alimentemos con 2s/3s vvideo estaremos aplicando la misma tension por la entrada de vvideo y vmotor. El siguiente paso es medir el voltaje real de la bateria de 2s anterior conectada e introducir ese valor identicamente en los dos Read1 de Vvideo y Vmotor del asistente. Pulsaremos ambos Leer adyacentes y pasaremos a sustituir la bateria de 2s por la de 3s (el proceso puede realizarse de forma opuesta, primero 3s y luego 2s) leermemos su valor real y lo introduciremos en ambas casillas Read2 de Vvideo y Vmotor, volviendo a pulsar ambos botones leer adyacentes.

Finalizaremos pulsando Salvar de fila primera (Vvideo) y segunda (Vmotor) para finalizar el proceso.

Observad el detalle que en el cambio de baterías Ikarus se apaga y luego reinicia obviamente. No importa ya que la ventana del asistente solo validará las lecturas cuando el osd esté en modo USB.

Respecto del IR, en la version 20N2013 se dispone opciones dentro del menu "configurar IR/Otros" que permite ajustar la posicion central y la ganancia de forma independiente. Observese que ahora no te pide, el el caso del ajuste de ganancia, poner el morro abajo, sino simplemente alabear a 45º.

Recuerdo una Decathlon de 4m de envergadura y el momento que a su dueño le indico Eladio que pusiera el morro abajo para la ganancia. ¿Cómo? ¡Imposible. Se ahoga el motor! Mi solución: Dia caluroso en Sevilla Gain=2 ;-)

Tras realizar los asistentes vuelve a comprobar el comportamiento en el arranque de Ikarus cuando no hay batería de motor.

JuanTrillo
Antiguo 03/01/2014, 19:40   #5195
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Juan, he entendido que este nueva actualizacion, solo afecta a la consola (ordenador) y no al osd. Si es asi, la mejora de la calibracion de los 45 grados para el copilot, solo afectaría cuando se hace desde el ordenador, pero no cuando se hace desde el atajo de emisora no? O es que tambien se puede actualizar el osd?

Una segunda pregunta, es sobre el amperimetro. Has explicado a Loriga como hacer la calibración de los V, pero para la intensidad hay algun cambio?
En mi caso no hay forma de calibrar la Intensidad. O se vuelve loco, o no mide nada.
Hasta ahora, lo he estado haciendo la primera medida con motor a 1/4 y la segunda con motor a 3/4. En el tutorial, he visto que dice que la primera medida hay qye hacerla con motor parado. Puede ser ese el motivo de que no consiga calibrar correctamente?
Tercera cosa; hoy he estado volando con el copilot, y apenas se movia el HA. El asistente me ha dejado el gain a 0.3 y seguia moviéndose muy poco. El dia estaba nublado. Esto es normal en el copilot? Anteriormente volaba con fy20

Antiguo 03/01/2014, 20:02   #5196
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Que te lo confirme Juan u otro, pero me parece que ese gain es demasiado bajo. Yo el mas bajo que he utilizado nunca es 1.5 o así... Ahora lo tengo a 1.8 y va bien.

Pero vamos, cambialo y pruebalo en el campo de vuelo para ver como reacciona con distintos gain hasta que des con el adecuado.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2014, 21:44   #5197
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Juan, he entendido que este nueva actualizacion, solo afecta a la consola (ordenador) y no al osd. Si es asi, la mejora de la calibracion de los 45 grados para el copilot, solo afectaría cuando se hace desde el ordenador, pero no cuando se hace desde el atajo de emisora no? O es que tambien se puede actualizar el osd?

Una segunda pregunta, es sobre el amperimetro. Has explicado a Loriga como hacer la calibración de los V, pero para la intensidad hay algun cambio?
En mi caso no hay forma de calibrar la Intensidad. O se vuelve loco, o no mide nada.
Hasta ahora, lo he estado haciendo la primera medida con motor a 1/4 y la segunda con motor a 3/4. En el tutorial, he visto que dice que la primera medida hay qye hacerla con motor parado. Puede ser ese el motivo de que no consiga calibrar correctamente?
Tercera cosa; hoy he estado volando con el copilot, y apenas se movia el HA. El asistente me ha dejado el gain a 0.3 y seguia moviéndose muy poco. El dia estaba nublado. Esto es normal en el copilot? Anteriormente volaba con fy20

Para calibrar el amperimetro la pimera medida és a motor parado y la segunda yo hago esto que és como lo explica el tutorial:
primero acelero a tope y luego apunto los amperios a tope y los divido por 4... supongamos que a tope consume 40A, el resultado seria 10, entonces pongo en el valor de segunda medida en 30 y acelero hasta que el medidor me dé ese valor de consumo, con los 30A rodando le doy a aceptar y guardar.
De esta forma me dá los valores correctos con muy poco error.
Respecto a la ganancia del copilot yo también la veo demasiado baja, yo de normal vuelo ahora a 1,70 de ganancia, a 1,50 si está muy nublado y a 1,90 si és en verano despejado.
Mira a ver si los valores de PID los tienes demasiado bajos y o el drive lim bajo... yo el drive lim siempre lo dejo a 1.0000.

Así llevo yo el raptor:
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2014, 00:22   #5198
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Yo lo hago como lo indica el tutorial, pero aun así el resultado no es el que debe ser. Yo uso dos baterias de 3s
Primero batria video
Luego batería motor

Reinicio el ikarus y abro configuración osd
Y aparece ese error.
Y ahora miro en la pantalla y vuelve a las mismas, empieza con una cantidad altísima y baja rápidamente a 0 donde se queda.

]

.:what::what::what::what:
Algo no esta bien
Gracias por vuestra paciencia

Editado por loriga; 04/01/2014 a las 10:20
Antiguo 04/01/2014, 01:23   #5199
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Hola,
Respecto al copilot, efectivamente 0,3 a mi también me parece muy bajo, pero es lo que me ha dado el asistente. Tambien probe esta mañana con 1.7 pero no note cambio; el HA seguia moviéndose muy poco.
Los pid los llevo como tú. Los drivelim a 1. La unica diferencia es que he puesto los Ilim a cero. Como no sean los cables..pero los acabo de poner nuevos!.

Respecto a la lectura de los voltios, tanto motor como vídeo estan ok, pero la de los amperios me pasa algo muy parecido a lo que acaba de poner Loriga.
Por dar pistas, me pasa en los dos ikarus y en los dos amperimetros que tengo. En ambos llevo el regulador conmutado de dsrobotics.
Otra cosa, es que como uso un bec para los servos, el conector del variador de motor lo tengo con el positivo y la masa quitados; solo conecta el cable blanco al ikarus. Podría influir esto? Será algo de la instalación?

Antiguo 05/01/2014, 22:24   #5200
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Jbjarque: Une tambien la masa del mando de gas.
Calibracion: Hoy por telefono me han pedido los parámetros justo antes de volar de un sistema Ikarus con IR:

Xoffset=1,66
Yoffset=1,66
IRGain=2
Giro coordinado activado
Todos los P=0,02
Todos los drive lim=1
Rumbo Ail=20
Altitud Ele=10
Trimar con direccion.

Resumen. Perfecto. Igual que en todos los casos en los que he podido hacerlo personalmente. Luego solo afinar el valor GainIR. En su caso 1,8 porque daba unas vueltas muy amplias, pero hacia correctamente el RTH.

Resumen: El asistente de voltaje puede fallar si hay una incorrecta actualizacion de firmware. Recomiendo pasar a la ultima y reinstalarla un par de veces por si la eeprom está "perezosa".

La ultima version de consola incluye nuevo firmware. Alguien me lo preguntó. Este firmware tambien incluye cambios importantes, como el asistente de IR a 45º.

Reinstalad el firmware. Recargar la configuración y repetid los asistentes de Vcc e Intensidad. Ya no debería dar mas problemas. Caso contrario iremos viendo en detalle caso a caso.

JuanTrillo
Antiguo 05/01/2014, 22:48   #5201
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Gracias Juan, has sido muy bueno. Seguro que lis reyes te traen un monton de cosas. Me lo spunto a mi libreta del ikarus y Lo probare tan pronto como pueda dedicarle otro ratillo al avion, que se acaban kas navidades y ya estamos otra vez hasta arriba de rutina.
Saludos

Antiguo 08/01/2014, 11:34   #5202
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Esta es mi configuración del autopilot, en un raptor con alas de 2 metros y copilot, por si os pudiese servir.

Nombre:  configuracionikarusraptor.jpg
Vistas: 49
Tamaño:  67,6 KB (Kilobytes)
ID: 49588  
Antiguo 10/01/2014, 00:17   #5203
FRANMARGI
*

Ingreso 11/nov/2013
De ECIJA
13 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Esta es mi configuración del autopilot, en un raptor con alas de 2 metros y copilot, por si os pudiese servir.
Gracias Juan por este aporte, te aseguro que me va a venir como anillo al dedo ya que estoy intentando iniciar con el mismo equipo, osd y avión.

Saludos

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk
FRANMARGI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2014, 10:52   #5204
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Gracias Juan yo lo tengo similar. Solo cambia en que el mio no tiene marcado. Herwdar del PID, No se si sera importante.
A ver si mejora un poco el tiempo para poder seguir con los ajustes.
Un saludo.
Antiguo 10/01/2014, 15:02   #5205
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Gracias Juan yo lo tengo similar. Solo cambia en que el mio no tiene marcado. Herwdar del PID, No se si sera importante.
A ver si mejora un poco el tiempo para poder seguir con los ajustes.
Un saludo.
tener marcado el heredar PIT significa que el estabilizador actua con la misma "dureza" o sensibilidad que en modo AUTO, osea que usa los mismos valores que los que tienes asignados en la tabla de PIT cuando vuelas en modo STAB. En mi caso uso valores diferentes ya que cuando activo el modo STAB me gusta que estabilice solo lo justo para seguir teniendo total control de los mandos pero si los suelto mantenga el horizonte y la altura.
Por ejemplo un dia de poco viento uso valores diferentes por lo antes citado y si hace viento racheado activo el heredar PIT para que en modo STAB tenga más dureza y no se mueva tanto. Es una opción muy buena.
Os dejo un video de ayer con el ursus perfectamente ajustado y sin nada de viento. Lo he dejado fino fino

Antiguo 10/01/2014, 19:12   #5206
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Si que va fino, que maravilla.
Gracias por la explicación.
Hasta ahora solo hice dos vuelos con el Ikarus en tercera persona y lo que si notaba en modo stab. es que si movía los alerones el avión se resistía bastante a alabear, y solo podía maniobrar el avión con el timón.
Mañana próximo intento. Antes que vuelvan los temporales.
Gracias de nuevo y un saludo
Antiguo 10/01/2014, 23:13   #5207
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Problemas en el video

Hola a todos, os pongo un video con los problemas que me han aparecido en los primeros vuelos, se trata al parecer de vibraciones que hacen desaparecer los digitos del ikarus en la pantalla y video muy inestable, tambien desaparecen cuando le doy motor durante el vuelo como podeis apreciar, en el video se ve el despegue y parte del vuelo de las dos primeros vuelos, saludos a todos.

Nombre:  Easy glider alas fijas.jpg
Vistas: 32
Tamaño:  131,9 KB (Kilobytes)
ID: 49656  

Editado por joseantonio451; 11/01/2014 a las 00:18
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2014, 16:06   #5208
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Repasa todas las conexiones. Parece que no hay buenos contactos.
Antiguo 11/01/2014, 17:40   #5209
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
tener marcado el heredar PIT significa que el estabilizador actua con la misma "dureza" o sensibilidad que en modo AUTO, osea que usa los mismos valores que los que tienes asignados en la tabla de PIT cuando vuelas en modo STAB. En mi caso uso valores diferentes ya que cuando activo el modo STAB me gusta que estabilice solo lo justo para seguir teniendo total control de los mandos pero si los suelto mantenga el horizonte y la altura.
Por ejemplo un dia de poco viento uso valores diferentes por lo antes citado y si hace viento racheado activo el heredar PIT para que en modo STAB tenga más dureza y no se mueva tanto. Es una opción muy buena.
Os dejo un video de ayer con el ursus perfectamente ajustado y sin nada de viento. Lo he dejado fino fino

http://www.youtube.com/watch?v=LM-wI...ature=youtu.be
Leches. Un pandero. Vaya como has dejado el ajuste. Clava los angulos. Bestial. Eatoy deseando verte con uplink y hacer la prueba de seguimiento automatico. Busco candidatos. Antonio Paniza, yo y un par mas para hacer volar cuatro aviones linkados, es decir , siguiendo otro aeroplano o repitiendo una ruta pregrabada.

¡Que ganas!

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 11/01/2014, 19:28   #5210
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Pues cuando querais... Tengo el uplink muerto de risa.
Antiguo 11/01/2014, 20:04   #5211
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Pues cuando querais... Tengo el uplink muerto de risa.
Yo puedo volar en 2,4Ghz el video y control dragon o thomas. La idea es tener tres aviones en el aire con RX y Video 100% independientes. os dejo 1,2Ghz y 5,8Ghz. Distancia maxima 3/4 Km. Tiempo de vuelo 15/20 minutos. Quiero hacer la prueba en Martos.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 11/01/2014, 20:34   #5212
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Me pido dragon v2 y 1,2... ;)
Antiguo 11/01/2014, 23:30   #5213
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Pues nada ya me han apuntado... así que poner fecha que yo pongo la pista.
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2014, 23:38   #5214
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
Hola a todos, os pongo un video con los problemas que me han aparecido en los primeros vuelos, se trata al parecer de vibraciones que hacen desaparecer los digitos del ikarus en la pantalla y video muy inestable, tambien desaparecen cuando le doy motor durante el vuelo como podeis apreciar, en el video se ve el despegue y parte del vuelo de las dos primeros vuelos, saludos a todos.
Creo que llevas el variador encima del ikarus no? esa puede ser la causa, alejalo tanto como puedas uno del otro, si no és eso puede que estes alimentando todo de la misma lipo? podria ser otra causa...
Si no lo solucionas cambia de variador y prueba, desde luego és cosa de conexiones o mejor dicho de ruido electrico o interferencias.
ajusta bién el horizonte o en modo STAB o AUTO te irá de lado y nunca hará bién el retono a casa.

Juán... que más quisiera yo poder ir a volar con vosotros, la distancia y el tiempo me lo ponen dificil... a ver si saco tiempo y me pongo con el uplink que ya tengo ganas de probarlo.
a ver si en venir el buen tiempo o por pascuas me puedo acercar a volar con vosotros, molaria mucho.
Antiguo 11/01/2014, 23:56   #5215
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Me pido dragon v2 y 1,2... ;)
mamón!!
Antiguo 12/01/2014, 00:04   #5216
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
interferencias

Eso creo yo que el problema puede venir del variador, si que esta el ikarus casi debajo del variador, llevo solo una bateria, le he puesto una ferrita en la salida bec del variador y tambien ferritas en las dos entradas de alimentacion del ikarus la directa de la bateria y la del sensor de corriente, mañana hare otra prueba de vuelo, conoces algun variador que sea menos ruidoso, llevo uno de 40A de la marca Omega.
Antiguo 12/01/2014, 14:38   #5217
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Interferencias

Buenas noticias, tras los dos vuelos de hoy interferencias practicamente nulas con las ferritas que le he añadido al variador y a las entradas de alimentacion del Ikarus, gracias a Apanyz por su paciencia y su gran ayuda, los vuelos han sido muy correctos, subire algun resumen en cuanto los edite.
Antiguo 12/01/2014, 17:47   #5218
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
Buenas noticias, tras los dos vuelos de hoy interferencias practicamente nulas con las ferritas que le he añadido al variador y a las entradas de alimentacion del Ikarus, gracias a Apanyz por su paciencia y su gran ayuda, los vuelos han sido muy correctos, subire algun resumen en cuanto los edite.
Me alegro mucho, a ver ese video...
Yo hoy he disfrutado como un enano con el ursus, waypoints precisos, consumo correcto y encima a medio vuelo he tenido que regresar a un s.o.s de un compañero que habia perdido el avión y lo hemos recuperado gracias a el ursus ojeando el terreno y marcandole la zona del siniestro.
Antiguo 12/01/2014, 18:19   #5219
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Jose Antonio, puedes decirme como llevas tu el repetidor de dragon? no consigo echarlo a andar.

Y a los sabios electrónicos, podeis indicarme en que parte de la placa ikarus convierte los 5 voltios del 7805 en 3,3 voltios que necesitan varios componentes? Estoy mirando pero no soy capaz de averiguar donde...
Antiguo 12/01/2014, 18:44   #5220
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Sin titulo

Eres un fenomeno Carnisser, mas con ese avion que realmente parece un avion de "rescate", mi ursus continua en el hangar, en cuanto mejore un poco el equipo de tierra (antenas-monitor), me lio con el, ya te pedire algunos consejos (motor-variador-helice...); en cuanto a Juan comentarte que si que necesitas actualizar el FrSky, el ancho de banda de la trama (CCPM) por defecto es estrecho y mas de 6 canales dan problemas, hay que actualizar con D8R-XP_CPPM_27ms, lo puedes descargar de:

http://www.frsky-rc.com/download/vie...R-XP_CPPM_27ms

así a mi no me da problemas con los 8 canales, el dragon lo alimento con 2S y el receptor FrSky a traves de un bec externo a 5V. al cable de señal del dragon le desconecto el positivo, seguro que asi te ira de maravilla.

Editado por joseantonio451; 12/01/2014 a las 21:23

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro