Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2013, 23:27   #4711
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Pregunta tecnica.

Cuando esta en modo FAILSAFE , ikarus controla tambien el canal del PAN (que dejaria neutralizado) o este sigue "escuchando" instrucciones de la radio? (la cual obviamente no esta)..
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2013, 23:36   #4712
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
A ver yo entiendo que es compatible con el cable fy2ir que a comentado el compañero antes. Ya que ikarus acepta IMUs o estabilizadores con pulso PWM, de hay a que sea cojonudo hay mucho camino. Yo no he encontrado info en el link de si este estabilizador funciona con giroscopos, acelerometros, o ambos combinados, si alguien lo sabe que lo comparta. Por eso y por que no lo he probado no puedo decir que sea una opcion cojonuda. El problema Facoba es que yo te conozco pero otra persona que no te conozca puede pensar que tu lo tienes y te funciona bien, lo que puede llevarle a lanzarse y comprarlo por tu recomendacion y que despues no le valga para nada o que eatrelle su avion.
Todos los estabilizadores son PWM ya que son el último eslabón antes del servo y estos funcionan con PWM.
Cuando digo autoestabilizador me refiero a que si con tu modelo estás haciendo un giro, ascenso o descenso y sueltas los mando este vuelve a la horizontalizad.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2013, 23:38   #4713
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No solo he puesto eso Slanek, y el que lee y se interesa sabe que está a la espera de que alguien lo pruebe o si Juan lo conoce o no dé su opinión, no es solo mi opinión personal lo que he puesto, sigo pensando no hice nada mal, quizás poner cojonudo fué pasarme del todo sin saber nada, pero también está lo dicho antes, dejemos esto y que siga el hilo tal como debe, saludos compi.
Antiguo 10/04/2013, 00:01   #4714
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Te entiendo Anakintf, es como el que venden en Hk que es naranja y no estabiliza de la manera que dices y es necesaria.
Antiguo 10/04/2013, 00:07   #4715
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
dudo que tenga la calidad de un guardian o fy30 o fy20 pero básicamente el funcionamiento és el mismo... hasta que alguien lo pruebe no saldremos de dudas, de momento la cosa está ahí, me informaré sobre este trasto a ver que tal.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2013, 07:47   #4716
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
El sistema que comenta facoba carece bajo mi entender de sensores inerciales, por lo tanto es incapaz de dar una salida pwm proporcional a la actitud en cualquier instante como hacen fy20, fy30, y con toda seguridad guardian 2d/3d.

Al fin y al cabo la lectura que Ikarus necesita es la de la actitud del modelo en cualquier instante, similar a la funcion que realiza un estabilizador de gimball.

Sigo pensando que una kk2 es posible que pueda ser viable, pero no consigo sacar tiempo para probar la mía. Si alguno dispone de tiempo y un fy2ir le puedo mandar la mia si desea intentarlo.

JuanTrillo
Antiguo 11/04/2013, 08:58   #4717
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
donde conectarias la kk al fy2ir? hice una consulta en rcgroups preguntando de donde podia sacar las lecturas de los giros-acelerometros para intentar eso mismo y nadie me contesto...

De todas formas, si intercalamos la kk entre los servos y el ikarus a pelo, y programamos una mezcla para que se active la estabilizacion de la kk en la posicion stab y auto del ikarus, no conseguimos un resultado satisfactorio ahorrandonos el fy2ir?
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2013, 09:21   #4718
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
donde conectarias la kk al fy2ir? hice una consulta en rcgroups preguntando de donde podia sacar las lecturas de los giros-acelerometros para intentar eso mismo y nadie me contesto...

De todas formas, si intercalamos la kk entre los servos y el ikarus a pelo, y programamos una mezcla para que se active la estabilizacion de la kk en la posicion stab y auto del ikarus, no conseguimos un resultado satisfactorio ahorrandonos el fy2ir?
Podría valer pero no tendrías horizonte artificial, y no se si cambiaria la actitud. La implementación sería igual que el FY y poniendo la KK2 en modo autolevel, pero ojo la KK2 con openaero, no vale la KK a no ser que tenga los acelerómetros.

Antiguo 11/04/2013, 10:53   #4719
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Es cierto, el horizonte...

Pues eso, si alguien sabe como conectar el fy2ir a la kk que lo diga y probamos...
Antiguo 11/04/2013, 22:47   #4720
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
¿Se puede utilizar windows 8 para configurar Ikarus ?.
Además de a Juan, que más se necesita para configurarlo
Saludos aerodino45

Editado por aerodino45; 11/04/2013 a las 23:02
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2013, 18:55   #4721
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Entonces si quiero usar Ikarus con copilot , cada dia que valla a volar debo llevar el portatil y calibrar el copilot por USB?

Oh hay forma de hacerlo sin enchufar por USB? . Lo digo porque en el Escuela Ikarus va debajo de las alas.. asi que seria complicado conectar por USB sin desmontar las alas ..

Por cierto.. que tal lo veis aqui:

Editado por JLT_GTI; 12/04/2013 a las 20:48
Antiguo 12/04/2013, 20:54   #4722
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Entonces si quiero usar Ikarus con copilot , cada dia que valla a volar debo llevar el portatil y calibrar el copilot por USB?

Oh hay forma de hacerlo sin enchufar por USB? . Lo digo porque en el Escuela Ikarus va debajo de las alas.. asi que seria complicado conectar por USB sin desmontar las alas ..

Lo puedes ajustar desde la propia emisora si utilizas la mezcla 223, tienes toda la info en el manual del Ikarus.

Antiguo 12/04/2013, 21:38   #4723
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Lo puedes ajustar desde la propia emisora si utilizas la mezcla 223, tienes toda la info en el manual del Ikarus.

Recuerda que uso interruptor 3 basico... Futaba 7C.....
Antiguo 12/04/2013, 23:35   #4724
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Tienes un ajuste de ganancia de copilot en el menu osd.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 12/04/2013, 23:50   #4725
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Como bién dice Juan en el propio menú del osd puedes ajustar la ganancia antes de volar, simplemente pon la mano delante de los sensores hasta que te salga el valor correspondiente al clima y dale al ok. Es simple.
soleado:2,0
nublado:1,7
lloviendo o con niebla ( yo no volaria...):1,5
si caen meteoritos o tienes un volcán en erupción cerca.... a correr toca con el avión bajo el brazo
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2013, 01:31   #4726
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
No habia algo de cubrir el copilot con una capucha o algo asi?
Antiguo 14/04/2013, 00:36   #4727
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
No habia algo de cubrir el copilot con una capucha o algo asi?
Hoy hemos ajustado el Rth de Ikarus de Angel, Jose, Oscar, Ruben e Ivan todos con copilot y todos fijando Xoffset=1,66 Yoffset=1,66 Y Gain=2. El resto de parametros de autopilot los mismos recomendados por defecto.

La conclusion es clara. Funciona perfecto.

Antiguo 18/04/2013, 22:13   #4728
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

sabemos algo de la nueva actualizacion???

se retrasa un poco,no???

si no tiene fijado home,no estra en FS???
lo configure bien,pero con el tema de la gopro y poner un nuevo firm se ha desconfigurado y ahora sin satelites no se si entra en BADRX.

Por cierto,sigo sin P3

saludos
Antiguo 19/04/2013, 12:16   #4729
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:

Hola. Yo también llevo el ikarus bajo las alas de mi Raptor y lo que tengo es un cable siempre puesto sacado por el agujero de la cámara, cuando requiero calibrar la ganancia del copilot, tiro de el y lo enchufo al portátil. Cuando término de calibrar lo dejo dentro.
Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2013, 12:49   #4730
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Yo me hice con un latiguillo de usb Macho-Hembra de unos 10cm y la hembra la saque por uno de los costados asi que solo tengo que enchufar el cable.
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2013, 23:59   #4731
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
POr fin he conseguido volar!

Madre mia que gustazo. Vamos, he volado muchas mas veces, pero creo que esta ha sido la primera en la que realmente he hecho un vuelo de disfrute (si se puede disfrutar el manojo de nervios que tenia encima), sin configuraciones, trimados, centrados, ... y aunque ha sido breve, me ha encantado.

Despues de probar la vuelta a casa y estabilizacion y ver que iba todo bien, me he dado una vueltecilla. Me ha encantado!

Esta subiendo ahora el video a youtube...

A proposito. Teneis idea a que pueden ser debidas las interferencias? Se queda enblanco y negro la imagen y parece que hay como una onda de fondo... No dependen de la distancia ni la posicion... Me ha pasado a 1500 metros y a 100 tambien. La primera vez ha desaparecido cuando alguien con un movil se ha alejado, creia. Pero luego ya no estaba este muchacho y han vuelto.
Antiguo 21/04/2013, 01:05   #4732
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

Madre mia que gustazo. Vamos, he volado muchas mas veces, pero creo que esta ha sido la primera en la que realmente he hecho un vuelo de disfrute (si se puede disfrutar el manojo de nervios que tenia encima), sin configuraciones, trimados, centrados, ... y aunque ha sido breve, me ha encantado.

Despues de probar la vuelta a casa y estabilizacion y ver que iba todo bien, me he dado una vueltecilla. Me ha encantado!

Esta subiendo ahora el video a youtube...

A proposito. Teneis idea a que pueden ser debidas las interferencias? Se queda enblanco y negro la imagen y parece que hay como una onda de fondo... No dependen de la distancia ni la posicion... Me ha pasado a 1500 metros y a 100 tambien. La primera vez ha desaparecido cuando alguien con un movil se ha alejado, creia. Pero luego ya no estaba este muchacho y han vuelto.
Perfecto. Prueba superada.
Ahora a volar tranquilo y a disfrutar. Cuando te resulten rutinarios vuelos de 5 y 7 km de distancia nos vamos planteando rutas y uplink.

Pero ahora hartate de volar hasta que te duelan las manos.

Hace ya tiempo descubrí que solo volando muy regularmente sacamos partido de nuestros aviones y amortizamos tanto esfuerzo.

Nos vemos pronto por tu tierra.
JuanTrillo
Antiguo 21/04/2013, 01:15   #4733
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Hola
sabemos algo de la nueva actualizacion???
se retrasa un poco,no???
Pronto estará cocinada la nueva versión. La espero como agua de Mayo

Cita:
si no tiene fijado home,no estra en FS???
Si lo tienes bien programado siempre deberá entrar el FS. Eso siempre que hayas entrado en la ventana de vuelo con "readytofly" (nueva casa) o "exit"(usa la ultima)
Cita:
lo configure bien,pero con el tema de la gopro y poner un nuevo firm se ha desconfigurado y ahora sin satelites no se si entra en BADRX.
Si detecta FS Ikarus (lo has programado bien) La cuenta Badrx siempre empieza. Otra cosa es que hayas definido BADRX=0, que no cuenta, claro.
Cita:
Por cierto,sigo sin P3
¿No accedes a la Pantalla 3?
¿No tienes configurada la Pantalla 3?
¿Se pone negra la pantalla al llegar a p3?
Explicate mejor porque todo tiene una explicacion.
Cita:
saludos
Un abrazo.
Te echamos de menos por el encuentro. Sabes que te hubieras llevado ajustado tu avion de vuelta. Muchos dan fe que eso es cierto

JuanTrillo
Antiguo 21/04/2013, 09:32   #4734
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Hola. Yo también llevo el ikarus bajo las alas de mi Raptor y lo que tengo es un cable siempre puesto sacado por el agujero de la cámara, cuando requiero calibrar la ganancia del copilot, tiro de el y lo enchufo al portátil. Cuando término de calibrar lo dejo dentro.
Saludos
Ya.. pero creo recordar que se podia hacer desde el menu del Ikarus no? Eso es lo que no encuentro en el manual.. hay una opcion que pone calibrar IR pero no se que hacer con ella..

Cita:
enhorabuena... en cuanto va todo como la seda se le quita a uno un peso de encima eh (yo aun no he llegado ahi)

pero ese no es el Escuela no?

Editado por JLT_GTI; 21/04/2013 a las 10:06
Antiguo 21/04/2013, 13:03   #4735
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

Gracias juan por tu tiempo.

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Pronto estará cocinada la nueva versión. La espero como agua de Mayo
OK,la espero

Cita:
Si lo tienes bien programado siempre deberá entrar el FS. Eso siempre que hayas entrado en la ventana de vuelo con "readytofly" (nueva casa) o "exit"(usa la ultima)

Si detecta FS Ikarus (lo has programado bien) La cuenta Badrx siempre empieza. Otra cosa es que hayas definido BADRX=0, que no cuenta, claro.
bien,solucionado,no se por que se habia variado el valor minimo de motor,1000Us y tenia programado a 992Us el valor de FS,he realizado una nueva calibracion y ahora si,

Cita:

¿No accedes a la Pantalla 3?
¿No tienes configurada la Pantalla 3?
¿Se pone negra la pantalla al llegar a p3?
Explicate mejor porque todo tiene una explicacion.
pues se queda en negro si no tiene ninguna camara,antes con solo una camara se veian bien las tres pantallas,fue a raiz de ponerla la gopro que se queda en negro sin camara,pero si le pongo una camara si se ve,pero no siempre quiero llevar la gopro.

me he quedado sin P3???

Cita:
Un abrazo.
Te echamos de menos por el encuentro. Sabes que te hubieras llevado ajustado tu avion de vuelta. Muchos dan fe que eso es cierto

JuanTrillo
Pues pille tal cabreo......no me lo creia.....pero no estan los trabajos para tontear.

gracias y saludos
Antiguo 21/04/2013, 14:24   #4736
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
pero ese no es el Escuela no?
NO, volvere a ver si domo el escuela, pero ahora queria volar con algo probado y pille un raptor.
Antiguo 22/04/2013, 00:04   #4737
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenos dias. Estuve volando el ptro dia, y me daba la impresion de que cuando le daba a volver a casa, en vez de volver, se quedaba donde estaba volando en circulos. Puede ser ? Sera algo que tenga mal configurado?
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2013, 21:42   #4738
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenos dias. Estuve volando el ptro dia, y me daba la impresion de que cuando le daba a volver a casa, en vez de volver, se quedaba donde estaba volando en circulos. Puede ser ? Sera algo que tenga mal configurado?
¿como? O no tenias bien ajustado el Rth y sobremandaba o perdio home position.

Sube tu configuracion autopilot.

JT

Antiguo 03/05/2013, 11:23   #4739
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Gents,

I had lately two plane crashes; when analyzing the data I see that there is mismatch between gps data and actual video - looks like a 3-5 seconds delay.

On the video the plane has crashed however the overlay data still show its 100m in the air.

Has anyone have had any experience with this phenomena?

I use Ikarus with the 12/06/06 firmware and the flytron GPS

Thanks
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2013, 19:06   #4740
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Gents,

I had lately two plane crashes; when analyzing the data I see that there is mismatch between gps data and actual video - looks like a 3-5 seconds delay.

On the video the plane has crashed however the overlay data still show its 100m in the air.

Has anyone have had any experience with this phenomena?

I use Ikarus with the 12/06/06 firmware and the flytron GPS

Thanks

All,

After a complete day of testing - using two different ikarus plates - two different GPS - reinstalling software and firmware on my laptop and ikarus plates - I believe I have found the culprit

It is most likely the Video2webcam driver which probably interfered with the framegrabber. I uninstalled Video2webcam software and it looks like that the delays are gone.

Possible Learnings: If you have a the fake webcam software installed then this might interfere with your frame grabber and delays the refresh rate on your computer screen.

Take Care
bvuaemal está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro