Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2012, 21:09   #3901
anteva2
* *

Ingreso 08/jun/2011
137 Mensajes
Buenas Juan...

Vamos a ver, ahora que estoy en plena fase de instalacion del uplink con su preciosa placa de distribucion queria comentarte un par de cosas. Veras, como tenia el portatil con in monton de basura decidi formatearlo y restaurar los valores de fabrica ya que no quiero tener problemas con el PC y Uplink... Una vez restaurado los valores de fabrica con su respectivo Windows 7 y toda una noche de descargas y actualizaciones y mas limpio que el culito de un bebe, decido instalar la ultima version de la consola que me descargo de la wiki en su formato instalable completo(version 06/12) esta misma version es la que llevo en el OSD...ayer sali a volar y me pasaron algunas cosas cuanto menos curiosas, me explico, El avioncito de la consola que ANTES me indicaba la altura ahora no me la indica. Al grabar video se cuelga siempre pasados unos minutos y CASI SIEMPRE ocurre esto cuando el avioncito en cuestion se "sale" de su pequeño cuadrado si tenemos activado PLANE+TRACK en modo MAP+SATELLITE.
Esto ocurrio asi 2 veces. Sospechando que tal vez existiese algun tipo de incopatibilidad entre la consola y el OSD, una vez que tengo el FTDI REACTUALIZO el OSD, pero vamos, la misma version que antes...(06/06)...y sospechando tambien de las librerias mas comunes de "GüINDOS 7" actualizo Flash Player, Netframework, Java.... en fin que esta tarde por lo menos grabar ha grabado,eso si, en modo MAP no he querido poner Satellite ya que tenias problemas con la conexion, pero aun asi sigue sin salir la altura en el avioncito...Me puedes decir que estoy haciendo mal??
Un Saludo...
anteva2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2012, 00:46   #3902
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Empieza por activar udp para ver la altura en la estela del avion. segundo. no uses lis drivers USBXPRESS del windows. Usa los de silabs que estan en la instalacion cpmpleta de la version anterior en una carpeta driver o en una recopilacion completa que he puesto en dropbox incluyendo netframework y un limpiador de versiones net anteriores ( util para xp ). tercero. usa el ftdi y gpsemulator para simular en casa y determinar cuando se cuelga la grabacion. la ventana de vuelo la gestiona directx directamente ( valga la redundancia). Por lo que el 99% de los cuelgues son problemas de dichos drivers. puedes usar fake web cam para reproducir un video grabado, yo los troceo a 100mb, y añadirle ruido para verificar que los drivers son consistentes. Ignacio lleva un asus de jace 4 años formateado con xp y sus drivers descargados de asus que jamas he visto colgarse. Lo mismo con mi toshiba nuevo i3. en antequera Angel (ASRASR) llevo un mini acer que demostro su robustez sin un cuelgue y su unico inconveniente es que con uplink+decodificacion+mapas sat al grabar reducia los fps del video a unos niveles demasiado bajos para usarlo de pantalla principal de vuelo. Eso demuestra que cualquier portatil soporta la consola+uplink.

Revisa todos los drivers. Es el secreto.

Si no tienes acceso a dropbox mandame tu emilio por MP.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 07/11/2012, 11:01   #3903
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Kit instalable Ultra-completo.

Hay veces que en instalaciones desde cero sobre plataforma XP nos encontramos problemas al actualizar NET FRAMEWORK con versiones anteriores. Otras veces no encontramos los drivers USB de silabs o los drivers del programador y convertidor USB->TTL suministrado.

AQUI teneis una completa recopilacion incluyendo el ultimo firmware y consola. Se compone de:

(01)dotnetfx_cleanup_tool.rar
UTILIDAD PARA LIMPIAR INSTALACIONES DE WINDOWS FRAMEWORK ANTERIORES.

(02)dotnetfx35.rar
INSTALACION WINDOWS FRAMEWORK 3.5 CON SP1

(03)NDP35SP1-KB958484-x86.rar
UTIMO PACK DE PARCHES PARA WINDOWS FRAMEWORK 3.5 CON SP1

(04)Instalable Ikarus 20120606.rar
INSTALADOR DE IKARUS ULTIMA VERSION

(05)Driver USB Ikarus.rar
Drivers Silabs USB de Ikarus. Versiones 16 y 32 bits.

(06)PL2303_Prolific_DriverInstaller_v10518.zip
Drivers del programador profillic suministrado por electronicarc

(07)caratula_ikarus.jpg
Caratula del osd Ikarus a su tamaño lista para imprimir.

JuanTrillo

Nombre:  07caratula_ikarus.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  140,3 KB (Kilobytes)
ID: 36962  
Antiguo 07/11/2012, 18:22   #3904
anteva2
* *

Ingreso 08/jun/2011
137 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hay veces que en instalaciones desde cero sobre plataforma XP nos encontramos problemas al actualizar NET FRAMEWORK con versiones anteriores. Otras veces no encontramos los drivers USB de silabs o los drivers del programador y convertidor USB->TTL suministrado.

AQUI teneis una completa recopilacion incluyendo el ultimo firmware y consola. Se compone de:

(01)dotnetfx_cleanup_tool.rar
UTILIDAD PARA LIMPIAR INSTALACIONES DE WINDOWS FRAMEWORK ANTERIORES.

(02)dotnetfx35.rar
INSTALACION WINDOWS FRAMEWORK 3.5 CON SP1

(03)NDP35SP1-KB958484-x86.rar
UTIMO PACK DE PARCHES PARA WINDOWS FRAMEWORK 3.5 CON SP1

(04)Instalable Ikarus 20120606.rar
INSTALADOR DE IKARUS ULTIMA VERSION

(05)Driver USB Ikarus.rar
Drivers Silabs USB de Ikarus. Versiones 16 y 32 bits.

(06)PL2303_Prolific_DriverInstaller_v10518.zip
Drivers del programador profillic suministrado por electronicarc

(07)caratula_ikarus.jpg
Caratula del osd Ikarus a su tamaño lista para imprimir.

JuanTrillo

Gracias Juan... PROBLEMA SOLUCIONADO, como bien dijiste, era problema de driver y que UDP no estaba activado...

Comentarte que estoy comenzando a conexionar THOMAS a la placa de expansion de UPLINK... Acojonado estoy y todavia no he cortado el cable del LRS que va al trainer de mi Futaba FF9...

Me surge alguna duda ... como por ejemplo donde poner ahora dicha plaquita, si tu la llevas como supongo, donde la has adosado?? Al Usar Uplink, utilizamos todo el equipo para transmitir, es decir, Portatil, Uplink y emisora han de estar en el mismo sitio... pero supongo que existira tambien la posibilidad de volar como siempre sin Uplink no??

Uplink desactivado=LRS como siempre???
Uplink desactivado puede "desconectarse" del PC??

Gracias de nuevo Juan

Antonio

Los esquemas de la placa de expansion estan suficientemente claros pero
Antiguo 08/11/2012, 00:33   #3905
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno... al final me canse de que no saliera nada y de avaricias y acabo de pedir un copilot CPD4 nuevo de paquete...
Desde Hobbyking son 47€ con envio incluido puesto en casa..

Lo siento pero me harte de verlos de segunda mano por 45 y hasta 50 ... en esas cantidades prefiero pagar 5€ mas por algo nuevo a estrenar ..

supongo que ahora con esto al menos podre tener RTH .. lo que dara fiabilidad mientras miro si pulo problemas en 35mhz o paso a FrSky 2.4

Como manejaba Ikarus la estabilizacion en aviones tipo Escuela ? (sin alerones y con mucho diedro)

Era todo a timon y giro coordinado no?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2012, 01:58   #3906
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
En aviones con mucho diedro es el propio avion el que estabiliza ikarus solo controlaria la altura con motor y elevador y fijaria rumbo con el timon de cola del avion. Al no tener alerones pondrias giro cordinado todo en timon.

Antiguo 08/11/2012, 10:28   #3907
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno... al final me canse de que no saliera nada y de avaricias y acabo de pedir un copilot CPD4 nuevo de paquete...
Desde Hobbyking son 47€ con envio incluido puesto en casa..

Lo siento pero me harte de verlos de segunda mano por 45 y hasta 50 ... en esas cantidades prefiero pagar 5€ mas por algo nuevo a estrenar ..

supongo que ahora con esto al menos podre tener RTH .. lo que dara fiabilidad mientras miro si pulo problemas en 35mhz o paso a FrSky 2.4

Como manejaba Ikarus la estabilizacion en aviones tipo Escuela ? (sin alerones y con mucho diedro)

Era todo a timon y giro coordinado no?

Hay dos formas de hacerlo.

La primera es como comenta slanek. Al ser un modelo autoestable dejamos sin conectar alerones (no hay) y dejamos que sea direccion quien lleve la ruta destino. Para ello activamos giro coordinado y nos llevamos el deslizante hasta el extremo direccion. Añadimos 15º de alerones y 10º de elevador y ya está. En modo STAB no habra actuacion de Ikarus y en modo AUTO hará unos suaves giros comandado por direccion hasta los limites establecidos de actitud maxima.

El segundo sistema es un poco mas sutil y consiste en conectar direccion a la salida de alerones. Activamos giro coordinado hacia el extremo de alerones y tras añadir 15 y 10 grados como antes lo que conseguiremos es que direccion haga tanto de estabilizacion como de control de rumbo para RTH o WP. Este último sistema es el que lleva aviador_a400 con excelentes resultados. Dado que el velero es autoestable aprovecharemos que disponemos de la opcion de utilizar diferentes valores PID para STAB y AUTO desactivando "heredar del pid" y colocando valores de P(pitch) y R(Roll) un poco menores para aprovechar la autoestabilizacion que él mismo proporciona. Recordemos que estos valores que introducimos en "heredar del pid" son los empleados exclusivamente para modo STAB, mientras que en AUTO utilizará ikarus todo el conjunto PID en el cuadro inferior. Esto nos permite ajustar por separado ambos modos de vuelo, algo especialmente importante en tu caso, un velero sin alerones con doble diedro.

Pongo un ejemplo de cada caso.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  supuesto1.jpg
Vistas: 49
Tamaño:  131,0 KB (Kilobytes)
ID: 36995   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  supuesto2.jpg
Vistas: 49
Tamaño:  131,1 KB (Kilobytes)
ID: 36996  
Antiguo 08/11/2012, 10:50   #3908
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por anteva2 Ver mensaje
Gracias Juan... PROBLEMA SOLUCIONADO, como bien dijiste, era problema de driver y que UDP no estaba activado...

Comentarte que estoy comenzando a conexionar THOMAS a la placa de expansion de UPLINK... Acojonado estoy y todavia no he cortado el cable del LRS que va al trainer de mi Futaba FF9...

Me surge alguna duda ... como por ejemplo donde poner ahora dicha plaquita, si tu la llevas como supongo, donde la has adosado?? Al Usar Uplink, utilizamos todo el equipo para transmitir, es decir, Portatil, Uplink y emisora han de estar en el mismo sitio... pero supongo que existira tambien la posibilidad de volar como siempre sin Uplink no??

Uplink desactivado=LRS como siempre???
Uplink desactivado puede "desconectarse" del PC??

Gracias de nuevo Juan

Antonio

Los esquemas de la placa de expansion estan suficientemente claros pero
Aqui tambien hay dos formas principales de hacerlo.

Metodo1 (Apanyz,Blas,JuanTrillo)
Situamos la centralita conmutadora y el modulo LRS en la emisora. Cuando usamos UPLINK conectamos su cable previamente alargado desde la emisora al pc. Cuando no usamos uplink basta desconectar este cable y dejar el interruptor en modo manual.

Ventajas: Puesdes volar sin utilizar uplink sin cables de conexion.
Inconveniente: Sufren las conexiones y llevar el modulo en la emisora interfiere en receptores y reduce alcance.

Metodo2 (Eb7dln)
Situamos la centralita conmutadora en la maleta y el modulo LRS en un tripode. Desde la maleta sacamos un cable largo y fino de microfono con la señal PPM de nuestra emisora hacia la maleta. Todas las conexiones quedan centralizadas en la maleta.

Ventajas: Montaje más limpio e integrado en la maleta, incluido conmutador. Alimentamos la emisora y modulo LRS desde la maleta de vuelo.
Inconveniente: El latiguillo ppm siempre hay que usarlo independientemente de si volemos con uplink o sin él.

Para mí el metodo de Miguel es ideal, porque lleva integrado en la maleta:

- Uplink.
- Interruptor de Uplink.
- Interruptor de potencia de Thomas
- Tracker.
- hub usb.
- Conexion al LRS.
- Conexion al sistema tracker y video.
- Alimentacion de la emisora.

Todo hecho con conectores profesionales de tipo militar. Una pasada.

Mi futura maleta llevaría:

- Entrada 12v
- Entrada PPM emisora
- Salida LRS
- Salida Tracker y entrada video
- Alimentacion portatil
- USB portatil.

Con conmutacion a manual del tracker y lectura de rssi. La guinda sería el FRQ-MAX con diversity, y en ello estoy. Antonio Paniza usa el diversor de Ariel y le va de fábula.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 08/11/2012, 11:23   #3909
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
La primera es como comenta slanek. Al ser un modelo autoestable dejamos sin conectar alerones (no hay) y dejamos que sea direccion quien lleve la ruta destino. Para ello activamos giro coordinado y nos llevamos el deslizante hasta el extremo direccion. Añadimos 15º de alerones y 10º de elevador y ya está. En modo STAB no habra actuacion de Ikarus y en modo AUTO hará unos suaves giros comandado por direccion hasta los limites establecidos de actitud maxima.
Hombre.. esa fue mi idea hace un año pero la gente aqui me dijo que ni se me ocurriese intentar RTH o AUTO sin un estabilizador bien copilot o bien FY-20/30 aunque el Escuela fuese muy autoestable.. por tema posible viento y demas
Antiguo 08/11/2012, 15:25   #3910
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hombre.. esa fue mi idea hace un año pero la gente aqui me dijo que ni se me ocurriese intentar RTH o AUTO sin un estabilizador bien copilot o bien FY-20/30 aunque el Escuela fuese muy autoestable.. por tema posible viento y demas
Observa que el cabezal se usa para estabilizar (modo STAB) y para regular el angulo maximo de giro y cabeceo (modo AUTO) y evitar sobregiros y entradas en barrena.

El estabilizador es imprescindible.

JuanTrillo

Antiguo 08/11/2012, 15:37   #3911
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Al menos si lo ajusto que sea fiable el vuelo y funcione bien el RTH no tendria ya muchas preucupaciones con la RSSI ..

ahora tengo que aprender lo de calibrarlo y ajustar los PIDs y probar con tiempo ..

Me dijiste hace unos meses que en el escuela lo pondrias en una cabanilla detras del ala de unos 4cms de alto en posicion X ..
cual es el ancho de vision de los sensores? es decir.. como se si estan viendo el horizonte o el ala? Algo lei por ahi de gente que volvaba usando solo 2 sensores pero no me parece buena idea ni de lejos..

Aun asi a pesar de no llevar alerones el Escuela puede alabear lo suyo bajo control

Antiguo 08/11/2012, 22:38   #3912
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chomin Ver mensaje
Muchas gracias Juan y monzon por vuestra ayuda voy a pedir la llave para actualizar el Ikarus, supongo que me llegará la semana que viene lo intentaré actualizar y ya os contaré.
Un saludo.
Ya he actualizado el Ikarus y funciona correctamente, muchas gracias.
Chomin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2012, 15:26   #3913
malopezn
* * *

Ingreso 06/abr/2010
341 Mensajes
FrSky. Me vale?

Hola,

estoy metido en un par de "fregados" a la vez. Por un lado un QAV500 y por otro un FPV con Ikarus.

Tengo un Ikarus con cabezal copilot. Por otro lado tengo una futaba T10CP con modulo de 2,4 y receptor.

En un futuro quiero pasarme a LRS, pero de momento estoy mirando sistemas de 2,4 que me jubilen el Futaba dandome mas alcance, fiabilidad, PPM, RSSI y FS.

En el quad en el futuro volare en 2,4 y en el avion con LRS. De momento ambos quiero en 2,4.

Estoy mirando el FrSky este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14354

Con el tendre PPM, RSSI y FS de forma compatible con el Ikarus? Lo habeis probado? Llega a cubrir un par de kms?

Mil gracias por la ayuda

Saludos
malopezn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2012, 17:50   #3914
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por malopezn Ver mensaje
Estoy mirando el FrSky este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14354

Con el tendre PPM, RSSI y FS de forma compatible con el Ikarus? Lo habeis probado? Llega a cubrir un par de kms?
Mmm.. no veo en la descripcion que ese tenga salida PPM..

El alcanze es muy relativo.. hay gente en FrSky que dice haberse ido a 5/6kms con la radio de serie... otros que llegaron a 1,5/2kms .

La RSSI es digital.. es decir no vale para Ikarus directamente.. hay 2 opciones.. o un buffer que convierta la salida de RSSI a analogico para que Ikarus la lea .. o el "mod del led" que es lo que hacen casi todos... el led parpadea verde por cada paquete entero que recibe.. con un circuito y buffer soldados al led se puede leer el porcentaje de paquetes correctos que esta reciviendo (que es mas fiable que la intensidad de la señal)..

Yo voy a usar este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=19968

ese tiene PPM , el unico pero es que creo que FrSky tiene alarmas cuando la telemetria no llega... y obviamente en FPV quieres ir mas alla del alcanze de la telemetria .. no se si se pueden desactivar o deshabilitar el PPM
Antiguo 09/11/2012, 22:31   #3915
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
Sensor de corriente

Hola buenas noches, después de actualizar mi Ikarus a la última versión 2012/06/06 ahora lo estoy configurando y cuando calibro el sensor de corriente y le doy a leer tanto vmotor como vvideo me salen valores muy pequeños entre 1,5 y 2 incluso en el de corriente. Y si me voy a poner los valores manualmente en la configuración del OSD cuando pongo por ejemplo en gain v1 12,6 cuando salgo de la celda el solo se cambia a 10 y el offset se cambia a 2 alguien sabe que hago mal???.
cuando le doy a volar los voltimetros si funcionan claro dando valores erroneos pero el amperímetro se queda en 0 aunque ponga el motor casi a tope.

En fin a ver si alguien me puede echar una manita gracias.
Antiguo 10/11/2012, 08:35   #3916
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Hola buenas noches, después de actualizar mi Ikarus a la última versión 2012/06/06 ahora lo estoy configurando y cuando calibro el sensor de corriente y le doy a leer tanto vmotor como vvideo me salen valores muy pequeños entre 1,5 y 2 incluso en el de corriente. Y si me voy a poner los valores manualmente en la configuración del OSD cuando pongo por ejemplo en gain v1 12,6 cuando salgo de la celda el solo se cambia a 10 y el offset se cambia a 2 alguien sabe que hago mal???.
cuando le doy a volar los voltimetros si funcionan claro dando valores erroneos pero el amperímetro se queda en 0 aunque ponga el motor casi a tope.

En fin a ver si alguien me puede echar una manita gracias.
si haces el asistente, porque modificas luego los valores?
gain no es el voltaje, sino un valor de correccion. Deja los valores que pone el asistente y prueva asi.
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2012, 09:26   #3917
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
Bueno pues lo hacia porque creía que gain eran los valores reales y como no salian los 12,6 pues me iba y los ponia a mano pero esta aclaración tuya es lo que necesitaba.
entonces si gain es un valor de corrección ¿offset que es? y ¿el sensor que mide la intensidad tambien es así?
gracias judasall.
Antiguo 10/11/2012, 09:41   #3918
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Bueno pues lo hacia porque creía que gain eran los valores reales y como no salian los 12,6 pues me iba y los ponia a mano pero esta aclaración tuya es lo que necesitaba.
entonces si gain es un valor de corrección ¿offset que es? y ¿el sensor que mide la intensidad tambien es así?
gracias judasall.
Gain es un multiplicador y offset un valor fijo descartable. Me explico:

Si tu amperimetro dá 25 mv por cada amperio partiendo de un valor minimo de 1,45 v. Leeras en Ikarus el offset y los A/V.

Offset: 1,45
A/v: 40

Observad que Ikarus no almacena el incremento de voltios ofrecido por amperio consumido, sino su inversa, numero de voltios recibidos con consumo de 1 A.

JuanTrillo
Antiguo 10/11/2012, 10:00   #3919
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
Correcto ya lo entiendo pero ahora el offset del amperímetro está bien y funciona correctamente pero el del motor se pone a 2 y el del vídeo se pone 0 ¿esos valores son correctos? o puede ser que para hacer pruebas estoy utilizando baterías un poco pasadas? la ganancia de las baterías de vídeo y motor las he modificado a mano para que muestren un valor real pero el offset no sabría que valores poner....
gracias Juan.
Antiguo 10/11/2012, 12:08   #3920
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Correcto ya lo entiendo pero ahora el offset del amperímetro está bien y funciona correctamente pero el del motor se pone a 2 y el del vídeo se pone 0 ¿esos valores son correctos? o puede ser que para hacer pruebas estoy utilizando baterías un poco pasadas? la ganancia de las baterías de vídeo y motor las he modificado a mano para que muestren un valor real pero el offset no sabría que valores poner....
gracias Juan.
Te recomiendo uses los asistentes pq ademas creo que como llevan las entradas un divisor 5/3,3 ese factor tambien esta reflejado. Osea asistente al canto.

Para voltimetros usa solo uno y dejale el otro a cero. la idea de usar las dos lecturas es para usar 2s y 3s con un jumper entre positivo y patilla libre de bateria de video. Es el modo ikarus para usar una sola bat. Alimentas ikarus desde motor con 2s desde motor ( imposible por video pq hay jumper) y el valor lo metes en las primeras casillas de video y motor. cambias la bateria a 3s y repites metiendo ese valor en las segundas casillas de video y motor. guardas y consigues que te salgas clavadas las dos lecturas. ya puedes entonces quitar jumper y usar ikarus con dos baterias ( si quieres). Mi skywalker usa solo la bat motor para todo sin filtrar porque el ESC no mete ruido en video.

JuanTrillo

Antiguo 10/11/2012, 20:00   #3921
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
Como se nota la experiencia.... ya lo tengo hecho y parece que va mejor
Muchas gracias.
Nos vemos en Daimiel el finde que viene.
Un saludo
Antiguo 14/11/2012, 17:54   #3922
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Estoy conectando el fy20 al ikarus. Entiendo que tengo que conectar los dos conectores del cable a ail in y a ele in. Creo que el pin de señal es el de arriba en el fy20, no?. Además tengo que alimentar con un cable desde el receptor. A cualquier lado en el fy? O algún sitio específico?

Aparte, mi avión no tiene alerones. Da igual, no? No debo usar rud in, verdad?
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2012, 20:28   #3923
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Estoy conectando el fy20 al ikarus. Entiendo que tengo que conectar los dos conectores del cable a ail in y a ele in. Creo que el pin de señal es el de arriba en el fy20, no?. Además tengo que alimentar con un cable desde el receptor. A cualquier lado en el fy? O algún sitio específico?

Aparte, mi avión no tiene alerones. Da igual, no? No debo usar rud in, verdad?
Vayamos por partes:

¿tienes el FY2IR? El fy20 se conecta a ikarus por medio de ese adaptador conectando las dos señales de AIL_OUT y ELE_OUT + una masa. Ademas debes alimentar a 5v el fy mediante un cable de dos hilos entre cualquier conector de servo libre del fy20 y el receptor. Si usas un cable para alimentar de tipo servo y tres hilos conectalo a rud_in del fy20, no vaya a ser que lo pongas en el canal de control y lo desactives por accidente.

Esto te permite poniendo los pots al maximo y ganancia a 1,9 tener en todo instante informacion de la actitud del modelo, independientemente de si uses alerones o no.

Una vez hecho los asistentes, ikarus podrá:

- Estabilizar y girar/subir/bajar el modelo usando direccion.
- Dejar que el modelo se autoestabilice solo y usar direccion y profundidad para girar/subir/bajar el modelo con un angulo maximo de pitch y roll.

Para el primer caso conectas la salida Ikarus_alerones al mando de direccion, activas giro coordinado y balanceas hasta el extremo alerones.

Para el segundo caso conectas la salida Ikarus_direccion al mando direccion, activas giro coordinado y balanceas hasta el extremo direccion.

En el segundo caso ademas, tienes la posibilidad de tener ajustes P por separado para el modo STAB y AUTO, una gran ventaja en caso de modelos como el tuyo.

JuanTrillo
Antiguo 14/11/2012, 20:39   #3924
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Al menos si lo ajusto que sea fiable el vuelo y funcione bien el RTH no tendria ya muchas preucupaciones con la RSSI ..

ahora tengo que aprender lo de calibrarlo y ajustar los PIDs y probar con tiempo ..

Me dijiste hace unos meses que en el escuela lo pondrias en una cabanilla detras del ala de unos 4cms de alto en posicion X ..
cual es el ancho de vision de los sensores? es decir.. como se si estan viendo el horizonte o el ala? Algo lei por ahi de gente que volvaba usando solo 2 sensores pero no me parece buena idea ni de lejos..

Aun asi a pesar de no llevar alerones el Escuela puede alabear lo suyo bajo control
He visto usar sensores copilot sin levantarlos sobre el extrados del ala. En forma de aspa no tendras problemas, pero si te quedas mas tranquilo hazle una pequeña mesa en balsa de 20 mm para sobreelevarla.

Te sorprenderá lo bien que funcionan. Su talón de aquiles es el cable de serie que es mas malo que pegarle a un padre. Venden unos con conectores en ebay tiraos de precio y resuelven este problema.

JuanTrillo
Antiguo 14/11/2012, 20:53   #3925
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Vayamos por partes:

¿tienes el FY2IR? El fy20 se conecta a ikarus por medio de ese adaptador conectando las dos señales de AIL_OUT y ELE_OUT + una masa.
Perdona mi ceporreria Juanma...

Tengo el FY2IR, de el salen 2 conectores. Uno con solo un cable rojo, que he conectado a AIL en el FY20, en el pin de mas abajo, y otro con dos cables, uno negro y otro blanco, este lo he conectado a ELE en el FY20, con el cable negro en el pin de abajo. Correcto?

Cita:
Ademas debes alimentar a 5v el fy mediante un cable de dos hilos entre cualquier conector de servo libre del fy20 y el receptor. Si usas un cable para alimentar de tipo servo y tres hilos conectalo a rud_in del fy20, no vaya a ser que lo pongas en el canal de control y lo desactives por accidente.
Pensaba alimentar el fy20 con un cable que tengo de 2 hilos (no se si venia con el FY o lo tengo de algun receptor o similar...) de un canal cualquiera del receptor a un canal cualquiera del FY. Uso entonces uno de 3 hilos en vez del de dos?

Cita:
Una vez hecho los asistentes, ikarus podrá:

- Estabilizar y girar/subir/bajar el modelo usando direccion.
- Dejar que el modelo se autoestabilice solo y usar direccion y profundidad para girar/subir/bajar el modelo con un angulo maximo de pitch y roll.

Para el primer caso conectas la salida Ikarus_alerones al mando de direccion, activas giro coordinado y balanceas hasta el extremo alerones.

Para el segundo caso conectas la salida Ikarus_direccion al mando direccion, activas giro coordinado y balanceas hasta el extremo direccion.

En el segundo caso ademas, tienes la posibilidad de tener ajustes P por separado para el modo STAB y AUTO, una gran ventaja en caso de modelos como el tuyo.
La verdad es que no entiendo bien este ultimo parrafo. No se cual seria la mejor opcion para mi modelo. Entiendo pues que debo usar el segundo caso?

Gracias por tu paciencia!
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2012, 22:23   #3926
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Perdona mi ceporreria Juanma...

Tengo el FY2IR, de el salen 2 conectores. Uno con solo un cable rojo, que he conectado a AIL en el FY20, en el pin de mas abajo, y otro con dos cables, uno negro y otro blanco, este lo he conectado a ELE en el FY20, con el cable negro en el pin de abajo. Correcto?
Aqui tienes un esquema de conexion del FY2IR, asi como el resultado que debe salirte en los asistentes en funcion de como lo conectes y la orientacion del fy (con ikarus lo puedes poner con la flecha al reves).

Cita:
Pensaba alimentar el fy20 con un cable que tengo de 2 hilos (no se si venia con el FY o lo tengo de algun receptor o similar...) de un canal cualquiera del receptor a un canal cualquiera del FY. Uso entonces uno de 3 hilos en vez del de dos?
Usa el de dos hilos.

Cita:
La verdad es que no entiendo bien este ultimo parrafo. No se cual seria la mejor opcion para mi modelo. Entiendo pues que debo usar el segundo caso?

Gracias por tu paciencia!
Usa el que quieras pero debes entender bien su funcionamiento. Ikarus SOLO estabiliza en su salida alerones, mientras que gira con direccion y/o alerones. Si tu avion es autoestabilizado usa el metodo 1 para empezar.

Mandame un MP y hacemos un skype de "ajuste fino". Una vez entiendas el concepto de ajuste veras su enorme polivalencia.

JuanTrillo
Antiguo 14/11/2012, 23:28   #3927
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Te sorprenderá lo bien que funcionan. Su talón de aquiles es el cable de serie que es mas malo que pegarle a un padre. Venden unos con conectores en ebay tiraos de precio y resuelven este problema.
Alguna sugerencia de que buscar? porque pongo copilot FMA en ebay y no sale nada
Antiguo 15/11/2012, 00:20   #3928
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Alguna sugerencia de que buscar? porque pongo copilot FMA en ebay y no sale nada
Un par o tres paginas atras puse foto y enlace de los conectores. Buscalo y sino mañana te lo pongo de nuevo.

JT

Antiguo 16/11/2012, 15:05   #3929
anteva2
* *

Ingreso 08/jun/2011
137 Mensajes
Uplink... primeras impresiones

Buenos días Juan...

Ayer por la tarde debute con uplink por primera vez y he de decirte que estoy todavía,alucinando y son las nueve de la mañana.

Hay un par de cosas que queria preguntarte, respecto a uplink...verás, observo que con el joystick puedo configurar un montón de cosas para hacer con los botones, entre ellas full flaps y flaps off. Yo vuelo con un raptor con flaps desde siempre, me ayuda en los despegues y los aterrizajes dentro de casa..estos son controlados con un sólo canal, que de aquí atrás nunca había sido adjudicado a Ikarus...estaban en el rx. Como ya sabrás, uplink ANULA el control desde la emisora, y es aquí donde viene el problema...no puedo usar flaps. Una vez en el suelo comencé a asociar el canal flaps al canal auxiliar de ikarus anulando el canal tilt y probando una y otra vez a poner flaps desde uplink con el joystick...y lo único que conseguí es hacer mezclas de flaoeron vtail...y demás entonces anuló las mezclas y lo que observó es que el canal ni se inmuta...como puedo hacerlo?? Estuve más de dos horas y no conseguí nada eso so, siempre en modo uplink...en modo manual yo pongo y quito mus flaps sin problema...OTRA PREGUNTA...es normal que a pesar de tener anulado el control por joystick SI QUE NIS FUNCIONE los botones del mismo?? A mi me viene muy bien!! Ayer me di cuenta que podía hacer lo que tuviese asignado en los botones indistintamente que el hoy tuviese su casilla activada o no...Y ya por último sólo una pequeña explicación de lo que hace exactamente centrar IR y la de al lado MAX IR...estuve intentando centrar el recorrido de servos con uplink y no vi como...antes sólo sacaba el menú rápido en vuelo en modo auto y los centraba volando...ya se que no es lo más normal pero a mi me funcionaba.En fin Juan un saludo y perdona por todas las faltas y demás ya que escribo desde el móvil y no se ni lo que aparece...ja,ja,ja
Antiguo 16/11/2012, 15:52   #3930
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Alimentacion RX de radio con ikarus

Buenas a todos.

Hoy revisando la instalacion y tal en mi cularis, me he dado cuenta de una cosa y no se si la tengo bien hecha por que segun veo en todos los esquemas no esta asi la cosa pero bueno me explico.

Tengo un receptor G3 de futaba.
Utilizo un convertidor PPM (azul electronicarc) para sacar trama de 8 canales.
Utilizo una bateria de video de 1500m por su correspondiente entrada
Utilizo una bateria de 3000 o 5000 en motor
Y todos los servos conectados etc a sus correspondientes pines asi como GPS etc.

Bien hasta aqui creo que esta claro el tema. Ahora la cuestion es:
Alimento el receptor G3 utilizando digamos el conector de "balanceo" de las lipos robando el voltaje a la bateria de video.

Vosotros como lo haceis?
Como alimentais el receptor de Radio?
Se puede alimentar este mismo desde ikarus?
Como?

Saludos,

Yapahoe
yapahoe está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro