Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/12/2012, 21:30   #4171
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Hoy he hecho un vuelo de prueba con la nueva configuración PID y el resultado ha sido el mismo, una cosa de la que me he coscado és que el horizonte artificial no va muy fino que digamos, en cualquier video mio lo podeis ver, parece que lleva algo de retraso o incluso hay veces que se queda como enganchado... puede ser que el fy30a que uso no esté bién (cosa que dudo ya que usandolo sin osd como estabilizador en tercera va de lujo) o que el cable fy2ir no responde como és debido, voy a volver al cabezal de copilot para cerciorarme, con este el horizonte se corresponde perfectamente y no presenta retrasos por lo que deberia ir mejor, a alguno le ha pasado algo similar y dió con el problema?
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2012, 22:15   #4172
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Hoy he hecho un vuelo de prueba con la nueva configuración PID y el resultado ha sido el mismo, una cosa de la que me he coscado és que el horizonte artificial no va muy fino que digamos, en cualquier video mio lo podeis ver, parece que lleva algo de retraso o incluso hay veces que se queda como enganchado... puede ser que el fy30a que uso no esté bién (cosa que dudo ya que usandolo sin osd como estabilizador en tercera va de lujo) o que el cable fy2ir no responde como és debido, voy a volver al cabezal de copilot para cerciorarme, con este el horizonte se corresponde perfectamente y no presenta retrasos por lo que deberia ir mejor, a alguno le ha pasado algo similar y dió con el problema?
veras que a facoba10 le pasa lo mismo. Es un problema que resuelves volviendo a recalibrar el fy.

JuanTrillo
Antiguo 23/12/2012, 23:04   #4173
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Alguien que me pueda pasar las mezclas de 223 para una FUTABA FF9Super necesito saber los switch y como lo teneis configurado vosotros en esta emisora.

SALU2
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2012, 23:22   #4174
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Yo nunca lo he usado, pero acostumbro a usar un bec independiente si el regulador no es de una sobrada capacidad para tirar de todos los servos y receptor.

JuanTrillo
En mi caso un BEC lineal de 2A para alimentar 3 servos de 9g, uno de los cuales es el pan (consumo ridiculo) deberia ir sobradisimo.. ademas de limpio (tengo entendido que los BEC lineales son limpios , al contrario que los de switching)

lo malo es que no vi la pantalla cuando ocurrio.. porque si hubiera salido failsafe pues habria sido que algo hizo que el receptor se quedase frito 3s..

Juan.. sabes ya si es normal que con el RTH deshabilitado, si pongo posicion no valida (motor 50us por debajo de minimo) no sale failsafe? (si sale al apagar la bateria del motor)
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2012, 23:24   #4175
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
veras que a facoba10 le pasa lo mismo. Es un problema que resuelves volviendo a recalibrar el fy.

JuanTrillo
recalibrando de asistente o reseteandolo de nuevo?
Antiguo 24/12/2012, 10:12   #4176
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Te paso un pantallazo de como llevo los valores y el horizonte ya me vá como debe ir, solo es tocar una cifra de este:
Si mal no recuerdo es la segunda pantalla donde dice pmw que lo tengo a 1000, este valor hace que vaya más fluido el horizonte.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Configuracion osd.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  83,2 KB (Kilobytes)
ID: 38382   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Configurar autopilot.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  75,4 KB (Kilobytes)
ID: 38383  
Antiguo 24/12/2012, 10:13   #4177
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
recalibrando de asistente o reseteandolo de nuevo?
Reseteando el IMU con el jumper.

JT
Antiguo 24/12/2012, 10:20   #4178
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Te paso un pantallazo de como llevo los valores y el horizonte ya me vá como debe ir, solo es tocar una cifra de este:
Si mal no recuerdo es la segunda pantalla donde dice pmw que lo tengo a 1000, este valor hace que vaya más fluido el horizonte.
Francisco. El problema que tuviste con el horizonte se produce por el propio IMU. Algunas veces basta reiniciarlo de nuevo y otras hay que recalibrarlo con el jumper. En las instrucciones del FY se indica como hacerlo.

Yo suelo fijarme al arrancar Ikarus en los valores IR x e IR y del menu principal del osd. Si estando el modelo derecho no se parecen a los valores 1,6/1,7 ambos reinicio de nuevo.

Por cierto Francisco, la pantalla de Autopilot que has capturado no es valida. Necesitas o conectar el osd por usb o cargar tu configuracion desde disco.

JuanTrillo
Antiguo 24/12/2012, 11:28   #4179
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Explicame porque no es correcta, yo crei que ya estaba para volar, al haberlo configurado todo y guardada la configuración total.
Ahora lo que entiendo me dices es que conecte el usb a Ikarus y en el panel osd vuelva a cargar la configuración que tengo guardada, "La total"?
Creo que está cargada ya y es la misma Juan.
Acabo de ver que autopilot está desactivado, ¿es por eso?
Y la herencia del pich tampoco está puesta, joeee
Y lo del aleron cola está casi al medio y creo debia estar en solo aleron al minimo.
Antiguo 24/12/2012, 12:11   #4180
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Juan, no consigo conectar el uplink.
Lo conecto al puerto entrenador de la wfly y al pc para modificar el horizonte y los PID, pero no hace nada, y si doy a la palanca de trainer me entra en fail.

Y lo que mas me jode, es que ahora la consola no me reconoce la telemetria. Nunca veo la rallitas en el video.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/12/2012, 14:12   #4181
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Explicame porque no es correcta, yo crei que ya estaba para volar, al haberlo configurado todo y guardada la configuración total.
Ahora lo que entiendo me dices es que conecte el usb a Ikarus y en el panel osd vuelva a cargar la configuración que tengo guardada, "La total"?
Creo que está cargada ya y es la misma Juan.
Acabo de ver que autopilot está desactivado, ¿es por eso?
Y la herencia del pich tampoco está puesta, joeee
Y lo del aleron cola está casi al medio y creo debia estar en solo aleron al minimo.
No te asustes. Tu confuguracion autopilot esta bien. Lo que has puesto mal es la captura.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 24/12/2012, 14:15   #4182
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Juan, no consigo conectar el uplink.
Lo conecto al puerto entrenador de la wfly y al pc para modificar el horizonte y los PID, pero no hace nada, y si doy a la palanca de trainer me entra en fail.

Y lo que mas me jode, es que ahora la consola no me reconoce la telemetria. Nunca veo la rallitas en el video.
Dame un MP con tu tlf y quedamos para solucionarlo.

Tengo permanentemente montado un ikarus con uplink en el estudio y lo resolvemos en un plis plas.

JT

Antiguo 24/12/2012, 15:19   #4183
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Juan, no entiendo de que he puesto mal la captura, sé que no estaba conectado al hacerla y si cambia en algo el estar conectada, mi intención era probar el avión tal como está ahora, si ves algo mal, dime que tengo que hacer para solucionarlo.
Antiguo 24/12/2012, 15:48   #4184
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Juan, no entiendo de que he puesto mal la captura, sé que no estaba conectado al hacerla y si cambia en algo el estar conectada, mi intención era probar el avión tal como está ahora, si ves algo mal, dime que tengo que hacer para solucionarlo.
se refiere a que para ver en pantalla los valores de tu osd tienes que conectarlo al pc, fijate que aparece como no conectado.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 25/12/2012, 13:36   #4185
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
Hola Juanma, y en extensión a todos, veo en el video que pones más abajo, que aparte de lo que hablais, la bateria de motor cae bastante en el arranque, como la mia, aunque no llega al parpadeo de bateia baja, pero lo que me llama la atención es el consumo del motor que sobrepasa los 130 Amp, debe haber algún valor mal puesto pues creo que semejante valor no es posible con estos motores. ¿que dices?
Saludos kiko.
kiko.s.v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2012, 15:32   #4186
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por kiko.s.v Ver mensaje
Hola Juanma, y en extensión a todos, veo en el video que pones más abajo, que aparte de lo que hablais, la bateria de motor cae bastante en el arranque, como la mia, aunque no llega al parpadeo de bateia baja, pero lo que me llama la atención es el consumo del motor que sobrepasa los 130 Amp, debe haber algún valor mal puesto pues creo que semejante valor no es posible con estos motores. ¿que dices?
Saludos kiko.
Cierto. Aun no tenia ajustado el amperimetro. De hecho, ha comprado uno nuevo a flytron.

JuanTrillo

Antiguo 25/12/2012, 17:15   #4187
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hoy he hecho otro vuelo con los nuevos ajustes de PID y angulos de alabeo siguiendo los calculos del nuevo manual, el comportamiento és el mismo, tiene un error de rumbo de 50º a la derecha y 70º a la izquierda... os dejo un video y mi configuración o valores de mi copilot.
No acabo de calcular bién o el fy sobre haberlo reseteado sigue igual de cabezón... si no lo consigo con el fy paso ya a el cabezal copilot a ver si mejora la cosa.

Antiguo 25/12/2012, 22:33   #4188
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
hoy he hecho otro vuelo con los nuevos ajustes de PID y angulos de alabeo siguiendo los calculos del nuevo manual, el comportamiento és el mismo, tiene un error de rumbo de 50º a la derecha y 70º a la izquierda... os dejo un video y mi configuración o valores de mi copilot.
No acabo de calcular bién o el fy sobre haberlo reseteado sigue igual de cabezón... si no lo consigo con el fy paso ya a el cabezal copilot a ver si mejora la cosa.

Vayamos por partes:

1) Tu horizonte no va fino. Para mostrarte como debe ir el horizonte artificial (paralelo al real) te pongo estos dos ejemplos. Observa como se comporta y luego vuelve a ver tu video.

Ejemplo1
ESTE

Ejemplo2

2) Soluciones. Revisa la cama antivibración y verifica que en casa el horizonte artificial es PARALELO al suelo. Este elemento es fundamental que vaya fino para hacer giro coordinado limitado por actitud.

El ejemplo1 usa un cabezal copilot (piloto aviador_a400) y el ejemplo2 usa un fy20 (piloto JuanTrillo)

Si no logras solucionar el problema del horizonte pero el fy20/30 te estabiliza bien siempre es posible desactivar el giro con alerones y hacerlo solo con cola. Para ello son necesarios estos cambios.

El FY solo se dedicará a estabilizar y cola hará el giro. He puesto un valor drivelim de cola de 0.35 (35% de mando) Evidentemente solo la practica nos dirá si hay que aumentar o disminuir este valor, pero creo que para empezar estará bien.

Conclusión: En cualquier sistema de navegación automático es FUNDAMENTAL tener un sistema de estabilización bien calibrado y ajustado para tener una lectura precisa de la actitud del modelo.

Ya nos cuentas que decides hacer. La opción cabezal copilot es bajo mi puntaode vista una apuesta segura.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 25/12/2012, 23:41   #4189
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
gracias Juan, por las vibraciones no creo que sea, le puse la cama y actua igual, ahora voy sin ella pero el motor no transmite demasiadas a esa zona, voy a probar la opción de usar la cola en vez de el alabeo por si fuera defecto del fy y usaré tu configuración recomendada aunque creo que dejaré el timón a 0,50 ya que aunque va sobrado de mando creo que 0,35 se quedará corto, ya lo pruebo y os digo, si así no lo soluciono pasaré al cabezal a ver la diferencia.
Antiguo 26/12/2012, 23:49   #4190
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Una preguntilla!
Puedo utilizar como capturado tarde video la HD wing de HK????

Saludos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2012, 00:01   #4191
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si te refieres a usarla como camara de vuelo no te lo aconsejo, tiene retardo y la calidad no és buena, como grabador de abordo funciona muy bién y saca buena calidad si no le dá el sol de lleno.
Antiguo 27/12/2012, 00:22   #4192
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Pero la puedo conectar al Ikarus igual que se conecta la easy cap?

Antiguo 27/12/2012, 00:38   #4193
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Pero la puedo conectar al Ikarus igual que se conecta la easy cap?

con los conectores apropiados supongo que si
Antiguo 27/12/2012, 00:40   #4194
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
A ver si alguien la tiene puesta con eI karus o la a probado por lo menos y me dice como lo ha echo.
Gracias Carnisser.
Saludos.

Antiguo 27/12/2012, 00:42   #4195
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¡¡¡¡ He encontrado mi Archos AV500 paisano!!!, jejeje, solo lo habia usado 6 veces, está nuevecito, que alegro me he llevado, después de darlo por perdido hace meses jejeje, el Raptor a ver si lo saco del polvo de una vez y lo pruebo joee, que con estas fiestas y viajes no me veas.
Antiguo 27/12/2012, 09:25   #4196
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo tan solo te digo lo que he leido en el post de esta camara, tiene retraso como ya puse, no sé si son milisegundos o cuanto, pero yo no la usaria según donde vayas a volar, si es vuelo tranquilo sin obtaculos allá tú, supongo que si se puede claro.
Antiguo 27/12/2012, 22:35   #4197
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Hola Juan por lo que me comentaste hace unos días la configuración de Ikarus se realiza con windows por lo que necesitaría un ordenador, aparato que no tengo,¿ hay alguna otra manera de configurando que no sea necesario un ordenador?.
Otra cosa, creo entender que con el ordenador puedes ver la pantalla partida, en una de ellas, ves los datos del OSD y en la otra por donde va el avión, luego el ordenador se puede utilizar como monitor ¿ es correcto ?.
El Ikarus con que batería se alimenta, es la misma que la del receptor?,¿ de que amperaje la utilizais?.
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2012, 03:15   #4198
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
Hola Juan por lo que me comentaste hace unos días la configuración de Ikarus se realiza con windows por lo que necesitaría un ordenador, aparato que no tengo,¿ hay alguna otra manera de configurando que no sea necesario un ordenador?.
Otra cosa, creo entender que con el ordenador puedes ver la pantalla partida, en una de ellas, ves los datos del OSD y en la otra por donde va el avión, luego el ordenador se puede utilizar como monitor ¿ es correcto ?.
El Ikarus con que batería se alimenta, es la misma que la del receptor?,¿ de que amperaje la utilizais?.
Saludos aerodino45
Hola Aerodino:

Yo hasta hace un año he empleado una notebook toshiba nb200 como pantalla de vuelo y mapa. Por si Bill Gates hacia de las suyas empleaba una camara sony con display que graba en dvd.

Ahora ya lo hago todo con un nuevo toshiba i3, incluido grabacion de video.
Puedes configurar en casa con tu pc de sobremesa y cambiar desde el menu del osd trimado y ajuste del estabilizador. Para cambiar parámetros de vuelo necesitas un postatil.

Uso una bateria de video de 3s y 1,3A/h

JuanTrillo
Antiguo 28/12/2012, 21:06   #4199
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Haber Juan si me puedes ayudar se puede recuperar de alguna manera la pantalla OSD HOD1 la que trae de serie el Ikarus sin tener que perder ningun tipo de informacion de ajustes, No se como me las he apañado pero la he borrado y no la encuentro de ninguna manera ya la tengo casi hecha como la HUD2 pero no me gusta mucho la que tvenia me gustaba. Pero bueno asi aprende uno a no tocar donde no tiene que hacerlo.

SALU2
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2012, 21:55   #4200
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Si se me permite una sugerencia para futuras revisiones de Ikarus..

se podria poner un modo tipo interruptor 3 o 3 basico pero que requiera por ejemplo mvoer el switch 1 segundo o asi continuo a la posicion superior y volver para cambiar de pantalla o cambiar modo de autopilot?

Eso podria reducir enormemente la sensibilidad de Ikarus a ruidos y jitter que activan cambios/funciones...
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro