Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/10/2013, 21:36   #4981
Bignose
*

Ingreso 28/feb/2013
29 Mensajes
Bueno,

lo primero, que me llegue...

Miro que sistema de estabilización... te comento cuál es...

Lo monto todo y empiezo con la configuración...

Me saldrán dudas a mansalva... HE estado leyendo el manual y hay varias cosas que no pillo...

Imagino que con el software delante será algo más fácil...

Saludos y gracias!
Bignose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2013, 08:22   #4982
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bignose Ver mensaje
Bueno,

lo primero, que me llegue...

Miro que sistema de estabilización... te comento cuál es...

Lo monto todo y empiezo con la configuración...

Me saldrán dudas a mansalva... HE estado leyendo el manual y hay varias cosas que no pillo...

Imagino que con el software delante será algo más fácil...

Saludos y gracias!
Currate el tutorial y expon las dudas aqui. Veras que numerosos compañeros que podremos ayudarte.

Fotos automaticas. aviones en red . follow that plane. transmision directo de vuelos por kml dinamico. tracker. cacheo automatico de mapas. vuelos virtuales con flightloganalyzer. joystick. Hay opciones para hartarse. Poco a poco.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 16/10/2013, 13:31   #4983
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
When you activate "Giro coordinado" you use ail and/or tail to turn till max degrees indicated. Use balacer to mix between tail & ailerons

When you deactivate "Giro coordinado", ailerons are used only to stabilize plane and tail turn only in function of tail gain with no realimentation of actitude of plane. See tutorial for more detailed formulation.

JT
Juan,

Thanks, Probably did not put enough details in my question (i have read the manual many times and are aware of above) However

If in auto pilot
1 Giro Coordinado is ticked/activated
2 Rumbo ail set at 10
3 Slider is moved completely to tail
is then also the Tail movement limited to 10 degrees?

When I have Giro Coordinado ticked/activated (and Rumbo Ail set at 10 and slider is moved completely to tail ) my tail movement is much less then when Giro Coordinado is not ticked/activated (during the bench test simulations)

The only way to get more tail movement (when Giro Coordinado is ticked/activated and slider is moved completely to tail) is to increase Rumbo ail to higher values e.g. 45 degrees.

Therefore I get the feeling that the tail movement is also limited by setting of the rumbo ail.

Yesterday I did some quick flight test and it looks that the copilot issue is gone. That is at least a problem less.

However I started at a flight height indication of 0 meters and after landing the height indicated 70 meters + it took 10 seconds after landing before the speed went completely to zero. Speed + height changes on screen were slow. (Distance from home and home arrow indicator were good. Received 10 satelites) I can not explain this.
Did anyone experience this before? (I use the flytron GPS - upgraded to 5Hz refresh rate - which receives power from Ikarus)

Thanks
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2013, 00:36   #4984
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan,

Thanks, Probably did not put enough details in my question (i have read the manual many times and are aware of above) However

If in auto pilot
1 Giro Coordinado is ticked/activated
2 Rumbo ail set at 10
3 Slider is moved completely to tail
is then also the Tail movement limited to 10 degrees?

When I have Giro Coordinado ticked/activated (and Rumbo Ail set at 10 and slider is moved completely to tail ) my tail movement is much less then when Giro Coordinado is not ticked/activated (during the bench test simulations)

The only way to get more tail movement (when Giro Coordinado is ticked/activated and slider is moved completely to tail) is to increase Rumbo ail to higher values e.g. 45 degrees.

Therefore I get the feeling that the tail movement is also limited by setting of the rumbo ail.
Analize Tutorial chapter 9:

How to calculate TAIL PWM output with giro coordinado(GC) activated:
Pwm[-1,1](TAIL)=Roll(P) x Error_Alabeo x Drivelim (TAIL) x %GC(TAIL) //
For | Roll(P) x Error_Alabeo | < 1
Pwm[-1,1](TAIL)=Drivelim(TAIL) x signo(Error_Alabeo) x %GC(TAIL) //
For | Roll(P) x Error_Alabeo | >= 1

and compare it with

How to calculate PWM TAIL with giro coordinado(GC) desactivated:
Pwm[-1,1](TAIL)=Tail(P) x Error_Rumbo x Drivelim (TAIL)
For | Tail(P) x Error_Rumbo | < 1
Pwm[-1,1](TAIL)=Drivelim (TAIL)
For | Tail(P) x Error_Rumbo | >= 1

We suppose:
%GC(TAIL)=1

In both maximum value for TAIL is DriveLim(TAIL) but in first case we use Roll(P) x Error_Alabeo to select formulation and in second case Tail(P) x Error_Rumbo. So observe in second case its easy obtain DriveLim(TAIL) max value.

Example: Tail(P)=0,02 & Roll(P)=0,02
Only 50º error in bearing force max value in second case.
You need a value of error equal o bigger between actual angle of roll & theorical for the same action. If max turn angle is 10 you must be opossite in turn of 40º to maximize output similar to second case.

Solution: You dont see the surface moving 10º. Your plane will turn with the movement of this surface (tail in this case) at a maximum of 10º.

I recomended 20/25 for ailerons and half for pitch.

Cita:
Iniciado por bvuaemal

Yesterday I did some quick flight test and it looks that the copilot issue is gone. That is at least a problem less.

However I started at a flight height indication of 0 meters and after landing the height indicated 70 meters + it took 10 seconds after landing before the speed went completely to zero. Speed + height changes on screen were slow. (Distance from home and home arrow indicator were good. Received 10 satelites) I can not explain this.
Did anyone experience this before? (I use the flytron GPS - upgraded to 5Hz refresh rate - which receives power from Ikarus)

Thanks
¿Are you using only RMC & GGA NMEA Streams or all of them like this?

¿Is it possible to show configuration of gps using the same system used in this post?

Thank You
JuanTrillo
Antiguo 17/10/2013, 09:59   #4985
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Creeis que se podria usar el estabilizador ese barato de Hobbyking con Ikarus?

Ya tengo el copilot (en proceso de ajuste) pero parece barato barato

http://hobbyking.com/hobbyking/store...elta_AUX_.html

Ironicamente yo preucupado de si el escuela vuela morro abajo y me quedo el estabilizador algo alto.. al poner STAB baja el morro visiblemente .. en AUTO tambien .. aunque eso asegura un vuelo estable y seguro pero siempre que tengas una altura minima.. en STAB estaria intentando hacernos perder altura..

La suavizacion del P ha curado bastante el coleleto (a ver si subo video) .. y tambien lucha menos el avion con migo al girar en STAB .. pero creo que aun rebota un pelo.. es normal o sigo bajando P?

Por cierto... estoy pensando muy seriamente comprar el OpenLRS.. es barato y me dejaria abandonar los 35Mhz y sus glitches y supongo que me daria una seguridad de alcanze para las distancias que yo trabajo

Hablando de las historias que tenia en 35mhz de si ikarus cambiaba la pantalla coincidiendo con evidentes glitches en los servos.. ahora vuelo en un modo mas basico de Ikarus menos susceptible a interferencia y con un capacitador en el Rx y no veo glitches..

Pero la semana pasada por ejemplo estaba en tierra esperando a coger satelites (super-Locosys! ) y de repente veo que le entran tembleques a los servos (especialmente al pan) continuos...

Pues era otro que estaba volando en 35Mhz al lado ... sin embargo el volaba con una separacion de 15 canales (0.150mhz) con mi frecuencia ... 15 canales de por medio y me metia evidente ruido (al apagar el la radio cesaba el ruido).. parece evidente que este sistema es muy susceptible a ruidos en la FM..

El LRS es como un 2.4ghz pero en 433 (codificacion, salto de frecuencias, etc) y me dejaria usar la 9X con las ventajas que eso conlleva de programacion
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/10/2013, 12:08   #4986
Bignose
*

Ingreso 28/feb/2013
29 Mensajes
Buenos días,

ya me ha llegado todo el material!!

Por una lado, Juan, como indicabas el sistema de estabilización es el multiwii...

1. Multiwii. Necesitaré instrucciones para ajustarlo.

Por otro lado, tengo el recptor TS 700 boosted. Veo el canal 12 que indica ppm y un pin aparte, sin soldar que es el RSSI.

2.Tengo que soldar el pin para conectar el cable rssi que llega al Ikarus??? O puedo sacar la señal de otro sitio?? pensaba que en el canal 12 llevaría una conexión de 4 pines...

3. Del Ikarus, hecho de menos el jumper para calibrar las barterías...
Hablando de calibrar baterías..
En el manual, primer calibras la batería del video, 2s, pero yo usaré una 3s pues el emisor va a 12 voltios...
Después se calibra la batería del motor, según el manual dice que hay que conectarla a Ikarus, pero es que yo voy con 6s y de lejos que no voy a conectar la batería directemente al Ikarus por que lo frío seguro...

Entiendo, que en mi caso, no podré hacer el ajuste fino de los voltajes, una por no tener los jumpers, y 2 por no trabajar con una bat de 2s y otra de 3s...

¿Es así?

4. El gps, por un lado me ha sorprendido lo pequeños que es comparado con el de arduino. Es un Locosys mc-1513 1210c. El cable que trae no parece ser muy bueno pero lleva un pequeña placa recubierta de termoretráctil que pasa el cableado de 4 unidades que salen del gps a 3...
¿es éste el cableado que debo substituir? Saludos y gracias!!

esta tarde me pongo a montar!!!
Antiguo 17/10/2013, 14:46   #4987
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Creeis que se podria usar el estabilizador ese barato de Hobbyking con Ikarus?

Ya tengo el copilot (en proceso de ajuste) pero parece barato barato

http://hobbyking.com/hobbyking/store...elta_AUX_.html

Ironicamente yo preucupado de si el escuela vuela morro abajo y me quedo el estabilizador algo alto.. al poner STAB baja el morro visiblemente .. en AUTO tambien .. aunque eso asegura un vuelo estable y seguro pero siempre que tengas una altura minima.. en STAB estaria intentando hacernos perder altura..

La suavizacion del P ha curado bastante el coleleto (a ver si subo video) .. y tambien lucha menos el avion con migo al girar en STAB .. pero creo que aun rebota un pelo.. es normal o sigo bajando P?

Por cierto... estoy pensando muy seriamente comprar el OpenLRS.. es barato y me dejaria abandonar los 35Mhz y sus glitches y supongo que me daria una seguridad de alcanze para las distancias que yo trabajo

Hablando de las historias que tenia en 35mhz de si ikarus cambiaba la pantalla coincidiendo con evidentes glitches en los servos.. ahora vuelo en un modo mas basico de Ikarus menos susceptible a interferencia y con un capacitador en el Rx y no veo glitches..

Pero la semana pasada por ejemplo estaba en tierra esperando a coger satelites (super-Locosys! ) y de repente veo que le entran tembleques a los servos (especialmente al pan) continuos...

Pues era otro que estaba volando en 35Mhz al lado ... sin embargo el volaba con una separacion de 15 canales (0.150mhz) con mi frecuencia ... 15 canales de por medio y me metia evidente ruido (al apagar el la radio cesaba el ruido).. parece evidente que este sistema es muy susceptible a ruidos en la FM..

El LRS es como un 2.4ghz pero en 433 (codificacion, salto de frecuencias, etc) y me dejaria usar la 9X con las ventajas que eso conlleva de programacion
Veamos:

- La prueba del algodon en 35 Mhz o cualquier otro Rx.

Conectas usb a Ikarus y lo configuras en modo usb (si no lo hace auto le haces el atajo de teclado -pág. 21 tuto-)
Abres asistentes y pulsas calibrar servos.
Mira las lecturas y solicita al usuario del otro sistema (35Mhz/72Mhz/27Ghz/433Mhz) que encienda su equipo, manteniendo el tuyo tb encendido,
Si se vuelven locas las lecturas ....tira el Tx/Rx

- El sistema LRS 433 me parece simplemente GENIAL. Una solucion definitiva.

- Situa el copilot PARALELO a la trayectoria de vuelo que define el perfil. Xoffset=Yoffset=1,66/1,67 debe hacer que el modelo vaya plano.

- Las normas de ajustes PID dicen exactamente eso. Bajar P hasta que se eliminen las oscilaciones. Tambien dicen reducirlo a la mitad y meter integral para dejarlo fino, pero para el 90% de la gente con solo P tenemos suficiente.

- Sobre http://hobbyking.com/hobbyking/store...elta_AUX_.html

No lo recomiendo al no ser un sistema IMU 100% como fy20/30/eagle2d3d/copterpilot/multiwii/etc...

Gyro: 3-Axis MEM // No lleva acelerometros.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 17/10/2013 a las 16:10 Razón: Anadida una respuesta sobre sistema giroscopico propuesto.
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/10/2013, 16:05   #4988
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Buenos días,

ya me ha llegado todo el material!!

Por una lado, Juan, como indicabas el sistema de estabilización es el multiwii...

1. Multiwii. Necesitaré instrucciones para ajustarlo.
Averigua si el la Crius Lite o la Hobbyking lite (apuesto por la primera). Preguntale a Eladio como tiene pensado conectarla con Ikarus, mediante el fy2ir u otro circuito proporcionado por él.
Cita:
Iniciado por Bignose
Por otro lado, tengo el recptor TS 700 boosted. Veo el canal 12 que indica ppm y un pin aparte, sin soldar que es el RSSI.

2.Tengo que soldar el pin para conectar el cable rssi que llega al Ikarus??? O puedo sacar la señal de otro sitio?? pensaba que en el canal 12 llevaría una conexión de 4 pines...
Cada LRS lo hace de forma distinta. Dragon lleva una salida PWM completa con RSSI en el pin de señal. Me temo que tendras que soldarle el cuarto pin (rssi), pero consultalo con Eladio pq mi version es mas antigua y no estoy al dia de los ultimos modelos.

Cita:
Iniciado por Bignose
3. Del Ikarus, hecho de menos el jumper para calibrar las barterías...
Hablando de calibrar baterías..
En el manual, primer calibras la batería del video, 2s, pero yo usaré una 3s pues el emisor va a 12 voltios...
Después se calibra la batería del motor, según el manual dice que hay que conectarla a Ikarus, pero es que yo voy con 6s y de lejos que no voy a conectar la batería directemente al Ikarus por que lo frío seguro...

Entiendo, que en mi caso, no podré hacer el ajuste fino de los voltajes, una por no tener los jumpers, y 2 por no trabajar con una bat de 2s y otra de 3s...

¿Es así?
Te cuento. Pillas una bat 2s de cualquiera de las que tengas, con conector JST o FUTABA. Le quitas el jumper a la camara 2 y se lo colocas provisionalmente a los pines 2 y 3 de la entrada de bateria de video. Procedes a la calibracion situando la bateria de 2S por la entrada de bateria de motor. Dado que el pin 3 de la entrada de video comunica con el pin central (Vcc) de la entrada bateria de motor, lo que estamos haciendo es alimentar tanto video como motor desde una unica fuente externa.

Introduces el valor REAL en las casilla READ1 de bat motor y video (el mismo valor pq entra la misma corriente)

Cambias bat 2s por 3s y repites el proceso

Introduces el valor REAL en las casilla READ2 de bat motor y video (el mismo valor pq entra la misma corriente tambien)

Finaliza dando salvar de linea uno (Vvideo) y dos (Vmotor)

Despues devuelves el jumper a su lugar original y listo. Recuerda Vvideo maximo 3S y Vmotor maximo 6S

Cita:
Iniciado por Bignose
4. El gps, por un lado me ha sorprendido lo pequeños que es comparado con el de arduino. Es un Locosys mc-1513 1210c. El cable que trae no parece ser muy bueno pero lleva un pequeña placa recubierta de termoretráctil que pasa el cableado de 4 unidades que salen del gps a 3...
¿es éste el cableado que debo substituir? Saludos y gracias!!

esta tarde me pongo a montar!!!
El gps Locosys trabaja a 3,3 v habitualmente. Ese cable lleva una resistencia para producir una caida en la alimentacion de 5 a 3,3. A mi me gusta mas el gps tipo Flytron, que tiene bateria,leds de estado y soporta 3,3 y 5v.

En cualquier caso ese te debe funcionar bien.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 17/10/2013, 19:58   #4989
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Juan,

Thank you very much for help .... I am slowly starting to understand it.

Today I had a frustrating and rewarding day.
Went to the field with my plain fully prepared and working. Everything worked except the 223 control........ After 1.5 hours of checking rechecking and reloading old and new settings in Ikarus I took the Ikarus module out of my plane and replaced it with my second Ikarus module.
The second Ikarus module worked spot on with the 223 controll!!!!
Any idea what might have caused this and what I need to do tor rectify this?

Replaced also the flytron GPS with the locosys GPS and my previous described problems were gone.

Made two flights with rewarding results. I will upload the movies later for your advice

Concerning the Flytron GPS I need some time to check and send you the data

Take Care

Cita:
Analize Tutorial chapter 9:

How to calculate TAIL PWM output with giro coordinado(GC) activated:
Pwm[-1,1](TAIL)=Roll(P) x Error_Alabeo x Drivelim (TAIL) x %GC(TAIL) //
For | Roll(P) x Error_Alabeo | < 1
Pwm[-1,1](TAIL)=Drivelim(TAIL) x signo(Error_Alabeo) x %GC(TAIL) //
For | Roll(P) x Error_Alabeo | >= 1

and compare it with

How to calculate PWM TAIL with giro coordinado(GC) desactivated:
Pwm[-1,1](TAIL)=Tail(P) x Error_Rumbo x Drivelim (TAIL)
For | Tail(P) x Error_Rumbo | < 1
Pwm[-1,1](TAIL)=Drivelim (TAIL)
For | Tail(P) x Error_Rumbo | >= 1

We suppose:
%GC(TAIL)=1

In both maximum value for TAIL is DriveLim(TAIL) but in first case we use Roll(P) x Error_Alabeo to select formulation and in second case Tail(P) x Error_Rumbo. So observe in second case its easy obtain DriveLim(TAIL) max value.

Example: Tail(P)=0,02 & Roll(P)=0,02
Only 50º error in bearing force max value in second case.
You need a value of error equal o bigger between actual angle of roll & theorical for the same action. If max turn angle is 10 you must be opossite in turn of 40º to maximize output similar to second case.

Solution: You dont see the surface moving 10º. Your plane will turn with the movement of this surface (tail in this case) at a maximum of 10º.

I recomended 20/25 for ailerons and half for pitch.

¿Are you using only RMC & GGA NMEA Streams or all of them like this?

¿Is it possible to show configuration of gps using the same system used in this post?

Thank You
JuanTrillo
Antiguo 17/10/2013, 20:49   #4990
Bignose
*

Ingreso 28/feb/2013
29 Mensajes
Buenas,

le pregunto mañana lo de la multiwii...

por un lado, creo que va conectada como si guera la el fy2ir...

ya me venía conectada y parece encenderse con normalidad...

Me he pasado toda la tarde peleandome con la capturadora que no va y luego por no tener los jumpers hasta que eladio me ha dicho, hasta que me lleguen como hacerlo...

Por otro lado, no consigo que la futaba t18mz me vaya con el thomas... Con la T8fg va al momento...

Por otro lado, el software del osd era más actual que el de la consola... 10/18/2012 vs al 6/6/12 del programa del pc... Para evitar problemas he actualizado el osd con el firmware 6/6...

Ahora lo tengo todo conectado y resulta que no responden los servos...
Si lo hacen si los conecto directamente al receptor por lo que entiendo que debe ser algo de la emisora, no?

saludos y mil gracias
Antiguo 17/10/2013, 21:45   #4991
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Buenas,

le pregunto mañana lo de la multiwii...

por un lado, creo que va conectada como si guera la el fy2ir...

ya me venía conectada y parece encenderse con normalidad...

Me he pasado toda la tarde peleandome con la capturadora que no va y luego por no tener los jumpers hasta que eladio me ha dicho, hasta que me lleguen como hacerlo...

Por otro lado, no consigo que la futaba t18mz me vaya con el thomas... Con la T8fg va al momento...

Por otro lado, el software del osd era más actual que el de la consola... 10/18/2012 vs al 6/6/12 del programa del pc... Para evitar problemas he actualizado el osd con el firmware 6/6...

Ahora lo tengo todo conectado y resulta que no responden los servos...
Si lo hacen si los conecto directamente al receptor por lo que entiendo que debe ser algo de la emisora, no?

saludos y mil gracias
ok.

1. Hazte una cuenta skype
2. Descargate Teamviewer 8.0
3. Mandame por MP tu usuario skype y franjas horarias disponibles.

;-)

JuanTrillo
Antiguo 17/10/2013, 21:48   #4992
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Juan,

Thank you very much for help .... I am slowly starting to understand it.

Today I had a frustrating and rewarding day.
Went to the field with my plain fully prepared and working. Everything worked except the 223 control........ After 1.5 hours of checking rechecking and reloading old and new settings in Ikarus I took the Ikarus module out of my plane and replaced it with my second Ikarus module.
The second Ikarus module worked spot on with the 223 controll!!!!
Any idea what might have caused this and what I need to do tor rectify this?

Replaced also the flytron GPS with the locosys GPS and my previous described problems were gone.

Made two flights with rewarding results. I will upload the movies later for your advice

Concerning the Flytron GPS I need some time to check and send you the data

Take Care
1. Save complete configuration from Ikarus II in Wizards menu to file
2. Reprogram OSD firmware 06/06/2012 in Ikarus I
3. Load complete configuration to Ikarus I
4. Test it (Ikarus I)

JuanTrillo
Antiguo 18/10/2013, 15:03   #4993
Bignose
*

Ingreso 28/feb/2013
29 Mensajes
Buenas,
ahora te mandaré un privado con mi cuenta skipe y cuando llegue a casa me bajo el teamviewer...

Por el tema de la emisora, al no tener la t18mz ppm y no quiero meterle un ppm encoder voy a usa mi vieja JR pcm9xII...

Seguro que con ésta no hay problemas..

Tengo que llamar esta tarde a la tienda para que me digan que multiwii es por que no lo pone en la placa...

Aún así, en el manual no encuentro como se configura, sólo veo como configurar el IR... Luego si puedes me comentas...

Otra cosa que me mosquea un poco es que el cable futaba que me han mandado no lleva el conector para alimentar desde una batería externa....

Hoy, aprovechando unas clavijas de 5 canales que tengo, modificaré le cable para conectarlo a mi JR...

Por lo que veo en el manual de Ikarus el pin de más arriba es la señal ppm que entiendo que iría al cable de señal del Thomas...
El tercer pin empezando por arriba sería el positivo y el 4 el negativo...

Tengo que comprobar que a que color corresponden cada uno de ellos en el Thomas, pero vamos imagino que los colores corresponden a los que salen en el manual de Ikarus pues el cable que tengo está preparado para ir a la Expansion Board...

Aún así, antes de desconectar nada, miré con el tester para localizar el positivo y el negativo y los dos restantes, entiendo que uno no tiene uso, el gris que es para el Headtracker y el otro será la señal...

Saludos y gracias

Editado por Bignose; 18/10/2013 a las 15:22
Antiguo 18/10/2013, 16:21   #4994
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Buenas,
ahora te mandaré un privado con mi cuenta skipe y cuando llegue a casa me bajo el teamviewer...

Por el tema de la emisora, al no tener la t18mz ppm y no quiero meterle un ppm encoder voy a usa mi vieja JR pcm9xII...

Seguro que con ésta no hay problemas..

Tengo que llamar esta tarde a la tienda para que me digan que multiwii es por que no lo pone en la placa...

Aún así, en el manual no encuentro como se configura, sólo veo como configurar el IR... Luego si puedes me comentas...

Otra cosa que me mosquea un poco es que el cable futaba que me han mandado no lleva el conector para alimentar desde una batería externa....

Hoy, aprovechando unas clavijas de 5 canales que tengo, modificaré le cable para conectarlo a mi JR...

Por lo que veo en el manual de Ikarus el pin de más arriba es la señal ppm que entiendo que iría al cable de señal del Thomas...
El tercer pin empezando por arriba sería el positivo y el 4 el negativo...

Tengo que comprobar que a que color corresponden cada uno de ellos en el Thomas, pero vamos imagino que los colores corresponden a los que salen en el manual de Ikarus pues el cable que tengo está preparado para ir a la Expansion Board...

Aún así, antes de desconectar nada, miré con el tester para localizar el positivo y el negativo y los dos restantes, entiendo que uno no tiene uso, el gris que es para el Headtracker y el otro será la señal...

Saludos y gracias
luego te detallo. ahora desde el.movil te adelanto. Radio perfecta. Es la mia. Conexiones: La Jr tiene una salida en el.modulo ademas de masa+vcc+ppm que es de 6v. Esto te permite alimentar el modulo thomas desde una bateria externa y usando un rele a 5v evitar que el modulo.se te quede encendido al.apagar la emisora. thomas puede emitir a 2W y por ello.no.ss recomendable sacar el vcc directamente desde los pines traseros. En el tuto y/o wiki esta la programacion 223 para tu emi. si no la ves aviaa y te la localizo.

De la multiwii. solo tienes que colocarla amortiguada y realizar el.asistente.

Dime o pon una foto de un conector molex con cable para poder decirte que hace cada color.

Teniendo en cuenta que usas JR+THOMAS+MWII en 15/20' de skype lo dejamos ventilado.

JuanTrillo

Antiguo 18/10/2013, 16:41   #4995
Bignose
*

Ingreso 28/feb/2013
29 Mensajes
Hola,

he localizado la programación 223 de la jr pero la verdad, es como si algo no fuera bien...

Ahora sólo tengo la emisora delante pero si lo configuro como dice, es como si el canal 5 no fuera donde debería en cada una de las combinaciones...

Por un lado, tal y como esta según el manual, si toco el sw del flap, actúa sobre el canal 5 (gear) modificando su salida.

por otro lado, me da la sensación de que si estuvieran mal los colores y el azul fuera el verde y el verde el azul... de manera que con el de la sw de la izquierda controlara el home/waypoint/hold y con el de la derecha de 2 posiciones tambien controlara la pantalla del osd...

Por ahora, hasta que hablemos, lo dejo tal cual pone en el manual...

Saludos y gracias
Antiguo 18/10/2013, 20:23   #4996
Bignose
*

Ingreso 28/feb/2013
29 Mensajes
la cagué...

conecté mal el cable del receptor y se quemó un par de pistas...

el osd se conecta al ordena y manda señal a la pantalla, modo usb on....pero no arranca el receptor...

arreglo las pistas, y se enciende todo pero ahora no se conecta al ordenador y no da señal en la pantalla...

poco me ha durado...

no veo ninguna pista mal en mal estado así que imagino que será algun chip o transistor...

me tendré que gastar más dinero para adquirir otro...

saludos y en breve por aquí preguntando de nuevo...

Editado por Bignose; 18/10/2013 a las 22:22
Antiguo 19/10/2013, 12:58   #4997
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
- El sistema LRS 433 me parece simplemente GENIAL. Una solucion definitiva.
Al final lo encarge (el de HobbyKing de 100mW, iba a pillar el original de Flytron pero solo venden el de 1W para Futaba.. y dicen que el de 100mW con antenas decentes hay gente que coge 20kms sin booster.. yo con que pille 5 por ahora voy sobrado, y 10 como mucho mas adelante)
.. a ver si voy haciendo la programacion en la 9X .. aunque por lo que veo casi seguro que tendre que flashearlo a openLRSng

Pregunte por el tema de si sacaba RSSI y PPM .. y saca ambas.. RSSI pone estos modos:

High-frequency RSSI pulseAn 8kHz PWM signal is available on one pin. It is varied between 0-100% duty cycle to indicate RSSI.Analogue RSSI 0-3.3 voltsThe high-frequency signal above can be filtered to produce an analogue signal. On DTF UHF 4-channel receivers V2 and newer, the filter is on-board and can be enabled by soldering a jumper as seen in the Hardware Guide. An external filter can be made with a capacitor and resistor.LBEEP Audio Beep modeThis will output a beep on a lost radio packet that continues until a valid packet is received. This output can be connected directly to the audio input of a video transmitter. Thus, instant audio feedback of the radio link quality is enabled.RSSI InjectionA RC servo channel can be replaced with RSSI information, and set to an output port to drive a servo or OSD with 50kHz servo-pwm. Note that this injection will replace that servo channelDe estos supongo que Ikarus usaria el analogico? necesitaria ese filtro que comentan opcional?

Sobre la PPM tiene muchas opciones como ajustar la separacion del pulso (supongo que a Ikarus le vale casi todo aqui?) limitar el PPM a 8 canales u opciones interesantes con Ikarus como que corta la PPM si entra failsafe (asi nos aseguramos que saltara failsafe en Ikarus)..

Sin embargo en rcgroups me dijeron que si yo preguntaba por "serial PPM" ... no soy un experto en esto... importa mucho esto de serial PPM y demas con Ikarus? hay modos diferentes
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/10/2013, 14:09   #4998
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Al final lo encarge (el de HobbyKing de 100mW, iba a pillar el original de Flytron pero solo venden el de 1W para Futaba.. y dicen que el de 100mW con antenas decentes hay gente que coge 20kms sin booster.. yo con que pille 5 por ahora voy sobrado, y 10 como mucho mas adelante)
.. a ver si voy haciendo la programacion en la 9X .. aunque por lo que veo casi seguro que tendre que flashearlo a openLRSng

Pregunte por el tema de si sacaba RSSI y PPM .. y saca ambas.. RSSI pone estos modos:

High-frequency RSSI pulseAn 8kHz PWM signal is available on one pin. It is varied between 0-100% duty cycle to indicate RSSI.Analogue RSSI 0-3.3 voltsThe high-frequency signal above can be filtered to produce an analogue signal. On DTF UHF 4-channel receivers V2 and newer, the filter is on-board and can be enabled by soldering a jumper as seen in the Hardware Guide. An external filter can be made with a capacitor and resistor.LBEEP Audio Beep modeThis will output a beep on a lost radio packet that continues until a valid packet is received. This output can be connected directly to the audio input of a video transmitter. Thus, instant audio feedback of the radio link quality is enabled.RSSI InjectionA RC servo channel can be replaced with RSSI information, and set to an output port to drive a servo or OSD with 50kHz servo-pwm. Note that this injection will replace that servo channelDe estos supongo que Ikarus usaria el analogico? necesitaria ese filtro que comentan opcional?

Sobre la PPM tiene muchas opciones como ajustar la separacion del pulso (supongo que a Ikarus le vale casi todo aqui?) limitar el PPM a 8 canales u opciones interesantes con Ikarus como que corta la PPM si entra failsafe (asi nos aseguramos que saltara failsafe en Ikarus)..

Sin embargo en rcgroups me dijeron que si yo preguntaba por "serial PPM" ... no soy un experto en esto... importa mucho esto de serial PPM y demas con Ikarus? hay modos diferentes
A mi me gusta mas el sistema LRS MAX desarrollado por el compañero Waverider. A ese en concreto es al que me referia, pero ese es de la misma familia y seguro que irá tambien de lujo.

En caso de fs no sacar trama ppm es perfecto. No hay que ajustar nada.

Ikarus usa entrada analogica. "can be enabled by soldering a jumper as seen in the Hardware Guide" muy facil de activar.

Cita:
Iniciado por JLT_GTI
Es muy facil programar la 9xr para 223 con Ikarus. Hay mucha documentacion.

Bueno. Pues parece que la cosa pinta bien. ;-)

JuanTrillo
Antiguo 20/10/2013, 19:51   #4999
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

Juan,como va esa nueva actualizacion para tener atajo de stick en las alas mas nuevo asistente copilot.....tiene que estar probada y reprobada y muy testeada......la estoy esperando desde marzo/abril.

saludos
Antiguo 20/10/2013, 21:25   #5000
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Hola

Juan,como va esa nueva actualizacion para tener atajo de stick en las alas mas nuevo asistente copilot.....tiene que estar probada y reprobada y muy testeada......la estoy esperando desde marzo/abril.

saludos
ya somos dos...
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2013, 21:25   #5001
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
ya somos dos...
Y yo tres

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2013, 07:04   #5002
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Y yo tres

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Detactamos un problema decodificando la telemetria de video que nos ha vuelto locos hasta dar con el bug.

Dada la inminente salida del tracker tambien se ha modificado. Finalmente cacheo de mapas y reproduccion de archivos de log. Es un trabajo ingente sobretodo de verificacion, pero ya ha roto aguas.

JuanTrillo.

Antiguo 21/10/2013, 19:36   #5003
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Hallo Juan,
Attached details of my latest flight (bad video quality since I use a sacrificial camera) . Ikarus flight 181013.mkv
https://www.dropbox.com/s/iz201xzsk3...t%20181013.mkv

1 I had lined out the plane so that it flew stable without stab however the servos were not centered
2 Rumbo ail at 25 with the slider at 75% tail (I started with Rumbo ail at 10 and slider at 50% however the control was too loose and had to increase it to higher values) Alt Elevator at 10
3 Probably have to increase the Alt Elevator since at low height and full motor speed the plane still wants to move down
4 Attached some pictures of my plane set up + auto pilot + osd config
5 I also can not explain why my Dragon Link signal strength drops to low values - previous on my glider when using a rubber duck antenna I lost even under certain conditions my connections (all within 500 m range).

5 As you can see the plane flew quite well and circled on auto well above the home coordinates
Appreciate your views.

Unfortunately are my GPS issues not gone; Attached 3 videos (beginning – middle –end) showing start height at zero meters ; finish height at minus 24 meters with fluctuations; and middle of the flight also showing fluctuations. Puzzles me since this was an other Ikarus plate with a different GPS (Ikarus locosys GPS)
https://www.dropbox.com/s/3j15ljgsxv...ow%20zero..mkv
https://www.dropbox.com/s/7c89zh3i84...o%20meters.mkv
https://www.dropbox.com/s/yz1btrigpi...g%20flight.mkv
What these still have in common is the same connection cable – power supply from Ikarus – both Ikarus plates were repaired by Electronica due to shortage.

Attaches also some pictures of my GPS setup.

Probably I will reinstall fresh Ikarus on my PC + reflash both Ikarus plates + check cable and if that does not work add independent power supply to the GPS. ( I could still try my 3rd ikarus famous plate which is fully functional except for the motor control – the IC connection is broken and cannot be repaired or tryout my third GPS from Hobbyking)

After that I am out of ideas. Maybe have to switch over to my RVOSD 5.0. however since I have put soo much effort in to get the plane flying on Ikarus I hate to give up.

Appreciate your views

Take Care
mascota_articulosImágenes

Nombre:  autopilot config.JPG
Vistas: 82
Tamaño:  96,2 KB (Kilobytes)
ID: 46934   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd config.JPG
Vistas: 59
Tamaño:  90,1 KB (Kilobytes)
ID: 46935   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pict 75.JPG
Vistas: 98
Tamaño:  58,2 KB (Kilobytes)
ID: 46936   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pict 77.JPG
Vistas: 54
Tamaño:  44,6 KB (Kilobytes)
ID: 46937  

Nombre:  pict 80.JPG
Vistas: 52
Tamaño:  26,4 KB (Kilobytes)
ID: 46938   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pict 81.JPG
Vistas: 55
Tamaño:  48,3 KB (Kilobytes)
ID: 46939  
Antiguo 21/10/2013, 22:08   #5004
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola
Juan mójate

Saludos
Antiguo 22/10/2013, 11:31   #5005
Bignose
*

Ingreso 28/feb/2013
29 Mensajes
Buenas,

Yo probaría a añadir un poco de valor I del PID para ayudar a que llegue a roll indicado....

Cuando gira a la izquierda el autopilot solicita alabeo de -25º y suele llegar a -17º... Por lo que entiendo que le falta subir el valor I para alcanzar el valor fijado...

Pero antes creo que habría que mirar algo del estabilizador pues, cuando gira la izquierda el roll llega sólo a -17 y cuando gira a la derecha se pasa de los 25 grados que le pide por lo que entiendo, que antes de nada habría que calibrar bien para que llegue por igual a ambos lados...

Lo pongo en español y no en inglés para que no me lea el chico este por que aunque he tocado algo arduplane y los valores PID son lo mismo, en Ikarus soy novato del todo... jeje...

Con el pitch, la verdad me da la sensación del que lo que pide el autopilot es poco para mantener la altura... y eso ya no tengo ni idea de como se modifica...

Aún así, el mando siempre va corto y nunca alcanza el valor solicitado por el autopilot por lo que también subiría un poco el valor I...

A ver que dice Juan y si me equivoco que me corrija y así aprendo!!

Saludos
Antiguo 22/10/2013, 12:17   #5006
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Hallo Juan,
Attached details of my latest flight (bad video quality since I use a sacrificial camera) . Ikarus flight 181013.mkv
https://www.dropbox.com/s/iz201xzsk3...t%20181013.mkv

1 I had lined out the plane so that it flew stable without stab however the servos were not centered
2 Rumbo ail at 25 with the slider at 75% tail (I started with Rumbo ail at 10 and slider at 50% however the control was too loose and had to increase it to higher values) Alt Elevator at 10
3 Probably have to increase the Alt Elevator since at low height and full motor speed the plane still wants to move down
4 Attached some pictures of my plane set up + auto pilot + osd config
5 I also can not explain why my Dragon Link signal strength drops to low values - previous on my glider when using a rubber duck antenna I lost even under certain conditions my connections (all within 500 m range).

5 As you can see the plane flew quite well and circled on auto well above the home coordinates
Appreciate your views.

Unfortunately are my GPS issues not gone; Attached 3 videos (beginning – middle –end) showing start height at zero meters ; finish height at minus 24 meters with fluctuations; and middle of the flight also showing fluctuations. Puzzles me since this was an other Ikarus plate with a different GPS (Ikarus locosys GPS)
https://www.dropbox.com/s/3j15ljgsxv...ow%20zero..mkv
https://www.dropbox.com/s/7c89zh3i84...o%20meters.mkv
https://www.dropbox.com/s/yz1btrigpi...g%20flight.mkv
What these still have in common is the same connection cable – power supply from Ikarus – both Ikarus plates were repaired by Electronica due to shortage.

Attaches also some pictures of my GPS setup.

Probably I will reinstall fresh Ikarus on my PC + reflash both Ikarus plates + check cable and if that does not work add independent power supply to the GPS. ( I could still try my 3rd ikarus famous plate which is fully functional except for the motor control – the IC connection is broken and cannot be repaired or tryout my third GPS from Hobbyking)

After that I am out of ideas. Maybe have to switch over to my RVOSD 5.0. however since I have put soo much effort in to get the plane flying on Ikarus I hate to give up.

Appreciate your views

Take Care
Let´s go: (no ledsgo) ;-)

* You have P(motor)=0,02 // altitud elev=10 // Drive lim elev=0,5

In AUTO mode with altitude=80 Ikarus wants 100m. So it calculate (Pag. 98 tuto)

Calculamos Motor(P) x Error_altura x AltitudElev = 0,02 x (100-80) = 0,02 x (20) x 10 = 4º

If you change Motor (P)=0,025 & Altitud elev=15º

Calculamos Motor(P) x Error_altura x AltitudElev = 0,025 x (100-80) = 0,025 x (20) x 15 = 7,5º

This simple change help plane to mantain height in turns in AUTO mode.

Remember you have elevator drive limit to 0,5 (I recommended 1,0)

In general P(x)=0,025 when x is member of (pitch,roll,tail & motor gains) have better response.

So I used to turn ONLY with AIL and use TAIL in Tx to trim in STAB mode. Tail in this mode is a bypass channel in AUTO mode so you dont need to recenter in usb mode to trim. If center PWM value is incorrect you MUST trim and recenter by osd menu or usb mode.

In concern to gps values... Its very strange. You are using three different gps
In your case my plan in:

(1) Reinstall firmware in osd to 06/06/2012
(2) Install bat in flytron gps & change speed to 38400.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=4651
(3) Maybe you have a oscilation of HDOP in you gps. I am considering to add this parameter to avaibles instruments to analize in flight.

We are finishing a new version of a very small isolator adaptor for gps with additin of 3,3 power supply with amazing results in order of caption of sats.
This circuit use digital isolator instead of using optical isolator.

We use Texas Instrument Dual Digital Isolator & Ultra low-dropout regulator, low noise, 200 mA at 3,3v.

I firmly believe that the problems between ikarus and gps with this circuit pass to history.

You have an Ikarus fully operative except motor out. Two options avaible.

(A) Repair
(B) I will contact with Rafa about the possibility to interchange PWM output between TAIL & MOTOR. So with "giro coordinado" completed balanced to AIL Ikarus gives the same PWM output in tail thar RX. Connect tail to RX and motor to tail in Ikarus and solved the problem. ;-) I am not sure if its easy or not to make a "special" firmware for you but I will try.

Be patient and you will not regret.

JuanTrillo
Antiguo 23/10/2013, 09:30   #5007
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx perdón me cole de post
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 19:50   #5008
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Hello Juan,

There have been several times that I wanted to throw the Ikarus in the bin and take my new RVOSD out of the package. However you were always there with good support - help and positive approach which kept me on the right track. Thanks very much for your support!!!!

1 I just have build an independent 5 V supply for my 3 GPSs taking power from the video battery and sending only the signal back to Ikarus. Will test this tomorrow

2 My Flyton GPS has been flashed in the past to 38400 bauds and 5 Hz therefore the battery option should not be necessary. I will check all my GPSs with tiny GPS and will send you the screen dumps

3 I will reinstall firmware and reflash the Ikarus plates

4 I will use an other cable connection between Ikarus and the GPS and put the GPS in a different position.

If this does not solve the problem then I will try my famous Ikarus plate with no engine controll . After that I am out of ideas....................................................

Concerning the ikarus which is fully functional except for the Engine Control - the IC connection is broken and can not be repaired:
1 I am reluctant to send it for repair - transport and repair cost are too high
2 Great idea to change motor to tail - you could also consider to sacrifice a pan or tilt connection. I would not spend too much time on that since its my 3rd plate which I am now using for test purposes
3 I am reluctant to buy a 4th new Ikarus plate (enough is enough bought 3 Ikarus plates of which I returned 2 for repair back to Spain (I made wrong connections) - 2 locosys GPSs of which one stopped working - also send back to Spain however no guarantee since conclusion was that it had a shortage)

Take Care

Antiguo 24/10/2013, 19:48   #5009
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Hello Juan

Attached the read outs of my locosys / flytron / Hobbyking GPS with minigps and Ucentre. Hope it helps. (I have no idea where to look for)

https://www.dropbox.com/s/wma3zmr011...%20locosys.pdf

Take Care

Cita:
Hello Juan,

There have been several times that I wanted to throw the Ikarus in the bin and take my new RVOSD out of the package. However you were always there with good support - help and positive approach which kept me on the right track. Thanks very much for your support!!!!

1 I just have build an independent 5 V supply for my 3 GPSs taking power from the video battery and sending only the signal back to Ikarus. Will test this tomorrow

2 My Flyton GPS has been flashed in the past to 38400 bauds and 5 Hz therefore the battery option should not be necessary. I will check all my GPSs with tiny GPS and will send you the screen dumps

3 I will reinstall firmware and reflash the Ikarus plates

4 I will use an other cable connection between Ikarus and the GPS and put the GPS in a different position.

If this does not solve the problem then I will try my famous Ikarus plate with no engine controll . After that I am out of ideas....................................................

Concerning the ikarus which is fully functional except for the Engine Control - the IC connection is broken and can not be repaired:
1 I am reluctant to send it for repair - transport and repair cost are too high
2 Great idea to change motor to tail - you could also consider to sacrifice a pan or tilt connection. I would not spend too much time on that since its my 3rd plate which I am now using for test purposes
3 I am reluctant to buy a 4th new Ikarus plate (enough is enough bought 3 Ikarus plates of which I returned 2 for repair back to Spain (I made wrong connections) - 2 locosys GPSs of which one stopped working - also send back to Spain however no guarantee since conclusion was that it had a shortage)

Take Care

Antiguo 25/10/2013, 12:56   #5010
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
bvuaemal:

Here is your PDF file with detalled only information used by Ikarus.

Resume:
Actual state
FLytron
9600 baud.
GPVTG
GPRMC
GPGGA
GPGSA
GPGSV
5 Hz.

Locosys
38400 baud.
GPRMC
GPGGA
10 Hz.

HobbyKing GPS
? baud.
GPRMC
GPVTG
GPGGA
GPGSA
GPGSV
GPGLL
? Hz.

Optimun state
FLytron
38400 baud.
GPRMC
GPGGA
10 Hz.

Locosys
38400 baud.
GPRMC
GPGGA
10 Hz.

HobbyKing GPS
38400 baud.
GPRMC
GPGGA
5/10 Hz.

Observe Locosys gps no need any change, so it is perfect to determine if your Ikarus need reloading firmware or new Ikarus isolator.

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro