Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1597
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 320
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/06/2013, 23:01   #4801
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Vuelo realizado, no ha ido mal del todo, pero tengo el mismo problema que tenia con el raptor y el fy 30a, en modo manual el horizonte marca perfecto pero en pasar a stab parece que viene con retardo y no marca bién además el rth lo hace pero le cuesta mucho debido a eso, voy a poner el fy20a que me venia del ikarus a ver si es fallo del fy30a y el otro anda bién.
Otra cosa és que no consigo ajustar el fail safe.... no hay manera, además el atajo para volver a menu no me funciona con el ala.
seguimos indagando...
Veamos si puedo ayudarte:

FS: Verifica los valores de lectura que recibe Ikarus del canal de motor en asistentes/calibrar servos. Lo normal es que,con stick abajo de motor,reciba 1000 con trim enmedio y 950 con trim abajo. Algunas emisora no bajan el valor de salida de motor desde la posicion media de trim para abajo. En estos casos lo que hago es subir el trim hasta un punto antes de que empiece a girar el motor, dejando esta posicion en vuelo y fijando FS trim abajo. LO IMPORTANTE es que cuando apagues la emisora la lectura del canal motor sea al menos 50us menor al valor MIN(MOTOR) en Autopilot.

ATAJO: No te marees. No está implementado el atajo para alas en este firmware. La nueva version que espero recibir en breve lo incorpora junto a mas novedades. Hay una version de septiembre que lo tiene implementado, pero debes probarla porque con algunas camaras de video no decodifica la consola la telemetria. Es la que usa la prometheus, 100% operativa salvo esa incompatibilidad ya subsanada en la proxima. Si la quieres mandame un MP.

FY30: Me sorprende que el horizonte se muestre bien en modo manual y cuando pases a stab se muestre perezoso.¿Tienes algun video para verlo?

Una curiosidad. El 100% de los casos de fy20/30 que se desconfiguran en vuelo, perdiendo su centro, se reparan quitando y realimentandolos. Me estaba planteando asignar al interruptor trainer un corte de alimentacion del fy20.

Tambien existe la posibilidad de resetear el IMU con un jumper. Miratelo.

JuanTrillo
Antiguo 02/06/2013, 23:07   #4802
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

un dato del FY20A que no lo tube en IKARUS pero si en un Dragon OSD,si tomamos tierra de forma"brusca",como en un ala,al siguiente vuelo es mejor resetearlo,desconectarlo y conectarlo.

Si parece que pierde el centro y al siguiente vuelo no va fino,no estabiliza bien.Este caso se me dio en varias ocasiones.

saludos
Antiguo 03/06/2013, 14:49   #4803
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
ok, tengo en cuenta todos los consejos, de momento voy a poner el fy20 a ver si mejora, si no lo reseteo y vuelvo a probar, video tengo pero no consigo sacarlo del grabador..... parece que se ha escoñado y ningún pc lo reconoce pero és el mismo problema que hace tiempo tenia con el raptor.
Ya os cuento al proximo vuelo a ver que tal.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/06/2013, 11:51   #4804
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Perdon por el repost:

Como veis esta config de cara a hacer una prueba de RTH sin sensor en dia calmado? (para avion autoestable de polidiedro) antes tenia marcado lo de heredar del PID, pero creo que Juan decia que mejor desmarcarlo
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/06/2013, 16:55   #4805
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Perdon por el repost:

Como veis esta config de cara a hacer una prueba de RTH sin sensor en dia calmado? (para avion autoestable de polidiedro) antes tenia marcado lo de heredar del PID, pero creo que Juan decia que mejor desmarcarlo

Veamoslo de nuevo por si puedo haberte confundido.

No es lo mismo llevar un modelo poliedrico autoestable sin estabilizador que con estabilizador. Por lo que se refiere a Heredar del Pid solo tiene sentido preocuparse por su estado si llevas estabilizador y obviamente al ser la cola al no disponer de alerones, quieres llevar ajustea independientes para modo stab y auto.

Tu caso es distinto. No llevas eatabilizador, por lo que el unico ajusta que puedes hacer es cola, controlando la cantidad de mando que ikarus aplica en funcion del error de rumbo.Para ello ajusta pids de cola. Para ajustar el mando de motor en funcion del error de altura tendras que ajustar pida de motor. pids de pitch y roll no los vas a usar al no emplear modo stab.

Mi consejo es que te instalea gps emulator y verifiques la.cantidad de mando maximo para evitar que sea.excesiva y la autoestabilizacion.de la aeronave no evite una entrada en perdida, cosa que evitarias en el momento que ikarus diapusier de la lectura de la actitud del modelo. Asi que curate en salud y aunque sea a costa de dar unas vueltas muy amplias, no te pases con el mando y usa drivelim en tail.

JuanTrillo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 13/06/2013, 18:20   #4806
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Veamoslo de nuevo por si puedo haberte confundido.

No es lo mismo llevar un modelo poliedrico autoestable sin estabilizador que con estabilizador. Por lo que se refiere a Heredar del Pid solo tiene sentido preocuparse por su estado si llevas estabilizador y obviamente al ser la cola al no disponer de alerones, quieres llevar ajustea independientes para modo stab y auto.

Tu caso es distinto. No llevas eatabilizador, por lo que el unico ajusta que puedes hacer es cola, controlando la cantidad de mando que ikarus aplica en funcion del error de rumbo.Para ello ajusta pids de cola. Para ajustar el mando de motor en funcion del error de altura tendras que ajustar pida de motor. pids de pitch y roll no los vas a usar al no emplear modo stab.

Mi consejo es que te instalea gps emulator y verifiques la.cantidad de mando maximo para evitar que sea.excesiva y la autoestabilizacion.de la aeronave no evite una entrada en perdida, cosa que evitarias en el momento que ikarus diapusier de la lectura de la actitud del modelo.
Lo siento pero ya es demasiado lio tal como esta planteado Ikarus y ya he añadido demasiadas historias como para ponerme ahora con un simulador GPS sin tiempo ..
Mi siguiente plan es simplemente probar el RTH sin estabilizador en un dia calmado a unos 500m de distancia para ver como se comportan los limites y como reacciona.. y una vez comprobado y ajustado eso añadir estabilizador y repetir pruebas.. si todo fuera bien con eso quedaria ya completado el sistema RTH en caso de "emergencia"

Cita:
Asi que curate en salud y aunque sea a costa de dar unas vueltas muy amplias, no te pases con el mando y usa drivelim en tail.
Asumo que como lo tengo ahora si quiere subir usara como maximo el 80% de motor y 50% de elevador no?.

Entiendo que lo que me sugieres es que fije un limitador de cola que haga que incluso si lo pone al máximo no entre en perdida con esas incidencias?

Cual era la explicacion sencilla para "que pasa si quiere descender? , lo hara con motor al 80% y elevador o corta motor y solo usa elevador" ?
Antiguo 13/06/2013, 19:11   #4807
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Lo siento pero ya es demasiado lio tal como esta planteado Ikarus y ya he añadido demasiadas historias como para ponerme ahora con un simulador GPS sin tiempo ..
Mi siguiente plan es simplemente probar el RTH sin estabilizador en un dia calmado a unos 500m de distancia para ver como se comportan los limites y como reacciona.. y una vez comprobado y ajustado eso añadir estabilizador y repetir pruebas.. si todo fuera bien con eso quedaria ya completado el sistema RTH en caso de "emergencia"

Asumo que como lo tengo ahora si quiere subir usara como maximo el 80% de motor y 50% de elevador no?.

Entiendo que lo que me sugieres es que fije un limitador de cola que haga que incluso si lo pone al máximo no entre en perdida con esas incidencias?

Cual era la explicacion sencilla para "que pasa si quiere descender? , lo hara con motor al 80% y elevador o corta motor y solo usa elevador" ?

1/p(motor)==1/0,033=30
con ALtura>=basealtitud+1/p(m) =130m motor parado
con ALtura<=basealtitud-1/p(m) =70m motor 80%

JuanTrillo
Antiguo 13/06/2013, 19:22   #4808
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
no entiendo nada
Antiguo 14/06/2013, 08:25   #4809
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
no entiendo nada
Que con esos valores tu motor en modo auto se detendra cuando supere 30 metros la altitud ideal y se pondra a 80% de stick cuando este por debajo de 30m de la altura ideal. como tienes seleccionado dist alt como modo de vuelo con base=100m y aumento de 100 m por kilometro, cosa que veo excesiva, mejor 50, en tu caso a tres km de distancia:

100+3*100-30=370 MOTOR 80%
100+3*100+30=430 MOTOR STOP.

JuanTrillo

Antiguo 14/06/2013, 16:22   #4810
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
si, tengo 100 por km , creo recordar que es lo que recomendaban por algun lado para mantener transmision y recepcion optimas (en un vuelo a 10kms implica una altura de 1km)..

La cosa es que en los vuelos mas lejos que hicimos fueron 950m-200m y 1150m-400alt .. (que fueron una gozada los regresos volviendo planenado y llegando a base con mas de 100 y 300m respectivamente de altura sobrante ).. Lo que siempre me preucupa es que descienda muy rapido.. ascensos no creo ya que es muy dificil que a esas distancias se la juege uno volando tan bajo con respecto a la base (por tema de recepcion/envio). En el caso del Escuela es un avion que no conviene estresar con tirones o excesos de velocidad

Por ejemplo, este grafico ilustra (bastamente) el vuelo mas largo y alto que hicimos (porque era otro el que volo mi avion en el de 1150-400 , lo cual cuando es tu avion y ves que el otro va a por tu record es mas estresante

Si a esos 400m y con un dist-alt de 50 interesa un descenso lo mas suave posible y sin motor a ser posible, y lo que menos (roja) uno brusco a la linea que debiera llevar (naranja)

Cuando dices "80% stick" se refiere a 80% stick del total del canal o 80% del drive lim?
Antiguo 16/06/2013, 18:42   #4811
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
si, tengo 100 por km , creo recordar que es lo que recomendaban por algun lado para mantener transmision y recepcion optimas (en un vuelo a 10kms implica una altura de 1km)..

La cosa es que en los vuelos mas lejos que hicimos fueron 950m-200m y 1150m-400alt .. (que fueron una gozada los regresos volviendo planenado y llegando a base con mas de 100 y 300m respectivamente de altura sobrante ).. Lo que siempre me preucupa es que descienda muy rapido.. ascensos no creo ya que es muy dificil que a esas distancias se la juege uno volando tan bajo con respecto a la base (por tema de recepcion/envio). En el caso del Escuela es un avion que no conviene estresar con tirones o excesos de velocidad

Por ejemplo, este grafico ilustra (bastamente) el vuelo mas largo y alto que hicimos (porque era otro el que volo mi avion en el de 1150-400 , lo cual cuando es tu avion y ves que el otro va a por tu record es mas estresante

Si a esos 400m y con un dist-alt de 50 interesa un descenso lo mas suave posible y sin motor a ser posible, y lo que menos (roja) uno brusco a la linea que debiera llevar (naranja)

Cuando dices "80% stick" se refiere a 80% stick del total del canal o 80% del drive lim?

Los problemas al poner un valor dist-alt tan alto son:

- Fuerte tasa de ascenso. Elevado consumo de motor.
- Fuerte tasa de descenso para mantener ratio.

Si llevas un dist-alt de 50 con altitud elevador=10 consigues volver a planeo a la tasa maxima que te permita el velero sin estresarlo. Ten en cuenta que en todos los modos de vuelo diferentes a dist-alt, Ikarus proporcionara al motor el valor de salida equivalente al centro de la palanca durante la trayectoria ideal. Si deseas hacer la vuelta a planeo 100% cambia el modo de vuelo por fixed alt.

80% es un termino para indicar que tienes drivelim(motor)=0,8.
Estos vaalores cambian mucho de un modelo a otro.
Por ejemplo, Ignacio lleva un axi sobredimensionado en su easyglider, pudiendo alcanzar 40A con una poderosa pala. Al ser este impulso excesivo, ajusta un drivelim de 0,75 y un valor medio de motor a 4A. Con ello consigue mejorar el rendimiento enormemente de sus bateria y alcanzar mayores distancias.
Por otro lado, Ebelin monta valores minimos de motor distintos de parado y consumos de 3/4A para asegurarse que los modelos de alta carga alar tengan velocidad suficiente para indicar un rumbo correcto aun cuando vayan contra el viento.

Son dos de los muchos ejemplos que te podria dar.

JuanTrillo
Antiguo 25/06/2013, 12:24   #4812
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Hola de nuevo, hoy he hecho un vuelo más de pruebas con el ala pero al realizar el rth ocurre algo raro.... al poner modo AUTO en vez de volver a casa mantiene rumbo fijo adelante y lo raro és que la flecha de casa se pone recta, no tengo waypoints marcados y voy con el control a interruptor 3 posiciones.
Es como si fuera a un waypoint inexistente, he revisado la configuración y todo parece estar ok, os la dejo por si alguien ve algo en ella que provoque esto.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: osd .z-plus.osd (16,8 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Antiguo 25/06/2013, 13:05   #4813
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:

Si llevas un dist-alt de 50 con altitud elevador=10 consigues volver a planeo a la tasa maxima que te permita el velero sin estresarlo. Ten en cuenta que en todos los modos de vuelo diferentes a dist-alt, Ikarus proporcionara al motor el valor de salida equivalente al centro de la palanca durante la trayectoria ideal. Si deseas hacer la vuelta a planeo 100% cambia el modo de vuelo por fixed alt.

mmm... vale..

Lo primero que me viene a la cabeza al ver lo de "fixed alt" es que el avion bajase a la altura y luego volviera manteniendola.. lo que no es lo ideal de cara a consumo, pero dices que asi lo que haria para descender es apagar motor y simplemente dejar que el avion planee hacia abajo hasta encontrar la altura objetivo?

Si es asi y uno vuela manteniendo una altura suficiente para regresar planeando mayormente deberia teoricamente funcionar ya que Ikarus pondria planeo para volver y no forzaria un descenso?

Eso es lo que mas me preucupa , el Escuela no es que sea tan enclenque pero todo el mundo dice que no conviene forzarlo .. especialmente cuando llevar 500/600g de peso extra encima ..

Aun asi las ultimas pruebas que hize me hacia ratios de planeo de 1:10 facilmente manteniendo una velocidad de 40km/h

Cita:
Hola de nuevo, hoy he hecho un vuelo más de pruebas con el ala pero al realizar el rth ocurre algo raro.... al poner modo AUTO en vez de volver a casa mantiene rumbo fijo adelante y lo raro és que la flecha de casa se pone recta, no tengo waypoints marcados y voy con el control a interruptor 3 posiciones.
Es como si fuera a un waypoint inexistente, he revisado la configuración y todo parece estar ok, os la dejo por si alguien ve algo en ella que provoque esto.

No lo tendras en modo HOLD no?
Antiguo 25/06/2013, 19:44   #4814
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Pues ya que lo dices es como si en vez de modo auto fuera modo hold pero.... como averiguo eso? En la pantalla de vuelo aparece una raya amarila atravesando el avion como un waypoint pero no se porque hace eso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 25/06/2013, 19:44   #4815
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Cambia Tail(P) de 0,000 a 0,020

Recuerda que aunque un ala no lleve "Tail", este parametro es necesario para el calculo de las ordenes de giro. Observa que si Tail(p)=0 el roll objetivo es siempre 0, osea tira palante, como en modo STAB.

JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Tail_P.JPG
Vistas: 64
Tamaño:  107,9 KB (Kilobytes)
ID: 44088   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  autopilot.JPG
Vistas: 48
Tamaño:  94,2 KB (Kilobytes)
ID: 44089  

Editado por JuanTrillo; 25/06/2013 a las 19:57 Razón: Añadida la captura de la ventana autopilot de carnisser
Antiguo 25/06/2013, 19:54   #4816
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
mmm... vale..

Lo primero que me viene a la cabeza al ver lo de "fixed alt" es que el avion bajase a la altura y luego volviera manteniendola.. lo que no es lo ideal de cara a consumo, pero dices que asi lo que haria para descender es apagar motor y simplemente dejar que el avion planee hacia abajo hasta encontrar la altura objetivo?

Si es asi y uno vuela manteniendo una altura suficiente para regresar planeando mayormente deberia teoricamente funcionar ya que Ikarus pondria planeo para volver y no forzaria un descenso?

Eso es lo que mas me preucupa , el Escuela no es que sea tan enclenque pero todo el mundo dice que no conviene forzarlo .. especialmente cuando llevar 500/600g de peso extra encima ..

Aun asi las ultimas pruebas que hize me hacia ratios de planeo de 1:10 facilmente manteniendo una velocidad de 40km/h

No lo tendras en modo HOLD no?
Lo que Ikarus va a hacer es en caso de tener una altura muy superior a la base altitud en caso de fixed alt o base altitud+distancia altitud x distancia (en km) en caso de usar dist alt, es detener motor y poner el modelo en una posicion de picar de 3/4 grados para un valor altitud ele=10 y motor(p)=0,02

Observa en los videos de aviador_a400 con su glider como viene a una tasa de planeo perfecta a motor parado manteniendo suficiente velocidad para tener una lectura correcta de rumbo y evitar ir dando bandazos propios de situaciones de muy baja velocidad o viento frontal elevado debido a la erratica lectura del rumbo de los gps cuando su velocidad relativa respecto a la tierra es inferior a 5/7 km/h.

JuanTrillo
Antiguo 25/06/2013, 20:14   #4817
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Cambia Tail(P) de 0,000 a 0,020

Recuerda que aunque un ala no lleve "Tail", este parametro es necesario para el calculo de las ordenes de giro. Observa que si Tail(p)=0 el roll objetivo es siempre 0, osea tira palante, como en modo STAB.

JuanTrillo
Pues va a ser eso.... gracias juan mañana lo pruebo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 26/06/2013, 12:45   #4818
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Pués eso era.... le puse valor a tail y ahora ya hace el rth como debe, gracias Juan, no sé que hariamos sin tí... yo supuse que al ser un ala el apartado de tail no hera necesario sin tener en cuenta lo que mencionas anteriormente.
Antiguo 04/07/2013, 19:20   #4819
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Calibración amperimetro

Hola,
Resulta que tengo ahora el amperímetro de 100A y no soy capaz de configurarlo.
Enchufo el amperímetro de Hobbyking, entre la batería de motor y el amperímetro primero; configuro el voltaje; hasta aquí todo bien.
Después, pongo en la primera de las casillas para configurar el amperímetro 7A y en la segunda 25A. Ahora acelero el motor hasta que el amperímetro de HK me marca 7A aproximadamente y pulso al botón del asistente de la primera casilla y después acelero hasta que el amperímetro de HK llega a 25A y doy al botón correspondiente.
Después doy a guardar, y en la pantalla de la tele, el Ikarus me marca, o 0 amperios, o 37 amperios y ya puedo acelerar o dejar el motor parado que la lectura de los amperios no se mueve. El voltaje lo marca perfectamente.

Cuando entro en el programilla del ikarus a la pantalla de configuración del ikarus, me aparece una ventanita que dice algo así como "error en los datos de configuración del amperímetro" o algo parecido.
Lo he hecho varias veces y nada de nada.
Quizá, si alguno teneis el amperímetro de 100 y me decís los valores de offset y la ganancia que llevais, los pueda poner a mano y ver si lee algo para después hacer el ajuste fino.
Con el otro amperímetro de 50A, me marcaba bien, aunque como en su día no tenía el amperímetro de HK, nunca lo calibré.
Graze mile
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/07/2013, 23:21   #4820
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Hola,
Resulta que tengo ahora el amperímetro de 100A y no soy capaz de configurarlo.
Enchufo el amperímetro de Hobbyking, entre la batería de motor y el amperímetro primero; configuro el voltaje; hasta aquí todo bien.
Después, pongo en la primera de las casillas para configurar el amperímetro 7A y en la segunda 25A. Ahora acelero el motor hasta que el amperímetro de HK me marca 7A aproximadamente y pulso al botón del asistente de la primera casilla y después acelero hasta que el amperímetro de HK llega a 25A y doy al botón correspondiente.
Después doy a guardar, y en la pantalla de la tele, el Ikarus me marca, o 0 amperios, o 37 amperios y ya puedo acelerar o dejar el motor parado que la lectura de los amperios no se mueve. El voltaje lo marca perfectamente.

Cuando entro en el programilla del ikarus a la pantalla de configuración del ikarus, me aparece una ventanita que dice algo así como "error en los datos de configuración del amperímetro" o algo parecido.
Lo he hecho varias veces y nada de nada.
Quizá, si alguno teneis el amperímetro de 100 y me decís los valores de offset y la ganancia que llevais, los pueda poner a mano y ver si lee algo para después hacer el ajuste fino.
Con el otro amperímetro de 50A, me marcaba bien, aunque como en su día no tenía el amperímetro de HK, nunca lo calibré.
Graze mile
Necesito que compruebes el valor minimo y maximo de tension entre masa y tercer hilo del amperimetro cuando das gas a motor. Es para comprobar que el rango de valores esta dentro del rango aceptable. Comprueba tambien que los valores de lectura van incrementandose paulatinamente con el regimen del motor. Todo esto para verificar el correcto funcionamiento del amperimetro.

JuanTrillo
Antiguo 05/07/2013, 00:12   #4821
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola Juan!,

en unos dias me voy a los pirineos y me esoty montando un easyglider para volar por alli con ikarus con copilot.

la ultima version que tengo es la de junio . ¿Hay alguna nueva que deba actualizar?

(a lo mejor te llamo un dia para darte algo la coña , prometo no ser muy pesado...)

una duda tonta: me podeis decir como se pone el cabezal de copilot? es que no se para que lado van las flechas y demas (supongo que dará igual y luego al calibrar se ajusta todo) es asi?

algun problema si conecto el regulador de 5V para el receptor 433 desde la bateria de video que se alimenta ikarus en vez de la bnateria del motor? es que me acabo de dar cuenta de que mi ikarus no coge 5V desde el cable que conecta PPM IN con mi receptor. En cualquier caso (por si lo tuviera dañado) esos 5 V los coge del regulador de ikarus que a su vez es alimentado de la bateria de video?

gracias por los consejos.

Editado por waverider; 05/07/2013 a las 00:35
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2013, 18:18   #4822
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola Juan!,

en unos dias me voy a los pirineos y me esoty montando un easyglider para volar por alli con ikarus con copilot.

la ultima version que tengo es la de junio . ¿Hay alguna nueva que deba actualizar?

(a lo mejor te llamo un dia para darte algo la coña , prometo no ser muy pesado...)

una duda tonta: me podeis decir como se pone el cabezal de copilot? es que no se para que lado van las flechas y demas (supongo que dará igual y luego al calibrar se ajusta todo) es asi?

algun problema si conecto el regulador de 5V para el receptor 433 desde la bateria de video que se alimenta ikarus en vez de la bnateria del motor? es que me acabo de dar cuenta de que mi ikarus no coge 5V desde el cable que conecta PPM IN con mi receptor. En cualquier caso (por si lo tuviera dañado) esos 5 V los coge del regulador de ikarus que a su vez es alimentado de la bateria de video?

gracias por los consejos.
Hola Jaime:

Encantado de poder ayudarte. Ya sabes que es un honor contar contigo en el Ikarus Team.

Voy a ir respondiendo a tus cuestiones:

El cabezal puedes ponerlo como te sea mas comodo. Hay 8 posiciones posibles y todas estan documentadas en el tutorial. De cualquier forma el asistente te lo reconocerá y configurará. Puedes usar el tuto para verificar que es correcto.

El cable ppm lleva un hilo con los 5v que comunica los positivos del receptor con los servos. Si tu receptor no saca el positivo por la salida ppm_out o hay un corto interno en la pista que une ppm con servos,-recuerda que ikarus NO proporciona corriente a los servos-, puedes coger 5 v desde el propio regulador de Ikarus, pero no te lo aconsejo debido a la poca intensidad que suministra, ademas de recibir el ruido de los servos.

Yo suelo alimentar ikarus desde la bateria de video y desde el conector de equilibrado un regulador a 5v que conecto al receptor, y este al fy20 si hubiere, y que comunica con servos a traves de Ikarus. Esto es en casos de regulador de motor sin ubec.

Supuesto1. No hay continuidad entre positivo de ppmin y positivo de servos.
Solucion: Arregla la pista. En el tutorial encontraras las continuidades de todos los pines.

Supuesto2. Hay continuidad pero del ppmout no salen 5v.
Solucion: añade al ppmout del receptor los 5v desde cualquier conector libre.

Supuesto3. Ya hay continuidad entre positivos ppmout(rx) y servos en Ikarus y ademas hay 5v. Falta saber como alimentamos a 5v receptor y servos.
Solucion1: BEC del motor conectado a la salida motor de Ikarus.
Solucion2: UBEC alimentado de la bateria de video y conectado al receptor en un canal libre.

Con los 5v del regulador del receptor puedes alimentar el receptor, pero como te he comentado antes, no te recomiendo los servos al generar mucho ruido.

Con respecto al nuevo firmware, tengo muy buenas noticias. Tengo en mi poder la nueva revision de consola y formware fechada el 28/06/2013 y trae estas novedades:

1. Bug reparado. Si seleccionamos como unica cámara la 2, el osd sigue empleando la camara 1 en las ventana MENU y en FAILSAFE.
2. Bug reparado. Si cambiamos cualquier parametro IR sea por consola o por menu del osd debemos reiniciar Ikarus para que emplee los cambios.
3. Optimizadas las configuraciones por defecto.
4. Corregidos textos español e Ingles.
5. Bug reparado. Servo center.
6. Novedad. Calcula IR gain solicitando giro a 45º de alerones.
7. Novedad. Captura de satelites incluye informacion del HDOP
8. Novedad. Atajo de emisora para alas y modos con servos alerones independientes.
9. Nuevo filtro de paquetes gps en telemetria y tracker.

Lo estamos chequeando y tiene una pinta realmente fantastica. Está a tu disposicion.

Despues de este ladrillo espero no se hayan quitado las ganas de irte de vacaciones

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 06/07/2013, 03:32   #4823
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:

1. Bug reparado. Si seleccionamos como unica cámara la 2, el osd sigue empleando la camara 1 en las ventana MENU y en FAILSAFE.
2. Bug reparado. Si cambiamos cualquier parametro IR sea por consola o por menu del osd debemos reiniciar Ikarus para que emplee los cambios.
8. Novedad. Atajo de emisora para alas y modos con servos alerones independientes.

Lo estamos chequeando y tiene una pinta realmente fantastica. Está a tu disposicion.

Despues de este ladrillo espero no se hayan quitado las ganas de irte de vacaciones

Saludos
JuanTrillo
donde esta es firm para ir provando ??
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/07/2013, 10:44   #4824
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
donde esta es firm para ir provando ??
¡Mariconchu!
Junto a tu uplink. Que me tienes abandonado.

;-)

JuanTrillo

Antiguo 06/07/2013, 14:20   #4825
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Hola Jaime:

Encantado de poder ayudarte. Ya sabes que es un honor contar contigo en el Ikarus Team.

Voy a ir respondiendo a tus cuestiones:

El cabezal puedes ponerlo como te sea mas comodo. Hay 8 posiciones posibles y todas estan documentadas en el tutorial. De cualquier forma el asistente te lo reconocerá y configurará. Puedes usar el tuto para verificar que es correcto.

El cable ppm lleva un hilo con los 5v que comunica los positivos del receptor con los servos. Si tu receptor no saca el positivo por la salida ppm_out o hay un corto interno en la pista que une ppm con servos,-recuerda que ikarus NO proporciona corriente a los servos-, puedes coger 5 v desde el propio regulador de Ikarus, pero no te lo aconsejo debido a la poca intensidad que suministra, ademas de recibir el ruido de los servos.

Yo suelo alimentar ikarus desde la bateria de video y desde el conector de equilibrado un regulador a 5v que conecto al receptor, y este al fy20 si hubiere, y que comunica con servos a traves de Ikarus. Esto es en casos de regulador de motor sin ubec.

Supuesto1. No hay continuidad entre positivo de ppmin y positivo de servos.
Solucion: Arregla la pista. En el tutorial encontraras las continuidades de todos los pines.

Supuesto2. Hay continuidad pero del ppmout no salen 5v.
Solucion: añade al ppmout del receptor los 5v desde cualquier conector libre.

Supuesto3. Ya hay continuidad entre positivos ppmout(rx) y servos en Ikarus y ademas hay 5v. Falta saber como alimentamos a 5v receptor y servos.
Solucion1: BEC del motor conectado a la salida motor de Ikarus.
Solucion2: UBEC alimentado de la bateria de video y conectado al receptor en un canal libre.

Con los 5v del regulador del receptor puedes alimentar el receptor, pero como te he comentado antes, no te recomiendo los servos al generar mucho ruido.

Con respecto al nuevo firmware, tengo muy buenas noticias. Tengo en mi poder la nueva revision de consola y formware fechada el 28/06/2013 y trae estas novedades:

Saludos
JuanTrillo

Increible, por mi me puedes pasar la versión y se la cargo ya mismo. ;)

acabo de descubrir el tutorial y es fantástico. SUPER COMPLETO. se ve una clara recopilación de todo este tiempo respondiendo a pesados como yo.
ya veo que el cabezal se puede poner de varias formas. ferpecto!

Efectiavmente mi ikarus está bien. las pistas de 5v de servos y ppm comunican. La unica leche era que a ver de donde las alimentaba. Pero ya me lo has dejado claro, el cable de alimentación de bat video alimenta a ikarus y al regulador del receptor y del ppmout de rx se alimentan las pistas de los servos..

con este pedazo de tutorial ya casi no necesito darte la coña. :)

le he vuelto a poner el gps de serie por lo problemas que tenia para pillar sats con el de flytron ( le tuve que comprar un cable de gps nuevo ) aunque ahora se lo pondré de tal forma que s¡no se me rompa más. No sé porqué se usan tanto los conectores mini jst estos que no duraan un cagao.

Otro tema aparte: estuve probando la semana pasada una placa multiwii para estabilización y funcionaba de COÑA en el avión. tuve un probema con un cable Y de corriente comprado en china..... y se me fue a la mierda en avión y me cargue la placa en el aporrizaje. Como llevais el tema de imu? podríamos hacer una placa pequeñita de imu que saque la señal en 3v para el conector de copilot... una especie de guardian. No se si estais ya con ello, pero podría echaros una mano. Se me ocurre hacer una placa con el accel. redundado y que verifique si el valor es erroneo a través de un segundo valor de copilot....

Otro tema: tengo el LRSMAX en pruebas con chicos de NAVARRA que le estan probando el modulo rf a ver como se comporta. YA os contaré noticias, pero sería muy interesante ver tb que tal se comportan varios funcionando a la vez.

gracias por como siempre, y ahora a esperar que me lleve el cable del tx de video y gps nuevos para seguir montando el glider...
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2013, 00:57   #4826
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
... mañana me llega el nuevo gps y el uplink... estoy buscando un portatil de 2ª mano para el uplink porque el mio de 8 añitos el video pega unos saltos que pa qué, le daré una segunda oportunidad a ver si desactivando cosas consigo una imagen más fluida, el gps lo monto en el ala yá mismo y el uplink esperaré y repasaré el manual bién para aclararme cuando llegue el dia.
esta tienda de Juan és muy seria y eficiente...

El domingo tarde me dí unos vuelos con el raptor en plan rapidillo y arriesgado usando el modo stab con el cabezal copilot abordo y me gusta mucho como actua, los inerciales son más exageradamente exactos y no me dán tanta confianza... le estoy pillando mania a los inerciales...
Antiguo 12/07/2013, 22:57   #4827
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Pués ya he probado el nuevo gps en la z-plus y va de escandalo.... a los pocos segundos de conectar ya tenia 6 sat. y subió hasta 12 sin poner ferrita ni nada.
Los datos de altura y velocidad ahora bastante más exactos que antes y más rápidos actualizando, a ver si tengo tiempo y os pongo un video del proximo vuelo esta semana que viene.
Antiguo 20/07/2013, 03:36   #4828
javicol
* *

Ingreso 14/ene/2009
196 Mensajes
Hola Juan Trillo:

Esta proyectado Ikarus para llegar a ser piloto?
javicol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2013, 11:41   #4829
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por javicol Ver mensaje
Hola Juan Trillo:

Esta proyectado Ikarus para llegar a ser piloto?
Hola Javicol:

No entiendo tu pregunta. Te ruego la reformules. Ikarus es un osd con sistema de navegacion para aeronaves de ala fija con funciones de autopiloto.

JuanTrillo
Antiguo 20/07/2013, 18:43   #4830
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola me pongo en contacto con vosotros para comunicaros un problema q tengo con el Ikarus.
Lo mande hace casi nueve meses a arreglar por q dejo de funcionar me alguna de sus partes y aun no lo tengo . Por mas que llame espere y volví a llamar solo recibí largas y mentiras. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias.
loriga está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro