Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 22:23   #5131
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Hola . He tenido un problema con el amperimetro. Ayer quise hacer cambios de configuración y al enchufar el esc no hizo sus ruiditos y los servos no respondian. Primero pensé que se me fastidiara el variador. Lo desmonte todo lo conecte imdependiente y funciono perfectamente. Hoy he medido las salidas del amperimetro y la salida de la bateria estaba correcta pero la del conector que va al ikarus marcaba 0. ¿Como puede fastidiarse algo tan vital para el vuelo con solo enchufarlo.?:what::what::what::what:. Tendré que buscar me uno mejor
Mientras no lo consiguo , como conecto un regulador sin bec y un bec independiente al ikarus. Me hace falta una batería mas?
Hay muchos tipos de amperímetros. Al principio usabamos los del osd blackstork, pero ahora fabricamos nosotros los de 50/100/200A con el integrado de efecto hall, de gran precision y el de 50A con el chip BTS555 que hace tambien las veces de interruptor (o mas bien es un interruptor electronico que hace tambien las veces de amperímetro)

Si tu regulador(ESC) no usa bec y dispones de un bec independiente, la instalacion es muy sencilla pero necesitas fabricarte los conectores.

- Suponemos que la bateria de motor es de 3S.
- Conecta la salida del bec de 5v a cualquier canal libre del receptor.
- Conecta a Ikarus normalmente el canal de motor desde el ESC.
- alimenta el bec y la entrada Bateria_video a Ikarus desde el conector de equilibrado de la bateria de motor o desde una Y a entrada del ESC.

Si regulador genera ruido en el video, hay dos opciones:

- Bateria video 3S independiente (1000/1200 mA)
- Filtro de ruido en video (stockrc lo vende)

Desde que vi que Antonio Paniza (apanyz) solo llevaba bateria de motor y no de video en todos sus montajes, procuro hacerlo así. El unico inconveniente es el caso de usar bateria de motor de 4s/5S/6S, donde las dos opciones son:

- Bateria video 3S independiente (1000/1200 mA)
- StepDown a 12v desde la bateria de motor.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 08/12/2013, 16:27   #5132
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Estoy luchando con los drivers de la easycap. Tengo win 8 y ayer pensaba que había encontrado unos buenos.

Pero hoy al probar en el campo resulta que 9 de cada 10 veces el vídeo va y viene en la consola de vuelo. Se pone negro, vuelve la imagen, se pone negro... Tras salir y entrar varias veces de la consola alguna vez se queda medio bien, pero hay problemas con la ventana de mapas, no cargan aunque parece que las coordenadas las da bien...

En fin, que si alguno tenéis unos drivers testados en win 8 y que vayan bien, os agradeceré que me los paséis...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2013, 16:32   #5133
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Estoy luchando con los drivers de la easycap. Tengo win 8 y ayer pensaba que había encontrado unos buenos.

Pero hoy al probar en el campo resulta que 9 de cada 10 veces el vídeo va y viene en la consola de vuelo. Se pone negro, vuelve la imagen, se pone negro... Tras salir y entrar varias veces de la consola alguna vez se queda medio bien, pero hay problemas con la ventana de mapas, no cargan aunque parece que las coordenadas las da bien...

En fin, que si alguno tenéis unos drivers testados en win 8 y que vayan bien, os agradeceré que me los paséis...
Yo instalé los de win7 y sin problemas, uso win8 en la maleta de vuelo, otra cosa, Juan, no me funciona la nueva cosola, ni siquiera arranca, la has probado bajo win8? He intentado compatibilidad con versiones anteriores pero no hay manera.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2013, 17:30   #5134
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Pues los de win 7 que he instalado yo no deben ser los mismos, por que no rulan.
Antiguo 08/12/2013, 17:38   #5135
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Pues los de win 7 que he instalado yo no deben ser los mismos, por que no rulan.
Has usado la opción de instalar drivers no firmados?

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Antiguo 08/12/2013, 18:16   #5136
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
he ido al administrador de dispositivos, he seleccionado la capturadora, que estaba con la interrogación, he dado a instalar el controlador y le he puesto el que tengo de win 7...
Antiguo 08/12/2013, 19:00   #5137
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
he ido al administrador de dispositivos, he seleccionado la capturadora, que estaba con la interrogación, he dado a instalar el controlador y le he puesto el que tengo de win 7...
Y después de instalados te quita el signo de admiración?

Antiguo 08/12/2013, 21:07   #5138
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Os dejo un enlace con las librerias ikarus actualizadas. Hay que descomprimir en el directorio del programa, junto a uavconsole.exe. Quizas solucione algunos conflictos con windows 8.

<descargar nuevas DLL ikarus OSD>

Os recuerdo que en dropbox teneis una recopilacion de drivers de capturadoras. Hay tres de easycap.

<drivers de capturadora>

JuanTrillo
Antiguo 08/12/2013, 21:26   #5139
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Y después de instalados te quita el signo de admiración?

Si, claro. Pero sigue sin funcionar bien.

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Os recuerdo que en dropbox teneis una recopilación de drivers de capturadoras. Hay tres de easycap.

<drivers de capturadora>

JuanTrillo
Gracias Juanma, probare con las 3 a ver si alguna le cuadra. Lo mas cachondo es que en su día conseguí que fuese bien, pero formatee el ordenador y no recuerdo que driver use ni de donde lo saqué...
Antiguo 11/12/2013, 11:23   #5140
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola Juan, problema solucionado.
El problema estaba en el conector del cable de uno de los alerones

Eso lo inutilizaba todo.menos mal que no paso de ahí.
No te imaginas la alegría cuando descubrí lo que era, ya esta de nuevo en funcionamiento. Tube que ir conectando elemento por elemento por que no había forma de encontrar lo que era. Todo funcionaba bien suelto hasta que conectaba todos los cables entonces nada funcionaba.
Muchas gracias por todo ya estamos en disposición de seguir avanzando. :D:D:D:D:D:D:D
loriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2013, 12:37   #5141
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Hola Juan, problema solucionado.
El problema estaba en el conector del cable de uno de los alerones

Eso lo inutilizaba todo.menos mal que no paso de ahí.
No te imaginas la alegría cuando descubrí lo que era, ya esta de nuevo en funcionamiento. Tube que ir conectando elemento por elemento por que no había forma de encontrar lo que era. Todo funcionaba bien suelto hasta que conectaba todos los cables entonces nada funcionaba.
Muchas gracias por todo ya estamos en disposición de seguir avanzando. :D:D:D:D:D:D:D
Te acabo de mandar un privado preguntandote antes de mirar el hilo. Me alegro que la cosa marche. Seguimos pues.

JuanTrillo
Antiguo 13/12/2013, 16:39   #5142
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Comparto con vosotros el nuevo repetidor para 433 con frsky que me he hecho. Desde que lo vi en Martos me pareció una idea cojonuda. En breve también le implementare uplink. . Las pruebas en casa son totalmente satisfactorias, y espero que también lo sean en vuelo.

Va enchufado en lo alto de una pértiga de 5 metros.

Gracias a Trillo, a Blas, y a Monzon por echarme un cable. Y gracias a JoseAntonio , que le vi el cacharro en directo en Martos. :)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  repetidordragon3.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  129,7 KB (Kilobytes)
ID: 48827   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  repetidordragon.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  176,8 KB (Kilobytes)
ID: 48828   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  repetidordragon2.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  178,4 KB (Kilobytes)
ID: 48829  
Antiguo 13/12/2013, 19:28   #5143
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
El compañero avionet también se hizo uno y le dá muy buenos resultados, lo mejor és que lo colocas lejos de tí y a la altura que quieras, adiós a interferencias en video y ganas distancia de vuelo, en mi caso no lo uso porque con lawmate no tengo ese problema y las distancias mias son cortitas... pero la idea és genial.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2013, 19:42   #5144
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Y para uplink es muy comodo ya que no hay que llevar ningun cable desde la emisora al pc.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 13/12/2013, 20:07   #5145
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Y para uplink es muy comodo ya que no hay que llevar ningun cable desde la emisora al pc.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
exacto, otro punto a favor.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2013, 13:54   #5146
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Me gusta el sistema, pero la pregunta es:
se puede disponer de los 12 canales que me da la Turnigy y el Dragon?
o solamente de los 8 por PPM que nos da el receptor Frsky?
Antiguo 15/12/2013, 14:18   #5147
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Pues no he hecho pruebas al respecto, pero en principio serán los 8 del frsky... Suficientes para mi equipo, por ahora...
Antiguo 15/12/2013, 21:28   #5148
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
El de los canales es el único fallo que había, eso había pues ahora hay modulo TX hrs. de frsky de 16 canales validos para la turnigy. Yo tuve que sacrificar canales cuando hice las pruebas.
Solo he detectado un error, hay veces que se ralentizan los servos, dándole vueltas al asunto vi que si se aleja el receptor frsky del dragon va mejor y ya no se ralentiza.
Desde que puse en marcha el invento, sacada la idea del los amigos argentinos y su pedazo de remolque, lo he probado en;
yo dentro del coche y los chismes en el techo, corretear por la pista y dejar los chismes en el techo, para despegar y aterrizar.
Lo he puesto encima de un sombrajo a 15 m de mí.
Lo he puesto en una torreta a 50 m de mí y a 9 de altura. rssi 100%%%
y la que me queda de hacer es volar desde casa . jeje
todas de lujooo.
es muy cómodo , la emisora ya no intimida con el dl colgando , no pesa mas...
importante , hay que fijar dos fail safe , frsky y dl. cuidao con eso.
para el uplink la pega que tengo ahora es la falta de canales , en cuento me haga del rx de 16 de frsky lo vuelvo a pòner en marcha.
muy fácil , en el canal que plazca se le pone un interruptor tipo luces , y con el interruptor y un canal de la emisora cambiamos de up link a manual . y así el cable de up link va al dl y no pasa por la emisora y remotamente podemos cambiar.

ikarus tienes sus cosillas con la puesta en marcha , pero una vez solucionaos es una pasada . control total ,estación de tierra , con grabación de vuelo tanto en video como en coordenadas para verlas en mapa, puedes elegir la pantalla de vuelo que quieras , ver el video o el mapa o las dos cosas en pantalla , mandarlo de paseo ha hacer waypoint , y mas y mas
menos despegar solo .
animo al que no lo haya probado ikarus ,que se moje , que va disfrutar como un enano , es una pasada de osd en cristiano nada de malas traducciones , con un soporte técnico inigualable . que conste que no me llevo comisión ..... esto es devoción por los buenos ratos que nos pegamos con ikarus.

Ahora con el tema de los multis se ve mu trankila la cosa de los aviones , muchas alitas . que por cierto en alitas va de miedo , te la pone como una tabla . y si te pierdes pues pa casa solita
saludos
monzon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2013, 16:05   #5149
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Yo tengo ya funcionando con el uplink pero claro con 8 canales se queda justo...

1-4: servos
5: control ikarus
6 -7 : Pan tilt
8 : manual / uplink (mas conocido como "boton" del panico) que uso junto con las luces del avion

De donde has pillado el del 16? necesito solo receptor o el emisro es tb especial ? THK!

Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
El de los canales es el único fallo que había, eso había pues ahora hay modulo TX hrs. de frsky de 16 canales validos para la turnigy. Yo tuve que sacrificar canales cuando hice las pruebas.
Solo he detectado un error, hay veces que se ralentizan los servos, dándole vueltas al asunto vi que si se aleja el receptor frsky del dragon va mejor y ya no se ralentiza.
Desde que puse en marcha el invento, sacada la idea del los amigos argentinos y su pedazo de remolque, lo he probado en;
yo dentro del coche y los chismes en el techo, corretear por la pista y dejar los chismes en el techo, para despegar y aterrizar.
Lo he puesto encima de un sombrajo a 15 m de mí.
Lo he puesto en una torreta a 50 m de mí y a 9 de altura. rssi 100%%%
y la que me queda de hacer es volar desde casa . jeje
todas de lujooo.
es muy cómodo , la emisora ya no intimida con el dl colgando , no pesa mas...
importante , hay que fijar dos fail safe , frsky y dl. cuidao con eso.
para el uplink la pega que tengo ahora es la falta de canales , en cuento me haga del rx de 16 de frsky lo vuelvo a pòner en marcha.
muy fácil , en el canal que plazca se le pone un interruptor tipo luces , y con el interruptor y un canal de la emisora cambiamos de up link a manual . y así el cable de up link va al dl y no pasa por la emisora y remotamente podemos cambiar.

ikarus tienes sus cosillas con la puesta en marcha , pero una vez solucionaos es una pasada . control total ,estación de tierra , con grabación de vuelo tanto en video como en coordenadas para verlas en mapa, puedes elegir la pantalla de vuelo que quieras , ver el video o el mapa o las dos cosas en pantalla , mandarlo de paseo ha hacer waypoint , y mas y mas
menos despegar solo .
animo al que no lo haya probado ikarus ,que se moje , que va disfrutar como un enano , es una pasada de osd en cristiano nada de malas traducciones , con un soporte técnico inigualable . que conste que no me llevo comisión ..... esto es devoción por los buenos ratos que nos pegamos con ikarus.

Ahora con el tema de los multis se ve mu trankila la cosa de los aviones , muchas alitas . que por cierto en alitas va de miedo , te la pone como una tabla . y si te pierdes pues pa casa solita
saludos
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/12/2013, 03:51   #5150
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
frsky electronica rc
Antiguo 18/12/2013, 21:44   #5151
jsanchez
*

Ingreso 10/nov/2012
De Sevilla
68 Mensajes
Buenas Noches a todos, hoy he terminado el montaje de mi ikarus, y mañana tenia pensado probarlo en vuelo, pero me ha surgido un problema de ultima hora. Todo funcionaba perfecto, pero me doy cuenta que los alerones corrigen al revés en modo auto, entonces en configuración del autopilot invierto alerones y ya me funciona todo bien, pero cuando apago la emisora para que entre en fail safe lo hace correctamente pero segundos despues el osd entra en programacion.
Antes de invertir alerones eso no pasaba y ademas si lo dejo sin invertir va bien, pero claro corrige al reves.
A ver si alguien me puede decir donde tocar.
Otra cosa que veo rara es que al entrar en fail safe todos los servos se van a tope por un segundo y despues vuelven a su sitio, ¿eso es normal?
jsanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 22:58   #5152
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
no me gas mucho caso, pero en los asistentes de calibrado y demás de servos, no lo habrás hecho al revés? Es que si en manual se mueven correctamente los alerones, no entiendo como en auto lo hace al revés...
Antiguo 19/12/2013, 11:40   #5153
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jsanchez Ver mensaje
Buenas Noches a todos, hoy he terminado el montaje de mi ikarus, y mañana tenia pensado probarlo en vuelo, pero me ha surgido un problema de ultima hora. Todo funcionaba perfecto, pero me doy cuenta que los alerones corrigen al revés en modo auto, entonces en configuración del autopilot invierto alerones y ya me funciona todo bien, pero cuando apago la emisora para que entre en fail safe lo hace correctamente pero segundos despues el osd entra en programacion.
Antes de invertir alerones eso no pasaba y ademas si lo dejo sin invertir va bien, pero claro corrige al reves.
A ver si alguien me puede decir donde tocar.
Otra cosa que veo rara es que al entrar en fail safe todos los servos se van a tope por un segundo y despues vuelven a su sitio, ¿eso es normal?
Veamos. Entiendo que cuando dices entra en programacion te refieres a que accede al menu principal, donde fijamos las coordenadas y altura de casa.

Creo que si realizas los dos asistentes de servos el problema estará solucionado.

-configurar servos. Detecta los sentidos y canales
-calibrar servos. Fija los recorridos y centro.

La prueba del algodon es hacer el atajo de emisora desde la ventana de vuelo y volver al menu principal. Yo llamo modo programacion al estado de ikarus tras conectar el usb desde la ventana principal, donde podremos cambiar su configuracion desde la consola.

Revisa el FailSafe. Mandos centrados y motor trim abajo con valor de al menos 60us menor que el valor minimo capturado en el asistente de recorrido de servos. Algunas emisora no bajan el valor desde la posicion media hasta abajo del trim de motor, pero esto es configurable en la mayor parte de las emisoras.

Otra posibilidad es programar FS con el modo de control en AUTO+HOME, pero es menos elegante porque pierdes la cuenta atras de BADRX que filtra espureos y ademas no muestra la ventana exclusiva de FailSafe, que es configurable. Cuestion de gustos.

Pruebalo y ya nos cuentas. Si sigues con problemas asegurate de llevar misma version en consola y osd asi como captura de configuracion osd y autopilot.

Cita:
no me gas mucho caso, pero en los asistentes de calibrado y demás de servos, no lo habrás hecho al revés? Es que si en manual se mueven correctamente los alerones, no entiendo como en auto lo hace al revés...
Eso es normal porque en modo manual Ikarus hace solo "bypass" entre la entrada PPM y las salidas asignadas. Algo asi como simplemente desmultiplexar.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 19/12/2013, 22:41   #5154
jsanchez
*

Ingreso 10/nov/2012
De Sevilla
68 Mensajes
Cita:
Veamos. Entiendo que cuando dices entra en programacion te refieres a que accede al menu principal, donde fijamos las coordenadas y altura de casa.

Creo que si realizas los dos asistentes de servos el problema estará solucionado.

-configurar servos. Detecta los sentidos y canales
-calibrar servos. Fija los recorridos y centro.

La prueba del algodon es hacer el atajo de emisora desde la ventana de vuelo y volver al menu principal. Yo llamo modo programacion al estado de ikarus tras conectar el usb desde la ventana principal, donde podremos cambiar su configuracion desde la consola.

Revisa el FailSafe. Mandos centrados y motor trim abajo con valor de al menos 60us menor que el valor minimo capturado en el asistente de recorrido de servos. Algunas emisora no bajan el valor desde la posicion media hasta abajo del trim de motor, pero esto es configurable en la mayor parte de las emisoras.

Otra posibilidad es programar FS con el modo de control en AUTO+HOME, pero es menos elegante porque pierdes la cuenta atras de BADRX que filtra espureos y ademas no muestra la ventana exclusiva de FailSafe, que es configurable. Cuestion de gustos.

Pruebalo y ya nos cuentas. Si sigues con problemas asegurate de llevar misma version en consola y osd asi como captura de configuracion osd y autopilot.

Eso es normal porque en modo manual Ikarus hace solo "bypass" entre la entrada PPM y las salidas asignadas. Algo asi como simplemente desmultiplexar.

Saludos
JuanTrillo
Bueno ya esta solucionado, le realice los dos asistentes y arreglado. Lo que no entiendo es por que cuando entra en fail safe todos los servos se van a los topes por un segundo.

Saludos y Gracias por toda la ayuda
Antiguo 20/12/2013, 10:22   #5155
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jsanchez Ver mensaje
Bueno ya esta solucionado, le realice los dos asistentes y arreglado. Lo que no entiendo es por que cuando entra en fail safe todos los servos se van a los topes por un segundo.

Saludos y Gracias por toda la ayuda
Analicemos la situación:

En modo SPPM, Ikarus realiza el siguiente proceso al detectar FailSafe.

1. Mira el valor del valor Failsafe (retraso) en Configurar OSD.
2. Si está activado el instrumento BADRX en la ventana de vuelo, muestra una cuenta atrás desde ese valor hasta 0.
3. Durante esa cuenta atrás cambia el modo de vuelo a HOLD
4. Si concluye esa cuenta atrás (cualquier vuelta de control la aborta) pasa el modelo a modo AUTO y destino segun se indique en configuracion OSD. Podemos volver a casa o en el caso de ir en ruta y tener activado "En caso de FailSafe=continuar ruta" continuará rumbo a WP siguiente hasta completar la ruta completa de WP. Una vez terminada la ruta podemos programar la repeticion inversa, repeticion normal o vuelta a casa.

¿Que debes comprobar?

1. Asegurate que programaste FS en el receptor con mandos centrados salvo el de motor, que sirve como sabes para que Ikarus detecte el estado FS.

2. Si los mandos estan centrados, aumenta el valor de valor Failsafe (retraso) hasta 3 por ejemplo y activa BADRX para ver la cuenta atras y verificar el modo y comportamiento de los servos del modelo durante la cuenta.

Este comportamiento fue sugerido por EB7DLN fruto de su extensa experiencia volando con Ikarus OSD por Doñana a diario durante mucho tiempo. Nos permite filtrar el pequeño ruido radioelectrico puntual que nos puede surgir al sobrepasar lineas electricas por ejemplo.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 20/12/2013, 22:17   #5156
FRANMARGI
*

Ingreso 11/nov/2013
De ECIJA
13 Mensajes
Hola a todos, antes de nada os doy las gracias por la gentileza que demostrais con los colegas ya que he ido de vuestra mano aunque solo de libre oyente, la voz, en este caso las letras las ha puesto mi amigo Juan Sanchez con el que por fin hoy después con unos meses de retraso, por otros menesteres, hemos puesto en el aire el Ikarus, uno de los tres que adquirimos.

Hemos observado que, en vuelo, el horizonte artificial va ligeramente inclinado después de haber calibrado y comprobando en tierra que iba perfectamente simulando los movimientos de vuelo. Esto lógicamente hace que vire hacia el lado opuesto en modo "estable" y entre en la trazada circular.

Alguno de vosotros ha sufrido este efecto o sabría decirme la causa o corrección del mismo.

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk
FRANMARGI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 22:49   #5157
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Puede que el fy o el copilot no estén paralelos a la linea de vuelo?

EL otro dia nos paso algo similar, pero resulto que la camara se habia doblado hacia un lado, por lo que la imagen estaba girada...
Antiguo 21/12/2013, 00:55   #5158
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por FRANMARGI Ver mensaje
Hola a todos, antes de nada os doy las gracias por la gentileza que demostrais con los colegas ya que he ido de vuestra mano aunque solo de libre oyente, la voz, en este caso las letras las ha puesto mi amigo Juan Sanchez con el que por fin hoy después con unos meses de retraso, por otros menesteres, hemos puesto en el aire el Ikarus, uno de los tres que adquirimos.

Hemos observado que, en vuelo, el horizonte artificial va ligeramente inclinado después de haber calibrado y comprobando en tierra que iba perfectamente simulando los movimientos de vuelo. Esto lógicamente hace que vire hacia el lado opuesto en modo "estable" y entre en la trazada circular.

Alguno de vosotros ha sufrido este efecto o sabría decirme la causa o corrección del mismo.

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk
que valores tienes en x e y
Antiguo 21/12/2013, 02:52   #5159
jsanchez
*

Ingreso 10/nov/2012
De Sevilla
68 Mensajes
El problema es que en tierra funciona perfecto pero en el aire va como le parece, a veces funciona medio bien y otras se queda fijo como bloqueado

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk
Antiguo 21/12/2013, 08:52   #5160
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Vibraciones o/y cables tensos en el fy?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: