Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2012, 15:21   #3751
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Exacto pero lo unico que tienes que hacer es conectarlo al cable negro del conector

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 28/09/2012, 16:55   #3752
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno acabo de programar Failsafes en el Corona pensando para cuando tenga el RTH aunque por ahora no lo tengo..

He ajustado la emisora a posiciones neutrales incluido el canal de control en modo interruptor 3 y eh bajado a tope el trim del canal del acelerador de modo que ahora va mucho mas abajo que la posicion calibrada en Ikarus (lo estoy probando con servos para ver como se mueven)..

De modo que ahora mismo si tienes los 2 servos uno centrado (canal de control) y el otro con el brazo pa un lado (acelerador) con el acelerador al minimo ... si apago la radio el de control se pone en el centro y el acelerador baja un poco mas..

Es correcto esto para que con failsafes no baile el canal de control y corte motor entrando el RTH en casi de que este habilitado?

Por cierto antes de fijar valores de failsafe en el Rx he observado ya que tenia los servos puestos que hacia el Corona sin failsafes y lo que hace es basicamente dejar todos los canales donde estan respetando la ultima posicion.. menos el acelerador que al parecer si lo "elimina" (Ikarus deberia detectar failsafe ahi si no se fijo failsafe en el Rx ya que desparece el PWM del acelerador).. es decir el canal de control si estaba en 1500us deberia quedarse en 1500us si se apaga la radio.. sigue siendo raro que baile y cambie de pantalla como si hubiera interferencias cuando en el resto de canales no se ve que pase nada
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2012, 18:50   #3753
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Por cierto Juan lo de la ganancia del eje Z con copilot se necesitarian dos sensores piroliticos, uno apuntando al suelo y otro al cielo, o como iria?

Este es el esquema completo de conexiones de sensores IR X,Y,Z

JuanTrillo

Nombre:  IKARUS COPILOT XYZ.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  152,3 KB (Kilobytes)
ID: 35726  
Antiguo 28/09/2012, 19:28   #3754
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno acabo de programar Failsafes en el Corona pensando para cuando tenga el RTH aunque por ahora no lo tengo..

He ajustado la emisora a posiciones neutrales incluido el canal de control en modo interruptor 3 y eh bajado a tope el trim del canal del acelerador de modo que ahora va mucho mas abajo que la posicion calibrada en Ikarus (lo estoy probando con servos para ver como se mueven)..

De modo que ahora mismo si tienes los 2 servos uno centrado (canal de control) y el otro con el brazo pa un lado (acelerador) con el acelerador al minimo ... si apago la radio el de control se pone en el centro y el acelerador baja un poco mas..

Es correcto esto para que con failsafes no baile el canal de control y corte motor entrando el RTH en casi de que este habilitado?

Por cierto antes de fijar valores de failsafe en el Rx he observado ya que tenia los servos puestos que hacia el Corona sin failsafes y lo que hace es basicamente dejar todos los canales donde estan respetando la ultima posicion.. menos el acelerador que al parecer si lo "elimina" (Ikarus deberia detectar failsafe ahi si no se fijo failsafe en el Rx ya que desparece el PWM del acelerador).. es decir el canal de control si estaba en 1500us deberia quedarse en 1500us si se apaga la radio.. sigue siendo raro que baile y cambie de pantalla como si hubiera interferencias cuando en el resto de canales no se ve que pase nada
Correcto. Al apagar la emisora el motor debe bajar por debajo de la posicion minima del stick. Utiliza el asistente de recorrido de servos para entenderlo. Si el valor minimo de motor es 1000, cuando apagues la emisora debe bajar a 950, entrando en la zona de deteccion de fs.

En caso de fallo de señal de control en el receptor, este genera su propia predefinida trama pwm a cada salida, luego no tiene sentido que tengas jitter en control y no en el resto de canales.

JuanTrillo
Antiguo 28/09/2012, 20:42   #3755
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
En caso de fallo de señal de control en el receptor, este genera su propia predefinida trama pwm a cada salida, luego no tiene sentido que tengas jitter en control y no en el resto de canales.
Eh ahi la question...

Con el Futaba como viste daba unos viajes tremendos cuando la RSSI caia asi que se podia entender... pero en el Corona el dia que lo probe si bien no fui tan lejos (no mas de 250m frente a los 400 con el Futaba) no tube problemas de jitter visibles (el el Futaba daban a veces a menos de 200m) .. y para mas cachondeo como te dije ahora solo cambiaba de pantalla (como si le dieras al switch en la posicion de pantalla) pero no entre HOME/HOLD (que con el Futaba cuando habia jitter cambiaban las 2)
Antiguo 28/09/2012, 21:09   #3756
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Eh ahi la question...

Con el Futaba como viste daba unos viajes tremendos cuando la RSSI caia asi que se podia entender... pero en el Corona el dia que lo probe si bien no fui tan lejos (no mas de 250m frente a los 400 con el Futaba) no tube problemas de jitter visibles (el el Futaba daban a veces a menos de 200m) .. y para mas cachondeo como te dije ahora solo cambiaba de pantalla (como si le dieras al switch en la posicion de pantalla) pero no entre HOME/HOLD (que con el Futaba cuando habia jitter cambiaban las 2)
¿Podrias entrar en asistentes / Calibrar Servos con el usb conectado y hacer lo siguiente?

1. mover el interruptor de control a sus tres posiciones.
2. apagar emisora.

Graba un video con de ese asistente y subelo. Me sorprende que tengas jitter en control durante un FS.

Tio. Te pasan las cosas mas raras del mundo mundial.

JuanTrillo
Antiguo 28/09/2012, 21:11   #3757
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
PREGUNTA WFLY

¿Alguno tiene programada la wfly con la mezcla 223 para ikarus?

¿Podria poner captura de las mezclas en la emisora?

Gracias
JuanTrillo
Antiguo 28/09/2012, 22:37   #3758
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Tio. Te pasan las cosas mas raras del mundo mundial.
Y eso es solo en el mundillo FPV ... si amplio al mundo coche / casa / trabajo ni te cuento
Antiguo 29/09/2012, 02:57   #3759
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Hola JuanTrillo

Y para cuando la actualización del firmware?

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2012, 12:50   #3760
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Hola JuanTrillo

Y para cuando la actualización del firmware?

Enviado desde mi GT-N7000
Queremos sacar una muy pulida para dejarla durante un largo periodo y ponernos con los nuevos proyectos. La que estoy evaluando trae pocas novedades:

- Implementado el atajo de emisora con mezclas elevon y taileron.
- Lista para probar ajuste automatico de ganancia Z en sensores copilot.
- El contador de tiempo de vuelo se pone de nuevo a cero tras ejecutar el atajo de emisora.

He encontrado un bug que vamos a resolver que os puede volver medio locos.

Tras ajustar copilot/fy desde la consola, Ikarus no usa esos nuevos valores hasta reiniciar el osd. EXACTAMENTE igual sucede con el osd cuando entramos en [CALIBRAR IR/otros]+[Sensor IR] ó [Gain IR] Ikarus no emplea esos nuevos valores hasta que se reinicia. OJO CON ESTO

Dicho de otro modo: Veo que la ganancia es alta (pongamos valor 3) y el horizonte se mueve menos que un caballo de cartón. Realizo el atajo de emisora y accedo al menú principal del osd. Desde alli [CALIBRAR IR/otros]+[Gain IR]. La nueva lectura pongamos que es 1,7. Salgo y tras hacer READY TO FLY de nuevo observo que el horizonte no se menea.

Solucion: Reinicia el OSD. Quito y pongo alimentacion de video. Resuelto hasta que lo implementemos por software.

JuanTrillo
Antiguo 29/09/2012, 14:47   #3761
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Mapas La Garapacha.

Ya teneis en dropbox la carpeta SAT con los mapas cacheados de La Garapacha.

Solo teneis que soltar la carpeta SAT dentro de la carpeta:

c:\imagemaps\microsoft\

donde ya debe haber una sat con vuestros mapas.

Solo hay que añadirlos.

LINK

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 30/09/2012, 23:43   #3762
leonelmiguez
*

Ingreso 18/sep/2012
1 Mensajes
novato total

Cita:
Web Ikarus: http://www.ikarus-osd.com
Wiki Ikarus: http://ikarusosd.wikispaces.com
Ultima revisión consola+firmware / last uavconsole.exe + firmware: (06-junio-2012)
Recopilación pantallas y esquemas / complete set of windows & electrical diagrams: recopilación
Manual Ikarus: Manual V.1
Tutorial Ikarus nº1: Tutorial Ikarus Nº1 Skywalker v0.91
Estimado Juan:
estuve viendo este tutorial y no logro dilucidar como seria con el rc fs th9x de 2,4gh y otra pregunta y perdón por mi ignorancia; que es modo control 223
leonelmiguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2012, 06:01   #3763
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por leonelmiguez Ver mensaje
Estimado Juan:
estuve viendo este tutorial y no logro dilucidar como seria con el rc fs th9x de 2,4gh y otra pregunta y perdón por mi ignorancia; que es modo control 223
Veamos:

Si tu receptor no dispone de salida ppm ikarus lo puedes configurar en modo PWM.

Ikarus recibe del Rx control+motor+direccion
FY30 recibe del RX alerones+elevador.

Si tu receptor dispone de trama ppm o instalas un ppmencoder y dispones del adaptador fy2ir:

Ikarus recibe del RX la trama PPM con todos los canales
Ikarus recibe la actitud del modelo por el fy2ir
Ikarus envia señal pwm a todos los servos

Danos mas detalles de los componentes que dispones y vamos montando poco a poco tu instalacion.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  pwm.JPG
Vistas: 130
Tamaño:  64,8 KB (Kilobytes)
ID: 35823   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ppm.JPG
Vistas: 116
Tamaño:  66,6 KB (Kilobytes)
ID: 35824  
Antiguo 01/10/2012, 08:27   #3764
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:
Ya teneis en dropbox la carpeta SAT con los mapas cacheados de La Garapacha.

Solo teneis que soltar la carpeta SAT dentro de la carpeta:

c:\imagemaps\microsoft\

donde ya debe haber una sat con vuestros mapas.

Solo hay que añadirlos.

LINK

Saludos
JuanTrillo

Genial,
Estuve simulado un vuelo por la zona, pero no estaba seguro de tenerlo todo
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2012, 23:48   #3765
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Futaba G3 5114

Buenas a todos y en especial a Juan que esta hecho todo un crack.
Tengo una pregunta que quizás sea un poco tonta pero por preguntar que no quede.

Dispongo de un receptor futaba 5114 G3 (una pasada de receptor) y mi pregunta es:

Podria utilizar el convertidor de señal PPM en los canales del 1 al 8 por ejemplo y en los canales 9 10 11 12 13 y 14 para otros propósitos sin ppm y esto no afectaría a ikarus verdad?

De esta manera podría utilizar ikarus con señal de PPM y que haga autopilot etc y con el resto de canales utilizarlos para otras cosas como flaps etc.

Este es el convertidor que tengo.

Este el receptor de 14 canales.
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 00:07   #3766
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Tengo una pregunta que quizás sea un poco tonta pero por preguntar que no quede.

Dispongo de un receptor futaba 5114 G3 (una pasada de receptor) y mi pregunta es:

Podria utilizar el convertidor de señal PPM en los canales del 1 al 8 por ejemplo y en los canales 9 10 11 12 13 y 14 para otros propósitos sin ppm y esto no afectaría a ikarus verdad?

De esta manera podría utilizar ikarus con señal de PPM y que haga autopilot etc y con el resto de canales utilizarlos para otras cosas como flaps etc.

yo vengo usando también un receptor de 12ch(dragon link) y puedo usar independientemente los canales directos del rx, se trata del mismo caso y no hay problema a no ser que tu salida de ppm anulara las fisicas que no creo, de todas formas haz la prueba cuando lo montes todo y ya nos contarás
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 11:11   #3767
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje

Por supuesto que es perfectamente factible. Al no tener salida ppm directa (lo cual es una pena en un receptor de Gama Alta) lo que hagas con varias salidas pwm no afecta al resto. De hecho con uplink se controlan todos los canales del receptor, no solo los conectados a ikarus, con lo cual puedes tener dos servos independientes en alerones, pan & tilt y aerofrenos todo controlado desde el joy.

Asi que perfect. Lo unico que no me gusta de los codec ppm es que hay algunos fallan pasados un tiempo. Hay que comprarlos de calidad, tipo los que se usan en MK. Ese que muestras nos ha dado unas de cal y otras de arena. Te recomiendo que configures bien el FS de tu modelo y alimentes servos desde el bec del regulador de motor, pasando solo los 5v por el ppmencoder solo para alimentar el receptor. Asi, si le da una pajara al ppm encoder siempre lo tendras de vuelta en casa.

JuanTrillo
Antiguo 02/10/2012, 15:15   #3768
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Juan,

El Ppm encoder que te refieres que ha dado algunos problemas es el de electrónica RC? el que tiene un dibujito de un drone en la placa?
Si es ese, es el que tengo yo y no me gustaría tener un susto ya que si falla estoy listo.
A qué te refieres con alimentar los servos desde el bec del regulador del motor?
Lo que yo entiendo por eso, es el sacar el + y el - del cable que viene del regulador del motor al ikarus y puentearlo con los + y los - de las salidas de ikarus que van a los servos?

A los de "calidad" que te refieres, que se usan en MK, cuales son? podrías poner algún link a alguno recomendable?

Gracias
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 15:24   #3769
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Juan,

El Ppm encoder que te refieres que ha dado algunos problemas es el de electrónica RC? el que tiene un dibujito de un drone en la placa?
Si es ese, es el que tengo yo y no me gustaría tener un susto ya que si falla estoy listo.
A qué te refieres con alimentar los servos desde el bec del regulador del motor?
Lo que yo entiendo por eso, es el sacar el + y el - del cable que viene del regulador del motor al ikarus y puentearlo con los + y los - de las salidas de ikarus que van a los servos?

A los de "calidad" que te refieres, que se usan en MK, cuales son? podrías poner algún link a alguno recomendable?

Gracias
El ppm encoder es ese, pero la mayor parte cascan al soldarle los cables directos. El circuito es delicadillo. Por aqui han muerto varios. Si sobrevive a la cirujia la probabilidad de fallo en vuelo es minima.

Si tu regulador no proporciona 5v al conector de motor debemos alimentar los servos con un UBEC. Mi sugerencia iba en el sentido de que en este caso alimentemos los servos con este ubec desde ikarus conectandolo a una salida de servo libre (pan o til) o inyectandola en el conector de ppm. Si lo hacemos en un canal libre del rx (que es otra posibilidad) pienso que en caso de fallo del ppmencoder nos deja sin corriente los servos, e Ikarus no podra traer el modelo de vuelta aunque quiera. Si tu ESC lleva BEC olvida la sugerencia, ya que es la configuracion optima.

JuanTrillo
Antiguo 02/10/2012, 15:36   #3770
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
El ppm encoder es ese, pero la mayor parte cascan al soldarle los cables directos. El circuito es delicadillo. Por aqui han muerto varios. Si sobrevive a la cirujia la probabilidad de fallo en vuelo es minima.

Si tu regulador no proporciona 5v al conector de motor debemos alimentar los servos con un UBEC. Mi sugerencia iba en el sentido de que en este caso alimentemos los servos con este ubec desde ikarus conectandolo a una salida de servo libre (pan o til) o inyectandola en el conector de ppm. Si lo hacemos en un canal libre del rx (que es otra posibilidad) pienso que en caso de fallo del ppmencoder nos deja sin corriente los servos, e Ikarus no podra traer el modelo de vuelta aunque quiera. Si tu ESC lleva BEC olvida la sugerencia, ya que es la configuracion optima.

JuanTrillo
Juan, entiendo que mi regulador sí da los 5V a través de la entrada al motor ya que siempre he volado enchufando sólo el regulador al receptor en otros aviones no FPV y no metiendo batería por ningún otro lado.
En este caso entonces, como ya estoy alimentando Ikarus a 5V por la entrada de motor, si el PPM encoder falla, entiendo que los servos están alimentados, pero mi duda es de si el RTH funcionará, ya que la alimentación del FY20 está hecha desde un canal libre del receptor, y si el receptor está alimentado desde el PPM encoder, y este falla, no habría RHT. ¿Es así? En este caso, debería alimentar el FY desde otro lado, por ejemplo desde Ikarus? y cómo podría hacerlo?
De cualquier forma, las soldaduras a mi PPM encoder están hechas por un "profesional" del foro y se ven limpias perfectas con lo que me quedo algo más tranquilo.
Muchas Gracias
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 16:39   #3771
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Juan, entiendo que mi regulador sí da los 5V a través de la entrada al motor ya que siempre he volado enchufando sólo el regulador al receptor en otros aviones no FPV y no metiendo batería por ningún otro lado.
En este caso entonces, como ya estoy alimentando Ikarus a 5V por la entrada de motor, si el PPM encoder falla, entiendo que los servos están alimentados, pero mi duda es de si el RTH funcionará, ya que la alimentación del FY20 está hecha desde un canal libre del receptor, y si el receptor está alimentado desde el PPM encoder, y este falla, no habría RHT. ¿Es así? En este caso, debería alimentar el FY desde otro lado, por ejemplo desde Ikarus? y cómo podría hacerlo?
De cualquier forma, las soldaduras a mi PPM encoder están hechas por un "profesional" del foro y se ven limpias perfectas con lo que me quedo algo más tranquilo.
Muchas Gracias
Puedes conectar tilt de ikarus a rudd in del fy20 y alimentarlo. El servo tilt lo conectas del rx.

JT

Antiguo 02/10/2012, 20:57   #3772
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
A ver si alguno me puede ayudar, conecto el ikarus con el Thomas en modo PPM . Con el usb en el asistente, veo como se mueven los canales, pero al desconectarlo en la pantalla principal me aparece como tx no conectado y no puedo mover los servos.

Antiguo 02/10/2012, 21:57   #3773
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.041 Mensajes
Buenas, alguien me podria facilitar las tramas que tengo que activar con el minigps para que funcione en ikarus? el gps es este: http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4025 le voy a colocar la pila para poder grabar cuando lo programe, porque ahora mismo esta programado para dakar.

Un saludo.
Antiguo 03/10/2012, 08:35   #3774
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
A ver si alguno me puede ayudar, conecto el ikarus con el Thomas en modo PPM . Con el usb en el asistente, veo como se mueven los canales, pero al desconectarlo en la pantalla principal me aparece como tx no conectado y no puedo mover los servos.

Mira ponerle en configuracion osd correctamente el numero total de canales ppm o ponle cualquiera.

Yo ire a la Garapacha con Thomas e ikarus. Lo dejamos fino en 5 minutos.

JuanTrillo

Antiguo 03/10/2012, 13:50   #3775
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por kenodos Ver mensaje
Buenas, alguien me podria facilitar las tramas que tengo que activar con el minigps para que funcione en ikarus? el gps es este: http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4025 le voy a colocar la pila para poder grabar cuando lo programe, porque ahora mismo esta programado para dakar.

Un saludo.
¿Lo has tal como está con Ikarus? Igual no necesitas tocarlo. Ten en cuenta que ikarus tiene autodeteccion de baudrate y soporta el protocolo NMEA standard.

Yo tengo uno del pedido de picblanc, pero me pilla muy pocos satelites, mucho peor que el Locosys y que el flytron, que se lo lleva de calle.

Lo he notado extremadamente sensible al ruido eletromagnetico. Quizas esté el mio defectuoso y por ello creo que antes de cambiar nada deberias probarlo directamente.

JuanTrillo
Antiguo 04/10/2012, 20:31   #3776
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.041 Mensajes
Cita:
¿Lo has tal como está con Ikarus? Igual no necesitas tocarlo. Ten en cuenta que ikarus tiene autodeteccion de baudrate y soporta el protocolo NMEA standard.

Yo tengo uno del pedido de picblanc, pero me pilla muy pocos satelites, mucho peor que el Locosys y que el flytron, que se lo lleva de calle.

Lo he notado extremadamente sensible al ruido eletromagnetico. Quizas esté el mio defectuoso y por ello creo que antes de cambiar nada deberias probarlo directamente.

JuanTrillo
Gracias Juan, lo probamos con la programacion estandar y a 10hz y funciono mas o menos bien, el Ikarus es de un compañero que esta teniendo problemas con el gps, se ve que al ser una version antigua metia ruido al gps, y es lo que nos pasa, queriamos probar otro gps a ver si funcionaba mejor, pero que va, sigue dandonos por saco, Diego le ha puesto un a ferrita al gps y aun asi le cuesta la vida coger satelites, y cuando los coje volando los pierde todos... vamos que no damos pie con bola.

Un saludo.
Antiguo 05/10/2012, 00:44   #3777
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por kenodos Ver mensaje
Gracias Juan, lo probamos con la programacion estandar y a 10hz y funciono mas o menos bien, el Ikarus es de un compañero que esta teniendo problemas con el gps, se ve que al ser una version antigua metia ruido al gps, y es lo que nos pasa, queriamos probar otro gps a ver si funcionaba mejor, pero que va, sigue dandonos por saco, Diego le ha puesto un a ferrita al gps y aun asi le cuesta la vida coger satelites, y cuando los coje volando los pierde todos... vamos que no damos pie con bola.

Un saludo.
Alimenta el gps de forma independiente con un ubec peque, con 1A vale y nos cuentas.

JT

Antiguo 05/10/2012, 08:30   #3778
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.041 Mensajes
Cita:
Alimenta el gps de forma independiente con un ubec peque, con 1A vale y nos cuentas.

JT

Ok, diego ya habia preparado el cable para hacerlo, nos imaginabamos que asi funcionara bien, gracias.
Antiguo 10/10/2012, 17:09   #3779
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Buenas a todos!

Tengo una dudilla. Hace unos 1000 años, al inicio de toda esta historia del ikarus me parece recordar haber leido un mensaje en el que , creo que ssancho preguntaba que si se podia adaptar el amperimetro del dakar al ikarus, y tambien creo que JuanTrillo le contestaba como hacerlo de una forma relativamente sencilla.

Me echais un cable para encontrar la explicacion? Es que tengo dos amperimetros del dakar, y si me puedo ahorrar el comprar uno para el ikarus, pues eso que me llevo...

Gracias de antemano!
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2012, 17:22   #3780
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Buenas a todos!

Tengo una dudilla. Hace unos 1000 años, al inicio de toda esta historia del ikarus me parece recordar haber leido un mensaje en el que , creo que ssancho preguntaba que si se podia adaptar el amperimetro del dakar al ikarus, y tambien creo que JuanTrillo le contestaba como hacerlo de una forma relativamente sencilla.

Me echais un cable para encontrar la explicacion? Es que tengo dos amperimetros del dakar, y si me puedo ahorrar el comprar uno para el ikarus, pues eso que me llevo...

Gracias de antemano!
Seguro que Juanma luego te lo explica mejor pero para que te hagas una idea.

El conector del amperimetro tiene 3 pines:
1 .- Voltaje que da el sensor en funcion del consumo. Este hay que calibrarlo con ayuda de un amperimetro y el software. (cable blanco de un conector futaba)
2.- Voltaje de la bateria de motor (osea directamente al rojo de la bateria)
3.- Tierra (negro de la bateria)

Si el amperimetro del dakar tiene estas salidas no tendras problema.
apanyz está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro