Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 00:00   #3661
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas,
Tengo una capturadora de video Voxter i-video capture 20 que he comprado en Mediamarkt. La pregunta es si hay algún problema reportado con esta controladora y la devuelvo o pensais que se puede usar sin problemas.
Gracias
Yo he probado esta, ojo que no es identica. Funciona perfecta. La que te he indicado trae tambien drivers para Mac, que para ikarus no aporta ventaja alguna. Puede que esa sea la diferencia.

JuanTrillo
Antiguo 01/09/2012, 21:33   #3662
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Alguién que sepa puede decirme qual es la velocidad del gps que vine con él
pack de electronica rc?

Tengo él Ikarus conectado a unos 10 minutos y no suele recibir ningun satelite
Lo puse a 38400

Gracias
jammin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2012, 22:46   #3663
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jammin Ver mensaje
Alguién que sepa puede decirme qual es la velocidad del gps que vine con él
pack de electronica rc?

Tengo él Ikarus conectado a unos 10 minutos y no suele recibir ningun satelite
Lo puse a 38400

Gracias
es 38400. lo compruebas arrancando ikarus sin conectar amperimetro. mira si te pone BRK/NOP/0 sats

Si el gps no lleva pila tarda un poco mas en pillar, pero pilla con alargo y ferrita.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 01/09/2012, 23:54   #3664
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Algo raro me esta pasando
Conecto Ikarus, arranco consola y le doy a volar
y no me sale la imagen de la camera se conecto usb se vee pero se le quito la usb queda sin imagen otra vez
Alguna idea?

Gracias
Antiguo 02/09/2012, 00:39   #3665
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Mas raro aun

Solo es necesario puntear la masa de usb en él ordenador para que se vea la imagen de la camera
No hace falta enchufarla completamente
Antiguo 02/09/2012, 14:54   #3666
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
No sera que la masa de tu capturadora esta rota? Revisa tu capturadora.

Saludos
Antiguo 02/09/2012, 17:54   #3667
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Pues me parece que es problema de la capturadora (easycap) y ahora no la reconoce windows
A buscar una para hacer testes

Gracias
Antiguo 02/09/2012, 18:12   #3668
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Es mismo problema de la capturadora
Conecté él rxv a Tv y funciona

Gracias
Antiguo 02/09/2012, 23:57   #3669
mursiya
*

Ingreso 04/mar/2012
58 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Mandame la ultima configuracion del osd guardada en los asistentes.
Me interesa ver en especial como tienes configurada la seccion de control de la entrada ppm de ikarus. Tambien seria importante saber como se comporta la consola en las secciones configurar y calibrar servos.

¿Al mover los sticks no se percibe ninguna pauta de movimientos en las bandas azules de cada canal?

Lo cierto es que sin ver la salida ppm por un osciloscopio no se puede hacer mucho. Prueba al menos que con un Dragon Link funcione bien para descartar problemas con el osd.

Siguiendo el manual todo parece correcto. Necesito toda la informacion que puedas proporcionarme; configuracion completa, esquema de conexionado, etc...

JuanTrillo
Hola Juan, tras muchas pruebas se ha podido solucionar el problema del ppm.
Siempre que compro un producto lo primero que hago es actualizar, asi lo hice.
Con EzUHF me baje la ultima versión y no se el motivo por el cual me instalo la 1.25a y hace unos días me di cuenta que existía la v 1.25b con esta actualización ya se ha solucionado todo.
EzUHF totalmente compatible con Ikarus.
Un saludo y gracias por todo
mursiya esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/09/2012, 01:33   #3670
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Es mismo problema de la capturadora
Conecté él rxv a Tv y funciona

Gracias

abre la cajita del usb de la capturadora y revisa las soldaduras del conector usb.
a mi me paso hace poco que perdia el video y era por las soldaduras de masa del conector.

saludos.
Antiguo 03/09/2012, 12:46   #3671
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
abre la cajita del usb de la capturadora y revisa las soldaduras del conector usb.
a mi me paso hace poco que perdia el video y era por las soldaduras de masa del conector.

saludos.
Voy a mirarla

Gracias amigo
Antiguo 03/09/2012, 23:57   #3672
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
wenas compys... a ver, voy a ponerle el copilot al ikarus despues de estar usando el fy30a, ya lo tengo montado y configurado, la pregunta és si los valores de copilot tendré que cambiarlos al usar el copilot o mantengo los mismos que en el fy30a? no vaya a tener demasiada ganancia o se comporte de forma diferente antes de lanzarlo al vuelo.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2012, 10:51   #3673
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
wenas compys... a ver, voy a ponerle el copilot al ikarus despues de estar usando el fy30a, ya lo tengo montado y configurado, la pregunta és si los valores de copilot tendré que cambiarlos al usar el copilot o mantengo los mismos que en el fy30a? no vaya a tener demasiada ganancia o se comporte de forma diferente antes de lanzarlo al vuelo.
Hola Carnisser:

El copilot suele ir instalado en forma de aspa, por lo que es IMPRESINDIBLE que realices de nuevo el asistente de configuracion de cabezal IR, bloqueando los dos sensores situados delante y posteriormente los situados a la derecha. Un indicador rojo junto a cada sensor dibujado en pantalla te indicara si lo estas haciendo bien.

Luego, el ajuste de centro y ganancia es muy sencillo y te puedes saltar el paso del asistente y hacerlo en la pista. Consiste en ir desde el menu principal a la entrada Configuracion/IR y buscar ajustar IR. Alii te pedirá centro y posteriormente ganancia. Pues este es mi consejo, recomendado por ebelin y nos va de fabula.

Ajuste de centro: Tapa completamente el sensor con un paño y cuando los indicadores de voltaje en pantalla muestren una cifra de 1,6... en ambos pulsas enter.

Ajuste de ganancia: Ponlo en vertical morrro abajo. Mi experiencia es que en dias soleados debe dar entre 1,9 y 2,2

En la version 6/6/2012 se ha añadido una nueva entrada para cambiar solo la ganancia, por si arriba se notara mucha diferencia, pero si quieres empezar puedes poner en autopilot directamente un valor de 2 y debe ir casi exacto.

Estoy tratando de implementar un sistema de ajuste de centro y ganancia en vuelo muy comodo que he comentado unos post atras. La razon es que por la experiencia adquirida con uplink, que nos permite ajustar éste y otros parametros como los PIDs en vuelo, el ajuste en vuelo es mas comodo y exacto,evidentemente.

Si necesitas alguna aclaracion mas ya nos cuentas.

JuanTrillo
Antiguo 04/09/2012, 10:56   #3674
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Voy a mirarla

Gracias amigo
Comprueba la continuidad de las masas de video y camaras con la de bateria de video. Puede que haya saltado la pista mas exterior de la cara exterior de la placa PCB.

JuanTrillo
Antiguo 04/09/2012, 13:11   #3675
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Comprueba la continuidad de las masas de video y camaras con la de bateria de video. Puede que haya saltado la pista mas exterior de la cara exterior de la placa PCB.

JuanTrillo
Gracias amigo
Antiguo 04/09/2012, 23:35   #3676
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Hola Carnisser:

El copilot suele ir instalado en forma de aspa, por lo que es IMPRESINDIBLE que realices de nuevo el asistente de configuracion de cabezal IR, bloqueando los dos sensores situados delante y posteriormente los situados a la derecha. Un indicador rojo junto a cada sensor dibujado en pantalla te indicara si lo estas haciendo bien.

Luego, el ajuste de centro y ganancia es muy sencillo y te puedes saltar el paso del asistente y hacerlo en la pista. Consiste en ir desde el menu principal a la entrada Configuracion/IR y buscar ajustar IR. Alii te pedirá centro y posteriormente ganancia. Pues este es mi consejo, recomendado por ebelin y nos va de fabula.

Ajuste de centro: Tapa completamente el sensor con un paño y cuando los indicadores de voltaje en pantalla muestren una cifra de 1,6... en ambos pulsas enter.

Ajuste de ganancia: Ponlo en vertical morrro abajo. Mi experiencia es que en dias soleados debe dar entre 1,9 y 2,2

En la version 6/6/2012 se ha añadido una nueva entrada para cambiar solo la ganancia, por si arriba se notara mucha diferencia, pero si quieres empezar puedes poner en autopilot directamente un valor de 2 y debe ir casi exacto.

Estoy tratando de implementar un sistema de ajuste de centro y ganancia en vuelo muy comodo que he comentado unos post atras. La razon es que por la experiencia adquirida con uplink, que nos permite ajustar éste y otros parametros como los PIDs en vuelo, el ajuste en vuelo es mas comodo y exacto,evidentemente.

Si necesitas alguna aclaracion mas ya nos cuentas.

JuanTrillo
ok, pués voy a hacerlo tal y como tú dices con el paño sobre el sensor antes del vuelo, hoy he hecho un vuelo de prueba con los valores que tenia con el fy30a (realizando previamente los asistentes) y se comporta bién pero creo que deberia bajar los valores de P a la mitad de lo que llevo y quizás limitar un poco el recorrido de servo.... cuando le pongo el stab se pone a aletear como un autentico pajarraco pero se mantiene en altura y rumbo por lo que creo que tengo los valores demasiado altos respecto al fy30a por lo menos en alabeo.
Ese sistema de ajuste en vuelo seria una gran ayuda para afinar el vuelo y dejarlo niquelao, ya irás contando como avanza.
Mil gracias de nuevo maestro!!!
Antiguo 05/09/2012, 00:02   #3677
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Mirate el modo ajuste223 pata cambiar pid y drive lim y angulos maximos de pitch y roll en vuelo.

Instalas en hud1 el instrumento badrx y ajustas con el interruptor de tres y direccion. pruebalo en casa. esta genial.

JuanTrillo

Antiguo 05/09/2012, 00:13   #3678
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Mirate el modo ajuste223 pata cambiar pid y drive lim y angulos maximos de pitch y roll en vuelo.

Instalas en hud1 el instrumento badrx y ajustas con el interruptor de tres y direccion. pruebalo en casa. esta genial.

JuanTrillo

Eso ya lo probare mas adelante. De momento voy de lujo con el boton de 3posiciones en basico para las pruebas. Los cambios de pantalla seran mas adelante pero bueno es saberlo. Desde luego con los cables planos estos para conectar la ir al ikarus son un engorro. Voy a tener que cambiarlos por otros mas elasticos a ver si mejora ya que algunas veces me falla y se queda el horizonte trastocado a un lado.
Antiguo 05/09/2012, 01:05   #3679
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Eso ya lo probare mas adelante. De momento voy de lujo con el boton de 3posiciones en basico para las pruebas. Los cambios de pantalla seran mas adelante pero bueno es saberlo. Desde luego con los cables planos estos para conectar la ir al ikarus son un engorro. Voy a tener que cambiarlos por otros mas elasticos a ver si mejora ya que algunas veces me falla y se queda el horizonte trastocado a un lado.
Yo solo he usado el boton de 3 posiciones y una vez le pillas el truco es perfecto

El cable del ir cambialo por unos de los que vende hk de silicona. Si no tienes te lo mando yo hecho ,solo me tienes que decir la medida.
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/09/2012, 01:50   #3680
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Yo solo he usado el boton de 3 posiciones y una vez le pillas el truco es perfecto

El cable del ir cambialo por unos de los que vende hk de silicona. Si no tienes te lo mando yo hecho ,solo me tienes que decir la medida.
tengo unos muy majos hechos por el compy alberthamon pero ese lo voy a poner al fy2ir que también me dá ese mismo problema por lo que no descarto de me lo mandes, sigo por privado con los detalles.
Antiguo 06/09/2012, 22:51   #3681
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Ya tengo el copilot ajustado tal y como me recomendó Juan y en modo stab se mantiene muy bién, la pega viene en el rth.... da la vuelta y viene... pero se pasa dos pueblos de largo manteniendose en rumbo fijo, no me lo explico, con la misma config con el fy30a se quedaba dando vueltas sobre mi y ha sido poner el copilot y se pasa de largo más de 1km, debo reajustar algo?
Antiguo 07/09/2012, 00:03   #3682
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Ya tengo el copilot ajustado tal y como me recomendó Juan y en modo stab se mantiene muy bién, la pega viene en el rth.... da la vuelta y viene... pero se pasa dos pueblos de largo manteniendose en rumbo fijo, no me lo explico, con la misma config con el fy30a se quedaba dando vueltas sobre mi y ha sido poner el copilot y se pasa de largo más de 1km, debo reajustar algo?
Puede ser que tengas que tocar los PIDs, pero si con fy30 iba bien no deberias tener que cambiar nada salvo que tuviera muy poca ganancia con fy y ahora se pasa de largo. Dejame echarle un vistazo a tus parametros autopilot, please. Una capturilla o el archivo de configuracion que salvas alli mismo.

JuanTrillo
Antiguo 07/09/2012, 01:03   #3683
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Puede ser que tengas que tocar los PIDs, pero si con fy30 iba bien no deberias tener que cambiar nada salvo que tuviera muy poca ganancia con fy y ahora se pasa de largo. Dejame echarle un vistazo a tus parametros autopilot, please. Una capturilla o el archivo de configuracion que salvas alli mismo.

JuanTrillo

ahi te dejo el archivo de como lo llevo con el copilot, mira a ver si algo está mal.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: osd autopilot carnisser.xml.osd (2,0 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Antiguo 07/09/2012, 08:42   #3684
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
ahi te dejo el archivo de como lo llevo con el copilot, mira a ver si algo está mal.
Yo probarias tres cosas separadamentes para ver cual resuelve el problema:

1. LLevar el balancin de giro coordinado a solo alerones.
2. Añadir I=1/10P, es decir para P=0,024 I=0,0024 manteniendo Ilim=0,010
Esto en todo menos motor, sin I de momento.
3. Aumentar P=0,03 e I tal como muestro en la figura.

Por cierto, dist alt=100 es una barbaridad. Empieza con 50.

JT
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cambios.JPG
Vistas: 57
Tamaño:  96,0 KB (Kilobytes)
ID: 35190  
Antiguo 07/09/2012, 20:24   #3685
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Una pregunta .. si activo el dato BADRX que da esa cuenta atras hasta que salta el failsafe... se ve siempre lo de BADRX o solo aparece cuando se pierde la señal o esta en "proceso" de ello?

Por cierto.. tanto en RTH como en AUTO... que potencia aplica Ikarus al motor.. da motor a tope hasta que llega a su objetivo y/o altitud objetivo (supongo que si la altura de casa o del waypoint es 200 cuando Ikarus este a 200m cortara motor hasta que deje de subir y lo ira dando a medida que baje)..

Es por curiosidad para saber si se activa el automatico a un WP o a casa a que velocidad se espera ir .. supongo que si por cualquier motivo no queremos que valla a todo gas habra que bajar el drive limit no?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2012, 13:16   #3686
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Yo probarias tres cosas separadamentes para ver cual resuelve el problema:

1. LLevar el balancin de giro coordinado a solo alerones.
2. Añadir I=1/10P, es decir para P=0,024 I=0,0024 manteniendo Ilim=0,010
Esto en todo menos motor, sin I de momento.
3. Aumentar P=0,03 e I tal como muestro en la figura.

Por cierto, dist alt=100 es una barbaridad. Empieza con 50.

JT
Hoy he puesto en giro coordinado todo a alerones y sigue igual, mañana le pongo los valores i como tu dices a ver si mejora, en breve subo un video de hoy para que veais el comportamiento en vuelo, tienes razón el dist-alt a 100 se subia a 400 mts a 2km de distancia, lo he bajado a 50 y la base a 150, mejor que mejor, la ganancia de motor se la he bajado en drive lim a 0,7000 para que no consuma tanto.
Antiguo 08/09/2012, 13:57   #3687
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Una pregunta .. si activo el dato BADRX que da esa cuenta atras hasta que salta el failsafe... se ve siempre lo de BADRX o solo aparece cuando se pierde la señal o esta en "proceso" de ello?
Badrx solo aparece por ahora:
- En caso de FS
- Cuando usemos el sistema "ajuste223" para ver el parametro que cambiamos.
- Cuando usemos el sistema "uplink" para ver la orden recibida.

Cuando no esta activo es "invisible"

Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Por cierto.. tanto en RTH como en AUTO... que potencia aplica Ikarus al motor.. da motor a tope hasta que llega a su objetivo y/o altitud objetivo (supongo que si la altura de casa o del waypoint es 200 cuando Ikarus este a 200m cortara motor hasta que deje de subir y lo ira dando a medida que baje)..

Es por curiosidad para saber si se activa el automatico a un WP o a casa a que velocidad se espera ir .. supongo que si por cualquier motivo no queremos que valla a todo gas habra que bajar el drive limit no?
La herramienta auxiliar te dice cuanto dá en motor,elevador,alerones y direccion en formato [-1,+1]

-1= valor minimo asignado en autopilot a ese canal.
0= valor medio asignado en autopilot a ese canal.
+1= valor maximo asignado en autopilot a ese canal.

Te pongo un ejemplo de como funcionaría en el canal motor:
MIN/MED/MAX=1000/1500/2000
Drive Lim=1
P=0,02
Base Altitude=100
modo de vuelo=Fixed alt

diferencial de altura=1/P metros = 50 metros

de 100 a 150 metros ikarus meterá motor linealmente desde 0 hasta -1 (1500 a 1000)

de 100 a 50 metros ikarus meterá motor linealmente desde 0 hasta +1 (1500 a 2000)

Por encima de 150 -1 (motor parado 1000us)
Por debajo de 50 +1 (motor a tope 2000us)
A nivel, 100 metros valor 0 (motor a 1500)

Si vemos que 1500us es insuficiente para hacer avanzar el modelo en dias ventosos, basta aumentar el valor medio de motor, aumentando su valor. Esto no afectara al resto de los ajustes.

Ahora fijate que pasa si P=0,2 . solo 10 metros de diferencia de altura hacen pasar el motor de parado a maximas vueltas. Una locura. asi que ojo al poner los valores.

Drive lim=0,5 recorta los extremos, a modo de dual rate.

asi, en nuestro ejemplo, para lim=0,5

-1=1250
0=1500
+1=1750

Evitamos que en modo autopilot el motor llegue a maximas vueltas, pero tambien observad que el valor minimo de 1250 puede hacer que aun por encima de base altitud+diferencial el motor no este completamente detenido.

Estos parametros de motor se aplicarán tanto en vuelo a HOME,HOLD y WP siempre que estemos en autopilot.

Una vez le pilles el tranquillo veras que es muy intuitivo.

JuanTrillo
Antiguo 08/09/2012, 14:36   #3688
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Aquí os dejo el video del comportamiento del copilot en auto, vereis que actua inmediatamente y se encara a casa perfectamente, la alt-base estaba a 200mts, se mantiene en altura perfectamente pero al aproximarse a casa en vez de dar circulos alrrededor de ella se mantiene en rumbo hasta casi los 2 km de distancia, de vez en cuando parece que quiere volver pero se queda en eso, el giro coordinado está en alerones solo, en modo stab se mantiene perfecto, la cuestión és que no hace caso a la direccion de home, lamento no haber puesto la pantalla de asistentes pero lo llevo en control a 3 posiciones basico y no he podido ponerla.
Loi dicho, mañana pruebo lo de los valores de i a ver si mejora.
Antiguo 08/09/2012, 18:10   #3689
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Aquí os dejo el video del comportamiento del copilot en auto, vereis que actua inmediatamente y se encara a casa perfectamente, la alt-base estaba a 200mts, se mantiene en altura perfectamente pero al aproximarse a casa en vez de dar circulos alrrededor de ella se mantiene en rumbo hasta casi los 2 km de distancia, de vez en cuando parece que quiere volver pero se queda en eso, el giro coordinado está en alerones solo, en modo stab se mantiene perfecto, la cuestión és que no hace caso a la direccion de home, lamento no haber puesto la pantalla de asistentes pero lo llevo en control a 3 posiciones basico y no he podido ponerla.
Loi dicho, mañana pruebo lo de los valores de i a ver si mejora.
En 0:15 entra autopilot y se supone que eso son 15º de giro. No lo creo. Seria magnifico disponer un video identico con el instrumento auxiliar.

Lo curioso es que el horizonte aparenta estar bien. Pero cuando se pasa no es tan efectivo el giro como cuando lo activas al principio. Parece como si la estabilizacion fuera tan rigida que no le deja girar.

Sigue las pautas comentadas. Estas muy cerca.

JuanTrillo
Antiguo 09/09/2012, 16:55   #3690
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
En 0:15 entra autopilot y se supone que eso son 15º de giro. No lo creo. Seria magnifico disponer un video identico con el instrumento auxiliar.

Lo curioso es que el horizonte aparenta estar bien. Pero cuando se pasa no es tan efectivo el giro como cuando lo activas al principio. Parece como si la estabilizacion fuera tan rigida que no le deja girar.

Sigue las pautas comentadas. Estas muy cerca.

JuanTrillo
Hoy otro vuelo poniendo los valores i a 0.030 a todo menos motor, parece que mejora el comportamiento pero se sigue pasando de largo un radio de casi un km...
Un video de muestra con los auxiliares, en el minuto 4:00 entro en autopilot a 1km de distancia dando la vuelta rapidamente y da la vuelta a casa pero de nuevo se pira a su bola al cabo de un rato, la altitud la he bajado a 150-dist-alt-50 y los angulos de pit y roll a 15.

creo que deberia aumentar el angulo de roll a 20... a ver la opinión del maestro

se me olvidó cortar el final.... bueno la verdad és que nisiquiera lo he editado, lo he reducido de peso y parriba... una nota:
hoy hacia un viento de un par de cones por eso los continuos tambaleos...venia racheado de todas partes y con fuerza. creeis que voy bién en cuanto a gain de estabilizador o los bajo un poco?

Editado por carnisser; 09/09/2012 a las 17:58

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro