Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/09/2012, 17:41   #3691
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno .. ayer vole otra vez con Ikarus.. un vuelo de media hora con el receptor nuevo de Corona a ver si se solucionaban los problemas de Ikarus que hacian que saltara la telemetria y estuviera continamente cambiando HOLD/HOME y entrando STAB..

-No se soluciono totalmente... no tengo lectura RSSI pero creo que ha mejorado considerablemente...
Sigue cambiando la telemetria de vez en cuando, muchos menos que antes eso si.. y lo mas curioso.. no cambio nunca entre HOME/HOLD como antes.. solo cambiaban las pantallas ... en el interruptor 3 basico tengo la mezcla neutral en 1500 ... valor bajo en el switch de cambiar pantallas y valor alto en el de HOME/HOLD ... ahora es como si los problemas solo afectaran a la mezcla que cambia de pantalla que si no mal recuerdo es la de valor mas bajo ... me han sugerido que podrian ser microfailsafes en el canal? por lo que que pude ver del desastroso video (ahora pasaremos a hablar de eso) esta vez ademas de no cambiar HOME/HOLD solo tampoco hizo chirivitas el servo de PAN , vamos el corona ha mejorado pero sigue cambiando solo la telemetria

-Esta vez probe a poner en captura calidad maxima y 25fps ya que antes habia quedado a 12fps .... el vuelo lo hize en LOS (es decir mirando al avion sin dependeder de la imagen) para testear pero desde tierra veia cosas raras en la pantalla.. la imagen iba salvajemente a trompicones y era inutilizable.. pense que seria la "preview" que quedaba al estar capturando a toda leche pero no.. el video resultando fue igual de malo y segun MPC va a 6fps .. y vamos.. mi equipo es un i5 a 2.4ghz con 4gb ram .. y aunque este en el campo le tengo puesto el modo de energia potente (aun asi le dura la bateria 2 horas y media facilmente)..

Alguna idea o configuracion de video? le puse dividir en cachos de 500mb.. pero por ejemplo el video de los vuelos anteriores fue en un solo cacho y a parte de ir a 12fps fue perfecto...

-La vez anterior me marco un consumo de 1440mAh y en realidad la lipo habia consumido 1250mAh.. usando la regla de 3 dividi y dividi por el mismo valor de ganancia en ikarus (de 74 a 68).. en el vuelo de aller Ikarus marco consumo de 1600mAh y consumio 1450... es un pelo mas preciso pero no espectacularmente mas... creeis que deberia seguir afinando o esta bien dejarlo con esa precision de margen? (

-Tuve un extraño percance con los satelites.. con todo listo enciendo el avion y espero a que coja satelites.. pasan 5, 10, 15m y no coje nada.. lo reinicio y sigue sin cojer satelites... asi que me da por apagarlo... esperar 5m de reloj... lo enciendo y al cabo de un par de minutos ya salen 3,... esta vez siguiendo el consejo de Juan espere a que hubiera 6 o 7 satelites para dar a READY TO FLY y efectivamente me fijo la casa a 0m - 0km/h (ironicamente el punto de aterrizaje estaba 5m mas bajo que el de lanzamiento ) .... y en vuelo llege a ver 11 satelites..

Pero vamos fue raro raro.. no cojia satelites ni pa tras.. lo apago 5m y al encender ya empieza a cojerlos bien? ..
por cierto ayer fue uno de los dias mas calurosos en Asturias.. mas de 30g..nada de aire.. ni una sola nube.. e Ikarus funciono durante mas de media hora desde encender hasta aterrizaje sin problemas.. supongo que el sistema de refrigeracion a cucharas funciona
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 19:38   #3692
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Hoy otro vuelo poniendo los valores i a 0.030 a todo menos motor, parece que mejora el comportamiento pero se sigue pasando de largo un radio de casi un km...
Un video de muestra con los auxiliares, en el minuto 4:00 entro en autopilot a 1km de distancia dando la vuelta rapidamente y da la vuelta a casa pero de nuevo se pira a su bola al cabo de un rato, la altitud la he bajado a 150-dist-alt-50 y los angulos de pit y roll a 15.

creo que deberia aumentar el angulo de roll a 20... a ver la opinión del maestro

se me olvidó cortar el final.... bueno la verdad és que nisiquiera lo he editado, lo he reducido de peso y parriba... una nota:
hoy hacia un viento de un par de cones por eso los continuos tambaleos...venia racheado de todas partes y con fuerza. creeis que voy bién en cuanto a gain de estabilizador o los bajo un poco?
Hola Carnisser:
Dos cosas.
- SI metes I mete tambien Ilim=0,010
- Si llevas gain del IR=1 aumentalo a 1,9/2,0 que es lo normal en un cabezal IR porque te va a girar muy poco y hará las vueltas muy amplias.

Resumiendo. Video cojonudo. / Mete Gain IR=1,9 / Angulo de roll=20 y mete Ilim=0,010 a todos

Lo vas a dejar clavado.

JuanTrillo
Antiguo 10/09/2012, 19:55   #3693
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno .. ayer vole otra vez con Ikarus.. un vuelo de media hora con el receptor nuevo de Corona a ver si se solucionaban los problemas de Ikarus que hacian que saltara la telemetria y estuviera continamente cambiando HOLD/HOME y entrando STAB..

-No se soluciono totalmente... no tengo lectura RSSI pero creo que ha mejorado considerablemente...
Sigue cambiando la telemetria de vez en cuando, muchos menos que antes eso si.. y lo mas curioso.. no cambio nunca entre HOME/HOLD como antes.. solo cambiaban las pantallas ... en el interruptor 3 basico tengo la mezcla neutral en 1500 ... valor bajo en el switch de cambiar pantallas y valor alto en el de HOME/HOLD ... ahora es como si los problemas solo afectaran a la mezcla que cambia de pantalla que si no mal recuerdo es la de valor mas bajo ... me han sugerido que podrian ser microfailsafes en el canal? por lo que que pude ver del desastroso video (ahora pasaremos a hablar de eso) esta vez ademas de no cambiar HOME/HOLD solo tampoco hizo chirivitas el servo de PAN , vamos el corona ha mejorado pero sigue cambiando solo la telemetria
Con un control de 3 posiciones con los extremos bien separados 900/1500/2100 no debe darte saltos de nada salvo que tengas un jitter bestial por ruido radioelectrico o baja sensibilidad del rx.

Con el modo 223 nos pasaban saltos de pantalla. Lo solucionamos haciendo que el cambio de pantalla se realizara con un doble movimiento del interuptor. Asi quedó completamente resuelto.

Dime los valores de PWM del canal de control que te aparecen en autopilot.

Cita:
-Esta vez probe a poner en captura calidad maxima y 25fps ya que antes habia quedado a 12fps .... el vuelo lo hize en LOS (es decir mirando al avion sin dependeder de la imagen) para testear pero desde tierra veia cosas raras en la pantalla.. la imagen iba salvajemente a trompicones y era inutilizable.. pense que seria la "preview" que quedaba al estar capturando a toda leche pero no.. el video resultando fue igual de malo y segun MPC va a 6fps .. y vamos.. mi equipo es un i5 a 2.4ghz con 4gb ram .. y aunque este en el campo le tengo puesto el modo de energia potente (aun asi le dura la bateria 2 horas y media facilmente)..

Alguna idea o configuracion de video? le puse dividir en cachos de 500mb.. pero por ejemplo el video de los vuelos anteriores fue en un solo cacho y a parte de ir a 12fps fue perfecto...
Yo uso ahora un i3 toshiba tecra con solo 2 Mb de ram y graba perfecto. Las veces que se me ha ralentizado la grabacion fueron porque el antivirus y otras aplicaciones me ralentizaban la consola. Revisa tus drivers directx que se usan para captura y grabacion, asi como los procesos -inservibles-
Si cacheas los mapas en pista con una conexion 3G se ralentiza el mapa, pero solo afecta en pc lentos y no al video que va por su cuenta.

Revisa en el administrador de procesos aplicaciones con alto consumo de cpu y memoria, asi como que no haya otra consola uavconsole.exe "cadaver"

Yo los fragmento en 100 Mb con FPS=15 y calidad 60%.

Cita:
-La vez anterior me marco un consumo de
1440mAh y en realidad la lipo habia consumido 1250mAh.. usando la regla de 3 dividi y dividi por el mismo valor de ganancia en ikarus (de 74 a 68).. en el vuelo de aller Ikarus marco consumo de 1600mAh y consumio 1450... es un pelo mas preciso pero no espectacularmente mas... creeis que deberia seguir afinando o esta bien dejarlo con esa precision de margen?
Yo esa aproximacion la firmo ahora. Puedes apuntar 68 como mejor marca y seguir haciendo la regla de tres. Recuerdo A jagasevilla llegar a dejarlo casi clavado, pero en la practica nos seguimos por el voltaje, ya que con el paso del tiempo se degradan las baterias y el calculo del consumo acumulado no es para nada una ciencia excata, empezando porque los amperimetros no son completamente lineales, por mucho que el fabricante nos lo pretenda hacer creer.

Cita:
-Tuve un extraño percance con los satelites.. con todo listo enciendo el avion y espero a que coja satelites.. pasan 5, 10, 15m y no coje nada.. lo reinicio y sigue sin cojer satelites... asi que me da por apagarlo... esperar 5m de reloj... lo enciendo y al cabo de un par de minutos ya salen 3,... esta vez siguiendo el consejo de Juan espere a que hubiera 6 o 7 satelites para dar a READY TO FLY y efectivamente me fijo la casa a 0m - 0km/h (ironicamente el punto de aterrizaje estaba 5m mas bajo que el de lanzamiento ) .... y en vuelo llege a ver 11 satelites..

Pero vamos fue raro raro.. no cojia satelites ni pa tras.. lo apago 5m y al encender ya empieza a cojerlos bien? ..
por cierto ayer fue uno de los dias mas calurosos en Asturias.. mas de 30g..nada de aire.. ni una sola nube.. e Ikarus funciono durante mas de media hora desde encender hasta aterrizaje sin problemas.. supongo que el sistema de refrigeracion a cucharas funciona
Hay tormentas solares. ciudadin. El pasado 30 la sufrimos aviador y yo. Durante uno instantes ni pillaba ningun gps ni el movil ni el navegador del coche. Luego nos fuimos a 12 pero seguia afectando al video. Y para el año que viene se espera que la cosa empeore.

JuanTrillo
Antiguo 10/09/2012, 20:10   #3694
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola Carnisser:
Dos cosas.
- SI metes I mete tambien Ilim=0,010
- Si llevas gain del IR=1 aumentalo a 1,9/2,0 que es lo normal en un cabezal IR porque te va a girar muy poco y hará las vueltas muy amplias.

Resumiendo. Video cojonudo. / Mete Gain IR=1,9 / Angulo de roll=20 y mete Ilim=0,010 a todos

Lo vas a dejar clavado.

JuanTrillo
El ilim ya lo llevo a 0,010 y la ganancia IR=2.00, ya le he aumentado el roll a 20 pero la ganancia IR se la bajo a 1,90? eso bajaria la respuesta no? o debo aumentarla a más de 2,00
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 23:08   #3695
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
el horizonte parece ir bien, pero lo veo muy nervioso. voy a rescatar el video y configuracion de un vuelo en Martos en condiciones huracanadas y veas como stab y autopilot lo dejaba volviendo suave y derecho a home.

Mañana te lo recopilo y analizamos para donde tirar. De momento 20° en maximo giro roll le vendria de lujo. Ademas voy el miercoles a repasar con Rafa el diagrama de ajustes Pid.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 11/09/2012, 14:00   #3696
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
El setup y video prometido

Nombre:  STARGLIDER.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  125,1 KB (Kilobytes)
ID: 35280  
Antiguo 11/09/2012, 14:32   #3697
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:

Esa es la config que yo usaba con la diferencia del angulo de roll y pit que la llevaba a 15, ahora la he puesto a 20 solo en roll y he añadido el valor a i=0,030.
Si el tiempo acompaña esta tarde lo pruebo a ver que tal vuelve ahora.
Antiguo 11/09/2012, 17:12   #3698
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Madre mia !! que bueno el tio que te coge el avion en vuelo...

Y a mi que esa pista me suena... no se porque sera ;)
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2012, 21:00   #3699
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pues nada, sigue pasandose de home y se pira a la suya pero ahora mantiene un amplio circulo de 800/400metros de radio alrrededor de casa, al darle a auto se da la vuelta enseguida y se encara a pista pero no consigue quedarse dando circulos alrrededor, quizás quitando ahora el valor de "i"....
Estoy por ponerle de nuevo el fy30a que con este si que hiba de lujo, tendré que hacer un apaño al cable plano este y sustituirlo por otro mejor.
En el encuentro de la garrapacha ya veremos que és lo que pasa.

Digo yo... el valor de precision de waypoint influye en el radio de giro suponiendo que home és un waypoint? lo digo porque lo llevo a 100 y quizás deberia aumentarlo o bajarlo?
Antiguo 11/09/2012, 22:07   #3700
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Yo recomiendo poner 50m en precision a wp. Home se interpreya como un wp.

Empiezo a pensar que tu IR se comporta peor por razones geograficas. Para eso deberiamos ver la lectura de pitch y roll (auxiliar) sin stab ni auto. veo una excesiva oscilacion en las lecturas.

Hoy he probado un fy20+Fy2Ir de Ignacio y si lo agitabas se volvia loco. Quitar y volver a alimentar y como nuevo. Estoy planteandome probarlo en vuelo conectado a un switch comandado por el trainer o por ikarus cuando observe un gran diferencial en ambas lecturas (pitch y roll) imposible de ser obtenido por medios naturales. Tened en cuenta que hacemos 50 lecturas por segundo y que FPV<>F3AX

I evita en teoria la oscilacion y para evitar giros enormes por aire debemos usar diferencial.

La lastima es no poder aun retroalimentar ikarus con AeroSim, lo que nos daria una informacion de ajuste muy valiosa.

Consultaré esto ultimo con Rafa.

JuanTrillo

Antiguo 13/09/2012, 22:06   #3701
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Esquema copilot

Estoy preparando unos tutos y esquemas sobre temas menos documentados.
Tras este ira uno del fy20/30, uno de valores pwm para 223 y otro de PIDs

Tabla de configuracion IR. El asistente lo hace automatico, pero sirve para verificar que lo hemos hecho bien o para configurarlo directamente sin pasar por el asistente.

JuanTrillo

Nombre:  COPILOT.jpg
Vistas: 458
Tamaño:  191,3 KB (Kilobytes)
ID: 35337  
Antiguo 13/09/2012, 22:13   #3702
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Hoy lo conseguí, por fin un rth perfecto, le he quitado el valor de "i", giro coordinado a alerones y ganancia del copilot a 1,9.
por fin apunto!!!
Gracias Juan por todo de nuevo
Antiguo 14/09/2012, 10:50   #3703
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Esquema Fy20/30

Siguiendo con los tutoriales y esquemas ahora toca el FY20/30 con FY2IR.

JuanTrillo

Nombre:  esquema fy20.jpg
Vistas: 588
Tamaño:  188,0 KB (Kilobytes)
ID: 35344  
Antiguo 14/09/2012, 11:36   #3704
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Distribución optima 223

Ahora os pongo una distribución uniforme y optimizada de los 12 saltos del canal de control para la función 223. También indico el incremento PWM asociado a cada interruptor.

JuanTrillo

Nombre:  esquema 223.jpg
Vistas: 136
Tamaño:  194,4 KB (Kilobytes)
ID: 35345  
Antiguo 16/09/2012, 22:56   #3705
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Hola a todos.
Seguimos con el mismo problema de los satelites. Engancha hasta once y los pierde con cierta facilidad, tuvimos que poner el gps en el ala, bastante distante para que estuviera medio en condiciones, el otro dia en Martos.
Probaremos esta semana a ver, y si no somos capaces, patá al bicho y buscar otro que valga o dejarlo definitivamente
Juan Rueda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2012, 23:56   #3706
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Con un control de 3 posiciones con los extremos bien separados 900/1500/2100 no debe darte saltos de nada salvo que tengas un jitter bestial por ruido radioelectrico o baja sensibilidad del rx.
Aqui esta como esta ahora:

Jitter no hay y con el corona RP8D1 de hecho creo que mejoro porque esta vez no cambio entre HOME/HOLD ni pego viajes la camara/servos (como pasaba con el futaba cuando la RSSI se venia abajo)..

podrian ser microfailsafes?
Antiguo 17/09/2012, 12:24   #3707
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Juan Rueda Ver mensaje
Hola a todos.
Seguimos con el mismo problema de los satelites. Engancha hasta once y los pierde con cierta facilidad, tuvimos que poner el gps en el ala, bastante distante para que estuviera medio en condiciones, el otro dia en Martos.
Probaremos esta semana a ver, y si no somos capaces, patá al bicho y buscar otro que valga o dejarlo definitivamente
El cable del gps es muy importante que vaya en tu caso blindado, tipo microfono fino. Este mismo finde hemos podido comprobar que un cable sin apantallar o malo te puede volver loco. Jagasevilla seguia sin pillar satelites tras cambiar su ikarus por otro nuevo y pretesteado por el mismo problema. Seguia sin pillar. Fue cambiarle el cable por uno apantallado, que pusimos por fuera provisionalmente, y sin cambiar de ubicacion el gps pillo 9 y no perdio ninguno en vuelo.

Si sigues con problemas mandamelo y te lo checheo a fondo montandolo en mi glider. Si tiene el mas minimo problema lo detectaré y daré a Rafa para que lo arregle o cambie.

JuanTrillo
Antiguo 17/09/2012, 12:31   #3708
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Aqui esta como esta ahora:

Jitter no hay y con el corona RP8D1 de hecho creo que mejoro porque esta vez no cambio entre HOME/HOLD ni pego viajes la camara/servos (como pasaba con el futaba cuando la RSSI se venia abajo)..

podrian ser microfailsafes?
Pueden ser perfectamente microfailsafes, porque ikarus pasa a modo hold durante la cuenta atras.

Prueba a cambiar Falsafe retraso (segundos)=0. Nunca debe saltarte el modo hold en caso se microfailsafes.

La separacion del canal de control me parece suficiente.

JuanTrillo
Antiguo 17/09/2012, 13:16   #3709
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Pueden ser perfectamente microfailsafes, porque ikarus pasa a modo hold durante la cuenta atras.

Prueba a cambiar Falsafe retraso (segundos)=0. Nunca debe saltarte el modo hold en caso se microfailsafes.
No, me refiero.. antes con el Futaba como se ve en aquel video bailaba el canal de control por ambos lados.. alternaba entre HOME/HOLD (y cuando estaba activado el automatico tambien entraba el STAB) y cambiaba la camara..

Ahora con el Corona solo cambia la camara de vez en cuando (menos amenudo que antes aunque lo sigue haciendo) pero ya no cambia entre HOME/HOLD ... que lado del canal (1000 o 2000) cambiaba en interruptor 3 entre HOME/HOLD?

Si pongo a cero la cuenta de FAILSAFE si hay un corte o microcorte aparecera la pantalla de failsafe? si el automatico esta desactivado no pasara nada con el control en la pantalla failsafe no?
Antiguo 18/09/2012, 08:30   #3710
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
No, me refiero.. antes con el Futaba como se ve en aquel video bailaba el canal de control por ambos lados.. alternaba entre HOME/HOLD (y cuando estaba activado el automatico tambien entraba el STAB) y cambiaba la camara..

Ahora con el Corona solo cambia la camara de vez en cuando (menos amenudo que antes aunque lo sigue haciendo) pero ya no cambia entre HOME/HOLD ... que lado del canal (1000 o 2000) cambiaba en interruptor 3 entre HOME/HOLD?

Si pongo a cero la cuenta de FAILSAFE si hay un corte o microcorte aparecera la pantalla de failsafe? si el automatico esta desactivado no pasara nada con el control en la pantalla failsafe no?
Voy a simular tu setup y te contesto.

JT

Antiguo 18/09/2012, 14:22   #3711
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:

Veamos.

He simulado tu configuracion es casa y estos son los datos:

- Control 3 posiciones 1091-1493-1895. El cambio de 1493 a 1895 es cambio de pantalla y el 1493 a 1091 cambio de Home a WP o de Home a HOLD, dependiendo de si has subido ruta desde el gestos de rutas del PC.

- En caso de Failsafe comienza la cuenta atras con la posicion de servos prefijada en FS del receptor. Una vez terminada continua en la misma pantalla. Es decir ni hay modo HOLD en ese periodo ni hay ventana FS, ya que tenemos desactivado AUTOPILOT y SENSOR. Por lo tanto te recomiendo dejar la cuenta atras para detectar al menos los microFS.

- No hay control que pueda hacer que ikarus tome el control, es decir, ikarus se posiciona en modo "bypass" permanente. La posicion de FS se fija en el receptor. Por defecto motor estará parado debido a la propia forma de configurar FS en Ikarus.

- Fija el FS del canal de control de tu receptor en modo HOLD, de lo contrario generará un movimiento del canal de control que te realizará un cambio de estado cada vez que recibas un microFS.

- Por lo tanto este modo es valido y seguro si solo pretendes que ikarus haga de osd sin estabilizacion ni RTH. Tan solo podremos elegir pantalla y direccion indicada, ya sea Home o siguiente WP. Una vez alcanzado el WP, mostrara el siguiente.

JuanTrillo

Edito: Te estoy subiendo un video con y sin wp
Antiguo 18/09/2012, 15:01   #3712
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
- Control 3 posiciones 1091-1493-1895. El cambio de 1493 a 1895 es cambio de pantalla y el 1493 a 1091 cambio de Home a WP o de Home a HOLD, dependiendo de si has subido ruta desde el gestos de rutas del PC.
Curioso.. en este caso significa que el canal pega viajes de 1500 a 2000 .. no a 1000 (que es lo que yo me estaba pensando)

Cita:
- En caso de Failsafe comienza la cuenta atras con la posicion de servos prefijada en FS del receptor. Una vez terminada continua en la misma pantalla. Es decir ni hay modo HOLD en ese periodo ni hay ventana FS, ya que tenemos desactivado AUTOPILOT y SENSOR. Por lo tanto te recomiendo dejar la cuenta atras para detectar al menos los microFS.

- No hay control que pueda hacer que ikarus tome el control, es decir, ikarus se posiciona en modo "bypass" permanente. La posicion de FS se fija en el receptor. Por defecto motor estará parado debido a la propia forma de configurar FS en Ikarus.
Osea que con el AP dissabled no entra la pantalla de Failsafe no?

Cita:
- Fija el FS del canal de control de tu receptor en modo HOLD, de lo contrario generará un movimiento del canal de control que te realizará un cambio de estado cada vez que recibas un microFS.
Pero en tal caso supongo que deberia fijar de posicion failsafe en el receptor tambien una posicion invalida del canal de motor no? porque si entra el FAILSAFE de canal de control y lo tengo en 1500 no lo detectaria..

imagino que el truco es tal cual tengo Ikarus ahora cojer el receptor poner motor al minimo y bajar el trim de motor a tope y hay fijar FS en el receptor y luego volver a poner el trim normal.. ahora mismo en la config ya tengo en ikarus 1000 de motor minimo .. imagino que si bajo el trim a tope estara por unos 900 y algo

Cita:
- Por lo tanto este modo es valido y seguro si solo pretendes que ikarus haga de osd sin estabilizacion ni RTH. Tan solo podremos elegir pantalla y direccion indicada, ya sea Home o siguiente WP. Una vez alcanzado el WP, mostrara el siguiente.

Gracias por la ayuda..
Estoy usando Ikarus sin RTH ahora para probar que todo quede bien.. como dije una vez resuelva problemas como este que cambie la pantalla y vea que la cosa funciona fiable le pondre un cabezal copilot (si es que logro encontrar alguno , que en cuanto sale uno en compraventa se tiran 10 a por el) ym habilitaremos RTH ..

Una pregunta del cabezal... tengo entendido que hay que calibrarlo antes de cada vuelo... eso requiere enchufar el portatil a Ikarus antes de cada vuelo? o se puede calibrar desde la propia emisora/Ikarus
Antiguo 18/09/2012, 15:04   #3713
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Video para JLT_GTI

Te dejo parametros y video -tendras que esperar a que este online-.
Para cualquier duda ya sabes donde me tienes.

JuanTrillo

Nombre:  autopilot Y configuracion.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  207,0 KB (Kilobytes)
ID: 35475  
Antiguo 19/09/2012, 01:22   #3714
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Curioso.. en este caso significa que el canal pega viajes de 1500 a 2000 .. no a 1000 (que es lo que yo me estaba pensando)

Osea que con el AP dissabled no entra la pantalla de Failsafe no?

CORRECTO

Pero en tal caso supongo que deberia fijar de posicion failsafe en el receptor tambien una posicion invalida del canal de motor no? porque si entra el FAILSAFE de canal de control y lo tengo en 1500 no lo detectaria..

imagino que el truco es tal cual tengo Ikarus ahora cojer el receptor poner motor al minimo y bajar el trim de motor a tope y hay fijar FS en el receptor y luego volver a poner el trim normal.. ahora mismo en la config ya tengo en ikarus 1000 de motor minimo .. imagino que si bajo el trim a tope estara por unos 900 y algo

Puedes tambien configurar FS en una posicion 100 us por encima del maximo valor de control,1800 en tu caso. Asi puedes reprogramar el resto de canales con el RX. En tu caso es recomendable motor off. Con ikarus solo avisas del FS con motor o control e ikarus toma el control de todos los canales.

Gracias por la ayuda..
Estoy usando Ikarus sin RTH ahora para probar que todo quede bien.. como dije una vez resuelva problemas como este que cambie la pantalla y vea que la cosa funciona fiable le pondre un cabezal copilot (si es que logro encontrar alguno , que en cuanto sale uno en compraventa se tiran 10 a por el) ym habilitaremos RTH ..

Una pregunta del cabezal... tengo entendido que hay que calibrarlo antes de cada vuelo... eso requiere enchufar el portatil a Ikarus antes de cada vuelo? o se puede calibrar desde la propia emisora/Ikarus
CORRECTO, Hay un asistente en el osd para centro y ganancia y otro solo para ganancia. Tambien hemos añadido un asistente para centro de servos
Antiguo 19/09/2012, 03:10   #3715
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Juan no es correcto que haya que calibrar cabezal en cada vuelo no ?

vamos yo el cabezal practicamente una vez que me va bien no lo toco hasta que noto en dias de mucha calor o mucho frio si falla o algo,hasta el momento solo he calibrado cuando algo ha fallado no en cada vuelo.

tampoco es necesario el portatil para calibrarlo si desde el osd ya se puede calibrar y la ganancia.

juan o yo te he entendido mal o no has leido bien el ultimo parrafo que has contestado..

ejejej saludos y perdona que lo mismo soy yo a estas horas.
Antiguo 19/09/2012, 10:43   #3716
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
Juan no es correcto que haya que calibrar cabezal en cada vuelo no ?

vamos yo el cabezal practicamente una vez que me va bien no lo toco hasta que noto en dias de mucha calor o mucho frio si falla o algo,hasta el momento solo he calibrado cuando algo ha fallado no en cada vuelo.

tampoco es necesario el portatil para calibrarlo si desde el osd ya se puede calibrar y la ganancia.

juan o yo te he entendido mal o no has leido bien el ultimo parrafo que has contestado..

ejejej saludos y perdona que lo mismo soy yo a estas horas.

Es cierto Leandro. Al contestarle con las prisas olvide como habia formulado la pregunta, pero la respuesta es correcta salvo por el "correcto" Vaya galimatias. Recapitulando.

El IR de copilot necesita dos parametros; centro y ganancia. El centro se puede ajustar incluso en casa, porque consiste en calibrar las diferencias de valores de los sensores por parejas. El metodo mas eficaz que he visto es bloquear completamente los sensores con un paño negro y validar la lectura cuando los volatejes empiecen por 1,6 . Una vez bien ajustado no es necesario recalibrar.

La ganancia depende en mayor medida de las condiciones climatologicas. En un dia claro y soleado 1,9 /2,0 es un valor valido.

Cuando contesto que desde el osd puedes ajustarlo descarto implicitamente que sea imprescindible usar la consola para este ajuste. Luego nuestras dos afirmaciones son correctas.

En el osd destaco tres ajustes repetidas en la consola:

- Ajuste de centro y ganancia del sensor.
- Ajuste de ganancia del sensor.
- Ajuste de centros de servos.

La diferencia entre ajustar la ganancia con y sin portatil es que la aplicacion del osd para esta funcion no permite su cambio mediante valor numerico, sino que la lee automaticamente posicionando vertical y morro abajo el modelo. Hay veces que en tierras lees un valor g=1,7 y luego en el aire notas que necesitas subirlo a 1,9, valor que casualmente es valido tanto para IR copilot como para FY20/30 con pots al maximo.

El metodo de ajuste ideal es en vuelo y por ello comente en este post el metodo bajo mi punto de vista ideal, que ademas de ser sencillo e intuitivo, es mas exacto por estar hecho en vuelo y permite realizar ambos ajustes o uno solo indistintamente.

Recordad que el cable IR original es muy malo, quebradizo. Recomiendo su sustitucion por uno siliconado de calidad, ya que un mal contacto nos vuelve loca la lectura y recordemos que es crucial su buen funcionamiento. Por lo demas me parece un sistema muy robusto y fiable.

JuanTrillo
Antiguo 20/09/2012, 12:43   #3717
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Una pregunta.

En la ultima versión los asistentes de Intensidad voltaje etc, tienen 2 lecturas cada uno, que significa cada una de ellas?
Es decir read 1, read 2 he buscado en la wiki y no veo nada sobre ello.

A mi se me vuelve un poco loca la consola de vuelo al no tener configurado esto.

Saludos
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2012, 22:54   #3718
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Una pregunta.

En la ultima versión los asistentes de Intensidad voltaje etc, tienen 2 lecturas cada uno, que significa cada una de ellas?
Es decir read 1, read 2 he buscado en la wiki y no veo nada sobre ello.

A mi se me vuelve un poco loca la consola de vuelo al no tener configurado esto.

Saludos
Dos lecturas de voltaje para ser mas preciso. si solo usas una deja la otra sin tocar. las dos lecturas del amperimetro es mas importante porque no son nunca lineales del todo las lecturas. haz la primera a 1/3 de motor y la segunda a 2/3 de motor.

JuanTrillo

Antiguo 20/09/2012, 23:47   #3719
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Alguien ha tenido Ikarus funcionando con un Corona RP8D1?

Es para tener mas referencias y esperiencias
Antiguo 21/09/2012, 14:44   #3720
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Alguien ha tenido Ikarus funcionando con un Corona RP8D1?

Es para tener mas referencias y esperiencias
Lo siento. Yo los unicos receptores no-lrs que he usado eran PPM de Futaba y JR. Ambos con un ppm-encoder. Pero alguno debe haber. Nunca conseguir hacer binding con el mio y acabe por regalarlo.

JT

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro