Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/10/2012, 21:35   #3781
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Seguro que Juanma luego te lo explica mejor pero para que te hagas una idea.

El conector del amperimetro tiene 3 pines:
1 .- Voltaje que da el sensor en funcion del consumo. Este hay que calibrarlo con ayuda de un amperimetro y el software. (cable blanco de un conector futaba)
2.- Voltaje de la bateria de motor (osea directamente al rojo de la bateria)
3.- Tierra (negro de la bateria)

Si el amperimetro del dakar tiene estas salidas no tendras problema.
Me parece (de memoria) que:
A) El amperimetro del dakar hay que alimentarlo (o solo el de picblanc)
B) No estoy seguro si las entradas de dakar soportan valores mayores de 5v, llevando un divisor de tension el amperimetro.

Respuestas.
A=SI / alimentalo de la salida a GPS, las masas son comunes
B=NO / no importa ya porque tenemos un asistente de voltimetros para calibrar. En vez de poner Gain=8,44367 pondrá 84,4367. Lo calcula el asistente.

¿podrias poner una foto del amperimetro que tienes?

JuanTrillo
Antiguo 10/10/2012, 22:33   #3782
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
EN el hilo que no consigo encontrar me suena que habia que modificar algo, añadir alguna resistencia, o algo similar...

Voy a echar un ojo tambien en el hilo del dakar, a ver si esta por ahi.

Aqui esta la imagen del amperimetro, y su esquema:

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  amp.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  22,7 KB (Kilobytes)
ID: 36088  
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2012, 16:31   #3783
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
low range de DMD

hola a todos,

poseo el receptor low range de DMD ( el primero que saco DMD ) y tengo una pregunta acerca de el.

se puede sacar el RSSi para el Ikarus , y de donde?

saludos Carlos
Antiguo 11/10/2012, 20:47   #3784
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por cvina Ver mensaje
hola a todos,

poseo el receptor low range de DMD ( el primero que saco DMD ) y tengo una pregunta acerca de el.

se puede sacar el RSSi para el Ikarus , y de donde?

saludos Carlos
Yo lo pregunte para la prometheus y depende de la version de firmware.
MIrate esto:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=4955

¡Con lo feliz que yo era con Thomas y Dragon LRS!

JuanTrillo
Antiguo 12/10/2012, 16:55   #3785
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno , con un poco de suerte mañana se hara otra prueba con el nuevo cable blindado de PPM a Ikarus

aunque estoy pensando en acortar los cables que van del receptor al PPM encoder , que son 3 y de unos 15cms .. aunque son trenzados
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2012, 05:03   #3786
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno.. la prueba ha ido bien y mal..

bien porque volamos casi 2 horas en total de FPV en 2 vuelos y ambos volvimos sin contratiempos y esta vez al fin rompimos la barrera del alcanze visual .. solo 600m pero a esa distancia el Escuela estaba totalmente fuera del alcanze visual (al menos para nosotros).
mal porque no he solucionado el problema de las chirivitas en Ikarus..
esta vez use un cable blindado de forma adecuada (con blindaje a masa) del codificador PPM a Ikarus... antes usaba un cable blindado pero de forma inedecuada (el recubrimiento no iba conectado a masa) y ninguna diferencia entre ambos.. mismas interferencias.. esta vez includo volvio a cambiar entre HOME y HOLD cosa que parecia haber dejado de hacer con el Corona..
Y esta vez ademas habia programado failsafe en el corona de modo que si entrase failsafe el canal de control lo dejara a 1500us (centro) y por tanto no bailase si entraban microfailsafes..
nada... es mas.. ahora si apagas la emisora no sale el BAD-RX ni failsafe ni nada en ikarus.. hace cosas raras pero no parece detectar problemas..

creo que tengo que ir dando el siguiente paso y ponerle el copilot para tener control estabilizado y RTH

Al menos el avion en si parece funcionar de maravilla..
Antiguo 14/10/2012, 07:53   #3787
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Que servos utilizas, marca y tipo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 14/10/2012, 09:09   #3788
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
EN el hilo que no consigo encontrar me suena que habia que modificar algo, añadir alguna resistencia, o algo similar...

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
¿podrias poner una foto del amperimetro que tienes?

JuanTrillo
Echaste un ojo a la foto y al esquema?

Saludos!
Antiguo 14/10/2012, 10:10   #3789
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Echaste un ojo a la foto y al esquema?

Saludos!
Salgo a volar. Luego te contesto. Tengo que repasar el hilo dakar porque no entiendo con solo tres cables como puede medir dakar la tension y el consumo, ademas de la alimentacion a 5v.

El tipico amperimetro, tipo blackstork, usa tres hilos: Masa, Vcc y Vamp. Aqui veo Vcc sustituido por 5v para alimentar el amperimetro.

Luego le echo un ojo al hilo dakar.

Un saludo
JuanTrillo
Antiguo 14/10/2012, 11:23   #3790
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Gracias juan, sin prisa.
Antiguo 14/10/2012, 16:44   #3791
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Que servos utilizas, marca y tipo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
2 X Turnigy MG90

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...g_0_10sec.html

No tengo jitter en los servos cuando tengo el avion en tierra y aun asi ayer el primer cambio de pantalla fue en tierra sin motor al lado de la emisora..
Antiguo 14/10/2012, 17:03   #3792
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
PROMETHEUS-IKARUS

PROMETHEUS ya vuela desde esta mañana con IKARUS.......gracias a Leandrorc y juan Trillo.......y no veais como navega el ala........mas info en el hilo de la Prometheus.

.......................GRACIAS J.TRILLO Y RAFA PAZ.
Antiguo 15/10/2012, 03:48   #3793
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno aqui esta el video:

Como dije sigue cambiando solo de pantalla aleatoriamente.. incluso paso en tierra con la radio al lado.. solo que esta vez uso un cable blindado de forma adecuada (blindaje conectado a masa)..pero ninguna diferencia con el cable de serie mal blindado... supongo que lo siguiente sera blindar los cables del receptor al codificador PPM.. aunque habria que pasar de 3 cables a 6 ya que si no se estaria usando el blindaje como canal ..

Empiezo a pensar en pasar de 35mhz a 2.4 con frsky ...llevan ya salida PPM y se les saca facil y limpio el RSSI..

Le vale a Ikarus la trama PPM del FrSky D8R-XP?

http://www.frsky-rc.com/ShowProducts.asp?id=126

La RSSI directa no vale porque es digital ..pero ya encontre como sacar una lectura de paquetes perdidos a analogico facilmente..

Por lo demas sigo esperando a encontrar un Copilot que NO sea una estafa ... porque siguen vendiendolos usados mas caros de lo que valen nuevos con garantia....
Antiguo 15/10/2012, 13:00   #3794
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno aqui esta el video:

Como dije sigue cambiando solo de pantalla aleatoriamente.. incluso paso en tierra con la radio al lado.. solo que esta vez uso un cable blindado de forma adecuada (blindaje conectado a masa)..pero ninguna diferencia con el cable de serie mal blindado... supongo que lo siguiente sera blindar los cables del receptor al codificador PPM.. aunque habria que pasar de 3 cables a 6 ya que si no se estaria usando el blindaje como canal ..

Empiezo a pensar en pasar de 35mhz a 2.4 con frsky ...llevan ya salida PPM y se les saca facil y limpio el RSSI..

Le vale a Ikarus la trama PPM del FrSky D8R-XP?

http://www.frsky-rc.com/ShowProducts.asp?id=126

La RSSI directa no vale porque es digital ..pero ya encontre como sacar una lectura de paquetes perdidos a analogico facilmente..

Por lo demas sigo esperando a encontrar un Copilot que NO sea una estafa ... porque siguen vendiendolos usados mas caros de lo que valen nuevos con garantia....
Sigo pensando que no es normal un salto en el control estando en tierra y junto al avion salvo que sea por sobresaturacion.

El receptor Frsky te vale perfectamente, pero ojo con esta nota:
CPPM channel can not handle all eight channels at the same time with all throws are maxed out, as it does not have enough frame gap. It is recommended to use at most six channels from CPPM channel while leaving off the rest two channels, otherwise improper performance might occur.

Supongo que con seis canales te bastan o tambien puedes usar siete sin aumentar el atv de ninguno y el octavo en off.

JuanTrillo
Antiguo 15/10/2012, 13:38   #3795
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=241

El circuito de abajo es para generar 5v para el amperimetro. Tambien puedes alimentarlo desde uno de los pins Vcc=5v de los jumpers o desde la salida 5v del gps o desde un UBEC.

JuanTrillo
Antiguo 15/10/2012, 15:10   #3796
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
¿En una palabra? INMUNE

Con ikarus el fy20/fy30/copilot/copterpilot/etc.. no ataca ninguna superficie movil

Por supuesto. Ademas monitorizas la actitud del modelo y limitas maximos.

Si se mete otra 35 debe salta fs en el rx. Si son intermitentes tenemos el filtro badrx que mantiene hold (rumbo y altura) hasta un maximo de tiempo de desconexion fijado en consola.

JuanTrillo
Hola Juan, una pregunta: Yo vuelo en 35 y mi miedo es que alguien con frecuencia exactamente igual que la mía, es decir no cercana sino la misma frecuencia que uso yo exactamente 35.200, encienda la emisora. En este caso, el RX sigue recibiendo señal y supuestamente el FS no entraría? Esto es así, o resulta que al haber dos señales de dos emisoras con la misma frecuencia el rx lo detecta y entra en FS y por consiguiente en modo vueta a casa? ¿Cómo lo detecta? ¿Es porque la señal se sale del rango fijado, o porqué? NO acaba de quedarme claro del todo. Mi emisora es Futaba T9Cp Super 35Mhz, el receptor es el R149DP y el módulo no es el sintetizado. Emito en PCM
Quiero estar más o menos tranquilo asegurando que el avión se me ponga en RTH si alguien con mi misma frecuencia enchufa su emisora.
Gracias
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2012, 18:12   #3797
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Sigo pensando que no es normal un salto en el control estando en tierra y junto al avion salvo que sea por sobresaturacion.
Sobresaturacion?
Asi llevo meses, tengo puesto el modo interruptor 3 a secas (no interruptor 3 basico) ... y los demas controles no saltan ni hacen chiribitas.. puede que un servo alga algo de ruido a veces pero ni siquiera le entra jitter .. tambien probe a quitar el microfono por si acaso sin resultado..
Solo me queda blindar los cables del Rx al PPM , pero dado que la idea es acortarlos a 3cms y los de ahora son trenzados, no se si merece la pena blindar para cables de 3cms...

Cita:
El receptor Frsky te vale perfectamente, pero ojo con esta nota:
CPPM channel can not handle all eight channels at the same time with all throws are maxed out, as it does not have enough frame gap. It is recommended to use at most six channels from CPPM channel while leaving off the rest two channels, otherwise improper performance might occur.
Si lo lei.. yo solo uso 5+1 canal con el Escuela (timon, elevador, motor, pan y OSD , y luego "alerones" porque el asistente de Ikarus me obliga a calibrar ese canal , si no no deja seguir.. ) con lo que yo uso solo realmente 3 canales , mas el de control y pan y es practicamente imposible que esos 5 los use al maximo (tendria que estar haciendo toneles rizados en un Escuela mientras cambio de pantalla y muevo la camara de pan a la vez ) y el canal de alerones nunca se mueve de la mitad.. incluso si usara un avion completo con alerones serian 6 canales que no se usarian al 100%

Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Yo vuelo en 35 y mi miedo es que alguien con frecuencia exactamente igual que la mía, es decir no cercana sino la misma frecuencia que uso yo exactamente 35.200, encienda la emisora. En este caso, el RX sigue recibiendo señal y supuestamente el FS no entraría?
Lo que yo tengo entendido es que cuando entrase la segunda señal entraria en failsafe
Antiguo 15/10/2012, 20:11   #3798
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Hola Juan, una pregunta: Yo vuelo en 35 y mi miedo es que alguien con frecuencia exactamente igual que la mía, es decir no cercana sino la misma frecuencia que uso yo exactamente 35.200, encienda la emisora. En este caso, el RX sigue recibiendo señal y supuestamente el FS no entraría? Esto es así, o resulta que al haber dos señales de dos emisoras con la misma frecuencia el rx lo detecta y entra en FS y por consiguiente en modo vueta a casa? ¿Cómo lo detecta? ¿Es porque la señal se sale del rango fijado, o porqué? NO acaba de quedarme claro del todo. Mi emisora es Futaba T9Cp Super 35Mhz, el receptor es el R149DP y el módulo no es el sintetizado. Emito en PCM
Quiero estar más o menos tranquilo asegurando que el avión se me ponga en RTH si alguien con mi misma frecuencia enchufa su emisora.
Gracias
Ikarus entra en modo FS por los siguientes motivos:

1. Deteccion de canal de motor o control fuera de rango
2. Falta de pulsos SPPM
3. Trama SPPM de pulsos de distinto tamaño al definido.

Te garantizo que con dos emisoras 35 Mhz funcionando al mismo tiempo en la misma frecuencia ikarus detectará FS si lo configuras correctamente.

Ademas es muy facil verificarlo en tierra y volar tranquilo.

JuanTrillo
Antiguo 15/10/2012, 20:20   #3799
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Sobresaturacion?
Asi llevo meses, tengo puesto el modo interruptor 3 a secas (no interruptor 3 basico) ... y los demas controles no saltan ni hacen chiribitas.. puede que un servo alga algo de ruido a veces pero ni siquiera le entra jitter .. tambien probe a quitar el microfono por si acaso sin resultado..
Solo me queda blindar los cables del Rx al PPM , pero dado que la idea es acortarlos a 3cms y los de ahora son trenzados, no se si merece la pena blindar para cables de 3cms...
Te cuento mi experiencia de este domingo.

Jagasevilla y yo volamos al mismo tiempo nuestros aviones. Ambos llevamos practicamente el mismo equipo salvo los aviones; Thomas, Ikarus, control 223.

Observamos que cuando el RSSI bajaba de 15% se producian saltos en BADRX y algunos cambios de pantalla. Esto es debido a los logicos errores producidos por la falta o mala señal recibida. Claro que esto pasaba alli donde Cristo perdió el mechero...

En tus condiciones de vuelo, si cambias a 223 debes tener identica fiabilidad, mas si cabe que el cambio de pantalla solo se produce por un doble movimiento del canal de control, cosa que estadisticamente es de bajisima probabilidad.

Te recomiendo que instales RSSI fiable y compruebes si tus saltos de pantalla
coinciden con bajos valores de rssi. Tambien te recomiendo que pruebes el modo de control 223.

JuanTrillo
Antiguo 15/10/2012, 20:50   #3800
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:

Te recomiendo que instales RSSI fiable y compruebes si tus saltos de pantalla
coinciden con bajos valores de rssi. Tambien te recomiendo que pruebes el modo de control 223.
Recuerda que tengo una Futaba 7C... el 223 es imposible con esta emisora (a no ser que se pusiera una placa de esas)..

El RSSI no tengo en el Corona.. hay que hacer "obra" para sacarlo y aunque tengo gente que me puede hechar una mano aun no encontre a nadie que me dijera si es fiable o si causa problemas como con el receptor Futaba..
aun asi no parece que sea problema de caida de intensidad.. paso con el avion al lado en tierra.. y con el viejo Futaba se veia que pegaban viajes los servos cuando el RSSI caia por debajo de 20 ... con el Corona no veo viajes en los servos salvo mas alla de los 500m que parecia temblar algo el servo de pan (y podia ser el piloto que lo tocaba sin querer)..

Si quiero usar 223 tengo que o comprar una placa o cambiar directamente a 2.4 con la 9X y FrSky (creo que ya estan por ahi las mezclas para er9X no?)
Antiguo 15/10/2012, 22:44   #3801
anteva2
* *

Ingreso 08/jun/2011
137 Mensajes
Hola Juan... Desde hace unas semanas y gracias a LeandroRC y a ti, estoy disfrutando como un nano con este OSD.
Hasta el momento todo va Ok, pero eso si, segun el dia, y es que el cabezal Copilot me lleva por el camino de la amargura..Te explico.
Una vez calibrados los sensores en el campo, observo que el valor de ganancia que me asigna el asistente o es "demasiado alto >8 o es demasiado bajo < 1" si salgo a volar con los valores que me asigna el asistente o ni se mueve o va haciendo caballitos locos... Al final lo soluciono estableciendo un valor de forma manual en torno a 1.80 o 1.90 y es de esta forma donde todo parece ir bien...Esto es normal Juan? Podria estar "tocado" el cabezal? Algun truco para evitar el recalibrar constantemente los sensores ?
Un saludo y de antemano os doy a todos las gracias.
Antonio
anteva2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2012, 22:54   #3802
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=241

El circuito de abajo es para generar 5v para el amperimetro. Tambien puedes alimentarlo desde uno de los pins Vcc=5v de los jumpers o desde la salida 5v del gps o desde un UBEC.

JuanTrillo
MUchas gracias!

Ese era el esquema que vi en su dia y no conseguia encontrar!
Antiguo 16/10/2012, 12:40   #3803
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Tommy Ver mensaje
Can I use Ikarus with Naza?
Of course. One example

Cita:
Iniciado por anteva2 Ver mensaje
Hola Juan... Desde hace unas semanas y gracias a LeandroRC y a ti, estoy disfrutando como un nano con este OSD.
Hasta el momento todo va Ok, pero eso si, segun el dia, y es que el cabezal Copilot me lleva por el camino de la amargura..Te explico.
Una vez calibrados los sensores en el campo, observo que el valor de ganancia que me asigna el asistente o es "demasiado alto >8 o es demasiado bajo < 1" si salgo a volar con los valores que me asigna el asistente o ni se mueve o va haciendo caballitos locos... Al final lo soluciono estableciendo un valor de forma manual en torno a 1.80 o 1.90 y es de esta forma donde todo parece ir bien...Esto es normal Juan? Podria estar "tocado" el cabezal? Algun truco para evitar el recalibrar constantemente los sensores ?
Un saludo y de antemano os doy a todos las gracias.
Antonio
Yo tambien he observado que el ajuste de ganancia no acaba de ir fino siempre. Por experiencia 1,9 da siempre buen resultado, salvo un dia muy frio o nublado donde debes ir a 1,5. Yo lo acabo poniendo a mano y no suelo tocarlo mas. Consideraciones importantes:

- Verifica el cable copilot original y cambialo por uno de calidad.
- Tienes un asistente nuevo para cambiar SOLO la ganancia en el osd. Me gustaria que en el proximo firmware se pueda poner directamente un valor numerico, como en la consola.
- Tras reajustar cualquier valor de copilot, recuerda reiniciar ikarus. Es un bug que ya estará resuelto en el proximo firmware.

Si gain copilot es demasiado grande, la lectura de actitud sera menor a la real y el modelo girará mas de lo debido. Observamos un horizonte perezoso.

Si gain copilot es demasiado pequeño, la lectura de actitud sera menor a la real y el modelo girará menos de lo debido pero será muy nervioso, como el horizonte.

Te cuento nuestro secreto y nos va de fabula. Una vez ajustado ni lo toques mas:

- Realizas asistente en osd de ajuste IR. Para ello buscas un trapo negro y bloqueas los cuatro sensores. Cuando los dos valores en pantalla sean 1,6 y pico das OK. Luego lo pones morro abajo alejandote de objetos de calor y pillandote el modelo por debajo para no obstaculizar sensores. Un valor de 1,9 es perfect. Si da muy por debajo y es un dia soleado termina el asistente y ponle manualmente 1,9 en la ventana autopilot.
- Reinicia Ikarus y olvidate de volverlo a ajustar mas.

JuanTrillo
Antiguo 16/10/2012, 12:46   #3804
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Recuerda que tengo una Futaba 7C... el 223 es imposible con esta emisora (a no ser que se pusiera una placa de esas)..

El RSSI no tengo en el Corona.. hay que hacer "obra" para sacarlo y aunque tengo gente que me puede hechar una mano aun no encontre a nadie que me dijera si es fiable o si causa problemas como con el receptor Futaba..
aun asi no parece que sea problema de caida de intensidad.. paso con el avion al lado en tierra.. y con el viejo Futaba se veia que pegaban viajes los servos cuando el RSSI caia por debajo de 20 ... con el Corona no veo viajes en los servos salvo mas alla de los 500m que parecia temblar algo el servo de pan (y podia ser el piloto que lo tocaba sin querer)..

Si quiero usar 223 tengo que o comprar una placa o cambiar directamente a 2.4 con la 9X y FrSky (creo que ya estan por ahi las mezclas para er9X no?)
Te voy a dar un consejo. Con FRsky+DL tendrás lectura precisa de rssi, sppm, una flexibilidad de mezclas brutal, 12 canales y un sistema LRS inmejorable por un precio muy razonable.

JuanTrillo
Antiguo 16/10/2012, 18:01   #3805
anteva2
* *

Ingreso 08/jun/2011
137 Mensajes
Cita:
Of course. One example

Yo tambien he observado que el ajuste de ganancia no acaba de ir fino siempre. Por experiencia 1,9 da siempre buen resultado, salvo un dia muy frio o nublado donde debes ir a 1,5. Yo lo acabo poniendo a mano y no suelo tocarlo mas. Consideraciones importantes:

- Verifica el cable copilot original y cambialo por uno de calidad.
- Tienes un asistente nuevo para cambiar SOLO la ganancia en el osd. Me gustaria que en el proximo firmware se pueda poner directamente un valor numerico, como en la consola.
- Tras reajustar cualquier valor de copilot, recuerda reiniciar ikarus. Es un bug que ya estará resuelto en el proximo firmware.

Si gain copilot es demasiado grande, la lectura de actitud sera menor a la real y el modelo girará mas de lo debido. Observamos un horizonte perezoso.

Si gain copilot es demasiado pequeño, la lectura de actitud sera menor a la real y el modelo girará menos de lo debido pero será muy nervioso, como el horizonte.

Te cuento nuestro secreto y nos va de fabula. Una vez ajustado ni lo toques mas:

- Realizas asistente en osd de ajuste IR. Para ello buscas un trapo negro y bloqueas los cuatro sensores. Cuando los dos valores en pantalla sean 1,6 y pico das OK. Luego lo pones morro abajo alejandote de objetos de calor y pillandote el modelo por debajo para no obstaculizar sensores. Un valor de 1,9 es perfect. Si da muy por debajo y es un dia soleado termina el asistente y ponle manualmente 1,9 en la ventana autopilot.
- Reinicia Ikarus y olvidate de volverlo a ajustar mas.

JuanTrillo

Gracias Juan..Un saludo y a la espera de ese nuevo firm

Antonio
Antiguo 16/10/2012, 18:20   #3806
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Te voy a dar un consejo. Con FRsky+DL tendrás lectura precisa de rssi, sppm, una flexibilidad de mezclas brutal, 12 canales y un sistema LRS inmejorable por un precio muy razonable.

JuanTrillo
FrSky mas dragonlink?

Bueno precio razonable = 200€ mas...

Por ahora no se por donde voy a tirar pero aqui hay uno que va a 12kms con FrSky con booster de 1W y a 12kms sigue teniendo mas del 95% de RSSI (y usa el mismo sistema de video que yo, 1,2/1,3Ghz 850mW... bueno creo que mas bien los 850mW de Eladio son 800mW reales ) , se les puede sacar facil la RSSI y sale PPM .... y un modulo mas receptor son unos 70/80€..

Y esos son los alcanzes de FPV que aspiro.. el Escuela por ahora rinde muy bien (ya veremos cuando lo certifiquemos para BVR y se empieze a hacer distancias mas alla de 1 o 2kms trepando) pero puede llevar como mucho 2 baterias de 2200 , quizas 2 de 2500..

DragonLink es una pasada pero creo que ya es un sistema high-end... yo apenas eh llegado a 600m y con glitches por todos lados incluso con una radio con alcanze teorico de 15kms
Antiguo 17/10/2012, 20:53   #3807
anteva2
* *

Ingreso 08/jun/2011
137 Mensajes
SOBRE RUTAS EN IKARUS....

Estoy comenzando a experimentar las primeras rutas con este magnifico OSD. Algo que vengo observando...INDISTINTAMENTE de indicarle a Ikarus que considere que ha alcanzado waypoint ANTES de 200 o incluso 250 metros, este, NO CONSIDERA ALCANZADO EL MISMO HASTA LOS 20 O 25 METROS ANTES... puede estar a 100 metros y si tiene una pequeña deriva producida por ejemplo por el viento lo cual le hace llegar a 50 metros del Waypoint PERO NO A 20 O MENOS veremos como llega un momento en que se "pasa" del punto y comienza a girar hacia el pero nunca hasta el punto de poder acercarnos hasta esos 20 metros que necesito para considerar el Waypoint como alcanzado y continuar al siguiente...

Todo esto, logicamente, en AUTOPILOT hacia Waypoint...no HOME

La verdad es que "fastidia" un poco...porque hay que tener un dia muy bueno para acercarnos a menos de 20 metros de un waypoint...

Alguien tiene solucion?? Aumentar mas aun el rango de waypoint?

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Antiguo 17/10/2012, 21:06   #3808
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Yo suelo poner un 10% del valor P en I y me da Buenos resultados, aunque a veces me pasa exactamente lo que comentas pero para el uso que le doy no me importa subir la precisión del waypoins

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2012, 21:09   #3809
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno.. estoy considerando otra idea para ir descartando o confirmando problemas ...

Dado que en pruebas estoy volando Ikarus a pelo.. es decir en modo OSD a secas sin RTH ni AUTO , aunque uso el PPM.... voy a quitar la placa PPM y dejarlo en modo PWM, los servos y motor iran directos al receptor como "siempre" .. y el cable blindado lo usare para el canal de control de Ikarus solo para cambiar de pantallas.. asi si el problema fuera del codificador PPM o interferencias entre el Rx y el mismo no deberia haber cambios de pantalla.. si los siguie habiendo el problema es otro..

-Para esto que tengo que cambiar Ikarus a modo PWM no?
-Puedo seguir usando el pan extendido? o requeria PPM para ello?

-Como dije ahora mismo estoy usando el modo "Interruptor 3" a secas... que diferencias hay con el "interruptor 3 basico" ? el modo 223 es menos "sensible" a comandos "involuntarios" ?

-Si conecto el ESC directamente al Receptor para esta prueba .. no pasa nada con la linea de 5V del mismo no? (antes iba a ikarus a traves de la salida de motor de ikarus y pasaba hasta el receptor a traves del PPM.. ahora seria al reves e iria desde el receptor a ikarus por el cable PPM
Antiguo 17/10/2012, 21:28   #3810
anteva2
* *

Ingreso 08/jun/2011
137 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Yo suelo poner un 10% del valor P en I y me da Buenos resultados, aunque a veces me pasa exactamente lo que comentas pero para el uso que le doy no me importa subir la precisión del waypoins

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Gracias... mañana subire la precision a 300 o 400 metros, a ver que pasa, de todas formas asignare ese 10% a I y comento...

De todas formas, SI DECIMOS A IKARUS QUE WAYPOINT A 100 METROS ES ALCANZADO... a menos de esta distancia deberia "saltar" al siguiente, y no lo hace so pena de acercarse a menos de 25 metros...

Estaria bien que alguien mas corrobara esto...

Gracias.

Antonio

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro