Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2013, 12:10   #4501
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

bueno probe una Pixim y tampoco funciona asi que he dejado la version 2012.06.06 .ahora tengo telemetria en tierra,la prefiero antes que el atajo

tambien he puesto el instrumento auxiliar.

me gustaria hacerme un cable a medida para el copilot,que cables son los que estais recomendando mas arriba???

saludos
Los enlaces de ebay que tenía de los conectores copilot han caducado. Lo que no recuerdo es el nombre como aparecían los conectores para volver a buscarlos. A ver si alguno lo localiza.

JT

Edito. Gracias a Miguel Angel López ya tenemos el tipo de conector.
Micro-JST-2-0-PH-4-Pin-Connector-Plug-w-Wire-x-10-Sets-

Aqui por ejemplo lo tienen.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Conectores Copilot.JPG
Vistas: 57
Tamaño:  197,8 KB (Kilobytes)
ID: 40480  

Editado por JuanTrillo; 28/02/2013 a las 13:56
Antiguo 02/03/2013, 16:28   #4502
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Gracias por las respuestas.
.Mi emisora es una Fx-30
Monzón podrías enviarme informacion de todo
eso q ofreces.
Juan le echaré un vistazo al tutorial
Gracias y un saludo.
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 17:57   #4503
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
alguien sabe donde comprar un cabezal copilot barato?
Lo mas barato que he visto son 55$ en HK
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 23:09   #4504
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
alguien sabe donde comprar un cabezal copilot barato?
Lo mas barato que he visto son 55$ en HK
Eso es lo mas barato que hay nuevo... piensa que en España aqui los estan vendiendo usados hasta a 50€ ....
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 15:25   #4505
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
podeis darme un enlace al esquema de conexiones de ikarus para ser alimentado solo con una bateria 3S? solo encuentro esquemas con dos baterias...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 17:06   #4506
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
ok, jumper entre el positivo y la "señal" del conector de bateria de video, que esta conectado al positivo de la bateria del motor.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2013, 09:57   #4507
sauris
* * *

Ingreso 04/ene/2012
De Cartagena
458 Mensajes
bueno pues dejo constancia públicamente de la gran ayuda que Juan Trillo me ha reportado, la verdad que solo por el estupendo servicio que ofrece (a pesar de haberlo comprado de segunda mano) ya merece la pena este OSD, que aún no he probado en vuelo, pero estoy seguro que me llenará de alegrías.
sauris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2013, 10:03   #4508
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Cuanto me alegro por lo que me toca, ojala te funcione perfecto, es un gran osd, en mis otros osd la pantalla de vuelo la pongo igual que está en este, es una gozada, ya veras que maravilla es volar con todos los datos que aporta.
Antiguo 06/03/2013, 19:42   #4509
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

Por fin!!!!!!!! vamos por partes.

gracias leandro,por el consejo,pero no me entra el atajo de stick,puede ser por que tengo muy poco mando.Nada espero a la actualizacion

ya vuela mi Ala fina con IKARUS........

me fui el sabado y tras mil pruebas nada todo igual,dejo el video del sabado con el instrumento auxiliar,pero no se que paso del sabado al domingo,que el domingo volaba de lujo(estoy subiendo el video del domingo),lo hacia todo bien,STAB,AUTO,no se que ha cambiado pero asi ha sido,el sábado pensé que ya no le dedicaba mas tiempo,que solo un dias mas de ajuste,el ultimo

vuelo del sabado con instrumento auxiliar activo,no es nada solo vueltas y mas vueltas:

estoy subiendo el video del domingo.

gracias a todos por vuestros consejos,saludos

EDITO: hacia un viento de cons

Editado por juande; 06/03/2013 a las 20:15
juande esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/03/2013, 20:30   #4510
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Hola

Por fin!!!!!!!! vamos por partes.

gracias leandro,por el consejo,pero no me entra el atajo de stick,puede ser por que tengo muy poco mando.Nada espero a la actualizacion

ya vuela mi Ala fina con IKARUS........

me fui el sabado y tras mil pruebas nada todo igual,dejo el video del sabado con el instrumento auxiliar,pero no se que paso del sabado al domingo,que el domingo volaba de lujo(estoy subiendo el video del domingo),lo hacia todo bien,STAB,AUTO,no se que ha cambiado pero asi ha sido,el sábado pensé que ya no le dedicaba mas tiempo,que solo un dias mas de ajuste,el ultimo

vuelo del sabado con instrumento auxiliar activo,no es nada solo vueltas y mas vueltas:

estoy subiendo el video del domingo.

gracias a todos por vuestros consejos,saludos

EDITO: hacia un viento de cons

Yo asi a bote pronto veo problemas con el horizonte artificial, ya que parece que va conretraso, pero ademas a veces se le va la pinza. Que sistema usas?
Antiguo 06/03/2013, 20:47   #4511
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Yo asi a bote pronto veo problemas con el horizonte artificial, ya que parece que va conretraso, pero ademas a veces se le va la pinza. Que sistema usas?
si,si ese era el problema,nunca iba bien el horizonte artificial,por mas que pasara asistentes,ganancias y yo que se.... curiosamente,siempre estaba "caido" del lado derecho.

Copilot

saludos
Antiguo 06/03/2013, 21:45   #4512
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Puede que el windlet, antena o el ala misma este "a la vista" de el sensor de ese lado.
Si te va bien ahora, perfecto, pero si no, mira de cambiarlo de sitio a ver si mejora.
Antiguo 07/03/2013, 10:50   #4513
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Todo tiene una explicacion

Hola Juande:

Con tu permiso pongo tu video del domingo y te explico:

Como podreis observar, este vuelo es perfecto. Funciona STAB y AUTO a la perfeccion. El secreto es el sensor de actitud y PID (cabezal IR / FY). Si está bien ajustado el centro y mide 20º como 20 y no como 90º giras bien y no a cuchillo (una locura). Si P=0,02 bien si P=0,2 significa que, como 1/P es el margen maximo de error para aplicar todo el mando, 1/P con P=0,2 es 5º. Fijate que con solo 5º de error sobre rumbo metería hipoteticamente todo el mando (otra locura).

Entonces recapitulamos:

Verificar que para empezar TODOS los P son 0,02 (luego podemos afinarlos un poco, pero funciona en el 100% de los aviones y alas para empezar)

Verificar que si está desactivado "heredar del PID", esos valores P tambien sean 0,02. Por defecto se ponen a 0,2 (Esto se ha cambiado para el nuevo firmware)

Si usas copilot, montalo paralelo a la linea de vuelo y pon Xoffset=Yoffset=1,66. Cambia los cables por unos de calidad (siliconados)

Si usas copilot, IR gain lo pones a mano en la consola. El asistente del osd tiene dos opciones:

a) SENSOR IR Ajusta centro (x,y offset) poniendo el modelo horizontal y luego ganancia (IR gain) poniendo el modelo vertical. Ir gain es el diferencial en voltaje para angulo igual a 90º. Se hace en tierra y nunca es muy preciso. Mi recomendacion (con cabezal copilot) es no usarlo hasta que lo cambiemos en el proximo firmware por dos opciones independientes; centro y ganancia.
Asi, con FY usas los dos menus y con copilot solo el de ganancia, que lo que pedirá es poner alabeando el modelo a 45º, mas exacto para que Ikarus calcule los 20º que habitualmente giramos.

b) GAIN IR esto hace exclusivamente la segunda parte del anterior, lo que nos podria valer para mantener X e Y offset a 1,66. El inconveniente es que habitualmente, al hacerlo en tierra, hace una lectura entre 1 y 1,5 cuando en el aire necesita entre 1,5 y 2. Por ello pretendo sustituirlo por poner a 45º alabeando el modelo y hacer que Ikarus se calibre para este angulo. Las calibraciones en tierra de Roll son infinitamente mas precisas que las de Pitch con los sensores IR. Luego en el aire, ambas son identicas e igualmente precisas. Mi recomendacion es hasta el nuevo firmware poner a mano la ganancia IR en el menu autopilot. Los valores habituales van entre 1 y 2, siendo 2=calor y 1=frio. Cuando el alabeo a 45º nos de esa lectura aproximada podemos estar seguros que ira perfecto.

Y ahora la gran pregunta. ¿Porque el sabado iba como el culo y sin tocar el domingo (suponiendo las mismas condiciones climaticas) iba perfecto?

Pues aunque parezca mentira hay una explicación que tambien estará resuelto en el nuevo firmware que muy pronto tendremos.

Todos los cambios IR que realizamos con la consola o el osd no serán efectivos hasta que no reiniciamos Ikarus. Para ello hay dos formas.

1) Quitar y volver a alimentar el OSD
2) Resetearlo mediante la colocacion de un simple pulsador conectado a los dos pines extremos del conector de programación. Concretamente conectores amarillo y negro. De esta forma no hay que quitar ningun conector de alimentación.

Tened en cuenta que Ikarus es muy listo y si detecta que hay corriente por la entrada del amperimetro al iniciarse, entiende que ha habido un mal contacto en la entrada de video y ya estás volando, por lo que va directamente a la pantalla de vuelo sin pasar por el menu. A nadie le agradaría que tras un mal contacto típico de un T-dean de alimentacion de la bateria de video en pleno vuelo le apareciera el menu del osd y tuvieramos que salir de el por exit para seguir teniendo el osd. Pensad que la posicion HOME no se pierde aunque reinciemos Ikarus ya que siempre es almacenada internamente la última al ser fijada.

Por todo esto, por esto mismo, si llevas un ala con la version 2012/06/06 no tenemos atajo de emisora (tambien estará añadido en el proximo) y debemos iniciar Ikarus sin batería de motor para acceder al menu principal y poder captar satelites y fijar casa.

Siento el parrafon, pero en resumen: Todo está contemplado en el proximo firmware para:

- No tener que reiniciar tras cambiar algun parametro IR
- Atajo de emisora en alas y colas en V
- Ajuste de ganancia IR a 45º
- Valores por defecto de Ikarus con:

Xoffset=1,66
Yoffset=1,66
IRgain=2
P=0,02 (todos)
I=0,00 (todos)
D=0,00 (todos)
ILIM=0,00 (todos)
Drivelim=1 todos
Heredar PID activado
Giro coordinado + todo aleron
Rumbo Ail=20
Altitud Ele=10
modo PPM
canal de control=5
modo interruptor 3 basico
HUD1/PANTALLA1
Pantallas con auxiliar y badrx incluido
Autopilot=fixed alt
Base altitud=125 // Distance altitud=50
Motor Stop=20 // pwm=1000 activo

Estos son solo valores recomendados por defecto, no inamovibles, claro.

Y todo será mucho mas sencillo.

JuanTrillo
Antiguo 07/03/2013, 12:23   #4514
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

subo mi configuracion completa y cambio al PC,que la tengo en el chico
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: osd ala_voyager.osd (16,8 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Antiguo 07/03/2013, 13:27   #4515
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

Gracias, juan, mil gracias por estar atento.

Bien creo que en efecto el problema estaba en que no reiniciaba bien Ikarus ya que a pesar de poner un interruptor para tal efecto y reiniciarlo, en ocasiones si dejaba la lipo puesta, aquí podéis observar el interruptor que puse en la tapa de la bahía y la situación del sensor IR, para ver si es necesario cambiarlo, no hay nada que impida su visión:

He subido mi configuración completa ya con los valores nuevos cambiados y por si hay algo que no cuadre, dé todos modos tengo algunas dudas:

-Por qué hay algunos caracteres que no se ven bien?????
-si tengo fijar altitud, por qué en el auto del minuto 9 no mete motor y fija altura, va cayendo poco a poco, por base altitude 200???? Al llegar a 200 metros mete motor???
-en la siguiente auto minuto 10:30 casi me da un patatus, para que no haga los giros tan cerrados, y si no he entendido mal, Rumbo ail 15 por ejemplo???

Sé que soy muy "POLLO", pero tengo una petición; sería posible que el track y la grabación de video empezaran a grabar nada mas fijar telemetría????

Se podría elegir en configurar consola-> directorios-> auto grabación track y video.

Me ha pasado en varia ocasiones y he olvidado poner el track y comenzar a grabar video...he tenido que estar quitándome las gafas y buscar el puntero.....y el botoncito.....si al final del día sale todo bien pues si no se quiere tener la información se borra, pero es solo una sugerencia, con tener audio y atajo de stick me conformo.

Espero con ganas la nueva actualización.

No quiero dejar de dar las gracias también a judasall y eslanek, que en el hilo de la voyager también me han echado un cable.

gracias y saludos
Antiguo 07/03/2013, 16:09   #4516
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Hola

Bien creo que en efecto el problema estaba en que no reiniciaba bien Ikarus ya que a pesar de poner un interruptor para tal efecto y reiniciarlo, en ocasiones si dejaba la lipo puesta, aquí podéis observar el interruptor que puse en la tapa de la bahía y la situación del sensor IR, para ver si es necesario cambiarlo, no hay nada que impida su visión:

He subido mi configuración completa ya con los valores nuevos cambiados y por si hay algo que no cuadre, dé todos modos tengo algunas dudas:

-si tengo fijar altitud, por qué en el auto del minuto 9 no mete motor y fija altura, va cayendo poco a poco, por base altitude 200???? Al llegar a 200 metros mete motor???
-en la siguiente auto minuto 10:30 casi me da un patatus, para que no haga los giros tan cerrados, y si no he entendido mal, Rumbo ail 15 por ejemplo???

Sé que soy muy "POLLO", pero tengo una petición; sería posible que el track y la grabación de video empezaran a grabar nada mas fijar telemetría????

Se podría elegir en configurar consola-> directorios-> auto grabación track y video.

Me ha pasado en varia ocasiones y he olvidado poner el track y comenzar a grabar video...he tenido que estar quitándome las gafas y buscar el puntero.....y el botoncito.....si al final del día sale todo bien pues si no se quiere tener la información se borra, pero es solo una sugerencia, con tener audio y atajo de stick me conformo.

No quiero dejar de dar las gracias también a judasall y eslanek, que en el hilo de la voyager también me han echado un cable.

gracias y saludos

Me ha gustado tu vieo mucho. Te cuento lo que yo he visto, pero que opine JT.
De altura, tienes fijada la altura a 150 todo el rato, asi que mientras estes por encima de ella no va a meter motor, es mas, picara para cogerla. Lo que puedes hacer es decirle, por ejemplo, que cada Km recorrido aumente la altura en 50 metros, y poner altura base a 100 m. ya que tu terreno es muy llano, yo eso no lo puedo hacer. Si tienes un buen LRS yo pondria 25m x km.
Te has dado cuenta que gira muuucho mas brusco a la derecha que a la izquierda? Puede ser por calibracion de servos (a derecha tienes mas mando que a izq), por viento, o lo que te decia ayer, que el copilot este algo ciego de ese lado (el sensor ve el windlet y no el suelo hasta que esta muy tumbado)

Voy a poner ahora mismo la herramienta esa en la pantalla del OSD, porque viendo tu video veo la utilidad que tiene, sobretodo ver lo que quiere hacer con el motor y mandos en STAB o AUTO)
Antiguo 07/03/2013, 19:49   #4517
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Hola

gracias y saludos
Vamos paso a paso:

Tema de porque se para el motor

Observa que la diferencia de alturas (error de altura) es 231 (real) - 150 (objetivo)=81 m

Tengamos en cuenta los valores PID

Recordemos que la salida de motor es:

Por lo tanto:
Calculamos | Motor(P) x Error_Altura | = |0,02 x (-81)| = 1,62 al ser > 1
Pwm[-1,1](MOTOR)=Drivelim(MOTOR) x signo(Error_motor)) = -1 = Pwm (min.servoMotor) = 1101

Vemos que si la diferencia es mayor a 50 m no hay cambios.

Veamos ahora este frame:

Calculamos | Motor(P) x Error_Altura | = |0,02 x (-48)| = 0.96 al ser <= 1
Pwm[-1,1](MOTOR)=Motor(P) x Error_Altura x Drivelim (motor) //
Pwm[-1,1](MOTOR)=0.02 x -48 x 1 = -0.96 => 1119 us

A medida que la altura real se acerque a 150 m la salida de motor se ira acercando a su valor medio, que es 1618us.

Si cambiamos el modo del autopilot a DistAlt con base altitud=150 y Distance altitud=50 Ikarus tratará de incrementar la altura con 50m mas por cada kilometro de distancia.

Tema giros cerrados

Primero deberias comprobar que tus extremos de mandos generan el mismo giro y no son asimetricos. Luego, simplemente reduce Rumbo ail para que sean mas suaves los giros.

Tema Caracteres extraños en pantalla

Simplemente deshabilita los instrumentos Vvideo(bar) y Vmotor(Bar) porque los tienes definidos de tamaño=0 y aparecen como iconos fantasma.

Recuerda tambien darle mas espacio alrededor del instrumento Bearing (rumbo)

Tema Track y Video

Ikarus siempre graba dos archivos en la carpeta flightlog cada vez que empieza a decodificar telemetria. Uno es un archivo en bruto tipo TXT, con los datos separados por comas, y el otro es un archivo de tipo KLM. No es necesario activar nada. Lo realiza de forma automática desde hace al menos tres firmwares.

En cambio el video depende del hardware, pero seria viable poder activarlo con un checkbox.

JuanTrillo
Antiguo 07/03/2013, 23:41   #4518
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
juan, como estoy preparando el ikarus, al leer el hilo, vi el tutorial de noblevader, pero no salen las fotos, si tu las tubieses, se podria rescatar el titorial? esque me gustaria poder tener las lecturas reales de las baterias, y al tener el rx de 1.3, este se alimenta a 3s, y asi poder hacerlo con la solcion que dio el
Antiguo 08/03/2013, 08:37   #4519
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por oaclope Ver mensaje
juan, como estoy preparando el ikarus, al leer el hilo, vi el tutorial de noblevader, pero no salen las fotos, si tu las tubieses, se podria rescatar el titorial? esque me gustaria poder tener las lecturas reales de las baterias, y al tener el rx de 1.3, este se alimenta a 3s, y asi poder hacerlo con la solcion que dio el
Mira a ver si esta incluido en mi tutorial mientras lo localizo. Enlace

Capítulo 5. Página 61.

JuanTrillo
Antiguo 08/03/2013, 12:31   #4520
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
341 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Mira a ver si esta incluido en mi tutorial mientras lo localizo. Enlace

Capítulo 5. Página 61.

JuanTrillo
JT, me refiero a la sustitucion del regulador, para evitar el calentamiento del mismo, lo hemos estado hablando un compañero y yo, que ambos tenemos ikarus, y es por si se pudiese recuperar esas fotos del tutorial que puso noblevader, que es muy interesante, y por desgracia las fotos no salen
un saludo
Antiguo 08/03/2013, 20:30   #4521
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

bien he aprendido muchisimo con este post y el anterior.....

Cita:

Tema de porque se para el motor
entendido,en el vuelo tenia base altitude a 200,lo cambie a 150 en la configuracion que subi,conprendido su funcionamiento.si nos fijamos en el vuelo,en efecto en el minuto 9:55 comienza a meter motor,poco a poco,lo que pasa es que quito justo en ese momento auto.

Cita:
Tema giros cerrados

Primero deberias comprobar que tus extremos de mandos generan el mismo giro y no son asimetricos. Luego, simplemente reduce Rumbo ail para que sean mas suaves los giros.
tengo que mirar esto

Cita:
Tema Caracteres extraños en pantalla

Simplemente deshabilita los instrumentos Vvideo(bar) y Vmotor(Bar) porque los tienes definidos de tamaño=0 y aparecen como iconos fantasma.

Recuerda tambien darle mas espacio alrededor del instrumento Bearing (rumbo)
correcto,lo deshabilito.

Cita:
Tema Track y Video

Ikarus siempre graba dos archivos en la carpeta flightlog cada vez que empieza a decodificar telemetria. Uno es un archivo en bruto tipo TXT, con los datos separados por comas, y el otro es un archivo de tipo KLM. No es necesario activar nada. Lo realiza de forma automática desde hace al menos tres firmwares.

En cambio el video depende del hardware, pero seria viable poder activarlo con un checkbox.

JuanTrillo
entonces en la consola TRACK "boton 13" es para ver avion y casa a la vez????

y yo que lo pulsaba creyendo que era para comenzar el tracks

estoy deseando que cambie el tiempo para probar estos nuevos cambios,en cuanto todo este bien,me gustaria probar mi primer vuelo por WP.menuda temporada me espera

gracias juan por tu tiempo,saludos
Antiguo 09/03/2013, 19:30   #4522
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Primicia para este hilo. ;-)

Cita:
Iniciado por oaclope Ver mensaje
JT, me refiero a la sustitucion del regulador, para evitar el calentamiento del mismo, lo hemos estado hablando un compañero y yo, que ambos tenemos ikarus, y es por si se pudiese recuperar esas fotos del tutorial que puso noblevader, que es muy interesante, y por desgracia las fotos no salen
un saludo
¿Que tal este tutorial?

http://www.youtube.com/watch?v=VxvXdpyOYHk

JuanTrillo
Antiguo 09/03/2013, 19:55   #4523
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

que tramas NMEA son las que necesita Ikarus???

estoy colocando una pila de respaldo a mi gps,subiendo el refresco y me gustaria dejar sola las tramas necesarias.

Donde podemos adquirir ese regulador???
en verano el mio se va a tostar,ya que lo tengo dentro de una bahia y me gustaria ponerselo

saludos
Antiguo 09/03/2013, 21:58   #4524
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
341 Mensajes
Cita:
hola

estoy colocando una pila de respaldo a mi gps,subiendo el refresco y me gustaria dejar sola las tramas necesarias.

en verano el mio se va a tostar,ya que lo tengo dentro de una bahia y me gustaria ponerselo

saludos
juande, me has quitado las palabras de la boca, que modelo de regulador es y donde se puede conseguir
Antiguo 09/03/2013, 22:06   #4525
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Hace un par de meses se tocó ese tema y donde comprarlos, pero no lo copié, buscarlo ahora bufff sin saber el modelo en concreto.

Editado por facoba10; 10/03/2013 a las 21:07
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2013, 23:11   #4526
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
hola

saludos
Las tramas que utiliza Ikarus son GGA y RMC.

Pd. Pregunta planteada y respondida, no pregunta planteada y luego mensajes de apoyo moral y demás. Yo sintiendolo mucho a veces esto en vez de un foro parece un chat.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2013, 23:25   #4527
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Las tramas que utiliza Ikarus son GGA y RMC.
No entiendo tu P. D. ,pero aun así ,es de bien nacido ser agradecido,gracias!!!

Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Pd. Pregunta planteada y respondida, no pregunta planteada y luego mensajes de apoyo moral y demás. Yo sintiendolo mucho a veces esto en vez de un foro parece un chat.
podrias explicarte un poco mejor,yo no te pillo,si quieres,tampoco......

gracias de nuevo y saludos.
Antiguo 10/03/2013, 19:09   #4528
sauris
* * *

Ingreso 04/ene/2012
De Cartagena
458 Mensajes
hola juán y a todos los demás;

planteo una cosa rara que me pasa con ikarus a ver que puede ser:

Tengo ikarus configurado para que me controle solamente dirección y motor y el fy20 alerones y profundidad. Bueno pues resulta que no me indica el voltaje de la batería de motor pero si que me indica los amperios consumidos. ¿a que se puede deber?

y una pregunta más: ¿se puede poner el horizonte artificial con la configuración que llevo?

tengo intención de que ikarus me controle todo cuando me haga con un ppmencoder.

un saludo y gracias
sauris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2013, 19:39   #4529
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por sauris Ver mensaje
hola juán y a todos los demás;

planteo una cosa rara que me pasa con ikarus a ver que puede ser:

Tengo ikarus configurado para que me controle solamente dirección y motor y el fy20 alerones y profundidad. Bueno pues resulta que no me indica el voltaje de la batería de motor pero si que me indica los amperios consumidos. ¿a que se puede deber?

y una pregunta más: ¿se puede poner el horizonte artificial con la configuración que llevo?

tengo intención de que ikarus me controle todo cuando me haga con un ppmencoder.

un saludo y gracias
Asistentes/salvar configuracion completa/ subir al hilo.

Puedes ver el horizonte cuando tengas el ppmencoder y el fy2ir+fy20/30 o cabezal copilot.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 10/03/2013, 19:42   #4530
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
hola

saludos
Esta semana estarán en venta en la nueva tienda todos los productos Ikarus junto a LedsGo y accesorios como regulador conmutado.

Os comunicaremos su apertura.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro