Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1601
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/11/2012, 16:09   #3931
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Buenas a todos.

Hoy revisando la instalacion y tal en mi cularis, me he dado cuenta de una cosa y no se si la tengo bien hecha por que segun veo en todos los esquemas no esta asi la cosa pero bueno me explico.

Tengo un receptor G3 de futaba.
Utilizo un convertidor PPM (azul electronicarc) para sacar trama de 8 canales.
Utilizo una bateria de video de 1500m por su correspondiente entrada
Utilizo una bateria de 3000 o 5000 en motor
Y todos los servos conectados etc a sus correspondientes pines asi como GPS etc.

Bien hasta aqui creo que esta claro el tema. Ahora la cuestion es:
Alimento el receptor G3 utilizando digamos el conector de "balanceo" de las lipos robando el voltaje a la bateria de video.

Vosotros como lo haceis?
Como alimentais el receptor de Radio?
Se puede alimentar este mismo desde ikarus?
Como?

Saludos,

Yapahoe
si,cuando conectas el rx por ppm y el variador que usas lleva bec,ikarus is alimenta el rx.

saludos.
Antiguo 16/11/2012, 18:33   #3932
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Pues en mi caso no alimenta el RX ni el ppm decoder
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2012, 21:48   #3933
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Pues en mi caso no alimenta el RX ni el ppm decoder
Comprueba continuidad entre positivos de: servo motor / entrada ppm / convertidor ppm / rx. Deben estar conectados. Las masas tb entre si.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 16/11/2012, 22:10   #3934
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por anteva2 Ver mensaje
Buenos días Juan...

Ayer por la tarde debute con uplink por primera vez y he de decirte que estoy todavía,alucinando y son las nueve de la mañana.

Hay un par de cosas que queria preguntarte, respecto a uplink...verás, observo que con el joystick puedo configurar un montón de cosas para hacer con los botones, entre ellas full flaps y flaps off. Yo vuelo con un raptor con flaps desde siempre, me ayuda en los despegues y los aterrizajes dentro de casa..estos son controlados con un sólo canal, que de aquí atrás nunca había sido adjudicado a Ikarus...estaban en el rx. Como ya sabrás, uplink ANULA el control desde la emisora, y es aquí donde viene el problema...no puedo usar flaps. Una vez en el suelo comencé a asociar el canal flaps al canal auxiliar de ikarus anulando el canal tilt y probando una y otra vez a poner flaps desde uplink con el joystick...y lo único que conseguí es hacer mezclas de flaoeron vtail...y demás entonces anuló las mezclas y lo que observó es que el canal ni se inmuta...como puedo hacerlo?? Estuve más de dos horas y no conseguí nada eso so, siempre en modo uplink...en modo manual yo pongo y quito mus flaps sin problema...OTRA PREGUNTA...es normal que a pesar de tener anulado el control por joystick SI QUE NIS FUNCIONE los botones del mismo?? A mi me viene muy bien!! Ayer me di cuenta que podía hacer lo que tuviese asignado en los botones indistintamente que el hoy tuviese su casilla activada o no...Y ya por último sólo una pequeña explicación de lo que hace exactamente centrar IR y la de al lado MAX IR...estuve intentando centrar el recorrido de servos con uplink y no vi como...antes sólo sacaba el menú rápido en vuelo en modo auto y los centraba volando...ya se que no es lo más normal pero a mi me funcionaba.En fin Juan un saludo y perdona por todas las faltas y demás ya que escribo desde el móvil y no se ni lo que aparece...ja,ja,ja
Hola Anteva2:

Te respondo a las tres cuestiones:

Ikarus maneja actualmente los flaps utilizando solo los alerones. Pueden usarse para subir o bajar ambos, sirviendo tambien como aerofrenos.
Esta en "pendiente de añadir" el manejo de un canal xtra para el flaps independiente. Hoy me ha comentado panyza que los canales no marcados en configurar joystick uplink los replica a la salida, ya que como habras visto en los esquemas, ikarus SIEMPRE recibe la trama de la emisora, en ambas posiciones del interruptor. Esto debo verificarlo. Por lo visto aun cuando esté volando con joystick, usa simultaneamente la emisora para encender y apagar las luces leds.

Efectivamente, Ikarus habilita con "enable axis" en configurar joystick la sustitucion de los sticks de la emisora por el joystick, pero los botones siempre estan activados. Podemos desactivarlo con el boton desmarcado, pero pensamos que asi es mas versatil.

¿Sacabas el menu del osd en vuelo y centrabas? Que animal Imagino que tendrias a 0 el retraso de FS para hacer el atajo de emisora el minimo tiempo posible. Bueno, al grano. Cuando vayas horizontal pulsas centrar IR e Ikarus guardará las lecturas del sensor como nuevo horizonte. El valor MAX IR es el valor de ganancia maxima que se obtiene picando el modelo. A nadie se lo recomendaría, pero visto como accedías al menú, seguro que no te resulta complicado. Tema lectura de centros de canales en Uplink. Hay funciones para ajustar por separado los centros de direccion, alerones y profundidad del joystick, pero se nos pasó añadir lectura de centros de la emisora. Hasta el nuevo firm debes hacerlo conectandolo por usb en tierra. sorry.

JuanTrillo
Antiguo 19/11/2012, 08:56   #3935
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Una pregunta tonta, Hay algun tutorial para conectar el FY21 y algun esquematico para conectarlo, es necesario el cable FY2IR o se puede hacer siguiendo el esquema. Estoy revisando el hilo y aun no he encontra mi solucion a mi duda si me podeis ayudar lo agradeceria mucho.

SALU2
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2012, 17:40   #3936
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por COKE32 Ver mensaje
Una pregunta tonta, Hay algun tutorial para conectar el FY21 y algun esquematico para conectarlo, es necesario el cable FY2IR o se puede hacer siguiendo el esquema. Estoy revisando el hilo y aun no he encontra mi solucion a mi duda si me podeis ayudar lo agradeceria mucho.

SALU2
Tengo en casa un fy21 tambien y solo se me ocurre como el fy20/30 usando el fy2ir.

Voy a pensar en otro modo que se me ocurre, pero no tendrias horizonte ni control de actitud. usarias para girar solo timon de cola.

Por lo que cuesta el fy2ir no merece la pena, pero tecnicamente es posible.

JT

Antiguo 19/11/2012, 23:09   #3937
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Si creo que es lo mejor, asi no me complico la vida me hare con el FY2ir.
Otra cosa se conecta igual que el FY20 los dos cables que salen del OSD hacia el estavilizador?
Tengo muchas dudas pero voy solucionando poco a poco repasando toda la informacion de este Hilo, cuando ya este en faena de instalacion total y realizando los primeros vuelos seguro necesito asesoramiento sobre todo en al configuracion de parametros para mi FF9+DL.

SALUDOS Y GRACIAS
Antiguo 19/11/2012, 23:42   #3938
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Si creo que es lo mejor, asi no me complico la vida me hare con el FY2ir.
Otra cosa se conecta igual que el FY20 los dos cables que salen del OSD hacia el estavilizador?
Tengo muchas dudas pero voy solucionando poco a poco repasando toda la informacion de este Hilo, cuando ya este en faena de instalacion total y realizando los primeros vuelos seguro necesito asesoramiento sobre todo en al configuracion de parametros para mi FF9+DL.

SALUDOS Y GRACIAS
Acabamos de dejar "ready to fly" el escuela de Juanvivo via skype.

Te guardo sitio para una sesion intensiva Ikarus. Vete instalando skype

JuanTrillo
Antiguo 20/11/2012, 16:51   #3939
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Dandole los ultimos toques! el gps me esta tocando los g......

Se que sera una pregunta tonta, pero estoy intentando maximizar la pantalla de mapas de la consola del ikarus para apañarme mejor a la hora de cachear mapas, pero no soy zapaz. Si maximizo la ventana, la parte del video de la capturadora ocupa un 85% de la pantalla, y los mapas una pequeña y delgada columna a la derecha... Se puede cambiar el tamaño de uno u otro? y dejar solo mapa en pantalla?

Saludos!
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2012, 17:01   #3940
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
ivan,si te refieres a ver mas mapa...

con el raton clik derecho alejas la vista del mapa y el izquierdo lo acercas.
pero si cacheas alejado cuando hagas zoom no tendras el cacheo a esa altura.

saludos.
Antiguo 20/11/2012, 17:30   #3941
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
No, no es eso. El zoom se como va.

Lo que no se es como agrandar la parte de pantalla que muestra los mapas. O si puedo dejar esa sola sin ver la otra del video de la capturadora... o dejar solo la del video, en fin. Eso es lo que no se como hacer.
Antiguo 20/11/2012, 17:40   #3942
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
No, no es eso. El zoom se como va.

Lo que no se es como agrandar la parte de pantalla que muestra los mapas. O si puedo dejar esa sola sin ver la otra del video de la capturadora... o dejar solo la del video, en fin. Eso es lo que no se como hacer.

pues entonces te refieres a ampliar,video o mapa o dejar solo video o mapa..

eso es con la barra espaciadora"space"

saludos
Antiguo 20/11/2012, 17:52   #3943
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Eso era... :)
Antiguo 21/11/2012, 18:45   #3944
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Por cierto, estaba esta mañana intentando cachear los mapas de la zona donde vuelo para la consola, y me ha parecido una tarea en extremo tediosa. He conseguido automatizar el proceso por medio de un programa, pero para ajustar las imagenes, necesito un renombrador de archivos que pueda trabajar con operaciones aritmeticas. Si podeis ayudarme os lo agradecere. Este es el problema en cuestion: http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=291443
Antiguo 21/11/2012, 21:06   #3945
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Por cierto, estaba esta mañana intentando cachear los mapas de la zona donde vuelo para la consola, y me ha parecido una tarea en extremo tediosa. He conseguido automatizar el proceso por medio de un programa, pero para ajustar las imagenes, necesito un renombrador de archivos que pueda trabajar con operaciones aritmeticas. Si podeis ayudarme os lo agradecere. Este es el problema en cuestion: http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=291443
Respondido. Si te vale para integrarlo en un procesado batch hazmelo saber.

JuanTrillo
Antiguo 21/11/2012, 21:39   #3946
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Otra duda que tengo del GPS tengo el esquema de conexion para poderle alimentar con una pila de 3v, en el cual hay varios colores de cables, en el cable que tengo yo son cuatro negros y un rojo que van de la siguiente manera.
Esquema
1-rojo 1-blanco
2-negro 2-azul
3-negro 3-verde
4- libre
5- libre
6- negro 6-rojo

el 6negro va conectado a la plaquita que lleva y sale al conector +futaba
el 3negro va a la senal conector futaba
el 2negro va a negativo "" ""
el 1rojo va tambien a + "" ""
Por lo que veo tengo creo lo tengo bien segun esquema lo unico que me los cables con corresponden con los del esquema.
Para alimentarlos con la pila que tengo que hacerlo antes de la plaquita que trae o despues del conector futaba.
El GPS es LOCOSYS MC1513 1048

SALUDOS Y GRACIAS
Antiguo 21/11/2012, 22:03   #3947
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Tienes que coger el pin 6 del gps y llevarlo al positivo de la pila, y el pin 2 del gps al negativo de la pila y tambien al negativo del cable que va a la plaquita.

Tu plaquita iria justo atras del conector futaba, y sutituiria a la resistencia que aparece en el esquema.
Antiguo 21/11/2012, 22:14   #3948
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Otra duda que tengo del GPS tengo el esquema de conexion para poderle alimentar con una pila de 3v, en el cual hay varios colores de cables, en el cable que tengo yo son cuatro negros y un rojo que van de la siguiente manera.
Esquema
1-rojo 1-blanco
2-negro 2-azul
3-negro 3-verde
4- libre
5- libre
6- negro 6-rojo

el 6negro va conectado a la plaquita que lleva y sale al conector +futaba
el 3negro va a la senal conector futaba
el 2negro va a negativo "" ""
el 1rojo va tambien a + "" ""
Por lo que veo tengo creo lo tengo bien segun esquema lo unico que me los cables con corresponden con los del esquema.
Para alimentarlos con la pila que tengo que hacerlo antes de la plaquita que trae o despues del conector futaba.
El GPS es LOCOSYS MC1513 1048

SALUDOS Y GRACIAS
¿Has visto esto en la wiki?

JuanTrillo
Antiguo 21/11/2012, 22:21   #3949
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Perfecto es el esquema que yo tengo, la duda basicamente es saber si ahy que eliminar la plaquita que lleva si voy a utilizar una pila, colocando la resistencia claro.
Pero el gps se alimenta por la pila y tambien por el gps o solo por la pila.

GRACIAS
Antiguo 21/11/2012, 22:23   #3950
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
no, es independiente. La plaquita le da los 3 voltios al gps. La pila solo es para el backup.
Antiguo 22/11/2012, 07:59   #3951
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Entonces, haber que me aclare, tengo que anular la placa?, o no, la resistencia es para alimentarle entonces con los 3v.
No me termino de enterar bien, perdonar por mi poco conocimiento electronico. No quiero cagarla antes de montarlo.
SALU2
Antiguo 22/11/2012, 08:04   #3952
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
No tienes que anular la placa, la placa alimenta el gps a 3,3 voltios. Si eliminas la placa se alimentara a 5v.
Antiguo 22/11/2012, 08:22   #3953
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
OK comprendido lo voy a montar y ya cuento haber que tal.

GRACIAS
Antiguo 24/11/2012, 18:35   #3954
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
He estado volando esta tarde sin problemas 10 satelites despues de 2min con todo el cielo nublado . Manaña pruebo a ver si noto algo raro, llevo un condensador de 3300uf en la alimentacion de los servos para evitar picos de tension.

Dear Eslanek

Its quite likely that you have[B] missed all my emails send to you via your Hotmail account email address *** EDITADO POR EQUIPO MODERACIO SIN AUTORIZACION - MENSAJE REPORTADO y MODERADO[/B] *****

and emails send via the forum, That is very unfortunate………………

Summary of my issue = I bought an Ikarus OSD from you assuming it was used and nothing had happened with it since nothing was mentioned in the advertisement however:

1 The received Ikarus OSD has been repaired ( I guess it has had a shortage in it)
2 It is almost certain that the repair has not be done properly (one of the very fragile solded connection is not connected/broken - the solded repair connections are extremely fragile and not secured at all)
3 You have not mentioned anything in your mail and advertisement that this Ikarus was repaired. (If so I would not have bought it since I do not want to risk a plane with equipment of 1500 Euros)
4 It can clearly been seen from the outside that the OSD has been repaired

I do not want to touch the Ikarus plate since then you could claim that I have destroyed it myself which is not the case.

For me its not about the money but about fairness, honesty and integrity and to keep this forum clean

For the last time I beg you to solve this amicably = you refund first the Euro70 (as I did when I bought it from you ) and then I will send the package tracked on my cost back to the address you still have to supply to me.

I am reluctant to spent any money on this OSD before the Euro70 has been refunded.

Regards,
bvuaemal
Doha, Qatar.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  eslanekikarus1.JPG
Vistas: 48
Tamaño:  64,6 KB (Kilobytes)
ID: 37512   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  eslanekikarus 2.JPG
Vistas: 49
Tamaño:  30,4 KB (Kilobytes)
ID: 37513   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  esalnekikarus5.JPG
Vistas: 47
Tamaño:  42,2 KB (Kilobytes)
ID: 37514  

Editado por aeroadmi2; 04/12/2012 a las 21:27
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2012, 19:38   #3955
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
señor Bauke Visser como ya he hablado por email con usted, la placa ikarus que le envié solo se utilizo para probarla, ya que fue comprada en un pack de 2. Usted me dijo que no funcionaba y me ofrecí a devolverle el dinero a cambio de que me enviara la placa enviandome antes unas fotos. La placa que me mostro por email en fotos no es la misma que yo le envie y en mi opinion esta intentado clavarme una placa reparada, como se pude leer en este hilo, este señor ya se cargo un par de Ikarus y pretende colarme uno reparado. Con la informacion suministrada y encontrandose en Qatar, es posible que esta placa no vuelva a España y me quede sin dinero y sin el Ikarus, esta claro cual es el motivo por el que no quiere enviarla contra reembolso.

Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan,

I had a disastrous weekend. Do not ask but I have managed to burn out both my IKARUS OSDs. I guess something went wrong ( I had separately connected 12 V to cameras and 7 V to ikarus. Looks like one way or an other the 12V was connected to the 7V supply ....................
I am determined to get this Ikarus working.
I am looking for two new or second hand Ikarus OSDs......

Question: how can I make use of the super discount offer via the forum? and how long do I need to wait?

Thanks
bvuaemal
Cita:
Juan,

Thanks for the quick respons, I have already send an email for enquiry to Eladio and waiting for reply and help to repair (However sending it from Qatar - getting it repaired and sending it back will also not be for free).

Question:
1. To whom or where exactly do I show my interest for the discount option? I want to order 2 plates for the 20+ option (Euro 80 per piece)
2. How do I contact this person?
3. Do you have an email address?

Thanks
bvuaemal

Cita:
I have not flown for a long time. Too busy at work. However today had a successful flight?
Auto pilot did not crash my plane – Copilot worked brilliantly
Two issues
1 GPS reception is not stable. Again it was approx. 35-40 C outside and I guess that the Ikarus plate was 50-60C (even with heat sink). I also have a ferrite ring installed. Ikarus is supplying 12 to my camera and video transmitter.
· I had some difficulty to get ready to fly signal (sats stayed for a while on 3- 4 sometimes jumping up and down between 0 and 6 sats).
· Flying In the air with reception of 8 -9 sats now and then suddenly the sats dropped to 3 or I get some flashes of NOP.
This fluctuations in sats makes me nervous to do flying long range without LOS.
Advice? Experience ? Will the Flytron GPS solve the problem ?
2 I had some difficulty calibrating the co-pilot horizontally. I got several times very strange horizontal readings (0.4 – 0.6 ; 1.8-1.5). I already tightened all the female connections I am using a new co-pilot connection cable.
Any experience on this matter? Is there a way to check the co-pilot head?
3 Auto pilot worked (did not crash my plane and kept it quite stable) only took very big turns to go home. I am flying a Artech Diamond (wingspan 2.5 m, weight 3kg)
Settings Tail gain P= 0.1 Drive Limit = 0.5. On my next flight am intending to increase the tail limit from 0.5 to 0.9 and ad increase the rumbo-ail from 0 to 10.
Advice?
Thanks
bvuaemal

Cita:
Juan thanks for your quick response
1 Can you attach the drawing of the Ikarus 8V internal and 12V camera supply. I tried to stay away from this solution since have experienced several equilibrium lines breakages. Looks I have no choice
2 I will buy a Flytron GPS
3 How did you solder the pins? are these not from Aluminum? Did you make the solder internally?
4 I read some mails of auto pilot crashes therefore made very conservative settings. (to make sure I did not get any abrupt movements)
All my P settings at 0.01 (I made a typing error in the mail) all my Limit drives are at 0.5 except the throttle which is at 0.7. My Diamond 2500 always has difficulty turning using the rudder only.

1. verify autopilot menu. / / MUST be checked pid inherit.
2 Rumbo ail = 20 My setting was 0 will increase it stepwise to 20
3 Altitude ele = 20 My setting was 10 will increase it stepwise
4 check coordinated turn and center slider.
My setting was not checked. What is the exact function of this coordinated turn and centre slider?
5 check inherit the PID
6 P value all to 0.03 / / not 0.1
My setting was 0.01 will increase the settings step wise and see how the plane behaves
7 Lim Drive all to 0.5
My settings all 0.5 except Throttle 0.7. My Diamond 2500 always has difficulty turning using the rudder only. Actually I expected this behaviour with my settings. Should I not increase the Drive Limit to a higher value taking this behaviour into account.

Take Care
BV
Cita:
Juan thanks. Which connectors did you use? Can you send me a picture of your modification?

I made the 12V and 8V modification for Ikarus and the cam/tx supply.
The temperature is much better/lower.
Although have not flown yet since the outside temperature is between 40-45C in Qatar.

Take Care
Cita:
Agree with you, Ikarus is a fantastic OSD - On paper in my opinion the best- Fantastic support by Juan - excellent forum. However the GPS issue keeps cropping up. I am currently building my second plane 1900 Skywalker and actually I wanted my second OSD also to be Ikarus. However for reliability reasons - and advice of an other Ikarus user, who also switched to RVOSD5, I bought the RVOSD5 . Once I have solved my GPS problems then I will buy my second Ikarus. (Probably I might get some other issues with RVOSD5, we will see)

Take CAre

Take Care
Cita:
All, attached a link to an interesting article how multiple ground returns might give brownouts or I have read even can damage the OSD.
Personally I have no experience yet with it.

http://fpv-japan.com/technical-info/...-return-paths/

Take Care
Cita:
Juan,

If I would replace the ikarus GPS voltage regulator with this one from flytron would that improve the issue of GPS reception? Any experience?
http://www.flytron.com/camera-transm...regulator.html

Thanks
P.D. En España, segun el articulo 197 del codigo penal, es delito publicar datos privados, asi como nombres, direcciones, correos...
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2012, 21:02   #3956
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Me da que el señor catarí quiere hacer un dos por uno...

De todas formas, el envio contrareembolso no me parece garantia de nada. Cuando abres el paquete ya has soltado la güita. La solucion pienso que pasa por que el señor mande el ikarus y confie en la buena fé de eslanek, que una vez confirme que el ikarus es el que el le mando y esta en las mismas condiciones en el que el lo mando, de devuelva el dinero.

Tambien me parece que este no es el hilo para estas cosas...
Antiguo 24/11/2012, 21:22   #3957
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Dear Eslanek,

At least after many unanswered mails I send we are talking.

I am not trying to scam. I try to be honest, fair and integer.
I do not care about the money. Do you really think I would make all this effort for 50 Euros????
I will stick to the facts and if you want I can post proof of all what I have mentioned in this forum.

(Checking all the my forum mails is not proof or fact – and then accusing me without any proof ………… that is not very professionally)

Facts:
1. I received your package on the 4th of November and have send you pictures on the 7th of November. If you want I can post all the emails send between you and me (to your email and the forum) including a scan of the package with a stamped arrival date from my company and post company
2 Since you mentioned my damaed Ikarus plates: Unfortunately for you I received on the 18th of November 2 fully officially repaired Ikarus plates back from Electronca out of Spain. These two plates left Spain on the 2nd of November. These plates were send to Electronica in August this year. I can send you a scan of the package and the tracking number to confirm this ( Including the official company stamp of arrival and when it left Spain)

When buying your Ikarus plates in October my damaged pates were already with Electronica in Spain and when receiving yours my Ikarus plates were between Spain and Qatar.

Therefore its impossible for me to have taken pictures of refurbished ikarus plates. I did not have them. If you want I can post the pictures of the repaired ones and these are at least properly repaired.

I could not return them to you since you have not replied to my mails asking for your address (which I asked for several times)

Since you ran out of money, its good I did not return them ( I guess I have to spend approx. 15-20 Euro to return these to you and I even offered to do that at my cost)

Take Care
Bauke

Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
señor Bauke Visser como ya he hablado por email con usted, la placa ikarus que le envié solo se utilizo para probarla, ya que fue comprada en un pack de 2. Usted me dijo que no funcionaba y me ofrecí a devolverle el dinero a cambio de que me enviara la placa enviandome antes unas fotos. La placa que me mostro por email en fotos no es la misma que yo le envie y en mi opinion esta intentado clavarme una placa reparada, como se pude leer en este hilo, este señor ya se cargo un par de Ikarus y pretende colarme uno reparado. Con la informacion suministrada y encontrandose en Qatar, es posible que esta placa no vuelva a España y me quede sin dinero y sin el Ikarus, esta claro cual es el motivo por el que no quiere enviarla contra reembolso.

P.D. En España, segun el articulo 197 del codigo penal, es delito publicar datos privados, asi como nombres, direcciones, correos...
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2012, 00:35   #3958
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Hoy tuvimos vientos de 60-70km/h asi que por 6ª semana consecutiva nos quedamos en tierra.. y como es habitual continuamos la jornada en el bar

Alli comentando el tema de FPV y como llevo el Escuela y como va la cosa con interesados.. surgio un tema que no se me habia ocurrido sobre el autopiloto de Ikarus..

¿Como maneja Ikarus los descensos?

Me refiero.. si tengo puesto por ejemplo altura a distancia de 100m cada km y estoy digamos a 4kms el avion en auto estaria a 400m .. pero si yo manualmente subo a digamos 1000m de altura y entonces pongo el auto o entra el RTH... como baja Ikarus? en picado o con algun angulo maximo.. y a pesar del angulo.. que motor pone?

La cosa salio de que aviones como el Escuela no son muy tolerantes con altas velocidades de viento... un descenso con motor a tope puede ser un tanto problematico.. si usamos el modo PPM con control por tanto de elevador , corta Ikarus potencia al bajar? o da motor hasta alcanzar la altura deseada?
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2012, 09:09   #3959
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Los grados de inclinación maxima asi como la cantidad de motor se los pones tú en el menu, para cuando te entra el f/s
Antiguo 25/11/2012, 10:31   #3960
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Con Ikarus puedes hacer casi lo que se te ocurra. Pero evidentemente para nuestro interés, cuando va por encima de la altura de referencia lo que le decimos es que no ponga motor, pero no que pique.
Mira el último esquema
http://ikarusosd.wikispaces.com/file...copilacion.pdf
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro