Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2013, 00:14   #5161
FRANMARGI
*

Ingreso 11/nov/2013
De ECIJA
13 Mensajes
https://www.dropbox.com/sh/so55af59uver6tl/yClBDGT1A3

En este enlace podría ver algunas imágenes de las pantallas de configuración que llevo por si debiera cambiar algo y la colocación de los elementos del Ikarus, soy novato en esto y no se si habría que separar

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk
FRANMARGI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2013, 00:21   #5162
FRANMARGI
*

Ingreso 11/nov/2013
De ECIJA
13 Mensajes
Se me fue el comentario, quería decir si tengo que alejar algún elemento de otro.

Decir que el fy va fijado con velcro adhesivo y como se ve los cables que salen de el los he inmovilizado con una cinta sobre el fuselaje.

Espero que estos datos sirvan para que os facilite las indicaciones que debo seguir para afinarlo.

Antiguo 22/12/2013, 11:29   #5163
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
llevas una configuracion muy eficiente con el fy30. comprueba que no se mueve el horizonte al tocar la conexion del fy2ir a Ikarus. Para ajustarlo mas comodamente puedes actualizar consola y osd a la version 20N2013. Tienes ahora la opcion de ajustar por separado centro y ganancia. La ganancia se realiza a 45 grados en vez de morro abajo. Mi consejo es usar giro.coordinado todo para alaerones. Asi direccion queda completamente en modo bypass es decir ikarus no la emplea y puedes usarla para trimar las desviaciones producidas por el desajuste del horizonte.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 22/12/2013, 13:25   #5164
FRANMARGI
*

Ingreso 11/nov/2013
De ECIJA
13 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
llevas una configuracion muy eficiente con el fy30. comprueba que no se mueve el horizonte al tocar la conexion del fy2ir a Ikarus. Para ajustarlo mas comodamente puedes actualizar consola y osd a la version 20N2013. Tienes ahora la opcion de ajustar por separado centro y ganancia. La ganancia se realiza a 45 grados en vez de morro abajo. Mi consejo es usar giro.coordinado todo para alaerones. Asi direccion queda completamente en modo bypass es decir ikarus no la emplea y puedes usarla para trimar las desviaciones producidas por el desajuste del horizonte.

JuanTrillo

Gracias por tu observación Juan.

Estamos deseando de poder actualizarlo a la nueva versión pero tres veces que nos hemos pasado por Electronicarc por la llave no la tenían. Quiero recordar que hay otra forma de actualizarlo sin la dichosa llavecita, podrías decirme cual era y donde conseguir lo necesario?

Antiguo 22/12/2013, 18:33   #5165
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
IKARUS ha salvado mi avión!

Esta mañana me he acercado al campo de vuelo para testar varias cosas nuevas que he incorporado a mi equipo ( primera nota mental, cambiar y probar las cosas de una en una). Entre otras estaba el repetidor 2,4-dragon que he montado para poder tener un poco mas en alto el dragon, y alejarlo de mi sin necesidad de tener cables tendidos de la emisora a el modulo.

Las pruebas en tierra han sido buenas y un pelín antes de salir al volar ha saltado el fail safe. He desenchufado todo y vuelto a enchufar y todo ha vuelto a funcionar. No he visto nada que pareciese estar mal y... error! he salido a volar.

Al poco de estar en el aire ha saltado el fail safe y me he quedado sin mando. IKARUS ha asumido el mando y ha puesto el avión a dar vueltas encima de la pista.

Ahora, mirando el vídeo, veo que hay caídas del rssi del dragon cada cierto tiempo pero, incluso con el rssi al máximo, una vez que entro el fail, ya no puede recuperar mando.

Después de apagar y encender la emisora varias veces sin resultado, baje el repetidor de la pértiga. Desenchufe y volví a enchufar este sin ningún resultado positivo. A si que pensé en coger el modulo del dragon y ponerlo directamente a la emisora. La pega...? que no tenia un latiguillo para hacerlo. A si que he tenido que coger un cortahilos y operar un alargador de servo para poder conectarlo. Todo esto con el avión encima de nuestras cabezas dando vueltas.

En cuanto hemos podido enchufar directamente el dragon a la emisora, he recuperado el control, y todo ha tenido un final feliz...

IKARUS ha salvado mi cacharro y ha servido de filtro para salvar mi mala cabeza.

Ahora a ver que demonios le ha pasado al repetidor y por que ha fallado...

En cuanto consiga descargar el video del dvd donde lo he grabado (y que tiene errores de lectura ) al ordenador lo subo y lo veis.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2013, 20:07   #5166
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Esta mañana me he acercado al campo de vuelo para testar varias cosas nuevas que he incorporado a mi equipo ( primera nota mental, cambiar y probar las cosas de una en una). Entre otras estaba el repetidor 2,4-dragon que he montado para poder tener un poco mas en alto el dragon, y alejarlo de mi sin necesidad de tener cables tendidos de la emisora a el modulo.
Las pruebas en tierra han sido buenas y un pelín antes de salir al volar ha saltado el fail safe. He desenchufado todo y vuelto a enchufar y todo ha vuelto a funcionar. No he visto nada que pareciese estar mal y... error! he salido a volar.
Al poco de estar en el aire ha saltado el fail safe y me he quedado sin mando. IKARUS ha asumido el mando y ha puesto el avión a dar vueltas encima de la pista.
Ahora, mirando el vídeo, veo que hay caídas del rssi del dragon cada cierto tiempo pero, incluso con el rssi al máximo, una vez que entro el fail, ya no puede recuperar mando.
Después de apagar y encender la emisora varias veces sin resultado, baje el repetidor de la pértiga. Desenchufe y volví a enchufar este sin ningún resultado positivo. A si que pensé en coger el modulo del dragon y ponerlo directamente a la emisora. La pega...? que no tenia un latiguillo para hacerlo. A si que he tenido que coger un cortahilos y operar un alargador de servo para poder conectarlo. Todo esto con el avión encima de nuestras cabezas dando vueltas.
En cuanto hemos podido enchufar directamente el dragon a la emisora, he recuperado el control, y todo ha tenido un final feliz...
IKARUS ha salvado mi cacharro y ha servido de filtro para salvar mi mala cabeza.
Ahora a ver que demonios le ha pasado al repetidor y por que ha fallado...
En cuanto consiga descargar el video del dvd donde lo he grabado (y que tiene errores de lectura ) al ordenador lo subo y lo veis.
Con todos los respetos, lo has salvado, ya que supiste que hacer. No hay nada como no perder la calma y actuar. La divina providencia existe porque hay fieles devotos que aplican el conocimiento.
Te felicito por tu bien hacer.

salud, suerte y sl2.

Ah!!! y Dios existe .... está en todos nosotros... ¿ Nos hizo a su imagen y semejanza , no? jjjjj
Antiguo 22/12/2013, 21:39   #5167
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Tu experiencia es la que ha salvado el avion. Tuviste templanza. Tenias el osd perfectamente ajustado.

Hace dos años en La Garapacha no se si fue Jose Luis Pardo quien me preguntó ¿Dónde está tu avión? A lo que yo le respondí: ¡No tengo ni idea! Volviendo de donde andaba. En cuanto reinicie windows lo averiguamos. Y alli estaba ya dando vueltas cuando XP tuvo a bien arrancar por fin.

Enhorabuena. Mirate la longitud de la trama en la 9xr para hacerla compatible con el frsky. 27us creo.

Recuerda que monzon usa habitualmente el mismo invento para cualquier duda.

Felices Fiestas
JuanTrillo

Antiguo 22/12/2013, 21:53   #5168
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Os agradezco los comentarios pero, mi experiencia hubiese valido un carajo sin el ikarus. O bien el avión, con suerte, se hubiese estrellado inmediatamente, o bien con mala suerte se hubiese ido a china a estrellarse sepa dios con que...

Tengo que descubrir que paso, para que no vuelva a pasar. VEo en los videos que el rssi del dragon esta cada poco tiempo bajando a cero... Incluso despues cuando el modulo esta conectado a la emisora directamente.
Antiguo 22/12/2013, 22:29   #5169
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
fabuloso Ivan,
habla con avionet que el tiene experiencia con repetidores del dl.
saludos,
Antiguo 22/12/2013, 23:01   #5170
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
¿He oido "Avionet"?....pues aquí estoy, jajaja
(También por el privado del compi Juanvivo).

Bien, antes quue nada, felicitarte por la templanza que has tenido resolviendo la situación. Está claro que siempre hay una parte de "factor suerte", pero en el caso que has contado, hay mucho mas peso de la parte "saber hacer", "eficacia", "templanza", "conocimiento", "experiencia" y un largo etc... que han ayudado a terminar, afortunadamente, en final feliz.

Pásate por este hilo, que creo que ahí se dice todo lo poco ó mucho, que yo se del repetidor. (No lo repito, por no redundar). Para cualquier duda, me llamas inmediatamente, que te paso el teléfono por privado.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=24864

Yo no tengo medición de rssi en mi sistema, por lo que no te se decir cómo puede afectar, aunque recuerdo haber leido en el manual del DL, que la medición del rssi, puede ser negativa y no por ello que falle el sistema.

Se me ocurre, aparte de lo que ya te han comentado por aquí, que mires la configuración del tiempo en la trama PPM, colocando el que te han indicado (yo no uso esa emisora y por tanto, tampoco lo configuro) y que repases ó sustituyas para descartar, el cable que saca la trama PPM del receptor de 2,4 Gh para introducirla al emisor del DL.

Si se me ocurriese algo mas, ya te lo iría poniendo.

Y tranqui, porque una vez aciertes lo del repetidor, vas a ver cómo no dejas de usarlo.

Un abrazo.
Antiguo 22/12/2013, 23:08   #5171
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Pues de momento te aseguro que se me han quitado las ganas,...

En la instalación no hay mucho que mirar excepto como dices el cable... Es solo cable de servo del xp al dragon.

Miraré a poner los 27 us en la turnigy a ver que pasa.
Antiguo 22/12/2013, 23:35   #5172
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Pues creo que puedo haber dado con el problema del repetidor. Soy tan patán que alimentaba el dragon desde el receptor del frsky , a 5v! cabo de caer en la cuenta al ver esquemas en el hilo que puso avionet.

LO sabia, pero es de esas veces que estas convencido que todo esta bien conectado y ajustado y te ciegas...

Ahora, que sepáis que el dragon funciona también a 5 voltios, aunque sea a ratos... jajaja, por que en tierra iba estupendo.

Madre mía, que cabeza...
Antiguo 22/12/2013, 23:48   #5173
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Creo que has dado en el clavo, encontrando el fallo.

Bien, todo cuadra....el animalito (Tx del DL) quería emitir, pero desvanecía al quedarse sin suficiente comida....eso explica las caidas y oscilaciones bruscas del rssi

Yo creo que ahora todo te funcionará perfecto. No obstante, revisa lo del tiempo óptimo de la trama PPM, configurando desde la emisora, la que te ha aconsejado JuanTrillo y creo que no te vas a arrepentir de usar el repetidor.
Antiguo 23/12/2013, 14:49   #5174
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
No me cuadra del todo, pero casi. Despues de poner el modulo en la emisora el rssi sigue teniendo bajones continuos, aunque ya no entra en fail. Quizas sea por que hay que alimentarlo de forma externa a la emisora...

Aqui teneis el video, con poca calidad (el dvd esta corrupto y solo he podido conseguir el video capturando la pantalla mientras se reproducia) y mas testimonial que otra cosa. Observar los bajones de rssi y como el dragon funciona bastante rato a 5v... :)

Antiguo 23/12/2013, 15:37   #5175
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Una cosa te voy a decir. Jamas habia visto un ajuste de RTH con Ikarus tan fino como el tuyo. Simplemente PERFECTO.

Y ahora repite eso de tener suerte. Asi te puedes permitir hasta dejarte la emisora en casa. Brutal.;-)

JuanTrillo

Antiguo 28/12/2013, 18:38   #5176
FRANMARGI
*

Ingreso 11/nov/2013
De ECIJA
13 Mensajes
Hola a todos, después de unos días de parón por trabajo y climatología he vuelto a probar el Ikarus en vuelo. Pero cual ha sido mi sorpresa que hablando con mi compi de aventura de lo bien que iba el gps ya que, preparando para salir, tenia cogidos hasta 8 satélites recién conectado y debajo del portón del coche hasta que despego y caput, 0 satélites.

Bajo a tierra para comprobar conexiones y todas perfectas. Llevaba instalada la ferrita recomendada en este mismo hilo y fue lo primero que elimine. Seguía igual y el caso es que el Ikarus reconoce el gps , pero 0 satélites. Hubo algún momento que cogió hasta 3 pero enseguida se venia abajo otra vez.

Por ultimo conectamos el gps de mi compi Juan y todo marchaba como a primera hora 8 o 9 satélites del tirón.

Se le ocurre a alguien que puede estar ocurriendo con este comportamiento de buenas a primeras y que solución darle.

Gracias de antemano.

Antiguo 28/12/2013, 20:34   #5177
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola que gps llevas , yo uso un flitron y cada dos meses me toca volverlo a configurar pues se le acava la pila y borra la configuracion optima para ikarus .
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/12/2013, 20:34   #5178
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
No me cuadra del todo, pero casi. Despues de poner el modulo en la emisora el rssi sigue teniendo bajones continuos, aunque ya no entra en fail. Quizas sea por que hay que alimentarlo de forma externa a la emisora...

Aqui teneis el video, con poca calidad (el dvd esta corrupto y solo he podido conseguir el video capturando la pantalla mientras se reproducia) y mas testimonial que otra cosa. Observar los bajones de rssi y como el dragon funciona bastante rato a 5v... :)

hola antes de salir a volar ya perdia la rrsi , sabes ya que pudo ser ??
Antiguo 28/12/2013, 20:47   #5179
FRANMARGI
*

Ingreso 11/nov/2013
De ECIJA
13 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola que gps llevas , yo uso un flitron y cada dos meses me toca volverlo a configurar pues se le acava la pila y borra la configuracion optima para ikarus .
Es el GPS Locosys LS20033 que lo trae el Ikarus ya configurado para conectarselo

Antiguo 28/12/2013, 23:15   #5180
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola antes de salir a volar ya perdia la rrsi , sabes ya que pudo ser ??
Pues creo que si... :

Cita:
Pues creo que puedo haber dado con el problema del repetidor. Soy tan patán que alimentaba el dragon desde el receptor del frsky , a 5v! cabo de caer en la cuenta al ver esquemas en el hilo que puso avionet.

LO sabia, pero es de esas veces que estas convencido que todo esta bien conectado y ajustado y te ciegas...

Ahora, que sepáis que el dragon funciona también a 5 voltios, aunque sea a ratos... jajaja, por que en tierra iba estupendo.

Madre mía, que cabeza...
Antiguo 29/12/2013, 07:15   #5181
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por FRANMARGI Ver mensaje
Es el GPS Locosys LS20033 que lo trae el Ikarus ya configurado para conectarselo

hola yo para evitar problemas y ver cuadno estalisto el gps le tengo puesto un led de estado, cuadno se pone a parpadear indica que est listo para volar .
para iniciar hago simpre esta secuencia, bataria a gps ,cuando esta cargado led ok , bateria ikarus y lo ultimo bateria a motor.
como encienda el gps a la misma vez que ikarus me puedo sentar a esperar....
Antiguo 31/12/2013, 21:23   #5182
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por FRANMARGI Ver mensaje
Hola a todos, después de unos días de parón por trabajo y climatología he vuelto a probar el Ikarus en vuelo. Pero cual ha sido mi sorpresa que hablando con mi compi de aventura de lo bien que iba el gps ya que, preparando para salir, tenia cogidos hasta 8 satélites recién conectado y debajo del portón del coche hasta que despego y caput, 0 satélites.

Bajo a tierra para comprobar conexiones y todas perfectas. Llevaba instalada la ferrita recomendada en este mismo hilo y fue lo primero que elimine. Seguía igual y el caso es que el Ikarus reconoce el gps , pero 0 satélites. Hubo algún momento que cogió hasta 3 pero enseguida se venia abajo otra vez.

Por ultimo conectamos el gps de mi compi Juan y todo marchaba como a primera hora 8 o 9 satélites del tirón.

Se le ocurre a alguien que puede estar ocurriendo con este comportamiento de buenas a primeras y que solución darle.

Gracias de antemano.

Creo que tu caso es el perfecto para usar ikarus isolator. Ademas de aumentar la.captura de sats los mantiene.

JuanTrillo

Antiguo 31/12/2013, 21:53   #5183
jsanchez
*

Ingreso 10/nov/2012
De Sevilla
68 Mensajes
Buenas noches, alguien me puede decir que parámetros tengo que modificar para que cuando esté en auto no se acelere tanto el motor

Feliz año a todos.

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk
jsanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2014, 23:02   #5184
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jsanchez Ver mensaje
Buenas noches, alguien me puede decir que parámetros tengo que modificar para que cuando esté en auto no se acelere tanto el motor

Feliz año a todos.

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk
Empieza por bajar el valor maximo de motor en la ventana de Autopilot.

El modo como actua la salida de motor en Ikarus esta detallado en el tutorial indicado en el primer post de este hilo.

Depende de:

Valores PID
Diferencia entre altura real y objetivo
DriveLim de motor.
Valores MAx/MED y MIN de motor en Configuracion Autopilot.

Pon un video con el instrumento auxiliar activo con tu configuracion de autopilot y te detallo el porqué y aconsejo con mas detalles.

JuanTrillo
Antiguo 02/01/2014, 08:40   #5185
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola este domingo por fin pude hacer un vuelo con todo instalado.
Os dejo el video para que me ayudeis a afinar el ikarus.
Fue un dia con viento, y el vuelo en tercera persona fue bastante incomodo con el raptor y las alas de dos metros.
No se si esta bien hecha la calibracion del IR.
Fijaros en los satelites del GPS de 0 a 10 en un segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=LIabZzicLYYhttp://

Saludos y gracias
Feliz Año.
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/01/2014, 15:48   #5186
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Fue un dia con viento, y el vuelo en tercera persona fue bastante incomodo con el raptor y las alas de dos metros.

Saludos y gracias
Feliz Año.
Hola Loriga:
Voy a tratar de echarte un cable. Te queda un suspiro para tenerlo fino.
Primero explicar que el buen ajuste del sensor IR/IMU es fundamental. En tu caso, el IR ha demostrado por experiencia que:

Con la version 06/06/2012
- El IR debe ir bien alineado con la linea de vuelo definida por el perfil del ala.
- Definir Xoffset=Yoffset=1,66
- Definir la ganancia manualmente 1,4(frio) -> 2,0(muy soleado)
- Una vez cambiado el offset o ganancia bien sea desde el menu del osd o via usb por medio del asistente.... REINICIA IKARUS

Con la nueva version 20/11/2013
- Hemos añadido ajustes independientes de offset y ganancia. Ya no es imprescindible hacer ambos a la vez. Además se hacen de forma independiente en ambos entornos, osd y consola.
- Ya no hay que reiniciar Ikarus cada vez que es cambiado algun parámetro.
Un breve inciso:

Recuerdo el comentario de un compañero del foro que cambió ganancia manualmente siguiendo las pautas de frio-calor -tenia 1,0 y la cambio a 1,8, un valor tipico con rango de temperaturas de 21-28º. Tras realizarlo salió a volar y el osd se comportaba igual. Los sintomas eras nerviosos alabeos y elevador cambios de actitud de morro. Recoge, vuelve y al día siguiente el avión ya vuela perfectamente.¿porqué?¿magia?. No reinició el osd y ya pillo los nuevos valores almacenados internamente. Eso ya es historia.

Ahora, con la version 20N2013 yo le recomiendo a los usuarios Ikarus con IR:

- Poner manualmente Xoffset Yoffset a 1,66 en conf. autopilot
- Activar giro coordinado. Balance a tope en alerones.
- Alabeo=20º
- Cabeceo=10º
- Todos los P=0,02
- Dejar DriverLim=1 en todos*

* Para recorridos normales de superficies similares al uso en tercera persona. Para ello es recomendable ajustar el recorrido de los servos del modelo volandolo visualmente o limitar el recorrido de las superficies de mando a lo recomendado por el fabricante. Una vez recortado en la emisora rehacer el asistente de recorrido de servos.

Antes de volar asistente ganancia de IR en osd. Ahora se realiza situando el modelo a 45º, no morro abajo. Esto nos permite un ajuste muy fino, fijando este valor de lectura del sensor a 45º mientras el limite lo hemos fijado en 20º, mas que suficiente para giros cerrados sin perdidas sensibles de sustentación.

Volamos en manual y si hemos tocado mucho el trim, aterrizamos y realizamos asistente de recorrido de servos y pulsamos leer centros.

Volamos en stab y notamos que en vuelo plano no se percibe cambio de rumbo. Notaremos que tenemos sobremando pero mas duro que en manual.

Volamos en AUTO+HOME (RTH). Observa que el giro queda en 20º y 10º en ascenso y descenso. MUY IMPORTANTE. La altura cambia hacia la fijada en ALTURA BASE, pero no debe haber perdida sensible de altura en los giros. Habitualmente en los giros debe mantener y subir en tramos rectos.

Recomiendo el uso de la nueva consola para todos los usuarios SALVO aquellos que vuelen en modo uplink, el area de mayor crecimiento de funcionalidades de Ikarus, y su punto fuerte cuya nueva consola se está ultimando. Para uplink continuamos con 06/06/2012.

Ya sabes que me tienes a tu disposición para cualquier duda, ya sea via foro, whatsup, email o skype.

Felices vuelos en 2014.

JuanTrillo
Antiguo 02/01/2014, 21:06   #5187
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Muchas gracias Juan voy a seguir tus indicaciones. Yo no reiniciaba IKarus ni hacia lo de la ganancia. Y aun así en general en el modo auto iba relativamente bien.
No se si te fijaste en el vídeo que los satélites desaparecen por momentos. Eso igual no deja que vaya bien todo el tiempo.
Cambiaré tambien la versión del firware.
Gracias de nuevo y Feliz Año.
Antiguo 02/01/2014, 23:45   #5188
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje

Saludos y gracias
Feliz Año.
Un apunte respecto a lo de los satelites, tienes el valor de tasa de planeo y satelites casi uno encima de otro, por eso tiene 10 y de repente cuando cambia el valor de tasa de planeo solo se ve el 0, separa los valores para que no se sobrepongan en pantalla, otra cosa, veo que el voltage de motor te marca 0 todo el rato, calibralo bién o no sabrás como vas de bateria.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2014, 00:13   #5189
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
No se te escapa nada Carnisser . Yo podria pasarme semanas sin enterarme de lo que pasa y dandole vueltas. Gracias, lo corregiré tambien. Lo del voltaje lo volveré a hacer .
Espero que pronto podáis ver un vídeo decente de la ria.
Agradecido. Deseo que tengas un feliz año.
Saludos.
Antiguo 03/01/2014, 00:24   #5190
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Yo instalé los de win7 y sin problemas, uso win8 en la maleta de vuelo, otra cosa, Juan, no me funciona la nueva cosola, ni siquiera arranca, la has probado bajo win8? He intentado compatibilidad con versiones anteriores pero no hay manera.
Buenas, A mí tampoco me funciona la nueva consola. Ni siquiera arranca como dice Anakinft. Sabeis alguien cual es la solución?
Saludos.
jgbarque está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro