Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1602
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 14:49   #3721
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
FAQ PID

Buenas a todos:

Por fin he podido hacer un documento autoexplicativo de los parametros de la ventana autopilot y cómo afectan a las salidas de servos.
Estuve por llamarlo "Todo lo que usted quiso saber de los PIDs y nunca se atrevió a preguntar"

Espero que os gusten las matemáticas.

Descargar FAQ_PID.pdf

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  FAQ1.jpg
Vistas: 400
Tamaño:  204,9 KB (Kilobytes)
ID: 35546   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FAQ2.jpg
Vistas: 391
Tamaño:  219,3 KB (Kilobytes)
ID: 35547   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FAQ3.jpg
Vistas: 380
Tamaño:  222,1 KB (Kilobytes)
ID: 35548  
Antiguo 21/09/2012, 16:26   #3722
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Así da gusto

Impresionante, como siempre, Juan Trillo

Saludos.
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 17:03   #3723
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Una pregunta.. cuando deciis de sustituir los cables del copilot por otros mas flexibles de HK deciis lo que es desoldar los cables por otros nuevos o hay en HK conectores para el copilot?

PD: Acabo de ver en compraventa un copilot de segunda mano (su vendedor dice que esta nuevo pero sigue siendo una venta de un particular) por 50€ ... rebajado ahora a 45...

nuevo en HK vale 43
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 17:10   #3724
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Una pregunta.. cuando deciis de sustituir los cables del copilot por otros mas flexibles de HK deciis lo que es desoldar los cables por otros nuevos o hay en HK conectores para el copilot?

PD: Acabo de ver en compraventa un copilot de segunda mano (su vendedor dice que esta nuevo pero sigue siendo una venta de un particular) por 50€ ... rebajado ahora a 45...

nuevo en HK vale 43
Hay cables con conectores machos instalados de venta por ebay. Apanyz los localizo y quizas pueda poner el enlace.

Seguro que hay muchos cabezales copilot buscando un nuevo hogar y a precio muy competitivo.

De todas formas yo tengo 2 aviones con copilot y dos con fy20. El fy20 es como el jamon, si sale bueno es de escandalo. Pero si te sale salado... quizas el fy30 o el nuevo guardian 2d/3d que esta muy bien de precio en HK sea la solucion. O quizas la kk2. Lo cierto es que gracias al interface FY2IR hay un enorme abanico de posibilidades.

JuanTrillo
Antiguo 21/09/2012, 18:24   #3725
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Juan, el cable fy2ir también vale para el guardián 2d/3D?

Saludos...
Antiguo 23/09/2012, 00:08   #3726
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
fy 2 ir

Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Juan, el cable fy2ir también vale para el guardián 2d/3D?

Saludos...

Si de hecho cualquier estabilizador vale.

Coje la señal de salida de los servos directamente y la pasa a PPM digamos que es un conversor de PWM a PPM.

Yo esta noche voy a poner uno a la venta
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2012, 13:10   #3727
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por ondebe Ver mensaje
Si de hecho cualquier estabilizador vale.

Coje la señal de salida de los servos directamente y la pasa a PPM digamos que es un conversor de PWM a PPM.

Yo esta noche voy a poner uno a la venta
Una puntualización:

El adaptador FY2IR es un conversor de señales PWM a tension continua dentro del rango [0-3,3]v.

Es un circuito muy simple que cualquiera con unos minimos conocimientos PIC puede hacerselo.

JuanTrillo
Antiguo 23/09/2012, 13:19   #3728
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
...
Insisto en la importancia de cambiar los cables originales del cabezal IR de copilot.

Ayer mismo Jagasevilla comprobo esto en su mentor, siendo imposible mantener el modelo estable en modo stab y auto debido a la informacion erratica que suministraba.

Una vez reemplazado se fue a 8 km en stab y volvió en auto sin problema alguno. Por cierto, quiero hacer una mención especial a esa maravilla que es el mentor. Volando contra el viento a 70 km/h y de vuelta a 110 km/h con una imagen suave demostrando un vuelo suave y sin vibraciones. Y eso con 1kg de lastre sólo en baterias.

JuanTrillo
Antiguo 23/09/2012, 14:17   #3729
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Instalación del sensor Z

Hola buenos días!

Pues esa es la pregunta, como conecto el sensor Z al Ikarus OSD?

Gracias.
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2012, 21:49   #3730
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Hola buenos días!

Pues esa es la pregunta, como conecto el sensor Z al Ikarus OSD?

Gracias.
Este es una parte del firmware aun no documentada porque no esta probada. El problema se origina en la falta de proveedores de sendores tipo copilot, pero de solo una pareja de sensores, como los del nova osd.

En teoria usamos tres lineas del conector de programacion: Masa, Vcc (3,3v) y Z, que sera un valor entre [0-3,3v] y nos permitira eliminar el ajuste de ganancia morro abajo y actualizarlo automaticamente aun cuando se produzcan fuertes cambios climatologicos.

Hemos preparado un segundo cabezal copilot al que hemos anulado una pareja de sensores y probaremos esta proxima semana. De cualquier forma si es operativa suministraremos un nuevo firmware, ya que con el actual no funciona.

JuanTrillo
Antiguo 23/09/2012, 22:05   #3731
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Hola Juan Trillo

Yo compre a un compañero el modulo copilot y además del cabezal de cuatro sensores traía también el sensor Z con dos sensores, y como había leído algo sobre el eje Z pero en ninguna sitio ponía como implementarlo, estaría muy bien poderlo usar ya que nos ahorraría el tiempo de ajustarlo en el campo de vuelo.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2012, 08:16   #3732
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Hola Juan Trillo

Yo compre a un compañero el modulo copilot y además del cabezal de cuatro sensores traía también el sensor Z con dos sensores, y como había leído algo sobre el eje Z pero en ninguna sitio ponía como implementarlo, estaría muy bien poderlo usar ya que nos ahorraría el tiempo de ajustarlo en el campo de vuelo.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Enviado desde mi GT-N7000
Estaria muy bien probarlo y ver los resultados en el aire. Bastaria conectarlo y volar en modo manual con el instrumento auxiliar y horizonte artificial activados en una pantalla pata leer los datos. Es lo que vamos a hacer en cuanto el tiempo y trabajo nos permita.

Si deseas incorporarte al equipo de betatesters haznoslo saber y te mando esquema de conexion y nuevo firmware.

JuanTrillo

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 24/09/2012, 08:53   #3733
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hay cables con conectores machos instalados de venta por ebay. Apanyz los localizo y quizas pueda poner el enlace.

Seguro que hay muchos cabezales copilot buscando un nuevo hogar y a precio muy competitivo.

De todas formas yo tengo 2 aviones con copilot y dos con fy20. El fy20 es como el jamon, si sale bueno es de escandalo. Pero si te sale salado... quizas el fy30 o el nuevo guardian 2d/3d que esta muy bien de precio en HK sea la solucion. O quizas la kk2. Lo cierto es que gracias al interface FY2IR hay un enorme abanico de posibilidades.

JuanTrillo
No lo encuentro ya que en ebay se borran las compras con mucho tiempo.
Si me decis como se llaman los conectores lo mismo lo localizo otra vez.
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2012, 12:17   #3734
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
NMEAGEN

Os comparto esta utilidad llamada NMEAGEN. Es un generador de tramas NMEA muy simple de usar y sin instalacion. Emplea hasta 5 wp predefinido y permite saltar a cualquier wp y detenerlo manteniendo el envio de tramas, muy util para analizar el comportamiento del osd ante cambios de parametros PID.

DESCARGAR NMEAGEN

Y como ejemplo os subo una ruta ikarus en nuestra pista del Club Rc Sevilla y su correspondiente archivo NMEAGEN.ini con los 5 wp insertados.

Os pongo tambien algunas capturas. Tambien estoy subiendo un video. En dicho video hagos dos rutas completas en autopilot, una con WP y otra con HOME como destino. Podeis ver en cada instante como actua en las salidas Ikarus.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  configurar autopilot.JPG
Vistas: 65
Tamaño:  95,6 KB (Kilobytes)
ID: 35605   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  configurar osd.JPG
Vistas: 61
Tamaño:  85,2 KB (Kilobytes)
ID: 35606   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  nmeagen.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  70,0 KB (Kilobytes)
ID: 35607   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ruta.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  89,2 KB (Kilobytes)
ID: 35608  

adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg ClubRcSevilla.ikarus.dwg (263 Bytes, 33 visitas)
Tipo de Archivo: dwg NMEAGEN.ini.dwg (1,7 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Antiguo 24/09/2012, 12:28   #3735
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
No lo encuentro ya que en ebay se borran las compras con mucho tiempo.
Si me decis como se llaman los conectores lo mismo lo localizo otra vez.
He encontrado este enlace en otro hilo . Al menos podemos capturar una imagen de la descripcion.

JuanTrillo

Nombre:  copilot.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  51,1 KB (Kilobytes)
ID: 35611  
Antiguo 24/09/2012, 17:45   #3736
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Bueno, sobre el tema del FY2IR, cometar que este findesemana me he vuelto loco tratando de configurar el FY20 con ikarus. Venga a hacer el asistente una y otra vez y hacía cosas rarísimas, hasta que me decidí a susttituir el cable rígido por cable de servo. Soldarlo a la placa fue fácil y como no tenía conectores nuevos del que va al ikarus, saqué los pines del conector y con mucho cuidado soldé los cables. Después puse termirretractil en la placa y cola termofusible en el conector para proteger los cables.
Ahora sí que sí, el asistente lo hizo perfecto y el horizonte artificial funciona como debe funcionar.
Lo único que me queda por resolver, es que el horizonte artificial se queda alto (más arriba que las marcas de referncia). He comprobado que subiendo la ganancia al tope (no me deja más de 2) casi consigo que el Horizonte se me quede nivelado, pero no del todo. El FY lo tengo montado en la bandeja de los servos del raptor con su cuna (yo diría que perfectamente horizontal) y la calibración del FY la hice poniendo un nivel de esos de burbuja donde apoya el ala al fuselaje con lo que quedaba perfectamente horizontal.
Alguien sabe lo que me puede estar pasando? Es normal tener que subir la ganancia tanto?
Por cierto, no sé cómo sabiendo los problemas que da, electrónica RC sigue vendiendo el FY21 con este cable. Creo que se ven ya demasiados problemas en el foro como para que de forma responsable modifiquen al menos los FY que venden nuevos ya que nos estamos jugando muchos golpes en los que no sólo se puede romper o perder al avión sino causar otras desgracias.
Saludos

Nombre:  FY2ir_1.JPG
Vistas: 58
Tamaño:  41,2 KB (Kilobytes)
ID: 35620   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Fy2ir_2.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  41,2 KB (Kilobytes)
ID: 35621  
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2012, 21:05   #3737
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Hola Jgbarque:

Esta claro que esos cables no valen y no entiendo porque se siguen comercializando.

Tengo dos aviones con fy20+fy2ir; Skywalker e EasyStar. Ambos con identica instalacion del estabilizador. Observa que con pots al maximo la ganancia 1,8 va perfecta. Tambien con 1,9 funciona de lujo.

Verifica los pots y comprueba que los valores en posicion dentrada deben rondar el 1,6

JuanTrillo

Nombre:  EASY.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  125,5 KB (Kilobytes)
ID: 35637   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SW.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  126,0 KB (Kilobytes)
ID: 35638   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fy20 instalados.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  84,4 KB (Kilobytes)
ID: 35639  
Antiguo 24/09/2012, 22:49   #3738
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Bueno, sobre el tema del FY2IR, cometar que este findesemana me he vuelto loco tratando de configurar el FY20 con ikarus. Venga a hacer el asistente una y otra vez y hacía cosas rarísimas, hasta que me decidí a susttituir el cable rígido por cable de servo. Soldarlo a la placa fue fácil y como no tenía conectores nuevos del que va al ikarus, saqué los pines del conector y con mucho cuidado soldé los cables. Después puse termirretractil en la placa y cola termofusible en el conector para proteger los cables.
Ahora sí que sí, el asistente lo hizo perfecto y el horizonte artificial funciona como debe funcionar.
Lo único que me queda por resolver, es que el horizonte artificial se queda alto (más arriba que las marcas de referncia). He comprobado que subiendo la ganancia al tope (no me deja más de 2) casi consigo que el Horizonte se me quede nivelado, pero no del todo. El FY lo tengo montado en la bandeja de los servos del raptor con su cuna (yo diría que perfectamente horizontal) y la calibración del FY la hice poniendo un nivel de esos de burbuja donde apoya el ala al fuselaje con lo que quedaba perfectamente horizontal.
Alguien sabe lo que me puede estar pasando? Es normal tener que subir la ganancia tanto?
Por cierto, no sé cómo sabiendo los problemas que da, electrónica RC sigue vendiendo el FY21 con este cable. Creo que se ven ya demasiados problemas en el foro como para que de forma responsable modifiquen al menos los FY que venden nuevos ya que nos estamos jugando muchos golpes en los que no sólo se puede romper o perder al avión sino causar otras desgracias.
Saludos
a mi me pasaba lo mismo y también he cambiado el dichoso cable plano fuente de muchos sustos, respecto a lo de calibrar el horizonte me pasaba igual, observa como te responde en el aire y luego vuelve a el asistente de centrado con un nivel de burbuja y sube o baja el morro un poco para compensarlo, yo lo he dejado muy fino así.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2012, 13:33   #3739
cstrike
*

Ingreso 25/sep/2012
3 Mensajes
http://www.rampro.ru/?page_id=616 emulador NMEA bueno
cstrike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2012, 14:30   #3740
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por cstrike Ver mensaje
Interesting, but I could not load a kml to simulate it. Neither I could not fix home in map. Ever moscow showed. KML is an input or output option?
I need help about this program. I think NmeaGen is easier.

JuanTrillo
Antiguo 27/09/2012, 23:52   #3741
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Me acaban de comentar que para apantallar cables , el recubrimiento metalico que se aplique tiene que estar conectado a masa.. sino no hace efecto pantalla...

Yo apantalle el cable de control de Ikarus para ver si eliminaba interferencias en el canal de control pero no lo apantalle .. tengo pues 2 preguntas..

- Vosotros si apantallais el cable conectais el recubrimiento a masa?

- Si es asi... vale conectarlo a ambas masas? lo digo porque si se apantalla el cable PPM y se usa el apantallamiento como masa (me recomendaron usar cables de audio blindados que llevan 2 cables dentro y usan el blindaje como masa.. ) va a ir conectado por un lado a la masa del receptor y por el otro a la de Ikarus.. aunque es cierto que normalmente es asi ya que el PPM tiene su masa y es comun a ambos
Antiguo 28/09/2012, 00:19   #3742
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Me acaban de comentar que para apantallar cables , el recubrimiento metalico que se aplique tiene que estar conectado a masa.. sino no hace efecto pantalla...

Yo apantalle el cable de control de Ikarus para ver si eliminaba interferencias en el canal de control pero no lo apantalle .. tengo pues 2 preguntas..

- Vosotros si apantallais el cable conectais el recubrimiento a masa?

- Si es asi... vale conectarlo a ambas masas? lo digo porque si se apantalla el cable PPM y se usa el apantallamiento como masa (me recomendaron usar cables de audio blindados que llevan 2 cables dentro y usan el blindaje como masa.. ) va a ir conectado por un lado a la masa del receptor y por el otro a la de Ikarus.. aunque es cierto que normalmente es asi ya que el PPM tiene su masa y es comun a ambos
a ver, no me hagas demasiado caso hasta que otro lo confirme pero creo que solo deberias conectar la masa al apantallado por un extremo, osea no conectar masa con masa si no dejarla de modo que el apantallado sea una masa.... creo que se hace así, ya te digo que no estoy seguro.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2012, 00:25   #3743
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Para apantallar solo necesitas conectar un extremo a masa, pero en este caso tienes que vonectar ambos extremos ya que ikarus va a alimentar a los servos con la tension de este puerto si lo vas ha hacer en modo PPM. Si me equivoco que me corrijan.

Antiguo 28/09/2012, 00:43   #3744
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Para apantallar solo necesitas conectar un extremo a masa, pero en este caso tienes que vonectar ambos extremos ya que ikarus va a alimentar a los servos con la tension de este puerto si lo vas ha hacer en modo PPM. Si me equivoco que me corrijan.

Ahi me pillais fueta de juego. quizas otros puedan daros mas informacion. yo solo uso cable normal de servos.

JT

Antiguo 28/09/2012, 00:48   #3745
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Es asi como comento, pero yo solo llevo apantallado el GPS para PPM llevo trenzados o enroscados los cuatro cables +- control y RSI

Antiguo 28/09/2012, 00:50   #3746
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Por cierto Juan lo de la ganancia del eje Z con copilot se necesitarian dos sensores piroliticos, uno apuntando al suelo y otro al cielo, o como iria?

Antiguo 28/09/2012, 07:02   #3747
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Efectivament.. la cosa es .. Ikarus tiene una masa comun o tiene 2?

porque si como yo usas 2 baterias tienes por un lado el 5V que viene del ESC que va a traves de Ikarus hasta el modulo PPM y el receptor y de ahi de vuelta y luego esta el 5V interno del regulador de Ikarus y los diferentes voltajes que salen de Ikarus para alimentar el Tx de video , GPS, camara , etc

La cosa es ... las masas de ambos circuitos son comunes?

Sea como sea ahora mismo el cable de servo normal va conectado a masa entre el PPM/Rx e Ikarus, lo unico que cambiaria seria usar un cable de audio apantallado donde se usa el apantallamiento como masa (en audio tambien por lo que creo ya que dentro van solo 2 que son los 2 canales estéreo)..

Digo todo esto porque me comentan que lo que yo hize de simplemente forrar el cable PPM de papel metalizado no vale para nada sin conectar a masa
Antiguo 28/09/2012, 09:05   #3748
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Por cierto Juan lo de la ganancia del eje Z con copilot se necesitarian dos sensores piroliticos, uno apuntando al suelo y otro al cielo, o como iria?

Usaremos un segundo sensor IR del que leeremos solo uno de los pares.

Necesita un nuevo firmware que estoy ahora probando.

JT

Antiguo 28/09/2012, 09:07   #3749
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Si os fijais por el esquematico qur esta en la wiki vereis que ikarus comparte todas sus masas.

JT

Antiguo 28/09/2012, 13:49   #3750
alvamastro
* *

Ingreso 07/ago/2008
123 Mensajes
pregunta

Hola amigos es para hacerles una pregunta al respecto de la mezcla 223 de ikarus.
yo tengo dos radios una 9 zap y una 14 mz de futaba y no doy como hacer la mezcla para que ,seguro que en el foro esta pero la verdad estuve buscando y no encuentro.
por alli alguien sabe como hacerla.
estuve buscando en la wiki de ikarus y alli sale pero se ve que hay algo mal porque la hago igual que dice alli y no anda.
por favor si alguien sabe me tire el dato
desde ya gracias.
alvamastro está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro