Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/08/2013, 23:36   #4861
pato
*

Ingreso 13/jul/2013
6 Mensajes
Proyecto Ikarus osd

Hola,

Me gustaría lanzar desde una montaña muy alta un avion con Ikarus OSD (RTH) pero sin emisora, programar que haga una ruta y vaya solito a un punto de aterrizaje.

Soy un novato del aeromodelismo, la gran pregunta que tengo es si hace falta ser un fenomeno del mando/emisora rc para mandar un avion a recorrer una ruta sin necesidad de mando/emisora.

Es decir, es posible comprar un ikarus OSD + todo el sistema de video y soltar desde la montaña sin haber manejado en la vida una emisora de avion rc?

Bastaría con configurar el avion para que vaya en el centro de gravedad?

Gracias anticipadas

Editado por pato; 02/08/2013 a las 17:56 Razón: cambio titulo
pato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2013, 11:40   #4862
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Hola Pato, te paso mi movil por privado y me cuentas lo que quieres hacer...

Desde DSRobotics te aconsejaremos lo mejor para tu proyecto.
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2013, 17:09   #4863
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por cstrike Ver mensaje
¿Por qué no la entrega a Rusia?
http://www.dsrobotics.com/

Necesito:
Amperimetro : No, ANT-TRACKER : NO, GPS : GPS 10Hz, Programador FTDI : NO, Regulador Conmutado : 1 A/h, Uplink : NO
Sorry. Problem with prestashop solved. Russian customers are welcome.

Try register again.

JuanTrillo
Antiguo 06/08/2013, 08:41   #4864
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno.. el sabado pude hacer finalmente la primera prueba del RTH de Ikarus sin estabilizador..

conclusion: no lo tengo bien configurado

Aqui el video:

pruebo 3 veces.. 0:33 , 1:22 y 1:28 .. la primera el avion intenta subir en vertical nada mas darle al RTH, entra en perdida y cae (para ese momento ya habia desactivado el auto) ..las 2 posteriores mas cerca de base y a altura similar mete un viraje repentino hacia el lado que lo pone a 90º de alabeo casi inmediatamente (en un Escuela..sin alerones)..

Creo que mejor instalo el copilot eso si...un poco raro que los parametros que tengan hagan tan brusco a Ikarus.. en los 3 casos las maniobras que intenta eran muy repentinas.. lo podria curar a base de limitar el mando de Ikarus

nota divertida: El bug del GPS que hace que nada mas salir Ikarus muestre 150km/h ..

nota irritante: El GPS hace cosas raras.. me funciona bien ..pero como ejemplo la primera vez que encendi el avion a los 2 minutos miro y tenia 8 satelites ... el problema es que mientras que probaba cosas en tierra ikarus debio registrar algun movimiento y tras hacer el checkeo pre-vuelo y lanzar la primera vez en cuanto estaba en el aire entro en resumen.. asi que volvi y reinicie Ikarus... y al reiniciarlo no cogia satelites..

Tardo 20m y 2 reinicios (el ultimo dejandolo todo apagado 5m) en volver a captar satelites.. no tiene sentido que enciendas el avion que llevaba totalmente apagado tranquilamente meses (ultimo vuelo hace 8 meses, salvo alguna vez que lo encendi en casa para configurar cosas) y te coja 8 satelites rapido , lo reincies y no los coja ...lo vuelvas a reiniciar 2 veces y empieze a cogerlos leeentamente
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2013, 13:38   #4865
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Por lo que veo tienes demasiado mando en el rth, prueba bajarle los valores a menos de la mitad de lo que llevas, al no llevar est. con poco mando de cola deberia girar lentamente y lo mismo para profundidad, sin estabilizado és mucho más complicado el ajuste pero ve probando varios valores diferentes para ver su comportamiento, repito que con poco te sobra tanto en dirección como profundidad... Juan puede asesorarte mejor sobre eso.
La cuestión del gps... espero que no lleves el locosys ya que este nos lleva locos a todos, lo mejor seria cambiarlo por el que tienen ahora, ese va de lujo o de todas formas prueba desconectar y conectar el gps con el ikarus encendido, a veces funciona.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2013, 13:46   #4866
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Llevo el que viene con aquel kit que tenian en electronicaRC ..

de todos modos el GPS yo diria que me va bien... la ida de pinza de la velocidad fue solo el sabado y lo de pillar o no pillar GPS , siempre acabo pillandolo..aunque cosas como la del sabado son raras raras..
Antiguo 06/08/2013, 14:16   #4867
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pues entonces llevas el locosys maldito.... pero bueno... a veces anda y a veces se para, yo siempre espero a tener 7 satelites para despegar así te evitas fallos como ese de la velocidad supersonica... con menos no és demasiado exacto pero al rato ya se posiciona bién.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2013, 17:05   #4868
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Comentarios al video:

El gps Locosys a mi me tiene loco. Es un gps de 3,3v que tiene mucha menos sensibilidad que el de flytron y ademas no lleva led de serie. Segun modelo lleva un reductor de 5v a 3,3 hecho de distintas formas. El mio lleva un puente de resistencias y oscila el numero de gps de forma descontrolada. En cambio ese mismo, con pila, led y un circuito electrico 5->3,3 que me paso un compañero del foro esta instalado en la prometheus y es 100% fiable.

Con la actualización hadware que juande nos ha enseñado en este hilo, el gps de flytron es muy estable y rapido. De todas formas estamos estudiando añadirle el cuarto pin (rx gps) y añadirle una secuencia de inicializacion al gps por soft. Creo que esa es la razon de que algunos gps se queden a 0 tras reiniciar, un problema de reinicializacion de los gps desde ikarus.

Con respecto al video creo ese avion deberia funcionar como lo hace el modo de comunicacion STANDARD (no ppm). ¿porque?

Al no tener lectura de actitud por ningun sensor debemos dejar que Ikarus controle solo direccion y motor.

La cantidad de mando de direccion debe ser con drivelim=0,3 maximo para empezar. Si gira lentamente siempre estaremos a tiempo de aumentar el mando.

La cantidad de motor depende de la motorizacion. Mi unica experiencia con un escuela de un compañero llevaba una motorizacion tan justa que dejamos drivelim=1 y aun asi le costaba pillar altura.

Resumen:

PLAN A: probar sin estabilizacion.
Modo conectar solo direccion y motor a ikarus. Resto a receptor.
Desactivar giro coordinado y llevar balancin a extremo direccion
Todos los P=0,02
Drive lim tail/rudder =0,3
Instalar instrumento auxiliar en pantalla para monitorizar.

Mandame tu ultima configuracion completa (desde asistentes) y la repasamos.

PLAN B: Meter estabilizacion.
Esta seria una situacion estandard salvo por el hecho de al no llevar alerones
la estabilizacion y giro hay que hacerlo solo con cola. Esto se ha probado ya exitosamente por aviador_a400 en un vuelo de 14 km de distancia.

El comportamiento en modo estabilizador con cola es sensiblemente diferente a hacerlo con alerones, mucho mas sensible, por lo que debemos desactivar "heredar del pid" y poner valores de solo 0,015 o menos.

Mandame tu ultima configuracion completa (desde asistentes) y la repasamos cuando tengas instalado el cabezal copilot o IMU.

JuanTrillo
Antiguo 07/08/2013, 12:02   #4869
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Juan,
El gps que vendeis en la web de DSrobotics hay que programarlo para que funcione con Ikarus o es plug and play?

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Comentarios al video:

El gps Locosys a mi me tiene loco. Es un gps de 3,3v que tiene mucha menos sensibilidad que el de flytron y ademas no lleva led de serie. Segun modelo lleva un reductor de 5v a 3,3 hecho de distintas formas. El mio lleva un puente de resistencias y oscila el numero de gps de forma descontrolada. En cambio ese mismo, con pila, led y un circuito electrico 5->3,3 que me paso un compañero del foro esta instalado en la prometheus y es 100% fiable.

Con la actualización hadware que juande nos ha enseñado en este hilo, el gps de flytron es muy estable y rapido. De todas formas estamos estudiando añadirle el cuarto pin (rx gps) y añadirle una secuencia de inicializacion al gps por soft. Creo que esa es la razon de que algunos gps se queden a 0 tras reiniciar, un problema de reinicializacion de los gps desde ikarus.

Con respecto al video creo ese avion deberia funcionar como lo hace el modo de comunicacion STANDARD (no ppm). ¿porque?

Al no tener lectura de actitud por ningun sensor debemos dejar que Ikarus controle solo direccion y motor.

La cantidad de mando de direccion debe ser con drivelim=0,3 maximo para empezar. Si gira lentamente siempre estaremos a tiempo de aumentar el mando.

La cantidad de motor depende de la motorizacion. Mi unica experiencia con un escuela de un compañero llevaba una motorizacion tan justa que dejamos drivelim=1 y aun asi le costaba pillar altura.

Resumen:

PLAN A: probar sin estabilizacion.
Modo conectar solo direccion y motor a ikarus. Resto a receptor.
Desactivar giro coordinado y llevar balancin a extremo direccion
Todos los P=0,02
Drive lim tail/rudder =0,3
Instalar instrumento auxiliar en pantalla para monitorizar.

Mandame tu ultima configuracion completa (desde asistentes) y la repasamos.

PLAN B: Meter estabilizacion.
Esta seria una situacion estandard salvo por el hecho de al no llevar alerones
la estabilizacion y giro hay que hacerlo solo con cola. Esto se ha probado ya exitosamente por aviador_a400 en un vuelo de 14 km de distancia.

El comportamiento en modo estabilizador con cola es sensiblemente diferente a hacerlo con alerones, mucho mas sensible, por lo que debemos desactivar "heredar del pid" y poner valores de solo 0,015 o menos.

Mandame tu ultima configuracion completa (desde asistentes) y la repasamos cuando tengas instalado el cabezal copilot o IMU.

JuanTrillo
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/08/2013, 12:07   #4870
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Creo que Juanvivo tenia un Escuela ...pero no se si llego a tenerlo volando con Ikarus
Antiguo 07/08/2013, 18:58   #4871
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Juan,
El gps que vendeis en la web de DSrobotics hay que programarlo para que funcione con Ikarus o es plug and play?
Si lo indicas te lo entrego "operado" con pila, a 10 Hz y 38400 baudios. Justo el tuneado que nos explicó nuestro amigo juande. Pero debes indicarlo porque hay gustos pa tó y gente que prefiere "autotunearselo"

Tanto sin modificar como modificado es 100% compatible Ikarus. La modificacion lo hace sensiblemente mas rapido (de 1 a 10Hz).

JuanTrillo
Antiguo 07/08/2013, 19:03   #4872
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Creo que Juanvivo tenia un Escuela ...pero no se si llego a tenerlo volando con Ikarus
Juanvivo es el ejemplo que te mencioné. Lo estuvimos volando creo recordar en Los Palacios, en la pista de nuestro compañero Reven. Iba muy muy justo de motor.

JuanTrillo
Antiguo 08/08/2013, 09:56   #4873
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Si lo indicas te lo entrego "operado" con pila, a 10 Hz y 38400 baudios. Justo el tuneado que nos explicó nuestro amigo juande. Pero debes indicarlo porque hay gustos pa tó y gente que prefiere "autotunearselo"

Tanto sin modificar como modificado es 100% compatible Ikarus. La modificacion lo hace sensiblemente mas rapido (de 1 a 10Hz).

JuanTrillo
Gracias por el ofrecimiento Juan; tengo uno parecido que me montó un compi del foro y de momento probaré a ver con este si la recepción de satélites es mejor que con el Locosys de electrónica RC, pero bueno saberlo que lo puedes mandar configurado y con su pila.
Saludos
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/08/2013, 20:40   #4874
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Ikarus LOG2UDP V205

https://www.youtube.com/watch?v=VIb8EamH1rQ
[YOUTUBE]VIb8EamH1rQ[/YOUTUBE ]

Esta herramienta permite analizar detalladamente cualquier archivo de log guardado automáticamente por la consola Ikarus en c:\flightlogs

Muestra:

Número de línea
Altura
Rumbo
Angulo Pitch
Angulo Roll
Longitud
Latitud
RSSI

Permite:

Cambiar velocidad de reproducción.
Cambiar puerto udp y nombre de piloto.
Cambiar offset de altura.
Avance y retroceso a velocidad ajustable.
Muestra en tiempo real el avión en la consola Ikarus.
Es posible ejecutar simultáneamente varias instancias de la aplicación para ver evolucionar varios vuelos simultáneamente y compararlos.
Filtro de paquetes erróneos e incoherentes.

En fin, una autentica "caja negra" de todos nuestros vuelos.
Les dejo un par de vuelos de ejemplo; uno de JagaSevilla y otro de un servidor por si queréis probarlo.
Modo de funcionamiento.
Lo único que necesita la consola es tener activado el modo UDP para poder recibir la consola los paquetes de datos.
Como siempre renombrar el archivo .dwg en un .rar y descomprimir.
Saludos y espero os sea a alguno de utilidad.

JuanTrillo

Nombre:  UDP.JPG
Vistas: 40
Tamaño:  55,2 KB (Kilobytes)
ID: 44949  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Ikarus LOG2UDP V205.rar.dwg (472,6 KB (Kilobytes), 31 visitas)

Editado por JuanTrillo; 12/08/2013 a las 13:40 Razón: actualizado a version 2.05 con mas ejemplos
Antiguo 11/08/2013, 18:58   #4875
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Configuración regional.

Os informo que debeis configurar el simbolo decimal como "punto" en vuestra configuracion regional de windows para ejecutar Ikarus log2udp 203

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  configuracion regional.JPG
Vistas: 44
Tamaño:  24,0 KB (Kilobytes)
ID: 44958  
Antiguo 14/08/2013, 02:28   #4876
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
PPM

Hola a todos, alguno a de vosotros ha sacado la señal PPM de un receptor WFLY 2,4 ghz de 9 canales o de un ASSAN 2,4 ghz de 9 canales, para inyectarla al Ikarus, saludos.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2013, 02:54   #4877
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
Hola a todos, alguno a de vosotros ha sacado la señal PPM de un receptor WFLY 2,4 ghz de 9 canales o de un ASSAN 2,4 ghz de 9 canales, para inyectarla al Ikarus, saludos.
que yo sepa en 2,4 es muy complejo o no se puede , es mas facil usar un ppm encoder.
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/08/2013, 03:37   #4878
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
una captura de Ikarus log2udp 205

JT

Nombre:  Captura.JPG
Vistas: 39
Tamaño:  113,1 KB (Kilobytes)
ID: 44993  
Antiguo 14/08/2013, 03:41   #4879
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Se que el Frsky D8R-XP saca CPPM compatible con Ikarus.

JuanTrillo
Antiguo 14/08/2013, 11:23   #4880
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Se que el Frsky D8R-XP saca CPPM compatible con Ikarus.

JuanTrillo
Y como iba la RSSI? hace falta hacer el mod del led ?
Antiguo 14/08/2013, 18:54   #4881
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Hola

los rx ASSAN no tienen ni salida PPM ni RSSI.

saludos

EDITO:send to the playita by "mojito" in the hand
Antiguo 14/08/2013, 23:43   #4882
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
el tema de de sky va aparte . estos chinos son la ostia . poco a poco estoy cambiando mis receptores por el xp .
como dice juan trillo y prove en su día va de lujo con ikarus , por la salida ppm y da rrsi .
el alcance no es el mejor pero calidad precio y funcionalidad inmejorables .
en futaba no supe sacarle la trama ppm por lo cual no podía sacale partido a ikarus .
si no trae de serie la salida ppm creo que lo mejor es usar un ppm encoder ,
saludos

Sent from my iPhone
Antiguo 15/08/2013, 00:08   #4883
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Hola de nuevo, entonces lo mejor seria este modulo "D8R - XP" con su emisor, el tema lo he sacado porque quisiera usarlo para meter la señal PPM al dragon link y asi no usar el cable desde la emisora al dragon, para tener mas libertad de movimiento en el campo de vuelo, alguien lo ha probado?, saludos.
Antiguo 15/08/2013, 00:53   #4884
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo, entonces lo mejor seria este modulo "D8R - XP" con su emisor, el tema lo he sacado porque quisiera usarlo para meter la señal PPM al dragon link y asi no usar el cable desde la emisora al dragon, para tener mas libertad de movimiento en el campo de vuelo, alguien lo ha probado?, saludos.
Habria que probar esa conexion. Me consta que el Dragon Link es muy flexible con las entradas PPM de entrada ,aceptando hasta 12 canales ppm como con la 9xr.

La cuestion es que el XP da una salida estandard de 19us sin actualizar su firmware. Con la 9xr es tan facil como programarle 8 canales y 19 us con 300ms de separacion, pero con otras emisoras menos flexibles habria que estudiarlo.

La idea es muy buena. Un repetidor de PPM haciendo inalambrica la emisora.

En este hilo hablan de un repetidor para hacer identica funcion.

Miratelo. Esta muy probado.

JuanTrillo
Antiguo 15/08/2013, 08:12   #4885
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Habria que probar esa conexion. Me consta que el Dragon Link es muy flexible con las entradas PPM de entrada ,aceptando hasta 12 canales ppm como con la 9xr.

La cuestion es que el XP da una salida estandard de 19us sin actualizar su firmware. Con la 9xr es tan facil como programarle 8 canales y 19 us con 300ms de separacion, pero con otras emisoras menos flexibles habria que estudiarlo.

La idea es muy buena. Un repetidor de PPM haciendo inalambrica la emisora.

En este hilo hablan de un repetidor para hacer identica funcion.

Miratelo. Esta muy probado.

JuanTrillo
hola , desviando un poco el tema ikarus a como contorlarlo mas comodo..
juan tengo todos los avios para hacer una prueva , haber cuando la hacemos . me parece genial la idea , el problema que tengo es; que tengo que reconfigurar canales pues uso el 9 de trama y 10 y 11 para pan til .
haber como lo reconfiguro .

he escrito mas de lo mismo en el post de los mexicoteam, haber si nos alumbran ...
saludos
Antiguo 15/08/2013, 09:14   #4886
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
haber que ya he echo los deberes ....
fr sky tx con telemetria y rx modelo xp con salida ppm provados ok . he puesto el rx en la entrada de dragon link y me ha funcinado todo ok .
por ahora he echo la pruva con servos . me falta el test co la salida ppm del receptor dl hacia ikarus .
el test ha sido exitoso , no noto ningun retardo en el movimiento de los servos , esto mola.
lo mejor es que no tendira que no tendria que estar cambiando modulos cada cambio de modelo . frsky para quad dragon para skyw etctec .
como estoy renocnado toda la flota a fr sky con telemetria me viene de perlassss. y lo mejor ya no se va notar el apalanque que tenia al meterme cerca del maletero del land , no se porque le afecta tanto .
ole ole .
joseantonio451 , provado con fr sky ,
elunico fallo que detecto es que hay que ajustr dos fail safe , uno enel rx de de 2,4 y otro en el dl.
Antiguo 15/08/2013, 09:27   #4887
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
seguna test ok .
test en taler , falta pruebas en campo.
ikarus ok , trama ppm ok , con frsky todo de serie sim cambiar firm . ami me va .

emisora mas tx frsky en 2.4 si modulo dl ni na minimo peso y menos cantosa.
dragon link tx alimentado por bec 5v y le inyecta la señal por toma ppm del receptor de 2.4 .
ikarus recieve la trma ppm de lujo de su receptor de dl .esto esta de arte .
Antiguo 15/08/2013, 12:25   #4888
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
seguna test ok .
test en taler , falta pruebas en campo.
ikarus ok , trama ppm ok , con frsky todo de serie sim cambiar firm . ami me va .

emisora mas tx frsky en 2.4 si modulo dl ni na minimo peso y menos cantosa.
dragon link tx alimentado por bec 5v y le inyecta la señal por toma ppm del receptor de 2.4 .
ikarus recieve la trma ppm de lujo de su receptor de dl .esto esta de arte .
Buenas, no sabes cuanto me alegra que sea posible llevar cabo esta idea, espero que los test de campo sean satisfactorios, asi mejoramos y nos quitamos cableado, otra idea seria añadir un emisor de 5,8 a la salida de los receptores de video de 1,2 y asi quitar otros tantos cables y poder colocarlos en cualquier sitio alejados de las señales de los dragon link, saludos y seguir innovando.

Se me olvidaba una cosa, existe algun circuito para duplicar la señal PPM?

Editado por joseantonio451; 15/08/2013 a las 14:19
Antiguo 15/08/2013, 14:04   #4889
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Buenas, no sabes cuanto me alegra que sea posible llevar cabo esta idea, espero que los test de campo sean satisfactorios, asi mejoramos y nos quitamos cableado, otra idea seria añadir un emisor de 5,8 a la salida de los receptores de video de 2,4 y asi quitar otros tantos cables y poder colocarlos en cualquier sitio alejados de las señales de los dragon link, saludos y seguir innovando.

Se me olvidaba una cosa, existe algun circuito para duplicar la señal PPM?
habe si te he entendido bien , llevas el video en 5,8 o 2,4 ?
yo en mi caso llevo el video en el sky w en 1.2 alguna vez le he puesto un tx de 250mw fat s de 5,8 y asi recivo en las gafas que lleva el rx de 5,8. eso esta mas que hecho . y provado.
cuenta mas sobre duplicar la salida ppm , para que ?? y si le pones una y ala salida de ppm ?? no se nose ....

ya tengo montado el kit tx dragon mas rx 2,4 . yn abateria de 4500 2s que tenia sin uso . ole ole . en casa va todo de arte , me queda provar en el campo haber si hay alguna anomalia o incidencia .
se acavo el estar apalancao detars del coche o 5 m a la rerdonda .
mierda calo no hay quien se atreva a voalr .....
Antiguo 15/08/2013, 14:32   #4890
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
habe si te he entendido bien , llevas el video en 5,8 o 2,4 ?
yo en mi caso llevo el video en el sky w en 1.2 alguna vez le he puesto un tx de 250mw fat s de 5,8 y asi recivo en las gafas que lleva el rx de 5,8. eso esta mas que hecho . y provado.
cuenta mas sobre duplicar la salida ppm , para que ?? y si le pones una y ala salida de ppm ?? no se nose ....

ya tengo montado el kit tx dragon mas rx 2,4 . yn abateria de 4500 2s que tenia sin uso . ole ole . en casa va todo de arte , me queda provar en el campo haber si hay alguna anomalia o incidencia .
se acavo el estar apalancao detars del coche o 5 m a la rerdonda .
mierda calo no hay quien se atreva a voalr .....
Jeje, me he confundido al poner la frecuencia de video es 1,2 ya lo he rectificado, ahora mismo no necesito duplicar la señal PPM mi emisora es de solo 9 canales "Wfly 09s", pero seguramente apañare una FrSky para FPV, estoy recopilando datos y material para volar en FPV, mucha calor si jeje, saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro