Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 15:46   #4471
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes

Saludos amigo
jammin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 16:20   #4472
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Cita:
Iniciado por jammin Ver mensaje
Los 2 a 3,3v
un saludo
Ok gracias
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 16:22   #4473
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Realizando unas prubas con el gps que trae el ikarus observo lo siguiente:

Conectado una capturadora de video, gps y canal de control: Coge satelites y todo ok.
ENCIENDES LA EMISORA y los pierde todos, APAGAS LA EMISORA y en 3 segundos los recupera todos.
Alguien me puede explicar lo que esta pasando.
Saludos
Antiguo 22/02/2013, 16:35   #4474
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUDRO TEAM Ver mensaje
Realizando unas prubas con el gps que trae el ikarus observo lo siguiente:

Conectado una capturadora de video, gps y canal de control: Coge satelites y todo ok.
ENCIENDES LA EMISORA y los pierde todos, APAGAS LA EMISORA y en 3 segundos los recupera todos.
Alguien me puede explicar lo que esta pasando.
Saludos
¡ Expediente X !

Posibles causas:
- Tienes conectado RSSI y al encender Tx el Rx da un voltaje no tolerado por Ikarus.
- Emisor desajustado y con ROE mal.

Vaya cosa extraña.

JuanTrillo
Antiguo 22/02/2013, 16:40   #4475
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
¡ Expediente X !

Posibles causas:
- Tienes conectado RSSI y al encender Tx el Rx da un voltaje no tolerado por Ikarus.
- Emisor desajustado y con ROE mal.

Vaya cosa extraña.

JuanTrillo
La rssi no esta conectada, y la emisora esta ajustada ya tengo volado a varios km o con otro osd y sin problema.
Y de la placa no sera jajaja ya es la segunda que compro
Antiguo 22/02/2013, 16:45   #4476
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¿Que sistema de radio usas y como alimentas el osd? Explica tu setup a ver si damos con el problema.

JT
Antiguo 22/02/2013, 17:06   #4477
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Cita:
¿Que sistema de radio usas y como alimentas el osd? Explica tu setup a ver si damos con el problema.

JT
Uso una emisora futaba ff9 y modulo wfly en 35 mghz, el osd es alimentado directamente con un lipo de 3s.
En la foto se aprecia el montaje para las pruebas.
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-02-22 16.57.25.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  199,6 KB (Kilobytes)
ID: 40306  
Antiguo 22/02/2013, 17:31   #4478
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Uso una emisora futaba ff9 y modulo wfly en 35 mghz, el osd es alimentado directamente con un lipo de 3s.
En la foto se aprecia el montaje para las pruebas.
Saludos
En ese montaje no tienes alimentacion del rx. ¿como lo haces?

JT
Antiguo 22/02/2013, 18:40   #4479
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Cita:
En ese montaje no tienes alimentacion del rx. ¿como lo haces?

JT
Disculpa, me olvide.
He probado a alimentar el receptor con baterias NiMH y con unas lipo con bec a 5 amperios.
Antiguo 22/02/2013, 19:02   #4480
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Un aporte , muchos cuando nos iniciamos no tenemos lrs e intentamos sacr la trama ppm y rssi a nuestros receptores cosa que no es facil .
todo conocemos los modulos tx rx frsky , sacr la rssi si se puede pero para la trama ppm necesitamos un encoder , y a mi no me fue bien ,no disfrute de mi ikarus al 100 asta no comprarme un dragon link , pues ahora he vuelto atras y vuelo a volar en 2,4 con frsky , con el receptor de 8 canales XP , tiene salida de rssi y ppm , me va perfecto con ikarus , la trama ppm va de lujo , se acavo el encoder , no me ha echo falta cambiar el firm del rx , vien alejado del video en el avion el resultado a sido optimo . lo he montado en mi easy star que pesa como un adokin y a pesar de llevar las alas del glinder planea bien poco y para levantar el 1k8 sin baterias lo tengo sobremotorizado , por lo cual el consumo es muy alto y no me permite hacer grandes distancias , mas de 20 - 25min no le saco por lo cual no me alejo mucho , una pena un dl para volar cerca , con un rx de 25 euros va de lujo , 1,5 km he echo tal cual viene con rssi a 70% , no me alejo ,mas por respeto a la bateria .
otro dia hare un test haber cuadno salta el failsafe , no obstante tengo un apmlli de 2,4 1w que va de lujo tambien con frsky .
aconsejable 100% bueno bonito y barato , esta claro que dragon l es un peadzo de lrs , pero ya hay una alternativa muy eco si no quieres volar muy lejos .
el incoveniente es que el 2,4 y el video en 1.3 no se llevan muy muy bien , por eso aconsejo que este muy muy separado .
balla tocho parcezco comercial del chino ,
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/02/2013, 23:10   #4481
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Bueno, al fin, he conseguido cambiar mi futaba en 35 con ppm encoder y fy20, por dragonlink y un guardian 2d3d con el fy2ir. No lo he probado en vuelo, pero la primera impresion es qie responde mas rapido qie el fy. Quiza sea una sensacion solo. Lo he calibrado boen y ha quedado perfecto. Al principio, al rotar el avion sobre su eje vertical, el HA se torcia como si estuviera alabeando. El tema era que el guardian, lleva un headilg lock como los helis en su modo 2d y me ha costado averiguar que era eso. Desactivandolo se ha quedado todo ok. Lo bueno del guardian, es que ocupa la tercera parte que el fy. Aguien lo ha probado ya en vuelo con el ikarus?
Una pregunta seria que como el guardian, lleva la posibilidad de ajustar la ganancia de los 3 ejes en vuelo, con un potencio,etro de la emisora, ¿a que casilla de la configuracion del ikarus corresponderia si ajusto la ganancia del guardian en vuelo con ese pote? Que estaria modificando? Puede ser de interes ponerlo o es una chorrada?Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2013, 01:15   #4482
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Bueno, al fin, he conseguido cambiar mi futaba en 35 con ppm encoder y fy20, por dragonlink y un guardian 2d3d con el fy2ir. No lo he probado en vuelo, pero la primera impresion es qie responde mas rapido qie el fy. Quiza sea una sensacion solo. Lo he calibrado boen y ha quedado perfecto. Al principio, al rotar el avion sobre su eje vertical, el HA se torcia como si estuviera alabeando. El tema era que el guardian, lleva un headilg lock como los helis en su modo 2d y me ha costado averiguar que era eso. Desactivandolo se ha quedado todo ok. Lo bueno del guardian, es que ocupa la tercera parte que el fy. Aguien lo ha probado ya en vuelo con el ikarus?
Una pregunta seria que como el guardian, lleva la posibilidad de ajustar la ganancia de los 3 ejes en vuelo, con un potencio,etro de la emisora, ¿a que casilla de la configuracion del ikarus corresponderia si ajusto la ganancia del guardian en vuelo con ese pote? Que estaria modificando? Puede ser de interes ponerlo o es una chorrada?Saludos
Muy interesante.
Creo que guardian 2d/3d segun me comentas puede ser el estabilizador optimo para ikarus. Fijate en lo siguiente: Los dos parametros que determinan el funcionamiento del sistema de estabilizacion son:

Actitud en linea de vuelo horizontal (Xoffset+Yoffset)
Ganancia o sensibilidad (IR Gain) IR por razones historicas ;-)

La posicion horizontal es programable y unica. Basta una vez colocado en su posicion definitiva el guardian, calibrar con los asistentes la posicion horizontal

La ganancia es un valor que en la practica relaciona el horizonte artificial y el horizonte real.

Si puedes cambiar la ganancia del sensor en vuelo es absolutamente genial, porque simplemente giras el pot en vuelo hasta que ambos horizontes coincidan. Asi de facil.

Habria que ver que valor introducir en el osd de ganancia, ya que lo que cambiamos con el guardian es la respuesta de salida de los canales alerones y elevador ante cambios de actitud. Yo pondria un valor que vale hasta ahora tanto en Copilot IR como en Fy20 y FY30. Ese valor es 1,9

Luego en vuelo haces el ajuste fino mientras vuelas en manual y lo pruebas en modo stab. Si el estab va ok pasas a RTH.

Espero ansioso el resultado de tus pruebas.

Por cierto, una vez ajustado te puedes ahorrar el canal si dejas los pots mecanicos en el mismo valor.

JuanTrillo
Antiguo 25/02/2013, 01:21   #4483
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Disculpa, me olvide.
He probado a alimentar el receptor con baterias NiMH y con unas lipo con bec a 5 amperios.
Volviendo al tema:

Hechos:
- Al encender la emisora pierdes satelites y al apagarla se recuperan.
- no depende de Ikarus (dos modelos con identico resultado)
- no depende del rssi (no llevas)
- no parece que lleves doble alimentacion (ESC motor+bec independiente)

¿Tienes un comprobador de servos para conectar por la entrada de control de Ikarus y dejar la emisora encendida pero el rx desconectado?

La idea es ver si el problema proviene solo del Rx o TX

JuanTrillo
Antiguo 25/02/2013, 10:46   #4484
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Muy interesante.
Creo que guardian 2d/3d segun me comentas puede ser el estabilizador optimo para ikarus. Fijate en lo siguiente: Los dos parametros que determinan el funcionamiento del sistema de estabilizacion son:

Actitud en linea de vuelo horizontal (Xoffset+Yoffset)
Ganancia o sensibilidad (IR Gain) IR por razones historicas ;-)

La posicion horizontal es programable y unica. Basta una vez colocado en su posicion definitiva el guardian, calibrar con los asistentes la posicion horizontal

La ganancia es un valor que en la practica relaciona el horizonte artificial y el horizonte real.

Si puedes cambiar la ganancia del sensor en vuelo es absolutamente genial, porque simplemente giras el pot en vuelo hasta que ambos horizontes coincidan. Asi de facil.

Habria que ver que valor introducir en el osd de ganancia, ya que lo que cambiamos con el guardian es la respuesta de salida de los canales alerones y elevador ante cambios de actitud. Yo pondria un valor que vale hasta ahora tanto en Copilot IR como en Fy20 y FY30. Ese valor es 1,9

Luego en vuelo haces el ajuste fino mientras vuelas en manual y lo pruebas en modo stab. Si el estab va ok pasas a RTH.

Espero ansioso el resultado de tus pruebas.

Por cierto, una vez ajustado te puedes ahorrar el canal si dejas los pots mecanicos en el mismo valor.

JuanTrillo
Pues ante lo que me dices, veré si le puedo poner un canal para el ajuste de la ganancia. No lo puedo llevar todo el rato por que actualmente llevo 1-AIL, 2-PROF, 3-MOT, 4-TIM, 5-CONTROL IK, 6-Segundo alerón, 7-PAN, 8 TILT y en modo PPM que lo necesito para enchufar al DL, mi Futaba T9C, sólo me saca 8 canales por lo visto, así que para las pruebas prescindiré del TILT y pondré del receptor al Guardian un cable directo.
Lo de probarlo en vuelo me retrasaré unas semanas pero ya contaré cuando lo pruebe.
El Guardian lleva también otro canal para controlar el modo 2D-3D-desactivado, pero me imagino que no me hace falta para nada ya que todo lo hace el Ikarus verdad?

Gracias y saludos.
Antiguo 25/02/2013, 12:55   #4485
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Pues ante lo que me dices, veré si le puedo poner un canal para el ajuste de la ganancia. No lo puedo llevar todo el rato por que actualmente llevo 1-AIL, 2-PROF, 3-MOT, 4-TIM, 5-CONTROL IK, 6-Segundo alerón, 7-PAN, 8 TILT y en modo PPM que lo necesito para enchufar al DL, mi Futaba T9C, sólo me saca 8 canales por lo visto, así que para las pruebas prescindiré del TILT y pondré del receptor al Guardian un cable directo.
Lo de probarlo en vuelo me retrasaré unas semanas pero ya contaré cuando lo pruebe.
El Guardian lleva también otro canal para controlar el modo 2D-3D-desactivado, pero me imagino que no me hace falta para nada ya que todo lo hace el Ikarus verdad?

Gracias y saludos.

Que hay campeon?
Es que realmente no te hace falta ningun canal para erl guardian, dejalo siempre encendido.
Asi es el Ikarus el que se encarga de manejarlo, ya sea en manual, stab o RTH.
Yo te recomiendo que le pongas ganacias a tope en el guardian, y despues en tierra mirar el horizonte artificial, ajustandolo con el "IR Gain" hasta que este bien, y cuando vaya perfecto, usar mi UpLink para los ultimos ajustes de limites de mando y PID
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2013, 13:00   #4486
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Que hay campeon?
Es que realmente no te hace falta ningun canal para erl guardian, dejalo siempre encendido.
Asi es el Ikarus el que se encarga de manejarlo, ya sea en manual, stab o RTH.
Yo te recomiendo que le pongas ganacias a tope en el guardian, y despues en tierra mirar el horizonte artificial, ajustandolo con el "IR Gain" hasta que este bien, y cuando vaya perfecto, usar mi UpLink para los ultimos ajustes de limites de mando y PID
Que pasa Judasall, el guardian lleva dos canales extra, uno para activarlo/desactivarlo/modo 3D, que entiendo que como tu dices, en el caso de llevarlo conectado al Ikarus no tiene sentido ninguno ponerlo, y otro para el ajuste de la ganancia que se puede hacer en vuelo, que lo probaré.
De todas formas me apunto a que me eches una mano a dejarlo fino con tu Uplink incluido los asistentes del amperímetro y el RTH. Qué gozada. Ya me estás diciendo, qué día tienes libre para quedar. Me cojo vacaciones y lo vemos!!
Antiguo 25/02/2013, 13:36   #4487
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

Bueno, esto marcha.....después de algunas pruebas mi ala ya va casi sola, solo queda un ajuste fino para mejorar. El mayor problema que tengo es un continuo balanceo, pero vamos que vuelve, aunque no fina......os dejo un video:

No sé si es un tema de ganancia IR o de PID que no los tengo bien, creo que más bien de ganancia ya que hacia sol y tenía un valor de 2.00,una captura:

La telemetría me ha dejado de funcionar a raíz de instalar la consola 2012.09.24, nunca he tenido ningún problema con la consola, pero desde que tengo esta no recibo telemetria, en esta versión funciona???

Una peticion, se incluirá audio para grabar los videos???

aver si termino con el autopilot y me lio con los WP

saludos
Antiguo 25/02/2013, 15:05   #4488
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Baja la ganancia un poco 175 a ver si te hace mas o menos meneos, lo de el audio se lo he comentado a juan. Y lo de la telemetria tambien.
Antiguo 25/02/2013, 16:47   #4489
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Baja la ganancia un poco 175 a ver si te hace mas o menos meneos, lo de el audio se lo he comentado a juan. Y lo de la telemetria tambien.
Hola

la ganacia de "P"???

a ti tampoco te funciona la telemetria en esa consola????
Antiguo 25/02/2013, 19:32   #4490
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Hola

Bueno, esto marcha.....después de algunas pruebas mi ala ya va casi sola, solo queda un ajuste fino para mejorar. El mayor problema que tengo es un continuo balanceo, pero vamos que vuelve, aunque no fina......os dejo un video:

No sé si es un tema de ganancia IR o de PID que no los tengo bien, creo que más bien de ganancia ya que hacia sol y tenía un valor de 2.00,una captura:

La telemetría me ha dejado de funcionar a raíz de instalar la consola 2012.09.24, nunca he tenido ningún problema con la consola, pero desde que tengo esta no recibo telemetria, en esta versión funciona???

Una peticion, se incluirá audio para grabar los videos???

aver si termino con el autopilot y me lio con los WP

saludos
Vamos por partes:

Lo primero que haría seria activar "giro coordinado" y llevarme el balancin hasta el extremo de alerones. Rumbo ail lo subiria a 20º. Reduciria drive lim de pitch y roll a 0,5 para evitar esos movimientos bruscos. Otra forma de reducirlo es dejar drive lim en 1 pero desactivar "heredar del pid" y poner Pitch y roll de esa zona en un valor menor a 0,02 . Empieza por la mitad 0,01.

Otra cosa. Para calibrar el modelo es importantisimo saber la lectura de los angulos en vuelo nivelado. Para eso activa el instrumento auxiliar y graba los videos con el activo. Si usas 223 puedes ponerlo en la pantalla 3.

En teoria, cuando vuelas manual y nivelado, los valores de lectura pitch y roll deben ser cero. Esto sirve para saber si tienes bien ajustado el sensor.

VITAL: calibrar centros. hacedlo con el asistente de la consola. Asi puedes verificar que lo ha hecho correctamente.

Si el elevador no esta trimado (por ejemplo 1450 us) e Ikarus quiere mandar neutro con 1500 us el modelo levantará el morro e inmediatamente mandara picar hasta llegar a cero que lo hace volver a levantarlo.

ES IMPOSIBLE TENER ESTABILIZACION SIN TENER TRIMADOS LOS CENTROS.

Finalmente. Desinstala la consola 2012.09.24 e instala la 2012.06.06. Hemos observado que con algunas camaras la 2012.09.24 no decodifica la telemetria.
Hasta que no subsanemos este problema usa la de Junio, que es la última oficial. La unica mejora de la de septiembre es incorporar el atajo de emisora para alas y mezclas cola en v. Este problema con el video es exclusivo en esta version beta.

El audio está en mi lista personal de peticiones.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 25/02/2013, 19:57   #4491
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

Mil gracias juan....voy conectando y modificando los ajustes que me recomiendas,asi como el instrumento auxiliar.

una cosa,dejo en la placa OSD la version 2012.09.24 y solo actualizo el pc a 2012.06.06 o tengo que cambiar en el OSD y PC a 2012.06.06 .

saludos
Antiguo 25/02/2013, 21:36   #4492
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Cita:
Volviendo al tema:

Hechos:
- Al encender la emisora pierdes satelites y al apagarla se recuperan.
- no depende de Ikarus (dos modelos con identico resultado)
- no depende del rssi (no llevas)
- no parece que lleves doble alimentacion (ESC motor+bec independiente)

¿Tienes un comprobador de servos para conectar por la entrada de control de Ikarus y dejar la emisora encendida pero el rx desconectado?

La idea es ver si el problema proviene solo del Rx o TX

JuanTrillo

Ok, pues voi a conseguir un comprobador y ya os comento.
Muchisimas gracias
Antiguo 25/02/2013, 21:54   #4493
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

Mil gracias juan....voy conectando y modificando los ajustes que me recomiendas,asi como el instrumento auxiliar.

una cosa,dejo en la placa OSD la version 2012.09.24 y solo actualizo el pc a 2012.06.06 o tengo que cambiar en el OSD y PC a 2012.06.06 .

saludos
cambia consola y osd. Para la consola basta machacar el uavconsole.exe

JuanTrillo
Antiguo 27/02/2013, 18:45   #4494
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
hola estoy bastante perdido. a ver si me podeis ayudar.
¿El receptor de Futaba R6208SB serviria para conectar al ikarus por la salida sbus como si fuera ppm?
un saludo y gracias

PD: temgo una emisora futaba 2,4 ¿cual es la solucion más sencilla para sacarle el maximo partido al ikarus?
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 18:59   #4495
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
¿El receptor de Futaba R6208SB serviria para conectar al ikarus por la salida sbus como si fuera ppm?
un saludo y gracias

PD: temgo una emisora futaba 2,4 ¿cual es la solucion más sencilla para sacarle el maximo partido al ikarus?

Pero que modelo?

Juan, los cables del Copilto a Ikarus van rectos? es decir.. acabo de hacer un cable con los latiguillos eso de ebay que recomendabas.. simplemente he soldado cada color al mismo color del otro lado .. es asi no?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 21:26   #4496
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
un saludo y gracias

si pretendes usar 2,4 , hay menos opciones , para que ikarus valla al 100% necesitas el control por la trama ppm de tu receptor , en 2,4 hay pocos que tengan salida ppm , o yo conozco pocos .
lo ideal es que uses rmiler , ( te vendo uno ) dragon link , ezu , thomas . etc etc son lrs sistemas de largo alcance y ya tren la salida ppm y otra importante la rssi , que es el nivel de señal que le llega a tu receptor .
una opcion ecocnomica es frsky , con telemetria ,modulo 8ch xp . tiene salida rssi y ppm , no es aconsejable usar video a 1,2 y emisora a 2,4 pero ami con un boster de 1w , me va bien , pero si sumas tx con tele de frsky mas rx 8ch xp mas boster , ya casi sale igual que pillarte un lrs , ( el mio por ejmmm) ejejjejejej
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 22:03   #4497
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
un saludo y gracias

Ikarus necesita una entrada sppm ( sum ppm ). La salida sbus no sirve. Un codec ppm lo soluciona. La solucion mas simple y comoda es emplear un sistema LRS que posea salida ppm y rssi analogico. Un cable de cuatro hilos es todo lo que se necesita para comunicar receptor con Ikarus. Con el ppm encoder se obtiene el mismo resultado pero aumenta el cableado. Entre los receptores 2,4 con salida sppm y rssi analogico destaco por su reslacion calidad precio el FrSky XP.

Recomiendo la lectura del tutorial ikarus cuyo enlace podras encontrar en el primer post de eate hilo.

Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Pero que modelo?

Juan, los cables del Copilto a Ikarus van rectos? es decir.. acabo de hacer un cable con los latiguillos eso de ebay que recomendabas.. simplemente he soldado cada color al mismo color del otro lado .. es asi no?
Exacto. Cada color con su color.
Antiguo 27/02/2013, 23:15   #4498
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

bueno probe una Pixim y tampoco funciona asi que he dejado la version 2012.06.06 .ahora tengo telemetria en tierra,la prefiero antes que el atajo

tambien he puesto el instrumento auxiliar.

me gustaria hacerme un cable a medida para el copilot,que cables son los que estais recomendando mas arriba???

saludos
Antiguo 28/02/2013, 06:47   #4499
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
JUANDE,prueba con alerones solo a derecha y stick de gas abajo izquierda.
a mi en la de junio me funciona el atajo perfectamente asi como te digo.

oseas,stick dercho en el centro y a la derecha,el izquierdo abajo izquierda.

asi me funciona perfecto en el ala con la version de junio.

saludos.
Antiguo 28/02/2013, 09:54   #4500
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
JUANDE,prueba con alerones solo a derecha y stick de gas abajo izquierda.
a mi en la de junio me funciona el atajo perfectamente asi como te digo.

oseas,stick dercho en el centro y a la derecha,el izquierdo abajo izquierda.

asi me funciona perfecto en el ala con la version de junio.

saludos.
OK
pruebo asi como comentas,gracias!!!!!

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro