Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2012, 14:23   #4021
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Eslanek,

What about me?

The fact are these,

1 I bought this one from Eslanek assuming it was original since nothing was mentioned.
2 However on arrival it was not original and this could be seen from the outside.
3 I contacted Eslanek via the forum, he asked to send it back to him and then he would refund.
4 Via his private email address I asked him to confirm his address and to refund the money first. Like I did when I bought the Ikarus from him. (to return it tracked to Spain with a courier will cost me at least 15 euros)
5 I have send in the period from 7 Nov - 28 Nov 7 emails to Eslanek private email address asking and begging for a solution. I did not receive one email back trying to solve this issue. (proof attached).
6 When I posted my frustration I was being accused to be frauding....
7 I have a 100% rating on ebay and supplied also that proof to Eslanek
(as mentioned before I have 4 FPV planes - so there is no way I would fraud for 50 euros)
8 I have contacted Electronica for support (since the Eslanek Ikarus was not working). Electronica made clear that the pictures of the Ikarus I send was not repaired by them. (If you want i can also post that as proof)

So here we are Eslanek got his money (because I paid quickly) and I have an Ikarus not working and trying to get it working again.

I believe that I have been quite reasonable - open for suggestions - however on the other side no response at all and no effort to get this one amicably solved (that is really frustrating me).

What most likely happened is that Eslanek bought a unknowingly refurbished Ikarus from the forum ( did a quick test - but not in all details - the majority of this plate works fine except the telemetry and servo connection) - and sold it to me.

Looks like we are both victims.

Take Care
Si sirve de algo para poner paz en este asunto, me ofrezco a repararlo gratuitamente independientemente de quien se lo quede.

If it's something to bring peace on this matter, I offer free repair regardless of who left it.

Haya Paz.
JuanTrillo
Antiguo 04/12/2012, 14:59   #4022
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
Cita:
Eslanek,

What about me?

The fact are these,

1 I bought this one from Eslanek assuming it was original since nothing was mentioned.
2 However on arrival it was not original and this could be seen from the outside.
3 I contacted Eslanek via the forum, he asked to send it back to him and then he would refund.
4 Via his private email address I asked him to confirm his address and to refund the money first. Like I did when I bought the Ikarus from him. (to return it tracked to Spain with a courier will cost me at least 15 euros)
5 I have send in the period from 7 Nov - 28 Nov 7 emails to Eslanek private email address asking and begging for a solution. I did not receive one email back trying to solve this issue. (proof attached).
6 When I posted my frustration I was being accused to be frauding....
7 I have a 100% rating on ebay and supplied also that proof to Eslanek
(as mentioned before I have 4 FPV planes - so there is no way I would fraud for 50 euros)
8 I have contacted Electronica for support (since the Eslanek Ikarus was not working). Electronica made clear that the pictures of the Ikarus I send was not repaired by them. (If you want i can also post that as proof)

So here we are Eslanek got his money (because I paid quickly) and I have an Ikarus not working and trying to get it working again.

I believe that I have been quite reasonable - open for suggestions - however on the other side no response at all and no effort to get this one amicably solved (that is really frustrating me).

What most likely happened is that Eslanek bought a unknowingly refurbished Ikarus from the forum ( did a quick test - but not in all details - the majority of this plate works fine except the telemetry and servo connection) - and sold it to me.

Looks like we are both victims.

Take Care
Hello Friend:
Just one question:

Why should we believe you and not believe Eslanek?

Because you also had another plate Ikarus, you broken, and now you try to defraud Eslanek.

Must See in many ways, and I remember that you had problems with Ikarus plates by feeding them more evil and others not?
proof:

Cita:
Juan,

I had a disastrous weekend. Do not ask but I have managed to burn out both my IKARUS OSDs. I guess something went wrong ( I had separately connected 12 V to cameras and 7 V to ikarus. Looks like one way or an other the 12V was connected to the 7V supply ....................
I am determined to get this Ikarus working.
I am looking for two new or second hand Ikarus OSDs......

Question: how can I make use of the super discount offer via the forum? and how long do I need to wait?

Thanks
bvuaemal
Hola Amigo:
Solo una pregunta:

¿Porque debemos creerte a ti y no creer a Eslanek?

Porque tu tambien puede ser que tuvieras otra placa Ikarus, tu l estropearas, y tu intentes estafar a Eslanek.

Se tiene que ver desde muchos sentidos, y creo que recordar que tu tuviste problemas con mas placas Ikarus por alimentarlas mal y demas no?
Prueba:

Saludos
Antiguo 04/12/2012, 15:15   #4023
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
A ver si alguien me dice como soldar el gps este que ya han puesto unos cuantos en el Ikarus:
http://www.flytron.com/osd-headtrack...ps-module.html

Lo cables normales + - y datos los tengo claros, pero..¿el otro de donde lo sacó?
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 04/12/2012, 15:26   #4024
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
el otro cable que necesitas es el TX.

O lo que es lo mismo necesitas 5V, GND, TX

RX en tu caso no va conectado a nada.

Editado por supercanii; 04/12/2012 a las 15:50
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/12/2012, 15:47   #4025
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
A ver si alguien me dice como soldar el gps este que ya han puesto unos cuantos en el Ikarus:
http://www.flytron.com/osd-headtrack...ps-module.html

Lo cables normales + - y datos los tengo claros, pero..¿el otro de donde lo sacó?
que yo sepa ikarus solo necesita 3 cables para el gps, el mio no és el mismo pero yo lo tengo así y funciona perfecto.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2012, 15:50   #4026
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Eslanek,
.....
What about me?
.......
Take Care
Estimado bvuaemal,
creo que estais llevando esta situación por mal camino.
habeis realizado una operación de compra/venta entre particulares y sobre un producto que no es nuevo. El producto no es nuevo porque ya se ha comprado previamente, no porque esté usado. En la Electronica es dificil valorar lo que está nuevo o viejo.

• Dicho esto y analizando lo que ha sucedido, has comprado un producto que el vendedor afirma que funcionaba cuando lo envió, y tu no indicas lo contrario, sino que lo reafirmas, pero piensas que no está como deberia de estar si fuera nuevo.

• bvuaemal, yo tambien tengo un ikarus y tambien lo compré en el Foro de Compra/venta. A mi si que me lo vendieron como averiado pero el vendedor me lo indicó expresamente.
La averia era que tenía una pista quemada y precisamente es la misma pista que tu indicas que está reparada.
Este defecto en la pista es un defecto reconocido por todos y seguramente el fabricante ha corregido su error reforzando esa pista. Creo que es mas rentable reforzar la pista que fabricar nuevas placas y retirar las defectuosas del mercado.

hasta aqui, yo no veo nada raro en la compra/venta de este producto.

• Tambien creo que deberías valorar que se han ofrecido a repararte el Ikarus o simplemente a configurarlo, porque posiblemente lo que te sucede se deba a un problema de configuracion.
Ikarus no es un producto Plug&play, sino que requiere de conocimientos algo avanzados para poder programarlo y configurarlo correctamente.

bvuaemal, si podemos ayudarte en algo no tienes mas que pedirnoslo, pero es de agradecer que reine el buen ambiente.

un saludo y que reine la paz

Editado por ALBERTHAMON; 04/12/2012 a las 15:56 Razón: error de interpretacion con la firma del forero citado
ALBERTHAMON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2012, 19:54   #4027
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
removed the eevidence since its illlegal my appologies

Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Hello Friend:
Just one question:

Why should we believe you and not believe Eslanek?

Because you also had another plate Ikarus, you broken, and now you try to defraud Eslanek.

Must See in many ways, and I remember that you had problems with Ikarus plates by feeding them more evil and others not?
proof:

Hola Amigo:
Solo una pregunta:

¿Porque debemos creerte a ti y no creer a Eslanek?

Porque tu tambien puede ser que tuvieras otra placa Ikarus, tu l estropearas, y tu intentes estafar a Eslanek.

Se tiene que ver desde muchos sentidos, y creo que recordar que tu tuviste problemas con mas placas Ikarus por alimentarlas mal y demas no?
Prueba:

Saludos

Hello,

Answer because it was impossible (or I must have been such genius that I have planned this far in advance)

Attached the pictures what I have received when and where

From Eslanek
Send from Spain on the 15th of October and received by the postage room on the 4th of November. picture removed since its illegal my appologies

On the 7th of November I send an email to Eslanek with pictures the untouched Ikarus. picture removed since its illegal my appologies

From Electonica
The two broken plates repaired (which constantly is being referred to) and still under warrantee. If you want to see the bill I can also send that.
send from Spain from Electronica on the 2nd of November and received by the postage room on the 18th of November
picture removed since its illegal my appologies

Now you better explain to me how I could have fraud that???
On the 7th of November my repaired 2 plates were in transit from Spain to Qatar.

Take Care

bvuaemal

Editado por bvuaemal; 04/12/2012 a las 20:16 Razón: removed the eevidence since its illlegal
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2012, 20:11   #4028
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por ;294214
Estimado bvuaemal,
creo que estais llevando esta situación por mal camino.
habeis realizado una operación de compra/venta entre particulares y sobre un producto que no es nuevo. El producto no es nuevo porque ya se ha comprado previamente, no porque esté usado. En la Electronica es dificil valorar lo que está nuevo o viejo.

• Dicho esto y analizando lo que ha sucedido, has comprado un producto que el vendedor afirma que funcionaba cuando lo envió, y tu no indicas lo contrario, sino que lo reafirmas, pero piensas que no está como deberia de estar si fuera nuevo.

• bvuaemal, yo tambien tengo un ikarus y tambien lo compré en el Foro de Compra/venta. A mi si que me lo vendieron como averiado pero el vendedor me lo indicó expresamente.
La averia era que tenía una pista quemada y precisamente es la misma pista que tu indicas que está reparada.
Este defecto en la pista es un defecto reconocido por todos y seguramente el fabricante ha corregido su error reforzando esa pista. Creo que es mas rentable reforzar la pista que fabricar nuevas placas y retirar las defectuosas del mercado.

hasta aqui, yo no veo nada raro en la compra/venta de este producto.

• Tambien creo que deberías valorar que se han ofrecido a repararte el Ikarus o simplemente a configurarlo, porque posiblemente lo que te sucede se deba a un problema de configuracion.
Ikarus no es un producto Plug&play, sino que requiere de conocimientos algo avanzados para poder programarlo y configurarlo correctamente.

bvuaemal, si podemos ayudarte en algo no tienes mas que pedirnoslo, pero es de agradecer que reine el buen ambiente.

un saludo y que reine la paz

Dear ALBERTHAMON,

I respectfully disagree.

If you sell something and it can be seen form the outside that it has been repaired/refurbished then the right thing to do is to mention that in the sale. (as you mentioned that in your mail)

PS: I just got an email that I have to remove the proof from the forum. I will of course do that. Still need to find out how to do that.

I will not mention this subject any more.

Take Care
Antiguo 04/12/2012, 20:17   #4029
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ya está soldado y funcionando, como no lo sacaba al balcón no me cojia ni un satelite leches jajja, le he metido 40 alargadores y ha cogido 5 fijos, gracias por vuestra ayuda, aunque esatba bién soldado y el gili era yo por no sacarlo a tomar el fresco.
Antiguo 04/12/2012, 20:34   #4030
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Si sirve de algo para poner paz en este asunto, me ofrezco a repararlo gratuitamente independientemente de quien se lo quede.

If it's something to bring peace on this matter, I offer free repair regardless of who left it.

Haya Paz.
JuanTrillo

Juan, You are a gentlemen. Your offer is appreciated however I can not accept it. I have enough OSDs left (2 Ikarus + RVOSD)

You let me realize again that I was emotionally carried away when I was being called something I am definitely not (although I have presented every time objective evidence).

I am sorry for stirring up the forum which was never my intention (I should have known better.

PS the repair did not succeed two of the IC pins broke off.

Take care
bvuaemal.
Antiguo 04/12/2012, 21:28   #4031
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Nuevo Tutorial Ikarus

Os presento oficialmente este nuevo tutorial con el que espero podáis resolver la mayor parte de las dudas de configuración y puesta en marcha.

Pretendo ir actualizándolo con anexos que puedan ser relevantes al objeto de tener toda la información importante en un solo documento.

Mi objetivo es poner encima de la mesa de una forma sencilla las bondades de este osd fruto del trabajo de un grupo de entusiastas enamorados del FPV.

Enlace en el 1er post del hilo

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 05/12/2012 a las 12:46
Antiguo 04/12/2012, 21:29   #4032
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Trabajazo! Muchas gracias!
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2012, 21:46   #4033
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Juan, You are a gentlemen. Your offer is appreciated however I can not accept it. I have enough OSDs left (2 Ikarus + RVOSD)
You let me realize again that I was emotionally carried away when I was being called something I am definitely not (although I have presented every time objective evidence).
I am sorry for stirring up the forum which was never my intention (I should have known better.
PS the repair did not succeed two of the IC pins broke off.
Take care
bvuaemal.
Those pins are not critical for Ikarus. Yo can connect pan , tilt & rudder to Rx

Better performance when AUTO & STAB mode do not use TAIL and only use AIL. Activate "Giro coordinado" and move selector to AIL extreme.

Your ikarus will be full operative.

Have you tested ok the rest of pins?

JuanTrillo
Antiguo 04/12/2012, 23:58   #4034
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Juan... peaso manual te estás currando, completo, simple y facil de entender, ya he puesto la mezcla 223 y pronto empezaré con los waypoints y el modo ajuste 223 en vuelo pero ese vuelo me dá yuyu... primero lo preparo todo y compruebo bién y poco a poco iré avanzando en esta maravilla.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2012, 08:11   #4035
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Juan, me lo he leido entero porque voy a poner el Ikarus solo como OSD en una Xtrem, y te ha quedado de 10.
Felicidades.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/12/2012, 08:42   #4036
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El amigo Juan siempre tendrá un 10 por como se ha portado y se porta con todos los que hemos acudido a él y ya es demasié jaj, pobre hombre, asi que esta guia que está acabando para torpes y no torpes es la leche en bote.
Antiguo 05/12/2012, 12:16   #4037
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Que ha pasado, que he intentado volver a abrir el manual para ver como usar el OSD para con una palanca solo tener cambio de pantallas, y ya no está.
Antiguo 05/12/2012, 12:45   #4038
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Que ha pasado, que he intentado volver a abrir el manual para ver como usar el OSD para con una palanca solo tener cambio de pantallas, y ya no está.
Lo acabo de actualizar. Dropbox reindexa el archivo aunque lo dejes con el mismo nombre. Tambien he cambiado la foto que ya era obsoleta (y no por la imagen de ebelin)

Teneis permanentemente el LINK ACTUALIZADO en el primer post del hilo.

JuanTrillo
Antiguo 05/12/2012, 13:06   #4039
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Lo acabo de actualizar. Dropbox reindexa el archivo aunque lo dejes con el mismo nombre. Tambien he cambiado la foto que ya era obsoleta (y no por la imagen de ebelin)

JuanTrillo

Muchas gracias.
Antiguo 05/12/2012, 13:11   #4040
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Por cierto, 2 cosas:
-Voy a usar el Ikarus solo como OSD en una xtrem, ya que no quiero meterle un estabilizador, pero me gustaria tener la posibilidad de cambiar pantallas. Como se hace?

-y lo otro... que hace la foto del traker ahi? Ya lo teneis operativo?
Y porque hay 2?
Antiguo 05/12/2012, 15:32   #4041
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:

JuanTrillo
hombre Juan, te podias haber esforzado un poquito mas solo 107 páginas

jajaja ya ves. Eres un fenomeno. Gracias por tus aportes.

saludos,
Antiguo 05/12/2012, 16:26   #4042
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Por cierto, 2 cosas:
-Voy a usar el Ikarus solo como OSD en una xtrem, ya que no quiero meterle un estabilizador, pero me gustaria tener la posibilidad de cambiar pantallas. Como se hace?

-y lo otro... que hace la foto del traker ahi? Ya lo teneis operativo?
Y porque hay 2?
Desactivas Autopilot y sensor Ir.

Mañana lo añado al tutorial.

El tracker lleva una parte conectada al pc por usb y otra en la antena. conectado por seis hilo. puede usarse un RJ45.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 05/12/2012, 17:05   #4043
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Desactivas Autopilot y sensor Ir.

Mañana lo añado al tutorial.

El tracker lleva una parte conectada al pc por usb y otra en la antena. conectado por seis hilo. puede usarse un RJ45.

JT

Encima yo dandote mas trabajo.
He puesto interruptor de 3 posiciones, y solo usare 2 para cambiar pantallas.
Antiguo 05/12/2012, 18:15   #4044
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Those pins are not critical for Ikarus. Yo can connect pan , tilt & rudder to Rx

Better performance when AUTO & STAB mode do not use TAIL and only use AIL. Activate "Giro coordinado" and move selector to AIL extreme.

Your ikarus will be full operative.

Have you tested ok the rest of pins?

JuanTrillo
Juan thanks. The other pins are working .
However I want to standardize all my ikarus plates and my intention was to use this one as my test Ikarus plate.

What I will do I ask for a quote from Electronica or buy an other one on the forum. In the mean time I still have two fully functional plates left.

In order to make not the same mistake again in blowing up my plates I have made for each connection a male female JR adapter. Once these are installed then it will be almost impossible to make the wrong connection.

That reminds me: A suggestion for the manual

Write down all the flaws of the ikarus plates and then address each flaw with a mitigation e.g.

1 GPS reception - solution --> Flyton GPS or ferite ring + shielded wire
2 High temperature - solution --> 8V supply to the plate and 12 Volt supply to the cameras
3 Easily make wrong connection and blow up the plate --> make addapters so that you reduce the chance on mistakes
4 bad connection of the IR sensor --> sold connection to Ikarus

This will ensure that beginners do not make the same mistakes we all made.

In order to make Ikarus even more popular the aim should be to let beginners have a high rate of success. (and actually that is what you are doing by writing this book)

Personal I believe that the possibilities of Ikarus are far better then RVOSD gen5. However what I feel is that RVOSD is seen as a more plug and play system.

Take Care
bvueamal
Antiguo 06/12/2012, 00:35   #4045
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Juan thanks. The other pins are working .
However I want to standardize all my ikarus plates and my intention was to use this one as my test Ikarus plate.

What I will do I ask for a quote from Electronica or buy an other one on the forum. In the mean time I still have two fully functional plates left.

In order to make not the same mistake again in blowing up my plates I have made for each connection a male female JR adapter. Once these are installed then it will be almost impossible to make the wrong connection.

That reminds me: A suggestion for the manual

Write down all the flaws of the ikarus plates and then address each flaw with a mitigation e.g.

1 GPS reception - solution --> Flyton GPS or ferite ring + shielded wire
2 High temperature - solution --> 8V supply to the plate and 12 Volt supply to the cameras
3 Easily make wrong connection and blow up the plate --> make addapters so that you reduce the chance on mistakes
4 bad connection of the IR sensor --> sold connection to Ikarus

This will ensure that beginners do not make the same mistakes we all made.

In order to make Ikarus even more popular the aim should be to let beginners have a high rate of success. (and actually that is what you are doing by writing this book)

Personal I believe that the possibilities of Ikarus are far better then RVOSD gen5. However what I feel is that RVOSD is seen as a more plug and play system.

Take Care
bvueamal
Thanks. Those are very razonable suggestion. I will apply it. Only with customer recomendation it's possible to do a better product.

JuanTrillo

Antiguo 06/12/2012, 23:03   #4046
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Esta cosa me esta volviendo mal de la cabeza..

estoy blindando todos los cables y colocandolo todo mejor

hace 2 dias lo tenia todo bien enchufado.. probe alimentando la parte de motor con un variador suelto y funcionaban todos los servos bien..

Cojo hoy.. le enchufo el variador con motor del avion.. pititidos contantes y todos los servos parados.. no hace caso a la radio, como si estuviera muerta ..

me apetece darle una patada a todo y mandarlo por la ventana.. no encuentro el problema.. por ningun lado

vuelvo a enchufar el variador de prueba... no funciona.. asi de simple

tengo que enchufarlo a usb pero ahora mismo mi Ikarus no le sale de las narices sacar señal a los servos via PPM cuando hace 2 malditos dias lo hace..

Edit: Por USB funciona y transmite video por la salida... alivio... pone TX OFF asi que no le esta llegando la señal... reviso el cable y tras probar los 4 uno de ellos da señal ... parece ser un cable que esta haciendo mal contacto que no lo hacia hace 2 dias... pero al menos Ikarus parece vivo..

Edit2: Problema resuelto... el avion parece haber vuelto a la normalidad ... gran alivio y stress reduciendose tras media hora de comprobacion efectivamente parecia ser un cable del Rx al PPM... debia estar suelto o hacer mal contacto el pin de la señal porque el voltaje llegaba (se encendia la luz del PPM y del RX asi que le estaba llegando corriente a traves de Ikarus desde el ESC)

en fin... que susto..

Editado por JLT_GTI; 06/12/2012 a las 23:27
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2012, 00:46   #4047
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Configuración con dos canales para alerones

Buenas,
En mi raptor, me interesa tener los alerones, separados uno en cada canal ya que me gustaría poner exponencial con la emisora para evitar guiñada adversa. He leido el manual nuevo y me queda claro cómo programarlo pero... ¿A dónde conecto el servo físicamente? Uno, está claro que a la salida de alerones del Ikarus, pero el otro?
LLevo futaba 35 con ppm encoder y FY20 con FY2Ir.
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2012, 06:34   #4048
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
imagino que al canal aux , creo recordar soft ikarus lo tienes canal aux y en la placa en el tilt.
si no me equivovo en el soft selecciona lo que quieras en configuracion de autopiloto canal auxiliar , y en la placa ikarus la salida es el tilt .
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2012, 08:05   #4049
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas,
En mi raptor, me interesa tener los alerones, separados uno en cada canal ya que me gustaría poner exponencial con la emisora para evitar guiñada adversa. He leido el manual nuevo y me queda claro cómo programarlo pero... ¿A dónde conecto el servo físicamente? Uno, está claro que a la salida de alerones del Ikarus, pero el otro?
LLevo futaba 35 con ppm encoder y FY20 con FY2Ir.
Es en el tilt como dice monzon...

Sin embargo, puedes ajustar diferencial de alerones mecanicamente avanzando hacia adelante el horn de mando del servo (es decir que en punto neutro esten hacia adelante ) ... cuanto mas hacia adelante mas diferencial.. y podrias seguir usando solo un canal
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2012, 08:25   #4050
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Es en el tilt como dice monzon...

Sin embargo, puedes ajustar diferencial de alerones mecanicamente avanzando hacia adelante el horn de mando del servo (es decir que en punto neutro esten hacia adelante ) ... cuanto mas hacia adelante mas diferencial.. y podrias seguir usando solo un canal
Confirmo. Ail izq a salida alerones. Ail dcho. a salida Tilt. Tilt a salida tilt del rx.

Otra cosilla a añadir a los apendices... Tengo un grafico de un velero muy chulo para poner.

Esto funciona. ;-)

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro