Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/01/2013, 17:25   #4231
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Bueno Juan ya tengo el Ikarus en los manos, parece mentira que una cosa tan pequeña realice tantas cosas.
El Ikarus me há llegado con el GPS " GTPA 010", pero sin ningun cable, si pudieras decirme que es lo que necesito y donde localizado te lo agradecere.
Con el CP 4 para lá RTH se le tiene que colocar una Imu o no es preciso
saludos aerodino452

Alguien puede hacerme el favor, si pudiera ser, el indicarme que cables necesito para más conectar el OSD a los distintos componentes o si en Electronicarc los puedo encontrar.
Saludos aerodino45

Editado por aerodino45; 05/01/2013 a las 23:27
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2013, 17:28   #4232
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
Bueno Juan ya tengo el Ikarus en los manos, parece mentira que una cosa tan pequeña realice tantas cosas.
El Ikarus me há llegado con el GPS " GTPA 010", pero sin ningun cable, si pudieras decirme que es lo que necesito y donde localizado te lo agradecere.
saludos aerodino452
Pon una foto y te podremos ayudar GTPA010 es la antena no el GPS
Antiguo 03/01/2013, 18:41   #4233
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
[QUOTE=eslanek;300770]Pon una foto y te podremos ayudar GTPA010 es la antena no el GPS[/QUOTE
Hola, no creo que sea necesario poner ninguna foto ya que el IKARUS es sobradamente conocido.
Como comente antes solo tengo el OSD. El GPS que porta una bateria, no se si este GPS será el adecuadbo para el IKARUS (el anterior propietario es el que há utilizado), por eso es el preguntare que prolongador necesito.
El modelo de avion es un entrenador de ala alta con mando de motor, direccion y profundidad; tambien utilizare una câmara y por repuesto el RTH.
Otra cosa es que quieras las fotos por otra cuestion.
Saludos aerodino45
Antiguo 03/01/2013, 19:07   #4234
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
[QUOTE=aerodino45;300789]
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Pon una foto y te podremos ayudar GTPA010 es la antena no el GPS[/QUOTE
Hola, no creo que sea necesario poner ninguna foto ya que el IKARUS es sobradamente conocido.
Como comente antes solo tengo el OSD. El GPS que porta una bateria, no se si este GPS será el adecuadbo para el IKARUS (el anterior propietario es el que há utilizado), por eso es el preguntare que prolongador necesito.
El modelo de avion es un entrenador de ala alta con mando de motor, direccion y profundidad; tambien utilizare una câmara y por repuesto el RTH.
Otra cosa es que quieras las fotos por otra cuestion.
Saludos aerodino45
El ikarus es conocido, de eso no tengo dudas te puedo decir las conexiones de memoria pero tu GPS no lo conozco aun y la numeracion que has dado es la del modelo de antena no del modulo GPS para el cual quierss que te ayudemos con el conector, ya que si es el Locoosys tendras que usar el cable adaptador o una rsistencia en serie ya que este GPS trabaja a 3,3v pero si es otro modelo quizas te baste con soldar un cable de servo.
Antiguo 03/01/2013, 19:29   #4235
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Juan, creo recordar que habia un atajo de emisora para centrar el horizonte artificial en vuelo.
¿Como es?

Es que en tus instrucciones no lo veo.
solo se puede centrar el horizonte en vuelo si usas uplink.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 03/01/2013, 19:34   #4236
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Si se me permite una sugerencia para futuras revisiones de Ikarus..

se podria poner un modo tipo interruptor 3 o 3 basico pero que requiera por ejemplo mvoer el switch 1 segundo o asi continuo a la posicion superior y volver para cambiar de pantalla o cambiar modo de autopilot?

Eso podria reducir enormemente la sensibilidad de Ikarus a ruidos y jitter que activan cambios/funciones...
Perdon por citarme a mi mismo pero...

Otra cosa... mientras intento resolver problemas con los glitches que provocan cambios de pantalla.. lo que me da miedo realmente con los glitches y el asunto del failsafe de ikarus es que un glitch active el AP en modo HOLD al perder la radio y no entre FAILSAFE.. con lo que el avion se iria volando hasta el infinito y mas alla.. eso no seria problema si esta apuntando a HOME, pero sin poner waypoints siempre queda la sombra del cambio a HOLD (a mi me pasaba un monton con los glitches..)..

no hay forma de "deshabilitar" el modo HOLD? la unica forma que se me ocurre es creando un waypoint que coincida con el HOME, de modo que el avion tanto si va a HOME como a WAYP 1 siempre ira al mismo sitio pase lo que pase... pero claro.. eso implica programar en casa antes de salir el waypoint y tener muy claro donde se va a volar ese dia..a parte de sonar un tanto chapuzero..

Y otra cosa .. estoy por instalar ya que estoy el copilot .... se puede probar algo con el estando en casa?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2013, 20:41   #4237
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno... he resuelto el misterio del failsafe que no entraba con el Corona

Primero habilite el AP y probe a apagar la radio ..y no .. se quedaba igualmente (eso si.. haciendo glitching brutal..)

Asi que he arrancado el calibrado de servos y he visto que en modo normal el acelerador "apagado" estaba a 1070uS ... y al apagar la radio bajaba hasta 951 (si, he puesto 951 exactos , ya vereis porque ).. asi que la condicion de bajar al menos 50uS la cumplia... entro en AUTOPILOT y veo que tanto en los valores de canales como en el campo de AUTOPILOT aparece 1000uS exactos .... sin embargo de acorde al asistente el acelerador apagado son 1070..

Asi que cambie ambos valores de 1000 a 1070.. vuelvo a probar y .. bingo.. ahora al apagar la radio aparece ya el BADRX y cuando acaba la cuenta atras entra en la pantalla de FAILSAFE...

quiero pensar entonces que al estar puesto 1000 de valor y bajar a 951 , al haber solo 49 no cumplia la condicion de 50?
Antiguo 03/01/2013, 22:10   #4238
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Perdon por citarme a mi mismo pero...

Otra cosa... mientras intento resolver problemas con los glitches que provocan cambios de pantalla.. lo que me da miedo realmente con los glitches y el asunto del failsafe de ikarus es que un glitch active el AP en modo HOLD al perder la radio y no entre FAILSAFE.. con lo que el avion se iria volando hasta el infinito y mas alla.. eso no seria problema si esta apuntando a HOME, pero sin poner waypoints siempre queda la sombra del cambio a HOLD (a mi me pasaba un monton con los glitches..)..

no hay forma de "deshabilitar" el modo HOLD? la unica forma que se me ocurre es creando un waypoint que coincida con el HOME, de modo que el avion tanto si va a HOME como a WAYP 1 siempre ira al mismo sitio pase lo que pase... pero claro.. eso implica programar en casa antes de salir el waypoint y tener muy claro donde se va a volar ese dia..a parte de sonar un tanto chapuzero..

Y otra cosa .. estoy por instalar ya que estoy el copilot .... se puede probar algo con el estando en casa?
Una duda antes de contestarte. ¿Quieres quitar hold en modo de control interruptor tres posiciones? Podrias usar el modo interruptor 3 basico que no tiene hold.

Si no es eso: ¿Quieres quitar hold manteniendo AUTO y STAB o solo en modo OSD sin controlar Ikarus los servos? Lo cierto es que no acabo de entenderlo.

Respecto a los glitches. SImplemente no entiendo porque te pasa.
¿Has probado con otro receptor, por ejemplo uno clasico en 35 Mhz?¿Le pasa igual? ¿Que receptor alternativo usaste?

Te repito que el modo 223 se ajustó con doble accionado de cambio de pantalla para evitar glitches. En modo interruptor de tres posiciones no conozco otro caso como el tuyo.

Seguiremos estudiando el problema.

Cita:
Bueno... he resuelto el misterio del failsafe que no entraba con el Corona

Primero habilite el AP y probe a apagar la radio ..y no .. se quedaba igualmente (eso si.. haciendo glitching brutal..)

Asi que he arrancado el calibrado de servos y he visto que en modo normal el acelerador "apagado" estaba a 1070uS ... y al apagar la radio bajaba hasta 951 (si, he puesto 951 exactos , ya vereis porque ).. asi que la condicion de bajar al menos 50uS la cumplia... entro en AUTOPILOT y veo que tanto en los valores de canales como en el campo de AUTOPILOT aparece 1000uS exactos .... sin embargo de acorde al asistente el acelerador apagado son 1070..

Asi que cambie ambos valores de 1000 a 1070.. vuelvo a probar y .. bingo.. ahora al apagar la radio aparece ya el BADRX y cuando acaba la cuenta atras entra en la pantalla de FAILSAFE...

quiero pensar entonces que al estar puesto 1000 de valor y bajar a 951 , al haber solo 49 no cumplia la condicion de 50?
Efectivamente. Si la emisora tiene minimo 1000 y da 951 no se cumple la condicion FS. Lo que no entiendo es como sea tan exacta la lectura de motor y luego tengas glitches en control. ¿Puede ser que el interruptor de 3 posiciones tenga un mal contacto?

¿Porque no pruebas el modo de control int 2 para ver si tambien baila la lectura o usas otro interruptor de 3 posiciones (si tienes)?

Tienes en el tutorial instrucciones de como se emplea.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 03/01/2013, 22:11   #4239
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Con el CP 4 para lá RTH se le tiene que colocar una Imu o no es preciso
saludos aerodino452
Sube una foto del gps.

JT
Antiguo 03/01/2013, 22:38   #4240
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
223

Bueno Juanma, primero dar gracias a los que quisisteis hechar una mano en el tema y segundo lo abandono, me quedo con mi interruptor-3-basico, no tengo problemas con él y a mejorar otras cosas.
Que valores soleis tener en offset sensor I (v) y en ganancia sensor(a/v) Si modifico en la emisora, el diferencial de alerones, hace ó no falta volver hacer ajuste de servos?.
Saludos kiko.
kiko.s.v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2013, 22:43   #4241
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Una duda antes de contestarte. ¿Quieres quitar hold en modo de control interruptor tres posiciones? Podrias usar el modo interruptor 3 basico que no tiene hold.

Si no es eso: ¿Quieres quitar hold manteniendo AUTO y STAB o solo en modo OSD sin controlar Ikarus los servos? Lo cierto es que no acabo de entenderlo.
no.. simplemente quitar el modo HOLD de los destinos ... conservando AUTO y STAB.. la cosa es que siempre que se activase el automatico volviese a casa... para evitar la posibilidad que algun yuyu final si se perdiese el control dejase Ikarus en modo HOLD con auto puesto..

Si entraba el FAILSAFE siempre hacia RTH de todos modos no? (o siguiente waypoint?) como ahora ya tengo resuelto el tema de configurar failsafe y al apagar la emisora Ikarus ya entra en failsafe (habiendo puesto valores fuera de rango en el Corona) ya no deberia ser tan problema

Cita:

Respecto a los glitches. SImplemente no entiendo porque te pasa.
¿Has probado con otro receptor, por ejemplo uno clasico en 35 Mhz?¿Le pasa igual? ¿Que receptor alternativo usaste?
Yo tampoco... la siguiente prueba la hare con un condensador en el receptor .. pero me pasaba una barbaridad con el primer receptor Futaba R137F era un desastre, a 200m se volvia loco.. y con el corona mejoro mucho...(ya llegamos a 1150) pero sigue pasando..y tras blindar cables y demas sigue pasando pero parece que menos.. a veces es como si simplemente fueran interferencias en la banda de 35.... hablando el otro dia con uno en rcgroups americano que vuela en 36 el dice que el tiene algun glitch de cuando en cuando y que una vez le tiro el avion abajo porque un glitch le hizo la combinacion que provocaba la entrada del asistente de servos en el OSD que usaba ..

Cita:

Te repito que el modo 223 se ajustó con doble accionado de cambio de pantalla para evitar glitches. En modo interruptor de tres posiciones no conozco otro caso como el tuyo.

Seguiremos estudiando el problema.
El problema es que con la 7C no puedo hacer 223.. tendria que pasar ya a la 9X que si puedo , pero pasando ya a FrSky 2.4

Cita:

Efectivamente. Si la emisora tiene minimo 1000 y da 951 no se cumple la condicion FS. Lo que no entiendo es como sea tan exacta la lectura de motor y luego tengas glitches en control. ¿Puede ser que el interruptor de 3 posiciones tenga un mal contacto?

¿Porque no pruebas el modo de control int 2 para ver si tambien baila la lectura o usas otro interruptor de 3 posiciones (si tienes)?

No puede ser el interruptor... con el Futaba R137F pasaba un monton y al cambiar al Corona RP8 mejoro bastante (aunque aun pasa algo).. no es cosa del switch.. que puedo hacer con el modo interruptor 2?

951 es el valor minimo absoluto de la Futaba 7C por lo que veo.. lo fije en el corona a base de poner el trim del acelerador al minimo posible (sin usar los recorridos extendidos) asi quepodria dar ese valor o tal vez diese algo mas (950 y pico) pero no se cumplia la condicion.. lo raro es porque tenia puesto 1000uS en los 2 campos de valor de canal motor y autopilot cuando el acelerador al minimo con trim neutral es aparentemente sobre 1070..

El valor de 1070 que se pone en el campo de autopilot es para saber que valor pone el automatico cuando quiere parar motor o para calcular cuando entra en failsafe?
Antiguo 03/01/2013, 22:52   #4242
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
GPS Mediatek 3329 con firmware de DIY Drones en Ikarus sin ninguna modificacion adicional y usando los 5v de Ikarus que tantos problemas supuestamente dan.

eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2013, 23:44   #4243
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
El GPS tiene conectada una bateria.
Pues no se como poner fotos del telefono aqui
Antiguo 04/01/2013, 11:00   #4244
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
El GPS tiene conectada una bateria.
Pues no se como poner fotos del telefono aqui
Si es pila gorda apuesto por locosys
Si es pila minuscula apuesto por flytron.
A ciegas es dificil.

Te mando un MP con mi correo y yo subo las fotos si quieres.

JuanTrillo
Antiguo 04/01/2013, 11:12   #4245
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por kiko.s.v Ver mensaje
Bueno Juanma, primero dar gracias a los que quisisteis hechar una mano en el tema y segundo lo abandono, me quedo con mi interruptor-3-basico, no tengo problemas con él y a mejorar otras cosas.
Que valores soleis tener en offset sensor I (v) y en ganancia sensor(a/v) Si modifico en la emisora, el diferencial de alerones, hace ó no falta volver hacer ajuste de servos?.
Saludos kiko.
Hola Kiko:

Los valores de ajuste de ajuste de voltimetro y amperimetro deben der exactos. Son diferentes para cada osd. El asistente es muy simple y solo necesita en el caso de amperimetro un medidor de consumo que es muy barato en hobbyking o puedes pedir prestado a cualquier compañero de la pista. Yo los usaba en F5j para calcular la pala de menor consumo y mayor eficiencia. Seguro que preguntando localizas uno.

Repasa el tutorial y veras que la calibracion es muy simple.

El problema de hacer uno inexacto es que puede hacerte creer que te queda suficiente bateria sin ser verdad y provocar un accidente.

Cada vez que cambias el recorrido de aldun canal, como por ejemplo alerones, debes volver a realizar el asistente de recorrido de servos.

¿Tu radio es la MZ14?

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 04/01/2013 a las 11:34
Antiguo 04/01/2013, 16:55   #4246
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
[QIIIUOTE=carnisser;300533]he tardado en ajustarlo por cabezoneria mia... estaba empeñado en ajustarlo con el fy30a pero por lo visto ikarus no recibe bién sus indicaciones seguramente debido a que el cable intermedio tenga algún fallo en la placa o algo así... ya lo buscaré con tiempo, si de primera hora hubiera montado el cabezal copilot seguro que al primer dia tendria buenos resultados, además nunca habia usado los waypoints hasta hace muy poco, solo lo usaba para estabilizar y retorno a casa por seguridad, ahora ya me he metido en ello y aunque no lo usaré demasiado (me gusta pilotarlo yo, no que vaya solo... eso pierde emoción) bueno és tenerlo para fardar con los compañeros del club... jiji.
Los ajustes de PID que yo usaba en el fy30a son estos y creo que te valdrán para el fy20 porque basicamente son lo mismo.

Realiza el asistente de configurar y calibrar sensor IR usando un nivel de burbuja para más exactitud y mete los valores PID como en la foto, és posible que tengas que incrementar algo algún valor pero a mi con el raptor me funciona bién así[/QUOTE]

Hola, hoy volé el raptor de 2m con más o menos.éxito. En principio, el modo stab, me hacía que el.avión bajase el morro. Por no enchufar el ordenador, le metí un cartoncillo en la.parte de atrás del fy 20 y parece que va mejor. Ya lo calibrare con más calma. De todas, me gustaría saber, que valor es el.que me.sube o baja la línea del HA para tocar un poquito a mano.
Otro tema.es que me daba la.impresiom de que en modo.stab me dejaba a mi muy poco mando para.mover.el.avión. me. He bajado los valores de "heredar.del pid" del pitch y del.roll a la mitad. Ahora va más.suave y me da más mando para pilotar a mi.
Con esto me he hecho mi primer vuelo de 1.300m a 380 m de altura que para mi ha sido una auténtica pasada.
Oro tema es que con tus ajustes, el pan me gira poco. Me imagino que eso lo corregire aumentando el valor.del pan gain si no me equivoco.

Hasta aqui todo bien. El problema ha sido cuando me je puesto a probar el rth. He hecho el vuelo en tercera persona, he activado el rth que lo tengo configurado con us valores de pid y Drive lim y parece que me van bien, pero he puesto fixed alt y 150m el la altitud. Aqui el problema es que cuando lo heactivado iba girando ek torno al home pero perdiendo altura. Cuamdo he querido sacarlo del modo auto, no me ha dejado y ha acabado cayendo a 350 m de donde yo estaba. No le ha dejado recuperar el odo normal.de.vuelo así que no se qie ha podidl pasar. Ya colgaré el video cuando tenga conexión a wifo para qie lo veáis y me deis ideas. Vuelo en 35 con la antena alargada.
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2013, 16:58   #4247
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Hablando de GPS yo tengo el mio que nada de nada me dice el Osd que BRK he intentado de mi maneras y nada, estoy revisando las conexiones y necesito saber como se alimenta y si es necesario la plaquita que lleva donde sale el conector futaba y estan con los 4 del GPS, tengo el esquema pero mi duda es si se le alimenta la memoria con los 3V lo hago antes o despues de la placa, y sino lo alimento por el OSD o tambien hay la posibilidad creo.. de alimentarlo con la bateria del RX por ejemplo, como seria la conexion, haria falta igual la plaquita electronica que trae el cableado.
A parte del esquema tengo esta informacion.

Pin #......... Name...........Type Description
1 VCC.......... P.............. Power input
2 GND.......... P.............. Ground
3 TX ............O.............. Data output (TTL level)
4 RX............. I............... Data input (TTL level)
5 GPS LED .....O............... LED indicator. See Fig 6.1
6 VBACKUP..... P............... Backup battery supply voltage

Haber si teneis alguna de esas fotos que valen mas de mil palabras..

Pongo unas fotos de la conexion.

SALU2

Nombre:  DSCN0601.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  156,6 KB (Kilobytes)
ID: 38671   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCN0599.JPG
Vistas: 73
Tamaño:  113,1 KB (Kilobytes)
ID: 38672  

Editado por COKE32; 04/01/2013 a las 17:54
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2013, 17:10   #4248
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Leyendome el tutorial estoy viendo una inconcluencia...

cuando leo sobre los modos de control.. en interruptor 3 basico pone:

1.Dentro de la ventana de
vuelo dicho interruptor tiene asignado las funciones MANUAL, STAB y AUTO, siempre con destino
HOME. No permite el uso de WP ni el modo STAB o vuelo manual autoestabilizado

Eso entonces significa que en interruptor 3 basico hay STAB o no? porque pone que se puede escoger entre manual, stab y auto, pero luego pone que no se permite STAB....
Antiguo 04/01/2013, 17:15   #4249
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¿Alguno identifica este gps?

Nombre:  uploadfromtaptalk1357316141141.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  58,0 KB (Kilobytes)
ID: 38670  

Editado por JuanTrillo; 04/01/2013 a las 20:39
Antiguo 04/01/2013, 17:19   #4250
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Leyendome el tutorial estoy viendo una inconcluencia...

cuando leo sobre los modos de control.. en interruptor 3 basico pone:

1.Dentro de la ventana de
vuelo dicho interruptor tiene asignado las funciones MANUAL, STAB y AUTO, siempre con destino
HOME. No permite el uso de WP ni el modo STAB o vuelo manual autoestabilizado

Eso entonces significa que en interruptor 3 basico hay STAB o no? porque pone que se puede escoger entre manual, stab y auto, pero luego pone que no se permite STAB....
Interruptor de tres posiciones.

posicion 1. manual
posicion 2. stab
posicion 3. rth (auto+home)

Antiguo 04/01/2013, 17:35   #4251
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
gracias..

Estoy haciendo el soporte para el copilot... me habias recomendado montarlo detras del ala a 4cms de altura?

Antiguo 04/01/2013, 18:05   #4252
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
gracias..

Estoy haciendo el soporte para el copilot... me habias recomendado montarlo detras del ala a 4cms de altura?

Asi es. Asegurate de que quede paralelo a la linea de vuelo. Yo uso balsa y con lija lo dejo perfecto.

JT

Antiguo 04/01/2013, 18:41   #4253
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Cita:
Si es pila gorda apuesto por locosys
Si es pila minuscula apuesto por flytron.
A ciegas es dificil.

Te mando un MP con mi correo y yo subo las fotos si quieres.

JuanTrillo
Juan, lá pila mide 2 cm de diametro, tiene un led de color rojo y Segun me comento Cuando detecta cinco satélites se apaga.
De todas maneras Estoy dispuesto a sustituir este GPS por el que me indiques.
Saludos aerodino45
Antiguo 04/01/2013, 18:49   #4254
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Asi es. Asegurate de que quede paralelo a la linea de vuelo. Yo uso balsa y con lija lo dejo perfecto.
Eso de "la linea de vuelo" en el Escuela es un tanto ambiguo... tiene a veces tendencia a volar con el morro bajo o al volar a base de diedro puede estar ligerisimamente inclinado a un lado (no lo parece por los videos) ..

la cosa es... como puedo saber si el sensor esta mal colocado luego (o como deberia recolocarlo u ajustarlo) ? segun se muevan las rallas luego?
Antiguo 04/01/2013, 19:27   #4255
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por COKE32 Ver mensaje
Hablando de GPS yo tengo el mio que nada de nada me dice el Osd que BRK he intentado de mi maneras y nada, estoy revisando las conexiones y necesito saber como se alimenta y si es necesario la plaquita que lleva donde sale el conector futaba y estan con los 4 del GPS, tengo el esquema pero mi duda es si se le alimenta la memoria con los 3V lo hago antes o despues de la placa, y sino lo alimento por el OSD o tambien hay la posibilidad creo.. de alimentarlo con la bateria del RX por ejemplo, como seria la conexion, haria falta igual la plaquita electronica que trae el cableado.
A parte del esquema tengo esta informacion.

Pin #......... Name...........Type Description
1 VCC.......... P.............. Power input
2 GND.......... P.............. Ground
3 TX ............O.............. Data output (TTL level)
4 RX............. I............... Data input (TTL level)
5 GPS LED .....O............... LED indicator. See Fig 6.1
6 VBACKUP..... P............... Backup battery supply voltage

Haber si teneis alguna de esas fotos que valen mas de mil palabras..

Pongo unas fotos de la conexion.

SALU2
1 vcc- rojo futaba
2 gnd -negro futaba
3 tx -blanco futaba
tal cual directo a ikarus .
si va a 5 o 3,3 no lo recuerdo pero mira si en la plakita hay un zener de 3v , para el ikarus antes usaba o intentaba usar ese gps y lo llevaba a pelo como te comento

para memorra de¡l gps pones pila en
6 positivo
2 gnd negativo
pila de 3v
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/01/2013, 20:13   #4256
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
fpv

[QUOTE=JuanTrillo;300990]Hola Kiko:

Los valores de ajuste de ajuste de voltimetro y amperimetro deben der exactos. Son diferentes para cada osd. El asistente es muy simple y solo necesita en el caso de amperimetro un medidor de consumo que es muy barato en hobbyking o puedes pedir prestado a cualquier compañero de la pista. Yo los usaba en F5j para calcular la pala de menor consumo y mayor eficiencia. Seguro que preguntando localizas uno.

yo creo que el parpadeo de bateria del control de motor es de ahi . offset tiene 0 y en ganancia 45.293. veo valores muy diferentes.
tendremos que hacer una lección por skype.

El problema de hacer uno inexacto es que puede hacerte creer que te queda suficiente bateria sin ser verdad y provocar un accidente.

Cada vez que cambias el recorrido de aldun canal, como por ejemplo alerones, debes volver a realizar el asistente de recorrido de servos.

no es el recorrido, es el que baja lo haga menos que el que sube, para hacer los giros con alerones más planos.

¿Tu radio es la MZ14?
para esto compre una f9 que es la más común, pero ya ves fotos y todo
y se me resiste el 223.

Saludos kiko.
kiko.s.v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2013, 20:45   #4257
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Uplink funcionando!!!
Realmenteera muy sencillo hacer el cable, y cuando tenga tiempo voy a preparar una cosa... ya os daré envidia.
Lo malo es que hoy el tx me iba mal y perdia video constantemente, por lo que solo ajuste perfectamente el horizonte artificial para que el copilot este bien, y baje mas el P y el mando de roll. El proximo dia sigo, pero es realmente un gusto ajustar el avion mientras volamos, y no despegar y aterrizar mil veces.

Otra cosa; un amigo me ha preguntado si el programa para cachear mapas los usa con extension wms (o algo asi, no le entendi bien)
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/01/2013, 21:19   #4258
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Juan, lá pila mide 2 cm de diametro, tiene un led de color rojo y Segun me comento Cuando detecta cinco satélites se apaga.
De todas maneras Estoy dispuesto a sustituir este GPS por el que me indiques.
Saludos aerodino45
A mi personalmente el que me ha resultado mejor es el de flytron. Ahora parece que viene de serie a 1hz y 9600 y hay que actualizarlo para subirlo a 5hz.

Quizas sea hora de que alguno pruebe a actualizarlo y nos cuente si es facil y sigue siendo por sus led, bateria y soporte a 5v la mejor alternativa.

JuanTrillo
Antiguo 04/01/2013, 21:34   #4259
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Uplink funcionando!!!
Realmenteera muy sencillo hacer el cable, y cuando tenga tiempo voy a preparar una cosa... ya os daré envidia.
Lo malo es que hoy el tx me iba mal y perdia video constantemente, por lo que solo ajuste perfectamente el horizonte artificial para que el copilot este bien, y baje mas el P y el mando de roll. El proximo dia sigo, pero es realmente un gusto ajustar el avion mientras volamos, y no despegar y aterrizar mil veces.

Otra cosa; un amigo me ha preguntado si el programa para cachear mapas los usa con extension wms (o algo asi, no le entendi bien)
De todas las formas de conectarse con uplink, la que mas me va gustando es tener todo en la maleta y sacar solo el ppm de la emisora mediante un cable de microfono que puede ser perfectamente de 10 m. Un par de buenos conectores enroscados en los extremos y santas pascuas.

Asi se lo he visto hacer a Miguel (eb7dln) y vá de fábula.

El programa de cacheo solo trabaja con archivos jpg. Mira la estructura de directorios que cuelga de c:\Imagemaps\Microsoft\SAT y curiosea.

Estoy pensando que si pudieramos añadir al gatillo del joystick la funcion centrar horizonte estaria de lujo. ¿Que piensas tu?

JuanTrillo
Antiguo 04/01/2013, 21:39   #4260
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
[QUOTE=kiko.s.v;301092]
Cita:
Hola Kiko:
yo creo que el parpadeo de bateria del control de motor es de ahi . offset tiene 0 y en ganancia 45.293. veo valores muy diferentes.
tendremos que hacer una lección por skype.
no es el recorrido, es el que baja lo haga menos que el que sube, para hacer los giros con alerones más planos.
¿Tu radio es la MZ14?
para esto compre una f9 que es la más común, pero ya ves fotos y todo
y se me resiste el 223.
Saludos kiko.
FF9. No me creo que no seas capaz de sacarle el 223. Esa emisora es una joya. Recuerda que debes hacer el asistente de recorrido antes de probar la mezcla. Quizas eso te falle. Por cierto, respecto al diferencia, ¿que mas te da hacerlo con el poco trabajo que cuesta? Asi te aseguras que todos es ok.

OFFset=0 solo significa que tu amperimetro da 0v cuando no hay consumo. El otro es cuantos amperios deberia indicar por cada incremento de voltio.
GAIN=45.293 significa que si mi motor alcanza solo 22.5A la salida del amperimetro nunca será mayor de 0,5v.

Ya sabes que me tienes por skype cuando quieras. Siempre es un placer.
Buscate un medidor externo de consumo y dame un toque.
JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro