Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2013, 18:59   #4321
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
El uplink me tiene enamorado. Es una maravilla para ajustarlo en vuelo, y despues de ajustada perfectamente, seguramente la deje para poner WP en marcha y con el teclado hacer atajos... y ya veremos el Joystick.
Juan, me puedes poner unas fotos o esquemas de como lo hizo el que llevaba el uplink instalado en la maleta y de la emisora solo sacaba el PPM?
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2013, 20:14   #4322
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
El uplink me tiene enamorado. Es una maravilla para ajustarlo en vuelo, y despues de ajustada perfectamente, seguramente la deje para poner WP en marcha y con el teclado hacer atajos... y ya veremos el Joystick.
Juan, me puedes poner unas fotos o esquemas de como lo hizo el que llevaba el uplink instalado en la maleta y de la emisora solo sacaba el PPM?
Es nuestro compañero eb7dln (ebelin pa los amigos)

De todas formas jagasevilla tiene pensado además integrar el interruptor de seguridad en la emisora y sacar el ppm y la conmutación por el mismo cable multihilo apantallado.

Voy a sondear como van los inventos...

Me alegro que te guste. Estoy deseando verte en un encuentro e interconectar las consola por red local para volar en formacion automatica.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 10/01/2013, 20:17   #4323
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Todos valen. Un Fy31 es matar mosquitos a cañonazos. Un fy30 sin fy2ir te permite estabilizar y haces la vuelta a casa o ruta con cola. Un fy30 con fy2ir o un cabezal copilot te permite ademas ver el horizonte en el osd y tener mas opciones del modo auto; solo cola, solo alerones o mezcla. Ademas soporta alerones a dos canales independientes.

Pero puedes empezar sin ppmencoder y con un fy30 sin fy2ir y dar luego el salto. El rth lo tienes garantizado.

Te mando un MP

JuanTrillo
Creo que estoy perdiendo el norte y me he liado con la configuración de mi segundo modelo
Sólo tendré mando de dirección, profundidad y motor, por lo que viendo los post de preguntas realizadas a Juan trillo y las respuestas realizadas por 'el.
Creo que con OSD Ikarus, GPS y CP4 será suficiente.
Lo que no tengo claro es si tendre RTH (premisa imprescindible ), o si tendré que poner otro componente electrónico.
Cual es la opinión o continuo con la empanada mental
Con una emisora que puede transmitir en PPM ¿se tiene que colocarlo encoder al sistema?
Saludos aerodino45

Editado por aerodino45; 10/01/2013 a las 20:58
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2013, 20:24   #4324
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Es nuestro compañero eb7dln (ebelin pa los amigos)

De todas formas jagasevilla tiene pensado además integrar el interruptor de seguridad en la emisora y sacar el ppm y la conmutación por el mismo cable multihilo apantallado.

Voy a sondear como van los inventos...

Me alegro que te guste. Estoy deseando verte en un encuentro e interconectar las consola por red local para volar en formacion automatica.

Saludos
JuanTrillo
Eso lo quiero hacer ya con el otro ikarus que tenemos en nuestro campo.
Lo malo es que aun no tiene Uplink
Antiguo 10/01/2013, 23:27   #4325
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
Creo que estoy perdiendo el norte y me he liado con la configuración de mi segundo modelo
Sólo tendré mando de dirección, profundidad y motor, por lo que viendo los post de preguntas realizadas a Juan trillo y las respuestas realizadas por 'el.
Creo que con OSD Ikarus, GPS y CP4 será suficiente.
Lo que no tengo claro es si tendre RTH (premisa imprescindible ), o si tendré que poner otro componente electrónico.
Cual es la opinión o continuo con la empanada mental
Con una emisora que puede transmitir en PPM ¿se tiene que colocarlo encoder al sistema?
Saludos aerodino45
Veamos. Tu segundo modelo no tiene alerones por lo que estoy interpretando. Por lo tanto la configuracion ideal es:

Si tu sistema de radio no tiene en su receptor salida SPPM necesitas un codec ppm. Da igual que transmitas en modulacion PPM o PCM.
Conectas en cabezal copilot a Ikarus.
Conectas la salida de alerones a direccion.
Habilitas que alerones en ikarus (conectado a tu avion en direccion) haga de estabilizacion y control de rumbo (necesario para hacer RTH)

Es una configuracion identica a la del escuela empleada por juanvivo o al velero de Aviador_a400

Hazte con un codec ppm y lo tienes todo.

JuanTrillo
Antiguo 11/01/2013, 00:14   #4326
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Cita:
Veamos. Tu segundo modelo no tiene alerones por lo que estoy interpretando. Por lo tanto la configuracion ideal es:

Si tu sistema de radio no tiene en su receptor salida SPPM necesitas un codec ppm. Da igual que transmitas en modulacion PPM o PCM.
Conectas en cabezal copilot a Ikarus.
Conectas la salida de alerones a direccion.
Habilitas que alerones en ikarus (conectado a tu avion en direccion) haga de estabilizacion y control de rumbo (necesario para hacer RTH)

Es una configuracion identica a la del escuela empleada por juanvivo o al velero de Aviador_a400

Hazte con un codec ppm y lo tienes todo.

JuanTrillo
Un esquema de montaje no estaría de más
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 00:47   #4327
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
CSI de un accidente

Buenas, El otro día conseguí hacer mi primer vuelo más o menos serio de casi 1,5 km con mucha tranquilidad. En uno de los vuelos siguientes, intenté configurar el RTH, y volando en tercera persona, activé con la emisora el modo AUTO. Al final el resultado fue un accidente. A ver si entre todos, echando un vistazo al video que he cocinado, podemos averiguar qué pasó, porque a mí y al colega que estaba conmigo nos tiene intrigadísimos. Como datos, el avión es un raptor de 2m, tx n 1.2, ikarus of course, FY20 con Fy2IR, PPM encoder, receptor futaba R139DP con la antena a 4metros. El control de ikarus lo hago con interruptor básico de 3 posiciones.
El enlace del vídeo es este. No sé cómo hacer para que el vídeo salga embebido en el post. (Se está subiendo ahora con lo que tardará un poco.

Gracias a todos.

Editado por jgbarque; 11/01/2013 a las 01:31
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 00:56   #4328
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
que mala pata , aun no se ve el video .
para que salga el video usa el icono youtube que hay en el cuadro del texto.
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 01:38   #4329
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Ahora, si, hay que dejar sólo el código y quitar lo de hhttp://...etc. Ya está disponible el vídeo.
Finalmente al raptor no le pasó nada a pesar de haberse estrellado a unos 70 kph. Una rajita en un ala fácilmente reparable, un servo de los azules de los chinos con los piñones rotos y el brazo del servo del PAN, pero nada grave. El vídeo ya está disponible. Mañana intentaré pasaros un enlace a un WORD en el que me estaba tomando mis anotaciones y pensamientos de lo que podría haber pasado.
Bueno, a ver esos forenses del FPV qué me pueden decir
Antiguo 11/01/2013, 03:33   #4330
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Pero por que al ver que en modo auto no iba bien, no lo pusiste nuevamente en modo normal? o ya no te dejaba?

menos mal que no ha ido a mas. un saludo .
Antiguo 11/01/2013, 08:05   #4331
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Lo intenté volviendo a poner el interruptor.de 3 posiciones en modo auto pero no me obedecía. Seguía en modo safe. Luego apague la emisoray luego la volví a encender pero sin éxito. Faba reseñar que estaba volando en tercera persona, sin monitor no gafas con lo cual no veía los datos del.osd y no sabía en que estado se encontraba el osd. Pensé qie era que había perdido señal de emisora y por eso no mandaba. Por eso apague la radio, para ver si ektraba ej modo auto safe y me.traoa el.avión. Lo que ko sabía es.que ya estaba en modo safe.
Antiguo 11/01/2013, 08:40   #4332
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas, El otro día conseguí hacer mi primer vuelo más o menos serio de casi 1,5 km con mucha tranquilidad. En uno de los vuelos siguientes, intenté configurar el RTH, y volando en tercera persona, activé con la emisora el modo AUTO. Al final el resultado fue un accidente. A ver si entre todos, echando un vistazo al video que he cocinado, podemos averiguar qué pasó, porque a mí y al colega que estaba conmigo nos tiene intrigadísimos. Como datos, el avión es un raptor de 2m, tx n 1.2, ikarus of course, FY20 con Fy2IR, PPM encoder, receptor futaba R139DP con la antena a 4metros. El control de ikarus lo hago con interruptor básico de 3 posiciones.
El enlace del vídeo es este. No sé cómo hacer para que el vídeo salga embebido en el post. (Se está subiendo ahora con lo que tardará un poco.

Gracias a todos.

huele a receptor averiado, porque el RSSI vaila mucho y despues no obedece al stick de 3 posiciones.
O quizas se desemparejó?
Antiguo 11/01/2013, 09:04   #4333
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¿Puedes subir el archivo de configuracion desde los asistentes?

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 11/01/2013, 10:47   #4334
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
huele a receptor averiado, porque el RSSI vaila mucho y despues no obedece al stick de 3 posiciones.
O quizas se desemparejó?
Judasall, Más que fallo del receptor, me da la impresión que pudiera ser fallo del módulo de la emisora. Es el sintetizado de futaba para la FF9 y lo compré de segunda mano hace poco. También en ese vuelo, creo recordar que la radio me hizo unos pitidos, pero no sé si pudieron ser del timer o es que la FF9 si tiene algún problema con el módulo de RF pita. ¿Alguien podría confirmar esto? El módulo es sintetizado, pero el receptor no.
También, el otro día, volando un Mentor en tercera persona (con otro receptor diferente, despegando, me dió la impresión de que se había quedado sin mando y se estrelló. Luego, cambién el receptor, volví a volar sin problema, pero el receptor anterior lo había estado volando con otros aviones sin problema. Me da la impresión de que he empezado a tener problemas desde que cambié mi módulo normal con su cristal de cuarzo, por el sintetizado. ¿Podría ser?

Cita:
¿Puedes subir el archivo de configuracion desde los asistentes?

JuanTrillo

Juan, intentaré subirlos esta noche. Está claro, que aparte del problema del failsafe, el RTH no está bien configurado. Todos los asistentes los hice la noche antes y copié los parámetros que usa Carnisser (luego retoqué un poco los PID del modo STAB porque me dejaban mandar muy poco), pero el avión tuve que trimarlo el mismo día y después de ello no hice el asistente para centrar los servos. ¿Debería haberlo hecho? ¿Puede ser este el motivo por el que en modo SAFE el avión va perdiendo altura? Además, no daba vueltas alrededor mío, sino unos 100 metros a la derecha de donde yo estaba y siempre hacia la derecha.
Antiguo 11/01/2013, 10:57   #4335
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Citándome a mí mismo en el apartado anterior, acabo de mirar an las instrucciones de la FF9 que la radio pita si el módulo de RF no está bien instalado. Pudiera ser que haga un mal contacto. Lo miraré.
Antiguo 11/01/2013, 18:50   #4336
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Citándome a mí mismo en el apartado anterior, acabo de mirar an las instrucciones de la FF9 que la radio pita si el módulo de RF no está bien instalado. Pudiera ser que haga un mal contacto. Lo miraré.
Analisis:

0:30 Baja consumo y entrada en cuenta FS. Al final sale de estado FS.
El rssi no es malo, por lo que me temo que puede ser el ppm encoder.
1:00 Entra en Auto con altura 85 m y pierde altura de forma no critica. Necesita trimar y aumenta P de motor y pitch.
1:09 ->1:42 Badrx + FS da vueltas (trimar) y recupera altura.
Solo pierde altura al girar demasiado. Controlar ganancia del fy20 en autopilot y actitud maxima roll permitida (necesito ver configuracion autopilot)
1:42 ->2:09 FS con P(roll) muy alto, aun asi recupera altura.
2:18 0%RSSI ¿?
2:23 0%RSSI con 32 m altura ¿?
2:26 0%RSSI con 20 m altura ¿?
2:30 sale del FS y lee mucho mando de elevador dejandolo colgado.

Hasta ver el rssi a 0 pensé que podia ser el ppmencoder, pero ahora me inclino por el receptor. ¿Puede ser que la cirujia RSSI reduzca la sensibilidad del rx? He oido por algun sitio que le añaden un amplificador para evitarlo.

Propuesta:

Quita el ppmencoder y el fy2ir y prueba este esquema para descartar problemas RX. El rssi lo desactivaria y probaria que al apagar la emisora entra en modo AUTO.

JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 11/01/2013 a las 19:39
Antiguo 11/01/2013, 19:38   #4337
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
Un esquema de montaje no estaría de más
Saludos aerodino45
A falta de que me confirmes tu setup deberia ser como este.

JuanTrillo

Nombre:  aerodino45.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  105,1 KB (Kilobytes)
ID: 38833  
Antiguo 11/01/2013, 22:59   #4338
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
A falta de que me confirmes tu setup deberia ser como este.

JuanTrillo
Exactamente lo único que además llevo un cable masa y pos del fy20 a un canal libre del receptor para alimentarlo.
Antiguo 11/01/2013, 23:04   #4339
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
ppm, encoder

Hola jgbarque

complemento desde mi experiencia los consejos sabios de Juanma,
1º: quita el ppm-encoder, (mi consejo tiralo), ahorraras disgustos y dinero.
2º: comprueba si tienes tocado el receptor como te dicen. Suerte.

Saludos kiko.
kiko.s.v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 23:13   #4340
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Analisis:

1:00 Entra en Auto con altura 85 m y pierde altura de forma no critica. Necesita trimar y aumenta P de motor y pitch.
Solo pierde altura al girar demasiado. Controlar ganancia del fy20 en autopilot y actitud maxima roll permitida (necesito ver configuracion autopilot)

Hasta ver el rssi a 0 pensé que podia ser el ppmencoder, pero ahora me inclino por el receptor. ¿Puede ser que la cirujia RSSI reduzca la sensibilidad del rx? He oido por algun sitio que le añaden un amplificador para evitarlo.

Propuesta:

Quita el ppmencoder y el fy2ir y prueba este esquema para descartar problemas RX. El rssi lo desactivaria y probaria que al apagar la emisora entra en modo AUTO.

JuanTrillo
Sobre la RSSI a cero, en un determinado momento, yo apague la emisora al ver que el avión no me mandaba. Como no estaba en primera persona y el Avión no me mandaba y no conseguía recuperar el mando (ahora lo entiendo si estaba en modo Safe, apague la emisora para ver sí entraba el rth y me recreaba el avión, sin saber que ya estaba en auto Safe. Luego encendi otra vez la radio y puede ser que en ese momento es cuando se sale del modo auto y hace el tornillo para estrellarse. Para mi parece más problema del ppm encoder que del receptor, o del módulo de el de la emisora.

Sobre la salida de RSsi de este receptor, por ahí en los foros ponen que no tiene caída de tensión por sacar la RSsi y que no le falta un buffer. De todas formas puedo probar con otro receptor o con el montaje que comentas sin el ppm encoder. Aunque voy a montar el DL, me interesa averiguar de donde viene el problema porque el equipo de 35 lo seguiré usando en otros aviones.
Sobre el tema de los ajustes, en cuanto saque un rato conecto el pe al ikarus y extraigo los archivos de configuración. Gracias!
Antiguo 11/01/2013, 23:15   #4341
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por kiko.s.v Ver mensaje
Hola jgbarque

complemento desde mi experiencia los consejos sabios de Juanma,
1º: quita el ppm-encoder, (mi consejo tiralo), ahorraras disgustos y dinero.
2º: comprueba si tienes tocado el receptor como te dicen. Suerte.

Saludos kiko.
Si, estoy con vosotros que ese encoder no huele muy bien. Gracias
Antiguo 12/01/2013, 01:29   #4342
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Analisis:

Propuesta:

JuanTrillo
Juan, adjuntos los archivos de configuración. Los ficheros xml no puedo mandarlos por aquí. Si me das una direción de email te los mando.

Nombre:  Autopilot_Crash.png
Vistas: 74
Tamaño:  89,8 KB (Kilobytes)
ID: 38839   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  config osd jgbarque.png
Vistas: 73
Tamaño:  122,9 KB (Kilobytes)
ID: 38840  
Antiguo 12/01/2013, 09:34   #4343
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Juan, adjuntos los archivos de configuración. Los ficheros xml no puedo mandarlos por aquí. Si me das una direción de email te los mando.
Cuando tengas que subir un archivo de configuracion renombrelo a extension DWG

Estas girando casi al completo con cola. Para esa configuracion mi recomendacion es desactivar giro coordinado y poner Rumbo Ail=0. Ya solo te faltaria aumentar la estabilizacion de alerones activando heredar del pid, con lo que ambas P Pitch y Roll serian de 0,03 en vez de las actuales 0,015 que se me antojan escasas.

Una vez trimado solo preocupate de drivelim de tail(cola) Empieza con 0,5 y aumentalo si los giros son demasiado amplios.

Es exactamente la configuracion de jagasevilla en su Mentor y le vuela con una suavidad y precision envidiable.

JuanTrillo
Antiguo 12/01/2013, 09:37   #4344
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Si, estoy con vosotros que ese encoder no huele muy bien. Gracias
Kiko. Creo que tu Tienes la MZ14. Aerodino45 tambien. El primero que consiga programar la mezcla 223 que la publique y la subo al tutorial.

Gracias
JuanTrillo
Antiguo 12/01/2013, 13:18   #4345
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
1. I have readed update instructions and it doesn´t seem too dificult
I have not any new flytron gps to practice

2. It use standard nmea commands and use ttl conectors. So it must be compatible with ikarus. I couldn´t read any indication about voltage it needs.
Remember Ikarus alimentate gps at 5v.

JuanTrillo
Juan, Just to let you know I have updated my flytron GPS successfully to 5hz and 38400 baud.

Question: my super capacitor only keeps the settings in place for 12hours instead of one week. What is your experience with the backup duration?

Take Care
bvuaemal
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2013, 21:02   #4346
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan, Just to let you know I have updated my flytron GPS successfully to 5hz and 38400 baud.

Question: my super capacitor only keeps the settings in place for 12hours instead of one week. What is your experience with the backup duration?

Take Care
bvuaemal
My unique experience with external backup bat have been using locosys gps. This bat help to gps making fast fix.

Did you change baudrate of gps permanent or it needs backup bat to support 5Hz and 38400 bps?

Antiguo 12/01/2013, 23:12   #4347
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
Cita:
Kiko. Creo que tu Tienes la MZ14. Aerodino45 tambien. El primero que consiga programar la mezcla 223 que la publique y la subo al tutorial.

Gracias
JuanTrillo
Juanma, compre una f-9 para esto del FPV, y siguiendo las fotografias y todo, no lo consegui.
Saludos.
kiko.s.v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2013, 13:45   #4348
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Buenos días!
Para quien los tenga :banghead:
Juan hoy realizando unas conexiones en mi ikarus creo que me lo he cargado ha soltado un humillo, algo habré quemado. Existe forma de poder enviartelo para mirar si tiene reparación?

Vaya día de domingo.

Gracias por adelantado Juan.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2013, 16:49   #4349
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Buenos días!
Para quien los tenga :banghead:
Juan hoy realizando unas conexiones en mi ikarus creo que me lo he cargado ha soltado un humillo, algo habré quemado. Existe forma de poder enviartelo para mirar si tiene reparación?

Vaya día de domingo.

Gracias por adelantado Juan.

Enviado desde mi GT-N7000
Pues aunque te sorprenda, cuando hay humo suele ser que una pista te ha hecho de fusible cuando le has hecho el corto y no siempre hay que cambiarle micro y/o chip de video.

Puedes quitarle el termoretractil y verificar continuidad segun un esquema que puse unos post atras. Lo recupero y te lo pongo. En el mejor de los casos es un simple cable que puedes soldar tu mismo. Si ves que una vez verificado no rura, mandamelo y lo reparamos.

JuanTrillo

Añado. Mira el turorial cap 11 seccion 11. verifica que hay 3,3v por el conector copilot

Editado por JuanTrillo; 13/01/2013 a las 17:50
Antiguo 13/01/2013, 16:57   #4350
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
My unique experience with external backup bat have been using locosys gps. This bat help to gps making fast fix.

Did you change baudrate of gps permanent or it needs backup bat to support 5Hz and 38400 bps?

Juan,

I changed the firmware permanently.

bvuaemal
bvuaemal está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro