Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/05/2013, 22:31   #4741
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
All,

After a complete day of testing - using two different ikarus plates - two different GPS - reinstalling software and firmware on my laptop and ikarus plates - I believe I have found the culprit

It is most likely the Video2webcam driver which probably interfered with the framegrabber. I uninstalled Video2webcam software and it looks like that the delays are gone.

Possible Learnings: If you have a the fake webcam software installed then this might interfere with your frame grabber and delays the refresh rate on your computer screen.

Take Care
ops. I bought a licence of fake web cam. I is very easy review saved videos in fly field when accident.

I use i3 with no latency detected. I will review delay inyectin previously external videos saved to analize it.

Thanks.
JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 04/05/2013, 17:06   #4742
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
ops. I bought a licence of fake web cam. I is very easy review saved videos in fly field when accident.

I use i3 with no latency detected. I will review delay inyectin previously external videos saved to analize it.

Thanks.
JuanTrillo

Juan,

You might be lucky I tried to run the fakewebcam software (as per forum mails) but did not work on my laptop - Then I installed e2eSoftVcam which seemed to work but probably caused the delay.

In my previous email I mentioned the wrong program.
I uninstalled e2eSoftVcam which seemed to cause my problems

The way I spotted it was that the blinking of the data (refresh rate) slowed down.

Take Care
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2013, 17:27   #4743
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
¿como? O no tenias bien ajustado el Rth y sobremandaba o perdio home position.

Sube tu configuracion autopilot.

JT

Juan, Perdona pero aún no he tenido tiempo para pasar la configuración. De todas formas os la pasé en unos post antes y es igual que la que tiene carniseer haciendo las modificaciones que me pedíais para que no perdiese altura.
El otro día lo estuve volando en tercera persona para ajustarlo y me he dado cuenta de que sigue perdiendo altura. Esto creo que es principalmente por ajuste del CDG; tengo el avión demasiado cabezón y el raptor tiene mando de profundidad. Además se le une a este avión el problema de que al dar motor el avión tiende a picar con lo que al final, el mando de profundidad se queda algo escaso. Probaré a incrementar los valores de los PID de profundidad para resolver este problema y a seguir ajustando el cdg.
Sobre que se quede dando vueltas, me temo que se trata de un mal calibrado de los centros de los servos. Resulta que llevo el GPS en la punta de un ala y no he equilibrado el ala, con lo que para que el avión vaya nivelado tengo que tenerlo trimado bastante hacia la izquierda. Probaré a equilibrar el ala, a volver a calibrar los centros de los servos.
Además, llevo uso los añerones de flaperones y tengo un diferencial también programado. Los flaperones me vienen muy bien para usarlos de aerofrenos al aterrizar, pero me da la impresión de que al programar el diferencial, he dejado los alerones con muy poco recorrido de alerones (he usado los recorridos que marcan las instrucciones del easyglider ya que llevo las alas del easyglider en el raptor y creo que para el peso del raptor se me antojan escasos.
Mi conclusión, es que entre el cgd no lo tengo aún en su sitio, que un ala pesa más que la otra, que tengo poco mando de alerones y que puede que no tenga bien calibrados los centros de los servos, cuando activo el RTH, el avión se queda girando en círculos hacia el lado que tiene el ala más pesada y no es capaz de girar hacia donde tiene que ir.
Así que antes de volver a daros la lata intentaré dejar el avión bien ajustado y calibrado mecánicamente y volveré a probar de nuevo.

Otra cosa, es que el otro día, siempre al activar el RTH me apagaba el motor. Como no tenía monitor, me imagino que esto puede ser, porque el GPS marcaría la altura a menos del límite de seguridad que tengo para el motor y por lo cortaba?

Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2013, 17:57   #4744
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Por cierto, otro tema,
Creo haber leido unos cuantos posts más atrás, que alguno estabais probando el Guardian 2D-3D con Ikarus. ¿Cómo lo llevais? Álgún consejo sobre cómo configurarlo o instalarlo?
Saludos
Antiguo 10/05/2013, 08:38   #4745
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hay tres razones para motor stop en modo auto.

1. no hay gps
2. altura bajo la cota de seguridad.
3. estas muy alto.

No me cabe la menor duda que el guardian es un estabilizador optimo para uso independiente o para ikarus empleando el fy2ir. Ahora que hay buen tiempo espero ver pronto esos resultados posteados por los compis que lo tienen montado.

Yo he averiguado un dato curioso:

Tengo un fy20 mio y de Ignacio de los "malos". Pues trasteando con ellos he comprobado que cuando estan locos, basca un microcorte de alimentacion para que vuelvan a funcionar correctamente hasta el nuevo siroco.

En caso de emergencia con producirle un reseteo entre los modos estabilizacion y auto puede salvarte.

Vaya con los dichosos fy20... A grandes males grandes remedios.

JuanTrillo

Antiguo 12/05/2013, 02:00   #4746
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Juan, Perdona pero aún no he tenido tiempo para pasar la configuración. De todas formas os la pasé en unos post antes y es igual que la que tiene carniseer haciendo las modificaciones que me pedíais para que no perdiese altura.
El otro día lo estuve volando en tercera persona para ajustarlo y me he dado cuenta de que sigue perdiendo altura. Esto creo que es principalmente por ajuste del CDG; tengo el avión demasiado cabezón y el raptor tiene mando de profundidad. Además se le une a este avión el problema de que al dar motor el avión tiende a picar con lo que al final, el mando de profundidad se queda algo escaso. Probaré a incrementar los valores de los PID de profundidad para resolver este problema y a seguir ajustando el cdg.
Sobre que se quede dando vueltas, me temo que se trata de un mal calibrado de los centros de los servos. Resulta que llevo el GPS en la punta de un ala y no he equilibrado el ala, con lo que para que el avión vaya nivelado tengo que tenerlo trimado bastante hacia la izquierda. Probaré a equilibrar el ala, a volver a calibrar los centros de los servos.
Además, llevo uso los añerones de flaperones y tengo un diferencial también programado. Los flaperones me vienen muy bien para usarlos de aerofrenos al aterrizar, pero me da la impresión de que al programar el diferencial, he dejado los alerones con muy poco recorrido de alerones (he usado los recorridos que marcan las instrucciones del easyglider ya que llevo las alas del easyglider en el raptor y creo que para el peso del raptor se me antojan escasos.
Mi conclusión, es que entre el cgd no lo tengo aún en su sitio, que un ala pesa más que la otra, que tengo poco mando de alerones y que puede que no tenga bien calibrados los centros de los servos, cuando activo el RTH, el avión se queda girando en círculos hacia el lado que tiene el ala más pesada y no es capaz de girar hacia donde tiene que ir.
Así que antes de volver a daros la lata intentaré dejar el avión bien ajustado y calibrado mecánicamente y volveré a probar de nuevo.

Otra cosa, es que el otro día, siempre al activar el RTH me apagaba el motor. Como no tenía monitor, me imagino que esto puede ser, porque el GPS marcaría la altura a menos del límite de seguridad que tengo para el motor y por lo cortaba?

Saludos
Cita:
Hay tres razones para motor stop en modo auto.

1. no hay gps
2. altura bajo la cota de seguridad.
3. estas muy alto.

No me cabe la menor duda que el guardian es un estabilizador optimo para uso independiente o para ikarus empleando el fy2ir. Ahora que hay buen tiempo espero ver pronto esos resultados posteados por los compis que lo tienen montado.

Yo he averiguado un dato curioso:

Tengo un fy20 mio y de Ignacio de los "malos". Pues trasteando con ellos he comprobado que cuando estan locos, basca un microcorte de alimentacion para que vuelvan a funcionar correctamente hasta el nuevo siroco.

En caso de emergencia con producirle un reseteo entre los modos estabilizacion y auto puede salvarte.

Vaya con los dichosos fy20... A grandes males grandes remedios.

JuanTrillo

Finalmente tuve un ratito para enchufar el Ikarus al PC. EN el pantallazo abajo, las pantallas de configuración. Recuerdo, dos problemillas:
a) el RTH no me vuelve sino que se queda dando vueltas en el punto donde lo aplico
b) El otro día el motor se paraba al activar RTH aunque como volaba en tercera persona, puede que la altura fuera menor a la de seguridad, o que el avión estuviera demasiado alto y entonces el RHT apaga el motor porque está muy cerca del home? En realidad no lo veo un problema porque anteriormene volando en FPV, sí que metía motor.
**Edito, que me acabo de dar cuenta sobre el problema del motor. El calibrado de los servos, lo hice en el asistente de calibración, pero tomando los datos de los valores a mano y luego poniéndolos a mano en el apartado del Autopilot. ¿Tengo que hacer algo especial en el caso de que lleve un alerón en el ch 1 y otro en el 6?
Además, sobre el motor, me he dado cuenta que llevaba motor abajo 1098, en el medio 1102 y al máximo 1926. El error está en el valor medio que debería ser 1502 y no 1102. ¿Puede ser ese el motivo de que se pare el motor al activar el RTH?

Saludos

Nombre:  Config Ikarus 12-05-13.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  133,6 KB (Kilobytes)
ID: 42796  

Editado por jgbarque; 12/05/2013 a las 02:50
Antiguo 12/05/2013, 08:26   #4747
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Finalmente tuve un ratito para enchufar el Ikarus al PC. EN el pantallazo abajo, las pantallas de configuración. Recuerdo, dos problemillas:
a) el RTH no me vuelve sino que se queda dando vueltas en el punto donde lo aplico
b) El otro día el motor se paraba al activar RTH aunque como volaba en tercera persona, puede que la altura fuera menor a la de seguridad, o que el avión estuviera demasiado alto y entonces el RHT apaga el motor porque está muy cerca del home? En realidad no lo veo un problema porque anteriormene volando en FPV, sí que metía motor.
**Edito, que me acabo de dar cuenta sobre el problema del motor. El calibrado de los servos, lo hice en el asistente de calibración, pero tomando los datos de los valores a mano y luego poniéndolos a mano en el apartado del Autopilot. ¿Tengo que hacer algo especial en el caso de que lleve un alerón en el ch 1 y otro en el 6?
Además, sobre el motor, me he dado cuenta que llevaba motor abajo 1098, en el medio 1102 y al máximo 1926. El error está en el valor medio que debería ser 1502 y no 1102. ¿Puede ser ese el motivo de que se pare el motor al activar el RTH?

Saludos

Joaquin, veo varias cosas:
-Si has metido los datos de calibracion de servos a mano como te enseñe, cualquier fallo es muy problematico.
Recuerda que el aleron izquierdo es "servo alerones" y el aleron derecho es "AIL2".
"Motor" claramente esta mal metido.
-Veo los valores de "sensor IR" raros, porque o el guardian esta muy torcido o ese 1,80/1,35 estan muy lejos del 1,66 que deverian ser. Si el horizonte artificial esta mal, nunca va bien el RTH.
-No tienes seleccionado "Heredar del PID", y yo siempre lo llevo seleccionado y juego con los PID, pero quizas a ti asi te vaya mejor.

Por ultimo, pensaba que como modo de control tenias el 223, pero veo interruptor 3 basico. Mira esto tambien.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/05/2013, 11:31   #4748
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Gracias José,

El tema es que el día que me echaste tú una mano, lo dejamos todo funcionando bien menos que perdía altura, que parte era por la poca batería que quedaba y parte porque el CDG lo tenía demasiado adelantado. Después volví a hacer un calibrado de servos y alguna cosa más de ajuste del avión y ahora me pasa esto.
El estabilizador (Guardian 2D3D) marca bien el HA, con lo que no creo que sea eso y además no lo he tocado desde entonces.
Lo del motor ya lo he corregido.
Además, he equilibrado las alas con perdigones ya que al llevar el GPS en el borde de un ala me hacía que el avión se fuera bastante a la derecha. Haré lo antes que pueda algún vuelo en tercera persona para dejarlo bien ajustado de CDG, recorridos y centros de servos y os contaré.
No llevo lo de "heredar del PID", porque hace tiempo ví que cuando volaba en modo STAB, me dejaba mandar poco, así que lo quité y bajé modifiqué los PID. Quizá más adelante tenga que hacer lo que tú dices, pero es que de momento no acabo de tener 100% claro cómo funcionan los PID a pesar de que he leido la documentación.
El modo de control, lo llevo en "Interruptor 3 básico" porque paso de complicarme la vida. De momento no necesito cambiar de pantallas y waypoints ni nada. Ahora lo que sé, es que cuando muevo la palanca para abajo, el avión debe volver y ya está; no me apetece quedarme sin vídeo o algo y andar pensando en cual era la combinación de interruptores para volver a casa.

Lo mismo te vuelvo a necesitar otro día de estos
Antiguo 13/05/2013, 11:44   #4749
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Juan,

Los links para la documentación del manual y del turorial del primer posts no funcionan.

Saludos
Antiguo 13/05/2013, 12:41   #4750
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Juan,

Los links para la documentación del manual y del turorial del primer posts no funcionan.

Saludos
Los acabo de probar todos y funcionan. Por si acaso te he añadido un enlace a DSRobotics donde tambien los encontrarás.

JT
Antiguo 13/05/2013, 13:05   #4751
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Debe ser problema mío, desde DRRobotics sí me ha dejado. Gracias
Antiguo 13/05/2013, 13:36   #4752
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

Saludos
Esto es lo primero que observo.

-->El estabilizador (Guardian 2D3D) marca bien el HA, con lo que no creo que sea eso y además no lo he tocado desde entonces. <--

Haz una prueba en casa. instalate el instrumento auxiliar y verifica que
al alabear 45 grados a derecha o izquierda la lectura es correcta. esto es critico. La sensibilidad la ajustas con la ganancia, luego no hagas caso de mi comentario nº3 pq es para cabezal copilot.

->No llevo lo de "heredar del PID", porque hace tiempo ví que cuando volaba en modo STAB, me dejaba mandar poco, así que lo quité y bajé modifiqué los PID. Quizá más adelante tenga que hacer lo que tú dices, pero es que de momento no acabo de tener 100% claro cómo funcionan los PID a pesar de que he leido la documentación.<-

Si activas heredar del pid Pitch y Roll en modo STAB los pilla de Pitch Gain(p) y Roll Gain(p) Normalmente con un valor entre 0,02 y 0,03 va de lujo.

-> El modo de control, lo llevo en "Interruptor 3 básico" porque paso de complicarme la vida. <-

Gran desición. Para eso fue diseñado. ;-)

Unas preguntas. Cuando pasas de manual a stab:

1. notas que vira (rola o pica) el modelo
2. aprecias que estabiliza /no,poco, lento, mucho,etc..

Mi experiencia como ajuste ideal:

Preflight
Todos los P=0,025
Alerones 20 / elevador 10
Giro coordinado todo a alerones
Verificacion que pones manualmente a 45º el modelo y muestra Roll 45 (debes tener el instrumento auxiliar instalado)
Si funciona el atajo de emisora para acceder al menu osd es que no hay mandos definidos invertidos. Recuerda: Aparece una cuenta atras BADRX.(este instrumento debe estar instalado para verlo, claro)
Verifico que bajando trim de motor entra BADRX y despues FailSafe
Verifico que apagando emisora entra BADRX y despues FailSafe

Flight
Este proceso de ajuste es en tercera persona y con un ayudante leyendo la telemetria.
- Salgo en manual y lo subo a altura base. Tu caso 150m
- Meto STAB con medio gas y verifico altimetro y rumbo
- Si STAB OK aproo al viento y metro RTH

Te debe poner alabeo a un maximo de 20º y meter profundidad para recuperar altura. vigila que mantenga los 150 metros.

A ver si te sirve.

JuanTrillo

Nombre:  jgbarque ikarus.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  136,0 KB (Kilobytes)
ID: 42831  
Antiguo 13/05/2013, 13:38   #4753
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Ikarus con UBEC aparte.

Otra Pregunta más,
Actualmente estoy usando el BEC de 3A del variador, tal y como está en los esquemas normales. El BEC del variador, me estaría alimentando a través de la batería del motor y a través de "Moto OUT" del Ikarus, a los servos de Pan, 2x alerones, profundidad, timón, al receptor del DL, y este a su vez al Guardian 2D3D y al servo de tilt.
Aunque hay gente que vuela así y no pasa nada, me han recomendado poner un BEC a parte. Tengo 3 preguntas:
- Tengo 2 BEC, uno de 5 y otro de 7A. ¿Cual me recomendais poner?
- Para conectarlo, lo sueldo al T-DEAN del variador?
- Por el otro extremo, irá a cualquier canal libre del deceptor del DL o tengo que ponerlo al Ikarus?
- Del cable que va del Variador a "Moto Out" del Ikarus, tengo que desconectar los cables rojo y negro no?

Es correcto el esquema siguiente?

Gracias

Nombre:  Ikarus con BEC aaparte.JPG
Vistas: 76
Tamaño:  71,8 KB (Kilobytes)
ID: 42833  
Antiguo 13/05/2013, 13:51   #4754
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Otra Pregunta más,
Actualmente estoy usando el BEC de 3A del variador, tal y como está en los esquemas normales. El BEC del variador, me estaría alimentando a través de la batería del motor y a través de "Moto OUT" del Ikarus, a los servos de Pan, 2x alerones, profundidad, timón, al receptor del DL, y este a su vez al Guardian 2D3D y al servo de tilt.
Aunque hay gente que vuela así y no pasa nada, me han recomendado poner un BEC a parte. Tengo 3 preguntas:
- Tengo 2 BEC, uno de 5 y otro de 7A. ¿Cual me recomendais poner?
- Para conectarlo, lo sueldo al T-DEAN del variador?
- Por el otro extremo, irá a cualquier canal libre del deceptor del DL o tengo que ponerlo al Ikarus?
- Del cable que va del Variador a "Moto Out" del Ikarus, tengo que desconectar los cables rojo y negro no?

Es correcto el esquema siguiente?

Gracias
Basicamente es eso. Se realiza de una forma mucho mas intuitiva si alimentas el BEC desde la misma fuente que tu ESC y simplemente unes masas y sustituyes rojo del ESC por rojo del BEC.

Con 5A vas sobrado. Yo he probado en modelos con dos baterias (video+motor) alimentar el BEC desde la bateria de video a 12v. En ese caso puedes quitar el rojo del ESC y usar el conector de equilibrado de la bat de video, alimentando el sistema desde cualquier canal libre del RX o salida Ikarus no usada. (si la hubiera).

Incluso con una sola bateria (12v) para video y motor hay otra forma muy chula consistente en dividir la salida del amperimetro en MASA+VCC a la entrada de video de Ikarus y el hilo blanco conectarlo a la entrada del amperimetro (tercer pin de motor). Asi te queda lbre el conector de equilibrado de la bateria y es donde conectas el BEC a 5A, siempre recordando quitar el rojo del ESC original.

Este sistema permite arrancar siempre ikarus en el menu principal y que no salte automaticamente a la ventana de vuelo al detectar ambas alimentaciones. En resumen, evita tener que hacer el atajo de emisora.

JuanTrillo
Antiguo 13/05/2013, 15:01   #4755
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Joe,
Hace mucho tiempo que no suspendía un examen!! cuanto punto rojo!
Muchas Gracias por tu ayuda. Dejaré todo listo y ya os contaré cómo va.
Antiguo 16/05/2013, 13:35   #4756
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Bueno, Pues no salgo de una y me meto en otra.
Ayer, me metí para poner en el Ikarus los valores que me decíais y OH! sorpresa, el Guardian está seco, es decir, ni se le enciende el LED, y además, en el monitor, veo los datos de la telemetría del Ikarus, pero no veo la imagen de la cámara.
Respecto al Guardian, he comprobado que es el Guardian en sí el que está frito, porque si enchufo el FY20, sí que se enciende. Además si enchufo el guardian el ordenador por su puerto micro USB no sal nada de nada. Es decir, no es problema del Ikarus.

Respecto al segundo problema, veo los numeritos de ikarus, pero no la imagen de la cámara. He probado con otra cámara (BOSCAM) y la BOSCAM sí que se enciende, así que le llega corriente, pero la imagen no pasa. He probado con otro VTX y pasa lo mismo y he probado enchufando directamente de la salida para el TX del Ikarus directamente a la capturadora y pasa ,lo mismo.
Como cosa curiosa, cuando enchufo el Ikarus al ordenador y a la capturadora, la pantalla del ordenador me da pantallazo azul, pero si con el cable USB (puesto al ordenador), toco la carcasilla del enchufe USB del Ikarus (no es necesario enchufarlo del todo, sólo tocar con la carcasa del conector del cable, la carcasa del USB del Ikarus, entonces sí sale la imagen en gris, con los numeritos del Ikarus (pero sigue sin salir la imagen de la cámara).

Adicionalmente a lo anterior, midiendo con un polímetro a la salida del Ikarus para CAM1, he tocado los pines + y - con la punta del polímetro y ha saltado la pista del positivo que va desde el + de CAM1, hasta los conectores donde van los Jumper. (FOTO), esto último me imagino que tiene fácil solución soldando un cablecito paralelo desde un pin hasta el otro, pero aún solucionando esto, seguiríamos con el problema de que no se ve la imagen de la cámara.

Alguna idea o tiene mala pinta?

Nombre:  ikarus pista positivo.JPG
Vistas: 61
Tamaño:  26,3 KB (Kilobytes)
ID: 42917  
Antiguo 16/05/2013, 20:04   #4757
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Bueno, Pues no salgo de una y me meto en otra.
Ayer, me metí para poner en el Ikarus los valores que me decíais y OH! sorpresa, el Guardian está seco, es decir, ni se le enciende el LED, y además, en el monitor, veo los datos de la telemetría del Ikarus, pero no veo la imagen de la cámara.
Respecto al Guardian, he comprobado que es el Guardian en sí el que está frito, porque si enchufo el FY20, sí que se enciende. Además si enchufo el guardian el ordenador por su puerto micro USB no sal nada de nada. Es decir, no es problema del Ikarus.

Respecto al segundo problema, veo los numeritos de ikarus, pero no la imagen de la cámara. He probado con otra cámara (BOSCAM) y la BOSCAM sí que se enciende, así que le llega corriente, pero la imagen no pasa. He probado con otro VTX y pasa lo mismo y he probado enchufando directamente de la salida para el TX del Ikarus directamente a la capturadora y pasa ,lo mismo.
Como cosa curiosa, cuando enchufo el Ikarus al ordenador y a la capturadora, la pantalla del ordenador me da pantallazo azul, pero si con el cable USB (puesto al ordenador), toco la carcasilla del enchufe USB del Ikarus (no es necesario enchufarlo del todo, sólo tocar con la carcasa del conector del cable, la carcasa del USB del Ikarus, entonces sí sale la imagen en gris, con los numeritos del Ikarus (pero sigue sin salir la imagen de la cámara).

Adicionalmente a lo anterior, midiendo con un polímetro a la salida del Ikarus para CAM1, he tocado los pines + y - con la punta del polímetro y ha saltado la pista del positivo que va desde el + de CAM1, hasta los conectores donde van los Jumper. (FOTO), esto último me imagino que tiene fácil solución soldando un cablecito paralelo desde un pin hasta el otro, pero aún solucionando esto, seguiríamos con el problema de que no se ve la imagen de la cámara.

Alguna idea o tiene mala pinta?

Vamos paso a paso:

Pista: Un simple cable y solucionado. La pista ha hecho de fusible y no has fundido ningun componente.

Masa: Te falta hacer otro puente probablemente en la masa de la salida de video. Verifica el esquema de puentes en la pagina 120 del tutorial. Por eso al conectar el usb aparece video.

Camara. Una vez soluciones los dos puntos anteriores verifica si ya tienes video. Si no fuera asi comunicalo y vemos como determinar el problema.

JuanTrillo
Antiguo 17/05/2013, 17:49   #4758
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
bueno, parece ser que por un despiste (y eso que lo revise 20 veces), he achicharrado mi ikarus, y eso que estaba haciendo pruebas.
que lo dicho, ya llevo 2 ikarus quemados, y esta vez por invertir el cable del bec
juan ya te lo mandare, para que lo veas, pero me temo que poca reparacion puede tener.
no veas la cara de t.............o que se me quedo, y eso que habia repasado todos y cada uno de los cables
Antiguo 17/05/2013, 22:25   #4759
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por oaclope Ver mensaje
bueno, parece ser que por un despiste (y eso que lo revise 20 veces), he achicharrado mi ikarus, y eso que estaba haciendo pruebas.
que lo dicho, ya llevo 2 ikarus quemados, y esta vez por invertir el cable del bec
juan ya te lo mandare, para que lo veas, pero me temo que poca reparacion puede tener.
no veas la cara de t.............o que se me quedo, y eso que habia repasado todos y cada uno de los cables
Tranqui. Si no es reparable te estudio un plan renove "que no podras rechazar" ;-)

JT

Antiguo 17/05/2013, 23:03   #4760
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
Cita:
Tranqui. Si no es reparable te estudio un plan renove "que no podras rechazar" ;-)

JT

esta semana que entra te lo mando, que ya tengo tus datos.
si esque entre una cosa y otra no paro, al final me invento algo para que los conectores futaba, me impidan poder cambiar la polaridad
Antiguo 17/05/2013, 23:43   #4761
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Una propuesta constructiva... podria ponerse en el menú de ajustes de ikarus en osd la opción de ajustar la gain del IR de forma manual para los que no usemos portatil y tengamos el cabezal copilot, para ajustarlo rápido según el clima sin tener que ir tapando sensores hasta dar con uno aproximado... a veces cuesta lo suyo, de paso añadir el ajuste de rssi en menú que antes si estaba pero ahora ya no.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2013, 01:57   #4762
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Una propuesta constructiva... podria ponerse en el menú de ajustes de ikarus en osd la opción de ajustar la gain del IR de forma manual para los que no usemos portatil y tengamos el cabezal copilot, para ajustarlo rápido según el clima sin tener que ir tapando sensores hasta dar con uno aproximado... a veces cuesta lo suyo, de paso añadir el ajuste de rssi en menú que antes si estaba pero ahora ya no.
El primero ya esta contemplado en el proximo firmware. El Rssi hay que ver cuanto espacio de menu queda. De todas formas vete al menu de solo ganancia del osd (mientras llega el firm) y prueba dejar los dedos a 4/5 cm de los sensores delanteros. Ajustando la distancia pones cualquier valor sin pc. ;-)

JuanTrillo

Antiguo 18/05/2013, 18:09   #4763
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Vamos paso a paso:

Pista: Un simple cable y solucionado. La pista ha hecho de fusible y no has fundido ningun componente.

Masa: Te falta hacer otro puente probablemente en la masa de la salida de video. Verifica el esquema de puentes en la pagina 120 del tutorial. Por eso al conectar el usb aparece video.

Camara. Una vez soluciones los dos puntos anteriores verifica si ya tienes video. Si no fuera asi comunicalo y vemos como determinar el problema.

JuanTrillo
Juan, He puesto un cablecito de servo entre los dos pines positivos sustituyendo a la pista que se había fundido y el Ikarus enciende de nuevo.
Se ve en pantalla la imagen de la telemetría, sin necesidad de tocar con el conector del USB como antes, pero ahora el problema que me queda, es que sigue sin verse la imagen de la cámara. Sí la telemetría pero no la cámara (ver foto abajo). En la foto, se ve la pantalla que tengo configurada en caso de Failsafe. He puesto esta porque no tengo encendida la emisora ahora, pero en la pantalla normal ocurre esactamente lo mismo. Fondo gris sin verse vídeo.
He comprobado que sí llegan 12V a la cámara con lo cual no es un problema de alimentación. ¿Próximos pasos?

Otra observación es que como ves, donde debería poner en pantalla HOME SAFE, pone sólo "HOME E" y un trozo del circulito no aparece. Esto me pasa desde que era nuevo pero no le dí importancia. ¿Puede tener que ver?

Saludos

Nombre:  Sin título.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  63,7 KB (Kilobytes)
ID: 42961  
Antiguo 18/05/2013, 22:50   #4764
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
mandame o sube el archivo de configuracion completo desde los asistentes. Antes de considerar un problema hardware reinstalaria el firmware. Si el problema persiste y es el conmutador de video como a primera vista parece podria ser reparacion menor. Pero no adelantemos acontecimientos.

Voy a consultarle a Rafa el protocolo para que revises el conmutador.

JuanTrillo

Antiguo 18/05/2013, 22:58   #4765
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
El primero ya esta contemplado en el proximo firmware. El Rssi hay que ver cuanto espacio de menu queda. De todas formas vete al menu de solo ganancia del osd (mientras llega el firm) y prueba dejar los dedos a 4/5 cm de los sensores delanteros. Ajustando la distancia pones cualquier valor sin pc. ;-)

JuanTrillo

Gracias Juan, espero ansioso el nuevo firm!!
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2013, 12:00   #4766
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
mandame o sube el archivo de configuracion completo desde los asistentes. Antes de considerar un problema hardware reinstalaria el firmware. Si el problema persiste y es el conmutador de video como a primera vista parece podria ser reparacion menor. Pero no adelantemos acontecimientos.

Voy a consultarle a Rafa el protocolo para que revises el conmutador.

JuanTrillo

Juan, He reinstalado el Firmware pero nada de nada. Sigue ocurriendo lo mismo. Te adjunto archivo de configuración.
Saludos
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: osd Config Ikarus_19-05-2013.osd (16,9 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Antiguo 19/05/2013, 13:57   #4767
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Juan, He reinstalado el Firmware pero nada de nada. Sigue ocurriendo lo mismo. Te adjunto archivo de configuración.
Saludos
Vayamos por partes:

Pantalla FS:

1. Nombre WP pisa a Nombre HUD.
2. Distancia Home pisa a Bearing.

Voy a consultar como puentear el conmutador de las dos entradas de video para verificar el maxim.

JT

Nombre:  FS.JPG
Vistas: 57
Tamaño:  126,5 KB (Kilobytes)
ID: 43021  
Antiguo 20/05/2013, 10:27   #4768
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Muchas gracias Juan por tu soporte. Es fantástico y así da gusto.
Haré las modificaciones que dices, y espero la respuesta de Rafa sobre el conmutador de vídeo. Me da mucha rabia esto, ahora que por fin creo que he entendido cómo funciona Ikarus y estoy preparado para sacarle todo el partido. Quería quitarlo del raptor una vez lo tuviera todo fino, y montarlo en un Mentor con dos cámaras para hacer remolque de veleros en FPV.
¿Cómo haces para que se te ponga en negro el campo que está usando cada dato para evitar que se superpongan unos a otros? A mí no me sale. Hay algún truco?
Antiguo 20/05/2013, 11:32   #4769
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
...
¿Cómo haces para que se te ponga en negro el campo que está usando cada dato para evitar que se superpongan unos a otros? A mí no me sale. Hay algún truco?
Photoshop

Para que la espera se te haga mas corta mientras localizo a Rafa te dejo esta mini herramienta que acabo de preparar para reproducir en la consola los archivos LOG que se generan en c:\flightlog

http://youtu.be/I7GYWJCKC5c

Es la v0.1 Iré sacando nuevas versiones con mas funciones. Ahora le quiero añadir pausa y stop.

Saludos
JuanTrillo
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg programa LOG2UDP.rar.dwg (89,1 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Antiguo 20/05/2013, 13:25   #4770
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Juan, He reinstalado el Firmware pero nada de nada. Sigue ocurriendo lo mismo.
Vamos a comprobar ese conmutador AGD719:

Funcionamiento:

El chip AGD719 se alimenta por VDD y GND.
Recibe la orden de selección de camara por IN.
Selecciona una de las entradas S1 y S2 y la saca por D

Verificación:

1. Verifica continuidades:
S1 con video signal 1 del conector de video
S2 con video signal 2 del conector de video
D entre AGD719 y MAXIM
Tierra de los conectores de video 1 y 2
GND del chip AGD719

2. Verifica tensiones:
Vcc (12v) de los conectores de video 1 y 2
Vdd (5v) del chip AGD

Si todo es correcto y funcionara correctamente, la salida D deberia ser igual a la entrada S1 ó S2. Esto debe ocurrir si el chip conmutador esta alimentado y funciona correctamente. Podemos puentearlo con la entrada cam1 simplemente echando un poco de estaño entre sus patas D y S1. De esta forma obligamos a que la entrada del chip MAXIM sea CAM1 independientemente del estado del conmutador.

Antes de alimentar el osd verifica continuidad entre el pin de video del conector de camara1 y la patilla Vin del MAXIM tras estañar las dos patas D y S1 del AGD719

Toca entonces el momento de probar si vemos la señal de la cámara.

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro