Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/10/2012, 11:32   #3811
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por anteva2 Ver mensaje
Gracias... mañana subire la precision a 300 o 400 metros, a ver que pasa, de todas formas asignare ese 10% a I y comento...

De todas formas, SI DECIMOS A IKARUS QUE WAYPOINT A 100 METROS ES ALCANZADO... a menos de esta distancia deberia "saltar" al siguiente, y no lo hace so pena de acercarse a menos de 25 metros...

Estaria bien que alguien mas corrobara esto...

Gracias.

Antonio
Hola Antonio:

Voya probar lo que comentas, pero el parametro "precision de waypoint" define la distancia minima para validar ese wp e ir al siguiente. Yo lo he usado mucho y suelo poner 20 metros. Aun con bastante viento consigo alcanzarlos jugando con los parametros pid, y angulos maximos de giro y recorrido de servos.

Un ejemplo: Con
P=0,03 todos
Drivelim=1 todos
Rumbo ail=20/25
Altitud ele 10/15

Debes llegar sin problemas. Imagino que estas en modo Fixed alt, porque si estas en WP/ALT UNSAFE y el wp tiene una diferencia de cota muy grande tampoco te lo va a validar. El instrumento auxiliar te indica siempre la cota de altura que tiene como objetivo.

Si ademas le añades un 10% de P en I y metes Ilim=0,01/0,015 en ROLL conseguiras corregir errores de deriva. Recuerda haber ajustado centros en ikarus tras trimar la radio para que vaya todo fino.

JuanTrillo
Antiguo 18/10/2012, 11:47   #3812
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno.. estoy considerando otra idea para ir descartando o confirmando problemas ...

Dado que en pruebas estoy volando Ikarus a pelo.. es decir en modo OSD a secas sin RTH ni AUTO , aunque uso el PPM.... voy a quitar la placa PPM y dejarlo en modo PWM, los servos y motor iran directos al receptor como "siempre" .. y el cable blindado lo usare para el canal de control de Ikarus solo para cambiar de pantallas.. asi si el problema fuera del codificador PPM o interferencias entre el Rx y el mismo no deberia haber cambios de pantalla.. si los siguie habiendo el problema es otro..

-Para esto que tengo que cambiar Ikarus a modo PWM no?
Correcto. Entrada de control Normal en configuracion OSD

Cita:
-Puedo seguir usando el pan extendido? o requeria PPM para ello?
Pan extendido necesita leer el canal pan de la entrada PPM, por lo tanto necesitas un duplicador externo.

Cita:
-Como dije ahora mismo estoy usando el modo "Interruptor 3" a secas... que diferencias hay con el "interruptor 3 basico" ? el modo 223 es menos "sensible" a comandos "involuntarios" ?
El modo interruptor 3 basico emplea una sola pantalla y camara. Asigna las funciones MANUAL, STAB, RTH a las tres posiciones. Es ideal para empezar y no liarse con el control.

El modo interruptor 3 normal realiza cambios de pantalla en sus transiciones entre posicion centro y extremo superior de interruptor. Asimismo realiza cambios ciciclos de modos de vuelo en sus transiciones entre posicion centro y extremo inferior de interruptor. Es mas complejo pero mas versatil.

El modo 223 divide la salida del canal en 12 estados que son asignados a 2 interruptores de 2 posiciones y uno de tres. El cambio de pantalla es ciclico y requieres una doble pulsacion de uno de los interruptores de 2 posiciones, lo que hace practicamente imposible que se realice expontaneamente por ruido en el canal.

Cita:
-Si conecto el ESC directamente al Receptor para esta prueba .. no pasa nada con la linea de 5V del mismo no? (antes iba a ikarus a traves de la salida de motor de ikarus y pasaba hasta el receptor a traves del PPM.. ahora seria al reves e iria desde el receptor a ikarus por el cable PPM
Exacto. Dado que los 5v de servos estan en contacto con los 5v de ppm o del canal de control, puedes conectar motor tranquilamente al rx.

JuanTrillo
Antiguo 18/10/2012, 11:51   #3813
anteva2
* *

Ingreso 08/jun/2011
137 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola Antonio:

Voya probar lo que comentas, pero el parametro "precision de waypoint" define la distancia minima para validar ese wp e ir al siguiente. Yo lo he usado mucho y suelo poner 20 metros. Aun con bastante viento consigo alcanzarlos jugando con los parametros pid, y angulos maximos de giro y recorrido de servos.

Un ejemplo: Con
P=0,03 todos
Drivelim=1 todos
Rumbo ail=20/25
Altitud ele 10/15

Debes llegar sin problemas. Imagino que estas en modo Fixed alt, porque si estas en WP/ALT UNSAFE y el wp tiene una diferencia de cota muy grande tampoco te lo va a validar. El instrumento auxiliar te indica siempre la cota de altura que tiene como objetivo.

Si ademas le añades un 10% de P en I y metes Ilim=0,01/0,015 en ROLL conseguiras corregir errores de deriva. Recuerda haber ajustado centros en ikarus tras trimar la radio para que vaya todo fino.

JuanTrillo

Gracias por contestar Juan...te confirmo que con precisión ajustada a 200 metros no daba por válido el alcance hasta los 20 metros...eso lo he ido comprobando a lo largó de toda una ruta de 9 waypoints realizada en FAILSAFE y autopilot en WPTUnssfe ya que tenía comprobado que a esa distancia no iba a llegar.. todos lo puntos tenían especificado su altura y fue en el quinto waypoint donde comenzaron los problemas al no interpretar punto alcanzado a pesar de estar a menos de 100 metros...Al final pude recuperar el control pero durante más de 1 km. Los FAILSAFE eran constantes y menudo panorama...yo trayendoloy el FAILSAFE llevandoselo...Esta tarde haré nuevas pruebas y te comento....
anteva2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2012, 12:03   #3814
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Gracias por contestar Juan...te confirmo que con precisión ajustada a 200 metros no daba por válido el alcance hasta los 20 metros...eso lo he ido comprobando a lo largó de toda una ruta de 9 waypoints realizada en FAILSAFE y autopilot en WPTUnssfe ya que tenía comprobado que a esa distancia no iba a llegar.. todos lo puntos tenían especificado su altura y fue en el quinto waypoint donde comenzaron los problemas al no interpretar punto alcanzado a pesar de estar a menos de 100 metros...Al final pude recuperar el control pero durante más de 1 km. Los FAILSAFE eran constantes y menudo panorama...yo trayendoloy el FAILSAFE llevandoselo...Esta tarde haré nuevas pruebas y te comento....
¿Cual era el error de la altura? Quizas ahi este el error. El indicador de distancia a WP marca el error entre las proyecciones, no el LOS (Line of sight).
Mandame mas info para reproducir con el emulador el vuelo.

JuanTrillo
Antiguo 19/10/2012, 21:09   #3815
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Lo he probado y funciona perfectamente. Te dejo un video con la configuracion empleada y los resultados. Observa que ikarus no validará el wp hasta que una vez se cumpla que las distancia al wp sea menor que "precision de wp" la distancia mínima no sea alcanzada. Es decir, sigue hasta el wp hasta que en un instante la distancia sea mayor a la minima obtenida.

Quizas tu problema es que aproximas demasiado bien los wp.

Para los impacientes, tambien lo he colocado en dropbox

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 20/10/2012, 03:33   #3816
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Una pregunta de la captura de video integrada en Ikarus...

Si configuro a 15fps y un 60-65% de calidad...

porque el video resultante es siempre de 12fps? da igual que ponga a dividir en cachos que no... siempre me sale a 12.. excepto si pongo calidad a tope en cullo casi salen 6 ..
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2012, 12:28   #3817
chaiser1
*

Ingreso 19/ago/2012
De alicante
65 Mensajes
duda con ikarus

muy buenas a todos.

sigo en un lio. a ver si me ayudais.

resulta que esto del fpv es carillo asi que antes de comprar cosas que no son lo que busco leo y releo y pregunto.

el caso es que ya me he decidio/acotado por un equipo dmd o un ikarus.

el dmd que busco es que sea bidireccional de manera que pueda cambiar los waypoints desde tierra mientras el avion vuelta. además dice que la telemetría llega a 8km.

sobre ikarus que hay? me refiero....
1º es bidireccional?
2º que alcance de telemetría tendré?
3º puedo cambiar los waypoints desde tierra?
4º los modems tx/rx que venden el electronicarc..........para que sirven?

creo que esas son mis dudas.
gracias
chaiser1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2012, 11:29   #3818
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Una pregunta de la captura de video integrada en Ikarus...

Si configuro a 15fps y un 60-65% de calidad...

porque el video resultante es siempre de 12fps? da igual que ponga a dividir en cachos que no... siempre me sale a 12.. excepto si pongo calidad a tope en cullo casi salen 6 ..
UAVCONSOLE realiza un test de grabacion de frames antes de grabar y calcula los fps que soporta tu estacion sin mermar el proceso de decodificacion de video y el resto de funciones que soporta (uplink y antenna tracker). El numero maximo de fps depende directamente de la velocidad del hardware que dispongas en la estacion.

Cita:
Iniciado por chaiser1 Ver mensaje
muy buenas a todos.

sigo en un lio. a ver si me ayudais.

resulta que esto del fpv es carillo asi que antes de comprar cosas que no son lo que busco leo y releo y pregunto.

el caso es que ya me he decidio/acotado por un equipo dmd o un ikarus.

el dmd que busco es que sea bidireccional de manera que pueda cambiar los waypoints desde tierra mientras el avion vuelta. además dice que la telemetría llega a 8km.

sobre ikarus que hay? me refiero....
1º es bidireccional?

creo que esas son mis dudas.
gracias
1º es bidireccional?

Ikarus recibe telemetria por video, luego el alcance depende de la calidad de video que tengas. La informacion es autocontenida frame a frame.
Ikarus envia opcionalmente informacion por medio de la propia emisora de radio empleando el modulo UPLINK. El alcance igualmente dependerá solo equipo empleado. Por lo tanto no se emplean emisores/receptores independientes.

Puedes cambiar todo con UPLINK. wp,ajustes PID, Ajustes horizonte, incluso el modo wp dinamico permite enviarle la posicion de otro avion ikarus para perseguirlo automaticamente. Para ello basta unir dos consolas por red local o cable cruzado.

Pueden ser sistema Xbee para mandar y recibir telemetria de forma independiente a video y RX control. Los hay en 2,4 Ghx/900 Mhz y otras frecuencias, pero no consiguen el alcancen maximo empleando un buen sistema LRS + Antenas de video de alta sensibilidad.

Aqui venden la solucion completa por un precio muy económico.

El sistema Ikarus dispone de estos accesorios:

- FY2IR. para emplear cualquier sistema de estabilizacion con salida PWM
- UPLINK. Modulo de envio de datos. Soporta HeadTracke y Joystick
- TRACKER: Modulo para conectar a una antena de seguimiento.

Ikarus esta pensado para llevar un portatil a pista. Te permite usarlo como pantalla completa de vuelo o solo mapa con seguimiento de el/los aviones en tiempo real sobre imagenes orthoreferenciadas.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 21/10/2012, 12:20   #3819
chaiser1
*

Ingreso 19/ago/2012
De alicante
65 Mensajes
eleccion

entonces entiendo que calidad-precio, ikarus se lleva la palma no?

entre estos dos Juan, cual seria tu eleccion personal?

que equipo LRS comprarias a la emisora para que tuviera un buen alcance y no interfiriese con el equipo fpv?

gracias
Antiguo 21/10/2012, 15:03   #3820
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
yo uso ikarus y dragon link y muchos mas por aki , tambien hay tomas pero no conozco a nadie con dmd por ello no te puedo decir nada d dmd pero ikarus con dl y tomas va de vicio . vuela bien hasta el mio , jajajja
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/10/2012, 15:36   #3821
chaiser1
*

Ingreso 19/ago/2012
De alicante
65 Mensajes
ikarus con DL

Y QUE ALCANCE PUEDO TENER CON EL DRAGON LINK?

YA SE QUE TAMBIEN VA EN FUNCION DE LAS ANTENAS, PERO MAS O MENOS CON CUANTO ALCANCE CUENTO?
Antiguo 21/10/2012, 16:55   #3822
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno.. ayer probe Ikarus en PPM..

NO se ha resuelto el problema.. sigue saltando la telemetria.. aunque hubo allazgos interesantes..

Logramos batir el "record" de la semana pasada y fuimos 1.1kms mar adentro

Esta vez como decia todos los controles van directos al receptor y el canal de control va con cable blindado a Ikarus.. .. mismo resultado.. saltaban las pantallas del OSD y cambiaba entre HOME y HOLD..

Solo que esta vez su pudimos ver que parecia que ocurria en ciertos sitios.. habia lugares en los que se pasaba por encima y empezaban a saltar como locas las pantallas y modos.. y se notaban tambien viajes en los servos.. aunque de nuevo no parecian pegar tantos viajes como para irse a los extremos.. tal vez sean picos de maximo recorrido de milisegundos que no dejan que los servos se muevan tanto antes de que desaparezca la orden pero Ikarus si la estaria registrando como tal.. es lo unico que se me ocurre..
Estoy subiendo el primer video que llege a 900 y pico (el segundo video me lo he cargado accidentalmente y estoy intentando recuperarlo , pero pinta mal la cosa..

Al menos hemos rebasado la barrera del km .. seguramente no es nada para los aqui presentes.. pero ya la semana pasada ir a 600m parecia mucho (fuera de alcanze visual) y ayer tiramos el doble..

El Escuela sigue volando muy bien.. tanto en el vuelo de 900 como el de 1100 trepamos 190 y 280m respectivamente y con esa altura pudo volver planeando sin motor a 40km/h sin problema alguno.

Creo que tendre que dar el salto al 2.4ghz con FrSky y booster... esas interferencias parecen localizadas en areas (en el segundo vuelo desviandose a la izquierda ligeramente del barco que se ve no parecia haber tantas.. ) y hay un faro en el cabo ese que no se si sera la fuente.. desde luego haciendo ladera hay nunca tuve problema ni glitch alguno en 35mhz.y en esta ocasion el receptor estaba a pelo y el cable Rx->Ikarus estaba blindado adecuadamente..

Es decir... habia interferencias que afectaban al canal de control de Ikarus el cual esta blindado.. no hay mas sitios por donde pueda entrar RF ... y no creo que sea el Tx de video o el ESC.. no parece ir relacionado con ellos
Antiguo 21/10/2012, 16:58   #3823
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:

YA SE QUE TAMBIEN VA EN FUNCION DE LAS ANTENAS, PERO MAS O MENOS CON CUANTO ALCANCE CUENTO?
Pués como bién dices todo depende de las antenas pero yo de momento mi record de alcance lo llevo en 6km y tuve que volver por video ya que mi zona está muy contaminada pero el dragon todavia daba bastante más de si... rssi al 60% y eso que yo volaba con la antena inclinada, para asegurarte mayor alcance con el dragon tienes que tener la antena siempre en vertical, de todas formas esto no influye en nada a llevar ikarus o no, con cualquier osd tendrias el mismo alcance siempre que no interfiera nada de por enmedio.
Ahora estoy actualizando mi equipo con el v2, ya os contaré.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2012, 17:10   #3824
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

Yo siempre pongo como ejemplo al compañero Aviador_A400. Usa una emisora turnigy con firmware modificado + Dragon Link v1 + Ikarus. Su record es de 15 km porque con su yagi no le daba mas de si el video. Su rssi daba para otros 15 km por lo menos.

Yo he participado en el desarrollo de Ikarus y no puedo ser imparcial en mis recomendaciones. Solo te puedo garantizar que somo muchos los usuarios que te podemos ayudar, y si tienes una buena sugerencia de mejora y es viable, la implementaremos en sucesivas revisiones de firmware.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 21/10/2012, 18:11   #3825
chaiser1
*

Ingreso 19/ago/2012
De alicante
65 Mensajes
DL vs DMD

la verdad es que estoy aprendiendo mucho. muchas gracias por los sms y el interes.

por otra parte, el equipo LRS de DMD me gusta mucho, aunque el OSD de Ikarus me gusta mas.
mi pregunta es........

son compatibles de manera que pueda ponerle el LRS de DMD al equipo de OSD ikarus?
DL es mejor o peor que DMD? Me refiero en cuanto a alcance.

gracias
Antiguo 21/10/2012, 19:33   #3826
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
DL es mejor o peor que DMD? Me refiero en cuanto a alcance.

gracias

Esta si te la puedo contestar; En calidad-precio es mucho mejor el DL, y casi te diria que es mejor en todo, porque te la posibilidad de hacer al menos 30 km. que es mas de lo que hacemos la inmensa mayoria de aficionados, y muchos han doblado esa distancia con relativa facilidad
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2012, 11:44   #3827
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
De Caravaca-Murcia; Madrigueras-Albacete
325 Mensajes
Hola:
Juan Trillo una pregunta: ¿le habeis cambiado alguna vez el regulador 7805 por uno conmutado al Ikarus de Electronica RC?
Saludos.
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2012, 12:07   #3828
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlpardo Ver mensaje
Hola:
Juan Trillo una pregunta: ¿le habeis cambiado alguna vez el regulador 7805 por uno conmutado al Ikarus de Electronica RC?
Saludos.
Hola Jose Luis:

Si. Lo hemos probado con magníficos resultados. Recientemente Leandro se lo ha realizado al suyo cambiandolo por un ubec externo y la Prometheus lleva uno tambien con regulador conmutado, concretamente un TRACO TSR 1-2450. Paradojicamente este regulador conmutado genera infinitamente menos ruido que el lineal 7805 original. Ver para creer.

JuanTrillo
Antiguo 22/10/2012, 13:17   #3829
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
De Caravaca-Murcia; Madrigueras-Albacete
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola Jose Luis:

Si. Lo hemos probado con magníficos resultados. Recientemente Leandro se lo ha realizado al suyo cambiandolo por un ubec externo y la Prometheus lleva uno tambien con regulador conmutado, concretamente un TRACO TSR 1-2450. Paradojicamente este regulador conmutado genera infinitamente menos ruido que el lineal 7805 original. Ver para creer.

JuanTrillo
Ok:
¿Hay que hacer alguna modificación en la placa o simplemte cambiarlo?
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2012, 13:53   #3830
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlpardo Ver mensaje
Ok:
¿Hay que hacer alguna modificación en la placa o simplemte cambiarlo?
No. Es muy simple. Una vez quitado el 7805 los pads no te coincidiran para soldar el reg. tal cual a placa. Yo le soldaria los tres cables al nuevo regulador y lo dejaría fijado con el termorretractil. Habla con Leandro que tanto él como otro compañero Alberto ya lo han hecho y puedes ver los resultados.

JT
Antiguo 22/10/2012, 14:52   #3831
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Hola gente.

os explico rapidamente como se hace y os pongo un par de fotos para identificarlo.

yo no he sido capaz a quitar el regulador,alberthamon si lo ha conseguido levantar y quitar de la placa.

yo por miedo a ver que con mi soldador no puedo quitarlo,lo he dejado anulado.

hay que anular las dos patillas del 7805.

soldar la salida del bec de 5 voltios,negativo a gnd"masa" de la placa,positivo de los 5v a la patilla donde apunta la punta del cutter en la foto.

para alimentar el bec,o bien desde lipo a parte o para dejarlo con la placa.

para integrar un nuevo ben en la placa y alimentarlo con la misma bateria de video conectada, soldar la alimentacion del bec a la entrada de bateria de video,esto creo que no necesita de fotos para identificarlo.

se quedaria el bec integrado.

si por lo contrario instalais el regulador que propone juan que lleva la nueva version de ikarus,sacarle los hilos de entrada,salida y gnd y conectarlos como indico en el anterior.

que seria:

masa a gnd,entrada al regulador al pad que esta al lado del que indico con el cutter,y la salida donde indico con el cutter.

si no me he explicado bien o crees que cometo algun error ,decirmelo sin problema alguno.

saludosss.

pd.resultados geniales,calentamiento 0,ruido al gps creo que nada o lo minimo...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la foto(3).JPG
Vistas: 55
Tamaño:  176,1 KB (Kilobytes)
ID: 36437   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la foto(4).JPG
Vistas: 60
Tamaño:  136,2 KB (Kilobytes)
ID: 36438   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la foto(5).JPG
Vistas: 77
Tamaño:  154,5 KB (Kilobytes)
ID: 36439  
Antiguo 22/10/2012, 16:01   #3832
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No se vé ningun cutter, ¿uno de los cables negros es un puente verdad?, y los demás van tal como se vé perfectamente en la fotodonde anteriormente iban los pines.
Antiguo 22/10/2012, 16:04   #3833
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno aqui esta el video :

Eh editado dejando los glitches y el vuelo de 950m (el de 1150 me lo cargue accidentalmente ) ... esta vez vole SIN codificador PPM.. es decir todos los servos , ESC e Ikarus directos al receptor (Corona RP8D1) , el cable de Ikarus blindado de forma adecuada (cable de audio stereo blindado con el recubrimiento conectado a masa).. y nada.. mismos glitches la pantalla salta , a veces como se puede ver saltan varias pantallas a la vez..

Nos dimos cuenta que parece ocurrir en determinadas zonas (encima del faro.. mar adentro a partir de los 600m, sobre la loma oeste... ) y no va ligado a que se de o no motor por ejemplo, y diria que tampoco al VideoTX.. podrian ser simple y llanamente interferencias en la banda 35mhz?

Se me olvido desactivar el failsafe.. habia programado failsafe para que si hay microcorte o corte de señal el canal de control se quedase en 1500uS y el de motor bajase por debajo del minimo de 1000us.. pero si apago la radio no sale ni BADRX
Antiguo 22/10/2012, 16:17   #3834
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
No se vé ningun cutter, ¿uno de los cables negros es un puente verdad?, y los demás van tal como se vé perfectamente en la fotodonde anteriormente iban los pines.
perdona pero la hoja del cutter se ve perfectamente en la primera imagen.

la foto que lleva el puente es de la placa de alberthamon,tnemos mesas diferentes.

y el lo lleva puenteado por que esta reparado de otra cosa,pero en la promera y segunda no hay puentes algunos.

saludos.
Antiguo 22/10/2012, 16:34   #3835
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Poniendo el beq a traves de la bateria que alimenta video, ¿tambien hay que anular el 7805?, ¿con solo poner el beq y anular el 7805 es suficiente?.
Ya vi el puntero del cutter, pero no me parecia un cutter jjjj, gracias.
Antiguo 22/10/2012, 16:35   #3836
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Poniendo el beq a traves de la bateria que alimenta video, ¿tambien hay que anular el 7805?, ¿con solo poner el beq y anular el 7805 es suficiente?.
Ya vi el puntero del cutter, pero no me parecia un cutter jjjj, gracias.

no pasa nada ejejej.

cortando las dos patillas del 7805 ya se queda anulado.
Antiguo 22/10/2012, 17:28   #3837
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Ultimamente me pasa una cosa curiosa que no se como solucionar cuando ya tengo satelites 5 ,7 o mas y voy a salir a volar la altitud no es 0 empieza en 12 en 100 en -50 etc con el consiguiente problema a la hora de hacer el RTH como puedo solucionar esto .
Gracias.?
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2012, 20:35   #3838
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Ultimamente me pasa una cosa curiosa que no se como solucionar cuando ya tengo satelites 5 ,7 o mas y voy a salir a volar la altitud no es 0 empieza en 12 en 100 en -50 etc con el consiguiente problema a la hora de hacer el RTH como puedo solucionar esto .
Gracias.?
has picado altitud relativa en el soft ??
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/10/2012, 19:01   #3839
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Pues va a ser eso si lo tengo picado ,lo deseleccionare y probare haber si hay suerte porque me estaba funcionando todo bien .
Gracias.
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2012, 21:54   #3840
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Pues va a ser eso si lo tengo picado ,lo deseleccionare y probare haber si hay suerte porque me estaba funcionando todo bien .
Gracias.

Tiene que estar picado. Lo que tienes que hacer es darle al "Ready to fly" cuando tengas 8 o 9 satelites, asi no te variara practicamente nada.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro