Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1597
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 320
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/08/2013, 19:47   #4891
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Hola a todos, el otro dia me cargué la Z-plus por un fallo mio para darme cachetes hasta matarme.... bueno el caso és que el amperimetro del ikarus parece ser que se ha escoñado y no saca tensión para alimentar el rx, esto lo sé porque como tengo 2 ikarus he probado ambos cambiando el amperimetro de uno al otro y hay uno que no tira... (me ha costado pillar el fallo).
ahora estoy en proceso de montage de otra ala y claro, al no pasar la corriente del sensor al ikarus el rx no da señal, lo he revisado y todo parece estar bién, todos los cables tienen continuidad y en teoria deberia pasar corriente pero no és así... a ver si alguien me alumbra en esto porque no veo ninguna pista rota ni nada mal.

acabo de medir volts de entrada y salida y algo no cuadra... le entran 12v por la entrada de lipo y salen 3,5 por la salida al variador, por el +- del cable de 3 al ikarus salen 12v.... algún componente dañado?
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2013, 22:26   #4892
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
por lo que veo no parece tener nigún componente roto o pista partida, de hecho el ikarus y sus componentes fueron los que mejor salieron del lechazo...
os dejo foto por si a alguien se le ilumina algo...

Antiguo 24/08/2013, 00:58   #4893
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
por lo que veo no parece tener nigún componente roto o pista partida, de hecho el ikarus y sus componentes fueron los que mejor salieron del lechazo...
os dejo foto por si a alguien se le ilumina algo...

Killo. Tengo uno de esos nuevo sin conectores muerto de risa en un cajón de casa. Me he acostumbrado a los BTS555 y su comodo interruptor.

Si lo quieres es tuyo.

JuanTrillo
Antiguo 24/08/2013, 01:32   #4894
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Killo. Tengo uno de esos nuevo sin conectores muerto de risa en un cajón de casa. Me he acostumbrado a los BTS555 y su comodo interruptor.

Si lo quieres es tuyo.

JuanTrillo
ya los he visto ya.... lo malo es que este me cabe justo donde tiene que ir y lo tengo ya todo distribuido con su huequito y todo... púes ya tardas en mandarmelo!!!!
Quien si no tendria alguno por ahí... juan, solo juan y.... el otro juan.
Os mereceis el titulo honorifico de Don Juan.
Antiguo 30/08/2013, 16:44   #4895
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenas, he desmontado el.ikarus.del.raptor y he puesto todo en.un easystar II. Alguno tenéis los parámetros para. Configurar el auutopiloto para este.avion?? Gracias
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 17:44   #4896
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas, he desmontado el.ikarus.del.raptor y he puesto todo en.un easystar II. Alguno tenéis los parámetros para. Configurar el auutopiloto para este.avion?? Gracias
Prueba los mismos parametros que en el Raptor ..son aviones similares... unicamente si ves que tiene o le falta mando al auto pues se configura de acorde
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 22:54   #4897
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
recuerda realizar de nuevo todos los asistentes de mando, estabilizador, voltajes, etc... o te dará valores incorrectos.
Antiguo 02/09/2013, 10:56   #4898
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
recuerda realizar de nuevo todos los asistentes de mando, estabilizador, voltajes, etc... o te dará valores incorrectos.
Finalmente estrené mi ESII. La verdad es que salió volando perfectamente desde el primer lanzamiento, nada que ver con el Raptor. Lo único, la autonomía limitada con respecto al raptor.
Con respecto a Ikarus, no pude probar los ajustes de vuelta a casa ya que tuve dos problemas:
1) el GPS Locosys no cogia ningún satélite. (en el raptor me cogía 7 u 8), ni siquiera desconectando el transmisor de vídeo. Aún no tenía programado el nuevo GPS con pila y no pude probarlo.
2) Era la primera vez que volaba con sensor COPILOT, (antes con FY20) y el tema es que estaba demasiado sensible a pesar de que ajusté a 1.66 en x y en Y y a 2 la ganancia. Tendré que volver a hacer todos los asistentes de nuevo.
3) Con el amperímetro tuve también dificultades. Conseguí ajustar el amperímetro, pero no el voltímetro correctamente.
Me imagino que será cuestión de dedicarle más tiempo y hacerlo todo con más calma, pero muy buenas sensaciones con el ESII.
Antiguo 02/09/2013, 12:17   #4899
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Finalmente estrené mi ESII. La verdad es que salió volando perfectamente desde el primer lanzamiento, nada que ver con el Raptor. Lo único, la autonomía limitada con respecto al raptor.
Con respecto a Ikarus, no pude probar los ajustes de vuelta a casa ya que tuve dos problemas:
1) el GPS Locosys no cogia ningún satélite. (en el raptor me cogía 7 u 8), ni siquiera desconectando el transmisor de vídeo. Aún no tenía programado el nuevo GPS con pila y no pude probarlo.
2) Era la primera vez que volaba con sensor COPILOT, (antes con FY20) y el tema es que estaba demasiado sensible a pesar de que ajusté a 1.66 en x y en Y y a 2 la ganancia. Tendré que volver a hacer todos los asistentes de nuevo.
3) Con el amperímetro tuve también dificultades. Conseguí ajustar el amperímetro, pero no el voltímetro correctamente.
Me imagino que será cuestión de dedicarle más tiempo y hacerlo todo con más calma, pero muy buenas sensaciones con el ESII.
Repasa los aistentes , para que el medidor de corriente te valla bien , tienes que meter manualmente el consumo que tiene en el momento del asistente , se realiza en dos fases . el mide voltage y tu le metes los amp que come , necesitas un amperimetro . si lo haces asi mide de lujo.

respecto al gps , montalo de manera que pueas conectar el gps primero y despues ikarus , asi cuando encidas ikarus ya estan cargados los satelites .
yo enmi caso le doy corriente con la bateria pero la alimentacion de ikarus lleva un interruptor , y el gps lo alimento desde un bec . cuando esta ha cargado los sat prendo el interrupor y listo para volar.
yo suelo usar ganancia de 1.8 en el ES con copilot .
un saludo
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/09/2013, 12:58   #4900
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
Repasa los aistentes , para que el medidor de corriente te valla bien , tienes que meter manualmente el consumo que tiene en el momento del asistente , se realiza en dos fases . el mide voltage y tu le metes los amp que come , necesitas un amperimetro . si lo haces asi mide de lujo.

respecto al gps , montalo de manera que pueas conectar el gps primero y despues ikarus , asi cuando encidas ikarus ya estan cargados los satelites .
yo enmi caso le doy corriente con la bateria pero la alimentacion de ikarus lleva un interruptor , y el gps lo alimento desde un bec . cuando esta ha cargado los sat prendo el interrupor y listo para volar.
yo suelo usar ganancia de 1.8 en el ES con copilot .
un saludo
Gracias Monzón.
Leí por aquí en otro hilo acerca de lo de alimentar el GPS como dices o alimentarlo primero y después conectarle el pin de señal aunque no lo he probado.
De todas maneras, mis días con el Locosys creo que han terminado y pasaré ahora a otro GPS con pila parecido al de flytron que espero no me de problemas.
En el Easy, lo llevo todo embutido dentro del fuselaje y no puedo hacer muchas modificaciones ya de cableado sin hacerle cirugía..

Me queda programarlo con las instrucciones que pusiste por aquí.
El tema, es que pensaba que después de cambiarle el regulador conmutado el Ikarus, el GPS iría mejor, pero no ha sido así. También he cambiado de zona de vuelo y alguna otra parte del circuito eléctrico con lo que no sé cual ha sido la causa de que hasta ahora en el raptor me fuera bien y ahora en el Easy no va.

Para hacer los asistentes de voltaje y corriente, lo hice usando un amperímetro de los de HK, pero no acabo de conseguir que vaya bien. Probaré a hacer los asistentes despacito y con orden otra vez.

Tanto la ganancia del copilot como su configuración, los metí a mano sin hacer el asistente, no sé si ese puede haber sido el error. Va bien de dirección, es decir, el alabeo es en la dirección correcta y el cabeceo también, pero demasiado sensible.
Cambié después también a mano la ganancia bajándola incluso a 0,5, pero el copilot seguía demasiado sensible.

Gracias por vuestra ayuda
Antiguo 02/09/2013, 14:06   #4901
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Gracias Monzón.
Leí por aquí en otro hilo acerca de lo de alimentar el GPS como dices o alimentarlo primero y después conectarle el pin de señal aunque no lo he probado.
De todas maneras, mis días con el Locosys creo que han terminado y pasaré ahora a otro GPS con pila parecido al de flytron que espero no me de problemas.
En el Easy, lo llevo todo embutido dentro del fuselaje y no puedo hacer muchas modificaciones ya de cableado sin hacerle cirugía..

Me queda programarlo con las instrucciones que pusiste por aquí.
El tema, es que pensaba que después de cambiarle el regulador conmutado el Ikarus, el GPS iría mejor, pero no ha sido así. También he cambiado de zona de vuelo y alguna otra parte del circuito eléctrico con lo que no sé cual ha sido la causa de que hasta ahora en el raptor me fuera bien y ahora en el Easy no va.

Para hacer los asistentes de voltaje y corriente, lo hice usando un amperímetro de los de HK, pero no acabo de conseguir que vaya bien. Probaré a hacer los asistentes despacito y con orden otra vez.

Tanto la ganancia del copilot como su configuración, los metí a mano sin hacer el asistente, no sé si ese puede haber sido el error. Va bien de dirección, es decir, el alabeo es en la dirección correcta y el cabeceo también, pero demasiado sensible.
Cambié después también a mano la ganancia bajándola incluso a 0,5, pero el copilot seguía demasiado sensible.

Gracias por vuestra ayuda

La sensibilidad del copilot es en funcion del tiempo:

0,5 megasensible tiempo muy muy frio
1 sensible dia frio
1,8 dia normal 18-27º aprox
2,2 duro caluroso de narices 27-38º
2,4 SEVILLA EN AGOSTO

Es decir, cuanto menor valor, es mas sensible porque la diferencia de temperatura entre tierra y cielo es menor.

Si con 1,66 de valores centrales y 1,8/1,9 de ganancia el estabilizador es muy sensible es debido a que el valor P de pitch y roll lo tienes en 0,2 en vez de 0,02. Seguramente tienes deseleccionado "heredar del pid" y los valores son los que trae por defecto , 0,2 en vez de 0,02 , cosa por lo que sigo abogando para que se cambie en nuevas revisiones del firmware.

Sube una captura de tu configuracion actualizada de autopilot para poder tener mas informacion.

Sigo recordando que el cable plano que trae por defecto el copilot no trae mas que disgustos. Por una cantidad ridicula te venden 10 latiguillos de calidad con conector por ebay.

Yo desde que uso el gps tipo flytron no dejo de recomendarlo. Es excelente.

JuanTrillo
Antiguo 02/09/2013, 14:55   #4902
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Y para volar el copilot se puede escribir 1,66 donde sea y volar un dia normal asi a ojo ?

Volviendo a FrSky.. pregunte por el tema de la RSSI en los D8RXP y me contestaron esto:

RSSI is a pulsed signal (PWM), with variable fill rate depending on signal strength.
Can be averaged to a voltage easy using a RC filter, as most OSD are using.
A voltmeter already show the RSSI as a variable voltage because it does averaging and filtering inside.
A demo of voltage variation, correlated to RSSI alarms can be seen in this video

Que traducido es

"La RSSI es una señal PWM, con un ratio de llenado variable dependiente de la calidad de la señal.

Se puede medir la media de voltaje facilmente con un filtro RC, cosa que la mayoria de OSDs ya hacen.

Un voltimetro de hecho ya muestra la RSSI como un voltaje variable porque ya hace el filtrado y saca la media.

En este video se puede ver la variacion del voltaje segun la RSSI y su relacion con las alarmas"

Dicho esto.. cogeria entonces Ikarus el valor de RSSI del receptor?
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/09/2013, 15:01   #4903
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
La sensibilidad del copilot es en funcion del tiempo:

0,5 megasensible tiempo muy muy frio
1 sensible dia frio
1,8 dia normal 18-27º aprox
2,2 duro caluroso de narices 27-38º
2,4 SEVILLA EN AGOSTO

Es decir, cuanto menor valor, es mas sensible porque la diferencia de temperatura entre tierra y cielo es menor.

Si con 1,66 de valores centrales y 1,8/1,9 de ganancia el estabilizador es muy sensible es debido a que el valor P de pitch y roll lo tienes en 0,2 en vez de 0,02. Seguramente tienes deseleccionado "heredar del pid" y los valores son los que trae por defecto , 0,2 en vez de 0,02 , cosa por lo que sigo abogando para que se cambie en nuevas revisiones del firmware.

Sube una captura de tu configuracion actualizada de autopilot para poder tener mas informacion.

Sigo recordando que el cable plano que trae por defecto el copilot no trae mas que disgustos. Por una cantidad ridicula te venden 10 latiguillos de calidad con conector por ebay.

JuanTrillo
Yo pensaba que era al revés, de todas formas, el primer valor de ganancia de 2 debería haber funcionado bien con lo que el problema será como dices de los valores P del Pitch y de Roll. Cuando pueda subo la configuración.
Respecto al conector, teneis un link donde pueda ver estos conectores para el Copilot, o me podeis decír cómo buscarlo en Ebay? porque llevo el de origen plano.
Gracias
Antiguo 02/09/2013, 19:05   #4904
Alberto37
*

Ingreso 03/feb/2008
98 Mensajes

JuanTrillo[/QUOTE]

Hola juan puedes poner el enlace de los cables, no se como buscarlos en ebay. Gracias

Encontrado, por si es de interes:
http://www.ebay.es/itm/Micro-JST-2-0...item1c356bbd63
Antiguo 04/09/2013, 09:52   #4905
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por Alberto37 Ver mensaje

JuanTrillo
Hola juan puedes poner el enlace de los cables, no se como buscarlos en ebay. Gracias

Encontrado, por si es de interes:
http://www.ebay.es/itm/Micro-JST-2-0...item1c356bbd63[/QUOTE]

Comprado. Muchas Gracias
Antiguo 04/09/2013, 12:36   #4906
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Y para volar el copilot se puede escribir 1,66 donde sea y volar un dia normal asi a ojo ?
Xoffset=Yoffset=1,66 /1,67 y ganancia 1,9 puedes volar.

Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Volviendo a FrSky.. pregunte por el tema de la RSSI en los D8RXP y me contestaron esto:

RSSI is a pulsed signal (PWM), with variable fill rate depending on signal strength.
Can be averaged to a voltage easy using a RC filter, as most OSD are using.
A voltmeter already show the RSSI as a variable voltage because it does averaging and filtering inside.
A demo of voltage variation, correlated to RSSI alarms can be seen in this video

Que traducido es

"La RSSI es una señal PWM, con un ratio de llenado variable dependiente de la calidad de la señal.

Se puede medir la media de voltaje facilmente con un filtro RC, cosa que la mayoria de OSDs ya hacen.

Un voltimetro de hecho ya muestra la RSSI como un voltaje variable porque ya hace el filtrado y saca la media.

En este video se puede ver la variacion del voltaje segun la RSSI y su relacion con las alarmas"

Dicho esto.. cogeria entonces Ikarus el valor de RSSI del receptor?
Ikarus no tiene filtro RC en la entrada pwm. Es analógica 100%.
La funcion que hace el filtro RC es convertir la señal pwm en un voltaje. De hecho el FY2IR hace lo mismo con la particularidad que hay una relacion entre la señal pwm y el valor vcc_out obtenido.

pwm(2000) -> vcc_out=0v.
pwm(1500) -> vcc_out=1.67v.
pwm(1000) -> vcc_out=3.3v.

El prototipo lo hice hace algun tiempo y lo puedes ver funcionando por el foro.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=8246

y este es el video

En tu caso solo necesitas el RC.

JuanTrillo
Antiguo 07/09/2013, 15:36   #4907
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Archivo adjunto 45565

IKARUS GPS ISOLATOR
Hola gente,

durante estos días Juan Trillo me ha pedido que si por favor podía solucionar alguno de los problemas que se presentan cuando pinchamos algunos gps a los ikarus. Esto ocurre con algunas placas únicamente y está comprobado que si alimentas el GPS por separado y coge N satelites, cuando lo pinchas al ikarus el número de satélites bajaban <N.

Partiendo del hecho de que el chip de video podría influir en el gps, se ha probado a aislar completamente el circuito de gps con resultados sorprendentes.

Os dejo el circuito, es sencillo para el que se lo quiera montar y tan solo requiere de unos componentes muy básicos, yo he aprovechado optos que me sobraban de montar algun dakar.

Recomiendo abiertamente el uso de una pila en el gps que junto con este circuito obtendrás siempre los mejores resultados.

Aparte soluciona el problema de obtener un impedancia alta en el pin de RX para que nos arranque el gps sin la necesidad de estar desconectando cables.

he dejado un hilo abierto para resolver dudas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...807#post357807
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gps isolator.png
Vistas: 68
Tamaño:  59,7 KB (Kilobytes)
ID: 45607  

Editado por waverider; 08/09/2013 a las 12:50
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 19:52   #4908
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Muchas gracias por tu impagable ayuda. Ha sido una experiencia muy enriquecedora observar en tiempo real como trabaja una mente tan privilejiada.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 10/09/2013, 14:05   #4909
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Hola Gasman. Te contesto en rojo

Cita:

Cita:
Iniciado por Gasman
Buenas a todos,

Estoy intentando decidirme por un OSD y seguramente me quedare con Ikarus. Pero tengo algunas dudas...

*Se puede montar en un Quad/Hexa con Naza?

Actualmente solo te serviria como OSD con telemetria sin piloto automatico.

*He de llevar 2 GPS en el artefacto o el de la naza es compatible?

Depende de la salida del gps naza, pero yo preferiria usar uno independiente y no tocar el naza

*El rth, copilot, autopilot o como se llame funcionaria en el quad?

De "momento" no hay. Estamos estudiandolo.

*Me gustaria tener el rssi, altitud y distancia y la flecha de orientacion para saber volver a casa

Bien. Lo soporta.

*Se necesita algun canal extra de la emisora? tengo una WFLY 08, es compatible para poder ver el rssi?

Emplea un canal para control . Debes averiguar si tu Rx tiene salida RSSI.

Como veis soy novato y tengo un mar de dudas...

Gracias de antemano y buenos
Saludos
JuanTrillo

¿Estos "futuribles", de principios del 2012 y el del verano actual, en qué estado real de desarrollo se encuentran a día de hoy?
Antiguo 10/09/2013, 16:28   #4910
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje

¿Estos "futuribles", de principios del 2012 y el del verano actual, en qué estado real de desarrollo se encuentran a día de hoy?
Te informo que nuestro proyecto de empresa prevee centrar nuestros esfuerzos en seguir consolidando a la familia de productos Ikarus con nuevas mejoras y complementos manteniendo su empleo como OSD navegador de aeromodelos, así como hacer crecer nuestra tienda con muy interesantes productos, todos ellos de cosecha nacional.

Nuestra unica incursión hasta la fecha en el terreno de los multicópteros es el producto LedsGo.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 19/09/2013, 17:22   #4911
rlaiu
*

Ingreso 19/sep/2013
4 Mensajes
IKARUS A ESTRENAR

Hola.
Antes de nada quiero presentarme como nuevo que soy en el foro, saludos a todos.
No hace casi nada que compre un ikarus que tengo montado en un taxi 2400, de momento funciona todo menos el mando de gases que no se cual es el motivo y para lo cual me dirijo a todos los expertos que ya voláis con el.
Nota el motor del Taxi es eléctrico.
rlaiu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2013, 17:52   #4912
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por rlaiu Ver mensaje
Hola.
Antes de nada quiero presentarme como nuevo que soy en el foro, saludos a todos.
No hace casi nada que compre un ikarus que tengo montado en un taxi 2400, de momento funciona todo menos el mando de gases que no se cual es el motivo y para lo cual me dirijo a todos los expertos que ya voláis con el.
Nota el motor del Taxi es eléctrico.
Hola rlaiu:

Encantado de poder ayudarte en lo que podamos. El Taxi me trae viejos recuerdos...

Vayamos al grano.
Primera pregunta: ¿Usas salida sppm de tu receptor o tienes conectado desde el receptor a ikarus solo los canales motor+direccion+control?

JT
Antiguo 19/09/2013, 22:10   #4913
rlaiu
*

Ingreso 19/sep/2013
4 Mensajes
Cita:
Hola rlaiu:

Encantado de poder ayudarte en lo que podamos. El Taxi me trae viejos recuerdos...

Vayamos al grano.
Primera pregunta: ¿Usas salida sppm de tu receptor o tienes conectado desde el receptor a ikarus solo los canales motor+direccion+control?

JT
Encantado Juan.
La conexión las tengo hechas con el modo normal, efectivamente como dices las conexiones son del receptor al ikarus y de este a los servos o variador...
Gracias por la ayuda.
Antiguo 19/09/2013, 22:46   #4914
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Encantado Juan.
La conexión las tengo hechas con el modo normal, efectivamente como dices las conexiones son del receptor al ikarus y de este a los servos o variador...
Gracias por la ayuda.
Bien. Entonces lo primero que debes hacer es verificar la version de firmware y consola.

La ultima oficial es 06/06/2012 (eso cambiará pronto )

Tienes en el primer post de este hilo un tutorial muy completo que explica como actualizar el firmware y todos los secretos de ikarus. Recomiendo su lectura.

Para poder dar un diagnostico necesito:

1. Una foto del osd montado para verificar conexiones.
2. asistentes/guardar configuracion completa.Renombra el archivo a .DWG y postealo.
3. Detalles de tu set-up (radio/rx/bat video/bat motor/regulador motor con o sin bec/amperimetro usado/gps/voltaje de tu tx video/voltaje de tu camara, y añade lo que consideres oportuno...)

Quedo a la espera.
JuanTrillo
Antiguo 22/09/2013, 21:17   #4915
rlaiu
*

Ingreso 19/sep/2013
4 Mensajes
Nuevamente gracias Juan.
Gracias a tu recomendación por leer, me di cuenta que lo primero era ponerse las gafas, tenia la conexión del variador mal conectada en el ikarus.
De momento parece funcionar todo a falta de configurar el mando de gases, que parece ir de forma progresiva mas que lineal, esto seguro será mala configuración de la emisora.
Gracias nuevamente ya te ire preguntando algunas cositas mas que me irán apareciendo.
Un saludo.
Antiguo 22/09/2013, 21:39   #4916
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Nuevamente gracias Juan.
Gracias a tu recomendación por leer, me di cuenta que lo primero era ponerse las gafas, tenia la conexión del variador mal conectada en el ikarus.
De momento parece funcionar todo a falta de configurar el mando de gases, que parece ir de forma progresiva mas que lineal, esto seguro será mala configuración de la emisora.
Gracias nuevamente ya te ire preguntando algunas cositas mas que me irán apareciendo.
Un saludo.
Mira a ver si esto ultimo no es del variador y no de la emisora. Saludos
Antiguo 24/09/2013, 23:34   #4917
rlaiu
*

Ingreso 19/sep/2013
4 Mensajes
Hola Juan.
Ya tan pronto y estoy molestando.
¡Bueno! el caso es que me gustaría que me dijeses que receptor es el que me recomiendas para usar con el ikarus, ya que estoy decidido a abandonar el openLRSng Orange Rx por no conseguir encontrar la salida PPM., por otro lado preguntarte donde puedo descargarme el GPS emulator.
Nuevamente muy agradecido por tu atención y amabilidad.

Editado por rlaiu; 01/11/2013 a las 00:38
Antiguo 24/09/2013, 23:59   #4918
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo, sigo con problemillas.
Lo del motor más o menos se porque sucede, es porque automáticamente entra en forma de autopiloto y hace su función con el motor, esto lo corregiré mas tarde.
Sigo sin ser capaz de configurar los botones de la emisora para manejar el osd, la emisora que utilizo es una Turnigy 9XR mode 2 con modulo 433 Mhz.
Anda que no me das pocos datos. Dentro de poco me hago pitoniso.

PLease. Asistentes/guardar configuracion/darle extension .dwg y subelo.

La turnigy 9xr es super sencilla de programar para la mezcla 223. Hay multiples ejemplos en su hilo. Basta buscar "223"

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=184

¿Podrias concretar el modulo LRS? asi sabriamos si tiene salida SPPM, donde, como conectarlo, etc...

Te repito mi peticion anterior:

1. Una foto del osd montado para verificar conexiones.
2. asistentes/guardar configuracion completa.Renombra el archivo a .DWG y postealo.
3. Detalles de tu set-up (radio/rx/bat video/bat motor/regulador motor con o sin bec/amperimetro usado/gps/voltaje de tu tx video/voltaje de tu camara, y añade lo que consideres oportuno...)

JuanTrillo
Antiguo 26/09/2013, 13:44   #4919
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola a todos., he comprado un nuevo ikarus y espero que me podáis ayudar a cofigurarlo con exito.
Leyendo este hilo he visto que para mejorar la relación entre el gps y el osd, se
recomienda alimentarlo con una pila de boton de 3,3V , ponerle una ferrita y veo también que hay un nuevo circuito que elimina las interferencias y la lentitud en atrapar satélites. Mi pregunta es la siguiente. ¿ la pila se conecta de forma permanente al circuito (soldándola o "pegandola"con cinta adesiva) o conviene sacarla cuando no se usar el gps?
Gracias y un saludo.
loriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2013, 23:07   #4920
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
Hola a todos., he comprado un nuevo ikarus y espero que me podáis ayudar a cofigurarlo con exito.
Leyendo este hilo he visto que para mejorar la relación entre el gps y el osd, se
recomienda alimentarlo con una pila de boton de 3,3V , ponerle una ferrita y veo también que hay un nuevo circuito que elimina las interferencias y la lentitud en atrapar satélites. Mi pregunta es la siguiente. ¿ la pila se conecta de forma permanente al circuito (soldándola o "pegandola"con cinta adesiva) o conviene sacarla cuando no se usar el gps?
Gracias y un saludo.
Hola Loriga:

Imagino que hablas del gps tipo flytron. Para este caso Juande no ha hecho un magnifico tutorial indicando el proceso paso a paso. La bateria se queda solidaria el GPS.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ron#post322537

El circuito optocoplado se situa entre Ikarus y GPS+PILA

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro