Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2010, 19:42   #451
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola Ikaruenses , estoy intentado configurar la mezcla 223 siguiendo las instrucciones de Juan Trillo y de Rochoa, además de leer a manuel, y no hay forma, cuando arranca el OSD hace lo que le da la gana, vamos que pasa olímpicamente de mí y de mis interruptores, se cambia de una parte a otra del menú y hace Ok donde pilla, solo le falta hablar jejeje, bueno he probado con canal 5 al 100% y también al 120% he tocado lo intocable pero no consigo nada.
Si que me funciona la conf. int de 3 posiciones, pero no esta mezcla, así que os pregunto ¿alguno lo ha logrado?

PD por si sirve de algo, uso el Rx corona RP8D1 sintetizado
Gracias
No desesperes, pase por lo mismo y casi desisto, me costo dos noches hasta tarde entender el tema.

la mezcla no depende ni del modulo Tx o tu receptor, solo de la radio, ? cual es tu radio?.

en cuanto este en casa con mi radio en la mano te explico como lo hice para que me funcionara.

saludos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2010, 19:55   #452
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
¿cual es tu radio?.

saludos.
La wfly wtf9 gracias
Antiguo 06/12/2010, 21:23   #453
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Grabar video

Hola Juan Trillo, hace unos dias vi un post tuyo que hablaba de mejoras para el ikarus, pues ahora que comienza a rular el mio tengo una sugerencia que no se si es posible, pero si la consola pudiera al mismo tiempo grabar el video que recibe en el portatil sería una pasada y se ahorrarian conexiones, solo receptor y portatil en tierra
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2010, 21:48   #454
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Hola EnriqueA, eso lo intentó hacer funcionar Rafa, pero por algún problema con las DirectX, al grabar el video desde la consola, pues la propia consola dejaba de decodificar la telemetría, es una de las cosas que Rafa denomina, "tengo que echarle un vistazo"

Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Hola Juan Trillo, hace unos dias vi un post tuyo que hablaba de mejoras para el ikarus, pues ahora que comienza a rular el mio tengo una sugerencia que no se si es posible, pero si la consola pudiera al mismo tiempo grabar el video que recibe en el portatil sería una pasada y se ahorrarian conexiones, solo receptor y portatil en tierra
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2010, 03:31   #455
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
yap,

paso a explicar como hacer la dichosa mezcla en la wfly con detalles para que quede operativa, esta mezcla solo es en la radio, no es necesario nada mas encendido ni conectado en el ikarus.

* en la opcion 5 (end point)
AUX1 -100.0% +100.0%

* entras en la opcion 7 de la radio (aux. chanels setting)
selecionas el canal que usaras como control, en mi caso el canal 7.
y lo dejas asi:
CH7 C NOR

* regresal al menu

* entras en la opcion 15 (advanced)
selecionas la opcion 5 (prog.nor.mix4)
con el boton C (el que esta al costado izquierdo de las dos ruletas) puesto en 0 lo dejas de la siguiente manera:
MIX AUX1 - AUX1
ON
LINK OFF TRIM
CTRL SwitC
POSI 0
RATE - 0.0%
+ -100.0%
OFSS 0.0%

* regresas al menu priuncipal y entras en 1 (monitor)
miras el canal 7 y el boton C en 0 deberia estar el monitor justo en el medio.
al cambiar el boton C a 2 deberia bajar el monitor hasta la marca baja.

* segunda mezcla, entras en la opcion 15 (advanced)
selecionas la opcion 6 (prog.nor.mix5)

lo dejas de la siguiente manera:
MIX OFFS - AUX1
OFF (con el boton A en 0 )
LINK OFF TRIM
CTRL SwitA
POSI 2
RATE +52.0%

al cambiar el boton C todo deberia estar igual, pero ahora con el boton C en 0 al cambiar el boton A de 0 a 2 deberia subir el monitor 1/4 de recorrido desde el centro, y con el boton A en 2, al mover el boton C deberia subir o bajar 1/4 de recorrido hacia arriba y abajo desde el centro.

* tercera mezcla, entras en la opcion 15 (advanced)
selecionas la opcion 7 (prog.nor.mix6)

MIX OFFS - AUX1
ON (con el boton B en 1 )
LINK OFF TRIM
CTRL SwitB
POSI 1
RATE +17.0%

con el bonon A en 0, el boton C en 0 y el boton B en 1, el monitor deberia mostrar un avance de 1/8 de recorrido hacia arriba, al mover el boton B en ambas direciones ( 0 y 2 ) el monitor deberia regresar al centro.
no explicare el resto de las pociciones porque esto se haria eterno.

* cuarta y ultima mezcla, entras en la opcion 15 (advanced)
selecionas la opcion 8 (prog.nor.mix7)

MIX OFFS - AUX1
OFF (con el boton B en 1 )
LINK OFF TRIM
CTRL SwitB
POSI 2
RATE +33.3%

con el bonon A en 0, el boton C en 0 y el boton B en 1, el monitor deberia mostrar un avance de 1/8 de recorrido hacia arriba, al mover el boton B a 0 deberia bajar a la mitad del monitor, y al cambiar el boton B a 2 ahora deberia subir 1/4 en el monitor.

Con esto al mover todos los botones, el monitor deberia moverse por todo el canal.

En el ikarus atravez del usb seleccionas la mescla 223

luego de todo esto conecta el canal de control, en este caso el 7 al ikarus y prueba, el boton B se mantiene al medio en la posicion 0 avanza en los menus, el la posicion 2 le das enter al menu.

ojala quede un poco mas claro, y me cuentas como te fue.

saludos.

Editado por Rochoa; 07/12/2010 a las 04:07
Antiguo 07/12/2010, 09:58   #456
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

Hay un factor a tener en cuenta y es la potencia de los portatiles "notebook" usados habitualmente. Ni N200 de toshiba dudo que pudiera decodificar la telemetria, mostrar mapa y video en consola, enviar y recibir informacion a la antena tracker e interactuar con uplink si ademas estuviera grabando video a disco.

Lo que si es posible con algunos grabadores, yo tengo un Sony DCR-DVD201E y es posible, es una vez grabado el video del vuelo, reproducirlo y conectarlo a la capturadora y repetir la traza del vuelo a posteriori. Os recuerdo este post.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 07/12/2010, 22:34   #457
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
yap,

paso a explicar como hacer la dichosa mezcla en la wfly ... ...... ...... ..... ojala quede un poco mas claro, y me cuentas como te fue.

saludos.
Hola Rochoa, muchas gracias por tus explicaciones que me han sido muy útiles. Por fín funciona el menú con la mezcla 223.

( para Jaga, ¡¡¡¡ qué ingenioso multiplexar el canal de control !!!!)

Lo del usar el monitor de la wfly tras cada Mix ha sido determinante para comprobar cada paso . Ahora puedo usar el interruptor B, de 3 posiciones para moverse por el menú y hacer enter, y una vez en el modo vuelo puedo seleccionar cada una de las funciones del Ikarus.

En fin que esto avanza, poco a poco pero avanza. Este finde si no pasa nada lo pruebo y después me dedicaré a configurar el cabezal copilot.
Un saludo y gracias otra vez.
Antiguo 07/12/2010, 23:39   #458
vuelomd80
* * *

Ingreso 09/ago/2008
De Doha, Emirato de Qatar
454 Mensajes
PPM CONVERTER

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Dime cual es el encoder ppm que has montado. Yo he comprado este para probarlo y tiene muy buena pinta. Lo voy a probar con el corona RP8D1 a extrenar.

Saludos
JuanTrillo
Juan,

He leido que este converter viene configurado para 6 canales por defecto y hay volverlo a reconfigurar si lo quieres utilizar para los 8 canales. Es correcto?
vuelomd80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2010, 13:02   #459
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Juan no todo el mundo va a usar un pequeñin de esos, con cualquier portatil de hoy en día se puede editar video, así que la consola si te fijas y ves los consumos de cpu no consume apenas.
Y de calculos tampoco hace tantos, mas se hace al comprimir descomprimir un fichero.

Cita:
Hay un factor a tener en cuenta y es la potencia de los portatiles "notebook" usados habitualmente. Ni N200 de toshiba dudo que pudiera decodificar la telemetria, mostrar mapa y video en consola, enviar y recibir informacion a la antena tracker e interactuar con uplink si ademas estuviera grabando video a disco.

Lo que si es posible con algunos grabadores, yo tengo un Sony DCR-DVD201E y es posible, es una vez grabado el video del vuelo, reproducirlo y conectarlo a la capturadora y repetir la traza del vuelo a posteriori. Os recuerdo este post.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 08/12/2010, 13:38   #460
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Juan no todo el mundo va a usar un pequeñin de esos, con cualquier portatil de hoy en día se puede editar video, así que la consola si te fijas y ves los consumos de cpu no consume apenas.
Y de calculos tampoco hace tantos, mas se hace al comprimir descomprimir un fichero.
Supongo que con este se podría.

JT
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 08/12/2010, 13:45   #461
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Integracion FY20A e IKARUS

Pues tras haber probado este circuito adaptador he podido conectar el FY20A al conector copilot de ikarus y sin cambio de firmware hacerlo totalmente operativo. Ya esta Rafa procesando su "miniaturización".

Os dejo otro video.

Saludos
JuanTrillo

Antiguo 08/12/2010, 14:08   #462
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Hacer un adaptador con un AtTiny es bastante sencillo sin utilizar el entorno de Arduino.

Imagino que por ahí irán los tiros.

A ver si me hacéis betatester

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2010, 21:19   #463
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Tampoco hace falta ser tan exagerao

Cita:
Supongo que con este se podría.

JT
Antiguo 08/12/2010, 22:16   #464
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Sobre activación del Failsafe

Hola otra vez, perdonar que insista con mis preguntas, pero no se si es normal lo que me pasa.

Una vez configurado el Ikarus en el modo 223 me he puesto a realizar comprobaciones quedando de la siguiente manera:

Cuando cambio a autopilot, el motor se pone en marcha a un 30% aproximadamente. ¿es normal? , según el manual a una altura menor de 20 m sobre el nivel de casa no debería funcionar el motor y yo lo probé en tierra.

Y por otro lado, cuando apago la emisora no se pone en FAILSAFE, y sí que lo hace cuando desconecto la batería principal del motor, pero entonces de que le vale ...

Gracias otra vez
Antiguo 08/12/2010, 22:23   #465
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Fenomeno Juan Trillo, solo le faltaba esto al peazo OSD , pasale a Rafa mis felicitaciones , aunque si la cosa sigue asi vais a tener que montar un curso en la universidad para configurar el bicho, jajaja.
Lo dicho un diez.
Saludos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/12/2010, 00:01   #466
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola otra vez, perdonar que insista con mis preguntas, pero no se si es normal lo que me pasa.
Una vez configurado el Ikarus en el modo 223 me he puesto a realizar comprobaciones quedando de la siguiente manera:
Cuando cambio a autopilot, el motor se pone en marcha a un 30% aproximadamente. ¿es normal? , según el manual a una altura menor de 20 m sobre el nivel de casa no debería funcionar el motor y yo lo probé en tierra.
Y por otro lado, cuando apago la emisora no se pone en FAILSAFE, y sí que lo hace cuando desconecto la batería principal del motor, pero entonces de que le vale ...
Gracias otra vez
El failsafe de ikarus se activa por dos mootivos:

- Falta de pulsos ppm
- Pulsos en canal de control fuera de rango definido en canal de control

Si el multiplexor ppm mantiene el pulso de los canales en caso de falta de pulso nunca te va a entrar en failsafe.

Haz una prueba. programa recorrido de control de 1000 a 2000 ms y pon el failsafe del rx en centro de todos los canales menos motor abajo y control fuera del rango 1000-2000. Prueba 900 y 2100. No te puedo confirmar ahora cual es. Tendras que aumentar el recorrido de control con atv cuando actives guardar failsafe y volver a dejarlo como antes despues.

Cuando apagues la emisora el failsafe del rx pondra el canal de control a valor 2100 ó 900 y activara el modo failsafe de ikarus.

En cuanto al motor voy a hacer unas pruebas antes de darte contestacion.

JuanTrillo
Antiguo 10/12/2010, 00:25   #467
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
...
...
He verificado el correcto funcionamiento de ikarus segun indica el manual. La única explicacion para activar motor en autopilot por debajo de 20 metros es que no tengas bien configurado el recorrido del canal motor. Me explico.

En la ventana autopilot deben figurar el valor minimo, medio y maximo de lectura del canal. Si el minimo por error no es parado motor, te sucederá lo que comentas. Ikarus lo que hace es situar la salida de motor en el valor minimo de los tres salvo que indiquemos invertir canal. Si en lugar de 900 ms ponemos 1200 ms observaremos que el osd interpreta sobre unos parametros mal configurados. El valor medio se suele poner mas o menos el impulso de sustentacion, pero este valor no es critico.

Os dejo un video ilustrativo.
"-1" es valor minimo "0" central y "+1" valor maximo. Observad que como tengo limitado el drive limit a 0.5 nunca llega a mas de este valor.
He conectado un servo a la salida motor para verificar la coincidencia del valor del instrumento de testeo (auxiliar) con el movimiento real del servo. Todo OK.

JuanTrillo

Antiguo 10/12/2010, 00:30   #468
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por vuelomd80 Ver mensaje
Juan,

He leido que este converter viene configurado para 6 canales por defecto y hay volverlo a reconfigurar si lo quieres utilizar para los 8 canales. Es correcto?

Yo tb he leido esto por el foro, pero el encoder que me ha llegado es una nueva revision y aun no estan los manuales actualizados en la web. De cualquier forma quiero probarlo en breve pues en el manual no me ha parecido leer nada al respecto de venir "capado" a seis canales.

JuanTrillo
Antiguo 10/12/2010, 07:42   #469
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
He verificado el correcto funcionamiento de ikarus segun indica el manual. La única explicacion para activar motor en autopilot por debajo de 20 metros es que no tengas bien configurado el recorrido del canal motor. Me explico.

En la ventana autopilot deben figurar el valor minimo, medio y maximo de lectura del canal. Si el minimo por error no es parado motor, te sucederá lo que comentas. Ikarus lo que hace es situar la salida de motor en el valor minimo de los tres salvo que indiquemos invertir canal. Si en lugar de 900 ms ponemos 1200 ms observaremos que el osd interpreta sobre unos parametros mal configurados. El valor medio se suele poner mas o menos el impulso de sustentacion, pero este valor no es critico.

"-1" es valor minimo "0" central y "+1" valor maximo. Observad que como tengo limitado el drive limit a 0.5 nunca llega a mas de este valor.
He conectado un servo a la salida motor para verificar la coincidencia del valor del instrumento de testeo (auxiliar) con el movimiento real del servo. Todo OK.

JuanTrillo

Es posible que lo tenga mal configurado. Me pondré con el mismo este finde. Gracias por tantos esfuerzos.
Antiguo 10/12/2010, 19:25   #470
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:

JuanTrillo

Juan una consulta????

Que avion vuelas que tienes como vel max 293 Km/h ???????
Antiguo 10/12/2010, 23:59   #471
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Veo que los rusos os han echado el ojo
http://translate.google.com/translat...ml&sl=ru&tl=en
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2010, 12:42   #472
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
receptor

Hola a todos :

despues de pelearme variso dias com el Corona cpd8 para sacrle la RSSi y las tramas PPM
me rindo...

Y por ello pregunto dos cosas:

1 que recptor es ese ue llamais Thomas? se consigue en algun sitio? hay que hacerlo?
2 tengo un receptor de DMD ¿se podria usar? alguien sabria adaptarlo?

gracias

carlos
Antiguo 12/12/2010, 13:00   #473
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Hola Cvina, el receptor de Thomas es del equipo de 433 Mhz, en electronicarc los tienes...

El receptor de DMD creo que tiene salida SPPM, creo que debes hablar con Tron y ver si es compatible

Cita:
Iniciado por cvina Ver mensaje
Hola a todos :

despues de pelearme variso dias com el Corona cpd8 para sacrle la RSSi y las tramas PPM
me rindo...

Y por ello pregunto dos cosas:

1 que recptor es ese ue llamais Thomas? se consigue en algun sitio? hay que hacerlo?
2 tengo un receptor de DMD ¿se podria usar? alguien sabria adaptarlo?

gracias

carlos
Antiguo 12/12/2010, 17:35   #474
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Cita:
Hola a todos :

me rindo...

carlos
Hola Carlos, estoy por comprar el corona para sacar ppm para el ikarus.

Has visto este enlace?
http://mkopter.blogspot.com/2009/03/...lindo-del.html
has hecho algo parecido a esto? Lo pregunto por saber si comprar el corona o no?
Saludos,
Antiguo 12/12/2010, 19:18   #475
vuelomd80
* * *

Ingreso 09/ago/2008
De Doha, Emirato de Qatar
454 Mensajes
Señal PPM Corona RP8DI

Cita:
Hola Carlos, estoy por comprar el corona para sacar ppm para el ikarus.

Has visto este enlace?
http://mkopter.blogspot.com/2009/03/...lindo-del.html
has hecho algo parecido a esto? Lo pregunto por saber si comprar el corona o no?
Saludos,
Enrique,

Yo he sacado la señal RSSI de manera muy simple soldando un terminal al puente (jumper) que tiene entre dos pins por diseño y construccion. La señal PPM es algo mas complicado y sobre todo es imprescindible sacarla a traves de un buffer para no dejarla nula y que el RX pierda informacion con lo que lo dejaria inorperativo.

Pongo aqui el link de RCgroups donde se explica perfectamente como hacerlo. Yo he utilizado un LM386 en vez de el especificado y tambien funciona muy bien. Lo tengo conectado en un R149DP y no le molesta para nada.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1227487

Aqui adjunto el link para otra modificacion similar pero esta para obtener la señal RSSI esta vez insertando una resistencia en serie sin conectarle un buffer:
http://fpv-community.com/forum/showthread.php?tid=276

Si te parece complicado la obtencion de la señal PPM, entonces lo mejor seria que utilizaras un PPM converter de los muchos que se venden comercialmente.

En definitiva, sacarle la señal RSSI es relativamente sencillo pero aun asi se recomienda un buffer tambien. Algo mas complicado es la señal PPM y esta deberia tratarse con un buffer (circuito externo) o bien conectando un PPM converter comercial.

Un saludo

Editado por vuelomd80; 12/12/2010 a las 19:32 Razón: olvido link y 2
vuelomd80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2010, 20:39   #476
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
gracias por vuestra respuesta, como el receptor funciona seguire experimentando, pero me queda una duda, creo recordar que el Ikarus no soporta los 5v en la trama ppm, correjizme si esto no es asi, ya que colocar un amplificador es sencillo

en cuanto al de DMD si consigo que Tron me diga algo llo intentare

saludos Carlos
Antiguo 13/12/2010, 00:10   #477
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola vuelomd80, muchas gracias por las explicaciones y de paso por el animo. Compraré el corona y lo intentaré.
Un saludo

Cita:
Iniciado por vuelomd80 Ver mensaje
Enrique,

Yo he sacado la señal RSSI de manera muy simple soldando un terminal al puente (jumper) que tiene entre dos pins por diseño y construccion. La señal PPM es algo mas complicado y sobre todo es imprescindible sacarla a traves de un buffer para no dejarla nula y que el RX pierda informacion con lo que lo dejaria inorperativo.

Pongo aqui el link de RCgroups donde se explica perfectamente como hacerlo. Yo he utilizado un LM386 en vez de el especificado y tambien funciona muy bien. Lo tengo conectado en un R149DP y no le molesta para nada.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1227487

Aqui adjunto el link para otra modificacion similar pero esta para obtener la señal RSSI esta vez insertando una resistencia en serie sin conectarle un buffer:
http://fpv-community.com/forum/showthread.php?tid=276

Si te parece complicado la obtencion de la señal PPM, entonces lo mejor seria que utilizaras un PPM converter de los muchos que se venden comercialmente.

En definitiva, sacarle la señal RSSI es relativamente sencillo pero aun asi se recomienda un buffer tambien. Algo mas complicado es la señal PPM y esta deberia tratarse con un buffer (circuito externo) o bien conectando un PPM converter comercial.

Un saludo
Antiguo 14/12/2010, 22:39   #478
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Trama PPM

Cita:
gracias por vuestra respuesta, como el receptor funciona seguire experimentando, pero me queda una duda, creo recordar que el Ikarus no soporta los 5v en la trama ppm, correjizme si esto no es asi, ya que colocar un amplificador es sencillo

en cuanto al de DMD si consigo que Tron me diga algo llo intentare

saludos Carlos
Hola Carlos,

La entrada PPM es la misma que cuando no es PPM. Puede recibir una señal de 5v (los receptores dan los canales normales a 5v), y tambien de 3.3v. Necesitarías quizás un amplificador o un comparador analógico, si la trama PPM que saca tu receptor es analogica, o tiene un nivel muy bajo. Si es de más de 5v, se recomienda ponerle un divisor de tension (2 resistencias o resistencia+zenner).

Espero haber respondido a tu pregunta, comentame si necesitas más información.

Saludos!!!
Antiguo 16/12/2010, 03:34   #479
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Amigos, les cuento que el lunes recibi el ikarus, y solo me queda felicitarlos por la exelente maquina que creastes.

despues de leer el manual, empese las configuraciones de las pantallas, despues del software, etc y que creen todo funciona a la perfeccion, le conecte un gps virtual y todo funciona muy bien, este no es un OSD sino un "Sistema de navegacion" muy completo, es decir tiene funciones ni que me imaginaba, que decir que tambien probe el link con Google earth y......tambien funciona.

Bueno solo queria decir esto porque realmente estoy muy contento con la compra, y realmente esta al nivel de varios sistemas avionicos que conozco.

Asi que felicitaciones a los creadores y a ElectronicaRc

Ya colocare mis dudas pero, en lo que he visto en dos dias no creo que sean muchas, asi que colocare mis experiencias de manera que los demas las puedan aprovechar.

Saludos desde Chile

Rochoa, como vamos para volar en red.
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2010, 04:02   #480
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Si, este domingo llevo mi portatil, y te ayudo con tu ikarus, hacemos pruebas y vemos que tal vuela en tu avion.

Ya somos dos en Chile jejeje

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro