Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/11/2010, 21:12   #361
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
EasyStar Ikarus en Palma del Rio

Aqui os dejo un vuelo de 3km con vuelta en autopilot. Me falló continuamente el gps que luego pude averiguar que fue po culpa de aislante entre la pila de backup y la pcb del gps. Me tenia loco y casi le daba un infarto a los compis que veian irse y volver continuamente el indicador de satelites. Menos mal que para la vuelta se portó bien.

Me llamó la atención la estupenda respuesta del easylink de fred que a más de 3km mantenía alrededor del 70% de rssi. Este sistema puede llegar mucho mas lejos y pretendo averiguarlo.

Aqui os lo dejo sin editar. Advierto que es cine mudo.

JuanTrillo

Antiguo 15/11/2010, 07:44   #362
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Que putada lo de los satelites.
Y que tubieras tan tumbado el cabezal del copilot, que te llevaba el avion siempre de lado.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/11/2010, 10:38   #363
vuelomd80
* * *

Ingreso 09/ago/2008
De Doha, Emirato de Qatar
454 Mensajes
EasyLink

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Aqui os dejo un vuelo de 3km con vuelta en autopilot. Me falló continuamente el gps que luego pude averiguar que fue po culpa de aislante entre la pila de backup y la pcb del gps. Me tenia loco y casi le daba un infarto a los compis que veian irse y volver continuamente el indicador de satelites. Menos mal que para la vuelta se portó bien.

Me llamó la atención la estupenda respuesta del easylink de fred que a más de 3km mantenía alrededor del 70% de rssi. Este sistema puede llegar mucho mas lejos y pretendo averiguarlo.

Aqui os lo dejo sin editar. Advierto que es cine mudo.

JuanTrillo

Juan,

Tan pronto como el tiempo me de una tregua me lanzo a probrar el EasyLink con el Ikarus. Una pregunta, no te preocupa las interferencias posibles al ser una banda y frecuencia tan comun? La mia es 433.92 Mhz.

Editado por vuelomd80; 15/11/2010 a las 10:43 Razón: error
vuelomd80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2010, 11:12   #364
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por vuelomd80 Ver mensaje
Juan,

Tan pronto como el tiempo me de una tregua me lanzo a probrar el EasyLink con el Ikarus. Una pregunta, no te preocupa las interferencias posibles al ser una banda y frecuencia tan comun? La mia es 433.92 Mhz.
Hombre, en cualquier frecuencia corres riesgos. Más me preocupaba no tener failsafe en el easylink, pero eso ya lo resuelve ikarus. Teniendo un buen RTH vuelo mas tranquilo y en cualquier caso he pedido el dragon link. Lo cierto es que hasta ahora O fallos en con easylink.

El horizonte sale torcido porque olvider ajustarlo antes de volar.

JuanTrillo
Antiguo 15/11/2010, 19:54   #365
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
modos de vuelo autopilot

Adjunto un diagrama que autoexplica para distintos casos el lugar que cada modo de vuelo interpretará los waypoints en funcion de su nivel de seguridad.

Por simplificación hemos puesto la tierra plana. ¡Si Colón levantara la cabeza!

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  autopilot.jpg
Vistas: 185
Tamaño:  126,0 KB (Kilobytes)
ID: 16681  
Antiguo 15/11/2010, 20:19   #366
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola, he estado leyendo el foro del Ikarus y estoy a punto de pedir uno, pero a pesar de todo lo bueno que se comenta en el foro me asaltan un par de preguntas.

Alguien lo ha probado con otro gps? -Ya tengo dos gps (el del foro de GPS para fpv y un FV M8) creo que comprar otro sería tirar el dinero si estos van-

Que sensor de corriente hay que poner? que se suguieren a parte del que viene con el black stork? Es imprescindible?

Se aceptan sugerencias...
Saludos,
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2010, 21:57   #367
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Hola, he estado leyendo el foro del Ikarus y estoy a punto de pedir uno, pero a pesar de todo lo bueno que se comenta en el foro me asaltan un par de preguntas.

Alguien lo ha probado con otro gps? -Ya tengo dos gps (el del foro de GPS para fpv y un FV M8) creo que comprar otro sería tirar el dinero si estos van-

Que sensor de corriente hay que poner? que se suguieren a parte del que viene con el black stork? Es imprescindible?

Saludos,
Que no te hemos olvidado.

Estoy recopilando informacion para poder contestarte con propiedad. El hecho es que siempre he probado el ikarus con el lycosys y con el amperimetro del blackstork, por lo que debo contactar con Rafa para las especificaciones de las tramas que emplea Ikarus. Me facilitaria mucho el trabajo si pudieras mandarme una secuencia completa del juego de tramas nmea que empleen tus gps para poder decirte algo mas.

En cuanto al amperímetro, no es imprescindible su uso. Te servirá para saber el consumo instantaneo y el acumulado, asi como calculos de consumo promedio por kilometro, muy util para saber el rendimiento del modelo. Tambien te dirá cuanta batería te queda por gastar.

El ikarus ajusta la ganancia de los amperimetros automaticamente, luego teoricamente valdría cualquiera. Uno que se alimente de la propia bateria de motor simplifica mucho elcableado.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 16/11/2010, 22:02   #368
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Buenas a todos, en el ftp teneis una nueva version de la consola, con algunos bug corregidos...
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2010, 00:32   #369
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Cita:

Saludos,
En principio vale cualquier GPS que tenga GPGGA y GPRMC activo. Podeis comprobar si vuestros GPS mandan estas tramas con el miniGPS.

Sensor de corriente vale cualquiera que se alimente de la bateria del motor. Es opcional no imprescindible.

ElectronicaRC.com
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2010, 02:45   #370
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Buenas a todos, en el ftp teneis una nueva version de la consola, con algunos bug corregidos...

y cual es la dire del ftp?????

gracias
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2010, 07:38   #371
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
ftp://sistnet.com

user:aeromodelismo
pass:virtual

Antiguo 17/11/2010, 12:58   #372
cougar
* *

Ingreso 26/may/2010
De Asturias
236 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Y digo yo...
Creeis que sería posible adaptar el íkarus para volar con multicópteros y tener el hold, rth, navegar waypoints etc.

sería muy interesante.

Saludos
Sería posible?
Por ejemplo con las placas KK?
cougar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2010, 19:17   #373
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
JuanTrillo: Gracias por no olvidarme...

Bueno, pues he malinterpretado lo del amperimetro, creia que era de protección para el osd, es decir, para evitar picos de corriente o cosas asi. La iganorancia del principiante. Servirían entonces los amperimetros que se construyen para el dakar? (son bastante sencillos http://www.aeromodelismovirtual.com/...=1137&page=148).

Eladiomf: vere lo del mingps y luego escribo algo sobre las tramas.

Saludos, a todos y gracias.

Cita:
Que no te hemos olvidado.
Antiguo 17/11/2010, 20:45   #374
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Felicidades a todo el Ikarus Team (edbelin, Rafael, eladio, Juanma...)

En serio, teneis un valor añadido y es el servicio tecnico que no esta pagado en el precio.
Recomiendo que todo aquel que dude en que Osd comprar, que valore mucho el soporte de los diseñadores del IKARUS, no creo que compreis nada mas que tenga un soporte como este producto y encima en Español Sevillano.
Antiguo 17/11/2010, 21:50   #375
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Muchas gracias en nombre de todo el equipo Ikarus

Este trabajo debe ser como la cocina, si se elabora con cariño y paciencia la comida sabe mucho mejor.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 19/11/2010, 14:13   #376
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
ftp://sistnet.com

user:aeromodelismo
pass:virtual

Muchas gracias
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2010, 22:10   #377
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Ikarus pedido

Ya está pedido el ikarus
Que ganas tengo de que llegue...
Antiguo 20/11/2010, 22:29   #378
Frank86
*

Ingreso 20/nov/2010
De malaga
66 Mensajes
Un poco de AYUDA jeje

Ola vereis soy muy novato en esto y necesito realizar un proyecto, necesito un avion que soporte al rededor de 3 a 5 kilos aparte de su peso y que sea bastante estable y fuerte, que aguante vientos y eso, cual me recomendais?? me gustaria mas que fuera electrico... es posible?, que necesito para que el avion valla solo (OSD, PILOTO AUT...), puede aterizar sin ayuda? muchas gracias por responder y lo siento si va muy sobre el tema jeje.
Frank86 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/11/2010, 17:11   #379
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Cita:
Iniciado por eladiomf Ver mensaje
En principio vale cualquier GPS que tenga GPGGA y GPRMC activo. Podeis comprobar si vuestros GPS mandan estas tramas con el miniGPS.

Sensor de corriente vale cualquiera que se alimente de la bateria del motor. Es opcional no imprescindible.
Hola, he comprobado con el minigps y el FV-M8 envia tramas en GPGGA y GPRMC, aqui va un pequeño ejemplo.

$GPGGA,152426.231,3859.6488,N,00151.4144,W,0,0,,746.3,M,51.5,M,,*55
$GPRMC,152426.231,V,3859.6488,N,00151.4144,W,0.00,0.00,211110,,,N*65
$GPGGA,152426.431,3859.6488,N,00151.4144,W,0,0,,746.3,M,51.5,M,,*5
$GPRMC,152426.431,V,3859.6488,N,00151.4144,W,0.00,0.00,211110,,,N*63

El otro gps envia también estas tramas, asi que en principio tendrian que ir con el Ikaruas, cuando llegue a mis manos lo comprobaré.

Tengo otra pregunta. En la página de electrónicarc del ikarus se habla de dos tipos de receptores en relación con el ikarus:

1. Receptores con salida de trama PPM completa: para la estabilizacion se conecta una cabeza de Copilot CPD4 al IKARUS. En este caso, ikarus toma el control del alerones, profundidad, direccion y motor
2. Receptores normales (PCM o PPM) sin salida de trama PPM completa: se necesitara un sistema de estabilizacion ya sea un Copilot CPD4 , Copilot II o un sitema inercial Tipo FY20A

No me aclaro con esto y por eso pregunto, yo uso una emisora wfly09 que mite en pcm y ppm (trae un receptor en ppm y otro en pcm), eso quiere decir que estoy en la opcion 2? como puedo saber si mis receptores con de ppm completa o normal?
Antiguo 21/11/2010, 17:53   #380
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Hola, he comprobado con el minigps y el FV-M8 envia tramas en GPGGA y GPRMC, aqui va un pequeño ejemplo.

$GPGGA,152426.231,3859.6488,N,00151.4144,W,0,0,,746.3,M,51.5,M,,*55
$GPRMC,152426.231,V,3859.6488,N,00151.4144,W,0.00,0.00,211110,,,N*65
$GPGGA,152426.431,3859.6488,N,00151.4144,W,0,0,,746.3,M,51.5,M,,*5
$GPRMC,152426.431,V,3859.6488,N,00151.4144,W,0.00,0.00,211110,,,N*63

El otro gps envia también estas tramas, asi que en principio tendrian que ir con el Ikaruas, cuando llegue a mis manos lo comprobaré.

Tengo otra pregunta. En la página de electrónicarc del ikarus se habla de dos tipos de receptores en relación con el ikarus:

1. Receptores con salida de trama PPM completa: para la estabilizacion se conecta una cabeza de Copilot CPD4 al IKARUS. En este caso, ikarus toma el control del alerones, profundidad, direccion y motor
2. Receptores normales (PCM o PPM) sin salida de trama PPM completa: se necesitara un sistema de estabilizacion ya sea un Copilot CPD4 , Copilot II o un sitema inercial Tipo FY20A

No me aclaro con esto y por eso pregunto, yo uso una emisora wfly09 que mite en pcm y ppm (trae un receptor en ppm y otro en pcm), eso quiere decir que estoy en la opcion 2? como puedo saber si mis receptores con de ppm completa o normal?
Cuando habla de trama PPM, se refiere a que todos los canales van multiplexados, es decir, todos los canales entran en un solo hilo hacia el canal de control, y así el Ikarus tiene posibilidad de decidir sobre los mismos. Lo que tienes que hacer es buscar un encoder PPM o sacar esa trama de tu Tx. Digamos que el potencial del Ikarus es mayor en trama PPM.
Por otro lado, aunque el receptor sea PCM, (esto es solo a nivel de comunicación con el Tx) la salida del mismo hacia los servos es siempre PPM

Mira unos post atrás y verás más cosas.
Antiguo 21/11/2010, 19:27   #381
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Mira unos post atrás y verás más cosas.
Hola birouse, gracias por tu respusta, seguiré el consejo de ver los posts anteriores, a ver si me aclaro un poco más, o me salen más preguntas .
Antiguo 21/11/2010, 20:47   #382
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Hola Juan.
Estaba viendo esta respuesta tuya:

Yo llevo poco tiempo probando el fy20 y veo que va muy fino, pero nunca he tenido problemas con el copilot y esta plenamente integrado. Existe la posibilidad de dejar el modo autopilot con copilot y usar fy20 para vuelo normal. Mi opinion personal es que empezaria integrando un cabezal copilot.

Ya se que esto es difícil de contestar de forma acertada porque no estas en su cabeza; pero . . . . . . . . crees que Rafa dará con la formula para que el Ikarus se integre (con todas sus funciones) con el Fy20, o por el contrario habrá que pasar por el fielato del cabezal FMA ?
saludos
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2010, 22:28   #383
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Hola Juan.
Estaba viendo esta respuesta tuya:

Yo llevo poco tiempo probando el fy20 y veo que va muy fino, pero nunca he tenido problemas con el copilot y esta plenamente integrado. Existe la posibilidad de dejar el modo autopilot con copilot y usar fy20 para vuelo normal. Mi opinion personal es que empezaria integrando un cabezal copilot.

Ya se que esto es difícil de contestar de forma acertada porque no estas en su cabeza; pero . . . . . . . . crees que Rafa dará con la formula para que el Ikarus se integre (con todas sus funciones) con el Fy20, o por el contrario habrá que pasar por el fielato del cabezal FMA ?
saludos

Se puede utilizar perfectamente el fy20 con ikarus. De hecho algunos betatester asi lo hacen. La integración que le faltaría seria poner el horizonte, pero para eso el fabricante del fy20 debería dotarle de un conector que informara mediante tensiones del angulo de cabeceo y alabeo instantaneo.

Me consta que Rafa tiene muy avanzado el diseño de un IMU para integrarlo con Ikarus.

Yo tengo mientras tanto el sirius xl con copilot en autoopilot y fy20 en manual. Tampoco está nada mal.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 21/11/2010, 23:18   #384
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
No se con el 20.

Pero el FY-21 tiene salida de datos y creo haber visto publicado el protocolo de envío de información

Sería posible ??

Gracias Juan
limerin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2010, 09:11   #385
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Si es así si que es posible. Si eres tan amable localiza el post con el protocolo.

Gracias.
JuanTrillo
Antiguo 22/11/2010, 18:52   #386
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Yo es que no se que protocolo usa, pero manda el orizonte artificial a su propio OSD por 2 cables (neñal y masa), asi que igual para el Ikarus tambien valia.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2010, 19:46   #387
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Si es así si que es posible. Si eres tan amable localiza el post con el protocolo.

Gracias.
JuanTrillo
Por aquí estaban los posts.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=140

Nombre:  FY21.JPG
Vistas: 154
Tamaño:  98,7 KB (Kilobytes)
ID: 16940  
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2010, 22:31   #388
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
Te lo busco.

Lo vi en algun foro.

Recurrire al historial .....
Antiguo 22/11/2010, 22:39   #389
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
Efectivamente lo tenia en historial, me pareció interesante.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg FY21AP-II Bi-directional Data Link Communication Protocol.doc.dwg (73,5 KB (Kilobytes), 303 visitas)
Antiguo 22/11/2010, 23:03   #390
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
Post del Chino donde lo explica:

http://www.rcgroups.com/forums/showp...1&postcount=97

Datos del fabricante

Any questions,please talk to me directly,my MSN is feiyudz@hotmail.com,my emails are:feiyutech@qq.com ,feiyudz@hotmail.com

Creo que también debe de tener una dirección de yahoo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro